Issuu on Google+

Publicación Mensual Enero 2014

TEST ¿Compradora Compulsiva? EN CELEBRIDADES

GLORIA STALINA

Aparatología en nuestra piel

JORGE ALBERTI

Año 1 Edición 8 Ejemplar Gratuito

Optimista y Perseverante

www.revistamujerdf.com www.revistamujerdf.com

1


4

6

Bebés y Niños

Nombres para tu bebé Lucero Durán

10 13

9

Edith Mendez

8

Deportes

Inicia un año Susana Durán

Test

Compradora Compulsiva Lucero Durán

La Entrevista Jorge Alberti

Por Mariana Cruz y Lucero Durán

12

Moda

Como vestir para una boda María Rodríguez

Mascotas Mascotas que conviven con Niños Alejandro Muñoz

14 16

Belleza Aparatología

Celebridades Gloria Stalina

Salud y Bienestar Osteoartritis

Dr. Oswaldo Durán

EN PORTADA

JORGE ALBERTI

Lucero Durán Directora General / Mario Cruz Socio Director / María Rodríguez Editora editorial@ revistamujerdf.com / Mariana Cruz PR y Community Manager marianac@revistamujerdf.com / Paloma Durán, Susana Durán, Carlos Hurrle Ejecutivos de Ventas publicidad@revistamujerdf.com / Advantage Publicidad Integral Publicidad y Distribución informes@advantagepublicidadintegral.com.mx / Anabela Bernal, Lucero Durán, Susana Durán, Alejandro Muñoz, María Rodríguez Colaboradores

© REVISTA MUJER DF Marca registrada. Año 1 Número 8. Fecha de Publicación 01-01-14. Revista mensual. Romero de Terreros 1204 Col. Narvarte C.P. 03020 Benito Juárez, México D.F. Editor responsable Lucero Durán. Número de Certificado de Reserva en trámite. Contenido de Licitud: en trámite. Certificado de Contenido: en trámite. Distribución Advantage Publicidad Integral, Distribución Gratuita en Área Metropolitana. Impresa en Davos Publicidad. REVISTA MUJER DF investiga sobre la seriedad de sus anunciantes, pero no se responsabiliza por el contenido y promociones relacionadas por los mismos. Prohibida su reproducción parcial o total. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. ALL RIGHTS RESERVED. © Copyright 2013.


¿Ya tienes el nombre de tu bebé?

BEBÉS Y NIÑOS Nombres

Por: Lucero Durán

¡Qué difícil es ponerle el nombre a un bebé! Las opciones siempre son numerosas y no todo el mundo lo tiene claro desde el primer momento. Cuando estamos esperando un hijo solemos preocuparnos por muchas cosas, entre ellas el nombre. Por eso, les daremos algunas opciones de nombres para su bebé con significado, esperamos les ayude esta lista para tomar una excelente decisión.

Nombres de niñas y su significado • Ainara: Este nombre proviene de la palabra euskera “Ainhara”, que significa “Golondrina”. • Abigail: En el Antiguo Testamento, es el nombre de la esposa de Nabal, y tras su muerte fue la tercer esposa del rey David. De origen hebreo. • Alba: Proviene del latín y significa “Amanecer”. • Daniela: Proviene del hebreo y significa “Justicia de Dios”. • Emma: De origen latino, significa “universal”. • Gemma: De origen italiano, es el nombre de una piedra preciosa, lo cual significa que

todas las Gemmas serán bellas.

• Laia: Proviene del griego y significa “Elocuente”, “Convincente”. También hay otra teoría que afirma que es un nombre catalán que proviene de un pueblo íbero, pre-romano. • María o Mía: Este nombre proviene del hebreo. Significa “la elegida”, “la amada por Dios”.

• Mila: De origen eslavo, significa “el amor del pueblo”, “Milagro”. • Naomi: De origen griego, significa “hermosa y amable”. • Sara: Proviene del hebreo y significa “Princesa”. • Scarlett: De origen inglés, significa “rojo”, por lo cual puede describir a una mujer muy

apasionada.

• Sofía: El origen de este nombre es griego y significa “Sabia y hermosa” o “La que posee sabiduría”.


Nombres de niños y su significado • Abel: De origen hebreo, en el Antiguo Testamento era el segundo hijo de Eva y Adán. • Asher: De origen hebreo, significa “afortunado”. • Benjamín: De origen hebreo, significa “el último nacido” o “hijo de dicha”. • Damián: Del griego, damianos, ”domador”. • Ethan: De origen hebreo, significa fuerte y optimista. • Ezra: De origen hebreo, significa “el que motiva”. • Ian: Variante escocesa de John. Significa “Dios es misericordioso”. • Liam: Es un nombre irlandés, y significa “protección firme”. • Luca: De origen latín, significa “el que ilumina”. • Mateo: Significa “regalo de Dios”. • Noah o Noé: Significa un hombre dedicado a Dios, con una gran fé. • Santiago: Del español santo, “santo” y el nombre español obsoleto Iago, una variante de Jaime o Diego. • Sebastián: De origen griego, significa “venerable”.


BELLEZA Aparatología

Beneficios de la aparatología en nuestra piel Por: Edith Mendez

Actualmente en la cosmética profesional existe una amplia variedad de tratamientos que involucran los beneficios de la nueva aparatología (empleo de diferentes equipos electrónicos con fines estéticos) que logran mejores efectos en la piel de los pacientes, combatiendo los signos del envejecimiento y colgamiento cutáneo en el contorno de ojos, rostro y cuello.

HIDRATACIÓN DE LA PIEL La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y su función es protegernos y aislarnos de los agentes externos. Sin embargo también requiere de cuidados que a veces no le proporcionamos y eso se refleja en su aspecto. Los velos de colágeno aportan una hidratación al momento, estimulando la circulación sanguínea.

ULTRASONIDO

El equipo de ultrasonido estimula las células por medio de pequeños masajes que se extienden en las zonas a tratar. Mejora la circulación linfática, el metabolismo y la regeneración de las células del cuerpo.

CORRIENTE GALVÁNICA El uso de la corriente galvánica es un método no quirúrgico de última tecnología, seguro y efectivo, que le devuelve a su piel la tonicidad, textura y frescura perdida.

CAVITACIÓN

La cavitación consiste en generar micro burbujas de vacío a través de ondas ultrasónicas moduladas en distintas frecuencias las cuales hacen explotar la célula adiposa, destruyendo la membrana y liberando la grasa.

ELECTRO ESTIMULACIÓN Con la electro estimulación o gimnasia pasiva se obtienen efectos estéticos secundarios a la contracción muscular. Se trata de aparatos con electrodos que fortalecen y tonifican los músculos mediante pequeños impulsos eléctricos parecidos a los que emite el cerebro (estimulación neuromuscular), estimulando el movimiento involuntario de los músculos a diferentes intensidades.


SALUD Y BIENESTAR Emporio Salsa

Inicia un Año

Por: Susana Durán

Iniciar un año, significa nuevos objetivos, entre ellos siempre se encuentra el cuidado de nuestra salud con alimentación balanceada y ejercicio, los especialistas dicen que solo el 5% de las personas cumplen esto, pero ahora te invitamos a que por medio de entretenerte comiences uno de los propósitos de esa lista interminable que cada año hacemos el 99% de la población. Emporio salsa es una academia donde puedes asistir después de haber cumplido con tu rutina de trabajo, en este lugar hay un espacio para ti, aquí vas a venir a distraerte, relajarte y aprender algo espectacular a bailar salsa, te preguntaras ¿y eso de qué sirve?, pues el bailar es un hobby que pocos tienen, pero si supieras cuántos músculos ejercitas, estarías inscribiéndote hoy. Bailar te permite oxigenar tu cuerpo y ponerlo en forma, esto genera por consecuencia que empieces a tomar más agua e hidrates tu cuerpo, con el movimiento quemamos la grasa, también con el sudor desintoxicamos nuestro organismo, con la sola decisión de empezar a hacerlo lograrás un cambio radical en tu estilo de vida. Recuerda que a veces en lo que pensamos y tomamos la decisión se nos van varios meses, hoy es el día en el que tú puedes darle a tu cuerpo y a tu vida rutinaria un cambio total, asistiendo después de tus actividades a las clases que Emporio salsa tiene para ti. No permitas que pase otro año sin cumplir este propósito, ya que hoy puedes mejorar tu calidad de vida y tu entorno, solo con ir a bailar realmente notaras el cambio. Haz tu cita para recibir una clase de cortesía, con Emporio Salsa “Estás a unos pasos de cambiar tu vida”. Para todas las lectoras de la revista tenemos Certificados de regalo cortesía de Emporio Salsa. Envíanos tu historia a emporiosalsa@ gmail.com ¿Por qué te gustaría aprender a bailar salsa? y ¿qué beneficios traería a tu vida? y las 3 mejores historias recibirán un Certificado de Regalo. 1er. lugar Certificado de regalo válido por 15 clases 2do. lugar Certificado de regalo válido por 8 clases 3er. lugar Certificado de regalo válido por 4 clases 8

www.revistamujerdf.com


¿Te consideras compradora

compulsiva?

Por: Lucero Durán

El comprar es una acción que a todas nos gusta, pero puede transformarse en una pesadilla si gastas más de lo que ganas. Responde el test, es momento de cambiar. 1. ¿Preparas tus compras?

2. Cuando llegas a la tienda

3. Cuando realizas las compras

4. ¿Comparas precios de los productos?

5. ¿Piensas mucho lo que vas a comprar?

7. Cuándo compras, qué sientes?

a) Escribes tu lista de lo que necesitas b) Cuentas el dinero antes de comprar c) Llegas a la tienda y compras todo lo que puedes a) Compras lo que indica tu lista y con descuento b) Compras un poco más de lo escrito en tu lista c) Compras todo lo que agarraste a) Sí, es necesario saber lo que voy a comprar para no excederme de mi presupuesto b) A veces, no tengo mucho tiempo para hacer las compras c) No, prefiero llevar todo lo que elegí

a) Buscas las rebajas y promociones b) Echas un vistazo a toda la tienda c) Tomas lo que se te atraviese a) Siempre b) A veces c) Nunca

a) Felicidad, porque sé cuánto y en qué gasto b) Me gusta mucho comprar pero sé que no me perjudicará en mi cartera c) Ansiedad de gastarme el dinero lo más pronto posible. Me encanta ir de shopping.

6. ¿Te gastas tu quincena en las compras de ese día? a) No, compro lo necesario b) A veces, hay meses que necesito más cosas c) Sí, compro todo, para eso trabajo

Si seleccionaste la mayoría de: a) No eres compradora compulsiva, sino responsable. Sabes cuándo comprar algo nuevo y estrenar sin perjudicar tus finanzas, evitas comprar cualquier cosa sacándole provecho al dinero y lo administras de forma adecuada. ¡Sigue así!

b) No eres compradora compulsiva, pero estas a poco de serlo. Ten cuidado a la hora de las compras, aunque busques rebajas o promociones no compres todo, ya que podrías ahorrar o invertir dinero que gastas. Infórmate para llevar un mejor control de tu cartera.

c) Sí eres compradora compulsiva. Alerta roja en tus compras, necesitas parar tu ansiedad por gastarte el dinero y dejar tu cartera y cuentas vacías, no es necesario que gastes todo tu dinero. ¡Ahorra!. Ponte en contacto con un profesional para que te enseñe el esquema financiero que puedes llevar y sepas cuando comprar y cuando parar para que no termines con deudas y números rojos. ¡Es momento de cambiar!


JORGE ALBERTI Jorge Alberti es indudablemente un hombre sencillo, transparente, apasionado de su trabajo y de su familia. Su carrera como actor empezó hace 12 años. Comenzó haciendo comerciales de televisión, participó en programas de televisión como modelo, entró en clases de actuación con su primer maestro, Teofilo Torres, actor y maestro puertorriqueño, hasta que empezó a trabajar en obras de teatro para la academia donde tomaba clases de actuación y para la Iglesia de su natal Puerto Rico, la Parroquia Santa Bernardita. Nos cuenta que en su país lamentablemente el trabajo para los actores es muy difícil, cuesta arriba, nos comparte que si uno quiere hacerse de una carrera digna y notable como actor, hay que salir al extranjero para lograrlo.

Mayores logros

“Yo nunca he tenido ayuda de nadie para conseguir mis logros y/o mis trabajos, me considero una persona muy independiente, optimista y perseverante he luchado por cada paso que he dado en mi vida y he subido cada escalón en mi carrera con esfuerzo y dedicación” nos comparte Alberti. Su mayor logro en la vida es su hija Isabella Mia; y nos cuenta que su mayor logro profesional todavía no lo alcanza, sin embargo nos dice que Santiago de Chile marcó un giro muy grande en su carrera como actor por brindarle la primera oportunidad de protagonizar dos grandes éxitos en dicho país, las novelas “Lola” y “Don Amor”. En este momento de su carrera Jorge siente y cree que esta en una etapa de transición, que como actor tiene que empezar a escoger con más cuidado en que proyectos quiere estar y lo más importante quiere sentirse que es parte de un círculo importante en su trabajo. “No quiero ser reconocido por chismes ni por cosas estéticas, quiero ganarme un respeto como actor y ser reconocido por mi trabajo” concluye Jorge.

“Hombre tenías que ser”

Franco Santoyo es un hombre soltero, inteligente, adinerado, con capacidades optimas como publicista, pero, tiene una debilidad muy grande por las mujeres. La propuesta de esta novela fue interesante para Jorge desde el principio, encontró un reto muy grande trabajar este personaje, sabiendo que no es el tipo de hombres que le gusta a las mujeres por que esta con una mujer y con otra. “Pero ojo chicas solo quiero que aprendan como agarrar a los Franco’s haciendo de las suyas” nos cuenta entre risas Jorge.


Actualmente Jorge esta concentrado solo en la novela “Hombre Tenias Que Ser” y nos cuenta que solo elige un proyecto a la vez para poder disfrutar su trabajo y su familia.

Marcado por “Lola”

De todos los proyectos en los que ha participado, sin duda, el que le ha dejado huella en su carrera y su corazón fue la teleserie “LOLA” que protagonizó en Santiago de Chile.

Tiempo libre

Jorge nos comparte que en su tiempo libre le encanta ir al cine, le fascina estar con su familia y otras veces también disfruta la soledad.

En el futuro

Nos cuenta que en lo profesional le gustaría dedicarse al cine, en lo personal, le gustaría ser un ejemplo a seguir, que artistas jóvenes que están en crecimiento vean que si se puede hacer una carrera fuera de lo superficial. Jorge nos comparte que le gustaría escribir, dirigir, enseñar, ser un buen padre, tener una vida plena, disfrutar cada segundo de la vida.

Mensaje para Mujer DF

“La mujer es el ser más maravilloso que ha creado la naturaleza, sin ustedes la vida sería muy diferente, gracias por existir” comenta Jorge.

Un sueño que te gustaría hacer realidad

“Me gustaría vivir en un mundo sin criminalidad, en un mundo en donde la gente sea amable, servicial, amorosa, armoniosa, me gustaría vivir en un mundo de paz, me gustaría vivir sin miedo. ¡Ese es mi sueño!” nos comparte Alberti. Entrevista por: Mariana Cruz y Lucero Durán


MODA Reglas de etiqueta

¿Cómo vestir para una boda? Por: María Rodríguez

La invitación es el elemento primordial que nos dará las bases de referencia sobre el tipo de evento al que asistiremos y nos ayudará a escoger la ropa más adecuada para ir a la boda.

L

a invitación puede hacer referencia a un dress code que puede ser: etiqueta, informal, gala, traje largo, cóctel, formal, entre otros.

Los invitados a una boda tienen que evitar estos dos colores: el blanco, que es propio del traje de la novia, y el negro, suele estar reservado para el luto.

Lugar y Hora. Otros elementos importantes son el lugar y la hora del evento. No es

lo mismo una boda de día que una boda de noche o boda en la playa. Entre más tarde es la boda, más formal hay que vestir. Si la boda es por la mañana o a primera hora de la tarde, las mujeres deberán vestir de corto tipo cóctel. Los hombres suelen vestir de traje oscuro, dependiendo de los requisitos. Para una boda de día la vestimenta de las mujeres se permiten las pashminas. Durante el día los accesorios pueden ser algo más llamativos en cuanto a formas, tamaños y materiales. En las bodas de noche se llevan accesorios más discretos, clásicos y de preferencia solo metales y piedras preciosas como perlas. El maquillaje siempre debe ser discreto, durante el día un maquillaje suave y por la noche puede ser algo marcado.

Accesorios y complementos. Te recomendamos primero buscar el vestido y luego escoger los accesorios correctos. Recuerda que si el vestido es sencillo puedes escoger accesorios más llamativos y si el vestido lleva estampado o es de un color vivo o material brillante mejor debes buscar accesorios sencillos y clásicos.

Peinado. Un estilo diferente al que normalmente usas. Recuerda que el pelo recogido o semi recogido hará que luzcas más elegante, atraerá la atención hacia tu rostro y también te verás más alta. ¿Ya elegiste el vestido? Si tienes alguna duda sobre tu dress code. ¡Visítanos!

Renta Smoking y Vestidos Col. Roma Tel. 5514.2368 Álvaro Obregón 233 Del. Cuauhtémoc

Satélite / Santa Mónica Tel. 5398.6746

www.windsorangelica.com.mx 12

www.revistamujerdf.com


Niños y Mascotas MASCOTAS

Mascotas que conviven con Niños Por: Alejandro Muñoz

ener una mascota en casa es educativo para los pequeños, genera el cuidado y la responsabilidad favoreciendo su sensibilidad.

T

Algunos consejos para tener una mascota en casa teniendo una adecuada higiene:

Enseñemos a nuestros pequeños a tratar a las mascotas con respeto y cuidado haciéndoles ver que las mascotas no son juguetes sino que necesitan de cuidados como ellos.

Evitar que el pequeño bese a la mascota cerca de la nariz y de la boca.

Pedirle al pequeño que se lave las manos después de jugar con la mascota, antes de comer o ir al baño.

En el caso de alguna infección, aleje al pequeño de la mascota, trate la infección con rapidez y termine el tratamiento médico exacto.

Las pulgas y gusanos se evitan con el uso regular de tratamientos preventivos.

Las enfermedades cutáneas son contagiosas. Si sospecha que su mascota tiene alguna consulte a su médico.

Beneficios para los pequeños de tener una mascota en casa: • Ayuda a crear actitudes de responsabilidad • Genera la sensibilidad del pequeño • Los pequeños se hacen más sociables

Cuidados para las Mascotas: Las mascotas necesitan de nuestro tiempo para llevarlos a pasear 2 o 3 veces al día, bañarlos por lo menos una vez al mes, desparasitarlos cada 3 o 4 meses, alimentarlos, jugar, enseñarle hábitos, llevarlos al veterinario y lo más importante brindarle un espacio en nuestra casa únicamente para él.

Como padres nos preocupan los posibles riesgos para la salud de nuestros pequeños al tener una mascota en casa, sin embargo podemos adoptar una mascota sin tener que preocuparnos.

Medidas de higiene para nuestros pequeños y mascotas www.revistamujerdf.com

13


CELEBRIDADES

Gloria Stalina

Gloria Stalina es una mujer fuerte de espíritu, llena de fe. Cree en la fortaleza, en la familia, en la unión, en la justicia y en la equidad. Su carrera inicia desde muy pequeña a los 9 años de edad, ella ya sabía lo que quería y tuvo la oportunidad de empezar con el pie derecho en el cine. Participo en un cortometraje para el CUEC. A la par entro a estudiar en la academia de Patricia Reyes Spíndola, estudiando ahí durante 4 años, participó en programas de Disney club y en una obra de teatro dirigida por Amparo Cejudo “El genio de las aguas” siendo la protagonista. A los 13 años de edad entra a estudiar a “Casa Azul” Argos Tv. Donde empieza su carrera y estudia ahí durante 8 años. Realizó más de 50 comerciales. Protagonizo junto con Luis Gerardo Méndez y otros actores la película “Manos Libres”, participo en 5 películas más, mientras sigue estudiando en “Casa Azul” hace muchos unitarios de decisiones en “Telemundo”. Estuvo en el CEFAT escuela de la televisora del Ajusco. Entrando en el 2008 a TV AZTECA ahora su casa, de la mano con Argos Televisión a tener su primer protagónico juvenil, en la novela “Vivir por Ti” junto con Diego Olivera y Elizabeth Cervantes siendo sus padres. En el 2009 participó en “Contrato de Amor”. En el 2011 regresa con el exitoso proyecto “Cielo Rojo” donde brilla con el papel de “Rosa Trejo” junto a la gran actriz Edith González. En el 2012 obtiene su primer antagónico en “Quererte Así”. Considera que ha tenido dos parteaguas en su carrera, sus trabajos que más importantes es la película “Manos libres” su primera película como protagonista y la novela “Cielo Rojo” donde tuvo la oportunidad de demostrar su madurez como actriz, dando frutos con el personaje de Rosa. Actualmente participa en la novela “Corazón de condominio” con el personaje de Nicole siendo la mejor actriz juvenil del reparto y esta concentrada al 100% en este proyecto, por lo demandante que es. Colaboradores de Talento: Fashion Stars Inc.

Planes para el 2014 Dentro de los planes de Gloria para este año esta su proyecto de vida que siempre ha sido equilibrarse interiormente y mentalmente, así como que su trabajo hable por si sólo. Le encantaría hacer teatro y cine.


s a r t s e u n r o p a t n u g e r ยกP promociones!


¿Sabías qué?

Osteoartritis Por: Dr. Oswaldo Durán

Es muy común oír decir a las personas cuando se refieren al dolor de las articulaciones llamarlas “reumas”. Existen muchas enfermedades articulares, quizás la más común y confundida es la osteoartritis. Esta enfermedad se caracteriza por el desgaste de las articulaciones, es igual en ambos sexos y puede aparecer desde una edad mediana hasta la senectud. Es importante las actividades que realiza una persona para la aparición de esta. No es el mismo desgaste que pueda tener un trabajador de la construcción donde realiza un trabajo físico intenso que el de un oficinista que esta prácticamente sentado todo el día, pero si éste realiza algún ejercicio de alto impacto en donde sus articulaciones se ven forzadas como pesas, running, ciclismo, futbol es posible que también padezcan esta enfermedad. Los primeros síntomas son: rigidez, dolor e inflamación en las articulaciones principalmente a las primeras horas del día posteriormente disminución en los movimientos. No existe cura para esta enfermedad, tu médico te puede ofrecer diferentes medicamentos para desinflamar y mitigar el dolor. Lo principal es la prevención, el ejercicio bien realizado y adecuado para cada persona ayuda a fortalecer los músculos para evitar todo el trabajo a las articulaciones, mantenerte en tu peso ideal y consumir productos para proteger las articulaciones como la glucosamina y condroitina; en la práctica diaria muchos pacientes refieren mucha mejoría; así que vale la pena intentarlo.



Revista Mujer DF enero 2014