Page 1

MoDiCa Primera Edici贸n Noviembre 2012 Mex.

Dise帽o Necesario.

Margiela para H&M

Milpa Alta por Ariel Rojo. Impresi贸n 3D otro mundo.

Apple.

Cambia el mundo con algo tan peque帽o.


2


MoDiCa, es un grupo creativo, el cual se enfoca en tres conceptos como base para esta publicación.-

MoDiCa MoDiCa Movimiento.

Diversión.

MoDiCa Calidad.

Publicando, una modica cantidad de diseño lo cual se expresa como: “Diseño Necesario”. & al mismo tiempo dando a conocer lo necesario que es el diseño para la vida misma.

3


Contenido

MoDiCa

6. El minimo apple. 8. La revoluci贸n de las impresiones en 3D.

9. Jueguetes Industriales.

10. Lo nuevo de Ariel Rojo.

12. Margiela para H&M. En Portada: Ilustraci贸n por: HVASS & HANNIBAL DESIGN STUDIO

4


5


M

Lo más nuevo y más pequeño de Apple.

El primer año de Apple sin Jobs presentó una gran cantidad de productos nuevos y rediseñados, pero también han atraído críticas y dudas de la capacidad de la compañía de mantenerse en la punta de la innovación. A poco más de un mes de presentar el nuevo iPhone 5 y una línea completamente rediseñada de iPods, Apple presentó 3 nuevos y pequeños productos ayer en San Francisco. En su ya clásico estilo de Keynote grupal post-Jobs, Apple reveló 2 rediseños a productos anteriores; iMac, MacBook Pro y una nueva versión del iPad, a la que sin mucha creatividad bautizaron Mini. La nueva iMac no presenta gran cambio en su frente, pero su perfil es sorprendemente delgado, apegado al lenguaje de diseño del unibody. En sus orillas tiene un grosor de tan solo 5mm y el volumen total es 40% menor al diseño previo. En lo personal no creo que esto sea un valor que percibamos en su uso, pero en cuanto a su transportación y empaque la hace más eficiente. Al mismo tiempo la pantalla tiene grandes mejoras (sin llegar a ser retina-display) y tiene una serie de mejoras de hardware prácticamente obligatorias.

6


Pero el evento giró alrededor de la nueva iPad, una versión pequeña que se puede sostener con una mano, mantiene el poder de la otra versión y aún más importante, corre todas las apps diseñadas para su similar. Se posiciona con un precio muy por encima de sus competidores. La iPad Mini sale al mercado en $330 USD, mientras que sus competidores presentan precios más accesibles como Google Nexus 7 ($200), Amazon Kindle ($160) y Barnes & Noble Nook ($200). Lo que no podemos negar es que la iPad Mini es mucho más poderosa que todas estas tablets.

Y por ultimo la nueva MacBook Pro recibe un rediseño unibody-retina display en la versión de 13 pulgadas. Como versiones previas, la nueva MacBook Pro de 13in tiene el mismo lenguaje de diseño, impresionante grosor y características de su contraparte de 15in. Según lo que comentó Tim Cook ayer, esta no solo es la versión que más se vende de las MacBooks, también es la Mac más vendida así que su rediseño es importante.

7


Form 1 Quiere su corona en 3D.

Makerbot ya tiene un competidor fuerte. La nueva Form1 es una impresora 3D que utiliza la tecnología estereolitografía la cual brinda mejor calidad que las impresoras de extrusión que ya conocemos. Alumnos del MIT media Lab crearon Formlabs para crear una impresora 3D accesible que tuviera una increíble resolución, y aunque su material y la misma impresora son mucho más caros que las Makerbots, aún se pueden considerar “accesibles” ya que son casi 4 veces más baratas que las impresoras 3D convencionales. Form1 ha sido todo un éxito en Kickstarter. Necesitaban $100,000 USD para fondear su proyecto y ya están cerca de los 2 millones de dólares cuando todavía faltan 15 días para cerrar su campaña.

M

8


Di

Animal Growth por Moisés Hernández y Eleonora Castellarin.

Como parte de la exhibición “Low-Tech Factory”, los estudiantes de la maestría de diseño de producto del Écal Moisés Hernández y Eleonora Castellarin presentaron “Animal Growth” en el evento Designers' Saturday de Langenthal, Suiza. Utilizando herramientas sencillas, este pequeño taller produce juguetes de foam que toman formas de animales de una manera intrigante y en el momento.

9


Milpa Alta lo nuevo de Ariel Rojo.

Ariel Rojo ha diseñado un tapete que rinde tributo a la zona nopalera de la Ciudad de México, Milpa Alta, donde se cultiva el 70% del nopal en el país. Fabricado en colaboración con Déjate Querer, el tapete Milpa Alta esta hecho 100% de fieltro de lana. Como ya es caracteríztico en el trabajo de Ariel, el tapete tiene un fuerte mensaje e identidad mexicana ya que busca por medio de este diseño reconocer a esta cactácea por su valor nutricional dentro de la alimentación de los mexicanos y un agradecimiento a todo su valor nacional e histórico.

Di

10


11


C

Margiela para H&M lookbook Llego otra gran colaboración de H&M ahora con Maison Martin Margiela. Margiela ha sido de los diseñadores más originales, preservando su anonimato con éxito todos estos años y que retrata su gobierno para romper la filosofía en sus colecciones. El 15 de noviembre la colección llegará a las tiendas, y hasta ahora las multitudes de la moda no podría ser más entusiastas. La campaña ya está fuera. El lookbook ha ido en directo. Y el evento fue un éxito, Sarah Jessica Parker, Kanye West y Julianne Moore son sólo algunos de los grandes nombres que enmarcaron la fiesta. Con este lookbook podras ver el exito que H&M se mete a la bolsa, otra vez.

12


C

Margiela para H&M lookbook 13


Editor General.Jorge Eduardo Alfaro Romero.

MoDiCa Diseño Necesario.

PRIMERA EDICIÓN. PRIMERA EDICIÓN. PRIMERA EDICIÓN. PRIMERA EDICIÓN. PRIMERA EDICIÓN.

14


MoDiCa. noviembre 01/12  

Modica es una revista que abre las puertas al diseño, desde sus tendencias hasta sus más grandes representantes. Ayudando al publico a cono...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you