Issuu on Google+

Publicación Mensual Septiembre 2013

Ana Victoria “Si mañana no me ves”

Color amor amor Color

Año 1 Edición 4 Ejemplar Gratuito

ICTIOTERAPIA Música para tus emociones y sentidos Adquiere tu MEMBRESÍA del

CLUB DE DESCUENTOS

www.revistamujerdf.com www.revistamujerdf.com

1


3

9

Música para tus emociones y sentidos Diana Montes de Oca

Moda

4

Entretenimiento

¡Disfrázate y te sorprenderás!

Belleza

Sofía Cuen

Ictioterapia Mariana Cruz

Tendencias Otoño-Invierno 2013 Mariana Cruz

10

Gastronomía

Tostadas de ceviche de pulpo Cheff Adán González

La Entrevista

Ana Victoria, Su nuevo disco “Color Amor” Por Mariana Cruz y Lucero Durán

19

Viajes y Destinos Oaxaca

Sofía Cuen

Salud

TDAH

Dra. Neumann

Horóscopos

Guía Lilia, Maestro Félix, Hermana Yamilé, Hermano Erick

6 8

14 20

Ana Victoria

I

Music

Prepárate para seguir en el mundo de Revista Mujer DF. Sabemos que te sentirás identificada con todos los temas. ¡Gracias por tu preferencia!

¡Disfruta nuestra edición de Septiembre!

María Rodríguez

Lucero Durán Directora General / Mario Cruz Socio Director / María Rodríguez Editora editorial@revistamujerdf.com / Mariana Cruz PR y Community Manager marianac@revistamujerdf.com / Sandra Figueroa Arte Creativo / Carlos Luna Ejecutivo de Ventas publicidad@revistamujerdf.com / Advantage Publicidad Integral Publicidad y Distribución distribucion@revistamujerdf.com / Diana Montes de Oca, Sofía Cuen, Cheff Adán González, Dra. Neumann Colaboradores. © REVISTA MUJER DF Marca registrada. Año 1 Número 4. Fecha de Publicación 01-09-13. Revista mensual. Romero de Terreros 1204 Col. Narvarte C.P. 03020 Benito Juárez, México D.F. Editor responsable Lucero Durán. Número de Certificado de Reserva en trámite. Contenido de Licitud: en trámite. Certificado de Contenido: en trámite. Distribución Advantage Publicidad Integral, Distribución Gratuita en Área Metropolitana. Impresa en ROUGE&21. REVISTA MUJER DF investiga sobre la seriedad de sus anunciantes, pero no se responsabiliza por el contenido y promociones relacionadas por los mismos. Prohibida su reproducción parcial o total. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. ALL RIGHTS RESERVED. © Copyright 2013.


Música para tus EMOCIONES y SENTIDOS La música es un medio para expresar, sentir y hacer mover tu cuerpo, aprovéchala para aprender, concentrarte, relajarte y hacer tu día más alegre y tranquilo. Por: Diana Montes de Oca

a música desde tiempos inmemorables ha surgido como una forma de expresión artística y cualquier forma de arte es una manera de mostrar nuestros sentimientos, es la capacidad que como seres humanos tenemos para que, de manera creativa, manifestemos nuestros sentimientos, emociones o simplemente digamos algo que con un diálogo abierto no logramos decir.

L

Escuchar música es una de las cosas más maravillosas que existen en este mundo, tiene muchas cualidades y efectos en nuestro organismo que logran mejorar nuestro estado de ánimo actuando como catalizador de nuestras emociones. Es así como la música se convierte en una vía que facilita la expresión de cualquier emoción, tanto positiva, negativa, agradable o desagradable. El estudio de la música ha llevado a los investigadores a generar experimentos de cómo ésta nos afecta y su influencia a nivel fisiológico y cognitivo, distintos tipos de música generan diferentes emociones, claro, aunado al ambiente que rodee y a los estímulos que recibas del exterior, sin embargo se ha detectado que hay música que te ayudará a concentrarte, a relajarte, a animarte y hasta acelerar tu metabolismo, tanto es así que por ello puedes elegir entre una gran variedad de estilos musicales: •

MÚSICA PARA RELAJARTE: La música llamada clásica, especialmente la música de Bach y el jazz lento como la música de Miles Davis, se ha investigado que genera una situación de relajación pues disminuye la frecuencia cardiaca y por tanto los niveles de angustia y estrés tienden a disminuir, logra un efecto más favorable si el ambiente en el que se escucha se rodea de calma y poca luz. MÚSICA PARA ANIMARTE: La música en la que se puede percibir de manera clara las percusiones, y sonidos de tambores, aquellas que te hacen mover los hombros o los pies, como la música africana, la cumbia o la salsa pueden ser útiles para esos días en los que te sientes triste y quieres mejorar ese estado, sus efectos son inmediatos, pues el sonido de las percusiones al ser captado por el cerebro enviará estímulos a todo el cuerpo acelerando su actividad y el ritmo cardiaco. MÚSICA PARA CONCENTRARTE Y APRENDER: Diversos estudios han demostrado que la música creada y compuesta por Mozart (Sonata para dos pianos en re mayor) mejora los niveles de aprendizaje y la comprensión de nuevos aprendizajes, especialmente existen algunas piezas de este autor que pueden ayudarte para este fin, sobre todo si las escuchas durante 10 horas como mínimo a la semana.


BELLEZA Ictioterapia

Consiente a tus pies con Ictioterapia Por: Mariana Cruz

A

ctualmente tener los pies bellos e impecables se ha convertido en uno de los básicos de belleza. Por lo que es recomendable realizarte un pedicure cada semana o máximo cada dos. Existen varias formas de cuidar tus pies, en esta ocasión queremos recomendar la Ictioterapia.

La Ictioterapia consiste en introducir los pies en un tanque lleno de peces garra rufas o peces doctor originarios de Turquía. Estas especies acuáticas no tienen dientes tienen una pequeña ventosa como boca con la que succionan las impurezas y las células muertas que puedan estar en nuestro pie, dejando la piel más tersa, limpia y sana. Casi inmediatamente que se introducen los pies al tanque, cientos de peces garra rufa comienzan a hacer su trabajo. El leve cosquilleo al cabo de un rato se convierte en un masaje placentero y relajante, debido a los impulsos y las micro succiones que provocan los “peces masajistas” sobre los pies estimulando puntos de acupuntura y acelerando la circulación de la sangre. No olvidemos que en los pies y las manos están todas las terminaciones nerviosas de nuestro cuerpo, además de los puntos reflejos, con lo cual, el beneficio de la Ictioterapia es en todo el cuerpo. Otra de las maravillas de estos peces reside en que, además de eliminar las pieles muertas, a través de unas enzimas rocían la piel de una sustancia regeneradora con propiedades curativas. Estas enzimas son exclusivas de los genuinos peces garra rufa. Hasta ahora es el único tratamiento de eliminación de callosidades y durezas y que a su vez regenera la piel. Esta exfoliación natural te permite evitar ciertas cremas y otros productos de cuidado. Los poros de tu piel van a liberarse de impurezas y bacterias. Así tu piel, estará limpia a profundidad, será más permeable a los minerales, más sana, dulce y brillante. El tratamiento de Ictioterapia producido por los peces garra rufa es delicado y completamente indoloro y aunque a primera instancia sin haberlo experimentado puede resultar algo extraño, una vez que lo pruebas resulta agradable. No tiene contraindicaciones siempre y cuando los peces realmente sean los Garra Rufa y además se cumplan las normas básicas de esta técnica y de salubridad. El resultado es un tratamiento exfoliante, un excelente masaje que sirve para mejorar la circulación, relajarte e hidratar a profundidad, así como la sensación de haberte realizado un peeling natural rejuvenecedor que te deja la piel completamente fortalecida y sedosa.

El tratamiento de Ictioterapia tiene una duración aproximada de 30 4

a 45 minutos.

www.revistamujerdf.com


ENTRETENIMIENTO ¡Disfrázate!

¡DISFRÁZATE Y Te sorprenderás! Por: Sofía Cuen

La próxima vez que lea un cuento o relate una historieta a sus hijos, vístalos con su disfraz favorito. Pídales que representen la historia luego de que haya terminado de leerla, o durante el transcurso del relato. Seguramente te sentirás sumamente sorprendida al descubrir que ellos recordarán muchas cosas sobre la historia de lo que tú te imaginabas. El hecho de representar un papel determinado permitirá que tu hijo crea que está comportándose como los adultos se comportan en el mundo real. A los niños les encantará disfrazarse de bomberos, súper héroes y de hombres de negocios. A las niñas les encantará disfrazarse de bailarinas, hadas, princesas y de mamás.

E

s una verdad comprobada que tanto a adultos como a niños nos encanta disfrazarnos. A los niños en especial les gusta jugar a disfrazarse sin saber que el hecho de hacerlo es benéfico para su desarrollo, ya que desempeñar diferentes personajes contribuye a que expresen sus pensamientos sobre diferentes cosas y gustos de varias formas. Para los niños entre los tres y los cinco años de edad este tipo de actuaciones ayudan a remarcar las diferencias entre los modales y el comportamiento de los hombres y de las mujeres; si los niños se disfrazan imitan interacciones sociales y diferentes tipos de conductas de manera informal, de esta forma aprenden de manera agradable a interpretar la vida y transformarse en el centro de atención de cualquier fiesta o celebración participando en actividades sociales y siendo lo opuesto a un niño introvertido. El simple hecho de disfrazarse también ayudará a que los niños desarrollen conciencia propia a medida que vayan actuando y representando a un Hada o a un Súper Héroe, o a su personaje favorito les permitirá dejar descubrir su creatividad, y contribuirá a que su hijo desarrolle su lado artístico y su imaginación, con lo cuál, las lecciones cruciales de vida de adulto se volverán fáciles de representar, tan solo deberán usar algunos disfraces para lograr su objetivo. Disfrazarse le permitirá a su hijo jugar a ser alguien que realmente no es en la realidad, pero talvez en alguien que sueña convertirse algún día. La imaginación es un don que puede ser fomentado, y que puede ser útil para que su hijo explore en su interior y trate de encontrar su verdadero lugar en el mundo. Sin importar el disfraz que elijan, ellos representarán su papel como lo ven reflejado en la vida real. Esto es realmente importante para que los niños puedan ir tomando en cuenta las normas sociales. 6

www.revistamujerdf.com


Interior y Exterior ENTRETENIMIENTO


GASTRONOMÍA Tostadas de ceviche de pulpo

Receta Por: Cheff Adán González

Da un toque especial a tus recetas añadiendo al momento hierbas frescas.

TOSTADAS DE CEVICHE DE PULPO

INGREDIENTES • 2 kilogramos pulpo mediano fresco, cocinado en agua con sal y picado • 1/4 pieza cebolla morada picada en julianas • 1 pieza tomate(jitomate) bola picado en cubos pequeños • 1/2 taza hojas de cilantro lavadas, desinfectadas y picadas • 1 pizca orégano seco • 1/4 taza alcaparras o aceitunas, drenadas • 1 1/2 cucharada aceite de oliva • 1 taza jugo de limón • 1/4 taza jugo de naranja • 1 pizca sal • 1 pizca pimienta negra molida • 4 piezas tostadas de maíz horneadas • 1 aderezo de chipotle • 1 pieza aguacate pequeño, picado en láminas, para decorar

PREPARACIÓN: Para el ceviche: Mezcla en un tazón todos los ingredientes hasta integrar perfectamente, aumenta el sabor con una pizca de sal y pimienta y refrigera por 15 minutos. Para servir: Unta un poco de aderezo chipotle sobre las tostadas de maíz, sirve una porción de ceviche y decora con las láminas de aguacate.


M Por:

Moda

Tendencias Otoño-Invierno 2013 MODA

a arian

Aunque suele ser asociado de manera instantánea con la primavera, para la temporada de Otoño Invierno 2013 el color blanco viene con todo. La idea es dar una imagen pura, inocente y minimalista, pero al mismo tiempo romper con los esquemas de los colores cliché de la temporada. Como usarlo: El color blanco se va a ver en diversos patrones y esquemas, desde la delicadeza de un vestido, pasando por un traje sastre o imponentes accesorios en color blanco. Para el Otoño Invierno 2013 asegúrate de que no te falte el color blanco.

Será el estampado que todas vestiremos. Hace aproximadamente dos temporadas atrás este género se uso mucho, así que seguramente todavía tengas alguna prenda o dos es tu guardarropa a la que les puedas dar uso. Como Usarlo: El Cuadriculado Escocés viene con todo y en todas las prendas, como usarlo depende de que tan arriesgada seas. La prenda que nunca te fallará es un tapado escocés o una camisa leñadora. Si eres más valiente te puedes animar a usar un vestido con estampado escocé.

Todo en Capas

2013

Cruz

Blancos Invernales

Otoño-Invierno

Cuadriculado Escoces

Las capas son generalmente asociadas con épocas medievales o personajes de fantasía pero para la temporada Otoño Invierno 2013 los tapados en capas serán el método preferido para cubrirnos del frío. La idea es no tenerle miedo y saber llevarla con orgullo sin timidez. Como usarla: Las capas las podemos ver en tapados con cinturón para acentuar la cintura, capas tipo sastre para una imagen más minimalista y si lo que te gusta es una imagen inocente las puedes usar en forma de capeletina, la cuarta y ultima opción viene siendo el Blanket Cape que es la mejor manera de fusionar la tendencia capas mas la tendencia estampado escocés.

www.revistamujerdf.com

9


LA ENTREVISTA

Por: Mariana Cruz y Lucero Durán

Ana Victoria presenta “Color a Diego Verdaguer y A La talentosa Ana Victoria hija de Diego Verdaguer y Amanda Miguel presenta su nueva producción discográfica más reciente “Color Amor” disco que salió a la venta el 21 de agosto, este disco contiene temas que fueron éxitos interpretados exclusivamente por hombres como Marco Antonio Solís, Juan Gabriel, Ricardo Montaner, Diego Verdaguer, José José, Julio Iglesias entre otros, lo que significa que se escucharán diferente con ella, sin perder la esencia romántica de los temas pero con un toque rasposo y rockero. Ana Victoria asegura que siempre le ha gustado arriesgarse en su carrera y que este es el mejor momento para hacer algo diferente con su estilo y color. Ana Victoria se siente satisfecha con el nuevo disco producido por su padre Diego Verdaguer y Alejandro Marcovich, el cual contiene temas que ha vivido, sentido y han marcado su vida. Nos comenta que para hacer “Color amor” grabó más de 25 demos para hacer el repertorio que ofrece esta producción. 10

www.revistamujerdf.com


LA ENTREVISTA

PRESENTA SU NUEVO DISCO “Color amor”

amor” producido por su padre Alejandro Marcovich Ana Victoria presentó su nueva producción rodeada de amigos y de sus orgullosos padres en un centro nocturno de la colonia Roma, en la ciudad de México, el día 28 de Agosto al cual asistieron Carmen Salinas, Alejandro Marcovich, Aída Cuevas, Israel Jaitovich, Esmeralda Ugalde, Johnny Sigal, Ariadne Díaz, Jorge Vargas D’Alessio, entre otros famosos, nos deleitó con diez temas de Color Amor. Comenzando con “Obertura Color Amor”. “Así”, “Lamento Boliviano”, “Yo no lloro por llorar”, “Un poco más”, “Almohada”, “Ya lo sé que tú te vas”, “Me va a extrañar”, “Simplemente amor”, cerrando con el tema “Si mañana no me ves”. Fue una presentación llena de color amor, con el toque único de la gran cantante, vimos a los invitados disfrutar el repertorio del disco. Color amor, promete ser un disco que lleve a todos los escenarios vibrar con su entorno.

El primer sencillo de “Color amor” se titula “Si mañana no me ves” el cual se ha colocado en las principales ventas y ubicada en los primeros lugares de ventas en listas de tiendas de discos, así como en Internet en descargas digitales. www.revistamujerdf.com

11


LA ENTREVISTA

Ana Victoria es una mezcla de cam-

bios, de cultura, de idiomas, con corazón y alma mexicana, que se ha nutrido de la música dentro de todo muy romántica pero muy rockera a la vez, soy contrastante.

Su faceta como cantante inicia Cuando empecé a escribir música y mi padre me dijo que si seguía componiendo así me iba a producir un par de demos esto a la edad de 13 años lo cual me motivo bastante y alrededor de los 15 años las cosas se empezaron a dar fácil y rápido con una compañía discográfica, así empiezo y fue mi pasión por escribir, escribo desde pequeña, ver a mis padres componer y esa práctica de estar cerca de escenarios y conciertos me llevaron a dedicarme a la música.

Disco que le ha dejado huella Nos cuenta que todos los discos le han dejado huella, “es como enamorarse de una pareja, entregarse, vivir al máximo, tener recuerdos, lugares, viajes y que por alguna razón el tiempo los separa o esa época se acaba y quieras o no te deja marcado, hay momentos en la vida que no se pueden borrar y creo que cada disco representa ciertos momentos en los que estas emocionalmente y físicamente en todos los sentidos creo que representa muchísimo el estado en que te encuentras”.

Color amor promete Twitter: @ANAVICTORIATWIT FB: /AnaVictoriaOfficial www.anavictoria.com

Promete que disfrutemos de un disco hecho con mucho respeto que comprende los clásicos. La producción la llevo a cabo mi padre junto con Alejan-

www.revistamujerdf.com


LA ENTREVISTA

dro Marcovich (guitarrista de Caifanes), estuvimos más de un mes ensayando. El repertorio son canciones que realmente reflejan algo de mi vida, es decir, tiene un concepto real, una plataforma emocional. “Cada proyecto es muy emocional, algo muy emotivo para mi, este disco en particular es muy especial, porque son clásicos con ese toque nuevo”. Comenta Ana Victoria. “Color amor” es un disco en vivo y llevarlo a los escenarios funciona muy bien por el repertorio mezclado con todo el nuevo concepto.

Como se visualiza “Me visualizo muy feliz, dandolo todo” Disfrutando el momento el máximo.

Su sueño actual “Mi sueño actual es que la gente disfrute “Color Amor” y podamos hacer una gira más grande por toda la república, hacer un gran show que no sea nada improvisado, es muy difícil y agotador la logística y todo pero me encantaría lograrlo, sería lo máximo para que la gente disfrute, la música es mi pasión, cuando te metes, te transporta”. Ana Victoria tiene algunas fechas programadas, 15 de septiembre en California, el 20 de septiembre tiene su primer “big show” Teatro Diana en Guadalajara. Para más información visita www. anavictoria.com

www.revistamujerdf.com


SALUD TDAH

TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Por: Dra. Neumann

P

or definición entendemos Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH ) a la condición que presenta una persona (niños o adultos) con impulsividad y dificultad para la atención, lo que lleva a dificultades en el aprendizaje o en la adecuación social tanto en el hogar como en la escuela o el trabajo. Es un diagnóstico tanto de sospecha como de exclusión, ya que hay circunstancias médicas y psicológicas que pueden manifestarse con conductas semejantes sin ser TDAH. Es responsabilidad tanto de padres como de especialistas llegar al verdadero diagnostico ya que de ello depende el manejo y tratamiento adecuado dirigido a lograr un niño y un adulto con la menor disfuncionalidad posible. La alerta la pueden dar los padres o familiares incluso los maestros; sin embargo el estudio inicia con el Pediatra y continúa con un equipo multidisciplinario de Neuropediatra, Psicólogo, Psicopedagogo y terapeutas según el caso. Como ejemplo de lo que NO es TDAH tenemos: •

14

Un niño con cualquier afectación de tipo alérgica respiratoria o de hipertrofia obstructiva de adenoides, cornetes o amígdalas (respiración bucal y/o ronquido durante el sueño) va a generar hipo ventilación con oxigenación y descanso nocturno inadecuado. El ronquido en los niños no es normal y no es hereditario. Al contrario, afecta negativamente el estado de atención del niño y muchas veces en vez de estar somnoliento como se pudiera pensar y como le suele pasar a los adultos, en los niños observamos hiperactividad y dificultad para prestar atención.

www.revistamujerdf.com


SALUD TDAH

También en los casos de malos hábitos de sueño se observa esto. Los niños hasta la etapa de la adolescencia necesitan más horas de sueño que los adultos y aunque parezca que lo pueden sobrellevar con facilidad su cuerpo demanda ese descanso de otra forma y se ve reflejado en su conducta. Los encargados de la hora de dormir son los padres, no los niños.

Los niños prematuros tienen estadísticamente más de riesgo en desarrollar alteraciones neurológicas que deriven en hiperactividad o dificultad para el aprendizaje en diferentes esferas como secuela de los momentos difíciles alrededor de su nacimiento. Esto se manifestará en mayor o menor grado según sea la inmadurez o la lesión sufrida en el sistema nervioso y se hará más evidente a medida que se someta al niño a mayor actividad psicomotriz e intelectual, es decir al adquirir la posición sentada, pararse, caminar, hablar y al iniciar la educación preescolar y escolar. De hecho también hay asociación estadística entre la prematuridad y el diagnostico de TDAH. Sin embargo el riesgo real lo establecerá el Neuropediatra que debe acompañar al niño prematuro en sus 5 primeros años de vida ya que, por encima de las estadísticas, cada individuo es diferente.

Los niños con alteraciones visuales o auditivas no tan evidentes tienen dificultad para ciertas actividades escolares y para la comunicación por lo que pueden aparecer ante la maestra como niños distraídos.

En el caso de la manifestación convulsiva conocida como “crisis de ausencia” el niño luce como “perdido en sus pensamientos” por segundos o minutos perdiendo la conciencia sin pérdida del tono postural, es decir no se desmaya, incluso puede repetir gestos durante ese lapso como si los hiciera a voluntad y puede ocurrir en varias ocasiones durante la jornada escolar. El niño nunca se percatara de ello. Siendo esto algo que debe descartarlo un Neuropediatra y cuyo tratamiento es diferente al del TDAH.

Los trastornos de conducta también pueden confundirse con TDAH y ser más del campo del Psicólogo o del Psiquiatra. En las ocasiones más benignas solo con el cambio de patrones de los cuidadores en cuanto a instauración de buenos hábitos y límites es suficiente para mejorar ciertas conductas.

Difícilmente los casos de TDAH son llevados con éxito por un solo especialista, es un trabajo en equipo y que también incluye a la familia. Abrirse a la participación y sugerencias es lo más productivo en esta dinámica. La estigmatización es común en las sociedades que desconocen y temen en la ignorancia. Lo mejor es abrirse a la luz del conocimiento para actuar en consecuencia.

16

www.revistamujerdf.com


SALUD Bienestar

18

www.revistamujerdf.com


Oaxaca VIAJES Y DESTINOS

OAXACA En Oaxaca encontrarás sitios arqueológicos como Mitla, Lambityeco, Dainzu, Yagul o Monte Albán; y arquitectura religiosa de la época colonial. Una de las mayores atracciones son las iglesias, las cuales son abundantes pero la más sobresaliente es El Templo y Ex-Convento de Santo Domingo de Guzmán el cual ha sido remodelado convirtiéndose en un museo y un jardín etnobotánico, en el que se encuentran un sin fin de flora, incluyendo plantas prehistóricas. El Museo de las Culturas de Oaxaca, ofrece un panorama histórico, arqueológico y etnográfico de las culturas de Oaxaca. Es importante visitar el tesoro de la Tumba 7 de Monte Albán. El Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) cuenta con una colección permanente de obras plásticas oaxaqueñas que alternan con obras de artistas nacionales e internacionales. Guelaguetza. Palabra zapoteca que denota del acto de participar cooperando, es decir que es un don gratuito que no lleva consigo más obligación que la reciprocidad. Esta fiesta se trata de bailes típicos oaxaqueños que denotan la cultura de cada región, al terminar cada baile los representantes de cada lugar distribuyen su guelaguetza que consiste en objetos típicos de cada lugar. Participan los 16 grupo étnicos oaxaqueños de las regiones de Oaxaca: Valles Centrales, Sierra Juárez, Cañada, Tuxtepec, Mixteca y Costa. La costa de Oaxaca, ha permanecido como una de las áreas de playas relativamente poco conocidas de México y Oaxaca se las ha arreglado para preservar la belleza natural de sus costas. Ecoturismo. Hay que destacar algunos sitios en la sierra norte del estado como son Cuajimoloyas y Benito Juárez donde hay miradores naturales; Llano Grande, Nevería, Capulalpan de Méndez, Ixtlán y Llano de las Flores donde se encuentran paisajes, bosques y diversidad de orquídeas. En la región de la mixteca se encuentra Santiago Apoala un pequeño poblado donde encontrarás un albergue turístico con todos los servicios básicos, estarás en contacto directo con la naturaleza, existe una cascada, una gruta en la cual hay un río subterráneo y un acantilado, en dicho lugar se puede practicar espeleología y rapel.

¡Conoce Oaxaca y sus maravillosos lugares!


HORÓSCOPOS Por los expertos y altamente capacitados: Guía Lilia, Maestro Félix, Hermana Yamilé, Hermano Erick

VIRGO. Mes de mucho trabajo, recuerda que es difícil ser constante pero no será imposible. Divorcio en puerta, en el corazón no sabrás qué hacer a decidirte entre dos amores, tú solo deja que la energía fluya. LIBRA. Mes de planear muy bien tu futuro a lo que vas a hacer con tu tiempo, si antes no te fue bien olvídalo, ahora estás más preparado para realizarte como persona y ser mejor ser humano. Trata de no ser tan desconfiado en el amor o buscar tanto a tu pareja recuerda que el amor es confianza. ESCORPION. Hay energía acertiva para ir en pos de tus ideales o proyectos laborales. En el amor se te juntaran dos amores uno del pasado y otro con el que estás, ten cuidado, mucha química con los del signo de tierra sobretodo en la pasión. SAGITARIO. Mes de mucho imán en el dinero y de logros grandes de trabajo. Recuerda que tu signo domina el arte. En el amor estarás de lo mejor sobretodo con los de signo de fuego. CAPRICORNIO. Será un mes muy especial, se te darán muchos cambios en lo personal sobretodo en el amor, los que tienen pareja serán más felices y los que no, encuentran a la pareja ideal. ACUARIO. Mes de cambios de trabajo o puestos, no le digas que no a los cambios. En el amor con mucha química con los signos de fuego y sobretodo pasión. Recuerda que tu signo lo dominan los deseos. PISCIS. Recuerda que eres el signo consenti-

do de Dios y esta semana te va a ir de lo mejor en todos los sentidos sobretodo en el trabajo.

20

Trata de no apasionarte tanto en la primera cita, se más cauteloso. Mes de renacer por completo en tu actitud.

ARIES. Como persona obtendrás el reconocimiento de tus jefes o superiores. Te llega un negocio o trabajo que será bien pagado. En el amor como todo fuego te estabilizas con la persona ideal. TAURO. Mes de muchos logros y realizar tus objetivos de trabajo. En el amor tendrás algunos problemas con tu pareja por culpa de los celos o mentiras. En la relación trata de hablar antes de cortar tendrás sorpresa de dinero. GÉMINIS. No quieras abarcar todo en tu vida, date tiempo y vete paso a paso. Ya es hora de que te enamores y vivas en pareja, recuerda que tu signo es muy desconfiado en el amor, pero son tiempos de formar una familia. CANCER . Mes de estar muy trabajador y con muchas ganas de crecer económicamente. En el amor muy inestable, más comunicación con tu pareja. Paga tus deudas ya que es la manera de crear abundancia. Cuida tu salud. LEO. Mes de estar muy entero en todas tus decisiones y no dudar de tus cualidades en el trabajo. Cuidado con el amor, no te enamores de la persona equivocada, recuerda que tu signo siempre confunde el amor con el sexo.

www.revistamujerdf.com



Revista Mujer DF septiembre 2013