Page 1

¿SOMOS FEMENINAS O FEMINISTAS?

Año 8, Nro. 7

Nueva rutina de ejercicios Elimina el vello de más Deliciosas recetas y tragos para disfrutar este verano

Julio 2010

moda CHAQUETAS Y FALDAS CORTAS COMO SUSPIROS COLORES PASTELES

jean EL ETERNO

MAQUILLAJE EN ROJO PARA SEDUCIR Cómo escoger el perfume

Marjorie de Sousa Fonseca

Cómo lograr un

super

orgasmo SECCION ESPECIAL DE SALUD DE PALISADES MEDICAL CENTER / PAG. 6


JESSICA B O U T I Q U E

401-43rd. Street Union City, NJ 07087

201-863-6906

2 MUJERES Julio 2010


mujer saludable

SECCION ESPECIAL AUSPICIADA POR PALISADES MEDICAL CENTER

Cuidados que debe tener la mujer desde que nace hasta la menopausia.

Desde el momento del nacimiento, una mujer debe saber y conocer sobre su cuerpo y los cambios que aparecen durante su desarrollo hasta su vida adulta. En los primeros años, es la madre quien debe vigilar el desarrollo de las niñas, y ya en la adolescencia, etapa fértil y en la menopausia, la mujer debe tener conocimiento de todos estos cambios para detectar oportunamente enfermedades, y tomar medidas de prevención en función de su salud y bienestar en general.

De acuerdo a la etapa de la vida en que se encuentre una mujer, ciertos exámenes son importantes para su vigilancia: INFANCIA: consideramos el crecimiento y desarrollo de la niña en general. ADOLESCENCIA: aparición de caracteres sexuales secundarios e inicio de la primera menstruación (desarrollo del busto, de la cadera, crecimiento de vello púbico, de vello axilar, etc.) ETAPA FERTIL: considerando los aspectos relacionados con el deseo de embarazo, anticoncepción, toma de papanicolao, exploración de mama, trastornos de sangrado, etc. ETAPA MENOPAUSIA: considerando la última menstruación, presencia de bochornos, problemas de osteoporosis, etc. En cualquiera de estas etapas pueden presentarse problemas ginecológicos que deberán ameritar una atención especial para su diagnóstico y tratamiento oportuno considerando: 1. Presencia de secreción por vagina de mal olor, que mancha la ropa íntima y con irritación. 2. Trastornos de la menstruación con sangrados abundantes, dolor importante en la menstruación o bien ausencia de la menstruación. 3. Detección de una tumoración a nivel de mama o secreciones anormales por el pezón.

4. Problemas de esterilidad 5. Dolor al tener relaciones 6. Tumor de la matriz, cáncer del cuello de la matriz, quiste de ovarios, etc. Control Prenatal - Embarazo Una de las etapas más bellas que reviste gran importancia en la vida de una mujer la constituye el embarazo. Los cambios que se generan a partir de la concepción de una nueva vida, requieren de una vigilancia periódica para la detección óptima de aquellos eventos o circunstancias que pudieran complicar su desarrollo en la futura madre. Paralelamente debe vigilarse el desarrollo y crecimiento del producto desde su etapa embrionaria hasta el final de su desarrollo en el nacimiento. Es el CONTROL PRENATAL durante el cual a través de la visita periódica con el ginecólogo mes a mes permite vigilar dicho desarrollo. 1.- Conociendo al paciente Se realiza una historia clínica completa así como exploración física estableciendo factores de riesgo al embarazo, peso inicial, antecedente de embarazos previos, etc. 2.- Solicitud de exámenes de Laboratorio Es importante vigilar los cambios bioquímicos que ocurren en una mujer embarazada por lo que se solicitan los exámenes básicos prenatales al inicio del embarazo que incluyen: biometría hematica, química sanguínea, exámen general de

orina, ácido úrico, etc. Posteriormente en la semana 20 de gestación y finalmente en la semana 36 a 37. Sin embargo hay que considerar que ante cualquier complicación como diabetes gestacional, hipertensión en el embarazo, etc. podrían requerir exámenes adicionales de acuerdo a la evolución. 3.- Ultrasonido obstétrico Inicialmente, es importante establecer el diagnóstico de certeza del embarazo: es decir, por ultrasonido, debe observarse la

presencia de un embrión vivo con movimiento y latido fetal presente desde la primera consulta en las primeras semanas de embarazo. Con este ultrasonido temprano se descartan complicaciones que pueden ocurrir al inicio de un embarazo como el embarazo ectópico (embarazo fuera de la matriz) o embarazo anembriónicos (embarazos con prueba positiva de hormona de embarazo pero sin desarrollo del embrión). Mes a mes se realiza un exámen para establecer una curva de crecimiento fetal y detectar el momento oportuno en que el feto deja de crecer.

Consideración de estudios especiales

Hoy en día y gracias a los avances en medicina y diagnóstico prenatal (es decir antes del nacimiento del bebé), se pueden realizar determinados estudios especiales para detectar alteraciones estructurales (malformaciones) o bien alte-raciones en la información genética (como síndrome de Down por ejemplo) dichos estudios incluyen: • Determinación de translucencia nucal en la semana 7 a 11 de gestación • Ultrasonido estructural a las 24 semanas de gestación • Estudio Dopler de arterias uterinas • Determinación en sangre de la madre de diferentes substancias denominada como triple o cuádruple marcador fetal. Cada uno de estos estudios tienen indicaciones específicas y deben se realizados oportunamente en la semana indicada, de no ser así pierde su validez. Así, el control prenatal permite vigilar el desarrollo de la madre y el feto durante 40 semanas. Y no es sino hasta la semana 38 de gestación que en base al desarrollo del control prenatal, de las condiciones y estado de salud de la madre, que se decidirá la vía de conclusión del embarazo: parto o cesárea. Se cuenta con una lista de hospitales posibles para atenderla desde la primera consulta para que usted decida cuál es el de su preferencia.

Palisades Medical Center

7600 River Road, North Bergen, NJ 07047 201.854.5000 • www.palisadesmedical.org Julio 2010 MUJERES 3


ENTRE

nos'

Compartamos un minuto...

Un minuto sirve para sonreír, sirve para ver el camino, admirar una flor, sentir el césped mojado, percibir la transparencia del agua. Se requiere sólo un minuto para medir la inmensidad del infinito. Un minuto apenas alcanza para escuchar el canto de los pájaros, para oír el silencio o comenzar una canción. En un minuto decimos el “sí” o el “no” que cambiará nuestra vida. Un minuto basta para conquistar un nuevo amigo, para sentir como pesa la responsabilidad en los hombros, la tristeza de la derrota, el hielo de la soledad, la ansiedad de la espera, la alegría de la victoria. En un minuto se puede amar o perder, perdonar, esperar y ser.

Director Editorial y Creativo

Manuel Arredondo

manny@mujeresinternacional.com

Editora Asociada Estela Pérez

estela@mujeresinternacional.com

Administración Cristian Carrasco

cris@mujeresinternacional.com

Reporteros/Colaboradores Giselle Gastell Fernanda Martin Pepa Villanueva

MUJERESinternacional® is published monthly by MUJERES Internacional, LLC, Editorial office: 4618 Bergenline Ave., Suite 2 Union City, NJ 07087 201.866.5836 All rights reserved. This publication may not be reproduced or transmitted in any form or by means, in whole part, without the express written permission from the publisher. All pictures are property of MUJERESinternacional®. The publisher assumes no responsability to any party for the content of any advertisement in the publication, including any errors or omissions therein.

MUJERESinternacional® Oficinas de Redacción: 4618 Bergenline Ave, Suite 2 Union City, NJ 07087 201.866.5836

En un simple minuto se puede salvar una vida y comenzar la construcción de un hogar, basta un minuto de atención para hacer feliz a un hijo, a un padre... Sólo un minuto para entender que la eternidad está hecha de minutos. Cuántas veces los dejamos pasar sin darnos cuenta... pero otras, los recordamos llenos de felicidad, de alegría y también de tristezas, decimos “un minuto” y nos parece nada... Como se aprecia un minuto al levantar la mano y saludar a un amigo que se va para siempre, como se espera ese minuto que nos reune con los que amamos. Como nos llena de emoción el minuto en que nos entregan un hijo al nacer y cómo deseamos que la vida le otorgue más minutos a quien la muerte separa de nosotros. Alguien dijo una vez: “Vive cada minuto como si fuera el último”... Si recordáramos esta frase , aprenderíamos a no posponer las emociones más lindas de la vida pensando que “si no es hoy será mañana”... tu tiempo es ahora, el futuro es incierto. Vive cada minuto intensamente. La vida es HOY... Disfruta ese minuto tan importante de tu vida con nosotros, con MUJERES que está a tu lado y cerca de los tuyos, recuerda que MUJERES es la mejor amiga para compartir ese minuto... Manuel Arredondo Director Editorial y Creativo

¿Qué tipo de mujer queremos ser para la sociedad actual... feminista o femenina? Fotos®: Archivo MUJERES Internacional®

D

espués de la obtención del derecho de voto a principios del siglo 20, las mujeres no hemos dejado de pelear para defender nuestra posición en el seno de la sociedad. Rebeldes contra una real desigualdad impuesta por los hombres, hemos procurado compensarla por todos los medios. Fue el arma de la contracepción la que nos permitió liberarnos de la primera dependencia: la maternidad. Con los métodos anticonceptivos una escisión se produjo en el interior de la mujer entre la sexualidad y la transmisión de la vida. Ganó la independencia sexual. En lo sucesivo, muchas mujeres se lanzan a toda costa en una búsqueda de igualdad con los hombres en todos los campos: el combate por la equidad política, la exaltación del desarrollo profesional de la mujer. En 1995, en la 4a “Conferencia Mundial sobre la Mujer “en Pekín, el programa de las feministas radicales se fraguó para los diez años siguientes. Hablan de “pers-pectiva de género “y de “derechos reproductivos". Lo que las “feministas de género" no reconocen, es ser diferentes al hombre. Simone de Beauvoir en su obra El segundo sexo ha revolucionado la visión de la mujer ¿no nacemos mujeres, nos hacemos mujeres?. Como consecuencia, las feministas piensan que es la cultura la que crea la diferencia entre los sexos por los comportamientos sociales que impone. Entonces, quieren aniquilar la cultura que le dió la ventaja al hombre. En nombre de la libertad, cada uno pue-de escoger su orientación sexual, su “género”, que la sociedad deberá considerar como normal. Para eso, hay que modificar la cultura para suprimir toda diferencia entre ambos sexos. Hay que empezar una política de deconstrucción para reconstruir luego nuevas leyes que borren las diferencias - el derecho al matrimonio homosexual por ejemplo-. Para asemejarse a los hombres, muchas mujeres buscaron la igualdad absoluta suprimiendo la diferencia entre los sexos. Como si la igualdad era la semejanza. ¿ No hay también igualdad en la diferencia? ¿ Además, no se crearon nuevas dependencias? El movimiento feminista radical, en vez de promover los derechos de la mujer como tal, reclamó que fueran integradas en el mundo del trabajo como los hombres. Esta propuesta, finalmente admitida, ha originado múltiples dificultades, porque la mujer necesita

4 MUJERES Julio 2010

trabajar con sus cualidades de mujer y el hombre con sus cualidades de hombre. Sin embargo, desgraciadamente en muchos casos, la mujer ha perdido una parte de su identidad. Su corazón ha cambiado el amor y el deseo de dar, en egocentrismo y deseo de autorrealizarse, volviéndose ella misma su último fin. Desde hace algunos años, nuevas corrientes se desa-rrollan de quienes aspiran a recobrar una visión íntegra de la mujer, centrada en su femineidad. Actúan a tres niveles de la sociedad: la política, los medios de comunicación y la educación. Hablan de una Mujer Nueva.Esta mujer, es aquella que busca su realización perso-nal siendo ella misma en plenitud. De allí, la necesidad de presentar una nueva visión integral de la mujer, en la que no se omita su misión. ¿Pero cuál es? Es al observarse a sí misma, que una mujer encuentra su diferencia natural con el hombre. Hasta aquí, nada de nuevo. ¿Pero no sería más novedoso si buscara y admitiera la igualdad con el hombre, no sólo en derechos, sino en dignidad, respetando las diferencias? Y ya que es por la unión del hombre y de la mujer que inicia la vida, es el complemento entre ambos sexos lo que la permite. El papel de la mujer sería la transmisión de los valores en la sociedad para permitirle que se desarrolle en busca del sentido de la vida. Sin el verdadero amor de la mujer como esposa y madre, la familia se tambalea. Hoy vemos las consecuencias. Actualmente, más que nunca, el mundo necesita de la mujer. La mujer no puede, ni debe, desperdiciar los talentos que recibió, aun si no escoge trabajar profesionalmente. La mujer plenamente realizada no es aquella que logra grandes éxitos profesionales a costa del sacrificio de su familia. No es tampoco la que se queda en su casa de manera egoísta y confortable. La mujer que se realiza es aquella que ama y se siente amada, la que recibe y da con generosidad a su marido, sus hijos y a la sociedad toda entera. La mujer del siglo XXI desea encontrar un equilibrio entre feminidad, fecundidad y amor, vida familiar y vida profesional. Este certero equilibrio sería la expresión de la página más bella de la historia de la Mujer.


mujer saludable

SECCION ESPECIAL AUSPICIADA POR PALISADES MEDICAL CENTER

Cuidados que debe tener la mujer desde que nace hasta la menopausia.

Precauciones necesarias para evitar complicaciones Las complicaciones pueden ser generadas por otras enfermedades inmunosupresoras o por la alteración de las baterías propias debido al estrés. Los cuidados del área genital de la mujer son muy importantes porque previenen la aparición de enfermedades a veces simples y otras veces más complejas y garantizan la calidad de vida de la mujer. Expertos explican que “la vulva está constituida por piel, su estructura es exactamente igual a la de la piel, los mismos tejidos, tiene glándulas que producen cebo, glándulas que producen sudor y folículos pilosos. Está afectada por enfermedades generales, tipo diabetes o lupus, por las enfermedades propias de la piel y las enfermedades intrínsecas de la vulva, que no se dan en otra parte del cuerpo”. “Lo que se presenta con más frecuencia en esta área son infecciones por hongos, por tricomonas, y alguna infección de la piel vulvar que se llama vulvitis pura, que se produce por bacterias y genera hasta abcesos en la zona”, agrega. Molestias como picazón, ardor, secreción que mancha la ropa, quemazón o sangrado deben ser vistas de inmediato por el médico, porque puede ser alguna enfermedad de la vulva o una complicación de otra enfermedad, o puede ser una enfermedad de la vagina, llamada vulvovaginitis que es lo más frecuente. “Lo más común es una infección por hongos, donde la mujer se queja de ardor, picazón, comezón y flujo que suele ser blanco como nata y se ve mucho en la mujer diabética que tiene bajas las defensas y está en una condición de inmunosupresión. También cuando se usan anticonceptivos orales o durante el embarazo y ante otras enfermedades que comprometen el sistema inmune, por ejemplo lupus”, indica un experto en la materia. CHEQUEO ANUAL “La mujer, en el transcurso de un año, puede presentar una infección por hongos, si presenta tres o más, puede haber una falla inmunológica, que generalmente puede ser una diabetes o una prediabetes”, comenta el experto. “Hay otras infecciones por tricomonas propias de la vagina, por parásitos flagelados que dan flujo y mucha picazón e inflama y molesta la vulva, duele arde, huele muy mal y es una infección llamada vaginosis bacteriana. Cuando por cualquier circunstancia, principalmente por estrés, se bajan las defensas, los virus, hongos, bacterias, tricomonas o lo demás que esté en vagina, puede aprovechar la baja de defensas, multiplicarse y dar síntomas”, nos explica un ginecólogo.

VIRUS EN LAS PARTES INTIMAS Hay un grupo de infecciones de la vulva conocidos como verrugas genitales, papilomas o VPH, producidos por virus y si no son tratados pueden transformarse en cáncer. Las verrugas se pueden quemar, congelar, retirar con bisturí o con las nuevos sustancias químicas que se han desarrollado y que realmente funcionan en la eliminación de cadillos en cualquier parte del cuerpo”. “El herpes es otro tipo de virus, produce una lesión que arde, sobretodo al contacto con la orina, pero al cicatrizar no deja marca, el virus se esconde en los filetes nerviosos más cercanos y cuando hay nuevamente baja de defensas, como cuando aperece una gripe, el herpes brota. Para el herpes genital se usa medicación con valaciclovir que disminuye la intensidad y duración del brote y se está trabajando en una vacuna para combatir este virus, con lo que se disminuirá de manera asombrosa la aparición de los brotes”, señalan los expertos. PARTO BIEN LLEVADO Uno de los grandes temores de las mujeres que no han realizado un parto vaginal es el de los daños que puede ocasionar o consecuencias de tipo ginecológico. Expertos explican que un parto normal realizado correctamente no genera daños en el área genital. “El parto en sí mismo no afecta a la vulva, hay que tomar en cuenta que la mujer por naturaleza está diseñada para parir, en los casos en que hay una complicación particular, como un bebé muy grande, o una pelvis muy estrecha, esos casos se manejan como algo puntual, y generalmente llevan a una cesárea, comentan. “Hasta hace años los obstetras hacían una incisión en la vagina llamada episiotomía, pero ya está erradicado, porque un parto bien llevado no requiere de esta técnica. En último caso, el médico ayuda con un forceps a que se realice la salida del bebé sin causar lesiones. Esto es muy importante para la recuperación de la mujer, pues su área genital no quedará con una herida que por más precición quirúrgica que tenga, se trata finalmente de un corte que posteriormente tendrá que sanar y requerirá medicación. ” CIRUGIA PLASTICA Recientemente se ha hablado mucho de la cirugía plástica vaginal. Se trata de operaciones quirúrgicas para tensar los músculos de la vagina o para reducir los labios exteriores. Estos procedimientos sólo se los practicaban las trabajadoras del sexo o mujeres con problemas médicos como incontinencia, malformaciones congénitas o lesiones derivadas del parto. Sin embargo, cada vez hay más mujeres que sin padecer esos problemas están dispuestas a rejuvenecer esta área del cuerpo. “Eso es un engaño, hay que decirlo así, eso es una simple cura de prolapso o flacidez vaginal. No existe estética

como tal de vagina. Si este órgano está flácido por múltiples partos o por la edad, se aplica una técnica quirúrgica para reforzar los músculos, pero eso no es una cirugía estética, es una cirugía indicada médicamente para corregir ciertos defectos del piso de la pelvis. Las mujeres no se deben dejar engañar con eso”, alerta el especialista. “Es lo mismo que la publicidad del láser para estética de la vagina, es igual el láser que bisturí o tijera, es un instrumento de corte, hay que tener cuidado con esa publicidad engañosa y con ciertos médicos o clínicas”. CUIDADOS DIARIOS • Realice el lavado delicado con agua y jabón neutro por el exterior obervando limpiar todos los pliegues donde se acumulan residuos. • Salvo que lo prescriba el ginecólogo por situaciones muy concretas, la vagina no debe ser aseada en su interior, ya que tiene su propio mecanismo depurador. • Evite ropa interior ajustada y de materiales sintéticos, prefiera el algodón. • No use jabones perfumados que pueden ocasionar irritación y alergia. • Los atomizadores y jaleas anticonceptivas pueden desequilibrar la flora vaginal. • Relaciones sexuales sin protección pueden llevar a adquirir infecciones de transmisión sexual. • El contacto de la zona sexual con la boca puede generar infecciones. Las manos también requieren de higiene. • Durante el periodo menstrual se deben cambiar toallas o tampones en un lapso de 4 a 6 horas. • La zona anal requiere constante limpieza para evitar contaminar la zona vaginal con bacterias procedentes de las heces. • Las esponjas o guantes no se deben usar para la higiene íntima de rutina pues acumulan gérmenes. OTROS CUIDADOS El área vaginal es una parte muy sensible en el cuerpo de la mujer. Por lo que se debe tener cuidado en cuanto al tipo de ropa que se usa, los accesorios y sobre todo la higiene. La vagina mantiene una temperatura ambiente, pero si se usa ropa interior y ropa ajustadas, puede ocurrir una irritación que a su vez provoque infecciones. Por eso se recomienda no vestir jeans “ajustados”, ya que impiden la circulación sanguínea y la buena ventilación. En lugar de comprar ropa interior de fibras sintéticas hay que preferir las de algodón. Se debe ser precavida con las toallas sanitarias con aroma. Los químicos y sustancias que poseen para darles olor pueden resultar nocivos. Durante el baño es mejor emplear un jabón suave. Ante cualquier molestia se debe visitar al médico o a un ginecólogo-obstetra.

Palisades Medical Center

7600 River Road, North Bergen, NJ 07047 201.854.5000 • www.palisadesmedical.org Julio 2010 MUJERES 5


COMO tener un

superORGASMO Pepa Villanueva

Para un superorgasmo, ambos tienen que poner de su parte, juntos y por separado. El arte de la penetración

Foto®: Archivo MUJERES Internacional®

Tener un orgasmo está bien, pero tener un superorgasmo es mucho mejor. Para multiplicar, prolongar e intensificar el placer, se pueden hacer muchas cosas: hay libros, ejercicios de gimnasia íntima, posiciones, actitudes... Aquí damos algunos consejos útiles. Por otro lado, puede suceder que él termina y tú te quedas a medias. No olvides que puedes tener más de un orgasmo por relación y que pueden ser muy intensos, pero tienes que ponerle remedio: enséñale cómo hacerte disfrutar mucho más. ¿Qué puede hacer él? Mientras más tarde en eyacular, más placer obtiene un hombre de una relación sexual, por lo que lo primero es aprender a controlarla. Esto hará que ella también tenga más y mejores orgasmos. Saber posponer la eyaculación es la clave para multiplicar los orgasmos. Para conseguir este control, puede masturbarse sólo o en pareja, así sabrá identificar perfectamente las sensaciones que se lo provocan y como alargar la eyaculación. ¿Qué puede hacer ella? Para acelerar la aparición del orgasmo y sentir más a su pareja, ella puede, durante la penetración, contraer los músculos vaginales. Convertirse en multiorgásmica, es algo posible para cualquier mujer, hay que trabajar con el cuerpo y la mente. Cuando

llegue el orgasmo, no hay que acurrucarse como si todo hubiera terminado, centrándose en ese momento de placer. Hay que continuar sintiendo y prestar atención a otras sensaciones... para ello, necesitamos que nuestro compañero esté en condiciones de seguir jugando. Gimnasia sexual El papel de los músculos de las zonas genitales es clave en la práctica sexual, por lo que es fundamental ejercitarlos si quieres tener superorgasmos. Por otra parte, para gozar del sexo hay que sentir el cuerpo y desinhibirse. Para una mujer es muy recomendable practicar los Ejercicios de Kegel: contracciones voluntarias de los músculos pélvicos como, por ejemplo, interrumpir la micción al orinar. Otra recomendación es mover el bajo vientre durante la penetración para obtener una mayor estimulación de los órganos sexuales y no tener ningún prejuicio en acariciar los propios órganos sexuales, aumentar o disminuir el ritmo. Por otra parte, estar en forma físicamente mejora las relaciones sexuales. Para los dos Es recomendable que ambos tengan un buen estado físico, esto los ayudará a tener mejores relaciones sexuales, ya que estarán en condiciones de aguantar más tiempo y

4Life NJ

The house of the Immune System La casa del Sistema Immunológico

6

MUJERES Julio 2010

de realizar movimientos y posturas más exigentes. Si quieres mejorar la intensidad y duración de la relación sexual, el sexo tántrico es una buena opción, ya que permite alcanzar niveles inimaginables de placer. La clave está en no tener prisa. Aunque a todos nos gustaría tener hiperorgasmos, tampoco debe ser el objetivo de nuestras relaciones sexuales, ya que ello puede crear frustraciones. En el sexo, lo más importante es disfrutar cada momento, tanto de las sensaciones físicas como también de las afectivas. Enséñale a darte placer Porque ha sido demasiado rápido, porque los preliminares han sido escasos, porque no ha sido muy hábil con las caricias... que una mujer no tenga un orgasmo o se quede insatisfecha es bastante habitual. Pero no todo es culpa suya, tal vez no sepa cómo darte más placer. La solución es fácil: dale un pequeño cursillo sobre cómo hacerte disfrutar. Mejora las habilidades No dudes en guiar su mano y entre suspiros, decir lo que te produce placer. Procura no darle órdenes, sino conducirle sutilmente por donde tú quieras, con voz suave para que la excitación se mantenga. A él le encantará saber lo que te excita y pondrá todo su empeño en hacerlo bien.

Hazle saber las posturas y formas de moverse que más te excitan o estimulan tu clítoris. La gestualidad funciona muy bien: si quieres que vaya más rápido, presiona sus nalgas hacia ti; guía sus manos; cambia de postura; rodéale con tus muslos... También es importante que sepa cuándo estás preparada para la penetración. Instruir a tu pareja en el arte de darte placer mejorará la relación sexual, pero debes tener cuidado con su ego:

Si piensa que le consideras un mal amante, puede bloquearse y sentirse ofendido.

Nociones sobre sexo oral La posición es delicada, así que lo mejor es que uses el lenguaje corporal para hacerle saber si va por buen camino. Gime cuando te esté gustando o acaricia su cabeza presionándola o levantándola ligeramente cuando quieras que baje o aumente la intensidad. No dudes en utilizar los dedos para guiar su lengua, por ejemplo, hacia tu clítoris.

No debe hacerse con prisa. Esto es algo de lo que la mayoría de las mujeres se quejan con razón, ya que la mujer necesita más tiempo para excitarse. Si se tiene mucha prisa por la penetración, lo mejor es sentarse encima del hombre para estimular el clítoris y que él pueda acariciar a su pareja hasta que esté lista.

Luis O. Torres

4009 Bergenline Avenue Union City NJ 07087

201-926-7763


R

O S N E T N I OJO

Fernanda Martin

SI EL NEGRO ES EL REY DE LAS PASARELAS, EL ROJO IMPERA EN TONOS BRILLANTES, INTENSOS Y SENSUALES... UÑAS, POMULOS Y EN TONOS, VARIADOS, MIENTRAS MAS INTENSO MEJOR... RECUERDA QUE PARA LOS LABIOS, DEBES APLICAR PRIMERO UN CONCEALER

maquillaje

ALREDEDOR DE LA BOCA PARA QUE EL COLOR NO SE CORRA. POR ULTIMO, APLICA EL COLOR EN FORMA DE LAPIZ, CREYON O CREMA. PUEDES PONERTE UN POCO DE BRILLO EN EL MEDIO DEL LABIO INFERIOR PARA QUE LUZCA MAS GRUESO, TE ASEGURO QUE SERA MAS FACIL QUE EL COLAGENO....

Al aplicar brillo encima del creyón, creamos una fabulosa sensación cremosa y tentadora... los mejores: Chanel Rouge, Gipsy Escarlata, Rouge de YSL en Rojo Ardiente; el aplicador humedo de Cover Girl y el Brillo de labios Max Factor Impacto Cálido. Fotos: MUJERES Internacional®

Julio 2010 MUJERES 7


Claves para el EXITO del

sexo

Pepa Villanueva

Lo primero y más importante Uno de los puntos clave para conseguir una sesión que los deje a ambos sin palabras, es el juego preliminar. Acaríciense, tóquense el uno al otro y experimenten esa sensación de sentirse antes de empezar el coito. Palpe usted el cuerpo de su pareja y verá como él lo hará con el suyo y, cuando menos lo piensen, estarán disfrutando de un apasionado momento de sexo.

Besos y más besos Los labios son muy sensibles, es más, son la única parte del cuerpo que tiene más nervios y más sensibilidad que el clítoris. Prueben estas cinco formas para besar: • Deje que los labios de su pareja se resbalen entre los suyos. • Muerda los labios de su pareja y presione con los suyos. • Succione su lengua. Esto estimulará a las glándulas de saliva que hay debajo, y que producen una saliva que es muy dulce. • Respire sobre los labios húmedos, inhalando o exhalando, es extremadamente sensual y muy excitante. Nada como el sexo matutino Una vez que lo haga, seguramente lo convertirá en un hábito, ya que nada mejor que una sesión de sexo ‘bien temprano’ para

Foto: MUJERES Internacional®

Mejor intimidad Para que la relación sexual sea inolvidable, los dos necesitan confianza y cariño. Para reforzar ese sentimiento, es importante que ambos guarden un tiempo para demostrarse el afecto que tienen por su pareja: siéntese de espaldas a la pared, y dígale a su pareja que se acueste, apoyando su cabeza sobre sus piernas, mientras que usted le abraza cariñosamente. Luego intercambien lugares y repitan este momento. Pueden hacer esto, vestidos o desnudos, antes de hacer el amor, en cualquier momento y lugar.

mantenerse todo el día pensando en el ser amado y en lo que les faltó por hacer. Dense tiempo antes de ir a trabajar. ¡No se arrepentirán! Almohadas en posición estratégica Colóquelas de varias formas: • Apiladas detrás de su espalda: usted podrá observar a su pareja, mientras le besa todo el cuerpo. • Apiladas en una esquina: creen un nuevo espacio que esté listo para hacer el amor (y deshacerse de las evidencias con rapidez). El mejor “punto” Al igual que el clítoris y el punto G, existe otra parte de la anatomía sexual de la mujer, que la puede ayudar a conseguir un orgasmo. Se trata del cuello uterino o cervix, que es la entrada al útero y además es un órgano rico en terminaciones nerviosas

4Life NJ

The house of the Immune System La casa del Sistema Immunológico

8 MUJERES Julio 2010

altamente sensibles. Pocas mujeres saben que la fricción del cérvix con la punta del pene puede producir un orgasmo. Acuéstese boca arriba con las piernas levantadas (esto acorta el tracto vaginal y hace más accesible el cérvix). Cuestión de sincronización Durante los cinco días posteriores al final del periodo, por lo general los orgasmos de una mujer pueden ser más frecuentes y placenteros que en cualquier otro momento del mes. Muchas mujeres sostienen que cuando mejor se sienten es en esa época después de dejar de menstruar, pero antes de que aparezcan los síntomas previos a la menstruación es cuando son más sensibles. Traten de programar tiempo exclusivamente para hacer el amor entre el quinto y décimo día de su ciclo. Lo disfrutarán mucho más.

La comunicación Compartan juntos sus fantasías, deseos, lo que les gusta y lo que no. Recuerden que la mejor manera de obtener algo, es pidiéndolo. Por lo general, las parejas que dicen tener las mejores relaciones sexuales, son las que tienen buena comunicación, dentro y fuera del dormitorio.

Luis O. Torres

4009 Bergenline Avenue Union City NJ 07087

201-926-7763


Las mujeres odiamos tener vellos en el cuerpo, por ello recurrimos a métodos diversos para eliminarlos o disimularlos. Algunas tenemos más vello que otras, pero cuando el crecimiento de éste es excesivo y se presenta en zonas no deseadas y no usuales para la mujer, se habla de un padecimiento denominado

ELIMINA

hirsutismo, que aunque no tiene riesgos ni atenta contra la salud, si puede dañar el autoestima femenino.

REMEDIOS NATURALES: De acuerdo a una investigación científica, consumir a diario 2 tazas de infusión de hierbabuena disminuye sensiblemente los niveles de testosterona en el organismo femenino, hormona que en niveles altos provoca el hirsutismo. Esta infusión se prepara de la siguiente manera: Vierte un cuarto de litro de agua hirviendo en una taza que contenga una cucharadita de té de hierbabuena (hojas secas), y deja reposar durante 5 a 10 minutos.

EL VELLO DE MAS

Como eliminar el vello definitivamente

Eliminar el vello mediante la fotodepilación cada vez es más común y más efectivo. Los estudios realizados por los dermatólogos demuestran que tiene una naturaleza no invasiva, es decir, no es dañina para la salud, y sus resultados, en la mayoría de los casos, son permanentes. Este método consiste en que a través de un filtro de cuarzo se emite un flash de luz intensa. Esta luz es absorbida por la melanina que se encuentra en el bulbo y en el tallo del pelo. De esta forma se destruyen los folículos pilosos (estructura de la piel donde se aloja el cabello), impidiendo su nueva aparición y manteniendo la piel intacta. Cualquier tipo de vello y de piel pueden ser tratados, aunque los resultados de la fotodepilación son mas efectivos en las personas con piel clara y pelo oscuro.

Una de las mayores ventajas de este sistema de depilación es que sus resultados suelen ser permanentes. Otro de sus puntos fuertes es que puede aplicarse en las zonas más sensibles del cuerpo como las axilas, el pecho, el vientre... Además, este método no deja marcas ni cicatrices. La eliminación del vello con este método es de forma progresiva, por lo que una sola intentona no es suficiente. En cada cita con el dermatólogo o el esteticista se repite el tratamiento que hará que cada vez crezcan menos pelos y de forma más débiles. Por lo general se necesitan 4 ó 6 sesiones, aunque esto está en relación con las características de la persona y la zona a tratar. Aunque este tratamiento no es del todo indoloro, no necesita ningún tipo de anestesia. Lo único que siente el paciente es una pequeña molestia al pasar la luz pulsada sobre la zona que se está tratando. La fotodepilación se puede realizar durante cualquier época del año. Para conseguir una mayor efectividad, los expertos aconsejan que dos semanas antes del tratamiento la piel no haya estado expuesta al sol.

E S P E C I A L E S Corte Niños Highlights Tinte Cejas Manicure Blow Dry 1 4 MUJERES Julio 2010

$12 8 25 en adelante 25 en adelante 6 6 16 en adelante

Pepa Villanueva

unos minutos sobre la piel y luego se remueven de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Pero ten cuidado, estos productos pueden ser irritantes. • Utiliza depiladores o cremas: existen muchas cremas depiladoras que no dejan vellos cortos visibles, sin embargo conviene hacer una prueba en la parte interna de tu muñeca antes de aplicarla en otras áreas. Si no te provoca ninguna reacción irritante podrás usarla en las otras zonas. • Medicamentos: tomar un anti-andrógeno puede ayudarte a controlar las hormonas masculinas que causan el hirsutismo. Debe ser prescrito por un médico. Los resultados no son inmediatos pero podrás verlos en los siguientes tres a seis meses después de haber iniciado el tratamiento. • Electrólisis: este método para eliminar el vello permanentemente, consiste en transmitir una corriente eléctrica pequeña a través de una aguja colocada en el folículo piloso. La desventaja es que es costosa y toma tiempo, pero si te decides por ella, asegúrate de acudir con un profesional calificado. • Láser: elimina el vello mediante una luz de láser que daña los folículos pilosos haciéndolos que caigan. Es un método costoso y sólo puede hacerlo un profesional calificado. Normalmente requiere varias sesiones y no garantiza que los resultados sean permanentes. Puede tener algunos efectos secundarios como enrojecimiento, aclarado u oscurecimiento de la piel.

Ahora solo tienes que elegir la opción más adecuada para ti para que puedas eliminar esos feos y molestos vellos que tanto odiamos ¡Que tengas mucha suerte!

N E X C Y S A

L

O

N

Abierto los 7 días de la semana

201.617.4551

4102 NEW YORK AVENUE UNION CITY NJ 07087

Julio 2010 MUJERES 9

Foto®: Archivo MUJERES Internacional®

Sin embargo, gracias a los adelantos tecnológicos, los expertos en este sistema pueden adaptar los parámetros de longitud de onda, de intensidad y duración del pulso dependiendo de las características de cada paciente, y así conseguir resultados mucho más óptimos.

E

l hirsutismo se define como el crecimiento excesivo de vello en las mujeres, en zonas faciales (labio superior, barbilla, patillas), cuello, ombligo, ingle, tórax, espalda, muslos y hasta en las aureolas mamarias. Afecta a cerca de un 10% de las mujeres. El hirsutismo no es una enfermedad específica, pero puede ser la manifestación de otros trastornos. Sus causas, pueden ser hereditarias o asociadas a patologías como el síndrome de ovario poliquístico, hipotiroidismo o ser provocado por hormonas, píldoras anticonceptivas y esteroides anabólicos. Otro culpable es la testosterona, cuando esta hormona masculina, encargada de darnos deseo sexual, existe en niveles altos en nuestro organismo, puede provocar la aparición de vello en las zonas mencionadas. Frecuentemente el hirsutismo se asocia con el acné, caída de cabello o con irregularidades menstruales. Existen diversas opciones o tratamientos para combatir el hirsutismo y eliminar los molestos vellos. Estas son algunas opciones: • Baja de peso: así como lo oyes, si bajas de peso disminuirá la cantidad de hormonas en tu cuerpo que provocan el crecimiento del vello. • Rasúrate: es el método más rápido, seguro y fácil pero el hacerlo frecuentemente puede irritar tu piel. Si este es tu caso, habrá que aplicar una pequeña cantidad de hidrocortisona en crema al 1%. • Tíñelos: es una excelente opción para disimular los vellos. Tíñelos con algún producto especial para este propósito. Por lo general son pastas que se dejan durante

Foto®: Archivo MUJERES Internacional®


perfume

Cómo escoger el

Fernanda Martin Como Escoger Perfume De Mujer

Los perfumistas aseguran que ya no existe la fidelidad hacia un solo perfume, sino que lo de hoy es tener dos o tres y elegir uno u otro según el momento, el atuendo o el estado de ánimo. Además el aroma natural de tu cuerpo cambia según tu estado de ánimo y el momento del día; por la mañana es más suave y por la noche es más intenso, por lo tanto usar una u otra fragancia puede ayudarte a sentir mejor.

Fotos®: Archivo MUJERES Internacional®

El perfume ideal Dicen que a las rubias les quedan los aromas florales, a las morenas los cálidos y exóticos, y a las castañas las aguas de colonia, ¿será cierto? ¿Sabes cuál es el adecuado para ti y la forma de elegirlo? Cada fragancia tiene un valor diferente: pasión, misterio, fuerza, furia, provocación, fascinación, obsesión, hechizo, atracción o recuerdos mágicos.

Cómo se elabora un perfume

Hoy en día se siguen empleando técnicas antiguas como la maceración de flores en grasas animales purificadas y cocidas, dando una mezcla que se solidifica y a partir de la cual se elaboran las distintas esencias. Pero, la elaboración de un perfume al por mayor precisa de técnicas con fórmulas complejas y mecánicas en todo el proceso. Este abarca desde la elección de materias primas, técnicas de destilado y el olfato de los perfumistas. La base de los perfumes son aceites esenciales extraídos de las materias primas naturales mediante destilación. Con esta técnica se tratan flores, hojas, raíces, maderas... Las sustancias que llevan el olor son arrastradas en el vapor de agua y al tener la esencia y el agua distinta densidad, se separan fácilmente. Otros aceites más delicados, con los que esta técnica no funciona, se extraen a través de disolventes volátiles. La planta de la que se extrae el aceite se macera, utilizando el disolvente apropiado (petróleo o benzol), la esencia queda disuelta y el disolvente se elimina por evaporación. Sea cual sea la fórmula, la mayoría de los perfumes están disueltos en varias formas de alcohol con ingredientes para que la sustancia sea estable.

Recomendaciones de uso

• La luz y el calor pueden alterar la fórmula de una fragancia. No conviene exponer los frascos al sol ni cerca de una fuente de calor. Tampoco se deben guardar mucho tiempo. Una buena opción para su conservación es mantenerlos en el refrigerador. • El clima influye en la evaporación del perfume. El calor facilita su evaporación, por lo que hay que moderar la aplicación de perfume en verano. El efecto vasoconstrictor del frío, por el contrario, provoca que las notas olfativas se expandan más lentamente. • Un perfume huele distinto en cada persona, de ahí la importancia de probarlos antes de adquirirlos. El aroma que una esencia despide en la piel de una persona depende de su alimentación, tipo de piel y estilo de vida. • Un perfume se debe probar en la muñeca y en el doblez del codo. Hay que esperar 15 minutos para que devuelva el olor definitivo de cada piel. • Para perfumarse con efectos duraderos, lo mejor es hacerlo en el cuello, muñecas, nuca y corvas. Un truco muy utilizado es ponerse en el escote un algodón empapado con el perfume y rociar ligeramente la ropa con un atomizador. • No hay que abusar de los perfumes en ninguna de sus presentaciones: aunque quien lo lleva no detecta la fragancia, ésta sigue ahí y los demás si la perciben. Más cantidad no significa mayor duración. • Las pieles secas necesitan mayor cantidad de fragancia. Si la dieta es baja en grasas, el perfume dura menos tiempo. En las personas que fuman la duración de un perfume es inferior y, además, su aroma puede cambiar. • El aroma de jabones, geles, cremas o lociones perfumadas puede modificar el de la fragancia del perfume. Es preferible adquirir estos productos de la misma línea del perfume o, en su defecto, sin aroma.

1 0 MUJERES Julio 2010

¿Cómo elegirlo? • El mejor momento para comprar un perfume es la mañana porque tu olfato está más sensible, no te apliques ninguna fragancia para evitar las mezclas con tu olfato. • No huelas el perfume directo del envase, sino rocía un poco en el aire y huele. También pruébalo en la piel de tus muñecas, pero sin frotar porque le cambias el aroma y lo evaporas. • No caigas en el error de elegir una fragancia que te gusta cómo huele en alguien, porque el mismo perfume huele diferente en cada persona. Tu química personal lo transforma según la secreción de grasa, la hidratación y el pH de tu piel, así como la temperatura corporal. • Cómprate el perfume sólo cuando sientas que su aroma se adapta a tu personalidad, armoniza con tus sentimientos y se funde con tu piel. Aromas y personalidad Las notas frescas y cítricas son las favoritas de las personas sencillas, deportistas y serenas; los aromas florales atraen a las personas románticas, sensibles y soñadoras; las notas frutales seducen a las mujeres cariñosas y espontáneas; y las fragancias de aromas orientales y exóticos son elegidas por las mujeres tenaces, luchadoras y seductoras. Sin embargo, escoger una fragancia es todo un arte, porque el perfume es un medio de comunicación con el que constantemente envías mensajes y revelas muchos aspectos de tu personalidad. Piensa que con él muchas personas te recordarán, por eso tu carácter y tu profesión son importantes al elegir uno:

Clásica: Si sueles vestirte con trajes sastre, camisas masculinas, pantalones rectos o mocasines, tu perfume debe ser un aroma clásico mezclado con notas amaderadas, florales, orientales, voluptuosas y envolventes. Deportista: Si te gusta practicar deporte, te encantan los retos personales, disfrutas la vida al aire libre y adoras pasear al aire libre, busca un perfume con notas cítricas, relajantes y herbales. Actual: Si te divierte cambiar constantemente de imagen y en tu clóset predominan las prendas informales, originales, coloridas y estampadas, te van muy bien los aromas cálidos con notas exóticas. Misteriosa: Si te consideras una mujer mágica, te gusta la fantasía y disfrutas mucho estar contigo misma, te quedan perfectas las fragancias frutales modernas, florales transparentes y verdes. Juvenil: Si tus prendas básicas son los jeans, camisetas blancas, vestidos ligeros, suéteres de cuello V en tonos cálidos, zapatos bajos, sandalias divertidas y usas el cabello al natural, debes escoger perfumes frescos, con notas de musgo, que acentúan el contacto con la naturaleza con notas florales para sugerir emociones, sentimientos y bienestar espiritual. Seductora y sexy: Si estás convencida de tu encanto entre los hombres, elige notas frutales como naranja, melocotón, manzana, ciruela o aromas dulces que envuelvan emociones. Alegre: Si eres optimista, siempre tienes una sonrisa y sabes como enfrentar los problemas, tu perfume ideal es floral, aterciopelado y fresco al mismo tiempo.


GENTE TOP

Marjorie de Sousa Estela Pérez

para “todo el año”

Conocímos a Marjorie cuando la entrevistamos durante las grabaciones de la telenovela Gata Salvaje, en Miami. Notamos que a pesar de la fama adquirida con los años, continúa siendo una joven simpática, jovial y sencilla que una vez nos dijo que amaba su trabajo. Esta vez, también desde Miami, conversamos con este torbellino de mujer, vía telefónica sobre su calendario, su carrera y sus “pasiones”.

P

ara Marjorie de Sousa modelar no es nada nuevo, pues desde los 12 años comenzó a trabajar como modelo infantil para la televisión en su natal Venezuela. Esta espectacular actriz y modelo pertenece al grupo de las Chicas Polar, eje principal de la publicidad de la Cerveza Polar, la más popular de Venezuela, consideradas como las modelos y actrices más hermosas de Venezuela. Logró ser seleccionada durante tres años consecutivos como “La Chica Polar”, honor que sólo reciben las poseedoras de las curvas perfectas. ¿Como surge hacer este calendario? Hacía tiempo lo tenía en mente pero no había llegado la oportunidad. He posado para calendarios, pero siempre al lado de otras chicas y pensé que debía de hacer el mío propio, por lo que este año me decidí. Con el objetivo de complacer a ese público que me ha apoyado tanto tiempo. Lo hicimos en Miami Beach, con un equipo de venezolanos que laboran por acá y el resultado ha sido súper positivo. ¿Qué quisiste reflejar en el calendario? Mira: de verdad, es como un agradecimiento a ese público fiel dentro y fuera de Venezuela. Una manera de decir; aquí estoy para ustedes, para todo el año.(Se ríe) ¿Cómo fue el proceso de selección de escenarios para las tomas? Te vas a reír, porque fue ¡comiquísimo! Resulta que teníamos ya varias locaciones separadas aquí en Miami, queríamos hacerlo en un ambiente playero. Porque la playa representa para nosotros los latinos sensualidad, libertad, frescura, energía y armonía. Justamente yo me encontraba en Venezuela grabando una telenovela para esa fecha. Cuando me dirigía a Miami, me pasó de ¡t-o-d-o!...el avión se retrasó, hasta dormí un día completo en el aeropuerto, y para completar, perdimos la fecha de las locaciones. Tuvimos que comenzar de nuevo otra vez y pues, no había otra alternativa que seguir adelante. Se realizaron en los

el personaje Como actriz, ¿cual ha sido ? rera car tu de más significativo ndo me cua , rca ma te uno ¡Guao! Cada rme que oca enf de o trat vo nue toca uno o a nivel Per . res no sea igual a los anterio olina, Car de aje son emocional fue el per a par e hic que nte orta el primero imp abrió las me Ese ela. ezu Ven en ón televisi me llamaron a puertas al extranjero, pues interpretando a ”, vaje Sal trabajar en “Gata novela que “Camelia Valente”, la primera marcado ha hice en Estados Unidos y que otros mis go mi vida. Pero también ten ol, que Car de aje son “hijos” como el per Televisa, de he” Noc la de na aria hice en “M má ade s de un personaje maravilloso, y como César as rell la mano de grandes est ate… gín Ima s. ina Evora y Jorge Sal

lugares más coloridos y calientes de Miami Beach a cargo del reconocido fotógrafo venezolano Misha. ¿Hay desnudos? No, porque es un calendario apto para los niños de cuatro años en adelante (se ríe con su contagiosa risa). Es bien artístico, trabajamos con poses al estilo de los años 60 y 70, hay de todo un poco. Jugamos con la fantasía que a los hombres siempre les gusta, para las mujeres están esos detalles de la moda, el maquillaje, lo cabellos y para el público infantil hay fotos joviales. Todo con muy buen gusto. Se puede obtener en www.marjoriedsousa.com ¿Cómo te catalogas, sensual, provocativa o sexy? Una mujer luchadora, y ¿porque no? a la vez apasionada y sensual sí es el deseo de todos los hombes. ¿Cómo mantienes ese cuerpo escultural? Soy muy glotona, me ¡encanta! comer, pero estoy conciente de que tengo muchas curvas y si como mucho, en cámaras me vería muy exagerada. Por lo que trato de mantenerme haciendo ejercicios y clases de danza. En Venezuela tengo entrenador, pero ahora es muy alocado por los viajes. Eso si, como sano en lo que puedo y tomo

muchísima agua todo el día. Los carbohidratos los consumo sólo en las mañanas. ¿Estas conciente de que eres la fantasía de muchos hombres? (Se ríe) ¡Es algo que me asusta!, pero vivo sin pensar en ello... ¿Tus pasiones? Mi trabajo, soy súper entregada, es mi pasión. Siempre pongo un toque de energía y entrega en todo lo que hago. En lo personal, soy muy apasionada. Por ser mujer atractiva y sensual ¿han tratado de faltarte el respeto profesionalmente? Si lo han intentado, no me he dado cuenta. Soy muy clara en la vida, y de verdad te digo que no he pasado por situaciones de ese tipo. Cuando una va bien “plantada en la vida”, como decimos en Venezuela, con la seguridad que tienes como mujer, no hay puerta que se abra para la falta de respeto. Cuando se habla claro, la gente se ubica y si tenían intenciones erróneas, se friegan, porque no se puede. ¿Cuál de tus trabajos es el que más disfrutas? Es como cuando tienes dos hijos y te pre-

guntan el preferido, si a Juanito o Pedrito. Cuando trabajo como actriz me entrego completamente a la actuación y como modelo, es otra cara mía. Disfruto ambas. ¿Cómo defines a Marjorie la modelo y actriz, y la Marjorie ser humano? Mucha gente se imagina lo que soy por un personaje determinado en la telenovela o una entrevista que toca ciertos puntos pero no realmente todos. En la televisión, quizás los personajes no me ayudan mucho porque termino siendo la mala de la historia. El público se hace su propio concepto. Lo interesante es cuando me conocen y se dan cuenta que soy un ser humano normal, súper familiar, tranquila, con los pies bien pegados al suelo. Es muy rico tener pies en la tierra y poder volar y soñar en un terreno seguro. Pero cuando viene el ego, te agarra y te dice muchísimas cosas y comienzas a volar y a despegar los pies de la tierra, es cuando todo comienza a complicarse. Es por eso que digo soy muy familiar, gracias a ellos me mantengo sencilla, común y corriente. Me encanta la vida y te juro que cada día cuando me levanto le doy gracias al Señor por permitirme un día más de vida, eso es muy importante. Julio 2010 MUJERES 1 1


colores pastele s Fernanda Martin

Fotos速: Archivo MUJERES Internacional速

1 2 MUJERES Julio 2010


faldas cortas

S

ueteres color pastel en fina lana o algodón, tan ligeros que pareciera que no llevamos nada... faldas muy cortas pero trabajadas... para las tardes o noches frías aún, chaquetas de algodón en tonos pasteles y vestidos de fiesta o de coctel que parecen un suspiro, en estampados florales o salvajes como piel de animales... Así viene la primavera ya empezada y ansiosa por salir a caminar las calles a tu lado con soltura... Recuerda que si tu economía anda floja, puedes rebuscar en el closet, te aseguro que vas a encontrar piezas que puedes volver a utilizar, o puedes ir a los grandes almacenes de descuento dónde la moda es más acequible. Aún en tiempos de crisis....

estampado an imal Fotos®: Archivo MUJERES Internacional®

Julio 2010 MUJERES 1 3


CORTOS como

SUSPIROS

Chaquetas cortas y minivestidos invaden las pasarelas.....

Top adornado con encaje y short, ambos en naranja, con chaqueta corta en el mismo tono...

Fotos®: Archivo MUJERES Internacional®

Chaqueta naranja en seda, recogida en el codo y vestido de punto acanalado ambos en naranja, el color de la temporada. Cinturón dorado ancho con hebilla de cabeza de león señala la cintura...


Esta primavera la moda se vuelve fantasía, salvaje y rica, en pieles sinteticas que parecen sacadas del cofre de un tesoro, en oro y plata, cocodrilo y becerro... A la extrema izquierda, traje sastre en piel de cocodrilo color plata y top en algodón cafe claro... Atrás, chaqueta de piel de cocodrilo color oro recogida en el codo, top corto y blanco con pantalón de jogging en algodón color marfil. Al lado hermosa chaqueta de pitón plateada con top gris con bordados en lentejuelas, pantalón de jogging en el mismo tono. Abajo apreciamos unos elegantes top combinados con chaquetas en fina lana de línea masculina con shorts color cafe claro y oscuro, ambos top adornados con detalles de encaje...

Fotos : Archivo MUJERES Internacional ®

®

METALICO Julio 2010 MUJERES 1 5


RECTO DESTEÑIDO A LA CINTURA

RECTO DESTEÑIDO POR AREAS

ACAMPANADO CON ARRUGAS CREADAS

CÓMO CUIDAR EL DENIM:

LAVADO EN LAVADORA • Lavar siempre del revés. • Si llevan etiquetas de piel no pasar de 40o C de temperatura, ya que pueden encogerse o desteñirse. • Cuidado con la mala disolución de los detergentes, puede provocar manchas. • Si se observa una mancha rebelde, consultar con profesionales. • Utilizar blanqueadores y no lejía (preferiblemente). • La lejía desgasta las fibras interiores y exteriores de las prendas. • No usar quitamanchas ni lavar en seco, excepto accesorios delicados. • El centrifugado y la exposición directa al sol durante el secado tienden a apelmazar las prendas. • Es aconsejable no utilizar altas temperaturas para ningún tejido. LAVADO A MANO • Utilizar siempre agua fría. • Es aconsejable lavar a mano prendas que tengan varios colores, estampados, o aquellas que necesiten trato más delicado. • El primer lavado es aconsejable hacerlo solo. • Disolver el detergente antes de introducir la prenda. • Aclarar bien, sin retorcer. DENIM TRUCOS • Eliminar las manchas de óxido con un quitamanchas adecuado antes de lavar. • No exponer las prendas al sol ni a la calefacción mucho tiempo. • Para que no se deformen las prendas, doblar tras secarlas. • Mantener la ropa seca y aireada. No guardar ropa sucia en lugares cerrados. • Planchar la ropa ligeramente húmeda. Empezar con temperatura baja.

Jean el eterno

P

opular por excelencia, ha evolucionado en los últimos años gracias a las transformaciones de la industria textil, pero la tendencia de la moda es volver al origen, recuperar el aspecto de los clásicos vaqueros de antaño. La tela denim, de la que se producen anualmente 3,000 millones de metros en el mundo, ha conquistado también la alta costura. Respecto a la moda actual, los diseñadores son unánimes: la tendencia es “vintage”. El corte se inspira en los primeros vaqueros y los pantalones evocan prendas viejas, para lo cual son lavados, desteñidos, raspados, agujereados, zurcidos... José Luis Zabaleta, director comercial de la firma hispano-brasileña Tavex Algodonera, uno de los gigantes del sector (250 millones de metros anuales), evoca “la evolución infinita” del jean en las últimas décadas. “Desde su creación, a mediados del siglo XIX, hasta 1980 el producto era casi exactamente el mismo. En los años 80 aparece el prelavado, lo que da infinitas posibilidades de tonalidades y se inicia una etapa de innovación”, recalca. En la actualidad “venimos de un proceso” de varios años “en que las prendas jean eran limpias, netas”, señala. Proponemos aspectos distintos, telas manchadas, con aspecto usado, ajado”. Las posibilidades son múltiples “ya que el jean se puede lavar de mil formas distintas, y los diferentes tejidos nos permiten jugar con la liviandad y la caída”, explica, agregando que otra tendencia son los colores más claros, grises y azules pálidos. Massimo Minari, estilista de la firma italiana Rad Tags, afirma también que “hoy la tendencia es el vintage”, con diferentes técnicas de intervención en la tela que van hasta dejarla húmeda durante varios días para que la acción de los hongos transforme el color hasta darle un aspecto oxidado.

1 6 MUJERES Julio 2010

Por su parte, los franceses Marithé y François Girbaud abandonan el lavado para adoptar una nueva tecnología, el láser, para desteñir la tela o aportarle pliegues o arrugado permanente. No hay que confundir estas transformaciones con los jeans agujereados o deshilachados que estuvieron de moda hace 20 años y se ven todavía en las calles, señalan muchos diseñadores. “Hoy hay una sofisticación de los detalles, del ajado, que no existía hace solo tres años”, afirma. Estamos ante “un trabajo que no se limita a imitar lo viejo, sino que es capaz de reproducirlo”. Y el avance del jean seguirá adelante, porque el vaquero ha sido adoptado en gran parte del mundo, pero le quedan todavía regiones por conquistar, como ciertos países de Asia como Pakistán o India, que aún son fieles a sus estilos tradicionales.

CLASICO RECTO Fotos: MUJERES Internacional®

® Foto®: Archivo Fotos: MUJERES MUJERES Internacional Internacional®


Lencería: mejores opciones La lencería es un accesorio primordial en toda mujer, puede ser el arma que necesitas para atrapar al hombre de tus sueños y si ya los tienes, que no se aleje de ti. A la hora de escoger debes buscar la lencería que te haga sentir linda, sensual y cómoda. No compres por comprar, para escoger la lencería es importante saber de qué material está hecha, el modelo que realmente necesitas para cada ocasión y por supuesto, el color, herramienta muy importante a la hora de seducir. A continuación te doy unos tips que deberás seguir cuado tengas que escoger la lencería: La lencería de algodón es adecuada para la rutina diaria porque es confortable y se ajusta bien al cuerpo. Si quieres seducir de verdad, el raso y el satín serán tu mejor elección. La forma de tu lencería también es importante. Olvídate de las trusas de tu abuelita, esos calzones grandotes son cómodos pero también son matapasiones. Prefiere los modelos tipo tanga, bikini o quizás un boxer pequeño. El brasier debe armar bien tu busto, no te debe cortar el busto ni cubrirte completamente. Puedes usar un modelo que levante y acomode tu busto. Te recomiendo la línea LEONISA que tiene lencería para

Pepa Villanueva

todo tipo de mujer: • Si eres atrevida, anímate con arco y almohadillas removibles para centrar y realzar el busto. Tiras movibles multiusos que facilitan el uso de cualquier tipo de prenda exterior. • Si eres romántica, el encaje es para ti. Natassja tiene conjuntos con estructura interna y almohadilla removible que realza el busto. Tiras movibles que pueden usarse de manera convencional o cruzadas. • Si quieres verte glamorosa, la prenda básica confeccionada en tul y tela lisa, con sobreposición de materiales y colores que crean un efecto velado. • Si quieres verte natural, conjuntos con copa ultrasuave que realza el busto en forma natural. Prenda sin costuras, elaborada con materiales de alta tecnología para ofrecer ajuste perfecto, comodidad y máxima modelación. Para lograr el estilo que deseas, tienes que sentirte cómoda y linda. Escoge la lencería según tu talle. Todos los modelos existen en tallas pequeñas y grandes.. Sigue estas pautas al escoger tu lencería erotica y te sentirás la mujer más bella del mundo. Recuerda, la lencería ayuda mucha a ponerle calor al momento y dependerá de ti que todo te salga como siempre lo has soñado. Sé tú misma y lo lograrás!

Foto®: Archivo MUJERES Internacional®

Julio 2010 MUJERES 1 7


moda

tejido con capucha

sicodelic

o

EN BLANCO Fotos: MUJERES Internacional速

1 8 MUJERES Julio 2010


abrigos

de cocktail

Lo mismo para el otoño que el invierno el color negro sigue siendo el Rey... para el día o la noche, trabajar o pasear, de cocktail o de sport es un color que siempre está con nosotras para sacarnos de apuro. Una prenda en negro siempre será lo más llevadero chicas y que decir de los leggins tan de moda o pantalones pitillo combinados con sicodelicos estampados. Pero si hablamos de negro, que decir de los tan de moda vestidos-abrigos que nos visten y abrigan al mismo tiempo. Y si queremos dar más variedad a nuestro guardaropa, combinemos con un FABULOSO sueter blanco tejido con capucha integrada. Los tonos grises darán un toque más sofisticado a nuestra imagen... Nada chicas, con un poco de imaginación y rebuscando en el closet podremos lucir REGIAS esta temporada en que lo importante es ahorrar.

Y NEGRO

grises

Fotos: MUJERES Internacional®

Julio 2010 MUJERES 1 9


EJERCICIOS Hay varios tipos de ejercicios: Aeróbicos. Estimulan la cantidad de oxigeno en la sangre y ayudan al sistema cardiovascular y respiratorio. Algunos de estos ejercicios son la danza, ciclismo, correr y caminar rápido.

Anaeróbicos. Estos ejercicios ayudan a mejorar el tono muscular y la elasticidad. Actividades como la yoga, Pilates y

la gimnasia tradicional. 30 minutos de ejercicio aeróbico tres veces la semana ayudan a reducir la grasa y a aliviar la depresión.

ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Como todo en la vida se requiere paciencia y perseverancia. Si te disciplinas y separas tiempo para hacer ejercicio en días específicos y horas señaladas vas a crear un hábito, el buen hábito de hacer ejercicio.

Éxito con tu rutina de ejercicios El primer paso para tener éxito en un programa de ejercicios el primer paso es seleccionar una rutina variada y que te guste. Esta rutina debe de incluír

El ejercicio regular estimula la glándula pituitaria lo que nos hace sentir bien después de una rutina de ejercicios.

¿Ir al gimnasio o NO?

Depende, a la mayor parte de las personas se les hace difícil ir a un gimnasio o club deportivo. Si tienes la determinación de hacer ejercicios tu puedes hacerlo en la casa o en el gimnasio, sin la determinación vas a pagar gimnasio y no vas a ir. Si puedes ir al gimnasio es mejor ir porque al mismo tiempo que haces ejercicio vas a socializar, vas a tener alguien que te guie en tu programa de ejercicios y vas a tener la oportunidad de practicar muchos tipos de ejercicios y usar máquinas. Pero si no puedes ir al gimnasio, no te desanimes puedes hacer ejercicio en tu casa guiada con videos, libros y revistas. O sencillamente puedes correr o caminar en un parque o en las calles cercanas a tu casa. Consejos: 1- Varia tu rutina de ejercicios frecuentemente. 2- Actividades comunes alrededor de la casa son ejercicio como limpiar. 3- Tu dieta debe de contener 60% de carbohidratos, 20% proteínas y 20% grasas. Come frutas y verduras crudas. 4- Cuando hagas ejercicio usa buenos tenis para evitar dañarte los pies.

Foto®: Archivo MUJERES Internacional®

Antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios o un deporte, es necesario calentar los músculos y preparar al cuerpo.

No empieces tus ejercicios sin un calentamiento previo. El ejercicio provoca en el organismo una serie de cambios y reacciones que si no está preparado adecuadamente pueden ocasionar lesiones, dolores y en ocasiones alteraciones más graves en los sistemas cardiovascular, nervioso y locomotor. Para poder preparar al cuerpo para incrementar su actividad física o hacer algún deporte es necesario siempre realizar algunos ejercicios sencillos, pero profundos, que además de relajar y calentar los músculos, vayan incrementando poco a poco la frecuencia cardíaca y respiratoria y preparar a las articulaciones. Estos ejercicios pueden ayudar también a lograr una mejor concentración, sobre todo cuando se va a iniciar una actividad de tipo competitivo. El calentamiento debe durar por lo menos 10 minutos y repetirse en rutinas de al menos 10 ejercicios, antes de empezar a correr, brincar o a realizar ejercicios de flexibilidad, fuerza o agilidad y también el tiempo de calentamiento depende del esfuerzo que se vaya a realizar, por ejemplo, los ejercicios aeróbicos o los deportes requieren de más tiempo y quizá de otro tipo de ejercicios dependiendo sobre todo del área del cuerpo en que se vaya a aplicar la mayo fuerza física.

6- Los ejercicios de estiramiento al final de la rutina ayudan a disminuir o eliminar el dolor que podrías tener por los ejercicios al día siguiente.

9- Calidad. Enfócate en la calidad de tus ejercicios no solo en la cantidad. Por ejemplo si corres o caminas en terreno o en la maquina mantente derecha con el abdomen ligeramente contraído porque de esta forma quemaras mas calorías en menos tiempo. Si te agarras de los rieles en realidad estas quemando menos calorías no importa que la maquina te este diciendo que estas quemando más. Si haces pesas o maquinas la postura es muy importante para que el ejercicio sea efectivo.

3- No hay que realizar esfuerzos muy prolongados sin cambiar de posición.

7- Cambia la rutina. Si usas la misma rutina por largo tiempo el cuerpo se acostumbra y se vuelve menos efectiva además lo mismo aburre.

10- Enfócate en lo que estas haciendo, en los músculos que estas moviendo etc. Esta concentración te ayudara a mantener forma y hacer bien los ejercicios.

4- Las mejores horas para hacer ejercicio se dice que son de las 3 a las 5 de la tarde por que es la hora en que la coordinación motriz, la flexibilidad y los reflejos aumentan, y es cuando hay que aprovechar para obtener mejores resultados. Pero la mejor hora es la que te convenga más.

8- Trabaja todos los músculos de tu cuerpo. No hagas solo ejercicios para las piernas o para la parte baja del cuerpo porque crees que los necesitas más. El cuerpo esta en equilibrio y hay que mantenerlo así fortaleciendo todos los músculos y no teniendo unos débiles y otros fuertes.

11- Esfuérzate. Cada día trata de hacer un poquito mas o un poquito mejor. Cada día esfuérzate por algo más. Este reto constante mantiene tu cuerpo alerta. Si tu rutina es súper fácil no estas obteniendo todos los beneficios que podrías en el tiempo y esfuerzo invertido.

Debemos buscar la forma de sacarle el máximo provecho para que nuestro esfuerzo valga la pena y obtener los mejores resultados. 1- Antes de empezar es importante hacer ejercicios de calentamiento de 3 a 10 minutos y ejercicios de estiramientos de 3 a 15. 2- Utilice los zapatos de acuerdo al ejercicio que estas haciendo o al deporte que estas practicando.

e Ave., Suit e n li n e g r 4618 Be y NJ 07087 2Union Cit 66.5836 Tel: 201.8 37.7411 Cell: 201.6 ondo.com d e r r a m @ mann y

5- Cuando realizamos un buen trabajo muscular localizado podemos moldear el cuerpo haciendo ejercicio por lo menos 3 veces por semana. Con dos veces por semana se mantiene el tono muscular, con tres o más se mejora.

www.marredondo.com

PUBLICIDADDISEÑOGRAFICOEDITORIALASESORIAdeIMAGEN 2 0 MUJERES Julio 2010


GENTE TOP

Fonseca más enamorado que nunca... de la música nos ofrece "GRATITUD"

Como enamorado y agradecido se manifestó el cantautor colombiano Juan Fernando Fonseca, mejor conocido como Fonseca, en la promoción de su tercer trabajo discográfico "Gratitud". El interprete de "Te mando Flores", ofreció una entrevista en exclusiva a Mujeres Internacional, desde su ciudad natal y donde reside permanentemente, Bogotá, Colombia. Sumido en su sencillez y cargado de amor por la música y por la esperanza de vivir en un mundo en paz. Mujeres Internacional: cuéntanos acerca de tu tercer álbum "Gratitud"!, cuántos temas trae? Fonseca: salió el año pasado con el sencillo "Enrédame" y luego "Arroyito". "Gratitud" trae un estilo vallenato con muchos colores, sabores y sonidos distintos. Estoy muy contento, me siento cómodo y feliz al encontrar las palabras para decir lo siento. MI: por qué Gratitud? Fonseca: por la canción del mismo nombre. Me invitaron a participar un proyecto de valores en México. Me enviaron una lista de valores para elegir uno de ellos, elegí Gratitud y a la hora de seleccionar el nombre, qué mejor que llamarlo Gratitud. MI: cuántos temas de su autoría? Fonseca: son 13 temas, 85% son de míos. Escribo con amigos que son mis "llaves" que tengo para escribir canciones que nacen en este proceso.

MI: su sencillo ‘Enrédame’, ¿es una historia real? Fonseca: (risas) claro. Es más que una historia, es un pensamiento entre dos personas que son parte de la vida del otro, de ahí nació la canción. Tiene video. MI: ¿qué significa que sus temas sean banda sonora de películas y novelas? Fonseca: es una nueva experiencia y haber sido parte de ‘Paraíso Travel’, un proyecto de Jorge Franco, que conocí desde antes de nacer, ha sido fantástico. Vi todo el proceso de producción y creación. En cuanto a la novela el hecho que se trasmita también a nivel internacional, ¡es maravilloso!

Deysi Mena

MI: se siente apoyado por su país? Fonseca: en Colombia el apoyo es increíble. Yo quiero mucho a mi país, y agradezco a mi ciudad Bogotá. MI: acaba de recibir un reconocimiento por sus ventas con este nuevo trabajo, ‘Gratitud’, en Venezuela, ¿cuál es su apreciación al respecto? Fonseca: pues ...en momentos tan difíciles que está pasando la industria, y más difícil por la falta de apoyo en las tiendas, esto es excelente me siento muy afortunado. MI: un premio como un Grammy, Premio Lo Nuestro, entre otros ¿qué han significado en la vida de Fonseca? Fonseca: nuevas oportunidades. Han sido distintos, por ejemplo el MTV en México que fue el primero e internacional, ...fue increíble. Con el tema ‘Te mando flores’, fue el que me abrió puertas y me parece maravilloso. Otro muy importante es el premio de la gente que me otorgó Premio Lo Nuestro. Me siento honrado y bendecido, me han abierto nuevas formas de ver la vida, cuando veo la gente cantando mis temas, es algo que no tiene palabras. MI: Fonseca nace artista o se hizo artista? Fonseca: Lo que tengo en mi memoria, es que desde que tengo uso de razón la música es esencial para mí.

He ido construyendo un sueño en mi vida siempre he sentido que lo importante es la música, no pienso en nada más que trabajar en canciones, es lo que vivo y ya! MI: el tema ‘Te mando flores”, tiene alguna clase de pedestal en su vida, por así llamarlo? Fonseca:si claro. Si definitivamente, quiero mucho esa canción desde el día que lo escribí... MI: ¿en qué momento Fonseca se sienta a componer? ¿Tiene alguna musa? Fonseca: no, es algo que no tiene momento, es cualquier momento es algo que pasa mágicamente, aún no entiendo como sucede pero ocurre.

A veces viene la música primero, o a veces la letra! MI: ¿cómo esta el corazón de Fonseca? Fonseca: bien enamorado... (risas) MI: ¿tiene alguna clase de referente cuando piensa en familia? Fonseca: claro que sí, mi familia, somos cinco hermanos y mis padres han estado juntos hasta ahora; pero es algo que tiene su momento. MI: ¿cómo siente el amor Fonseca? Fonseca: intenso. MI: ¿cuál es la mujer que puede conquistar su corazón y cómo? Fonseca: Mía !!! MI: ¿algún secreto para conquistar corazones? Fonseca: no puede haber secreto, es algo que nace... MI: ¿qué le dices a tus admiradoras en este Mes de la Mujer? Fonseca: ¿qué siempre se debe tener el corazón abierto y cada vez más grande... MI: ¿cuando tus fans de New York y New Jersey pueden esperar tu presentación? Fonseca: a principios de mayo, y eso es muy pronto. Por ahora estoy en una gira por Latinoamérica; hemos estado por Perú, Chile, por México. Finalmente, el intérprete, con porte de galán de telenovela, señaló lo orgulloso que se sintió al abrir el concierto de Elton Jonh, en Colombia y Venezuela, en beneficio de la fundación UMA, la cual crea hogares y capacita a personas que se encuentran en riesgo social. Señaló además, que si le hubieran preguntado hace diez años si pensaba en algo así, les hubiera dicho que no podría ser posible”. A Fonseca, quien acaba de ser nominado por segunda vez por Premio Lo Nuestro como Mejor Artista Tropical Tradicional, la vida le ha ofrecido la oportunidad no sólo de compartir escenario con una figura de la magnitud del inglés, sino que es algo que “estará en mi hoja de vida para siempre”.

Julio 2010 MUJERES 2 1


RECETAS veraniegas

Estela Pérez

No hay nada mejor que un domingo en casa con familiares y amigos. Un rato especial donde compartimos momentos inigualables, una charla relajada, una bebida refrescante y por supuesto, deliciosos platos para saborear. El sol comienza a brillar, los días se hacen más largos y una brisa agradable comienza a sentirse, por lo que preferimos sentarnos cómodos en la sala y disfrutar del día de asueto con una cena inolvidable.

Rollitos de Salmón Relleno

Ingredientes: (4 personas) 1/2 lb de salmón ahumado, cortado en lonchas finas 1 lb de salmón fresco 1 cebolla grande picada 1 cucharada de cebollino picado 1 cucharada de perejil picado 1 cucharada de vino de jerez 4 cucharadas de mayonesa 3 cucharadas de aceite Zumo de 1 limón Sal y pimienta negra recién molida Para la guarnición: 2 cucharadas de aceite 8 onzas de brotes de soja germinada bien lavados y secos Sal y pimienta negra recién molida Preparación: Pique el salmón fresco lo más menudo posible y mézclelo en un cuenco con la cebolla, el cebollino, el perejil, el vino de Jerez, la mayonesa, el aceite y el zumo de limón. Sazone todo con sal y pimienta al gusto, mézclelo bien y déjelo reposar en el frigorífico durante una hora. A continuación, extienda las lonchas de salmón ahumado y rellénelas con el preparado anterior, formando rollitos. Vuelva a introducirlos en el frigorífico. Seguidamente, prepare la guarnición. Caliente el aceite en una sartén al fuego, añada los brotes de soja, sazónelos con sal y pimiento y saltéelos durante 5 o 6 minutos hasta que estén tiernos. Por último, retire los rollitos del frigorífico, colóquelos en una fuente de servir o bien en platos individuales.

Lomo a la Japonesa

Ingredientes: (4 porciones) 1 3/4 de libra de lomito de res cortado en filetes 5 cucharadas de aceite de oliva 5 cucharadas de cebolleta picada 1 1/2 cucharadas de salsa de soya 1/2 taza de vino blanco 1 taza de agua 1 cucharada de fécula de maíz 3 cucharadas de azúcar granulada 1/2 cucharadita de sal 1 cucharadita de ajo finamente picado 1/2 cucharadita de jengibre en polvo 1/3 cucharadita de pimienta molida 1/4 de cucharadita de comino en polvo 1/4 de cucharadita de orégano 1 taza de pimiento picados Preparación: En una sartén grande, calentar el aceite y dorar 2 filetes de carne con la mitad de la cebolleta, por 3 minutos en cada lado. Retirar la carne y disponer sobre un recipiente para hornear. Repetir con la carne y cebolleta restante. Licuar la salsa de soya con el vino y la fécula, hasta obtener una mezcla homogénea. Verter esta mezcla en la sartén. Incorporar los ingredientes restantes, excepto el pimiento; revolver y dejar hervir hasta que espese. Rociar la carne con esta salsa, salpicar encima los pimientos y hornear por 10 minutos 375 F.

Estimada lectora: envíanos tu receta o sugerencia con una foto y descripción y la publicaremos.

Añoranzas Colombianas R E S T A U R A N T E

Desayunos • Ensaladas Sopas Postres • Panadería Platos típicos Un menú saludable Lunes a sábado de 7:00 am a 6:00 pm Especial de almuerzo todos los días 651 Newark Ave. Jersey City, NJ 07306

201.386.2322 201.386.5716 2 2 MUJERES Julio 2010

Maneras diferentes de cocinar los alimentos

¿Es posible que un alimento cocinado de un modo u otro, con los mismos ingredientes, sepa distinto y tenga un efecto diferente sobre nuestro organismo? Si nunca te habías parado a reflexionar sobre el tema en este artículo te lo vamos a explicar a fondo. A la brasa Es quizá el método más antiguo y uno de los que más sabor transmiten a los alimentos. Es importante que no queden llamas, sólo brasas, ya que sino los alimentos se queman y es un factor que estudios demuestran puede ser favorecedor del cáncer. Por supuesto, si es en gran cantidad y durante mucho tiempo. Hervidos Es la técnica más difundida. Los alimentos son meas digestivos y apetecibles. Cuando el frío aprieta reconforta y tiene muchas variaciones (se hace sopa de casi todo). Es importante utilizar el agua justa ya que en el líquido encontraremos los nutrientes de los alimentos que se han cocinado. Al vapor Es una de las maneras más saludables y deliciosas que hay de cocinar. Los alimentos quedan más sabrosos que hervidos y pierden menos nutrientes si bien es cierto que esto depende más del tiempo y temperatura de cocción. A la plancha Al igual que en la brasa los alimentos quedan sabrosísimos con la ventaja de que es más difícil que se quemen. Los alimentos más grasos como carnes y pescados quedan más digestivos ya que pierden parte de la grasa en la cocción. Una ventaja adicional es que necesitamos poquísimo aceite para cocinar de este modo. Al horno Es uno de los métodos más antiguos de cocinar. Los alimentos son muy digestivos si la cocción es lenta y a excesiva temperatura. Si cocinamos carnes no se debe usar mucho aceite o mantequilla ya que entonces queda casi más frito que asado. Fritos y rebozados Es el menos aconsejable pero el que gusta más. Se debe freír a temperaturas no muy altas y con aceite de oliva o soja o girasol. Se debe “secar” luego la fritura en papel de cocina. Se debe usar poco y acompañado de alimentos crudos para facilitar la digestión. Estofados Sistema muy saludable ya que al hacerlo con poquísimo líquido no diluimos los nutrientes en el caldo. Es muy importante no pasarnos con el aceite para que no sea pesado.


COCTELES para refrescarse

Ingredientes: 1.5 onzas Crown Royal. Jugo de Limón. 1-3 gotas de angostura Un toque de soda sabor limón.

Una de las bebidas favoritas y que no debe faltar, es sin lugar a dudas el Whisky Crown Royal que por su distinguido sabor se mezcla tanto en los cócteles clásicos, como con los nuevos, además de ser un deleite al paladar sólo con hielo, por su carácter y sabor. Fue el primer whisky creado por encargo para celebrar la visita a Canadá de los reyes británicos, el Rey George VI y la Reina Elizabeth en 1939. Está elaborado con una mezcla de granos de maíz, centeno y malta de cebada.

1.25 onzas Crown Royal 5 onzas jugo de toronja 25 onzas de Granadina

Preparación: Mezcle en una coctelera con hielo y sirva en las rocas en un vaso tipo “old fashion”.

Preparación: Mezcle con hielo y sirva en un vaso tipo “old fashion”. Agregue un toque de soda adicional si desea y adorne con una rodaja de limón.

Conozca los detalles del whisky.

Sidra del rey

Crown Royal Sweet & Sour

Ingredientes:

Crown Royal Press

Los cócteles son parte de esos festejos, siempre y cuando se tomen con moderación. En esas fiestas tan importantes en que tenemos varios invitados, te sugerimos instales una pequeña estación con bebidas básicas para mezclar o para beber sólo con hielo, como el Whisky Crown Royal, junto a una bandeja de variedad de quesos, maní, aceitunas, nueces, panecitosy ensaladas para picar.

Y para que todos estén a gusto, designa un bartender para la noche, evitando así que los invitados se pasen de copas y puedan disfrutar en pleno.

Crown Royal Apple Martini

Y

a llegó la primavera y pronto comenzarán los días calurosos en las que disfrutaremos de los deliciosos asados. Pero… en esta temporada también hay celebraciones como bodas, aniversarios, cumpleaños, bautizos y hasta fiestas con los amigos. El momento perfecto para conectarse con amigos y familiares.

Estela Pérez

Que es el whisky, cómo se originó y la diferencia.

El whisky es un licor transparente. Los tonos dorados y bronces son el resultado de su añejamiento en barriles de roble blanco carbonizados. La carbonización carameliza un poco del azúcar que se encuentra en forma natural en la madera del roble otorgando el sabor y color al whisky. La diferencia entre “whisky” y “whiskey” se determina por el lugar de producción del licor. Los whiskies producidos en Canadá y Escocia se denominan “whisky” siguiendo la tradición escocesa. Los producidos en Irlanda y Kentucky se denominan “whiskey”. Y para que tus reuniones sean todo un éxito, aquí te sugerimos algunos cócteles usando el whisky canadiense. ¡Brindemos! ¡A su salud!!!

Ingredientes: 1.5 onzas Crown Royal 1 onza sidra caliente 2.5 onzas de miel Jugo de medio limón

Preparación: Mezcle los ingredientes y sirva caliente en un tarro para café. Adorne con un trozo de canela.

Ingredientes: 1.25 onza Crown Royal 5 onzas Apple Schnapps 1-3 onza de jugo de arándano

Preparación: Mezcle todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Sirva en un vaso tipo “old fashion” o una copa para martini. Agregue una rebanada de manzana para adornar.

La bolsa púrpura o dorada propia de los whiskies Crown Royal refleja su origen monárquico e historia. Los dos son colores que se asocian desde la antigüedad con alcurnia, poder, riqueza y opulencia. Canadá ha destilado licores por más de 200 años, con la primera licencia para destilar expedida en 1794. Una de las muchas habilidades del “Master Blender” es el saber utilizar whiskies de diferentes anejos para crear una mezcla consistente de un año a otro. Esta habilidad hace que una botella de whisky canadiense posee el mismo perfil de sabor que una botella del mismo licor producida hace 10 o 20 años. Crown Royal XR es un whisky considerado raro elaborado con la última producción de whisky de la destilería Waterloo, y cual resistió un devastador fuego que destruyó la destilería. Una botella de whisky bien cerrada y almacenada se conserva indefinidamente sin alterar su perfil de sabor y aroma.

Por favor no olvides siempre beber responsablemente. Recetas y fotos cortesía de CROWN ROYAL

Elementos básicos para servir aperitivos

Los aperitivos no son más que hierbas y vinos combinados en diferentes bebidas o tragos, que se suelen beber antes de una comida, ya que dicen que su fórmula abre las papilas gustativas y estimulan el apetito. Servir un buen aperitivo es una manera muy especial de agasajar y además nos permite crear un momento agradable y ameno con nuestros invitados. Antes de servir algún aperitivo, hay que contar con elementos básicos, ya que la buena predisposición no hará milagros por sí sola. Primero hay que pensar que bebidas se va a servir, para saber básicamente que nos hará falta. Que hay que tener Un carrito o bandeja en el cual quepan los vasos o copas que necesitaremos, un recipiente para los hielos con su pinza y los utensilios indispensables para abrir las botellas. También se puede contar con portavasos y otras bandejas más pequeñas para servir los aperitivos ya preparados. Bebidas Contar con dos tipos de bebidas con alcohol diferente (whisky, ginebra, vodka, etc.) un aperitivo con alcohol y otro sin alcohol, dos sabores de jugos diferentes y agua mineral. A estos le podemos agregar algún vermouth que se puede servir sólo, con agua o con hielo, champaña y algunos cócteles hechos con jugos de frutas y verduras. Claro que todas estas exigencias sólo son para cuando van invitados especiales a casa, ya que si se trata de disfrutar de un buen aperitivo sin necesidad de tanto protocolo, con solo contar con las bebidas, hielo y una copa será mas que suficiente. Aperitivos mas populares: Vermouth. Su elaboración se basa en vinos blancos, y macerados con finas hierbas, caramelo, manzanillo, vainilla y otros. Dubonett. Es un vino aromatizado con hierbas francesas. Se puede servir solo o con hielo y una rodaja de limón o naranja. Carpano. Su sabor nace de una combinación de naranja con quinina. Se sirve con hielo o soda. Gancia. Su base es un vino blanco con extractos de hierbas aromáticas y azúcar. Es el más reclamado en el mercado. Fernet. Vino muy amargo aromatizado con plantas medicinales. Se puede servir solo, con hielo, soda a gusto o gaseosa de cola. Campari. De sabor amargo, color rosado y basado en vino, hierbas, raíces, alcohol y cáscara de naranja. A continuación veamos algunas recetas de aperitivos para disfrutar sólo o con invitados: Amapola 35 cc de Gancia 35 cc de Dubonnet 10 cc de Cognac Preparación Remover los ingredientes en un vaso mezclador. Servir en una copa de cóctel. Campari Orange 1 medida de Campari 2 medidas de jugo de naranja Rodajas de naranja Preparación Colocar en vaso de trago largo con hielo en cubos. Decora con rodajas de naranja. Gancia Batido 9 partes de Gancia 1 parte de jugo de limón 1 cucharada de azúcar impalpable Hielo Preparación Colocar hielo en la coctelera, añadir Gancia, limón y azúcar impalpable, batir. Servir en vaso de trago largo. Julio 2010 MUJERES 2 3


MUJERES Internacional  

Mujeres is a trendy brand new publication in spanish target to women all ages.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you