Page 1

A単o XXVII / No. 130 / 2015


Editor Carta del

¡

México será la capital del diseño el próximo 2018! Y esto nos llena de orgullo por que gracias a ese nombramiento reforzaremos propuestas interesantes en el diseño, interiorismo y decoración repuntando al país a nivel mundial. Mezcla de culturas se hacen presentes en esta edición, desde casas particulares que muestran diferentes estilos y técnicas que plasman originalidad, hasta hoteles en lugares paradisiacos en donde la naturaleza, que es la maestra de la decoración, se impone sutilmente. Las bodas más bonitas son en el otoño. La referencia es el color, la magia y el aroma que despide esta temporada, nos preparandonos para el último ciclo del año. Es así como los cambios de estación nos invitan a empapar de creatividad nuestros espacios contando historias escritas con detalles y elementos y algunas veces con toques radicales que transforman ambientes. Explorando el proceso del color, los expertos hablan sobre 4 gamas cromáticas inspiradas en experiencias del entorno aplicadas con delicadeza en mobiliario y texturas. Durante el mes del diseño se mostraron avances a nivel industrial, metodológico y experimental, lo que resta decir es que estamos dispuestos para nuevos retos interpretativos, preparándonos fielmente para representar al país con nuestra mejor cara.


No. 130 / Año XXVII / Invierno 2015

Director Rodolfo García Hernández Consejo Editorial Alfredo Miguel A. Stephen Ianuzzi Kent Liquist Coordinación General Ma. Eugenia Castellanos D. maru@mueblesydecoracion.com Dirección Editorial Mara Yam Salinas Corrección de Estilo Ricardo Terrones Dirección de Arte Felipe Lara Producción Fotográfica Lorraine Molinari Fotografía Steve Lynch Victor A. Alvarado 123rf.com Colaboradores Ana Alicia Arellano Carla de Vicente Edson Rubio Enciso Gazmira Brito Tammy García Ejecutivo de ventas Alejandra Muñoz Lauren Michelle G. Renata Rangel Silvia Plata Distribución Víctor Lara Suscripción (55) 52116533 (55) 52864282 Impresión Corporación Publicitaria R.G. Ernesto Rodríguez

© Derechos Reservados Copyritht Derechos reservados a favor de su autor J. Rodolfo García Hernández. Fernando Montes de Oca no.30, Col. Condesa, México, D.F. C.P. 06140 Tel. 5586 4282. Revista Bimestral con certificado al uso exclusivo del titulo de Muebles y Decoración. Certificado de Licitud de Titulo No. 3817. Certificado de Licitud de Contenido no. 2897. Con registro de Derecho de Autor NO. 214/89. Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra. Impreso en: Corporación Publicitaria RG, SA de CV. Oriente 170 no 89 Col. Moctezuma 2ª Secc., México D.F. Tel. 5211 6701. Distribuida por: IBERMEX

PH Andersen Q-bito Möbler México diseña Oficina en casa XIXIM Donde abunda la serenidad

6 14 16 22 26

www.revistamueblesydecoracion.com.mx http://revistamueblesydecoracion.blogspot.mx


130 Contenido Casa Dos + 4 Casa Cuernavaca En palabras de expertos Design House 2015 Hotel El Otoño se viste de gala Tu lugar perfecto El Mediterráneo en Arizona

30 36 42 48 50 54 58

Los artículos firmados por los columnistas y articulistas no reflejan necesariamente la opinión de esta editorial. Los editores declinan cualquier responsabilidad.


PH Andersen PH Andersen es un proyecto donde se puso especial énfasis en el dialogo entre el interior y el exterior. El interiorismo se desarrolló de manera paralela a la arquitectura y se convirtió en resultado de la misma.

El diseño lumínico de un espacio siempre denota creatividad en cada rincón es tan significativo por la percepción que logra comunicar a través de la planeación del espacio en conjunto con el interiorismo del lugar.

6 Muebles y Decoración


Por Mara Yam

Muebles y Decoraci贸n

7


P

ara crear este proyecto nos sensibilizamos con los espacios, quisimos que ellos mismos hablaran y exaltaran su plasticidad a través de los elementos que diseñamos, fabricamos y seleccionamos en las diferentes etapas del proceso, desde la gama de materiales y mobiliario hasta los accesorios y piezas de arte. El diseño empieza por el acceso principal, en donde se generó un vestíbulo con un mueble diseñado para cumplir la función de pedestal para la escultura “Pájaro de dos cabezas” de Juan Soriano. Dicho mueble también da servicio de cava al comedor, el cual se viste con una mesa de mármol de Carrara y tiene como fondo un lambrín de granito gris, mismo gesto que se encuentra en la fachada

8 Muebles y Decoración

exterior. La sala aprovecha la gran altura, en donde se da escala al espacio a través del uso de una lámpara de pie de gran formato, que complementa el mobiliario seleccionado en tonos fríos con acentos en madera de ébano. El vínculo entre el área pública y el área privada del penthouse, es un pasillo de gran longitud que remata con una celosía inspirada en las sombras del jardín interior que da vista a la recámara, diseñada mediante procesos de fabricación digital. En las recámaras se diseñaron y fabricaron muebles, vestidores y baños generando espacios para la relajación, utilizando telas en tonos crudos, maderas claras y mármol blanco.


A través de una escalera escultórica se accede al estudio cuyo protagonista es un librero que contiene una vasta colección de libros y esculturas. La terraza franqueada por el estudio, está compuesta por un espejo de agua y huellas monolíticas de granito sobre las que descansa una escultura de Juan Pablo Vidal que refuerza el concepto de meditación y reflexión. Al otro lado del estudio se encuentra el roofgarden cubierto por una pérgola de madera que da sombra al área de bar cuya grapa de granito es coronada por una lámpara suspendida. La transición al solárium está cobijada por una banda de vegetación aromática rematando con una serie de plataformas de granito de las que se forma el jacuzzi. El proyecto refleja nuestro compromiso con el cliente, con la calidad y los detalles en la arquitectura y el interiorismo.

Muebles y Decoración

9


10 Muebles y Decoraci贸n


Muebles y Decoraci贸n

11


FICHA TéCNICA UBICACIóN: Polanco, Ciudad de México ÁREA TOTAL: 342 m2 ARqUITECTURA E INTERIORES: faci leboreiro arquitectura Arq. Carlos Faci Barroso Arq. Marina Leboreiro Vélez DISEñO DE MOBILIARIO: faci leboreiro arquitectura COLABORADORES: Arq. Lila Acosta Arq. Fernanda Rosas ILUMINACIóN: Gustavo Avilés PAISAJE: Paisaje Mexicano CONSTRUCCIóN: Macia Ubierna Arquitectos

12 Muebles y Decoración


Trennbar es la nueva línea de mobiliario de interiores, casa y oficina diseñada por Rodrigo Barreiros para q-bito Möbler que equilibra tres valores fundamentales: valor estético, constructivo y precio.

T

rennbar presenta una colección completa de mobiliario que por sí misma es capaz de ambientar interiores audaces con gran aportación estética. Su técnica de fabricación a base de plywood de abedul ruso laminado con corte aparente y ensamble limpio sin herramientas confiere a los espacios un punto focal indispensable en el interiorismo actual. Son muebles que además ofrecen la posibilidad de ser armados y desarmados fácilmente, sin perder sus cualidades estructurales para facilitar el almacenamiento y transportación para un usuario urbano en plena movilidad. Cada mueble puede ser reensamblado para ofrecer una segunda textura y color, cambiando fácilmente el ambiente de la habitación. Además de la completa línea de mobiliario Trennbar contempla también una colección de objetería y accesorios para acentuar espacios ya resueltos.

14 Muebles y Decoración


Rodrigo Barreiros Originario del sur de la Ciudad de México. Diseñador Industrial por la Universidad Iberoamericana comenzó su carrera, como muchos otros, diseñando stands y espacios efímeros en recintos feriales casi al mismo tiempo que comenzó la carrera. El ejercicio comercial de su profesión le permitió obtener la experiencia necesaria en cuanto al manejo de espacios en condiciones comprometidas, ergonomía, manufactura y acabados dentro de un entorno de alta exigencia estética y expresiva.

Algunas de las piezas de la colección han sido diseñadas para complementar espacios ya decorados y acentuar de forma lúdica el goce estético de variados ambientes de manera muy sencilla. Sobre todo es una propuesta que goza de personalidad y que evolucionará al paso del tiempo acrecentando la colección con objetos diseñados bajo un estricto escrutinio crítico, donde cada trazo tenga una razón de ser pues cada usuario tiene una ambición formal por atender. Trennbar está fabricada en su mayoria con plywood de abedul ruso de 18 mm, con sellado100% biodegradable y acabados en laminados resistentes al uso cotidiano y que no requieren mantenimiento especial. Todos nuestros materiales cuentan con certificaciones que los acreditan como sustentables y respetuosos del medio ambiente.

Muebles y Decoración

15


La labor de diseñadores mexicanos es fundamental para impulsar el crecimiento de la industria del diseño en México. Jóvenes creativos día con día emprenden un camino difícil pero no inalcanzable en el que dejan el alma en sus proyectos, por eso nos complace publicar artículos que den a conocer el valioso trabajo de mexicanos comprometidos con el arte y el diseño.

Mara Yam Salinas

12 Muebles y Decoración


Bordados artesanales en el diseño de interiores contemporáneo En México tenemos una tradición artesanal de gran diversidad y riqueza que es una de nuestras mejores cartas de presentación ante el mundo y los textiles no son la excepción. Los bordados hechos a mano representan una de las artesanías más elaboradas de nuestro país, y son reconocidos a nivel internacional por la variedad de técnicas utilizadas, que resultan en piezas llenas de arte y colorido. KOLO, que viene de la palabra en otomí kolö, que significa color, surge como un proyecto que propone mejorar el diseño y la funcionalidad de estas artesanías, de manera que se acerquen más a lo que los consumidores buscan en los accesorios con los que decorarán sus hogares y oficinas. El proyecto busca una revaloración nacional e internacional de este tipo de trabajo, generando un auge de los elementos tradicionales mexicanos en el diseño de interiores. Con esto se busca que los artesanos hagan de este oficio su forma de subsistencia, lo que resultará en la preservación de sus técnicas de producción por muchos años más.

Muebles y Decoración

17


“Trasforma y refresca tus muebles” Berkana es una tienda en línea que tiene como objetivo restaurar mobiliario antiguo interviniéndolos mínimamente para conservar la estructura principal y los detalles significativos, Cristina Elguero, brinda a sus clientes una opción con estilo único y piezas extraordinarias. Berkana tiene como misión llegar a diseñadores, artistas independientes y creativos con el fin de unirse a este proyecto tan interesante. La mayoría de sus ventas son en línea y también se presentan en algunos bazares, pero la parte más grande del proyecto aún se está germinando: se trata de la Mansión Berkana. Una hermosa casa, donde se incluye todo el círculo de producción: desde el taller, la organización y la exposición. Incluso hacen la invitación a artistas de todo tipo – pintores, joyeros, alfareros, etc.- para que se unan y muestren su talento.

18 Muebles y Decoración


“La belleza del diseño radica en el concepto que lo sustenta” Ubicado en la Ciudad de México, Apotema es un Estudio de Diseño multidisciplinario que surge de la necesidad de crear diseño con fundamento, bajo un concepto que lo sustente y represente fielmente en espacios y productos. Un despacho que propone ideas y que convierte conceptos en ejes sólidos y funcionales, tomando en cuenta las necesidades de cada proyecto, generando así, espacios y productos acordes al estilo y presupuesto de sus clientes. Sus fundadores, ambos egresados de la carrera de Diseño Industrial de la UAM Azcapotzalco perciben el diseño como una profesión multidisciplinaria para lograr el equilibrio perfecto entre la estética y funcionalidad acorde a las necesidades de la sociedad.

Muebles y Decoración

19


Empresa 100% mexicana fundada en el año 2011 por una pareja de emprendedores, llena de sueños, que compartiendo una tarde casual sobre una hamaca, iniciarían una idea que, tiempo después, se convertiría en uno de los proyectos más importantes y gratificantes de sus vidas. Makamah surge con la intención de acercar a la gente a una vida más tranquila y relajada. Sobre todo si se vive en una gran ciudad, a veces encontrar estos espacios de dispersión, de simple relajación y desconexión con el mundo externo, puede resultar difícil. Es por esto que nace la idea de llevar estos momentos a la gente dentro de sus hogares, oficinas o casas de descanso, con productos mexicanos y maravillosos como los que producimos cada día. Con tu compra ayudas a que más familias tengan un ingreso fijo y mejoren su calidad de vida. Así, en conjunto, apoyamos a la permanencia de esta bella tradición mundialmente reconocida, y a mantener el arte ancestral del tejido de hamacas, que es transmitido de generación en generación, soportando proyectos de calidad, proyectos con corazón y a la gente que más nos necesita.

¡Sin duda en México existe calidad y originalidad, no dejes de apoyar a los mexicanos en acción! #hechoenmexico #mexicodiseña

20 Muebles y Decoración


OFICINA EN CASA

¨ La oficina ya no es lo que era: la globalización, la tecnología digital y la manera en que se transmiten y generan las ideas están creando un nuevo escenario laboral y ahora trabajar desde casa está bien visto.¨ ¿ Quién nos lo iba a decir?”

22 Muebles y Decoración


CARLA DE VICENTE

E

sta opción aumenta la productividad respecto a la de los que trabajan 40 horas en la oficina, de modo que si aún no tienes una zona de trabajo en casa sería importante que te lo plantees pero no te confundas, el trabajo aunque se haga desde casa, necesita una atmósfera propicia. Los colores que se utilizan generalmente, son claros, para atraer la luz natural y que el ambiente se pueda ver más espacioso. Por otra parte, muchas veces nos vemos obligados a instalar nuestra pequeña zona de trabajo integrada en otro espacio, por lo que si conseguimos que esta vaya de acuerdo a la decoración total del ambiente esto nos permitirá que todo el espacio luzca en armonía. La psicología del color y los efectos que estos producen en nosotros, es uno de nuestros grandes aliados a la hora de obtener lo que necesitamos. Cada color tiene un significado y afecta a nuestro estado de ánimo de una manera u otra, algunos tonos pueden promover la creatividad, y la concentración. Además, encontrar un tono de color con el que te puedas sentir identificado te hará sentir mucho más cómodo en tu espacio.

Muebles y Decoración

23


GAMA DE LOS FRÍOS: Aquellos que van del azul, al verde. Azul es el color más productivo. Un matiz claro de este color es muy usado para decorar oficinas pequeñas, es un color pacífico que reducirá los niveles de estrés. La luz absorbe tonos oscuros de azul. Es un color que genera confianza y libera nuestra creatividad. El color verde es también un tono pacífico, ideal para generar tranquilidad para trabajar en casa. Es el color de la naturaleza por ello, nos puede motivar a crecer en nuestro negocio. Es un color que nos da confianza, optimismo y flexibilidad, e induce a tener un poco de paciencia. Es también el color del dinero Decorar en púrpura es ideal para promover la creatividad y despertar nuestra intuición. Es un color que disminuye la angustia, las fobias y el miedo, por lo que para autónomos indecisos puede ser el más adecuado. Aunque también es el color de la ambigüedad, de lo inadecuado, de la vanidad, de la moda, de la magia, lo oculto, la fantasía....

GAMA DE LOS CÁLIDOS: Aquellos que van del rojo al amarillo. Una oficina pequeña con paredes en color rojo probablemente pueda saturarnos pues es un color agresivo, el color de los impulsos, que produce ansiedad, hambre... pero siempre podemos utilizar pequeñas dosis ya que transmite energía, motivación y nos lleva a tomar acción sobre algo en concreto. En color naranja te ayudará a despertar la creatividad, es un color optimista que estimula la comunicación con los demás. Crea ambientes agradables en los espacios habitables porque “calienta” e ilumina. El amarillo es un color que levantará el ánimo a cualquiera, pero ojo, porque puede afectar nuestra impulsividad e impaciencia. Tiene muchas connotaciones negativas: es el color de la avaricia, de la envidia, de la mentira y el egoísmo, pero nos puede ayudar a tomar decisiones rápidas y ayuda a esclarecer nuestra mente.

24 Muebles y Decoración


GAMA DE LOS NEUTROS: Blanco, Negro ó Gris. Otra opción para incluir una pequeña oficina totalmente pintada de blanco para que el ambiente luzca más iluminado, no hay ningún concepto negativo que se asocie al blanco. Es el color de la paz, de la pureza, la fe, la alegría.... al contrario que el Negro, que es un color que denota poder, maldad, elegancia, misterio... El negro se debe utilizar en cantidades pequeñas como accesorios, detalles y espacios dónde no se permanezca por mucho tiempo. En cambio el blanco se puede utilizar en grandes cantidades, sin sobrecargar. El gris es garantía de un espacio relajado y propicio para el descanso, de modo que es más recomendable su uso en un dormitorio por ejemplo. Combinado con colores vivos puede aportar positivismo a la zona de trabajo. En la filosofía Feng Shui, el gris es adecuado para salas donde se expongan obras de arte. Descubrir un buen lugar para trabajar desde casa, con una decoración atractiva para ti, con la suficiente luz natural que este organizado y sea específico para trabajar puede ser de mucha ayuda. Si no dispones de mucho espacio, opta por una mesa ligera, sencilla y con un papel plurifuncional, pero si lo que quieres es tener tus papeles organizados y a mano, escoge un buró que te da la opción de tenerlos además de ordenados.... bien escondidos. Eso si, como te digo, encárgate de que tu espacio de trabajo esté donde te encuentres más a gusto pues va a ser aquí donde van a generarse las mejores ideas. Este sitio además, reclama luz natural y vistas, puesto que esta aporta energía y sube la autoestima. No puede faltar la luz puntual y concentrada sobre el plano de trabajo - Lo más operativo son los flexos de mesa o pared, de brazo articulado y reflector orientado - necesario para el confort visual. Es importante que no haya reflejos sobre la pantalla del ordenador, por lo que es interesante que tengas otra lámpara de relleno desde el techo.

Después de todo lo que te he contado, ¿No crees que es más fácil hacerte con tu espacio comodo y lindo?

Muebles y Decoración

25


Donde abunda la serenidad

Despertar prácticamente sobre la arena, con el sonido de las olas del mar armonizado con el canto de las aves, pero dentro de una habitación idílica y suntuosa, naturalmente iluminada, es un sueño posible de alcanzar, aunque casi imposible de creer en Xixim, un paraíso localizado en Celestún, allá donde la naturaleza abunda y se impone en la Península de Yucatán. 26 Muebles y Decoración


L

a decoración corre a cargo del joven artista mexicano “Vena2”, que es el narrador de un cuento a través de sus obras pictóricas y esculturas. Enfocado en realizar un trabajo holístico, desarrolló un concepto lleno de magia, cultura y salud, con que el que pretende potencializar el florecer de la fuerza energética del lugar. Inspirado por la expresión perfecta del arte, imprime belleza y sabiduría ancestral a cada una de sus intervenciones. Logra mezclar murales con atardeceres enigmáticos con paraísos palpables, en cada una de las gamas y texturas esconde significados presentes, vivos; como la vitalidad oceánica entre colores cálidos que representa a quienes integran el corazón de la cultura maya. Cada espacio resalta de manera específica cualidades que la atmosfera presenta, combinando ritmo, color, forma y belleza. El equilibrio lo marca la naturaleza que rodea el lugar que en armonía con cada elemento transmiten a una voz la magia del lugar.

Término filosófico que proviene del griego “eklegein”, significa escoger, hace mención a la conciliación de ideas y diferentes visiones sobre el interiorismo.

Artesanos mexicanos confeccionan con su manos detalles que enamoran a cada momento, un sitio que dentro del interiorismo nos remonta a un paraíso ecoturístico, pensado para relajar los sentidos, conocer nuestro yo interno y dejar que la naturaleza nos enseñe el verdadero significado del arte, la decoración, y el diseño que en cada momento, nos proporciona de manera orgánica, solida y creativa. Muebles y Decoración

27


LOS DETALLES DE UNA EXPERIENCIA REVITALIzADORA Escaparse a la nada siempre sana el alma naturalmente, y Xixim se encarga de los detalles para hacer de este escape una experiencia sin comparaciones, de amenizar una fresca habitación con mantras y motivos naturales, de llevarle un delicioso café con pan artesanal a su habitación sin importunar su descanso, de diseñarle una regadera que le brinda la sensación de estar tomando un baño al aire libre, de encantar su camino con senderos interpretativos para recibir su llegada con una hamaca desde la que sólo se observa el golfo de México con su oleaje en calma y el vuelo de alguna de las 260 aves que habitan en Xixim, o el correr de un travieso mapache, de ofrecerle una vasta cantidad de opciones recreativas en la naturaleza, para cuando decida que ha sido ya demasiada paz y silencio. Además del ambiente natural a cada paso, Xixim le brinda amenidades complementarias como una biblioteca multilingüe, un pabellón gigantesco perfecto para practicar yoga, un espacio de bienestar para recibir masajes relajantes y premiarse con un jugo natural de combinaciones excéntricas y curativas, una alberca con jacuzzi con acceso exclusivo para adultos y otra ideal para toda la familia, pero lo mejor, es su cocina, basada en ingredientes de la región minuciosamente seleccionados para llevar hasta su mesa los sabores más representativos de la gastronomía yucateca, a los que se adhieren creaciones fusión y un sorprendente menú vegetariano. Tal vez, aunque no lo desee, deba irse de Xixim cuando sus vacaciones terminen, pero los sabores, los sonidos del día y la noche, la sensación de paz y gratitud por vivir esa experiencia, la calidez de su gente, le harán volver en múltiples ocasiones, haciendo de Xixim su refugio de serenidad.

28 Muebles y Decoración


TECNOLOGÍA DE PUNTA Siempre evitando en la manera de lo posible transgredir el medio ambiente, en Xixim usted se desconecta, pero en el momento en que lo requiera puede regresar a la realidad para tener acceso al teléfono, al internet inalámbrico o a la televisión si así lo desea; todo está diseñado para adaptarse a sus necesidades, sus elementos arquitectónicos, sus pabellones adecuados para reuniones, eventos e incentivos, o el gimnasio, equipado para un adecuado entrenamiento cardiovascular. Pero no solo eso es tecnología en Xixim, un sistema de ventilación cruzada en las habitaciones, tecnología maya en las palapas, reciclaje de basura, un sistema de potabilización y reciclaje del agua, un complejo Sistema Integral de Reciclaje de Desechos Orgánicos, entre muchas otras medidas son parte de las aportaciones de Xixim al medio ambiente, basando su diseño en un concepto ecológico auto sustentable, y evitando romper el equilibrio del entorno en la medida de lo posible.

¿qUé HACER EN XIXIM? Cuando ha sido suficiente el tiempo de estar en calma, leer, pensar, escribir o meditar, Xixim le tendrá reservadas distintas sorpresas, que van desde juegos de mesa para disfrutar en familia, una tienda-museo en la que le sorprenderán las mas diminutas especies del reino animal, hasta increíbles excursiones para disfrutar de la riqueza que la naturaleza tiene también en los alrededores de Xixim. Usted puede tomar libremente una bicicleta para aventurarse por los circuitos aledaños, o preferir un cayak para jugar en el mar, aprender de botánica en los senderos interpretativos, o de ecotecnias, haciendo un paseo “detrás de cámaras”, tomar una clase de cocina, pasar una divertida tarde de películas, visitar el faro o las salinas, o ir más allá, a realizar un safari nocturno buscando observar cocodrilos en su hábitat, practicar la pesca, observar todo tipo de aves, darse un chapuzón en los petenes, visitar la zona arqueológicas de Uxmal o las preciosas haciendas yucatecas, introducirse en las cuevas de Calcehtok o fotografiar los cenotes de la región.

Xixim es un sitio que una vez que te conozca, volverá a llamarte, a atraerte con su magnetismo y belleza, a contagiarte de su misticismo, a enterarte de que casi terminando el mapa, hay un refugio de paz esperando por ti.

Muebles y Decoración

29


CASA

Dos + 4

El proyecto de la casa Dos+4 surge del entendimiento de las características del terreno –las vistas, la pendiente y la orientación- así como la clara idea de la familia de poder vivir en un espacio que les permitiera habitarla de forma apacible.

Muebles y Decoración

31


E

ntendiendo la morfología y la poligonal del terreno el cual se presenta del frente hacia la parte posterior -en donde se cuenta con la mejor vista- generamos un volumen principal de casa el cual se abre en paralelo a las colindancias para generar un espacio interno el cual albergará un árbol símbolo de la familia. Las volumetrías de la casa responden a una serie de requisitos del cliente por manejar losas , partiendo de un volumen principal con dos losas inclinadas y seccionándolo por el eje central obtenemos unos cuerpos espejeados los cuales son complementados y equilibrados por diferentes volumetrías al frente y en la parte posterior, este último volumen se eleva en un tercer nivel para generar un estudio con terraza.

32 Muebles y Decoración


Muebles Muebles yy Decoraci贸n Decoraci贸n

35 33


En el interior el proyecto logra una gran iluminación y ventilación hacia toda la casa generando además vistas privilegiadas hacia un pequeño valle el que es parte del fraccionamiento. La planta baja la conforma un vestíbulo el cual contiene las escaleras y una circulación que vestibula el acceso a los servicios. El resto del espacio es abierto comunicando de forma franca a la cocina el comedor y la sala, conectando además visualmente con un auto edición limitada el cual es parte de la colección del cliente. Uno de los requerimientos fue generar la mayor convivencia entre los elementos de la familia y el poder acceder a ciertos puntos focales de contemplación se resolvieron con la propia solución arquitectónica.

34 Muebles y Decoración


CASA DOS+4 Proyecto y construcción: Taller5 arquitectos Arq. Octavio Arreola C. Arq. Elisa Lerma G de q. Arq. Mariano Arreola C. Colaboradores: Arq. Julio Rivera P. Arq. René Torres Arq. Jair Aragón Fotografía Diego Torres Ubicación: León, Gto. Superficies: Construidos: 362 m2 Realización: 2013

Muebles y Decoración

35


Cuernavaca

Casa

36 Muebles y Decoraci贸n


Regalo

Mestizo

Arquitectura de enormes construcciones imperiales basadas en castillos con muros de adobe, techos y ventanales incansablemente altos en donde la luz juega un papel primordial, puertas de gran anchura y la fachada da la bienvenida con tejas que dan un toque generoso son matices que se obtienen de culturas diferentes que contrastan armoniosamente. Muebles y Decoraci贸n Muebles y Decoraci贸n

37 39


S

e combinaron texturas y colores como elemento primordial de diseño para generar el ambiente propio de una casa para vacacionar. Todos sus espacios se conectan por medio de un pasillo central que guía el recorrido con un diseño de iluminación particular y un plafón que deja ver una sección de la estructura de la casa hecha de madera. En la casa Cuernavaca el concepto de diseño consistió en que cada una de las habitaciones tuviera su propia identidad, buscando con esto darle un espacio con personalidad única a cada uno de los habitantes. La estancia se conecta directamente con la terraza para maximizar el área social de la casa propiciando una excelente convivencia aprovechando de la mejor manera el clima local.

38 Muebles y Decoración


Muebles y Decoraci贸n

39


40 Muebles y Decoraci贸n


Muebles y Decoraci贸n

41


En palabras de

expertos NaturaLEza iNmENsa y mi pEquEñEz

“Estar constantemente conectados a Internet nos hace anhelar una forma de vida más simple y auténtica. Nos vemos inspirados por la naturaleza y su inmensidad pero al mismo tiempo queremos sentirnos protegidos. Para adoptar esta tendencia, prueba crear espacios cerrados y acogedores dentro de tu casa. Usa colores cálidos naturales que reflejen el sol y la tierra para así crear rincones que te abracen, como una pared baja, un sofá en una esquina o un biombo pintado de un color envolvente”. Marieke Wielinga Diseñadora de color

(Esta tendencia combina los colores de la naturaleza para crear espacios cálidos y reconfortantes: tonos de tierra en sepia, ocre, siena y arcilla cocida, crean una paleta de tonalidades muy parecida al entorno en la cual se inspira.)

42 Muebles y Decoración


Capa + Capa

“La vida es cada vez más compleja y multidimensional. Creo que nuestras casas reflejarán esto, ya sea con capas de color, capas de luz, capas de accesorios. En lugar de usar los colores de a uno, usá grupos o cúmulos de colores como una paleta para crear un esquema de decoración. Los colores pueden entretejerse mediante una combinación de superficies pintadas, telas, muebles, vidrios y cerámicos. Superponer capas de patrones y color de esta forma creará una sensación de profundidad, que refleja la forma en que vivimos actualmente”. Louise Tod Diseñadora de color

(Hace referencia a las múltiples dimensiones de la vida actual, con profundidades agregadas, donde a nuestro entorno se suman las capas del “paisaje” digital. Se traduce en el uso sutil de conjuntos o grupos de color, más que en una única tonalidad aplicada en forma aislada. Aquí, la combinación de varios colores es clave, en tonos predominantemente suaves y pastel, todos ellos aumentados por el color del año)

Muebles y Decoración

43


EspaCios iNadvErtidos “Con la alta cotización del espacio en la vida moderna, estamos aprendiendo a aprovechar al máximo cada rinconcito y observamos los espacios mal aprovechados o inadvertidos desde una nueva perspectiva. Un hall de acceso, un entrepiso o un rincón debajo de la escalera pueden definirse y transformarse en el centro de atención. Podrías probar combinaciones de colores bellos y sofisticados como rosa neutro, gris paloma y caqui. Uno de mis trucos favoritos es combinar tonos claros y oscuros para atraer la mirada y crear una ilusión de espacio”. Heleen van Gent Jefa del Centro de estética global

(Revaloriza los espacios intermedios, un entrepiso, pasillo o rincón, para aprovechar al máximo su potencial. Las técnicas decorativas pueden atraer la atención a áreas mediante el uso sutil del color. Por ejemplo, utilizando tonos oscuros y claros para crear la ilusión de profundidad donde no la hay. Esta paleta adopta tres orientaciones diferentes en cuanto a tonalidad: gris azulado, caqui y rosa neutro.)

44 Muebles y Decoración


ELLa + éL

(Celebra la diferencia y la igualdad de género. En cuanto a la paleta, los colores tradicionalmente femeninos o masculinos se complementan muy bien cuando se los usa juntos. Las combinaciones deberían ser simples y de tono sobre tono para lograr una atmósfera de un solo color. El resultado es un look clásico, discreto y muy seguro.)

“Hay una tendencia en aumento que se trata de reconocer lo mejor que los hombres y las mujeres tienen para ofrecer, con el fin de celebrar nuestras diferencias y la forma en que nos complementamos. Se trata de combinar tonos femeninos con masculinos: el estilo es clásico, modesto y seguro de sí mismo. Por ejemplo, en el dormitorio, combina violeta ciruela, rosa oscuro y crema con tonos masculinos caqui, gris tiza y verde azulado. Después podrías darle un cierre al estilo con muebles de madera oscura y accesorios que marquen tendencia”. Willeke Jongejan Diseñadora de color global sénior

Muebles y Decoración

45


truEquE amistoso

“Voy a ir a examinar los mercados de pulga y tiendas de segunda mano en busca de piezas únicas para crear un estilo ecléctico que refleje cómo la colaboración de la comunidad y el ingenio colectivo son una gran noticia en este momento. Para reflejar esta tendencia, usaré paletas de colores de formas impredecibles: rosas cereza y rojos que aporten tranquilidad al combinarse con lima y naranja. Y, en lugar de usar un patrón, podría usar grandes bloques de colores armoniosos para crear efectos sorprendentes”. Marieke van der Bruggen diseñadora de color

(Esta historia se inspira en la influencia del mundo digital sobre nuestras vidas y en la revolución de las redes sociales que en forma simple y económica utiliza combinaciones nuevas e inesperadas que contribuyen al intercambio de la oferta y la demanda. Este sentido de nuevas combinaciones junto a un abordaje ecléctico para resolución de problemas se ve reflejado en la paleta de colores cálidos prevista para 2015. )

46 Muebles y Decoración


Design House 2015 Hotel

Archetonic

D

urante el marco de la presentación de Design Week 2015 se presento Design House, proyecto que invito a 14 despachos a intervenir un edificio con un concepto diferente; hotel de diseño. Dentro de los profesionales del diseño participaron Materia arquitectónica, Creativos, Archetonic , Mob, entre otros. Cada piso se remodelo completamente y en cada uno surgían diferentes estilos y tendencias que contaban historias expresadas en el arte de la decoración a través de colores, técnicas, detalles, materiales y elementos exclusivos que cada despacho presento. Aquí te presentamos algunos.

CCúbica Arquitectos

Archetonic Colores neutros invaden el espacio, predomina la madera en diferentes funciones, los detalles se encuentran en la aplicación de colores brillantes como el Andiroba 260-05 que destacando el mobiliario y equilibrando perfectamente todo el espacio. La combinación entre el negro y el cobre que encontramos en los elementos, le dan un toque totalmente especial a todo el lugar.

CCúbica Arquitectos La historia dentro de un bar, basados en la idea de caleidoscopio intensificando la iluminación, el detalle primordial es un Mini Cooper usado como obra de arte expuesta dentro de la instalación.

Grupo de diseñadores

48 Muebles y Decoración


Marqo Las texturas se hacen presentes en este espacio convirtiéndose en el referente para combinar perfectamente técnicas y colores. La gama se basa en colores oscuros como el Luneta 304-05 y el tono claro que observamos es el Periodico 272-02. Los elementos en rojo hacen una línea visual que te invita a recorrer todo el espacio.,

Grupo de diseñadores Una gama de tonos claros se mantiene fiel a este espacio, los tintes de los da la naturaleza. Elegante y lleno de paz, que contrasta con el ruido externo. La cortina es aquí donde juegan un papel sumamente importante, funcionado como barrera entre el exterior y el interior.

Mob

Mob Un concepto integral que destaca la madera en todas sus expresiones, desde materiales hasta tonos. Los detalles del cobre son los dueños de espacio contrastando con los tonos claros. Es una propuesta diferente con pequeños toques clásicos.

Mumo Una ficción llena de contrastes que se conjugan en un espacio los tonos azules y el dorado en el detalle es una combinación fabulosa y poco vista, es buena opción para dar un cambio radical al espacio. Podemos observar que los detalles hacen la diferencia totalmente.

Red Group Es un espacio inspirado en un hotel de lujo, con elementos sumamente particulares que realzan la gama de tonos clásicos que engalanan el lugar.

Covadonga Hernández

Rhyzoma Inspirado en el Bosque de Chapultepec, esta terraza es cálida, con colores vivos que armonizan de forma especial con la madera, las lámparas a media altura le dan un toque de privacidad a cada modulo.

Uribe Krayer Una suite pensada para hombres solteros, con elementos éticos mezclados con la modernidad del espacio se consigue una atmosfera libre y confortable. FOTOS René Enríquez

Felix Blanco Muebles y Decoración

49


El otoño tiene un encanto especial y mágico, los campos se tiñen de colores tan intensos y carismáticos que es difícil no quedarse perplejos viendo la cantidad de colores que la naturaleza nos ofrece. Los caminos se cubren de camas de hojas que semejan alfombras aterciopeladas, y el cielo brilla con un azul tan intenso y limpio que pocas veces podemos ver en verano debido al calor. Es por eso que muchas parejas deciden unir sus vidas en esta temporada tan especial.

50 Muebles y Decoración


E

sta época del año ofrece una infinidad de gama de colores para las bodas. Por ejemplo, desde combinar colores cálidos como el naranja, el rojo o el amarillo o, si lo prefieres, una paleta de colores más elegante y seria como son aquellos otros más fríos, es decir, los granates, morados o marrones oscuros. Algunas de las combinaciones que mejor resultado pueden brindarte se encuentran en la mezcla de naranja, blanco y rojo. Otro de los colores omnipresentes en la decoración de bodas de otoño es el tono calabaza en todas sus tonalidades. Por otro lado, otra de las ventajas que te ofrece el otoño es poder disfrutar de un variado follaje que es ideal para decorar diferentes rincones del salón destinado al banquete. Una decoración basada en follaje y hojas otoñales puede resultar muy romántica. También incluyan velas en su decoración y tiras de luces, sobre todo si la boda será en la tarde o la noche. Troncos, frutos, piñas o las hojas son elementos a los que puedes recurrir para hacer centros de mesa otoñales, crear rincones. Si lo que buscas es darle un ambiente especial y un estilo único a tu boda, una buena idea es hacerla al aire libre, en un jardín o mejor aún en una hacienda. Coloca un camino de velas hasta el lugar donde celebrarán el banquete, seguramente será un toque muy especial que nadie pasará por alto. Para cerrar con broche de oro pueden realizar una soltada de globos de papel. Si bien todos estos elementos de manera aislada no pueden decir nada cuando los combinamos entre ellos o con otros elementos como cajas de madera o metálicas imprimen de un halo vintage al entorno.

!Diseña la boda de tus sueños! Muebles y Decoración

51


CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PARA LAS BODAS EN OTOñO E INVIERNO Generalmente el horario para las bodas en otoño e invierno es en la tarde-noche, por lo que la recepción de la boda es en algún salón cerrado deben tomar en cuenta este detalle para la decoración de la boda.

Entre el 21 de septiembre y el 21 de diciembre están en temporada de otoño. Por lo que se recomiendan los siguientes colores tierra como mostaza, el naranja quemado, el verde olivo, el café chocolate, el dorado y el rojo quemado.

Para las bodas que se celebran entre el 21 de diciembre y el 20 de marzo están en temporada de invierno. Por lo que se recomiendan los siguientes colores fríos como el azul marino, el morado, el rojo, el plateado, el ivory y el verde navideño.

Algunas ideas en combinaciones de colores para bodas en otoño e invierno pueden ser naranja quemado con café chocolate ó rojo con morado. Siempre y cuando la celebración de la boda en otoño e invierno sea durante el día.

Si la celebración de la boda en otoño e invierno es en la noche, la boda tiene que ir en colores más neutrales y elegantes por lo que algunas ideas son utilizar el color blanco como base y algún color llamativo algunos ejemplos son café chocolate con blanco ó dorado con blanco.

52 Muebles y Decoración

¡Haz que sea el día

¡Haz que


¿quieres sorprender a tus invitados con el menú de boda? No solo puedes hacerlo con los platos que degusten sino que, además, puedes hacerlo con la carta que les presentes. Nuestra propuesta sigue una línea romántica, con forma redonda y adornada con una bonita flor. Los recuerdos deben estar colmados de la esencia de la pareja así como de la temática de la boda, puede usar elementos como cajas de madera o metálicas con alguna función para el hogar que imprimirán de un halo vintage al entorno y recordaran tu boda cada vez que miren ese hermoso detalle.

más especial de tu vida!

sea el día más especial

Muebles y Decoración

53


Tu lugar perfecto

Por Mara Yam

El lugar donde vivimos debe ser nuestra guarida, un lugar seguro para relajarnos, y alejarnos del estrés cotidiano, debe ser un lugar en el que te encante permanecer por horas sin sentirte incomodo, un espacio en el que tu creatividad se desborde y cada rincón tenga algo especial, es aquí donde encuentras tu verdadera identidad y es tu carta de presentación para quien te visite, ya que es donde aplicas tus gustos, colores y tendencias favoritas. En este artículo te daremos algunos tips que pueden ayudarte a crear tu lugar especial.


cia en nd te o

n ció ina Ilu m

tilo Es Es muy importante esta parte, la iluminación natural es bella, déjala entrar por todos los espacios de tu hogar y ayúdate de luz artificial en espacios oscuros o por las noches, luces en un regulador de intensidad funcionan perfectamente en el comedor. Y en espacios de relax opta por velas, candelabros o luces bajas que darán matices al lugar.

Elige un estilo con el que te sientas identificado, o en el que te gusten los colores y texturas que maneja, y mantén el estilo en todas las habitaciones. O por lo, menos las de uso común.

Muebles y Decoración

55


De

ta

lle s

Pa

tr on

es

Deja que cada habitación se inunde de patrones que existen en todo el hogar, flores, cintillos, lámparas etc. Así unificaras el espacio de manera original.

Nunca pueden faltar objetos que te enamoren y hagan tu espacio especial y diferente, son los detalles los que marcaran tu personalidad dentro de tu hogar. Se trata de incorporar cosas táctiles, cosas que simplemente se sienten y huelen bien que son en su mayoría naturales. Cosas sean n cómodas y evocan “pasar un rato” como un sofá blando, almohaditas suaves, una alfombra de lana gruesa en el suelo.


r Co lo ¿qué te hace sentir cómodo y trae profundidad emocional a tu espacio es acogedor? A esta pregunta podemos aplicar la psicología del color, la cual hace referencia a los colores en el contexto anímico. Aunque también depende del gusto de cada quien. Beige puede ser sexy, sensual y muy elegante y cálido. Artículos Vintage, libros de arte.Elementos desgastados, no todo tiene que ser brillante y nuevo. De hecho, un montón de cosas nuevas pueden no tener gracia. Juega con texturas, colores, materiales, objetos y diseña espacios llenos de esencia en los que te sientas libre .

Muebles y Decoración

57


El

mediterráneo

en Arizona

58 Muebles y Decoración

Es un proyecto de reconstrucción, la antigua casa mantenía una gama de color de grises y anaranjados, poco favorecedores, en el momento que el despacho de diseño “Wiseman & Gale Interiors” intervino, se convirtió en una residencia vibrante al estilo mediterráneo, con toques impredecibles en cada rincón.


Por Mara Yam

L

ugar espacioso que se compone de 5.600 pies cuadrados. Cada dormitorio cuanta con baño propio, en cada habitación podemos observar el colorido de cada detalle con la sobriedad de los objetos importantes como las camas o alfombras combinadas de manera perfecta y poco usual, podemos detallar que no es una decoración simple y plana, todo lo contrario, los matices de color y de texturas complacen la perspectiva de espectador. El corazón de la residencia es la sala, es una explosión de color que viaja a través de toda la vivienda, es aquí donde se unen los contrastes, colores y texturas que encontraremos a lo largo de todo el espacio, equilibrando todo el lugar de manera uniforme. Los blancos tienen mucho más de una base gris y los azules son la tinta del lugar. Es el equilibrio entre colores y objetos lo que enamora, por ejemplo; podemos encontrar objetos de tonos rojizos acomodados en líneas sutiles dentro del espacio.

Muebles y Decoración

59


Dentro de esta remodelación, podemos encontrar un pequeño espacio para descansar o platicar tranquilamente. Observamos que los sillones se equilibran entre si en tonos neutros siendo la vista principal el tapiz que lo une en un constante movimiento. La decoración de la cocina es un lugar interesante, contrastan formas y figuras de las sillas y los muros, equilibrando perfectamente con la sobriedad y el estilo industrial que mantiene el resto del espacio. El detalle de los platos al fondo con el detalle floral crean una diagonal que hacer recorrer todo el espacio y las lámparas en bajo imprimen una calidad total en la habitación.

60 Muebles y Decoración


La parte de la casa que es una de las favoritas de este proyecto es el baño principal, te remonta a una época antigua, la bañera con toques grisáceos te invita a una relajación total en un descanso espumoso, el arco de atrás con baldosas de figuras y un blanco contornea de manera encantadora en espacio. En los baños para invitados encontramos colores sobrios combinados con detalles ya sea de acero, madera, baldosas que hacen únicos los espacios. Sin duda es un concepto original, que enamora a desde la primera habitación, fundiendo perfectamente todo el estilo, los matices entre texturas y colores, funcionan integrando toda la residencia en una sola tendencia.

Muebles y Decoración

61


El invierno es una estaci贸n que nos invita a renovarnos, a imprimir nuestros espacios con detalles llenos de encanto que nos acompa帽aran durante el primer ciclo del a帽o. Por eso es importante elegir bien entre los estilos, tendencias y colores que decoraran nuestro hogar.

62 Muebles y Decoraci贸n


La luz natural durante los meses fríos no es muy común, así que aprovéchala. Deja las ventanas descubiertas, especialmente en las mañanas. Para los días nublados, asegúrate de tener bastante luz artificial. Necesitaras lámparas de piso y de mesa en todos los espacios, ya que complementan la luz del techo. Las velas son una buena manera de agregarle calidez e iluminación a tu hogar, aparte de ser un accesorio básico de la decoración invernal. Esta temporada nos invita a disfrutar nuestros hogares acompañados de seres queridos, ¡Así que pon manos a la obra para crear atmosferas cálidas, llenas de magia!

“Hogar es la palabra más dulce que hay.” Laura Ingalls Wilder

E

l invierno del 2015 sugiere cuatro gamas de colores; metálicos, grises, tonos en madera oscura, y pasteles. Para acentuar espacios neutros se recomienda usar tonos vibrantes que ayudaran a mantener un buen estado de ánimo. Como el ambiente exterior es frío, lo ideal es que logres un espacio cálido en el interior de tu casa. Para este propósito las velas decorativas y los inciensos le añadirán relajación y olores agradables a tu hogar. Otra manera de cambiar la decoración es integrando fotos familiares como adornos en las paredes, estantes y mesas; escoge portarretratos hechos en madera para colocar fotografías en blanco y negro o a color (depende de tus gustos). Esto contrastará con el resto de la decoración. Los textiles son parte fundamental en la decoración durante los meses de invierno, ya que no solo te ayudan a mantenerte más calentito, también crean el mismo efecto en tu decoración. Cambia las cortinas veraniegas por unas gruesas y pesadas, pero usa unas de un color claro para que la luz natural pueda entrar si las tienes cerradas. Agrega alfombras donde puedas, y mantas en los sofás y sillas de una plaza. Pon unos cojines extra, también en los sofás, hechos con telas suaves y cómodas.

Muebles y Decoración

63


Por segunda ocasión se llevó a cabo el Abierto Mexicano de Diseño, un evento que busca promover la creatividad del talento nacional e internacional en el rubro del diseño. Durante cuatro días las propuestas más frescas del diseño y sus disciplinas derivadas vivieron en las calles del primer cuadro de la Ciudad de México. Mapping ,instalaciones, ventas y hasta un desfile fueron parte de esta demostración emergente.

La Ciudad de México se convierte oficialmente en “Capital Mundial del Diseño 2018”. Esta es la primera ocasión en la que se le otorga este honor a una ciudad Latinoamericana. De entre las 35 ciudades postuladas, México destacó por su esfuerzo en integrar al diseño como parte de costumbres sociales y del urbanismo. Con este evento se logrará impulsar el talento nacional a través del trabajo, obras e intervenciones de la comunidad creativa mexicana. De esta manera se destacarán las distintas creaciones tanto por su funcionalidad como por su estética.

64 Muebles y Decoración


ARTESANÍAS ANDRES MARTIN DEL CAMPO CUADROS Y FIGURAS DE METAL JALISCO (33) 36 95 59 14

ARCILLA MEXICANA

ARTESANIAS EN BARRO QUERETARO (44 ) 2217 79 61

CONTEMPOARTE

NUEVO ESCULTURAS Y ARTE LEÓN (81) 1464 4054

EMOZIONI

JALISCO LAMPARA, CUADROS (33) 36 80 73 24

GALERÍA DE ARTE MERCHANT FABRICANTES CUADROS PUEBLA (22) 24 13 68 70

CASA DE ARTESANIAS TUKULNA CAMPECHE (981) 816 9088

COLECCIÓN JOSÉ TORRES JALISCO (33) 36 09 33 39

CUADROS

CUADROS LÁMPARA JALISCO (33) 36 86 63 21

GALERÍA MARTÍNEZ

JALISCO ARTE MODERNO EN BARRO (33) 36 83 05 96

GALERÍA SORAYA

DISTRITO IMPORTACION ART DE TODO EL MUNDO DISTRITO FEDERAL (55) 52 59 93 43

ICASAMEX

ARTESANIAS MORELOS (77) 73 72 72 91

ARTICULOS RELIGIOSOS AGACAM

FABRICANTES DE ESCULTURAS RELIGIOSAS Y ARTICULOS DE REGALO EN RESINA DISTRITO FEDERAL (55) 55 19 94 33


ARAGÓN ARTE Y FIGURAS

FABRICACION Y VENTA DE FIGURAS RELIGIOSAS JALISCO (33) 36 43 38 87

ARTICULOS RELIG Y DEC. DE NSTRA SRA. DE LA LUZ FIGURAS, ARTICULOS RELIGIOSOS HIDALGO (77) 17 15 54 20

ESTAMPA MURGUIA DISTRITO FEDERAL (55) 52 60 80 22

VIFORMA

GABRIEL’ S

(777) 102 0807

ARTÍCULOS RELIGIOSOS GUANAJUATO (47) 70 00 70 85

ARTSA ARTE SACRO MEXICANO ARTICULOS RELIGIOSOS IRAPUATO, GUANAJUATO, MÉXICO (462) 624 7220

LAMPARAS, CUADROS,ESPEJOS

SATTIA

DECORACION GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO (33) 36182776

VANGARDI

ACCESORIOS

CUADROS, ESPEJOS Y DECORACION GUANAJUATO (477) 293 5532

JOSE TORRES

VENTA DE ARTÍCULOS PARA DECORACIÓN MEXICO (33) 3609-3339

JUAN RAMÓN SOTO DISEÑO ARTESANAL

ARTICULOS DE TERRACOTA PARA DECORACION JALISCO (38) 77 63 02 96

ON DESIGN

DECORACIÓN

BAZZAR SANTA SOFIA ACCESORIOS JALISCO, MÉXICO

ATMOSPHERE

ARTICULOS PARA DECORACIÓN (55) 58773444


ARTÍCULOS DE DECORACIÓN Y HOGAR (55) 5531 843

REGIO GLASS

ARTÍCULOS DE VIDRIO SOPLADO GUADALUPE, NUEVO LEON, MÉXICO (81) 8354 1208

BLACK&WHITE BY DLAURI

DECORANDO ESPACIOS

ACCESORIOS DECORATIVOS SAN LUIS POTOSI (444) 8203 276

PRODUCTOS DE DECORACION (55) 5341 0942

TREZ GLASS STUDIO

ACCESORIOS DECORATIVOS EN VIDRIO GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO (33) 3671 5299

LA PRIMAVERA DEL VIDRIO SOPLADO PRODUCTOS EN VIDRIO (55) 52071159

RUNNING

ACCESORIOS DECORATIVOS LEON, GUANAJUATO, MÉXICO (477) 211 4141

NAMARO DESIGN

ACCESORIOS DECORACIÓN NAUCALPAN, MÉXICO (55) 5300 1660

LA PETTITE BOUTIQUE

VELAS, JABONES, RECUERDOS (55) 1285 6272

PACHE HABITAT

ARTICULOS DECORATIVOS GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO (33) 31263024

PATMOL

ACCESORIOS DECORATIVOS ZAPOPAN, JALISCO, MÉXICO (33) 3629 1434

HÄUSER-DUÖMO ACCESORIOS

ARTÍCULOS DE DECORACIÓN Y REGALO ZAPOPAN, JALISCO, MÉXICO (33) 3849 6049

RONVO

RELOJES DE PARED (55) 5524 2021


LA CASONA FIBRA DE VIDRIO ARTÍCULOS DE DECORACIÓN JALISCO, MÉXICO (33) 1525 4246

LA MANSIÓN

DECORACIÓN EN LÁMINA TONALÁ, MÉXICO (33) 3792 5905

SPASCIOS ARTE Y DISEÑO MEXICANO ACCESORIOS DECORATIVOS JALISCO, MÉXICO (33) 3683 4562

PLACIDO ARTE EN ONIX

ACCESORIOS Y MUEBLES DE BAÑO PUEBLA, MÉXICO (23) 8384 8732

SLEEP MART

ACCESORIOS PARA INTERIOR Y EXTERIOR (55) 5359 6929

AMADA DESINGS INC.

ARTICULOS DECORACION BASE DE SEMILLAS DISTRITO FEDERAL (55) 54 21 71 98

GAF COLLECTION

ACCESORIOS DE DECORACIÓN GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO (33) 3640 1953

CAHI

ARTÍCULOS DE RATTÁN, DERIVADOS Y PLÁSTICOS

CORUNDA DESIGN STUDIO ARTÍCULOS DE DECORACIÓN 5601 6030

CUORE INOX

ACCESORIOS DE COCINA, DE HOGAR, MUEBLES DE OFICINA

KUAUTLI TRADE AND IMPORT

LÁMPARAS, INCIENSOS, AROMÁTICOS VARIOS (55) 5601 7910

ARECA GALERIA

ACCESORIOS DE BAMBU, MUEBLES Y FLORES PUEBLA (22) 22 35 68 69


D-CO GLASS

ARTICULO DE DECORACION JALISCO (33) 36 93 19 97

DECORA NATURA

VENTAS DE CENTROS DECORATIVOS NUEVO LEÓN (81) 22 82 54 60

DUOMO ACCESORIOS / HAUSER ACCESORIOS DECORATIVOS JALISCO (33) 38 54 37 63

GAF COLLECTION ART AROB ARTE EN DETALLES FINOS ACCESORIOS DE DECORACION DISTRITO FEDERAL (55) 56 60 36 75

LAMPARAS, PORTARETRATOS JALISCO ( 33 ) 36 40 19 53

GALERÍAS EL TRIUNFO ART-DEC

ARTESANIAS CON DISEÑO DE LATON NIQUELADO TABASCO (99) 33 10 31 10

ARTE EN DECORACIÓN

ACCESORIOS PARA OFICINA Y HOGAR DISTRITO FEDERAL (55) 55 46 20 07

ARTICULOS PARA DECORACION (55 ) 55 10 40 18

ISRAEL REGALOS Y FIGURAS FIGURAS DECORATIVAS GUANAJUATO (44) 54 45 03 36

BLANCOS AMSALA

BAAZAR SANTA SOFIA

ACCESORIOS DECOTATIVO Y PLANTAS JALISCO (33) 38 33 50 91

FABRICANTE C/IMPROT DE BLANCOS JALISCO (33) 36 42 45 76

ARTICULOS DE MEZCLILLA CHRISAL SALTILLO

ARTICULOS DE VIDRIO COAHUILA (84) 44 12 99 12

JUEGO DE COCINA, BAÑO, PUFF, LÍNEA BEBE, COJINES (52) 5657-2682


LISANTY

MANTELERÍA Y BLANCOS (55) 5335 3308

RENZO LIVING

COJINES, EDREDONES (55) 5611 4254

ON DESIGN

MODA TEXTIL DECORATIVA (COJINES) GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO (33) 36581000

FENIX MANTELERIA

MANTELERÍA Y BLANCOS (449) 918 1255

DISEÑOS BLAME

MANTELERÍA Y BLANCOS (442) 384 8892

DECOZONA S.A DE C.V. COJINES JALISCO (33) 36 75 76 23

CASA DEI / DISTINCION INTERNACIONAL ARTICULOS PARA EL HOGAR JALISCO (33) 33 45 03 15

HANSGROHE

CALEFACCIÓN

BAÑOS/GRIFOS (55) 5261 4191

CALEFACCIÓN ALEMANA

CALEFACCIÓN Y ENERGÍA RENOVABLE ESTADO DE MÉXICO (55) 5378 5016

VILBOMEX

MUEBLES PARA BAÑOS SALTILLO, COAHUILA (844) 411 90 00


HOGARTE

HOGAR DISTRITO FEDERAL (55) 55 43 67 37

CUIC

ARTÍCULOS IMPORTADOS PARA EL CLOSET Y ORGANIZACIÓN DE LA CASA

IN SINK ERATOR TRITURADORES (55) 5809 5013

CERÁMICA AZUL BOLOS

CERAMICA, MADERA, ETC QUERETARO ( 44 ) 21 48 92 93

CERAMICA ESTANZUELA

VAJILLAS Y PRODUCTOS DE CERAMICA DE ALTA TEMPREATURA DISTRITO FEDERAL (55) 52 27 31 37

CERAMICA LOYA CERAMICA VERACRUZ (228) 56345762

ETB DISEÑOS

JARRONES CARLOTA 1062-2, GUADALUPE TEPEYAC DF, MÉXICO (55) 55378276

CORPORACION PARA SU ÉXITO CERAMICA, CUADROS (55) 5264 5719

O-LAB EMPRESA DE DISEÑO ESPECIALIZADA EN CERÁMICA GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO (33) 3658 1000

CHIMENEAS DECO FUEGO

CHIMENEAS ECOLOGICAS NAUCALPAN, MÉXICO (55) 35475957/58


HABITAT CALEFACCIÓN

SISTEMAS HIDRAÚLICOS

CHIMENEAS Y CALEFACCIÓN

LITERAS, CAMAS Y COLCHONES

(55) 1163 6038

(55) 5607 3696

HOME DESIGN MÉXICO

CRISTALERÍA

CHIMENEAS Y PISOS DE MADERA ESTADO DE MÉXICO (55) EXT: 5560-5796

REGALOS NUVO

CRISTAL Y PORCELANA (55) 5590 50 55

CLOSETS CLOSETS VANGUARDIA CLOSETS

52 19 58 32

CUADROS SALVATORE MAGNI

CUADROS Y ESCULTURAS (55) 9000 3654

COCINA ARTE Y DISEÑO

ARTICULOS DE COCINA JALISCO ( 33 ) 37 67 62 02

QUEEN SENSE

SARTENES, OLLAS, COMALES (33) 3135 1638

COLCHONES FABRICACION DE COLCHONES Y ALMOHADAS DE MEMORY FOAM

RODANGO ARTE EN DISEÑO CUADROS, FUENTES (55) 5016 2228

PORTAL PASTEN GALERIA

CUADROS & PINTURAS TEQUISQUIAPAN,QUERETARO, MÉXICO (414) 2739420

GABRIELA VILLAREAL ARTE Y JOYAS

CUADROS MONTERREY, NUEVO LEON, MÉXICO (81) 8345 1620

KUMMO GALLERY CUADROS JALISCO, MÉXICO (33) 3792 5950


GALERIAS EL TRIUNFO 56-90-88-91 / 55-10-40-18

DELACON DESIGN

ARTICULOS PARA DECORACION EN VIDRIO DISTRITO FEDERAL ( 55 ) 55 43 73 48

HERRERIA LINA

HERRERIA ARTICULOS PARA DECORACION DISTRITO FEDERAL ( 55 ) 55 55 86 15

HOME AND BODY

PRODUCTOS DE LA INDIA NUEVO LEÓN ( 81 ) 83 90 23 45

PULSO ACTUAL

DECORACIÓN DE MUROS, RELOJES, MUEBLES (55) 3601 3769

ONICE TECNO BLINDS

ESCULTURA Y PINTURA

PISOS, MUEBLES Y DECORACIÓN (55) 5521 7147

(55) 5352 6595

DECORACIÓN DECORACIONES PARA CASA Y JARDIN ARTICULOS EN ALUMINIO GUANAJUATO ( 47 ) 77 18 40 50

DISEÑO CONTRABANDO

DISEÑO Y ARQUITECTURA MEX DF (55) 5763 6487


DISEÑOS IMPRESIONISTAS

LIBROS DE DISEÑO Y ARQUITECTURA 55 5528-51-47

AYA SOFYA

LÁMPARAS DE FILIGRANA JALISCO (33) 3641 6725

LA CASA MORETT

EXPOSICIONES HABITAT

LÁMPARAS ZAPOPAN, JALISCO, MÉXICO (33) 3636 5170

WTC CIUDAD DE MÉXICO

ESPACIO SALPRO

CENTRO DE EXPOSICIONES BANAMEX

LUMINIERE

LÁMPARAS, CANDILES NAUCALPAN, MÉXICO (55) 5280 0925

DECOESTYLO

WTC CIUDAD DE MEXICO

SAIE

WTC CIUDAD DE MEXICO

CASA&JARDÍN

WTC CIUDAD DE MEXICO

CAD

ILUMINACIÓN BRITE LITE DE MÉXICO LAMPARAS NUEVO LEÓN ( 81 ) 83 38 22 48 ETX-28

CANDILES TIFFANY

VENTAS DE ARTICULOS DE ILUMINACION DISTRITO FEDERAL ( 55 ) 52 60 10 10

INTER ROYAL

LAMPARAS DECORATIVAS Y MUEBLES NUEVO LEON ( 81 ) 83 46 98 98

SMART & GREEN TAO.BTR. ECOLEDS LÁMPARAS LED NAUCALPAN, MÉXICO (55) 5371 2400


LAITING

LAMPARAS (55) 5782 0077

APARIENCIA NATURAL FLORES Y PLANTAS JALISCO ( 33 ) 36 32 73 73

ARDEC COMPREMENTOS

INTERIORISMO ARQUE DESIGN

MACETAS, MUEBLES CANDELABROS NUEVO LEÓN ( 81 ) 89 89 92 11

INTERIORISMO

(55) 5616 2876

JOCAVA

DISEÑO DE INTERIORES

BAC FLORES Y FOLLAJES DESHIDRATADOS

FLORES, FOLLAJES, SEMILLAS DISTRITO FEDERAL (55) 55 93 61 48

(55) 5659 4852

DAYSA S.A. DE C.V.

JARDINERÍA

PLANTAS NATURALES DISTRITO FEDERAL ( 55 ) 56 87 79 08

GENERACIÓN VERDE JARDINES VERTICALES (55) 62 77 57 76

GÉNESIS DECORACIÓN Y DISEÑOS CENTROS, FLOREROS, ARREGLOS COAHUILA (84) 44 17 43 01

ARTE PLÁSTICO

DECORACIÓN / MACETAS

M&R HOME

DECORATIVO, JARDIN (55) 58127193

MACETA.COM

MACETAS JALISCO, MÉXICO (33) 3792 4563


ZAHRO

DECORACIÓN PARA FLORERIAS CUERNAVACA, MORELOS, MÉXCIO (777) 3101355

ARTE PLASTICO

DISEÑO Y FABRICACION DE MACETEROS (55) 5585 3366

JARDECO

ARBOLES ARTIFICIALES JALISCO, MÉXICO (33) 3616 63 30

KRISMA

FLORES Y PLANTAS ARTIFICIALES (55) 5748 1808

MUEBLES ASARA

JARESA

PALMAS PRESERVADAS JALISCO, MÉXICO (33) 3695 2220

MUEBLES Y ACCESORIOS QUERETARO ( 44 ) 22 15 48 80

SAMUEL SEGOVIA

DISEÑO DE MUEBLES Y OBJETOS

GRUPO JR DE MÉXICO

MACETAS EN FIBRA DE VIDRIO GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO

(444) 123 03 03

BASIC PUFF HIDRO + Z

MACETAS DE CERÁMICA ECOLÓGICAS +52 5524 1858

FABRICANTES DE PUFF DISTRITO FEDERAL ( 55 ) 31 85 33 15

DISEÑOS EN VIDRIO Y FORJA NUEVO LEÓN ( 81 ) 83 27 67 57


SAND AND GARDEN

MUEBLES EN FIBRAS NATURALES (55) 8421 6005

ARDEC COMPLEMENTOS MUEBLES DE ACENTO NUEVO LEON, MÉXICO (81) 8989 9211

ARTE METAL MÉXICO

MUEBLES EN METAL TULTITLAN, ESTADO DE MÉXICO (55) 4987 1900

ASSANTI BY URIZZ

MUEBLES SOBRE DISEÑO (55) 5576 5703

MEMORIA CASTIZA

MAKA

MUEBLES TOLUCA (55) 1718 0403

NOGALYA

MUEBLES DE MADERA PUEBLA (222) 130 9873

MOSAICOS SOL SCHAJIRIS MUEBLES TEPOZTLAN, MORELOS (739) 395 4047

MUEBLES

(55) 4173 8329

PASSPORT MÉXICO

MUEBLES PARA EL HOGAR AGUASCALIENTES (449) 146 06 06

NAMUH, S.A. DE C.V.

CONSOLAS, SILLAS MESAS GUANAJUATO, MÉXICO 01 800 0776268

TERRAT HOME

ELABORACION DE SOFÁS PUEBLA (222) 2268397


MAXXIM COUTURE SÓFAS, SILLAS TIJUANA (664) 9729410

TULSI REGALOS

MUEBLES COMPLEMENTARIOS

ESPACIO CASUAL

MUEBLES PARA EXTERIORES

INTERIORI

(55) 5584 0847

MUEBLES CONTEMPORÁNEOS Y ACCESORIOS DECORATIVOS

UNIKA MÖBLER

MUEBLES Y DISEÑO

MUEBLES SOBRE DISEÑO PUEBLA (222) 169 1560

KAREVA

MUEBLES SOBRE DISEÑO PUEBLA (222) 1695 486

COSMOBEL

MESAS DE CRISTAL (81) 8124 7800

GLASSISIMO

MUEBLES DE CRISTAL GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO (33) 3624 8590

D’ TZALAM MUEBLES

DISEÑADORES INDEPENDIENTES MEXICANOS DIM

MACETAS Y MUEBLES (55) 5560 5796

BLUE CONCEPT

MUEBLES JALISCO ( 33 ) 36 27 25 93


MUEBLES PARA NIÑOS

TAPETES

(55) 56769358

CASA LE HOME

BASE POR ALTURA

LA CASA DE LA EDUCADORA

TAPETES Y COJINES PUEBLA,PUEBLA, MÉXICO (222) 221 5015

ROMPECABEZAS, JUEGOS DIDACTICOS (55) 5524 6893

TUFAN

TAPETES

ESTILO 22

LINEA PARA DECORACION DE RECAMARAS DE NIÑAS DISTRITO FEDERAL (55) 52 64 61 30

FUNKY KIDS

ARTICULOS ESCOLARES Y REGALOS DISTRITO FEDERAL (55) 56 59 13 70

GUIFT

REGALOS DISTRITO FEDERAL ( 55 ) 55 90 50 55

KOALAS MUEBLES Y ACCESORIOS INFANTILES MUEBLES Y ACCESORIOS INFANTILES IRAPUATO, GUANAJUATO, MÉXICO (462) 624 2406

(55) 5681 2530

CONTEMPORARY RUG S BY AFSHAR´S

TAPETES GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO ( 33) 3616 2097

VIDRIO CENTRAL DE PRODUCTOS

FABRICACION DE FIBRA DE VIDRIO JALISCO (33) 36 30 12 13

VIGRA

ARTE OBJETO EN VIDRIO (55) 53412666

FUN AND CREATIVE JUEGOS DIDÁCTICOS ZAPOPAN, JALISCO (33) 3636 5170

NOVELTY CORP

JUEGOS DE MESA NAUCALPAN, MÉXICO (55) 2122 3474

B GREEN

PRODUCTOS DE FIBRA DE VIDRIO JALISCO, MÉXICO (33) 3616 63 30


Profile for Revista Muebles y Decoración

Edición 130  

¡México será la capital del diseño el próximo 2018! Y esto nos llena de orgullo por que gracias a ese nombramiento reforzaremos propuestas i...

Edición 130  

¡México será la capital del diseño el próximo 2018! Y esto nos llena de orgullo por que gracias a ese nombramiento reforzaremos propuestas i...

Advertisement