Page 1

R E V I S TA

MUJER

INVIERNO 2014/2015


NEW ME NU

La de l SERVING AUTHENTIC MEXICAN FOOD SINCE 1983

CATERING de la Casa

mcallen

Casa del Taco offers a variety of catering menus to fit your budget. Each restaurant has unique private rooms where you can enjoy birthdays, bridal showers or even office parties. Get together and enjoy great food and service!

mission

weslaco

(956) 631-8193

(956) 581-8523

(956) 968-2424

1100 W. Houston Ave

1800 E. Business 83

2708 North Texas Blvd

casadeltacorgv.com

Facebook.com/LaCasaDelTaco


R E V I S TA

MUJER PUBLISHER

Jackie Letelier

ART DIRECTOR Debora Licon

EDITORS BEAUTY EDITOR

FASHION EDITOR

Laura Muñoz

Ginna Villarreal

WRITERS

Diana Grace Partida Rosa Fernández Guillermina Bagilet

EDITORIAL ASSISTANT Noemí Lamela

GRAPHIC DESIGN

Juan Fernández José Manuel Castro Lourdes Castañeda

PHOTOGRAPHERS

Daniel Cavazos Lisa Muñoz

ADMINISTRATION Sally Serda

Bertha Nassiff Xelina Flores

OPERATIONS ASSISTANT Terry Cano

DISTRIBUTION

Sergio Cárdenas

SALES INFORMATION

Terry@spanishprint.com

ACCOUNT EXECUTIVES Catalina Núñez Laura Villaurrutia Cristina Rentería Mario Flores

Valentín Vela Martha Chávez Thelma Treviño Aracely Vasquez


48

Invierno con Estilo

INVIERNO SECCIONES BELLEZA Belleza a su alcance Humectantes

28

Tendencias

20

Q & A Invierno

26

EN LA MESA La tabla perfecta

60

VIDA + SALUD Consejos para disfrutar de un invierno sin gripe

36

Coraz贸n Yoga Studio

38

PERFIL Rosa Rios Valdez- Fundadora de Salud de Paloma

64

CASA + JARDIN Tips para transformar tu ba帽o 62 Jardin-Invierno

84

Emily Reynolds Defining Delicious

72

CALENDARIO Eventos de Invierno

74

M u j ert exa s.c om | I N VI E R N O 20 1 4 / 20 1 5 |

5


R E V I S TA

MUJER

REVISTA MUJER is a division of Spanish Print Media, Inc.

Spanish Print Media PRESIDENT/ C.E.O. Miguel Letelier

VICE PRESIDENT Jackie Letelier

PUBLISHER EL PERIÓDICO U.S.A Kathy Letelier

REGISTERED AGENT Paula Freed

EDITOR/DIRECTOR EL PERIÓDICO U.S.A. José Luis B. Garza

PRINTED IN THE U.S.A Mailing Address: 801 E Fir Ave., McAllen, Texas 78501 Subscribe to La Revista Mujer today for $12 a year. Call: (956) 631-8461


62

La Tabla Perfecta!

INVIERNO ESPECIALES PERFIL Rebecca Ramirez Stocker, Directora Ejecutiva de Hope Family Health Center ESTILO + MODA Entrevista Rodolfo Arciga, La mirada de las latinas, una ventana de expresi贸n

ESTILO + MODA Invierno con estilo 30

42

DESTINOS: Nueva Orleans EN LA MESA La Tabla Perfecta Reunion de Invierno

46 @LAREVISTAMUJER

53

@ MUJERTEXAS.COM @LAREVISTAMUJER

62 67

FACEBOOK.COM/PAGES/ LA-REVISTA-MUJER

M u j ert exa s.c om | I N VI E R N O 20 1 4 / 20 1 5 |

7


CARTA DE LA EDITORA

UN NUEVO COMIENZO ¿CUÁL ES EL TRABAJO DE MIS SUEÑOS?

Es algo que me he preguntado muchas veces. Me pasé años en la industria de alimentos teniendo mi propio negocio, trabajando largas horas, y desgastándome. Aprendí mucho y conocí a mucha gente maravillosa, pero por lo que respecta al trabajo de mis sueños, éste no lo era. Por lo tanto, cuando la oportunidad de volver a unirme al negocio de mi familia de 30 años, Spanish Print Media, se presentó en el 2014, le eché otro vistazo. Definitivamente no es mi primera vez en la industria editorial. Cuando era una niña, con mi mejor amiga de la infancia, Sabrina, pasamos tres semanas de nuestras vacaciones de verano “ayudando” en la oficina. Abríamos el correo, presentábamos papeles y desmenuzábamos documentos. ¡Fue emocionante! Luego, ya de adulta, he disfrutado trabajando en diversos departamentos de la

empresa con algunas de las mismas personas que se encontraban allí desde su fundación. Esta vez quería hacer algo diferente, algo que nunca había probado, el trabajo de mis sueños. Y aquí está: nuestro primer número de la Revista Mujer. Crear la revista ha sido una oportunidad de aprendizaje única. Ser capaz de ensamblar a un grupo de amigos y personas cuyo trabajo he admirado siempre, acercarme a personas que merecen mi reconocimiento y respeto y que ellos quieran ser parte de mi idea, recoger temas en los que estoy interesada, tener gente con talento para desarrollar estos temas, cada parte del proceso…es un sueño hecho realidad. Espero que disfrutes de nuestro primer número tanto como nosotros hemos disfrutado creándolo. ¡Por un exitoso 2015!

Jackie Letelier Jackie Letelier, Publisher Jackie@spanishprint.com


M u j ert exa s.c om | I N VI E R N O 20 1 4 / 20 1 5 |

9


¿Cuál es tu maquillaje/ base favorito? La base con SPF 19 “Touche Éclat” de Yves Saint Laurent, tiene una gran cobertura y le da un tono saludable y natural a tu piel, mas protección SPF.

¿Cuál es tu aplicación de comida favorita?

EN LA PORTADA

ANE URQUIOLA

Me gusta Seafood Watch para ayudarme a tomar decisiones sobre el pescado a la hora de comer sushi (mi favorito). También Feedie al comer en NY o en otras ciudades con restaurantes participantes de la aplicación debido a que tus fotografías de la comida ayudan a alimentar a niños en escuelas de Sudáfrica. La mejor aplicación para tomar fotografías de comidas es VSCO cam, hace que las fotos se vean hermosas.

“HUNGRY-GIRL”

Ane Urquiola es una entusiasta por los viajes y la comida, con una gran pasión por la espontaneidad y el descubrimiento de nuevas ciudades y lugares. Nacida en la Ciudad de México, con raíces vascas y cubanas, Ane se sintió interesada por varias culturas y países desde una edad muy temprana. Comenzó su blog Hungry Girl Austin como una salida creativa y una forma de compartir su amor por la cocina y los viajes con todo aquel que estuviese dispuesto a escuchar. Ahora Austin es su segundo hogar y disfruta la ciudad probando un restaurant a la vez.

HUNGRYGIRLAUSTIN.COM

10 IN V I E R N O 2 0 14 /2015 | Mujer t exas.co m

@MYHUNGRYTRAVELS

¿Cuál es tu lápiz labial favorito? Just Kissed Lip & Cheek Stain en color Forever Pink de Jane Iredale es hidratante y se ajusta perfectamente al color de tu cutis.


EN LA PORTADA

MAISON DE PAPILLON

La fundadora Danielle Salinas y su socia, Shriya Bisht, son una combinación notable. Sus caminos se cruzaron mientras asistían a Parsons New School for Design, en Nueva York. Al instante, Danielle encontró un terreno en común y se unió con su colega Shriya, fusionando su amor por el mundo de la moda, los viajes y el confort para crear la lujosa colección de ropa de dormir Maison de Papillon. Han entrado en la industria de la moda como empresarias. Basándose en su experiencia de ser mujeres ocupadas que viajan a menudo, interesándose en la comunidad, la vida doméstica y la vida social, se decidieron a crear una colección de lujo que sea cómoda para dormir y viajar sin perder jamás su singular estilo elegante. Teniendo en cuenta que todavía no había una colección realmente diseñada para el día de hoy de alta gama de la multitarea, comenzaron a crear Maison de Papillon. Combinando el increíble ojo de Danielle por el diseño clásico y el increíble talento de Shriya en el medio de óleo sobre lienzo, juntas crearon una magnífica fluidez de lujo que es móvil para la mujer ocupada. Teniendo en cuenta los nuevos tiempos de la vida de una mujer cada vez más activa, esta colección permite realizar, sin esfuerzo, la transición entre el trabajo y el ocio, de manera formal o informal.

MAISONDEPAPILLON.COM

M u j ert exa s.c om | I N VI E R N O 20 1 4 / 20 1 5 |

11


Gánate este hermoso collar! Tómate una #Selfie con tu Revista Mujer y utiliza el hashtag #YoLeoLaRevistaMujer para tener la oportunidad de ganar este collar de Fail Jewelry.

DESTACADA DISEÑADORA INVIERNO

FAIL

Christine Fail

Con un BFA en Bellas Artes, los conocimientos de la diseñadora Christine Fail están firmemente arraigados en el arte y el diseño. Luego de cinco años de trabajo con dos diseñadores de joyas internacionalmente reconocidos, vendiéndole a los minoristas más importantes del país y trabajando directamente con los clientes, Christine decidió plasmar su experiencia y conocimientos en su propia visión, Fail. Christine tiene como misión ofrecer joyas artesanales de calidad a precios accesibles. Cada pieza es delicadamente tallada en oro 14K, plata y bronce en su estudio de Austin, Texas. Moderno y clásico, Fail encarna el espíritu de Austin, piezas que sin esfuerzo, hacen una transición del polo y jeans al vestido negro.

12 IN V I E R N O 2 0 14/2015 | Mu jer t exas.com

Todas las entradas deben ser recibidas antes del 20 de Febrero. El ganador será anunciado en Facebook y Instagram.

FAILJEWELRY.COM | @FAILJEWELRY


IN R E T T E B IS E LIF

C

O OL

R

For Free Samples & Bids Please Contact Sales@shweiki.com 512-480-0860 www.shweiki.com


CONTENIDO

CONTRIBUYENTES DANI EL CAVAZOS

D EVAN McCL E LLAND

Para Daniel Cavazos el medio natural para su desarrollo fue un cuarto oscuro en la punta sur de Texas, a lo largo de la frontera entre México y EEUU. Desde una edad muy temprana su interés por la fotografía fue evidente, quemando una cámara desechable tras otra. No fue hasta el final de una gira con una banda pop punk de finales de los 90, que adquirió su primera cámara 35mm manual, la Pentax K1000. Desde ese momento, cualquier dispositivo fotográfico era considerado como una extensión de su cuerpo. Con base en sus conocimientos musicales y siendo estudiante de fotoperiodismo, la fotografía documental y el concierto proporcionaron un hogar perfecto para sus producciones fotográficas. Cuando no está en el campo capturando momentos, puedes encontrar a Daniel pasando tiempo con su preciosa hija, Ryder Blue.

Asesora de estilo, basada en Austin, Texas, emprendedora creativa y blogger de estilos de vida, Devan McClelland proporciona sus servicios de estilista a clientes personales y a los medios de comunicación. Su pasión por el arte, la moda y la cultura le da una perspectiva ecléctica y tiene la capacidad de traducir los ánimos deseados, mensajes, conceptos y las ideas en imágenes atractivas. Devan cree en la defensa de la autenticidad, transmitiendo una luz positiva, y haciendo declaraciones. Su objetivo es llevar la comunicación, el diseño, y su concepto visual hacia adelante, consolidando con éxito la visión del cliente. Ella está infinitamente inspirada por el mundo a su alrededor y la belleza tratando siempre de mejorar la vida de las personas.

fotógrafo

1

2

@FIRSTTHREESONGS @THISISMINNOW

14 IN V I E R N O 2 0 14/2015 | Mu jer t exas.com

estilista

@ DEVANMCCLELLAND

@ DEVANMCCLELLAND.COM


CONTENIDO

CONOCE A NUESTRAS EDITORAS DE BELLEZA Y MODA LAU R A M U ÑOZ

GI NNA V I L LA REAL

Laura se sintió atraída hacia la comunidad estética desde una temprana edad por su amor hacia los procedimientos cosméticos, por su interés por averiguar qué es lo que hace especial a los productos y por mirar durante horas el libro de sus padres sobre las afecciones dermatológicas de Mayo Clinic. Su formación en educación le permite mostrar su amor por enseñar a los demás, algo que hace a través de una línea local de Austin para el cuidado de la piel, Inventive Eco Organic Skin Care, y dando talleres de formación para personas que aman la piel y los productos tanto como ella. Cuando no está enseñando, escribiendo o trabajando con clientes para ayudarlos a sentirse a la perfección, ella disfruta pasando tiempo con sus plantas, yendo en busca de aventuras cotidianas con su novio y pensando en comida en cualquier momento del día.

Nativa del Valle del Río Grande, la editora de moda Ginna Villarreal se graduó con una licenciatura en periodismo, relaciones públicas y marketing de la Universidad de Texas Pan American. Luego se trasladó a Austin, regresando más tarde al Valle y ahora reside en Mission, Texas. Ginna es propietaria de una empresa, blogger y estilista, y se dedica a embellecer a sus clientes desde adentro hacia fuera. Su pasión por la moda y su gran ojo por el estilo la han llevado a ser presentada en el Wendy Williams show y sus dos hijas han sido presentadas también por la compañía de ropa para niños Kardashian. Tiene habilidad con los medios sociales y, en la actualidad, es la Directora de Medios Sociales de la marca de lujo Maison de Papillon de Nueva York. Ella es también orgullosa dueña de ShopFab G, una boutique de joyería y estilo.

editora de belleza

1

2

@LAURAMUNOZAESTHETICS

@ LAURAMUNOZAESTHETICS.COM 16 IN V I E R N O 2 0 14 /2015 | Mu jer t exas.com

editora de moda

@GINNAMVILLARREAL

@ FABMIXMASTERG.BLOGSPOT.COM


EN LA CALLE

HORA SOCIAL 1

2

FOTOS CHRIS GARCIA

3 6

4 5

7

Paws, Polo & Prosecco:

8

9

1. Shayzar Effendi, Pud Nieto, Enrique Garcia, Rebecca Jane Clark 2. Cupcakes by Masterpiece Cake Art 3. Rio Fresh Inc 4. Shayzar Effendi, Fabian Vela, Rebecca Jane Clark 5. Silvana Vela, Lleana Vela 6. Mobile Adoption Unit 7. Margot McClelland, Jan Tolson, Mary Vance Jones 8. Margot McClelland 9. Janie Lopez, Susan Paley, Margaret Veale, Sharon Frich

18 IN V I E R N O 2 0 14 /2015 | Mujer t exas.com

Palm Valley Animal Center celebró el partido de polo First Annual Paws, Polo & Prosecco el sábado 25 de octubre de 2014, con el club de polo McAllen VS. el club de polo San Antonio. En el evento se recaudó dinero para el futuro equipo no-matar VRC PAWS de PVAC: Adopción y Servicios de Bienestar de Animales. Asistieron más de 250 personas y se recaudaron más de $45.000 dólares.


BELLEZA

LA TENDENCIA

EN BELLEZA

POR LAURA MUÑOZ

La industria de la belleza está en constante evolución y en estos tiempos se siente que el ritmo en el que se mueve es un reto a la hora de mantenerse al día. Los blogs, revistas y medios de comunicación intentan mantenernos al tanto pero con tanta información es difícil saber en qué concentrarse. Esta temporada de invierno volvamos a los básicos que ya conocemos pero con una mirada nueva gracias a la nueva tecnología, la investigación y la ciencia.

CEJAS ENTERAS Pareciera que donde sea que miramos, las cejas enteras han vuelto a la moda. Para aquellas que las tenemos por naturaleza, -¡yo no!- suele ser por lo general tan simple como mantenerlas domesticadas con pinza de luz y peinándolas un poco. Para el resto de nosotras, es posible que tengamos que aplicar otras estrategias. Si hacer que crezcan es una estrategia que ansiabas aplicar, deja de lado las pinzas y sé paciente durante un año. Toma entre 3-4 meses para que el proceso de crecimiento comience, y un año o más para la recuperación total de crecimiento. Debes saber que es totalmente normal que en algunas zonas el vello no vuelva a crecer, pero existen productos para las cejas y pestañas que pueden estimular el crecimiento, especialmente en esas zonas rebeldes. Nuestros favoritos son Latisse (si puedes obtener una receta), Revitalash y GrandeLash. Consigue un producto para las pestañas en vez de uno para las cejas. Los productos mejoradores de cejas pueden resultar

20 IN V I E R N O 2 0 14 /2015 | Mujer t exas.com

demasiado estimulantes para el área de los ojos. Con un producto para las pestañas puedes obtener pestañas más largas y hermosas mientras te crecen las cejas. Planea aplicar el producto todas las noches durante 4 meses y verás resultados a partir del primer mes. Luego, puedes seguir con un programa de mantenimiento de sólo algunas veces a la semana. Planea ver a un esteticista cada 2-3 meses para tener un punto de vista profesional y recibir consejos sobre cómo mantener el cuidado entre sesionas. Mientras haces que tus cejas crezcan, y para aquellas que ya lo hemos logrado y nos hemos dado cuenta de que estamos lejos de lograr la forma de cejas ideal, un poco de relleno llevará nuestras cejas a otro nivel. La mayoría se las arregla utilizando un lápiz de cejas, una crema o un polvo, pero las que tenemos cejas con escaso vello necesitaremos utilizar una combinación de lápiz y polvo. El objetivo es utilizar un color uno o dos tonos más claros que tu color natural ya que esto se verá más natural.

PEELINGS QUÍMICOS Los beneficios del peeling químico son conocidos ya que las mujeres del antiguo Egipto usaban la leche agria (ácido láctico) y el jugo de uvas (ácido tartárico) para reducir el daño solar y los efectos del envejecimiento de la piel. Aun así, a pesar de existir hace mucho, a nadie le agrada demasiado la idea de los peelings ya que tienden a evocar imágenes aterradoras de rostros brillantes color rojo remolacha y piel desprendiéndose. Por suerte, ¡los tiempos en los que tenías que detener tu vida durante dos semanas o más para obtener los beneficios de un peeling químico han terminado! Luego de mucha investigación y desarrollo de peelings que realmente funcionan sin tener que detener tu vida, las personas ya pueden descartar para siempre esos horribles peelings con ácido glicólico de los años 80. Estos nuevos peelings se pueden usar regularmente para múltiples cuestiones como los brotes, las cicatrices, las manchas producidas por el sol, las líneas y arrugas, y la salud general de la piel.


Aunque la mayoría de nosotros estamos familiarizados con el término “exfoliación química”, para aquellos vírgenes del peeling, déjenme darles la información básica. Los peelings incluyen una amplia gama de procedimientos exfoliantes que producen un efecto de peeling en la piel. Si bien su contenido e intensidad pueden variar, el objetivo principal de cualquier peeling es la eliminación de la capa externa de la piel y sus células muertas y la estimulación de colágeno y elastina para tensar y reafirmar la capa sana que se encuentra debajo. Por lo general, es mejor realizarse el peeling durante los meses más fríos del año ya que nos hacen más sensible al sol y el calor. La piel suele necesitar una preparación previa a la aplicación del peeling y para mejores resultados, querrás seguir una rutina de cuidado específico recomendado por su esteticista. Haz tu investigación y consulta con un esteticista o médico acerca de los peelings esta temporada de invierno para disfrutar del brillo y los beneficios curativos de la estimulación de la piel y sin ninguno de los efectos secundarios de edad.

LIMPIEZA INTERIOR DEL CUERPO Ahora que ya le hemos echado un vistazo a los peelings y las cejas, vamos a sumergirnos en una de las últimas tendencias en limpieza del organismo para lograr objetivos exteriores con una piel sana y radiante. Si estás buscando tratar cuestiones inflamatorias tales como el acné y la rosácea, o simplemente deseas mejorar la piel opaca, uno de los mejores pasos que puedes tomar es echar un vistazo a lo que comes y cómo tratas a tu estómago. No sólo las compañías de cuidado de la piel están poniendo ingredientes de alimentos reales en sus productos tópicos, sino que también están promoviendo la salud interna mediante la venta de probióticos (bacterias intestinales amigables que ayuda con muchas cosas, desde el estado de ánimo hasta una mejor asimilación de los nutrientes de los alimentos) y de mezclas de vitaminas y minerales diseñadas para una salud óptima del tejido conectivo.

en general, es el primer paso en el camino contra el proceso de envejecimiento natural, especialmente para quienes están tratando con brotes regulares. Además de estos probióticos y complejos vitamínicos, añadir magnesio y enzimas digestivas ayudará a tu cuerpo a desintegrar los alimentos de manera más óptima y ayudará en la eliminación de los residuos del sistema- ¡todas las cosas positivas cuando se trata de salud de la piel! Esta temporada de invierno, tómate un tiempo para pensar en el tipo de trabajo a largo plazo que quieres hacer para lograr tus objetivos de belleza. Ya sea probar lo último en peelings, intentar hacer crecer tus cejas, o desafiarte a ti misma para estar un poco más saludable; disfruta del tiempo libre que ofrece el clima frío. Recuerda que tomarte un tiempo de tu vida ocupada para cuidarte y dedicarte a tu salud es la parte más importante. M

Y sé que es algo que nadie quiere oír, pero la disminución de los azúcares y los carbohidratos M u j ert exa s.c om | I N VI E R N O 20 1 4 / 20 1 5 |

21


BELLEZA

RECETAS CASERAS

DE BELLEZA

POR LAURA MUÑOZ

MASCARILLA DE MANOS 1 rebanada de limón, 1 cucharada de avena, ½ cucharada de aceite de almendras, 1 cucharada de almendras molidas, 1 plátano maduro, 1 cucharada de arcilla de bentonita. 

MASCARILLA FACIAL DE AGUACATE Y PLÁTANO plátanos — emolientes y calmantes

miel — humectante, ayuda a retener la humedad y transporta los nutrientes de la mascarilla a la piel aguacate — ácidos grasos que hidratan y nutren la piel almendras molidas — para una suave exfoliación  2 plátanos maduros medianos, 2 cucharadas de miel, medio aguacate maduro, 2 cucharaditas llenas de almendras molidas, avena finamente molida. Mezclar los plátanos con la miel y el aguacate/ mezcla las almendras molidas/ agrega la avena (la cantidad suficiente para que se forme una pasta)/ aplicar la mezcla a la piel limpia y seca/ dejar secar durante 10 minutos.

22 IN V I E R N O 2 0 14 /2015 | Mujer t exas.com

Poner el limón en una taza y agregar agua hirviendo/ Dejar la infusión por 30 minutos y quitar el limón/ mezclar 4 cucharadas de la infusión con avena y dejar asentar por 5 minutos/ mezclar la glicerina, el aceite de almendras, las almendras molidas y el plátano/ mezclarlo con la arcilla para darle una consistencia pastosa.

Uso sugerido — Aplicar por la noche/

aplicar una buena crema hidratante después del tratamiento.

MASCARILLA DE PIES sal marina — Suave exfoliación 1 rama de canela/ 1 cucharada de glicerina/ 1 cucharada de aceite de oliva/ de 4 a 5 cucharadas de arcilla de bentonita/ 2 cucharadas de sal marina fina.

 lavo de olor y canela — calentador, c antibacterial y antiséptic  licerina/aceite de oliva — altamente g hidratantes arcilla — limpieza adicional Desmenuzar la rama de canela y mezclar con los brotes de clavo/ añadir agua hirviendo y dejar reposar por 30 minutos/ usar un tamiz para quitar las ramas de canela y los clavos del agua/ mezclar 6 cucharadas de la infusión con glicerina. Aceite de oliva y arcilla/ revolver hasta formar una pasta y agregar sal marina. - ¿Mezcla demasiado seca? Agregar glicerina y aceite de oliva. - ¿Buscas mayor exfoliación? Agrega más sal marina. - Aplicar la mascarilla en los pies por 10 minutos/ envolver los pies con bolsas de plástico para concentrar el tratamiento.


Luxury Travel With

EXPRESS TRAVEL Founded in 1993, EXPRESS TRAVEL is the foremost luxury travel company, delivering inspiring experiences in the world's greatest destination. Travel in a small group on a pre-arranged itinerary, or let us design the perfect private journey for you with the confidence that our client’s information will always be safe.


BELLEZA

MI PRODUCTO FAVORITO

LO QUE LAS MUJERES DE LA REVISTA MUJER ESCOGEN COMO SU ARTICULO DE BELLEZA PREFERIDO Sally Serda, Administradora ESTEE LAUDER DOUBLE WEAR MAXIMUM COVER

Diana Partida, Colaboradora

Hace que la piel se vea impecable sin maquillaje, ilumina el rostro y hace que se vea fresco y joven.

TOO FACED PRIMED & PORELESS

Bertha Nassiff, Fotógrafa RIZADOR DE PESTAÑAS

Los ojos parecen más despiertos cuando se rizan las pestañas, inclusocuando yo no uso maquillaje simplemente con rizarme las pestañas mis ojos se ven más animados.

24 IN V I E R N O 2 0 14/2015 | Mujer t exas.com

Cubre todos mis defectos como manchas de la edad y las arrugas.


BELLEZA

Q&A

INVIERNO POR LAURA MUÑOZ

Qué puedo hacer con el cabello rizado en invierno?

Entre el aire seco y frío afuera; el aire caliente y seco en el interior, la temporada de invierno puede causar estragos en nuestro cabello haciendo que se vuelva muy rizado, seco y difícil de manejar. Una forma de combatir esto es mantener el champú al mínimo. Trata de usar un champú ultra hidratante, y observa como se siente tu cabello, puedes experimentar intercambiando con champú para cabello seco entre lavadas. También puedes aplicar un aceite para el pelo como un estilo de tratamiento previo a secarlo para evitar los efectos negativos de la secadora y, por último, invertir en un humidificador para tu hogar no sólo va a ayudar a su cabello, sino que va a hacer maravillas para tu piel!

He oído que ducharse con demasiada frecuencia puede resecar su piel. ¿Es esto cierto? ¿Debo usar una barra de jabón o gel de baño? ¿Cuál debería ser la temperatura del agua? Baños frecuentes y/o duchas de agua caliente, pueden secar la piel despojándolo de sus aceites naturales. Si no eres de las personas que usa las toallitas húmedas como alternativa y necesariamente tienes que bañarte todos los días, entonces trata de limitar el tiempo de tus baños y duchas a un mínimo de 10 minutos cada 24 horas. El uso de agua tibia y caliente a la hora de bañarse contribuye a la pérdida de lípidos en la piel. Los jabones suaves y libres de fragancias funcionan bien. Los limpiadores más recientes, como jabones líquidos permiten que la acción simultánea de limpieza e hidratación, lo que no es posible con barras de jabón. Evite las barras desodorantes, jabones antibacteriales, jabones perfumados y productos para la piel que contengan alcohol. Después de la ducha o baño, es recomendable dar unas palmaditas a la piel y después, aún con la piel húmeda aplica crema humectante o algún aceite natural, lo que le permitirá disfrutar de suavidad e hidratación en su piel!

Mi madre solía aplicar vaselina en las manos y los pies secos antes de ir a dormir en el invierno. ¿Esto realmente funciona?

La Vaselina ha sido un elemento básico en los hogares de la gente por más de 100 años. Fue pensado originalmente para ayudar a sanar las heridas y tiene un precio bajo y larga vida de almacenamiento. Mientras que sí ayuda a proteger la piel de la resequedad provocada por el

Envía tus preguntas de belleza a mujer@spanishprint.com

26 IN V I E R N O 2 0 14 /2015 | Mujer t exas.com


clima invernal; nuevos hallazgos han demostrado que puede potencialmente atrapar bacterias e impurezas en el proceso de fabricación que incluyen la producción de hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) que se han encontrado que son potencialmente cancerígenos y tienen vínculos con el cáncer de seno. Algunas alternativas maravillosas son el uso de aceites de origen vegetal y cremas tales como Shea de Cacao o productos similares como Alba Unpetroleum Jelly que utiliza los aceites de coco y de ricino, pero tiene un aspecto similar a la vaselina. Como ninguna de estas cremas hidratantes ricas puede engrasar y manchar la ropa, es recomendable aplicarla bajo guantes o calcetines por la noche para una experiencia ultra-hidratante.

¿Puedo revertir la apariencia de envejecimiento en las manos?

Usualmente lavamos nuestras manos con demasiada frecuencia, a eso hay que agregarle ambientes secos y, en general, la falta de cuidado. Lo bueno es que los mismos ingredientes que ayudan a su cara a producir colágeno, aclarar manchas oscuras, luchar contra el envejecimiento y mejorar el tono de la piel funcionan también para las manos. Esto significa que podemos simplemente aplicar los productos que ponemos en nuestra piel facial a nuestras manos al mismo de tiempo así de fácil! Sin embargo, algunas cosas que hay que tomar en cuenta, son evitar el exceso de lavado con jabones antibacteriales y secos. Utilizar un exfoliante con sal o azúcar de vez en cuando harán que nuestras manos se sientan y huelan de maravilla. El uso de una crema de manos con factor de protección solar las protegerá del daño solar, y hay que recordar volver a aplicarla después de cada lavado. Una crema de buena calidad aplicada en la noche usando guantes o calcetines, podrá ayudar a largo plazo a reparar la piel seca y dañada. Para quienes están buscando hacer cambios más significativos, utilizando cremas hidratantes con alfa o beta hidroxi ácidos, sueros ricos en antioxidantes y sueros de aligeramiento, esto ayudará a reparar los signos del envejecimiento que van más allá de la sequedad. Por último, los rellenos dérmicos,

TIP: Protegé tu piel, tambien en invierno aplicá protector solar todos los dias.

tratamientos de escleroterapia y láser son opciones que debe analizar con su dermatólogo, y que pueden mejor notablemente la apariencia de la piel y prácticamente borrar las manchas asociadas con la edad.

¿Tengo que usar protector solar durante el invierno?

¡Sí! Es imprescindible usar protector solar durante el invierno. La razón es porque la Tierra está más cerca del sol durante el invierno, la nieve y el hielo pueden reflejar hasta el 80% de los rayos ultravioleta que causan cáncer de piel y son la fuente de aproximadamente el 90% de las arrugas, y en los días de viento su piel es más susceptible y sensible a las quemaduras solares. La capa de ozono, que actúa como el escudo entre la tierra y el sol también es más delgado durante la temporada de invierno. Así que a untarse protector solar y a estar protegido durante todo el año. M

M u j ert exas.c om | I N VI E R N O 20 1 4 / 20 1 5 |

27


BELLEZA

BELLEZA

A TU ALCANCE

Los 10 mejores humectantes elegidos por nuestra editora de belleza POR LAURA MUNOZ

5. Origins 3. ROC

1. Olay Total Effects

Multi-correction 5 in 1 Restoring Night Cream, $25.00

7-in-1 Anti-Aging Daily Moisturizer, $14.50 Con aroma floral, este humectante facial anti envejecimiento hidrata disminuyendo la aparición de líneas finas, poros dilatados y manchas oscuras. La niacinamida mejora el tono y la textura mientras que las vitaminas E y B5 proporcionan un rico contenido de antioxidantes para ayudar a tratar la piel en las duras condiciones del invierno. Se absorbe rápidamente ayudando a que a piel se sienta súper hidratada y disminuye la aparición de líneas finas después de sólo unas pocas semanas de uso regular. Disponible en una fórmula libre de fragancia y color para las personas con sensibilidades adicionales.

28 IN V I E R N O 2 0 14 /2015 | Mu jer t exas.com

Plantscriptions Youth Renewing Face Oil, $49.50

2. Fresh Lotus Youth Preserve Face Cream with Super 7 Complex, $42.00 Esta crema humectante hidrata, aclara y reafirma la piel con algas verde azules, aporta gran cantidad de antioxidantes, reduce la inflamación con flor de loto, e hidrata con extractos de hibisco y fruta de higo. La fórmula ligera se absorbe rápidamente, pero hace que la piel se sienta más suave al instante dando un resplandor de rocío por 24 horas. El aroma refrescante de pepino nos recuerda los días de verano que están por venir.

Este tratamiento de noche anti envejecimiento ayuda a proteger el colágeno y la elastina respondiendo más lentamente a la inflamación diaria natural de la piel ante los estresores ambientales, usando su propia mezcla de Vitaminas A y C, y manteca de karité, todos los cuales aclaran, calman y estabilizan la inflamación. Esta rica crema hidratante perfumada, ligeramente floral, es el complemento perfecto para una rutina que ya cuenta con múltiples productos contra el envejecimiento que incluyen retinol. Este tratamiento mantendrá la piel suficientemente hidratada dando como resultado una piel más firme, más tonificada.

4. Simple Vital Vitamin Day Cream, $16.99 Esta crema hidratante de limpieza de uso diario, libre de colorantes, fragancia e irritantes, suaviza la piel mientras la protege de los rayos dañinos del sol con un bloqueador solar de amplio espectro. La lechosa fórmula blanca deja la piel suave y no pegajosa y es segura para, incluso, los más sensibles y reactivos tipos de piel. También hay una fórmula de noche para aquellos que realmente disfrutan de este producto y buscan hidratación extra mientras duermen.

Los aceites han regresado en los últimos tiempos para todo, desde la limpieza hasta la hidratación y los muchos beneficios del uso de ellos no se han perdido en el equipo de la Revista Mujer. Esta fórmula Origins es ligera y fortificada con 20 aceites diferentes, incluyendo el aceite de argán, almendra dulce, rosa y frambuesa para ayudar a reparar la función de barrera natural de la piel minimizando la aparición de líneas finas y arrugas. De rápida absorción, no hay necesidad de preocuparse por la sensación de piel grasosa, y si su piel es ya aceitosa, no tenga miedo de probarla. El uso de aceites de buena calidad a menudo ayuda al balance natural de la producción de aceite de la piel y alivia también los brotes de acné.


7. Burt’s Bees Carrot Nutritive Night Crème, $15.00

6. Cerave Moisturizing Cream, $14.99 Su fórmula profundamente hidratante se puede utilizar en el cuerpo y en la cara. Con ácido hialurónico, cerámica y glicerina, esta crema protege la piel reseca sin obstruir los poros. Esta fórmula es intensamente rica y cremosa, pero no deja la piel con una sensación grasosa. Nos gusta que tenga múltiples usos y siempre tiene un lugar en nuestro gabinete del baño.

El Beta Caroteno y el aceite de semilla de zanahoria trabajan mientras usted duerme para ayudar a regenerar la piel, mientras que las almendras dulces y el aguacate la suavizan. Una alta concentración de glicerina en esta fórmula ayuda a retener la humedad. Un poco hace mucho con este producto, por lo que sugerimos calentarlo en la mano antes de aplicarlo para una sensación no grasosa. Una fórmula para uso de día está disponible para aquellos que buscan un peso más ligero.

9. Purpose Dual Treatment Moisture Lotion with SPF 15, $9.99

8. Curel Continuous Comfort, $9.28 Este es el producto perfecto para aquellos con la más seca, irritada y más sensible de las pieles. Con un panel de ingredientes básicos de vaselina, glicerina y manteca de karité, deja pocas posibilidades para la irritación y a pesar de ser cremosa, se absorbe en forma rápida y sin esa sensación grasosa.

Esta crema hidratante sin aceite y sin perfume proporciona una amplia hidratación en una fórmula lo suficientemente liviana como para no obstruir los poros. Perfecta para aquellas pieles grasosas que necesitan un impulso adicional de humedad en el invierno. Con un SPF de15, filtra los rayos UVA y los UVB, dejando protegida e hidratada la piel.

10. Estée Lauder Day Wear, $32.00 Altamente nutritiva con vitaminas E y C, esta amplia gama de productos SPF es un viejo favorito de los fanáticos y viene en 3 diferentes fórmulas orientadas hacia las necesidades específicas de la piel.

8 9 3

4

1 5

7

10

6 2

M u j ert exas.c om | I N VI E R N O 20 1 4 / 20 1 5 |

29


UN GRANITO

DE ARENA CON EL AFÁN DESINTERESADO DE PONER SU GRANITO DE ARENA, REBECCA “BECKY” RAMÍREZ STOCKER HA DEDICADO SU VIDA A LA LABOR ALTRUISTA. POR DIANA GRACE PARTIDA

“TENEMOS QUE APRENDER A COMPARTIR Y AGRADECER LO POCO O MUCHO QUE TENEMOS, YA QUE MUCHAS VECES INCLUSO SIN RECURSOS SE PUEDE AYUDAR A SER PARTE DEL CAMBIO”.

30 IN V I E R N O 2 0 14 /2015 | Mujer t exas.com


“TENGO MUCHAS COSAS POR HACER AUN, PERO DE LO QUE SI ESTOY SEGURA ES QUE A MI HIJA EL MEJOR REGALO QUE LE PUEDO DAR ES INCULCARLE LA HUMILDAD, EL EDUCARLA CON VALORES, Y MOSTRARLE QUE A TRAVÉS DEL AMOR, PAZ Y HUMILDAD SE PUEDE CONTRIBUIR A FORJAR UN MUNDO MEJOR”.

L

a pobreza, la crisis alimentaria, la falta de atención médica abruma al Valle de Texas; sin embargo, gracias a los buenos corazones y a la ayuda comunitaria de muchas organizaciones, estos factores disminuyen la zozobra en la que muchas familias viven. Tras concluir sus estudios en College Station, en la Universidad Texas A &M, Ramírez Stocker se mudó a la ciudad de Austin, TX, en donde se desempeñó en diversos trabajos, siendo uno de ellos el que le marcara el destino de su vida.

Fue en ese momento que Ramírez Stocker, se percató que para poder ayudar realmente a un mayor número de personas tenía que seguir su vocación de servicio social. Con su licenciatura en español, pero con la convicción de hacer una maestría en trabajo social, regresó al Valle para continuar sus estudios en la Universidad de Texas Pan American.

“Trabajar en la escuela charter “American YouthWorks”, primero que nada me ayudó para regresar al Valle y segundo me abrió los ojos a mi verdadera vocación, la de servir”, indicó.

“El primer mes no fue nada fácil, ya que continuaba trabajando en Austin y viajaba los fines de semana para estudiar; pero finalmente, en el 2007, ya para concluir mi maestría, comencé a trabajar como interna dentro del Hope Family Health Center, organización con la cual me encariñé mucho”.

“Durante mi estancia en la escuela, me desempeñé en diversas posiciones, y una de ellas fue la de consejera, que fue una experiencia muy enriquecedora de la que pude aprender mucho”.

“Inicié en enero realizando mi servicio social, para, posteriormente en mayo, continuar con mis prácticas profesionales, que concluirían en septiembre de ese mismo año”.

“Ahí fue donde comenzó mi vocación de servicio, ya que trabajaba con muchos jóvenes de escasos recursos, jóvenes que además de los problemas financieros sufrían indiferencia de parte de sus padres”, dijo.

Ramírez Stocker se percató que tendría que dejar Hope muy pronto, noticia no muy grata para ella; sin embargo, gracias a la ayuda de su jefe inmediato, se logró conseguir una subvención para que fuese contratada como coordinadora de consejeras y terapeutas.

“Otras veces te encontrabas con chicos que vivían en un núcleo familiar muy problemático, ya sea rodeado de drogas, alcohol o pandillas, por lo que el sistema público educativo no les servía, ya que se veían en la necesidad de trabajar”. American YouthWorks es una escuela charter que trata de integrar a jóvenes con problemas a la fuerza laboral, a la vez que estudian la preparatoria. “Realmente me entristecía ver que cerca del 70 por ciento de nuestros alumnos no querían regresar a sus hogares los fines de semana, por la incertidumbre de saber si tendrían alimento, casa o un lugar seguro donde pasar la noche” , expresó.

“En septiembre del 2008, al retirarse el director del Centro, ocupé la posición de Directora Interina, pero fue hasta enero del 2009, cuando formalmente me nombraron Directora Ejecutiva de Hope Family Health Center”, explicó. Hope Family Health Center proporciona atención médica y asesoramiento para personas sin seguro médico en el Valle del Río Grande. Esta organización, no gubernamental sin fines de lucro, sirve a la comunidad brindando atención integral de calidad desde 1996. Provee servicios médicos y de consejería para personas que no cuentan con seguro médico y se sostiene a través de subvenciones, donaciones, servicios de volun-

M u j ert exa s.c om | I N VI E R N O 20 1 4 / 20 1 5 |

31


tariado y recaudación de fondos. Sus terapeutas de salud mental ayudan a pacientes que sufren desde depresión, ansiedad o trauma hasta violencia doméstica, u otras dolencias que se atienden en la clínica. Dedicarse de tiempo completo a dirigir una organización no lucrativa como Hope, puede ser muy desgastante. Sin embargo, para Ramírez Stocker, que es madre, esposa, hija y hermana a la misma vez, no es un impedimento. “Siempre ha sido una organización muy enfocada a la familia y esto es algo que he tratado de seguir reforzando hasta la fecha”. “Contamos con un equipo de trabajo muy comprensivo, un excelente grupo de voluntarios, sin los cuales nada de esto sería posible, pero sobre todo tengo el mejor apoyo en mi familia”. “Mi esposo es la persona más comprensiva, me apoya y comprende; si por ejemplo me tengo que quedar a trabajar tarde, él me ayuda con mi niña. Realmente soy muy afortunada por tener una familia que me estimula a seguir adelante. Tanto mis padres, como mis suegros son un gran apoyo, por lo que en ese sentido creo que estoy bendecida por tener una gran familia”. Como madre de una bebé de 8 meses, Ramírez Stocker se ha visto en la necesidad de ajustar su vida. “He tenido que poner en pausa muchos otros proyectos, ya que anteriormente formaba parte del club Rotarios Norte, además de la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales. A ambas organizaciones, lamentablemente, las he tenido que poner en pausa ya aún me estoy ajustando a los horarios de mi bebita”. “Me gusta dar el cien por ciento y entregarme en todo lo que hago, es por ello, que tomé tal decisión”. Pese a que Ramírez Stocker puso de lado algunas de sus múltiples ocupaciones altruistas, el estrés es un factor que se vive en la vida diaria. El cómo manejarlo es algo que todos debemos aprender. “He trabajado con niños en la organización “Capacitar and Mental Health Service”, en

32 IN V I E R N O 2 0 14 /2015 | Mu jer t exas.com

donde, a través del Tai Chi, la meditación, el Pal Dan Gum, la visualización, la acupresión y otras habilidades psicoterapéuticas simples, se enseñan prácticas de bienestar que conducen a la curación, la integridad y la paz en el individuo”. “Todo esto me ha ayudado a sobrellevar el estrés, ya que trato de duplicar esas mismas técnicas en casa”, indicó. “Disfruto de la vida, trato de compartir cualquier momento con mi hija, con mis sobrinas, con mi familia y formo parte de la Iglesia”. El ser madre es un regalo divino, es la experiencia más hermosa que hay en el mundo, sin embargo, trae grandes responsabilidades, por lo que para ella ha sido algo de lo que ha aprendido mucho. “Pese a que mis prioridades siempre han sido Dios, mi familia, amigos, y mi persona, creo que el ser madre me ayudó a percatarme de lo afortunada que soy; me ayudó a abrir los ojos a otra realidad, me hizo ver cosas, que muchas veces no valoras”. “Incluso el hecho de estar en el hospital para dar a luz, saber que contaba con un seguro, saber que tenía el respaldo de un médico, tener la seguridad que si algo pasaba inmediatamente me atenderían, todo eso me hizo darme cuenta de muchas cosas, hasta me hizo valorar más el dinero”, declaró entre risas. “El cambio intimida muchísimo a las personas, pero esto no sólo implica una aportación económica, muchas veces sólo basta con difundir la información o ser voluntario, algo donde puedas poner tu granito de arena”. Ramírez Stocker dijo que aún tiene mucho por hacer, desde pequeñas cosas a nivel laboral, como tratar de extender el horario de servicio de Hope y realizar clínicas móviles para las colonias, hasta a nivel personal, poder desarrollar más sus habilidades de terapeuta. “El cambio no sucede de la noche a la mañana, es poco a poco que hay que modificar la forma en la que vivimos”. M


Card Details

Tap card to see more details

Card is Recent Transactions Alert Preferences

LSNB Card Manager • Purchase and ATM transaction details • Helps to avoid fraud by: Receiving transaction alerts instantly Using the card on/off control in case of lost, stolen or not in use

1-800-580-0322 www.lonestarnationalbank.com *You may be charged access rates by your carrier. Check with your carrier for details on specific fees and charges. Web access and Internet Banking is needed to use LSNB Card Manager™.

TM


VIDA + SALUD

KALE POR GUILLERMINA BAGILET

La col rizada o kale proviene de la familia del repollo, la coliflor y el brócoli, y gracias a sus propiedades posee una infinita cantidad de beneficios para la salud y provee una nutrición insuperable. Puede consumirse como jugo o crudo en ensaladas y con otros alimentos. Es importante considerar que al cocinar los vegetales, muchos de sus nutrientes y beneficios disminuyen y a veces hasta se pierden por completo. Una gran ventaja de este vegetal, comparándolo con los demás de su familia, es que no produce el típico aroma no tan agradable a todos los olfatos.

Su consumo habitual ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo y prevenir diferentes tipos de cáncer, además de otros beneficios: - Es una poderosa fuente de hierro, el cual contribuye en la formación de hemoglobina y en el transporte de oxígeno en la sangre. - 100 gr de col rizada contienen 135 mg de calcio. Este mineral provee fortaleza a los huesos y previene la

osteoporosis, reduce los niveles del colesterol malo en la sangre y previene los calambres musculares. - P osee muchas vitaminas: vitamina C, un poderoso antioxidante que fortalece al sistema inmunológico. Vitamina A, que posee beneficios para la piel y ayuda a prevenir el cáncer de pulmón y de la cavidad oral. Esta vitamina también beneficia a la visión. La col rizada también posee vitamina K, que previene varios tipos de cáncer, previene la osteoporosis y ayuda en la coagulación de la sangre. Por otro lado también ayuda a limitar el daño neuronal, resultando muy buena para personas que padecen Alzheimer. La col rizada tiene, además, vitamina B6, que interviene en el metabolismo de los aminoácidos, la síntesis de los lípidos, la glucosa y los neurotransmisores. - L a col rizada es también una gran fuente de fitonutrientes, sustancias que se encuentran en los pigmentos de los vegetales y que tienen poder antioxidante y protector de la célula. Además posee flavonoides y carotenoides, antioxidantes anticancerígenos y antiinflamatorios. Las propiedades antiinflamatorias reducen los riesgos de enfermedades del corazón.

34 I N V I E RNO 2 014/2015 | Mu jertexas.co m

- Contiene ácidos grasos omega 3, que ayudan también a vencer la artritis y el asma. El omega 3 además reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares y disminuye los dolores de la menstruación. - Es un vegetal depurativo ya que, con su gran cantidad de sulfuros y fibra, ayuda a depurar el cuerpo y mantener el hígado sano. Además de esta innumerable cantidad de beneficios, la col rizada o kale posee pesticidas naturales, lo que hace que la utilización de productos químicos pesticidas no sea necesaria para proteger a la planta. Entre los distintos tipos de col rizada o kale podemos encontrar la lacinato o kale dinosaurio, que recibe ese nombre por sus hojas largas de color azul verdoso y textura de piel de dinosaurio; la roja, de color rojizo oscuro y a veces utilizada con fines ornamentales; la bastón, con un tallo que llega a medir hasta dos metros; la premier y la siberiana, que se cultivan a muy bajas temperaturas; y la rusa roja, que es similar a la siberiana y tiene hojas intrínsecas rosas. M


VIDA + SALUD

CONSEJOS

Útiles para disfrutar de un invierno sin gripe POR GUILLERMINA BALIGET

P

asar demasiado tiempo en lugares cerrados y cerca de otras personas puede provocar que las personas sean más propensas a contraer gripe. Como consecuencia, el invierno, estación en la que por lo general se pasa más tiempo en lugares cerrados que al aire libre, suele ser dominado por los estornudos y resfriados característicos de la gripe. De todos modos, hombres y mujeres pueden tomar ciertos recaudos para protegerse de esta gripe estacional.

VACÚNATE

Algunas personas prefieren evitar las vacunas contra la gripe porque quieren desarrollar su propia inmunidad natural, o porque creen que las vacunas pueden empeorarles la salud. La mayoría de las vacunas contienen un virus inactivo que no te enfermará, sino que simplemente activará la reacción a invasores externos de tu sistema inmunológico. El desarrollo de la inmunidad puede tomar un par de semanas, por lo que es posible enfermarse incluso después de recibir la vacuna. Además, la vacuna contra la gripe no garantiza que quienes se la administran no contraigan la gripe. Se puede

36 IN V I E R N O 2 0 14 /2015 | Mu jer t exas.com

contraer gripe incluso luego de recibir la vacuna debido a que puede existir otra cepa del virus. De todas maneras, las vacunas contra la gripe son altamente efectivas.

DEJA DE FUMAR

Fumar cigarros y habanos puede afectar al sistema inmunológico y comprometer al cuerpo de muchas formas. Fumar puede desactivar los mecanismos de tus vías respiratorias que tienen la función de repeler naturalmente la gripe. Estos incluyen los cilios, que son estructuras con forma de cabello y están encargados de remover microbios y residuos desde el interior de los pulmones. Fumar también puede crear agujeros en el revestimiento de las vías respiratorias inferiores, los cuales pueden hacer que las personas sean más susceptibles a distintas enfermedades, incluida la gripe. Aquellos fumadores que contraen gripe, suelen sufrir más complicaciones respiratorias.

EVITA EL CONTACTO CON PERSONAS ENFERMAS

Cuando aquellos que te rodean están enfermos es mejor mantener distancia, sobre todo si tienen gripe.

La institución nacional de salud pública de los Estados Unidos, Centers for Disease Control and Prevention, declaró que las personas con gripe pueden contagiarla a otros desde una distancia de casi dos metros. Los virus gripales se propagan mayormente por gotas de fluidos corporales expulsados mediante la tos, los estornudos e incluso mediante el habla. Es por eso que los médicos recomiendan que aquellos que tengan gripe se queden en sus casas y no asistan a la escuela o al trabajo hasta que estén completamente recuperados.

TEN ESPECIAL CUIDADO DURANTE EL EMBARAZO

Según el doctor Cameron Wolfe, especialista en enfermedades infecciosas del centro médico de la Universidad de Duke, las mujeres embarazadas tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones e incluso muerte debido a la influenza. Los médicos no comprenden por qué, pero muchos concuerdan en que debido a que la gripe puede comprometer la habilidad de respirar apropiadamente, es difícil que el oxígeno pase libremente hacia el feto. Las mujeres embarazadas deben hablar con sus obstetras acerca

de la seguridad de la vacuna contra la gripe.

DESCANSA MUCHO Y ASEGÚRATE DE COMER BIEN

El buen sueño y una dieta saludable pueden reforzar tu sistema inmunológico. Es importante mantenerse hidratado, comer frutas y vegetales ricos en vitaminas C y priorizar dormir bien todas las noches.

TEN CUIDADO CON LOS REMEDIOS HOMEOPÁTICOS

Siempre consulta con un médico antes de sumarle un remedio natural a tu repertorio de medicamentos contra la gripe. Mientras que algunos suplementos como el jarabe de saúco, el zinc y el oscillococcinum pueden mitigar síntomas gripales, no hay evidencia sólida de que estos productos sean de valor preventivo. Los remedios homeopáticos también pueden interferir con tu medicación y pueden ser peligrosos para el feto en un embarazo, así que no tomes ninguna de estas sustancias sin primero consultarlo con un médico. M


Lo mejor de la cocina mediterr谩nea, ahora en el corazon de South Lamar. Ven a disfrutar de una acertada selecci贸n de tapas, paellas y arroces en Barlata Tapas Bar. 1500 SOUTH LAMAR | AUSTIN, TX info@barlataaustin.com 512.473.2211

twitter.com/barlataatx facebook.com/barlataaustin

RESERVATIONS

www.barlataaustin.com


VIDA + SALUD

Al practicar esta disciplina con tu pequeño “Yogi” se crea una divina conexión entre mamá y bebé.

CORAZÓN YOGA STUDIO

CONECTANDO MENTE, CUERPO Y ALMA A TRAVÉS DE “CORAZÓN”

POR DIANA GRACE PARTIDA

E

BELLE

Kiovanna y Belle, propietarias de “Corazón Yoga Studio”, en su calidad de seres humanos y con el afán de proyectarse hacia el despertar de su conciencia espiritual, han unido sus conocimientos para crear este nuevo concepto del estudio del yoga y la meditación, con el único fin de tratar que la comunidad del Valle aprenda a conectar su mente, cuerpo y alma.

Posteriormente impartió clases durante los últimos años, lo que la llevó a múltiples escenarios turísticos. En Tulum, México, su más recientemente ocupación, se desempeñó como directora asistente de un spa holístico y de energía ubicado en la selva maya junto al mar.

l Yoga está compuesto por una serie de disciplinas, tanto físicas como mentales, que nos mantienen saludables, receptivos y alerta; transforman nuestra percepción del mundo exterior y la manera en que vivimos.

Después de años de estudio, práctica y enseñanza en diferentes países, Kiovanna y Belle, ambas instructoras de yoga certificadas, optaron por abrir un estudio de yoga en su ciudad natal. Esto no sólo marca el retorno a su lugar de origen, sino que demuestra su intención de cultivar la semilla de la conciencia, las prácticas conscientes y la sensibilización de esta disciplina en la región.

38 IN V I E R N O 2 0 14 /2015 | Mu jer t exas.com

Ha practicado yoga desde el 2002. Fue en el 2007 cuando profundizó su práctica a través de su formación como instructora de yoga en el Dharma Yoga en Austin, TX.

Su regreso al Valle es marcado por el nacimiento de su bebita y por el fallecimiento de su madre. Pese a los obstáculos, ella saca su inspiración de su pasado como bailarina, esteticista holística y sanadora de Reiki. Estudiosa de los budistas tibetanos y la medicina china, Belle ha desarrollado un método nutrido, dinámico, divertido y centrado en las necesidades


individuales de sus estudiantes. Su objetivo principal es involucrar a sus estudiantes de yoga en un diálogo entre su consciente y su inconsciente, para así crecer y abrir su corazón, con el fin de crear su mejor yo.

K I OVA N N A

Inició su carrera enseñando la doctrina del yoga, mientras estudiaba en la Universidad de Stanford, en California, en el 96. A partir de ese momento, Kiovanna estaría entregando su vida al yoga. En 1999 comenzó a instruir yoga en la ciudad de Nueva York para los estudiantes y profesores de la Universidad de Columbia, donde obtuvo su título como abogada. Posteriormente, dejó su carrera de derecho por ser una profesión espiritualmente frustrante, para “seguir a su felicidad”, el yoga. A los 27 años se mudó a la India, en donde por 3 años estudió a fondo la antigua disciplina del yoga y sus beneficios milagrosos. En el 2001, inició el auténtico linaje tántrico de “Vama Marga” en la escuela del Yoga Agama en la India y Tailandia, donde estudió hasta el 2004. Ya en el 2005, recibió su certificación como Profesor de Yoga de “Laughing Lotus” en la ciudad de Nueva York. Tras completar su Certificación de Yoga Prenatal con Janice Clarfield, en 2009 mientras esperaba a su primer bebé, Kiovanna impartía clases de Reiki y fungía como ministro Interreligioso.

EL A RT E D EL YO GA

Los beneficios del yoga y la meditación son múltiples, entre los que se destacan la desintoxicación de la mente y el cuerpo, logrando con su práctica un perfecto equilibrio psicofísico. “’Corazón Yoga Studio’ surge verdaderamente del amor a nuestro trabajo, misma razón por la que elegimos este nombre; también se debe a que en el yoga nos centramos mucho en las posturas de apertura del corazón o asanas para que las personas puedan potenciar el bienestar y creen su mejor yo interno”, explicó Belle. “Por estas prácticas de apertura de corazón es que nos

permitimos a nosotros mismos eliminar suavemente nuestra armadura y ser más abiertos, cariñosos y compasivos”. Kiovanna añadió que cuando Belle mencionó el nombre de corazón inmediatamente dijo que sí, ya que la unía a nivel personal. “Mi padre fue el primer cardiólogo de la ciudad de McAllen; desde hace 32 años trabaja en el hospital del corazón, por lo que yo crecí con esa imagen. De hecho, cuando impartía clases de yoga en la India y Nueva York, siempre me decía que aquí faltaba algo así, que se requerían cosas más sanas, algo que ayudara a prevenir los problemas del corazón, por lo que a través de “Corazón Yoga Studio” trataremos de ayudar al corazón desde otra perspectiva”, declaró. “En el estudio estaremos ofreciendo yoga para todos, desde los bebés hasta adultos mayores”. Las clases incluyen Yoga para Mamás y Bebés, Yoga Infantil, Yoga Prenatal, Principiantes, Restaurador, Hatha, Hatha Flow, Vinyasa, además de talleres y noches temáticas. “Tendremos diferentes tipos de yoga con el fin de que todos encuentren su estado ideal de relajación”. “El Hatha es una combinación de respiración, estiramientos, posturas de yoga y meditación. Nuestras clases de Hatha son principalmente para los principiantes o los más avanzados que buscan armonizar sus posturas, ya que el principal enfoque en la clase de Hatha es la alineación adecuada”, explicó Kiovanna. “El Hatha Flow, por otra parte, es una mezcla de la respiración consciente, el flujo de Hatha moderada, ideal para personas de la tercera edad o personas que buscan un estado de relajación pleno”. Definió que el Vinyasa crea un flujo creativo de posturas de pie, inversiones y meditaciones guiadas, en un ambiente a la luz de las velas. Las clases son a la vez reflexivas y vigorosas, ideales para unir la mente con el cuerpo. Mas sin embargo no todo es sosiego y tranquilidad, ya que durante los viernes por las noches el estudio se llenará de sonidos míticos, con música en vivo, escritura creativa, exposiciones y proyecciones de arte relacionadas con el yoga, la danza, y mucho más. Una mezcla integral que desarrollará su potencial implícito con su calidad de ser humano, para más tarde proyectarse hacia el despertar de su conciencia espiritual. M

CORAZÓN YOGA STUDIO 1301-B N Main Street Mcallen, Texas 78501 CorazonYogaStudio.com Facebook.com/corazonyogameditation


VIDA + SALUD

LOS MEJORES EJERCICIOS PARA MUJERES L

a dieta y el ejercicio van de la mano, pero las dietas son generalmente asociadas a la mujer mientras que los regímenes de ejercicio tienden a estar orientados hacia el hombre. El ejercicio es tan importante para las mujeres como para los hombres y es por eso que las mujeres deben encontrar el equilibro perfecto entre dieta y ejercicio para poder bajar de peso.

SIENTE CÓMO EL ENTRENAMIENTO DE FUER Z A QUEMA GRASAS

El ejercicio cardiovascular es importante, pero la mujer necesita algo más que hierro en su rutina de pérdida de peso, específicamente el tipo de hierro que se encuentra en el banco de pesas. Según el National Center for Health Statistics (centro nacional para estadísticas de la salud), aproximadamente el 21 por ciento de las mujeres hacen entrenamiento de fuerza dos o más veces a la semana. Saltarse los ejercicios de entrenamiento de fuerza elimina una de las maneras más rápidas de ver pérdida de peso notoria. Dos sesiones de ejercicios de entrenamiento de fuerza por semana pueden reducir la grasa corporal un 3 por ciento en tan sólo 10 semanas. Estos ejercicios pueden achicar centímetros de tus caderas y cintura incluso si no le quitas calorías a tu dieta. La fuerza muscular también ayuda a quemar calorías incluso cuando no te estás ejercitando. Un estudio de la revista The Journal of Strength and Conditioning Research descubrió que las mujeres que hacen una hora de ejercicios que incluyen entrenamiento de fuerza queman 100 calorías extras en las siguientes 24 horas, comparado con mujeres que hacen un entrenamiento que no incluye entrenamiento de fuerza. Esta quema de calorías post-entrenamiento es comúnmente llamada “postcombustión” y aumenta exponencialmente cuando la mujer levanta más peso y hace menos repeticiones en vez de levantar menos peso y hacer más repeticiones.

40 IN V I E R N O 2 0 14 /2015 | Mujer t exas.com

POR ROSA FERNANDEZ


E S T O C A D A S Y S E N TA D I L L A S

Las estocadas y sentadillas apuntan a algunos de los músculos más grandes de tu cuerpo, que se encuentran en las piernas y en los músculos traseros de los glúteos. Las estocadas también trabajan los aductores y abductores de tus muslos internos y externos. No sólo estos ejercicios promueven el entrenamiento de fuerza en los principales grupos musculares, sino que también requieren equilibro proporcionado por los músculos principales en el abdomen. Tu ritmo cardíaco aumentará cuando los músculos grandes se utilicen al mismo tiempo, lo que significa que estás haciendo ejercicio cardiovascular al mismo tiempo que haces entrenamiento de fuerza.

REMO

En vez de pasar 30 minutos en la máquina elíptica del gimnasio, utiliza la máquina de remo. Además de los beneficios cardiovasculares que el remo te proporciona, trabajarás los músculos de los brazos, espalda, hombros, piernas y abdomen mientras haces el ejercicio de remo. Las máquinas de remo trabajan más partes del cuerpo que muchas otras máquinas cardiovasculares tradicionales. Al incluir ejercicios de entrenamiento de fuerza en la rutina de ejercicios y elegir actividades que trabajen la mayor cantidad de grupos musculares al mismo tiempo, la mujer notará una pérdida de peso mucho más grande en un período de tiempo más corto. M

ELIGE LOS EJERCICIOS DE ENTRENAMIENTO DE FUER Z A ADECUADOS

Puede ser fácil encontrar un área problemática en tu cuerpo y orientar los ejercicios a esa área (por ejemplo abdominales para las grasas del abdomen). Pero esto no es la mejor opción. Es mejor trabajar con un grupo de músculos en una sesión de ejercicios que concentrarse sólo en un área particular. Los siguientes ejercicios pueden ayudar a la mujer a construir masa muscular y a estimular la postcombustión luego de un buen entrenamiento.

FLEXIONES

Las flexiones son la perdición de la existencia de más de una mujer. Sin embargo, las flexiones de brazo comunes y las flexiones de brazo estacionario, llamadas ejercicios de “tablón”, trabajan los músculos centrales de la espalda y el estómago. También promueven la fuerza de brazos y hombros, lo que elimina la necesidad de hacer flexiones de bíceps y otros ejercicios de brazos. Si las flexiones te resultan difíciles, comienza haciéndolas de rodillas hasta que logres hacerlas apoyando sólo los dedos de tus pies. A medida que logres obtener más fuerza, te resultará más fácil hacer flexiones y notarás que tus brazos están más firmes y que el tono muscular ha mejorado. M u j ert exa s.c om | I N VI E R N O 20 1 4 / 20 1 5 |

41


ESTILO + MODA

RODOLFO ARCIGA

MAQUILLAJE CON ESTILO POR DIANA GRACE PARTIDA

“LA BELLEZA DE UNA MUJER DEBE VERSE EN SUS OJOS, PORQUE ESA ES LA PUERTA DE SU CORAZÓN, EL LUGAR DONDE RESIDE EL AMOR”, AUDREY HEPBURN.

42 IN V I E R N O 2 0 14/2015 | Mujer t exas.co m

T

al como lo decía una de las actrices de Hollywood más glamorosas de todos los tiempos, Rodolfo Arciga, maquillista profesional coincide con Audrey Hepburn al afirmar que la mirada, particularmente para los latinos, es una ventana de expresión.

“Yo creo que para las latinas, los ojos son el foco en el que, tenemos siempre que estar al pendiente, hay que tratar de crear unos ojos luminosos, pero dependiendo de la edad impartí diversos tips de belleza para crear una imagen fresca y juvenil con unos ojos hermosos”.

“Nosotros como latinos lo que más volteamos a ver en una mujer son sus ojos, con una mirada puedes decir muchas cosas, puedes expresar emociones, sentimientos. En fin, lo que a veces con el lenguaje verbal no podemos decir”.

TIPS DE MAQUILLAJE DEL EXPERTO

Inspirado en la naturaleza, pero cinéfilo de corazón, Arciga llegará al Valle para compartir sus experiencias y secretos de belleza. “Estoy muy emocionado de que me hayan invitado de nuevo, ya que hace tres años visite McAllen en viaje muy exprés, pero sobretodo estoy muy contento por que voy a poder compartir una experiencia muy personalizada con muchas mujeres que buscan encontrar su estilo peculiar en cuanto al maquillaje”, indicó el experto. Arciga realizó un tour de cuatro días, por tres ciudades del Valle, Harlingen, Brownsville y McAllen, en donde se enfocó en ayudar a encontrar el efecto de piel hermosa y perfecta destacando la mirada.

Con una trayectoria de más de 15 años como maquillista profesional, Rodolfo Arciga actualmente se desempeña como Global Makeup Artist para la marca Estée Lauder, es por ello que nos brindó la gran oportunidad de conocer y aprender algunos trucos de belleza, como los que compartirá con todas las interesadas. “Justamente para jugar con la luminosidad de los ojos, el acabado en la pestañas es esencial, es por ello que cuando se usa la mascara bien pegada a la raíz, no tienes que utilizar delineador en tu ojo, ya que dará la impresión como si estuviera delineado”. Explicó que con este solo paso puedes conseguir dicho efecto por que rellenas cada uno de los huecos que existen entre las pestañas. “Otro de mis trucos favoritos es como refrescar el maquillaje, ya una vez maquillada” “Muchas mujeres se tienen que arreglar desde temprano y para la tarde requieren refrescar su maquillaje,


Armoniza tu mirada con tonalidades en uva, púrpura y lila, ya que estarán marcando la tendencia en este otoño-invierno.

esto lo pueden lograr fácilmente mezclando una gotitas de Advanced Night Repair con su base de maquillaje y aplicarlo sobre lo que ya traes puesto, logrando un efecto de piel luminosa e hidratada sin tener que aplicar todo el maquillaje”

vuelta de la esquina, Arciga compartió las nuevas tendencias para este otoño-invierno 2014.

Arciga es un profesional que ha trabajado con las grandes estrellas latinoamericanas, ha tenido oportunidad de trabajar a lado de grandes personalidades del medio del espectáculo, pasarelas y ahora como Global Makeup Artist se le brinda la oportunidad de crear esa conexión con muchas mujeres alrededor del mundo.

Sin embargo, esto no implica que toda la temporada se tenga una tendencia global en maquillaje.

“Me apasiona realmente el poder vivir esa experiencia, el poder ayudar a crear una percepción diferente de cada una, porque muchas veces sabemos lo que no nos gusta de nuestro rostro, pero no sabemos como destacar lo que hay en uno mismo”.

TENDENCIAS Debido a que las fiestas ya se encuentran a la

44 IN V I E R N O 2 0 14/2015 | Mujer t exas.co m

Esta temporada siempre se caracteriza por la presencia de colores oscuros, tonos que se contraponen con el estilo vivaz del verano.

El experto nos comenta que las tonalidades entre morado y uva se están marcando mucho para esta temporada. “Los colores verdes secos tendiendo a dorados también estarán muy de moda este otoño-invierno” “Con esta gamma de colores, tendremos dos contrastes, si optas por un maquillaje más dramático o cargado, te puedes inclinar por los colores ahumados, como uva, vino, morado, etc.” explicó. “De lo contrario, si buscas un look más suave, un poco más natural puedes llevará en los párpados tonalidades que pueden ir desde los dorados hasta los verdes secos”.

Esta temporada se llevan las bases que iluminan la piel y que le aportan un tono cálido, un maquillaje invisible, sin imperfecciones, que se puede lograr con buen corrector y una buena base, para alcanzar el look de piel hermosa y perfecta. M


46 IN V I E R N O 2 0 14 /2015 | Mujer t exas.com


INVIERNO con

ESTILO FOTOS DANIEL CAVAZOS PRODUCION DEVAN McCLEILLAND

M u j ert exa s.c om | I N VI E R N O 20 1 4 / 20 1 5 |

47


PRESIDIO NECKLACE $188 CRESCENT EARINGS $52

48 IN V I E R N O 2 0 14 /2015 | Mu jer t exas.com


CAPE CATHERINE MOHAIR $2,400 LEATHER LEGGINGS, VINO $1,450

M u j ert exas.c om | I N VI E R N O 20 1 4 / 20 1 5 |

49


AMY CAMISOLE TEAL $ 189 TRACE BANGLE $116 SIMPLE LIFE NECKLACE $106

50 IN V I E R N O 2 0 14 /2015 | Mujer t exas.co m


M u j ert exa s.c om | I N VI E R N O 20 1 4 / 20 1 5 |

51


AUDREY SILK SHIFT DRESS BLACK $348 TRACE TEARDROP HOOPS $149

JOYAS DE : FAILJEWELRY.COM ROPA DE: MAISONDEPAPILLON.COM

52 IN V I E R N O 2 0 14/2015 | Mujer t exas.com


DESTINOS La Joya

EUROPEA DE AMÉRICA

Nueva Orleáns luce como ninguna otra ciudad de los Estados Unidos. Una fuerte influencia española y francesa han creado una verdadera ciudad europea dentro de los Estados Unidos.

M u j ert exas.c om | I N VI E R N O 20 1 4 / 20 1 5 |

53


NUEVA ORLEÁNS

POR JACKIE LETELIER

UNA CIUDAD DE GRAN VARIEDAD

L

a ciudad de Nueva Orleáns es la ciudad más grande del estado de Luisiana, así como el puerto principal del Río Misisipi. Tras el devastador huracán Katrina en 2005, la ciudad fue parcialmente destruida y su población disminuyó considerablemente debido a evacuaciones y defunciones. Sin embargo, hoy en día no hay rastro de los estragos de aquel día, y su población crece constantemente gracias a los atractivos y variedad de alternativas que esta increíble ciudad ofrece. Es una ciudad multicultural al este de los Estados Unidos, con influencia africana, latina, española y francesa, entre muchas otras. Además de ser también reconocida por sus festivales, música y cocina, Nueva Orleáns se ha convertido en un popular destino turístico para miles de viajeros que disfrutan de sus tradiciones y cultura, y participan activamente en sus eventos (el Mardi Gras, el Jazz Fest y el Sugar Bowl). El desarrollo de la ciudad traza su historia desde su fundación por

54 IN V I E R N O 2 0 14/2015 | Mujer t exas.com

los franceses, a su período bajo el control español, para luego regresar al dominio francés y finalmente ser vendida a los Estados Unidos en la compra de Luisiana. Fue el puerto más grande del país, a través del cual se exportaba la mayor parte de la producción de algodón a Europa y Nueva Inglaterra. En el siglo XIX, fue una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos, reconocida principalmente por su vida social exótica y por su política corrupta. Hoy por hoy, aún después de la destrucción masiva del huracán, sigue siendo un destino turístico bastante popular en el mundo, gracias a su cultura y a un sinfín de actividades que esta ciudad ofrece a sus visitantes. Desde su arquitectura y belleza, hasta la vida nocturna, el arte, los lugares para visitar, la música y su gastronomía, Nueva Orleáns es una ciudad que ofrece oportunidades de diversión para todos los gustos y personalidades.

arriba a la i

da:St. Char

car;Ideal pa al centro o District


DÓNDE ALOJARSE GRENOBLE HOUSE 323 Dauphine St. Si estás viajando en grupo o con tu familia, ¡este es el lugar ideal! Grenoble House se encuentra en el barrio francés a sólo una calle de Bourbon Street pero aun así apartado del ruido. Cada suite incluye una coina completa. También hay disponibles suites de dos dormitorios. Desayuno incluído.

$$ HOTEL MONTELEONE 214 Royal St.

izquier-

rles Street

ara llegar el Garden

Para empezar, su arquitectura no tiene comparación con ninguna otra ciudad en los Estados Unidos. Gracias a la alta influencia francesa y española, es considerada una ciudad europea dentro del territorio estadounidense. Mediante un tour por sus calles podrás encontrar casas con arquitectura criolla, plantaciones, grandes mansiones, balcones, entre muchas otras características que hacen de este lugar un encantador paraíso para el ojo turista. Los diferentes lugares que esta bella ciudad presenta, tales como el Barrio Francés, los vecindarios e incluso los cementerios, prometen una experiencia única, así como también, una fuente de inspiración potente para artistas y bohemios, que van a este mágico lugar a conectarse con la época antigua y con un ambiente de tranquilidad y

Arriba a la izquierda: St. Charles Street car — Ideal para llegar al centro o el Garden District Arriba a la derecha: La Calle Bourbon es una de las atracciones más populares y famosas de Nueva Orleans.

festividad al mismo tiempo.

GASTRONOMÍA

La gastronomía de Nueva Orleáns no se queda atrás. Aquí, los valores por la comida son cultivados desde chicos, convirtiéndose en el lugar de los Estados Unidos más orgulloso de sus habilidades culinarias. Cada plato que disfrutes en Nueva Orleáns deslumbrará tus papilas gustativas, con una mezcla de sabores inigualables. Podrás disfrutar platillos tradicionales desde la madrugada hasta altas horas de la noche. Y es que no puedes visitar NOLA, como algunos la llaman, sin probar frijoles rojos con arroz, gumbo, jambalaya,

Habiendo sido administrado por cuatro generaciones de la familia Monteleone en el último siglo, Hotel Monteleone es uno de los últimos hoteles familiares más grandes en América. Cuando se fundó en 1886, la calle Royal Street en donde está ubicado era la calle más elegante de la ciudad. $$$

M u j ert exas.c om | I N VI E R N O 20 1 4 / 20 1 5 |

55


pralinés, beignets, po-boys y muffelattas. Increíbles combinaciones y fusiones de sabores e ingredientes, gracias la influencia de la cocina cajún, creolé, francesa, española, italiana y caribeña africana. No hay persona que visite Nueva Orleáns y no quede enamorado de esta hermosa ciudad y su deliciosa cocina. Aquí, donde la comida es considerada una obra de arte y la gente vive para comer, más no come para vivir, los chefs se consideran celebridades. Más de 1000 restaurantes en el área metropolitana ofrecen una gran variedad de platillos pensados para satisfacer el paladar de cualquier visitante. Algunos de los restaurantes más conocidos y considerados tesoros culinarios son: Galatoire´s, Emeril´s, Arnaud´s, Commander´s Palace, Bayona, Herbsaint, Palace Café, NOLA, Bourbon House y Antoine´s. Y algunos más tradicionales y preferidos por los locales: Mother´s, Ralph´s on the park, Muriel´s, Gumbo Shop, Café du Monde, Tujague´s y Acme Oyster House. Así que cualquiera que sea tu elección, ya sea que prefieras un ambiente más casero o uno más lujoso, prepara tu paladar para ser deslumbrado por esta deliciosa comida.

MÚSICA

El corazón de Nueva Orleáns vive en su música. Y es que no sólo es el lugar donde nació el Jazz; NOLA, es el hogar de una gran variedad de estilos musicales, tales como el Gospel, Zydeco, Cajun, Latino, R&B, Country y Blues. Gracias a la inspiradora atmósfera de la ciudad, incluyendo su arquitectura y su gente, gran cantidad de memorables cantantes y compositores han hecho de ella su hogar, entre los que se incluyen Louis Armstrong, Pete Fountain, Ellis y Wynton Marsalis. La música en la ciudad está viva y emana de cada rincón de ella. Camina por sus calles y podrás escuchar su ritmo, música de calidad saliendo de clubes nocturnos, parques e iglesias. Incluso durante los funerales, la gente de Nueva Orleáns ahoga sus penas en un poco de Jazz. La ciudad ha acogido la música como parte de su historia, dándole una faceta más que conocer durante tu visita. Es una sensación indescriptible que sencillamente tendrás que venir a conocer por ti mismo.

ARTE

En cuanto al arte y la cultura de Nueva Orleáns, también hay mucho para ver. Por un lado, las primeras óperas en los Estados Unidos se llevaron a cabo en la ciudad en la década de 1790, cuando las antiguas casas del Barrio Francés y

56 IN V I E R N O 2 0 14 /2015 | Mujer t exas.com


DÓNDE BEBER UNA COPA NAPOLEON HOUSE 500 Chartres St. Ubicado en un edificio histórico desde 1797, es el lugar perfecto para comer bocadillos y una copa fría de champagne. Prueba sus famosos Pimms cups. $ CAROUSEL BAR 214 Royal St.

La Catedral de San Luis se encuentra en Jackson Square y frente al Rio Mississippi

las mansiones del Garden District fueron reconstruidas. Y por el otro, Nueva Orleáns está experimentando un renacimiento creativo, donde podrás encontrar museos de clase mundial, incluyendo aquellos afiliados al Instituto Smithsoniano: el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial y el Museo Ogden de Arte Sureño.

F E S T I VA L E S

Las diferentes festividades que se llevan a cabo durante el año, hacen de esta ciudad un lugar rico en tradiciones y festejos para todos los gustos. Ya sea debido a la temporada de Carnaval, con desfiles y bandas de música por la ciudad, o alguno de los festivales tradicionales de Luisiana, esta ciudad nunca deja de celebrar. Y a pesar de que es reconocida por el jazz, su cocina y su arquitectura, Mardi Grass es la celebración más importante de la ciudad, cuyo impacto económico y cultural es reconocido a nivel mundial. La celebración aplaude la rica herencia de sus habitantes, e invita a todos a celebrar y a participar del jolgorio y

la fraternidad. Durante la festividad se reúne toda la diversidad social y cultural de la ciudad en un sinfín de actividades, que van desde los Indios Mardi Grass, hasta el desfile Zulú. Con tanta variedad y diversidad de actividades por hacer, NOLA es un lugar que deja a sus visitantes sin palabras. Algunos de los lugares más impresionantes y que no te puedes perder en tu visita son: un paseo por las antiguas calles del Barrio Francés o por las ostentosas calles del Garden District, para finalmente dar un viaje tranquilo por las aguas del Río Misissippi.

BARRIO FRANCÉS

En el corazón de Nueva Orleáns se encuentra el Barrio Francés, un lugar con una atmósfera tranquila y un encanto del viejo mundo imposibles de describir. Conocido por algunos como un museo viviente y al alcance de cualquier visitante, este barrio cuenta M con clásicos hoteles, excelente comida y cómodos sitios para escuchar música. Allí también podrás encontrar la Catedral de St. Louis y los legendarios apartamentos de Pontalba, atracciones

Carousel Piano Bar & Lounge es un bar giratorio. ¡Sí, el bar se mueve! Está ubicado dentro del Hotel Monteleone y tiene vista hacia Royal Street. Probamos el Milk Punch y una Sazerac. $$

SNUG HARBOR JAZZ BISTRO 626 Frenchmen St. Snug Harbor es un popular club de jazz. Frenchmen Street es una gran zona fuera del barrio francés y Snug Habor desde el 1800. El lugar perfecto para tomar algo y escuchar jazz en vivo. $$

M u j ert exa s.c om | I N VI E R N O 20 1 4 / 20 1 5 |

57


ricas en detalles arquitectónicos. Un recorrido por este barrio ofrece un vistazo de la cultura característica de la ciudad.

DÓNDE COMER

GARDEN DISTRICT

No puedes ir a New Orleans sin probar un buñuelo en Café Du Monde. El menú en Café Du Monde es simple ya que solo incluye café tostado oscuro y achicoria, leche sola y leche chocolatada, y zumo de naranja recién exprimido. El café se sirve negro o con leche. Los fines de semana y días festivos prepárate para esperar, ¡pero valdrá la pena! $

Por otro lado, en las calles del Garden District se encuentra una de las mejores colecciones de mansiones sureñas en los Estados Unidos. En ellas se representa la era de riqueza de la ciudad, donde los recién llegados más adinerados construían sus opulentas residencias. Aquí podrás visitar George Washington Cable House, un monumento histórico nacional, y luego disfrutar de una deliciosa comida en uno de los restaurantes más famosos de la ciudad, el Commander´s Palace.

ACME OYSTER HOUSE | 724 Iberville Street

RIO MISSISSIPPI

CAFÉ DU MONDE | 800 Decatur Street

Ostras frescas de Louisiana. Puedes pedirlas heladas en su concha, calientes a las brasas en manteca de ajo, o fritas con un dorado perfecto. Acme Oysters ofrece las mejores ostras que jamás hayas probado. Nuestras favoritas son las ostras a las brasas. $

JACQUES-IMO’S | 8324 Oak Street Peculiar y con murales pintados en las paredes, es un lugar perfecto para atraer gente del lugar y turistas con platos criollos para el alma. La especialidad de la casa es el Alligator Cheesecake (sabemos que suena extraño pero, ¡PRUÉBALO!) Cangrejo frito con cáscara blanda, Gumbo y los mejores panecillos de maíz en el mundo! $ $ COMMANDERS PALACE

| 1403 Washington Ave

Desde 1880, un extraordinario lugar para comer platos criollos o un brunch acompañado de jazz y una llamativa araña colgante. ¡Nos encantó la sopa de tortuga y los martinis a 25 centavos en el almuerzo! $ $ $

GALATOIRE’S | 209 Bourbon Street La mejor cocina en su mejor momento. Esta centenaria institución es una de nuestras favoritas en New Orleans. Se sirve comida francesa-criolla en un espacio exclusivo. (Se requiere chaqueta). La especialidad de la casa incluye cangrejo, suflé de papas y tomates asados. Excelente lista de vinos. $ $ $

58 IN V I E R N O 2 0 14 /2015 | Mu jer t exas.com

Toma un paseo en un barco de vapor por el Río Mississippi y disfruta de un día en familia. Es una experiencia única y relajante, con una vista increíble de la ciudad y del imponente río que le dio uno de los más renombrados apodos a la ciudad, “the crescent city” (la ciudad de la medialuna) por la forma en que éste la rodea. Algunas atracciones más que puedes visitar mientras conoces la ciudad incluyen: abordar uno de los históricos tranvías; visitar el Zoológico Audubon, el Acuario de las Américas, el Teatro IMAX, y el nuevo Insectarium, así como revivir la historia y conocer el arte que florece en la ciudad visitando sus múltiples museos. La elección es tuya. Visita los lugares que prefieres, Nueva Orleáns tiene mucho que ofrecer. Asimismo, si quieres conocerlo todo y mucho más, pero no sabes por dónde empezar, la ciudad cuenta con una gran variedad de tours guiados que te permitirán conocer su historia, la influencia culinaria, los cementerios con sus historias tenebrosas, las deslumbrantes calles de la ciudad, el imponente Río Misisipi, la variedad de cócteles y, finalmente, su legado cinematográfico.

VIDA NOCTURNA

Y para aquellos que prefieren la noche, Nueva Orleáns ofrece una energía única y mágica cuando el sol se pone. Gracias a la diversa oferta

musical, mezclado con los colores, sabores y la diversión de la ciudad, hacen de este lugar un paraíso para los más fiesteros. La ciudad nunca duerme, lo cual te permite disfrutar de la noche con una variedad de actividades a tu disposición. La vida nocturna de NOLA no se reduce simplemente al color, las luces de neón, y el ruido y diversión de Bourbon Street, sino también a los paseos junto al Río Misisipi, la música clásica y festiva, el café y beignets que se sirven toda la noche, por supuesto la cerveza, y el sonido de las bandas en vivo. Por el otro lado, para los amantes de los casinos, Nueva Orleáns también es todo esto, las fichas, las máquinas tragamonedas, y las celebraciones cuando alguien gana el premio mayor. Sin duda alguna, la vida nocturna de Nueva Orleáns incluye muchas cosas, pero sobre todo su música. La música que va desde las interpretaciones en las calles, a la ópera; desde bandas en vivo, hasta aficionados cantando. La música es la vida de esta ciudad.

DE COMPRAS

Al igual que todo lo demás, las compras en Nueva Orleáns tienen su toque distintivo e inusual. Desde exclusivas boutiques a galerías de arte, centros comerciales, y el Mercado Francés, la ciudad ofrece una gran variedad de productos para los amantes de las compras. Puedes encontrar piezas de arte, joyería, ropa, condimentos, libros y suvenirs que satisfacen todos los gustos y presupuestos. Visita esta increíble ciudad y llévate un pedazo de su cultura y magia a casa. Así que no lo pienses más, Nueva Orleáns es una ciudad mágica y cautivadora, que no sólo te ofrece una gran variedad de actividades para hacer y lugares que visitar, sino que es un lugar maravilloso donde tendrás experiencias únicas en el mundo. Ya sea que revivas las historias de la ciudad, disfrutes del ambiente de tranquilidad de la época antigua o disfrutes de la juerga y vida nocturna en NOLA, esta ciudad te enamorará hasta el punto que no querrás partir. Así que, ¿qué estás esperando para vivir esta experiencia? M


M u j ert exas.c om | I N VI E R N O 20 1 4 / 20 1 5 |

59


Humboldt Fog

Queso de leche de cabra, con maravillosas notas florales y matices herbales

Dulce De Membrillo

Nuestro acompañamiento favorito tanto para quesos blandos como para quesos duros

Arándanos en escabeche Tienen un sabor dulce y agrio. Especial para carnes saladas. (Encuéntralo en confituras.net)

LA TABLA PERFECTA

Una típica tabla de quesos suele tener cinco tipos de quesos con una variedad de texturas, sabores y apariencias. Hoy hemos creado dos tablas perfectamente equilibradas, las cuales son opciones exquisitas para cualquier ocasión con los siguientes quesos que se pueden encontrar en casi todas las tiendas.

60 IN V I E R N O 2 0 14/2015 | Mu jer t exas.com

Jamón Prosciutto

Rebanado delgadito, es salado y dulce curado en seco

Pecorino

Queso italiano elaborado con leche de oveja

Coppa

Rebanada de carne, hecha de hombro de cerdo curado en seco


Mermelada de higos

Manchego

Queso español de oveja

elaborada con azúcar moreno (encuéntralo en confituras.net)

Fruta y Nueces

Combinacion de frutas secas, manzanas, nueces y almendras Marcona

Danish Blue

Queso azul, semi suave y fuerte

St. Andre

Crema Brie elaborada con leche de vaca

Los quesos se sirven mejor a temperatura ambiente. Para lograr esto, retira tus quesos de la nevera una hora antes de servirlos. Los quesos más duros, como el Parmesano, pueden tardar un poco más para llegar a la temperatura ambiente. Deja todo en sus envoltorios para evitar que se sequen. Quítalos justo antes de servir. M u j ert exa s.c om | I N VI E R N O 20 1 4 / 20 1 5 |

61


CASA+JARDIN cálida que muchos desean en un baño lujoso. Materiales como la esteatita son cálidos y económicos, y pueden darle al baño una nueva apariencia rápidamente.

APROVECHA DE COLORES TRANQUILOS

TIPS

PARA TRANSFORMAR TU BAÑO CON UN BAJO PRESUPUESTO

Pintar el baño es otra forma económica de darle al cuarto una apariencia completamente nueva. Si las paredes de tu baño son de un color fuerte, considera un tono más calmo para darle al cuarto la lujosa y relajante sensación que deseas. Si tu baño tiene bañera con patas, también puedes transformarla en una bañera de dos tonos para agregarle un toque de elegancia relajante. Pinta el exterior de la bañera de un color tranquilo como el gris suave y habrás transformado tu baño a un bajo costo y con menos esfuerzo.

POR ROSA FERNANDEZ

E

l encanto de un baño al estilo spa es algo que pocos dueños de una casa pueden resistir. Estos baños pueden ser una bienvenida para refugiarse luego de un largo día en la oficina o una tarde persiguiendo a los niños por el patio. Pero tan atractivo como tal santuario puede resultar, el costo de crear un baño lujoso es más del presupuesto que muchos dueños pueden costear. Afortunadamente, el baño de ensueños no tiene por qué costar un ojo de la cara. De hecho, hay varias formas de hacer

62 IN V I E R N O 2 0 14 /2015 | Mujer t exas.com

un baño digno del más confortante spa sin tener que pasarte de tu presupuesto.

INSTALA UN ESPEJO DE PARED Si tu idea de un baño lujoso se remota a una época anterior a la llegada de los botiquines empotrados, un espejo de pared puede darle al baño una sensación completamente nueva sin tener que comprometer demasiado los bolsillos. Los espejos emporados no necesitan contratar ningún servicio y pueden darle al baño un sentido de

elegancia que los botiquines empotrados no logran darle.

REEMPLAZA LAS ENCIMERAS DE TU BAÑO Reemplazar las encimeras puede sonar caro, pero tal trabajo no es tan costoso en el baño, donde el espacio es por lo general limitado. Ya que los materiales de las encimeras son por pie cuadrado, puedes reemplazar superficies del baño por una cantidad relativamente pequeña de dinero. Las encimeras de granito pueden ser hermosas, pero tales superficies no crean la sensación

REEMPLAZA LOS ACCESORIOS VIEJOS A pesar de que a veces se pasan por alto, los accesorios del botiquín y de la puerta así como también los bastidores de toallas pueden influenciar de gran forma al estilo del baño. Si las manijas del botiquín o de los cajones son viejas o anticuadas, reemplázalos por opciones más modernas. Transformar tu baño puede parecer una tarea muy pesada y costosa, pero los dueños inteligentes pueden darle a sus baños una nueva y lujosa imagen sin gastar demasiado dinero. M


PERFIL

ROSA RIOS VALDEZ

FUNDADORA DE ACEITE DE OLIVA, SALUD DE PALOMA POR JACKIE LETELIER

¿QUÉ TE HA INSPIRADO PARA ESTABLECER UNA COMPAÑÍA DE ACEITE DE OLIVA? Trabajo para una compañía sin fines de lucro. Planificamos desde el 2008 formar una “Empresa Social” con fines de lucro. Tomó bastante tiempo decidir que una compañía de aceites de oliva era la mejor opción para nuestra compañía sin fines de lucro.

Como empresaria de desarrollo de negocios he sabido durante los últimos 8-12 años que la salud iba a ser una industria de rápido crecimiento en el futuro, y el aceite de oliva es parte de una dieta saludable y ayuda a prevenir el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardíacas. Si teníamos que empezar una empresa tenía que ser en una industria de alto crecimiento, con la capacidad de ser rentable con ventas nacionales e internacionales de distintas maneras, a través de supermercados, escuelas, hospitales, comisariatos, universidades, restaurantes, tiendas minoristas, mercados agricultores, comercio electrónico, etc. El segundo motivo era para dejar un legado. Cuando comencé a reflexionar sobre mi carrera, quería dejar mi marca. He decidido apoyar a la prevención de la diabetes porque mi madre murió a causa de esa enfermedad y sus complicaciones. Mi abuela, suegra, cuñados, primos, amigos y vecinos también tienen diabetes y algunos de ellos también han fallecido por la enfermedad. Si puedo ayudar a las familias latinas a mejorar su calidad de vida y prevenir la diabetes, entonces habré dejado mi marca no sólo en Austin, sino también a través de los Estados Unidos. Mi madre es mi Paloma. Estoy honrando a mi mamá al ayudar a los demás. Salud de Paloma es mi tributo hacia mi madre y su amor por su familia. “Nuestra familia…nuestra salud”

64 IN V I E R N O 2 0 14 /2015 | Mujer t exas.com

Ninguna compañía de aceite de oliva en Estados Unidos está comprometida con la salud, la nutrición, y la calidad de vida como lo está Salud de Paloma. El concepto es simple: comercializarlo al consumidor que más lo necesita.

CUÉNTANOS SOBRE TU INFANCIA Y DÓNDE HAS CRECIDO

Mi madre nació en San Antonio y fue criada por una tía en el sur de Texas. Fue a Guanajuato, México, con su nuevo marido y sus 3 hijos (yo era la más pequeña). Mi padre trajo a la familia a los Estados Unidos cuando se inscribió como bracero para trabajar en el campo de vegetales del Winter Garden de Texas. Luego consiguió trabajo en una granja lechera en un pequeño pueblo cerca de San Antonio. Teníamos un montón de frutas frescas y vegetales de nuestra huerta familiar. Mi padre tenía mucha facilidad para las plantas y mi madre era una cocinera maravillosa. No sabíamos hablar inglés cuando fuimos a primer grado.

¿QUÉ DESAFÍOS HAS TENIDO QUE ENFRENTAR EN ESTOS ÚLTIMOS TRES AÑOS?

Necesitamos más huertas de olivos y árboles de oliva de Texas. He necesitado un profesional experimentado en desarrollo de negocios pero no pude contratar uno debido a las bajas ventas. No anticipé que los latinos de mayor edad que tienen diabetes no están muy interesados en cambiar su dieta.


¿QUÉ CAMBIOS HAS OBSERVADO EN NUESTRA LOCALIDAD DE ALIMENTOS LOCALES DESDE QUE COMENZASTE?

Mientras más joven es el cliente, más chances hay de poder ayudarlo a cambiar la dieta. Las tiendas comestibles locales están promoviendo el consumo de alimentos de Texas. Las tiendas de comestibles más grandes están siendo cada vez más conscientes sobre la salud. Esto es positivo para las familias y Salud de Paloma. ¡Eres una gran inspiración para las mujeres hispanas! ¿Qué consejo puedes darles a las mujeres que están intentando empezar su propio negocio? Obtengan el apoyo de sus familias. Capitalicen bien su negocio, contraten a un equipo de expertos y denle a su negocio completa atención. Estén dispuestas a renunciar a su tiempo personal para lograr el éxito de su negocio. M

Dazzling Nails Manicure Básico (30 minutos)

Manicure, mantenimiento de cutícula, masaje calmante en manos y brazos con toallas al vapor y su elección de esmalte.

Manicure SPA (45 minutos)

Manicure, mantenimiento de cutícula, masaje en manos y brazos, tratamiento exfoliante-calmante con toallas al vapor y su elección de esmalte.

Pedicure Básico (30 minutos)

Remojo y lavado de piés, mantenimiento de cutícula, tratamiento exfoliante, masaje de pies y piernas, calmante con toallas al vapor y su elección de esmalte.

Pedicure SPA (45 minutos)

Remojo y lavado de piés, mantenimiento de cutícula, tratamiento exfoliante, masaje de pies y piernas, calmante con toallas al vapor, mascarilla y su elección de esmalte.

5208 Padre Blvd Suite A. South Padre Island, Texas 78597

(956) 761-3342

Martes a Sabado 10am-5pm


AU

CHO

A MAN O

STIN, TEXA

S

HE


MENU

SALSA DE ARÁNDANO Y NUECES COSTILLAS DE RES HORNEADAS AL VINO TINTO PURÉ DE CAMOTES BUDÍN DE PAN DE MANZANAS

R

e un ión DE INVIERNO

M u j ert exa s.c om | I N VI E R N O 20 1 4 / 20 1 5 |

67


Costillas HORNEADAS AL VINO TINTO

Ingredientes: • 5 libras de carne de res con costillas. Cortar transversalmente en 2 partes • Sal Kosher y pimienta negra recién molida • 3 cucharadas de aceite vegetal • 3 cebollas medianas picadas • 3 zanahorias peladas y picadas • 1 cucharada de pasta de tomate • 1 botella de vino tinto seco de 750 mililitros (preferiblemente Cabernet Sauvignon) • 10 ramitas de perejil de hoja plana • 8 ramitas de tomillo • 8 ramitas de romero • 2 hojas de laurel fresco o seco • 1 cabeza de ajo cortado a la mitad transversalmente • 4 tazas de caldo de carne

Preparación:

Precalentar el horno a 350°F. Condimentar las costillas con sal y pimienta. Calentar el aceite en una olla grande a fuego medio-alto. Trabajando en dos partes, dorar las costillas por todos sus lados, 8 minutos por parte. Pasar las costillas a un plato. Agregar las cebollas, las zanahorias y el apio a la olla y cocinar a fuego medio-alto, revolviendo cada tanto hasta que las cebollas estén doradas, aproximadamente 5 minutos. Añadir la pasta de tomate y cocinar revolviendo constantemente hasta

que esté bien mezclado y de color rojo oscuro durante 2-3 minutos. Agregar el vino y luego añadir las costillas con los jugos acumulados. Llevar a hervor, bajar el fuego a medio y cocinar a fuego lento hasta que el vino se reduzca a la mitad, aproximadamente 25 minutos. Añadir todas las hierbas y el ajo a la olla. Revolver y llevar nuevamente a hervor, taparlo y llevarlo al horno. Cocinar hasta que las costillas estén tiernas durante 2-2 ½ horas. Pasar las costillas a un plato. Colar la salsa de la olla en una taza de medir. Sacar la grasa de la superficie de la salsa con una cuchara y descartarlo. Condimentar la salsa a gusto con sal y pimienta. Servir en cuencos no tan hondos sobre puré de batatas con la salsa arriba. | 8 porciones

68 IN V I E R N O 2 0 14 /2015 | Mujer t exas.co m

Puré De Camotes Ingredientes: • 10 tazas de camotes, pelados y picados • 4 oz de mantequilla • 1 taza de crema de leche • 3 cucharadas de miel • Ralladura de 1 naranja • ¼ de cucharadita de canela en polvo • 1 cucharadita de sal kosher Preparación:

Colocar los camotes en una olla grande y cubrir con agua. Llevar a hervor a fuego medio-alto. Bajar el fuego y cocinar a fuego lento hasta que los camotes estén tiernos durante unos 8 a 10 minutos. Escurrir bien, llevar los camotes nuevamente a la olla y agregar la mantequilla, la crema de leche, la canela, la ralladura de naranja y la sal. Batir a velocidad media-baja con una batidora eléctrica hasta que quede una contextura suave. Pasar a un recipiente para servir. Servir caliente. | 8 porciones


M u j ert exas.c om | I N VI E R N O 20 1 4 / 20 1 5 |

69


Salsa De Arándano Y Nueces

POR STEPHANIE MCCLENNY

Esta alegre salsa mejorará cualquier plato de invierno- estofado, asado de res, cerdo o aves de corral. También es exquisito para añadir a un sándwich hecho con cualquier queso o carne que te haya sobrado de otra comida. Tostar las nueces en el horno a 375 grados durante unos minutos le dará un profundo sabor de nueces a la salsa. Ingredientes: Una bolsa de 12 oz de arándanos frescos enteros recogidos desde el tallo y lavados (o congelados si no hay frescos) ½ taza de agua ½ taza de azúcar Jugo y ralladura de 1 naranja mediana, separados ½ taza de nueces tostadas picadas 3 cucharadas de ron Preparación:

En una cacerola mediana poner los arándanos, el agua, el azúcar y el jugo- llevar a hervor lento a fuego medio/alto. Reducir el fuego a bajo/medio y dejar que los arándanos se ablanden y el azúcar se derrita durante 10 minutos. Puedes triturar los arándanos con un tenedor o machacador o dejarlos enteros si lo prefieres. Retirar del fuego y añadir la ralladura de naranja, las nueces y el ron a gusto. Rinde 8 porciones

70 IN V I E R N O 2 0 14 /2015 | Mujer t exas.com


Preparación:

Budín de pan de manzanas Ingredientes: 1 brioche de una libra cortado en trozos de 1 pulgada (12 tazas) 5 cucharadas de mantequilla sin sal 2 manzanas grandes Granny Smith peladas, descorazonadas y cortadas en trozos de ½ pulgada 1 taza de azúcar ½ cucharadita de canela ¼ de taza de Calvadas u otro aguardiente 4 huevos grandes batidos 3 tazas de leche 1 vaina de vainilla abierta y las semillas ralladas Crema batida o crème fraîche para servir

Precalentar el horno a 350°. Esparcir los trocitos de brioche en una fuente grande para hornear y tostar durante unos 15 minutos, mezclando una o dos veces, hasta que queden ligeramente dorados y secos. Mientras tanto, en un sartén grande, derretir la mantequilla. Reservar 3 cucharadas de mantequilla derretida en un recipiente pequeño. Añadir las manzanas y ¼ de taza de azúcar al sartén. Cocinar a fuego moderado revolviendo cada tanto hasta que las manzanas queden doradas y blandas, aproximadamente 15 minutos. Agregar la canela. Retirar del fuego y añadir el Calvados. Volver a llevar el sartén al fuego y cocinar hasta que la salsa quede con consistencia de jarabe, aproximadamente 1 minuto. En un recipiente grande, batir los huevos con la leche y los ¾ de taza de azúcar que quedaron. Rallar las semillas de vainilla en la crema (guardar la vaina de vainilla para otro uso). Añadir el brioche y las manzanas y revolver hasta que quede homogéneo. Dejar reposar durante 5 minutos para permitir que el brioche absorba la crema. Untar un molde para hornear de 8x11 pulgadas con 1 cucharada de la mantequilla derretida. Agregar el budín de pan y rociar las 2 cucharadas restantes de mantequilla derretida en la parte superior. Hornear durante aproximadamente 50 minutos, hasta que la crema tome cuerpo y la superficie quede dorada. Dejar el budín de pan enfriar un poco y servir con crema batida o crème fraîche. | 8 porciones


PERFIL

Emily y la directora creativa, Nina Rangel

DEFINING DELICIOUS

CON EMILY REYNOLDS

POR JACKIE LETELIER

Lo que comenzó como un simple blog de comida ahora se ha convertido en una empresa que se dedica a la promoción y cultivo de alimentos y bebidas de empresas de San Antonio. Nos sentamos con la fundadora y dueña de Defining Delicious, Emily Reynolds, que tiene una larga y sorprendente carrera como escritora, y le hicimos algunas preguntas acerca de qué la inspiró a empezar la primer firma de relaciones públicas de comida y bebida de San Antonio.

DEFINING DELICIOUS COMENZÓ COMO UN BLOG HACE AÑOS. ¿CUÁL HA SIDO TU MOTIVACIÓN PARA LLEVARLO MÁS ALLÁ?

Luego de tener a mi hijo, Charlie- decidí que quería llevar mi experiencia como escritora de comida al siguiente nivel. Quería sumergirme en mi pasión por la escritura y por el apoyo a la comunidad culinaria. Empecé a trabajar con The Jason Dady Group (dueños de 5 restaurantes en San Antonio) y hallé mi nicho en el sector de las relaciones públicas y desde allí, me lancé a crear Defining Delicious como firma. Hoy en día es la única firma de relaciones públicas de alimentos y bebidas en San Antonio.

72 IN V I E R N O 2 0 14 /2015 | Mujer t exas.co m

¿CUÁNDO TE HAS DADO CUENTA DE QUE QUERÍAS QUE LA COMIDA SEA PARTE DE TU ESCRITURA/ CARRERA EN RELACIONES PÚBLICAS?

Me encanta comer. Me encanta cómo la comida une a las personas, al mismo tiempo que impulsa los sentidos. La comida y las personas que hay detrás de la comida hacen que mis ojos brillen. Es una comunidad que quiero apoyar y ampliar- puedo hacer esto a través de la escritura y de las relaciones públicas.


Flower & Cake Shop

Mary Hernández Verónica Hernandez

Se renta Manteleria para todo Evento Social Arreglos Florales Arreglo de Iglesias

1638 E. 13TH St. Brownsville, Tx. 78520 956.521-6814 | 956.592-7942

¿QUÉ SERVICIOS SE OFRECEN?

Ofrecemos relaciones públicas, escritura, hablar, marketing, fotografía, imagen corporativa, gestión de medios de comunicación social y eventos promociones.

SIENDO MADRE SOLTERA DE DOS HIJOS, ¿CÓMO ENCUENTRAS TIEMPO PARA HACER MALABARES CON TODO?

Tengo un increíble equipo de personas con y para las que trabajamos. Me concentro intensamente cuando estoy trabajando y cuando todas las tareas están terminadas me permito relajarme. Un balance entre yoga y café también ayuda.

¿HAN ENFRENTADO DESAFÍOS QUE NO ESPERABAN?

Yo diría que el mayor reto ha sido distinguir entre un cliente de Relaciones Públicas y un cliente que debe comenzar con la marca. A veces el cliente desea prensa antes de declarar la misión de su empresa o de saber qué es lo que los distingue. He aprendido que tenemos que comenzar con una fuerte marca antes de pasar a Relaciones Públicas. A veces tenemos que decir que no a potenciales clientes para poder mantener nuestra misión firme. Ofrecer prensa desde cero toma tiempo y dedicación, ya que no somos una gran empresa, ni lo queremos ser. M


EVENTOS

EVENTOS

McA LLEN/ M IS SION

siendo el primero el Ballet Folklórico South Texas College presenta su concierto decembrino, compartiendo el escenario del Centro Cívico de McAllen con el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato en “Al Son de México”.

superestrellas favoritas de ambas regresan a la State Farm Arena en la presentación de WWE LIVE! Única presentación en la Ciudad de McAllen en el 2015 ¡no te lo puedes perder!

Monster Jam State Farm Arena 16 al 19 de Enero 2015 Zignia Live y Feld Entertainment traen de regreso a McAllen, MONSTER JAM la marca de deportes de entretenimiento que combina carreras, saltos, demolición, espectáculo y la experiencia más divertida en una función asombrosa llena de adrenalina y acción.

Disney Jr. Live! State Farm Arena 19 de Diciembre, 2014 Disney Junior - Live on Stage! ofrece a niños de edad preescolar la oportunidad de cantar, bailar y jugar. Acompaña a Mickey, Jake, Doc, Sofía y demás amigos de sus programas favoritos de Disney Junior como Mickey Mouse Clubhouse, Jake and the Never Land Pirates, Doc McStuffins y Sofia the First, cobran vida en un escenario mágico lleno de color, fantasía y mucha diversión. Ballet Folklórico del South Texas College Centro Cívico de McAllen 19 de Diciembre, 2014 Los Residentes del Valle del Río Grande tendrán la oportunidad de ver en un solo concierto a dos grupos magníficos de baile,

74 IN V I E R N O 2 0 14/2015 | Mu jer t exas.com

27th Annual McAllen International Travel Show Centro de Convenciones de McAllen 7 y 8 de Enero, 2015

WWE Live State Farm Arena 4 de Enero, 2015 Vive la emoción de WWE RAW y SmackDown, cuando tus

Durante dos días, más de 120 expositores, especialistas en viajes trasatlánticos, agencias de viajes, líneas de cruceros, etc. proporcionan información acerca de los diversos destinos turísticos a nivel nacional e internacional. Las puertas abren a las 9:00 horas, ambos días y la entrada es gratuita a todo el público en general.

Winter Texan Expo & Health Fair Centro de Convenciones de McAllen 20 y 21 de Enero, 2015


Una gran variedad de expositores que van desde hospitales, doctores, quiroprácticos, hasta servicios de energía, concesionarias, restaurantes, agencias de viajes, todos enfocados en el mercado de los viajeros de invierno.

McAllen International CarFest Centro de Convenciones de McAllen 23 al 25 de Enero, 2015 Una de las exposiciones más grandes de autos que atrae a gente no solo del sur de Texas, si no de todo el norte de México, con carreras de autos miniatura, carreras de habilidades para la construcción de autos infantiles, pantallas virtuales de carreras, música, comida, juegos mecánicos, vendimias, y mucho más.

Valle, todo bajo un mismo techo y en un ambiente cien por ciento familiar.

Harlem Globetrotters State Farm Arena 31 de Enero, 2015 Los Harlem Globetrotters son un equipo de baloncesto de los Estados Unidos que mezcla partidos de baloncesto con entretenimiento y show que hacen en cada uno de sus encuentros.

Newsboys State Farm Arena 22 de Febrero, 2015 Llega al State Farm Arena, Newsboys una banda de rock cristiano fundada en 1985 en Queensland, Australia. Han grabado más de 16 álbumes de estudio, seis de los cuales fueron certificados como oro. Han sido condecorados y nominados en varias premiaciones musicales tales como los GMA Dove Awards y los Premios Grammy.

Ricardo Arjona State Farm Arena 18 de Marzo, 2015

Blue Man Group State Farm Arena 18 de Febrero, 2015 El grupo de mimos pintados de color azul son reconocidos por sus espectáculos alrededor del mundo. Llamados también Blue Men, incorporan la música rock, luces, colores, pinturas y grandes cantidades de papel en todos sus shows. Sus actos por lo general son basados en temas familiares, comedias y la vida moderna con tal de hacer que el público participe en escena. 14th Annual International Food Festival | Centro de Convenciones de McAllen | 29 de Enero, 2015 Uno de los eventos gourmets más grandes de la región, en donde los asistentes tiene la oportunidad de probar una gran cantidad de deliciosos platillos de diversos restaurantes del

Juan Gabriel State Farm Arena 20 de Febrero, 2015 Juan Gabriel regresa al Valle como parte de la gira mundial. Con una de las carreras más largas y exitosas de México, con más de 30 años de carrera artística, Juan Gabriel ha logrado grabar 42 álbumes de estudio y adquirido más de 30 premios de música. Sin duda un cantante que además de ser un gran intérprete posee un gran carisma, haciendo de cada concierto una gran fiesta.

Simply Divine Events of Texas Diseñadoras de Eventos

Tracy Gerdes (956) 467-6440

tracygerdes77@gmail.com

Pat Blum

(956) 821-5223 eventsbypat@yahoo.com


EVENTOS Después de su gira METAMORFOSIS que contó con una asistencia de más de dos millones de personas alrededor de 20 países, Arjona regresa a Hidalgo con su TOUR VIAJE. El público será testigo de la que sin duda será la puesta en escena más calificada de lo que se ha visto hasta la fecha en el mundo del espectáculo latinoamericano. Se verá llover y nevar en una misma escenografía. Las pantallas lo sacarán de este planeta y lo transportarán al espacio. No puedes dejar de ver este concierto.

FECHAS: 13 DE ENERO & 12 DE FEBRERO 6PM-8PM LUGAR: El Museo McNay Ve a El museo McNay el segundo jueves de cada mes (excepto en diciembre) para una noche de diversión en el terreno de museo. Cada mes se presenta una banda local o DJ, venta de comidas de la mejor comida camiones de San Antonio y cerveza por cortesía de Crispin Ciders.

SAN A NTONIO

FECHA: 8 DE ENERO LUGAR: OPERA SALOME / RICHARD STRAUSS Será una noche histórica cuando el día 8 de Enero del 2015 se suba el telón de la nueva producción de ópera Salome de Strauss.

FECHA: 31 de Enero - 1 Marzo, LUGAR: Teatro Cameo Hairspray The Musical 1123 East Commerce St, San Antonio, Texas 78205 Ganador de 8 premios Tony Awards incluyendo el de Mejor Musical, HAIRSPRAY es una comedia musical familiar escrita por el premiado compositor y letrista Marc Shaiman y el letrista Scott Wittman. HAIRSPRAY está basada en la película de New Line Cinema escrita y dirigida por John Waters. Se trata de 1962 en Baltimore... hay un cambio en el aire, los 50’s ya pasaron y los 60’s están de moda.

AUSTIN

Holiday Lights & Ice The Pavilion en el OMNI BARTON CREEK RESORT & SPA 8212 BARTON CLUB DRIVE AUSTIN, Texas 78735 19 de diciembre - 4 de enero Únete a nosotros en nuestro 5to evento Annual Holiday Lights & Ice beneficiando a Make-A-Wish® Central & South Texas. Súmate al espíritu de las vacaciones con el patinaje, s’mores, juegos, luces centelleantes y mucho más. Nuestros 4.100 metros cuadrados pista de hielo estarán acompañados por una muestra de más de 200.000 luces centelleantes y actividades festivas para el disfrute de toda la familia. Se servirá comida y postres inspirados en las vacaciones.

MEXIC-ARTE MUSEUM 419 CONGRESS AVE AUSTIN, TX 78701 5 de diciembre de 2014 - 11 de enero de 2015 Mix ‘n Mash es un grupo de

exposición y venta de arte. Esta exposición contará con obras de arte originales creadas por artistas locales, nacionales e internacionales para la venta. El apoyo beneficiará a los programas de educación y exhibición del Mexic-Arte Museum, incluyendo Screen It!, programa que sirve a los jóvenes desatendidos proporcionando talleres de serigrafía durante todo el año. Todas las obras de arte son de Gessobords™ donadas generosamente por Ampersand Art Supply.

HOUSTO N

Houston Grand Opera Madame Butterfly Viernes 23 enero, 2015 - Domingo 8 de febrero, 2015 Brown Theater, Wortham Theater Center Cuando Puccini escucha la historia de una joven japonesa que lo sacrifica todo por un desleal teniente de la Armada estadounidense, supo que había encontrado una idea erfecta para una nueva ópera y de inmediato comenzó a trabajar en Madame Butterfly. Se convertiría en una de las mejores óperas de todos los tiempos.


CÓCTELES

DE INVIERNO SIDRA DE MANZANA CALIENTE • 4 rajas de canela enteros • 1/8 de cucharadita de clavo de olor molido • 8 bayas de pimienta de Jamaica (sin moler) • Cáscara de 1 naranja • Cáscara de 1 limón • ½ taza de miel • 6 tazas de jugo de manzanas sin filtrar (Si es recién exprimido, ¡mejor!) • ½ taza de ron oscuro (opcional)

Preparación:

Colocar los palitos de canela, el clavo de olor molido, las bayas de pimienta de Jamaica, la cáscara de naranja y la cáscara de limón en una cacerola mediana. Agregar la miel y el jugo de manzana y llevarlo casi al hervor. Reducir el fuego al mínimo y cocinar a fuego lento durante 30 minutos. Retirar del fuego, añadir el ron y servir en tazas. 12 porciones

MOSCOW MULE • 2 oz Vodka • Jugo de medio limon • Ginger Beer • Para decorar: rodaja de limon y ramita de menta

El Moscow Mule o Mula de Moscú es un cóctel clásico elaborado a base de vodka como alcohol y una parte de Ginger beer que le da un sabor un tanto peculiar al trago. Dice la historia que la creación de este combinado viene precedida por el intento fallido de la cerveza de jengibre. Su creador invitó a un amigo y creador de su propio vodka a mezclar ambos productos y bautizarlos con el nombre de Moscow Mule.

Preparación:

En la jarra o vaso añadimos un poco de hielo, preferiblemente picado. Añadimos el jugo de limón, vodka y un poco de ginger beer, removemos un poco con la cuchara. Llenamos toda la jarra o vaso de hielo y terminamos de rellenar con el ginger beer. Cerramos la bebida con una rodaja de limón y una ramita de menta. 1 porcion


EN LA MESA

RESTAURANTES Críticas gastronómicas: Dónde ir a comer POR ANE URQUIOLA Y EMILY REYNOLDS

MISSION L A C A S A D E L TA C O 1800 E. Bus. Hwy 83 | (956) 581-8523| $$

Una vez fue un humilde restaurante que servía “tacos a la parrilla”, hace 31 años. La Casa Del Taco es en la actualidad una vibrante grapa del Valle donde se sirve deliciosa y auténtica comida mexicana, contando con 3 ubicaciones: McAllen, Mission y Weslaco. Apenas entras en el restaurant te sientes como un invitado en la casa de alguien, con personal muy amable y un ambiente informal. Su enfoque en los fantásticos platos mexicanos es refrescante, y sus margaritas son muy acertadas. Puedes elegir entre una gran cantidad de platos, como aperitivos, sopas, tacos, enchiladas, chile poblano, tostadas y fajitas de todo tipo, de pollo, carne de res, cerdo, mariscos e incluso codorniz. También están abiertos para el desayuno, el almuerzo y la cena. Mi opción para el desayuno son sus “huevos divorciados”, dos huevos estrellados servidos encima de dos tortillas de maíz con salsa roja en un huevo y salsa de tomatillo verde en el otro. A la hora del almuerzo, soy un gran admirador del Pollo en Mole, pollo en salsa casera de mole, y para la cena el Camarón al Mojo de Ajo, camarones salteados con un delicioso mojo alioli.

78 IN V I E R N O 2 0 14 /2015 | Mu jer t exas.co m


McALLEN N E W YO R K D EL I

829 W Dove Ave, McAllen, TX 78504 | (956) 631-8787 | $

Una pequeña parte de la ciudad de Nueva York en el corazón del Valle. Los favoritos incluyen el Reuben con salsa rusa, sandwich francés y sus Chicago dogs para morir. Advertencia: no vayas si no te gustan los Beatles. Es toda la música que ponen. Me encantan los Beatles, ¡así que voy a volver muy pronto para probar la Bison Burger!

L A PA M PA

3300 N McColl Rd, McAllen, TX 78501 | (956) 687-5857 | $$$

El asador argentino La Pampa es un sueño para los amantes de la carne, presentando una increíble variedad de cortes de carne vacuna como lomo, chuletón, solomillo, costillas, falda bistec y New York Strip steak. Mientras que la carne es el centro principal de atención, también sobresalen los platos típicos argentinos como empanadas, chorizo argentino, y la provoleta: queso provolone a la parrilla con pimienta molida y aceite de oliva extra virgen. Vale la pena tener en cuenta la carta de vinos, con excelentes vinos a precios muy razonables. Aunque los precios en la comida son elevados, las raciones son muy generosas y muchos de los platos se pueden dividir entre dos personas. M u j ert exa s.c om | I N VI E R N O 20 1 4 / 20 1 5 |

81


SOUTH PADRE ISLAND G A B R I E L L A ’ S I TA L I A N GRILL & PIZZERIA

700 Padre Blvd, South Padre Island, TX 78597 | (956) 761-6111 | $$

Un lugar acogedor y familiar que ofrece clásicos italianos, pizzas al horno de ladrillo y un montón de cervezas de barril. Fuimos durante un fin de semana y esperamos 30 minutos. Tienen un lindo bar donde puedes esperar y pedir bebidas y aperitivos. Pedimos pizza margarita y la lasaña. ¡Ambos excelentes! La ensalada es muy buena. También pedimos Macaroni and Cheese para nuestra hija de dos años que, por supuesto, terminé comiendo yo. ¡Nunca probé uno mejor en mi vida!

SAN ANTONIO UMAI MI

555 West Bitters San Antonio, Texas 78216 · (210) 496-0555 | $ $ $

Al entrar en el restaurant Umai Mi del Chef Jason Dady, los comensales se ven inmersos en un ambiente de influencia asiática, que se complementa con adornos como gatos de la buena fortuna y arte caprichoso en cada esquina. Los comensales tienen la opción de disfrutar de los populares Sriracha Deviled Eggs de Mi Umai en el bar, donde está toda la acción, o afuera, en el patio Zen del restaurant.

EL MIRADOR

722 S St Mary’s St, San Antonio, TX 78205 | (210) 225-9444| $$

El Mirador ha cocinado auténtica comida mexicana en Southtown por varios años. Debido a que es una empresa familiar, el staff de El Mirador se focaliza no sólo en servir excelente comida, sino también en ofrecer un gran servicio.


AUSTIN B A R L ATA

1500 S Lamar Blvd #150, Austin, TX 78704 | (512) 473-2211 | $ $ $

No hay nada como las grandiosas, auténticas tapas españolas, y éste es mi lugar ideal. En esta aventura, disfrutamos de unos vasos de vino español, su delicioso surtido de quesos, sus deliciosos chorizos a la parrilla con garbanzos y chimichurri, su tortilla de espinaca, la tradicional Paella Barlata, y la mejor crema catalana que he probado. Es como un crème brûlée, con la diferencia de que uno se hace con leche, y la otra con crema. En cualquier caso ambas son deliciosas, el mejor que he probado aquí en Barlata.

THAI KUN

1104 E 6th St, Austin, TX (512) 469-7860| $

Este restaurante es en realidad un remolque de East Side Kings ubicado detrás del bar, Wonderland. El Grilled Baguette se sirve con una salsa de maní cremosa y pickles. Deliciosa! También probamos el Grilled Pork Shoulder servido con arroz pegajoso, salsa tiger cry y repollo en vinagre. Este plato era increíblemente picante y delicioso. Finalmente, probamos el Thai-Kun Fried Chicken, servido con arroz en grasa de pollo, salsa de auge, pepino frío y repollo en vinagre. M u j ert exas.c om | I N VI E R N O 20 1 4 / 20 1 5 |

83


CASA+JARDIN

PUNTOS PROBLEMÁTICOS El verano puede ser para tu césped incluso más duro que el invierno, sobre todo para los céspedes de Texas donde las olas de calor y las sequías son muy comunes. En tales casos, ciertas partes del césped suelen estar más afectadas que otras, y esas partes necesitan atención especial a la hora de prepararlo para el invierno. Chequea los niveles de pH del suelo antes de fertilizar o aplicar cualquier tratamiento.

AIREA TU PROPIEDAD

JARDIN INVIERNO

CÓMO PREPARAR TU JARDÍN PARA EL INVIERNO POR ROSA FERNANDEZ

E

l cambio de estaciones puede afectar profundamente a tu césped. Estando siempre a la intemperie, el césped tiende a estar por lo general muy deteriorado cuando llega el invierno, una estación conocida por tener un clima duro e implacable. Incluso el césped más perfectamente cuidado puede sufrir en manos del clima invernal, haciendo que los propietarios se sienten de brazos cruzados a observar su jardín y esperar que la primavera llegue anticipadamente. Pero tan duro como el clima del invierno pueda ser en el césped, existen recursos para contrarrestar los daños. Al igual que es posible tomar medidas para ayudar al césped a sobrevivir durante las agresivas olas de calor en los meses más cálidos del año, también hay me-

84 IN V I E R N O 2 0 14 /2015 | Mu jer t exas.com

didas para tomar y ayudar al césped a superar incluso las fuertes tormentas características del invierno.

NO POSPONGAS Posponer el proceso de acondicionamiento del césped puede ponerlo en peligro. El césped se irá poniendo más inactivo mientras se acerque el invierno y, como resultado, puede rechazar los nutrientes de los fertilizantes. Esos nutrientes serán útiles una vez que la primavera regrese, así que comienza a preparar tu césped para el invierno apenas empieza el otoño. De esa forma tu césped tendrá tiempo suficiente para absorber los nutrientes y fortalecerse para las temporadas que vienen.

Airear puede ayudar al césped a recuperarse luego de un largo verano y a sobrevivir los posibles duros meses que se avecinan. Airear, que implica perforar el suelo o quitar trozos de suelo, puede restaurar el césped y darle salud mejorando su drenaje y permitiendo que más agua y aire puedan llegar a las raíces del césped. Airear también facilita la penetración de nutrientes en el suelo, lo que favorece a un césped más saludable a largo plazo. dañino, pero reversible a través de la aireación.

FORTALECER LAS RAÍCES La aireación promueve el fortalecimiento de las raíces, pero como propietario querrás también encontrar un producto para el invierno con potasio y fósforo, los cuales fortalecen las raíces. Los resultados de los productos acondicionadores para el invierno pueden tener distintos efectos según el tipo de césped. Por lo tanto, asegúrate de hablar sobre las opciones con un profesional del cuidado de césped.

RESTRINGE EL ACCESO al césped si las temperaturas llegan a bajo cero. El césped debe estar fuera del alcance de las pisadas cuando el suelo se congela. Pisar el césped congelado hará que queden huellas visibles y hasta puede matar la hierba. Cuando el invierno llega, debes dejar de usar el césped como acceso directo hacia tu casa o desde tu casa hacia la calle. Usa las calzadas y aceras en vez de caminar sobre el césped. M


San Antonio, Laredo, Nuevo Laredo, Cotulla, McAllen, Mission, Brownsville, Houston

McAllen, TX: 606 E. Expy 83 Next to Pier 1 Imports, 78501 Phone: 956-994-8181eso También en Laredo, TX. Domingo a Miércoles 11am a 11pm Jueves 11am a 12am Viernes y Sábado 11am a 1am

McAllen, TX 1050 Sur Calle 10 También en Laredo


5 1

MIS TOP

TOCCA

Beauty es reconocida mundialmente como una casa de fragancias de aromas distintivos y exquisitos. Cuando una gran amiga me obsequió el perfume Solid hace 15 años atrás, fue un favorito inmediato. Desde entonces han lanzado muchas variedades y Brigitte parece ser el que más me ha atraído últimamente.

Tracy Gerdes Como una de las principales diseñadoras de eventos de Río Grande Valley, Tracy Gerdes marca tendencia sobre lo que está de moda para los eventos de hoy. Como socia de la empresa Simply Divine Events of Texas, tiene 15 años de experiencia en eventos privados y corporativos. Residiendo en McAllen con su esposo Derek y sus dos hijas Victoria Grace y Caroline Hope, Tracy siente una profunda conexión con su comunidad y se nota en sus diversos esfuerzos filantrópicos.

86 IN V I E R N O 2 0 14 /2015 | Mujer t exas.co m

3

Mascarillas de SK-II

¡Un poco caro pero vale la pena! ¡Aún intento darme cuenta que puedo hacer mi propia esencia de pitera!

5

Velas FLAIR de VIDA McAllen

No sólo se ven preciosas sino que también se consumen lentamente y su fragancia es maravillosamente sutil.

2

Iluminador de Josie Maran Argan

El brillo color champaña resalta el brillo natural de todos los tonos de piel. ¡Excelente para nosotras en el sur de Texas que podemos broncearnos una semana y a la siguiente semana no! Es súper sutil, con pequeñas partículas que atraen la luz para provocar luminosidad y hace que te veas radiante y no parezca que sólo te has echado brillo.

4

Brillo de labios de YSL ‘Gloss Volupte’

No es como la mayoría de los brillos labiales que resultan ser pegajosos. ¡Este brillo se siente como manteca y huele a mango fresco!


Card Details

Tap card to see more details

Card is Recent Transactions Alert Preferences

LSNB Card Manager • Purchase and ATM transaction details • Helps to avoid fraud by: Receiving transaction alerts instantly Using the card on/off control in case of lost, stolen or not in use

1-800-580-0322 www.lonestarnationalbank.com *You may be charged access rates by your carrier. Check with your carrier for details on specific fees and charges. Web access and Internet Banking is needed to use LSNB Card Manager™.

TM

Revista Mujer Invierno 2014-2015