Page 1


13


15


micasa

19


20


28 años, de Filipinas, Economista. Católica. Mi padre es retirado del gobierno y mi hermana es contadora. Escogí Chile porque pensé que era la universidad más apropiada por mi formación académica ya que soy economista. He trabajado con una agencia dedicada a temas de economía y desarrollo en mi país. Además es una oportunidad para conocer Latinoamérica. Me gusta la naturaleza, el medio ambiente, los paisajes. La universidad tiene un buen pool de profesores en economía, desarrollo y medio ambiente y he aprendido nuevos conceptos. La gente es hospitalaria, amigable. Hay similitudes con mi país, como es la colonización Española, entonces entiendo algo de español. Es un sitio bien calmado, pacífico. Tiene climas extremos, verano muy caliente y el otoño bien frío y con mucha lluvia y he tenido que adaptarme a eso. No he podido disfrutar la comida de mar porque soy alérgica.

33 años, de Botswana sur de Africa. Planificador Regional. Católico. Su madre es una mujer de negocios y su hermano estudia en Europa. Venir a Valdivia era mi chance de vivir en Latinoamérica, vi la oportunidad grande y no lo dudé, además tengo un amigo que me había dado referencias muy buenas de Chile. Era para mi un país desconocido y no sabía qué esperar. Me sorprendió gratamente su belleza y su diversidad en la naturaleza. La atmósfera es agradable y la gente me ha hecho sentir como en casa. Hay paisajes que son bastantes similares que a los de mi país y ver el contraste como se maneja de una forma diferente es interesante. Lo único diferente es en cuanto a la comida ya que no estoy acostumbrado a la comida de mar, pero igual he encontrado carne de vacuno, pollo o porcino igual que en mi país. El clima cambia con rapidez y he tenido que ajustarme a él. Ya tengo muchos amigos que me quieren mucho y al ser de color soy muy exótico para ellos.


38


l gimnasio más austral del mundo pertenece a Sportlife. Ubicado en Punta Arenas abrió sus puertas en el año 2005 y a la misma fecha contaba ya con 25 mil socios en todos sus locales. Hace pocos meses abrió una nueva sucursal en un centro comercial de Osorno. Esta cadena es reconocida por la organización Internacional IHRSA Global Report, al ser uno de los gimnasios más importantes de América Latina y además, nominada además por la Superbrands Chile como marca de excelencia. Los gimnasios Sportlife se han convertido en verdaderos centros sociales, pero el mayor valor logrado a través de la marca es su contribución a construir salud y a asociar Sportlife con el concepto de calidad de vida. Esto se ha debido al trabajo de excelencia, una dedicada atención a sus socios y en la respuesta efectiva a las demandas del mercado, manteniendo siempre los estándares de operación que caracteriza a los fitness center de la cadena. Realizar ejercicio físico moderado es beneficioso para mantener el cerebro sano y prevenir enfermedades neurodegenerativas. La actividad física regular puede fortalecer la calidad de vida, particularmente después de la jubilación. La población está dándose cuenta de la relevancia del deporte para mejorar considerablemente su salud y la asistencia de adultos mayores en Sportlife ha crecido en un 123% en los últimos 10 años.


Revista Mi Sur | Año 1 | Número 1  

La primera edición de la revista que presenta las maravillas y las novedades que ocurren en el sur de Chile. Un lugar que para los sureños v...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you