Issuu on Google+

#2 / DICIEMBRE 2013 - ENERO 2014

REVISTA MIRANDA #2 DICIEMBRE - 2013 ENERO 2014

www.miranda.com.do

WWW.MIRANDA.COM.DO

NUEVO AÑO NUEVA TU LOOKS PARA

NAVIDAD JOSÉ GUILLERMO

CORTINES

Vivir hoy para que el futuro, no distraiga el presente

PAMELA

SUED

Lista para los retos del 2014


-- 1 --


8

Como manejarnos en Navidad

10

18

Renueva tu Closet

Metas en pareja y su importancia

14

Looks Navidad 2013

-- 2 --

24

Decoraci贸n en Navidad


Jose Guillermo Cortines

¿Que no comes que engordas?

46

54

32

80

¡Nuevo Año Nueva Tu!

Mujer Guerrera:

Magaly Mateo de Pérez

38

En Privado:

Pamela Sued -- 3 --


Un proyecto de: Altavela Travel & Media Enrique Ricardo Peynado Director Adminisrativo

Ignaura Tejeda Alina Estrella Pantaleón Pamela Abreu Redacción

Isabel Patin de Ricardo Editora

Fotos interiores Claudia Veras Susana Simo

Solange Pérez Mella Coordinadora

Corrección Luisa Quezada

Publicidad y ventas Altavela Travel & Media Diseño Editorial & Gráfico Grupo Neurona, SRL Agradecimientos: Pamela Sued Nibiru Sap Group Pekepolis

No nos hacemos responsables por los conceptos emitidos por parte de nuestros colaboradores en los articulos.

Calle Luis Amiama Tio #80, Spring Center, Arroyo Hondo 829-544-5976 | www.miranda.com.do | info@miranda.com.do revistamiranda -- 4 --

revista_miranda


Cuando termina un año, es costumbre repasar y hacer balance de todo lo vivido, para nosotros, este 2013, ha sido uno muy especial, porque en él ha llegado Miranda. Sólo nos queda un corazón inmensamente agradecido por todo lo recibido

Quisimos cerrar el año con una mujer joven, talentosa, de noble sentimientos y que con su sonrisa y simpatía cada noche conquista el corazón de todos Pamela Sued. En esta época festiva te mostramos como disfrutarla sin perder la figura, a saber manejarte para pasar unas felices fiestas, a poder decorar y arreglar nuestros hogares con pequeños detalles; así como, a iniciar un nuevo año sin problemas financieros, Atrévete a cambiar y renovar tu imagen para comenzar de una manera positiva, un año que promete estar lleno de proyectos, retos y éxitos para todos, así le pasa a nuestro José Guillermo Cortines, quien continuamente tiene un proyecto en carpeta y ha logrado el éxito a nivel internacional a base de trabajo y esfuerzo, pero sin perder la sencillez y humildad que lo caracteriza. Feliz y agradecida por todo lo vivido y por el cariño con que han recibido a Miranda, se nos presenta una nueva oportunidad de comenzar, ¡nunca es tarde para ir tras nuestros sueños!

Hasta la próxima! Isabel Patin de Ricardo

-- 5 --

EDITORIAL

y esperar con los brazos abiertos porque lo mejor está por venir.


¿Cómo?

Nutrición

s o n r a j e n a d m a d i v a N en

Dra. Taiana Ubiñas Medica Nutrióloga Centro Nutrifit @Consultnutri

-- 6 --


Es de alta preocupación para las personas el tema de: ¿cómo manejar su alimentación en épocas navideñas?, sin embargo, esto no debe ser motivo de angustias y estrés. Es muy fácil llevar una alimentación balanceada, cuando el paciente está consciente de lo que podría desencadenarle lo contrario, sobre todo, cuando ellos mismos alegan que: “en solo un mes tomaron casi todas las libras perdidas de meses”. En ese sentido, se le trata de crear responsabilidad, de que no es justo que todo el trabajo hecho, se deba tirar por la borda solo en unos días.

Algo que recomiendo mucho a mis pacientes es que prioricen las salidas, necesariamente, no tenemos que ir a todas las actividades, y si así fuera, pudiéramos antes de salir a ellas, comer alguna merienda o tomar algún te o jugo, que nos permita llegar al lugar sin mucho apetito, y no tener que comer en grandes cantidades.

Otra pauta en ese sentido es preferir las carnes, pescados y ensaladas antes que las demás preparaciones alimentarias, así como tomar platos tipo postre para servirnos menos, y por consiguiente, comer menos cantidad.

Algo que también debemos tomar en cuenta, que es muy importante, es mantener el equilibrio, si llegamos al lugar y resulta que la comida servida nos apetece mucho, pero también nos están ofreciendo bebidas alcohólicas, entonces debemos pensar y decidir: o comemos un poco lo expuesto con prudencia, o tomamos unas copas, traten de no hacer las dos cosas a la vez cuando salgan, así restan unas calorías importantes que luego se traducirán en libras para su cuerpo.

casa o eres tú la persona responsable, trata de jugar con las preparaciones alimentarias, los bocadillos, necesariamente no deben ser fritos, una sana idea es colocarlos al horno, y, aprovecha si lo encendiste para alguna carne, así no sumas esa grasa y se hacen más sanos y ricos, también usa mucho las frutas y los vegetales, puedes realizar un sin número de recetas de ensaladas que se vean hermosas y ricas al paladar, además de que prefiere usar jugos naturales antes de refrescos azucarados.

Recomiendo: antes de empezar a comer, toma una o dos copas de agua, esto hará que llegues a la hora de comer con menos hambre y sensación de saciedad.

Para mí, como profesional, lo que más intento inculcar es: llevar una alimentación sana, no necesariamente basada en dejar de comer, sino en tomar en cuenta la cantidad que comamos, y, saber equilibrarlas durante el día.

Si la actividad es en tu

-- 7 --

Saber que la Navidad viene todos los años y que es una fecha como cualquier otra, donde las consultas de los profesionales no están cerradas, donde los gimnasios no cierran sus puertas. Las calles siempre están libres para nosotros, entonces no permitamos que unos pocos días dañen todo nuestro esfuerzo. La navidad es una época del año preciosa, disfrutémosla en salud, siendo ¡SANOS Y FELICES!

Se puede comer de todo siempre con prudencia y conciencia.


En Pareja

¿Cómophaarceejramyestaus

?

en

Luz Marina Cortázar Psicóloga Terapeuta familiar y de pareja

Importancia

“Las metas” determinan hacia donde se proponen llegar. Cuando se realizan acciones con el fin de concretar los objetivos, se puede visualizar el éxito y los logros. Se ha confirmado también, que la meta, aunque parezca importante en determinado momento, no es lo único que se obtiene, también el proceso de lograrla transforma, y este aprendizaje, es tanto o más importante que la misma meta.

-- 8 --


Durante la interacción con otra persona se comparten afinidades, y a corto plazo se empiezan a hacer pequeños planes. Eventualmente se visualizan como pareja y se inicia el noviazgo, la etapa para conocerse y comprobar la profundidad de afinidad con el otro, y cuando se está preparado, pasan a formar una pareja. Es fundamental que durante este proceso se empiecen a planificar metas comunes, y esto solo se puede lograr si se formulan y se asumen con responsabilidad y compro-miso. De esta manera se puede conocer mejor a la pareja. De hecho, el deseo de formar familia, en sí mismo, debe verse como una meta común.

permiten planificar la vida hacia el futuro, establecer la posición en la vida como esposos, que quieren hacer en su vida juntos y compartir sueños, deseos, familia, etc. A menudo, cuando falta claridad o no se comparten las metas, se pierde la fortaleza de la relación y esta se puede romper. A medida que transcurren las etapas del matrimonio, las parejas empiezan a olvidarse de revisar los objetivos que los motivaron a estar juntos, y se les olvida planificar nuevas metas cuando han sido alcanzadas o abandonadas las previas, y sin darse cuenta, empiezan a caminar en direcciones opuestas y/o se dedican a cumplir solamente las metas personales.

Las metas comunes,

Este es el principio de las rupturas y fracasos en la relación. Es importante que las parejas tomen consciencia de su vida presente, entendiendo que éste es básico para la construcción del futuro como pareja y como familia. Entender que cuando se tienen proyectos en común la relación se mantiene y crece, que se construye una comunicación efec-tiva y afectiva

en la cual están involucrados los sentimientos y se construye un ambiente propio para lograr los objetivos comunes. En la medida en que crece el nexo creado por las metas compartidas, pueden ver que ocupan más tiempo juntos, se conocen mejor, entienden sus motivaciones, sus actuaciones, y aprenden a respetarse, lo que resulta en beneficio para ambos, ya que con los lazos fortalecidos por las actividades en común, las crisis que se pudieran presentar en cualquier etapa de su vida de pareja serán más fáciles de sobrepasar, incluso cuando lleguen a la vejez éste proceso se constituirá en el lazo de unión donde el amor permanece.

-- 9 --

Para el logro de las metas en común debe existir: compromiso, voluntad, perseverancia, amor, fe, apoyo, respeto mutuo y logro de acuerdos por parte de los dos, ya que en muchas ocasiones, el proceso de conseguir esas metas toma giros que no se habían planificado, por lo que hay que aprender a ser flexibles y a manejar los cambios. Además, si la meta era solamente llegar al matrimonio, entonces se olvidará muy pronto, ya que el objetivo que los unió fue alcanzado y la relación puede resquebrajarse por falta de interés en el presente junto. Podemos ver que en muchas ocasiones, aunque se mantienen como pareja, carecen de objetivos y simplemente se acomodan, viviendo una vida sin rumbo, sin motivación. En adición a todo lo anterior, podemos decir que el logro de las metas en común no resulta fácil en la vida adulta, ya que el medio los impulsa a ser


individualistas. El hábito de tener metas comunes, requiere claridad y capacidad para priorizar lo que se quiere alcanzar. En este punto, las metas deben ser bien específicas, como por ejemplo: “Queremos vivir en otro país”, se debe tener claro el país en que se quiere vivir, y visualizar como se quiere vivir de acuerdo a las características de ese país, las necesidades, esfuerzos y los sacrificios que se necesita para poder lograrlo, etc. Esos objetivos deben ser alcanzables, porque de lo contrario se verían frustradas todas las acciones y pudiera establecerse una crisis en la relación. En el proceso de alcanzar metas, deben estar involucrados ejercicios de evaluación de las mismas; ¿qué se siente cuando se están consiguiendo? Deben identificar sus emociones, saber como se visualizan uno al otro, etc. Este ejercicio les dará motivación para seguir adelante y también dará solidez a la relación. El proyecto en pareja también requiere madurez emocional, ya que ambos se transformarán, tanto en el proceso de creación de la pareja como en el de consecución de las metas.

Una meta en pareja no debe ser alcanzar la felicidad juntos. No estamos queriendo decir que alcanzar la felicidad no sea importante, sino que ésta, es una consecuencia de la forma como se ha construido la relación de pareja, de la forma como en comunión se establece el compromiso para lograr el bienestar común. Estamos convencidos que las metas en pareja, contribuyen a nutrir la relación y orientarla en su evolución, en función de lo que cada uno aporta y recibe del fondo común que se establecen cuando se decide vivir en pareja.

-- 10 --

¿Q

ué cosas hay que tener en cuenta cuando se hace un proyecto en pareja? • ¿Qué se va a alcanzar? Personalmente y en pareja. • Los roles que cada uno va a jugar en el proyecto. • El factor economía (dinero). • ¿Quiénes intervienen en el proyecto? (amigos, familiares, etc.) • Si hay hijos, es importante darles participación en el proyecto. • Un proyecto de vida en pareja debe tener revisión periódica. ¿Cómo se planifican esas metas? • Tener claro lo que se quiere alcanzar (beneficios, fortalezas, debilidades) • Hacia donde se quieren dirigir. • Como se visualizan en corto, mediano y largo plazo, con o sin la meta. • Priorizar y poner orden. • Determinar las estrategias para alcanzar la meta. • Ver los factores que pueden incidir en el fracaso de la meta, las amenazas. • Ponerse de acuerdo y establecer un canal abierto de comunicación.


-- 11 --


Belleza

LOOKS NAVIDAD

2013

ONDAS SUAVES AL ESTILO HOLLYWOOD

Miriam Vargas de Hasbún Propietaria Reflejos Beauty Studio

La navidad está por llegar y todas queremos lucir perfectas para celebrar el nuevo año que comienza, es momento de ir pensando en nuestro peinado ya que es parte importante en nuestro estilo. Este año queremos peinados elegantes, fáciles de lograr y de llevar, que nos favorezcan y nos hagan lucir espectaculares.

EFECTO DESPEINADO CON UN AIRE RETRO

Los peinados recogidos son el glamur a la hora de un gran evento. Las ondas y las trenzas son la combinación perfecta si tienes el cabello largo, los estilos despeinados con aire retro es una excelente elección, este estilo desenfadado favorece a la mayoría.

Si tienes el cabello corto no tienes que renunciar a verte diferente, utilizar accesorios y extensiones de cabello, está muy de moda para lograr ese look que buscas.

ESTILO SOFISTICADO CON UN MOÑO

TRENZAS PARA UN ESTILO DELICADO Y CHIC

-- 12 --

EL CABELLO CORTO PUEDE SER MUY FEMENINO


-- 13 --


Belleza

MAQUILLAJE

DE NAVIDAD

Michelle Flaz | Make-Up Artist www.michelleflaz.com | @michelleflaz

Fotografía: Claudia Veras Modelo: Francheska Portalatín

Se acercan las fiestas navideñas llenas de reuniones y celebraciones con nuestros seres queridos, para esta ocasión hemos traído un look sencillo con un acabado natural que mantiene la elegancia para esas fiestas. Este look es muy fácil de llevar tanto en las tardes o transformarlo para la noche.

1

2

1- Prepara la piel para que quede impecable,

con los productos de limpieza y tonificación de rutina. Aplica la base en todo el rostro y un iluminador o corrector bajo los ojos. 2- Rellena las cejas con un lápiz fino o un pincel y sombra para cejas. 3- Aplica una base o primer para ojos en todo el párpado. 4- Comienza aplicando una sombra en tonos bronces en el párpado móvil hasta la cuenca del ojo y sin llegar al lagrimal, luego un pincel de difuminar limpio, repasa la cuenca del ojo para lograr un efecto esfumado muy suave. 5- Aplica un tono mas claro desde beige hasta dorado en el lagrimal del ojo hacia adentro, difuminando con bronce que ya habías aplicado para lograr que un tono se pierda en el otro. Para iluminar bajo las cejas utiliza un tono vainilla sin brillo y luego delinea a tu gusto y aplica mascara de pestañas.

3 6- Utiliza un blush en tono salmón para las pieles más claras o bronce para las morenas. 7- Puedes llevar este con unos labios nude para un look más suave o con labios fuertes para algo más atrevido.

-- 14 --

4


6 5

Ya estรกs lista para disfrutar de estas fiestas. Se feliz y recuerda que la felicidad es el maquillaje que mejor le sienta a toda mujer.

7 -- 15 --


Moda

“RENUEVA

TU CLOSET” Por: Alina Estrella Pantaleón

Todo llega a su final y esta vez nos despedimos del año 2013, lo que se traduce en la perfecta excusa para descubrir las tendencias que se avecinan y renovar el guardarropa. Tras finalizar los “Fashion Weeks”, en las cuatro capitales del mundo de la moda, reunimos las principales tendencias para: “primavera 2014”.

1 - Miles de flores: Las pasarelas del mundo se llenaron nuevamente de flores para primavera 2014, como era de esperarse. Así que, si entre tus piezas tienes este tipo de estampado, que no se te ocurra echarlo a un lado. 2 - Plisados: La primavera y el verano del próximo año estarán llenos de pliegues y volúmenes en vestidos, faldas y chaquetas. Esta propuesta femenina y elegante es perfecta para nuestra isla por su ligereza.

-- 16 --


3 - Amarillo: Seleccionado como uno de los colores de la primavera por Pantone, el amarillo, será un color protagónico en el 2014. Si parece muy arriesgado revestirte de este tono sutilmente distrayente, recuerda que siempre puedes utilizarlo en accesorios para acentuar tu atuendo. 4 - Colores Pasteles: Olvídate del neón. Si eres de las que llenó su closet de mint, descuida, los colores pasteles vuelven a hacer su aparición. El pacífico azul cielo y el violeta serán los principales contendientes, seguidas del tenue verde “hemlock”. 5 - Trousers: Los pantalones de tela tendrán un auge en el 2014, lo que es perfecto para la oficina. No importa si son largos o capris, en esta temporada lo importante es que sean anchos en las piernas para que la tela se pueda mover con fluidez. 6 - Tierra: Los tonos neutrales como: “nude y kaki“ estarán presentes para equilibrar la paleta de colores. Considera adquirir vestidos o pantalones con este tipo de matices, para un look casual, que siempre se mantiene vigente. 7 - Fringe: Inspirados en el grunge y el estilo hippie, los flecos fueron los aplicados más populares en la semana de la moda, pero esta vez de una manera más estilizada y elegante. No tengas miedo de experimentar y agrégalo entre tus piezas principales o accesorios. 8 - Slip dress: Distintivo de la década de los 90, el vestido de tiro largo vuelve con venganza, así que apúrate y desempólvalo de tu closet. Aunque los tiritos parecen desafiar la gravedad, realmente es una tendencia muy fresca y conveniente para la isla.

-- 17 --


Finanzas

¿Cómo celebrar las

festividades de Navidad sin hacer líos?

Por tradición, la época navideña, es una de esas fiestas que traen consigo un halo de ilusión: algo maravilloso y mágico para toda la familia, en especial para la niñez.

Pero su celebración trae algunos gastos asociados que deben hacerse con moderación para que nuestras finanzas no resulten lesionadas.

Lissette Rojas @DineroideasRD

-- 18 --

A continuación te damos algunos consejos que te permitirán que en enero, una vez se acabe la efusividad de las fiestas, el espíritu de la Navidad sea un buen recuerdo y no un dolor de cabeza.


1. Haz un presupuesto. Elabora un plan de gastos en el que decides primero la cantidad que estás dispuesta a gastar en fiestas, regalos, cena, decoración y todo lo que se te ocurra. Destina un monto a cada categoría, y sé firme a la hora de comprar. Es importante que no excedas el límite que te propusiste.

2. Elabora una lista. Un soporte para tu presupuesto o plan de gastos puede ser una lista priorizada, donde colocas los artículos o productos más importantes que debes comprar en orden descendente. Es decir, los imprescindibles van arriba y los prescindibles debajo. Puedes llevar por igual un diario de gastos donde anotes cada egreso. Esto te servirá como freno a cualquier compra no planificada.

3. Sé realista. En finanzas, se trata más de lo que podemos, que de lo queremos. En esta época todas queremos tener la casa mejor decorada, los vestidos más bellos (hasta uno diferente en cada fiesta), pero lo más sano para tu bolsillo es que celebres unas

navidades acorde con tu ingreso.

4. Elige el autocontrol. Estudios demuestran que cuando nos sentimos felices, somos más indulgentes con nosotras mismas e incurrimos en gastos o egresos no planificados y, en ocasiones poco razonables. El espíritu festivo de la época, nos incita al gasto. Hay que hacer una clara distinción entre “necesidades y deseos”. Un truco: al comprar pregúntate ¿lo deseo o lo necesito?

5. Pon un ojo en el futuro. Para mucha gente, doble sueldo es sinónimo de doble gasto. Y ahí está su problema. Lo recomendable es que, siempre que sea posible, ahorremos el ingreso extra, en su totalidad o de forma parcial. Cuando ahorramos, nos preparamos para alcanzar nuestras metas y para lidiar con los imprevistos. El ahorro es como un paraguas. Es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.

6. Compra con tiempo. En la época navideña suele haber aumentos de precio, en casi todas los productos y bienes. Considera comprar los obsequios antes de la segunda quincena de diciembre. Analiza la posibilidad de adquirir algunos regalos por Internet, aprovechando las ofertas. Esto debes hacerlo con tiempo.

7. Pon manos a la obra. Decorar tu hogar no tiene por qué ser caro. Puedes comprar cintas de tela con motivos navideños y adornar con lazos diversos desde la puerta de tu hogar hasta el arbolito. Puedes consultar los portales de manualidades en Internet e involucrar a toda la familia en la creación de adornos. Tendrás al mismo tiempo una actividad integradora y económica.

8. Administra tu presencia. En

-- 19 --

las

navidades

suelen

haber


muchas invitaciones a fiestas, bodas, cenas y demás. Cada salida implica un gasto. Antes de confirmar tu asistencia a todas, haz un alto y considera si puedes o no costear las visitas al salón de belleza, la compra de vestidos, aportes económicos y los regalos que cada una conlleva. Si es el caso, declina con cortesía las invitaciones cuya asistencia te resulte demasiado cara.

A pesar de lo apretado que esté su presupuesto, abra un espacio para las fiestas

9. Cuidado con las ofertas.

que tienen mucho significado

Para saber si algo es realmente una oferta, lo primero que debemos saber es el precio regular, el que tenía antes. Es probable que en la época veas muchas ofertas de 2 x 1 o mitad de precio, pero la realidad es que, más que descuento, a veces se trata de operaciones de marketing, que hacen que como consumidoras, terminemos llevando a casa cosas que no necesitamos, solo porque estaban en especial (baratas).

para

los

niños.

Aquí

le

ofrecemos un par de formas económicas de hacerlo y que evitarán que los pequeños se decepcionen.

10. Hazte una experta. Tanto si es navidad, como si no, siempre es bueno seguir ahondando en las formas de estirar nuestro dinero. Dedica tiempo a la “planificación financiera” y verás cambios importantes en tu manejo del dinero. Instintivamente sabemos, pero siempre podemos aprender más sobre tomar decisiones de compra inteligentes, mejorar la calidad del gasto, saber cuánto podemos gastar sin arruinarnos y a “darle su justo valor a cada peso”.

-- 20 --


-- 21 --


Hogar

DECORACIÓN

EN NAVIDAD Lourdes Castillo e Isabel Patín | Fotografía: Claudia Veras | Locación: Tienda Di Fiore

La Navidad es una época de sueños, amor, sonrisas, alegrías, abrazos y encuentros, para los cuales debemos tener nuestro hogar lo mas arreglado posible con las tendencias que marcan la Navidad del 2013. Este año, lo naturaleza, que natural posible, todo basado en

que prima es la todo se vea lo más flores, hojas, ramas, la naturaleza.

El rojo y el verde tendrán una gran presencia, veremos mucho verde mezclado con plateado y diferentes tonos de azules, creando un ambiente fresco y ligero. Pero aun así el rojo, en tono bien oscuro, (burgundy) es el color de la temporada. La tradicional, flor de pascua, comparte escenario con las orquídeas, peonias y hortensias. Los venados navideños, se presentan este año, renovados,

-- 22 --

acompañados de búhos, palomas, cardinales, todos en diferentes texturas y tamaños. Este año están permitidos, tanto los arbolitos verdes como blancos y algo innovador son unos árboles navideños en tonos metálicos (dorado y plateado). Algo diferente que podemos hacer en nuestras casas, es colocar un árbol


pequeño en la habitación de nuestros hijos, decorado con los colores que más le gusten y con motivo de sus dibujos animados favoritos, dando así un espíritu navideño por toda la casa y la alegría que trae la misma desde que despierten. Otro detalle o toque que podemos dar: colocar toallas con motivos navideños en nuestros baños de visita, así como pinitos naturales enanos, que aparte de dar un verdor al lugar también dan

un rico aroma a pino y bosque. Al igual que pañitos alegóricos a la temporada para nuestras bandejas, alfombras de cocina y hay familias, que tienen por tradición cambiar hasta la vajilla que usan durante todo el año y en esta temporada utilizan platos y vasos navideños, haciendo el espíritu de la navidad más visible y duradero.

Coloque en su casa u oficina velitas con olores de navidad y palitos de canela en cualquier esquinita de una mesa, detrás de un porta retrato, etc... Con pequeños detalles podemos hacer que quien visite nuestra casa, se lleve el más grato de los recuerdos.

-- 23 --


Etiqueta

DESTÁCATE EN LAS FIESTAS CON ESTOS CONSEJOS DE ETIQUETA Por Ignaura Tejeda Llega Diciembre y con él las fiestas, reuniones con amigos, cenas familiares y, por supuestos, las cenas de Navidad y Año Nuevo. Cada celebración trae consigo sus normas y pautas de estilo y protocolo que harán que tu celebración se destaque, o, si eres invitada, que dejes la mejor impresión, en amigos y familiares.

¿Cuál es la mejor forma de llamar a un brindis? ¿Qué regalo debo llevar al anfitrión? Esta y otras preguntas nos las responde la profesora Karina Sánchez, de la Escuela de Modelaje y Desarrollo Personal John Casablancas

-- 24 --


Algunas reglas básicas • Como en cada momento de la vida, la prudencia y el sentido común, han de guiar nuestras acciones en esta época de celebración, independientemente de que existen códigos básicos para el comportamiento y desenvolvimiento armonioso en Navidad.

• Al tratarse de encuentros colectivos y familiares, se debe respetar el principio de la participación de todos los miembros de la familia en la mesa. • Recordar siempre la prudencia, en el consumo de bebidas alcohólicas.

El vestuario adecuado • El tipo de vestuario, dependerá de la celebración, y de si la misma se desarrolla en un entorno familiar, corporativo o de otra índole. • Si es en un entorno familiar, hay formalidades que podrían obviarse, sin restar importancia a reglas básicas en las que el sentido común debe primar, como cortes y excepciones de algunas texturas impropias para la ocasión (denim, licra u otras texturas) que no se corresponden a la ocasión. • Obviar algunas rigurosidades, como texturas formales tradicionales, no implica o justifica presentarse deslucido o desproporcionado a la celebración. • Si sucediese en un entorno formal, debemos prestar atención a detalles como los cortes, que deben ser preferiblemente clásicos, con escotes poco pronunciados y texturas formales como las diferentes variantes de la seda, “poi de soir” y detalles de encajes para el caso de las damas. • Los complementos, como carteras y calzados formales, tienen su código particular, en el que podemos destacar el tamaño de las carteras, que deben ser pequeñas, tipo sobre, y los calzados de tacones y tirantes delgados que podrían llevar pedrería. • En el caso de los caballeros, lucir sus corbatines o corbatas en su atuendo, como complemento de formalidad y evitar los estampados, si se encontraran fuera de un entorno familiar.

-- 25 --

• En la cena, sírvase moderadamente, sin colmar el plato, y si gusta, cuando concluya puede servirse nuevamente. • Si hay niños en edades similar, lo ideal es que compartan con todos, en la mesa, que es el mensaje que trae consigo dicha celebración.


El regalo para el anfitrión • A la hora de elegir un regalo para el anfitrión de la cena, se toma en consideración el grado de confianza que exista, y por tal razón, del nivel de conocimiento de los que procuremos agradar. • En el caso de que se trate de anfitriones con los que no existe un vínculo de confianza, que desconozcamos sus gustos y costumbres, sería un acierto llevar una caja de bombones surtidos, que contenga cantidad suficiente para los miembros de ese grupo o familia que le reciba. • Cuando se trate de anfitriones con vínculo de confianza, podrían ponerse de acuerdo ambas partes para llevar un buen vino y hasta un postre para compartir, que vaya alineado a lo que allí se va a servir.

El brindis, parte esencial • Los dulces siempre están presentes en Navidad y Año Nuevo, y su maridaje por excelencia es junto a vinos espumantes. Entre éstos vinos rosados y el célebre Champagne, llamado así por el lugar de origen de la uva de la que se extrae este vino espumante. • El brindis le corresponde al anfitrión y posterior a él, cualquier otro comensal que se sienta motivado a hacerlo. • Por lo regular, al momento del brindis nos encontramos sentados, en una posición cómoda compartiendo con los demás, por esta razón, con tan sólo ponerse de pie la persona que tomará la palabra, es suficiente para llamar la atención de los presentes y proceder con el mismo. • Al momento del brindis, los invitados, deben levantarse, alzar sus copas y posterior al mismo, tomar un sorbo. • El brindis debe realizarse a la hora de servir el postre, momento en el que todos estamos complacidos y regocijados por el encuentro, y a la vez motivados para compartir nuestros mejores deseos, agradeciendo la presencia de los que se han unido a esta celebración. • La Etiqueta y Protocolo universal establece que: no deben chocarse las copas al brindar, resulta de mal gusto.

-- 26 --


-- 27 --


Etiqueta

AN

FI TRIO NA Por: Virginia Rojas

-- 28 --

Sin importar qué tipo de actividad tengas a cargo, la parte más fundamental, para que esta fluya, es que tú como anfitriona: la disfrutes y estés relajada, si logras transmitir este sentimiento a tus invitados; así mismo se sentirán y sólo entonces puedes dar por entendido que la misma: “ha sido un éxito”, pero aquí va la pregunta que todas nos hacemos: ¿cómo se logra? -Define el tipo de actividad que vas a realizar: formal o informal, parados o sentados, comida pasada, plateada o buffet. -Haz una lista de tus necesidades y cosas por hacer: comida, alquileres, personal requerido para ese día, arreglos (flores, globos, velas, accesorios para festejar, en caso de que se necesitan). -Invita con tiempo, define la hora, y comunica como será o lo que celebrarás (temático, motivo, vestuario, etc.). IMPORTANTE: ya sea con una invitación física, recuerda llamar por teléfono, 24 horas antes a tus invitados de la actividad, dando ánimo e informarles que cuentas con ellos.


- Prepara tu bar: ya sea con mozo o autoservicio crea un área en donde esté todo lo que se va a tomar, no olvides todo lo que te pudiera ser útil desde: destapadores, servilletas, agitadores, hielo, hasta un zafacón, así no tendrás que interrumpir tu noche por alguna necesidad del mismo. - En cuanto tengas definido el tipo de comida que brindarás: prepara tu mesa con todo lo que requiere. Trata de dejar todo listo para que sólo unos 20 minutos antes de servir, tengas que calentar, adornar u organizar de forma mínima. - Hoy en día la mesa de dulces es algo muy de moda, hay muchas compañías que ofrecen este servicio, pero de igual forma, un simple pastel, cumple su cometido, todo lo que sea necesario

para el consumo de los mismos, déjalo cerca de este. - El espacio donde se realizará la actividad: debe estar limpio y organizado, ya sea en casa o en un local, saber donde está cada cosa que se vaya a utilizar y brindar un ambiente nítido e impecable, es imprescindible. - Define tu vestuario: de acuerdo a lo que quieras reflejar, sin dejar a un lado él estar completamente cómoda, será un día largo y tendrás que estar en disposición de moverte con facilidad. - Cualquiera que sea el motivo de tu actividad, una buena selección de música, nunca está de más; ya sea ambiental, temática o una banda, no olvides tu playlist o DVD de conciertos o hasta un canal de TV musical. Hay música de todo tipo y para todo momento.

-- 29 --

- No existe anfitriona exitosa si no delega, encarga a las personas que están a tu alrededor de cosas que no requieren tu atención (prender velas, arreglar baño para visita, encender aires, etc.). - Estar lista 30 minutos antes de la hora que invitaste, es muy conveniente, siempre hay imprevistos y puedes aprovechar estos minutitos para pasar revista y asegurar que todo fluirá como esperabas, no olvides sonreír.

¡Suerte!


Mujer Guerrera

Magaly Mateo de Pérez "El éxito se disfruta cuando se alcanza con trabajo y esfuerzo" Magaly Mateo, sinónimo de alegría, valor y perseverancia, una mujer que apostó al trabajo, al esfuerzo y amor por lo que hace, emprendió camino en el mundo de las joyas y hoy en día junto a su familia cuentan con una de las más grandes y prestigiosas cadenas de joyerias del país “Gold Center”. Mujer de fe, que ha recibido al igual que todos fuertes golpes de la vida, como

la pérdida de un hijo, y aun así con ese carácter y espíritu de lucha, tomó la decisión de no dejarse vencer por el dolor, y salir adelante, por ella y su familia, por que se enseña con el ejemplo, a pesar de todo tengo mucho para dar en mi corazón, Que con tan solo entrar a un lugar se siente su presencia y alegría, sin miedo a equivocarnos es una “guerrera de amor”.

¿Cómo se inició el negocio de la joyería? Cómo nació Gold Center? Estando en la universidad, necesitaba aumentar mis ingresos y entre mis compañeros vendía ropa y relojes y algo de joyería; con el paso del tiempo, el negocio tomó forma y abrí mi primera joyería en: Plaza Castilla, al mismo tiempo, seguía con mi consultorio e impartía clases. Tenía el tiempo muy limitado por lo que integré a mis hijas y sobrinas, para tener un poco de ayuda, cuando ellas se hicieron profesionales, deciden seguir trabajando conmigo. El negocio fue creciendo y abrimos en: Bella Vista Mall, y en Blue Mall, haciendo de Gold Center, una cadena de joyerías, con un estilo y ambiente familiar. Cerramos en Plaza Castilla pero agrandamos y remodelamos en Bella Vista Mall, para estar de acuerdo con las exigencias y necesidades del mundo moderno. Transformamos Gold Center en un concepto “avant-garde” y de gran estilo, donde exhibimos nuestras marcas especiales de forma exclusiva como son: FOPE, Brumani, Vianna, Patricia Robalino, Lauren G Adams, Swatch, Guess, Brosway, Daniella Kronfle.

“Se que el dolor puede llegar, pero nunca vencerme”

Por: Pamela Abreu Fotografía: Claudia Veras

-- 30 --


¿Alguna vez pensó que alcanzaría el éxito que ha tenido? El éxito es intangible, se disfruta cuando se alcanza con mucho trabajo, esfuerzo y perseverancia. No he permitido que el dolor, no me deje ver más allá de la esperanza y aun habiendo perdido a mí único hijo varón, Manolito, me aferré con gran tristeza, pero firme en mis deseos de seguir, al amor de Dios y asimilé esta dura lección, convirtiéndome en un ejemplo de superación y optimismo. Canto, bailo y me divierto, a sabiendas de que el dolor puede llegar, pero nunca vencerme. Ese es mi éxito. ¿Se topó con gente que le decía que no llegaría a lograr su sueño? Qué les decía? He vivido rodeada de amigos y solo pido alegría, no me molesta el triunfo de los demás. En el negocio aprendes a olfatear y descubres donde te va mejor y que errores no debes repetir. Inicie mis negocios con dinero propio, sin préstamos, nunca pedí consejos,

por eso nadie me dijo que iba a fracasar, además, no crecí de golpe, hemos ido escalando poco a poco. ¿Cuéntenos todo lo que tuvo que hacer para salir adelante con un negocio y la responsabilidad de una familia? Trabajar muy duro ha sido la clave, y nunca poner todos los huevos en una sola canasta. La joyería estaba aparte de mi profesión como Odontóloga y del trabajo de mi esposo. Cuando ya la joyería estaba dando frutos, decidimos “unir todas las fuerzas”, para llevar el negocio hacía delante y ampliarlo. Así, Gold Center, se convierte en el negocio familiar, en el cual trabajan mis hijas y mis sobrinas. No descuidando mi familia, trabajando juntos y disfrutando en familia, asumimos las decisiones sin perjudicar el negocio. Ahora saco y aprovecho mas el tiempo para mí, voy al gimnasio, a la comunidad de la iglesia, colaboro en la parroquia del Divino Niño, comparto con mis amigos y disfruto todos los días, como si fuera el último.

-- 31 --

Sabemos de una situación difícil que pasó, la pérdida de su hijo, ¿Cómo se hizo para seguir adelante, en quienes se apoyo? Y que le diría a las otras madres y familias que han pasado por lo mismo? Perder un hijo es el dolor más grande para una madre. Estamos preparadas para traerlos al mundo, verlos crecer, pero nunca para verlos morir primero que nosotros. Manolito era maravilloso y el centro de atención de nuestro hogar. Nunca voy a olvidar ese día y todo lo sucedido. Jamás pensé que iba a superar su partida, pero Dios tenía otros planes para mí, me enseñó como aceptar su voluntad. Hoy día, aunque lo extraño mucho, la alegría ha vuelto a mi familia con mis tres nietos que rebozan mi felicidad. Sé que donde quiera que se encuentre Manolito es: mi ángel guardián y mi fortaleza para continuar. El consejo a las madres que han pasado por esta situación es: solo con la ayuda de Dios, podrán soportar ese gran dolor y teniendo Fe en la Resurrección”.


Hoy en día sus hijas tienen un papel importante en Gold Center, ¿Cómo las integró al trabajo y al negocio? Mi negocio se inició desde mi casa en las que mis hijas desde pequeñas siempre me ayudaban y se fueron familiarizando y conociendo el mundo de las joyas, de manera que cuando decido poner a Gold Center ya eran adolescentes y se integran en el trabajo que ya previamente lo conocían. Fueron la parte angular del negocio y sin ellas no nos hubiésemos expandido. Trabajamos en equipo y cada cual asume su responsabilidad con sentido de propiedad. Cuando pasa balance en la vida, ¿Se siente contenta con todo lo alcanzado? La satisfacción de vivir en paz, con un balance emocional satisfactorio y sin angustias. El negocio crece, también la familia, ahora soy más abuela que otra cosa y disfruto más mi madurez emocional. Todavía me siento joven y tengo salud, hago mis pausas, con menos prisa y la misma felicidad de cuando tenía menos, ahora tengo un poco más, pero sigo siendo la misma: Simpática, espontánea y natural , un poco más cautelosa, pero sin miedos porque conozco más de Dios y con él en mi corazón, no le temo a nada.

Qué ven Margaret y Magnolia en su madre, que quisieran aplicarlas en sus hijos? Margaret: La responsabilidad y el deseo de realizar los sueños, cada cosa que tengo en la vida, mi madre me ha enseñado como ganármela, haciéndome entender con amor, el valor de las cosas y el amor a Dios, eso quiero para mis hijos. Magnolia: La forma de criarnos, enseñándonos los valores familiares y espirituales. Nos ha llevado de la mano con la honestidad y responsabilidad, como primer mandato y me encantaría hacer lo mismo con mis hijos. Qué se siente tener una madre fuerte, luchadora y emprendedora? Margaret: Es un orgullo, no hay mejor regalo para un hijo que tener una madre como la nuestra, ver su progreso desde joven y al mismo tiempo ver en ella que no importa todo lo que tenga y hasta donde ha llegado, sigue siendo una mujer humilde y con su misma esencia. Magnolia: Es el mejor ejemplo que puede tener un hijo para salir adelante, concordancia con lo que le enseñas día a día a tus hijos y con lo que haces, y definitivamente, mi madre, ha sabido predicar con el buen ejemplo. Luchar por sus sueños y no descansar hasta lograr sus metas, manteniendo los pies sobre la tierra.

EN POCAS PALABRAS • Para mí el trabajo es…… Mi pasión y mi espacio • Mi mejor momento del día…. En la mañana, cuando abro mis ojos y doy gracias a Dios • Si pudiera cambiar algo…. Que mi hijo estuviera conmigo • Mi gran inspiración cada día…. Mi Familia y la convicción de vivir alegre • Sueño con….. Volver a ver a mi hijo y ver mis nietos realizarse • Mis nietos son…. Mi hoy y mi futuro • Su frase de batalla…….En Cristo todo lo puedo!

-- 32 --


TORRESOLAZAR Proyecto de SOLAZAR

-18 NIVELES. -LOCALES DESDE 55.00m2. -312 PARQUEOS. -PRE-INSTALACION SANITARIA EN CADA LOCAL. -BAÑOS COMUNES EN CADA NIVEL. -PRE-INSTALACION DE AIRE ACONDICIONADO. -CENTRO DE CONVENCIONES. -2 ELEVADORES PANORAMICOS. -1 ELEVADOR DE CARGA. -2 PLANTAS ELECTRICAS. -SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO.

VENTAS POR PISOS Y POR LOCALES SEPARACION 10% INICIAL 30% 60% AL FINAL O FINANCIADO. 2do. PISO DISPONIBLE PARA RESTAURANT O BANCO. LOCALIZACION: GUSTAVO MEJIA RICART #54, NACO, SANTO DOMINGO, REP.DOM. TELS. 809.541.5151 INGENIERO FELIPE SUBERVÍ HERNANDEZ

-- 33 --


-- 34 --

BACKSTAGE


-- 35 --


En Privado

-- 36 --


Por: Ignaura Tejeda Solimán Fotografía: Fernando y Víctor Estilismo: Jorge Brown Maquillaje: Edward Saint Hilaire Peinado: Maribel García Locación: SAP Group

Vestido negro Theysken’s Theory - Tienda Suite 3 Cartera Charlotte Olympia - Tienda MoonWalk Aretes dorados Oscar de la Renta - Tienda Luna de Krystal

-- 37 --


Pamela Sued, es una hija del pueblo dominicano en todo el sentido de la palabra. La vimos nacer como comunicadora y dar sus primeros pasos en la televisión. Estuvimos a su lado mientras crecía como mujer y profesional, y caminamos con ella hasta el altar. Saltamos de alegría con la noticia de su embarazo y nos llenamos de ternura al verla convertida en madre. Con una carrera cuyo ascenso no para y la felicidad de tener una familia que se afianza cada día, la niña mimada de la televisión tiene muchas razones para brindar este fin de año. Cuando se acerca el fin de año llega el momento de pasar balance:

¿Cómo valoras el 2013? Este año ha sido maravilloso, sinceramente siento que pasó en un abrir y cerrar de ojos, puedo afirmar que he crecido como persona, especialmente como mujer porque he asumido el rol más importante de mi vida ser madre y he aprendido el verdadero valor de la vida, de la familia y del amor.

¿Qué cosas, en lo profesional y personal, dirías que marcaron este año? En el aspecto laboral: muy positivo. Me reintegré al programa un mes después de haber dado a luz, comencé a hacer mis maestrías de eventos y la verdad es que el trabajo no ha cesado, ¡Gracias a Dios! En lo personal: un año inolvidable, porque he tenido todos estos días la compañía de mi hijo y por ende cada día ha estado lleno de alegrías y experiencias nuevas con cada evolución y crecimiento de Alonso.

Cuando miras atrás, ¿cuál ha sido la mayor lección del 2013? Por mi experiencia de nueva madre y a la vez primeriza, la lección más importante que me llevo de este año es: el amor no tiene barreras, uno cree amar a alguien o algo pero hasta que no das vida a un ser humano producto del amor de tu matrimonio, no conoces verdaderamente la magnitud del amor.

¿Cómo crees que te describirían las personas que más te conocen? Como una apasionada de todo lo que me gusta y hago, de mi trabajo. Un cascabel, desinhibida, extrovertida, alegre. Como una persona que literalmente no se complica la existencia.

¿Cómo has evolucionado como comunicadora con: Sigue la Noche? Entiendo que mucho. En “Sigue La Noche” no solo he llevado sobre mis hombros la conducción principal del programa, sino que también me he involucrado en la producción y realización del mismo. He tenido la disposición de aprender de todo un poco y el programa me ha brindado esa oportunidad.

-- 38 --

¿Cuál es tu mayor reto como productora, conductora y madre? ¡Hacerlo todo bien! Jajajaja, más que bien, hacer que todo funcione. Dicen que cuando se hacen varias cosas a la vez alguna falla, yo solo anhelo que cada proyecto de mi vida, profesional y personal, sea fructífero y productivo.

¿Cuál dirías que ha sido tu mayor satisfacción con “Sigue la Noche”? Que hemos hecho un programa de calidad, que respeta al público. Llevamos no solo entretenimiento al televidente, sino que llevamos informaciones valiosas que edifican a la teleaudiencia. No nos hemos dejado arrastrar por lo popular o lo que está de moda solo para alcanzar buen rating, nos hemos apegado a nuestros principios y valores.

¿Cómo ha sido tu vida de madre? ¡Maravillosa! He amado cada segundo de esta experiencia única. Cada día me siento un ser bendecido y privilegiado con el don de ser madre. No hay amor que se compare con este. Creo que después del nacimiento de Alonso, es que me siento verdaderamente mujer.

¿Qué nuevas cosas has descubierto en este año como madre? A ser paciente, a dejar de lado mis cosas para darle prioridad a otras. A amar incondicionalmente.


Vestido Rojo Monique Lhuilier - Tienda Elsa Brown Boutique Aretes azules brillantes - Tienda Luna de Krystal

-- 39 --


Vestido verde Monique Lhuillier - Tienda Elsa Brown Boutique Collar verde Oscar de la renta - Tienda Luna de Krystal Aretes Kenneth Jay Lane - Tienda Luna de Krystal Pulsera dorada Jose y Maria Barrera - Tienda Luna de Krystal

-- 40 --


¿Crees que eres una persona diferente luego de ser madre? Totalmente. Soy más sensible y hasta más temerosa. Quiero proteger a Alonso, sin llegar al punto de sobreprotegerlo.

¿Qué piensas cuando ves a Alonso? Pienso en la grandeza de Dios. ¡Reconfirmo su Poder y Perfección!

¿Cómo ha evolucionado la dinámica de tu hogar y tu trabajo con Alonso? Gracias a Dios, tengo un trabajo que me permite organizar mi tiempo a mi conveniencia, aunque hay días que obviamente quiero hasta llorar, porque duro horas sin verlo, pero generalmente puedo compartir con él, darle calidad y cantidad de tiempo, y en la noche cuando salgo a hacer el programa ya Alonso está en su proceso de dormir. Entiendo que nos hemos acoplado muy bien.

Vestido Willow - Tienda Suite 3 Body negro Willow - Tienda Suite 3 Collar Piedreria Shourounk - Tienda Luna de Krystal Pulseras Doradas - Tienda Luna de Krystal Aretes dorados Oscar de la Renta - Tienda Luna de Krystal

Esta es tu primera navidad como madre, ¿estás lista para nuevas tradiciones? ¿Qué tienes en mente?

¿Qué representa esto para ti? ¿Qué te mueve a donar?

¡Estoy muy emocionada! Ya le tengo a Alonso sus ropitas alegóricas a la fecha, estamos planificando una mañana familiar el 25 de Diciembre, amanecer todos juntos para su primera Navidad, abrir los regalos… Pero de igual forma quiero inculcarle el valor de las cosas, no dárselo todo, que sea un niño agradecido de las bendiciones que le ha tocado vivir.

La experiencia dolorosa de haber vivido junto a mi padre y mi suegro esta terrible enfermedad. Saber que mi cabello representa felicidad para otros, que puedo despojarme de algo importante para mí y lograr una sonrisa en alguien más.

¿Ya tienes tus propósitos de año nuevo?

¿Qué planes tienes para el 2014?

Trabajar mucho, amar más, ser feliz, comer saludable ¡e ir al gimnasio! jajajajaja

No me gusta planificarme al 100%. He aprendido que muchos son nuestros planes, más los de Dios son los que prevalecen. Por eso, me dejo llevar y estoy siempre lista y dispuesta a los nuevos retos que se me presentan.

Este año donaste tu cabellera nueva vez a Hebras Solidarias.

-- 41 --


-- 42 --


Vestido blanco Badgley Mischka - Tienda Elsa Brown Boutique Collar dorado Roberto Cavalli - Tienda Elsa Brown Boutique Cartera Carlotte Olimpia - Tienda MoonWalk

-- 43 --


Nutrición

Dra. Erika Arias Coach de InShape @draroca

¿ QUÉ NO COMES QUE? ENGORDAS

En la nutrición hay muchos mitos. Es tendencia ahora escribir sobre esto y empezar a abrir las mentes de todos los interesados en estos temas, no sólo por estética, sino también por salud. En estos tiempos de mucha tecnología todos somos expertos y opinamos de cualquier tema, olvidándonos que la ciencia esta ahí y ha demostrado como funcionamos y por qué. En ésta edición vamos a hablar de que no comemos y por qué engordamos o tal vez que no comemos y por qué no rebajamos.

-- 44 --


No estás comiendo:

de proteína y grasa y poca fibra y carbohidratos. Las consecuencias de sacar uno de estos de la dieta normal son las siguientes :

Dietas Hipocalóricas: Bien es cierto, que consumir menos calorías de lo que gastas, te lleva a bajar de peso, ¿pero a qué precio? ¿Disminuyendo tu metabolismo?, ¿tu ánimo?, ¿tu masa muscular? ¿causándote stress excesivo?, ¿acelerando el envejecimiento?, ¿preparando el próximo rebote y ataque feroz a tu nevera? ...

¿Adiós Carbohidratos ? La mayoría de los pacientes que llegan a mi consulta, personas que oigo hablar y hasta yo en un momento, son “carbofóbicos”. La teoría de que a menos carbohidratos comas, más rebajas y te formas en una máquina quemadora de grasa es cierto, muy cierto, hasta un momento, donde tu cuerpo deja de quemar, dejas de rebajar e inclusive puedes empezar a engordar sin razón.

Una mujer promedio quema en reposo alrededor de 1400 calorías, ¿cómo es posible que esto, además de respirar, digerir comida, caminar, trabajar, sea compensado con una dieta de 1500 o menos? ¡Es imposible!, la clave está en cómo repartes las calorías y qué por ciento usas en cada macronutrientes (carbohidratos, grasas y proteínas).

Los carbohidratos le dan al cuerpo glucosa, que es importante y necesaria para ciclos de energía (dársela al cuerpo, quemarla) como es el ciclo de Krebs, llamado ciclo de la vida. El manejo de los carbohidratos en cantidades necesarias según tu actividad diaria mantiene la salud de la tiroides, el ánimo, la fuerza y el control de la insulina, haciéndote en un momento, bastante tolerante a ellos (o sea, puedes comerte un postre y no vas a rebotar). Son necesarios para la formación del músculo, al comerlos el transporte de proteínas a los tejidos aumenta.

Estudios demuestran que privar el cuerpo o disminuir exageradamente las calorías y privarlo de macronutrientes, especialmente los carbohidratos, lleva a algo llamado “daño metabólico” que es un estado donde se presentan signos y síntomas parecidos al hipotiroidismo; cansancio, desánimo, estancamiento en el peso o ganancia de peso sin razón alguna, acumulación de grasa abdominal, pérdida de pelo, etc. y todo esto, pasa por la activación de un “espejo” de la hormona T3 llamado rT3 o reverse T3. Este espejo, es un medio de defensa de nuestro organismo, para preservar o volver a ganar el peso perdido y la energía restringida y lo hace guardando energía y funcionando (quemando) mucho menos de las que haría normalmente .

Los carbohidratos están relacionados a la “hormona leptina”, que es la hormona responsable del metabolismo de las grasas y el uso de la energía por el cuerpo. Controla el apetito suprimiendo señales estimulantes del apetito. Cuando la leptina está en niveles normales y tus depósitos de energía también, el cuerpo empieza a funcionar y a gastarla, cuando no, el cuerpo entiende que está en ayuno y empiezas a sentir hambre en exceso.

Las dietas hipocalóricas además de bajarte el ánimo y enfermarte, aumentan la hormona del stress (Cortisol) que inhibe la conversión de t4 a t3, el cuerpo empieza a frenar sus funciones en general. Este fenómeno de la T3 también puede ocurrir en estos casos:

¿Sigues una tendencia?

Las dietas bajas en carbohidratos, a la larga, se ha demostrado que pueden causar daño metabólico, lo que explicaba mas arriba. Tu cuerpo deja de quemar energía ya que no se la das, no das el todo en el gimnasio porque no tienes de donde sacar energía, tu cuerpo se estresa, te da ansiedad y al final terminas rompiendo tu régimen con cualquier cosa, en

A pesar de que muchas de las dietas que se presentan hoy día tienen una parte beneficiosa, como por ejemplo: Paleo (consumo de proteínas y grasas saludables), Dieta Detox (alto consumo de antioxidantes), éstas sacan macronutrientes importantes. En el caso de la Paleo, te aconsejan no comer carbohidratos complejos (víveres, cereales, lácteos). La Detox te aconseja: sacar las proteínas animales y grasas; Dieta Atkins: alta cantidad

-- 45 --


cualquier momento y ves el fracaso de nuevo.

¡Sin Carne por favor! El ser humano es una proteína. Los músculos, los tejidos, el pelo, las uñas, las enzimas, los glóbulos rojos, los blancos, todo es una proteína. ¿Cómo no consumirla? No consumir proteína animal es un error, ya que, los vegetales para llegar a una proporción sana de aminoácidos, la necesaria para nuestro cuerpo, deben ser consumidos en altas cantidades y variedades. Muchos aminoácidos esenciales se encuentran en la carne, estos forman los músculos sobre todo cuando haces ejercicio. La formación de músculo hace que tu cuerpo además de estar “durito”: queme más grasa durante el descanso, el metabolismo aumente, el envejecimiento sea mucho más lento, y hasta tu defensa aumenta muchísimo. La carne, además de ser VITAL PARA LA DETOXIFICACION (ojo con esto! no se dejen engañar), trae otros nutrientes esenciales

como: vitaminas, minerales y grasas, a lo que me lleva al próximo error:

¡Fat Free!

La grasa es muy importante para la función normal del cuerpo. TODAS las céulas tienen una capa de colesterol que las protege de daño y que también ayuda a su óptimo funcionamiento. Las hormonas están hechas de grasas y nuestro cuerpo depende de ellas: Insulina, cortisol, tiroideas, supresoras de apetito, quemadoras de grasa. Todas, a falta de grasa, menos producción de ellas. El cuerpo al necesitar este macronutriente y dejar de recibirlo como mecanismo de acción empieza a depositarlo sobre todo en el área abdominal. La falta de ésta puede causar: desánimo, mood swings y hasta senilidad ya que la función neuronal se ve

afectada.

Fibra: ¿Es de verdad importante? Estudios demuestran como una dieta con carbohidratos y alto contenido de fibra, mantienen los niveles de azúcar óptimos y el metabolismo funcionando. Consumir fibra (en vegetales, suplementos, avena integral o arroz integral, víveres, frutas), al momento de ingerir carbohidratos, disminuye el impacto insulínico de este, o sea, el azúcar se va secretando poco a poco en la sangre, haciendo un “efecto” de bloqueador de estos en el intestino. Además que aumenta el movimiento intestinal y ayuda a detoxificar.

-- 46 --


-- 47 --


Entrevista

Cuando hablamos de moda masculina, ¿quién mejor que José Jhan para responder todas nuestras inquietudes acerca de las tendencias de 2014?

¿Qué características tendrá la moda masculina en 2014?

MODA

PARA

ELLOS

EN EL

NUEVO

AÑO

Cuando se trata de moda, los hombres no se quedan atrás. El hombre moderno no solo quiere lucir bien en toda ocasión, sino que se mantiene al tanto de las tendencias y los looks que se llevan en cada temporada.

Pienso que la moda masculina va día a día evolucionando tanto en sus formas, patrones y textiles. Desde hace unas dos o tres temporadas la moda masculina viene cargada de cortes muy modernos y novedosos, y eso ha dado paso a que la moda masculina se encamine a nuevos cambios.

¿Qué piezas recomiendas que los hombres incluyan en sus guardarropas para el próximo año? Trajes marrones, algunas piezas gris, azul royal y por supuesto muchas camisas blancas. En cuanto al calzado, que nunca falte el negro clásico que puede ser llevado de la mañana a la noche.

¿Qué piezas deben descartar? Las camisas muy llamativas y pegadas; caen en la vulgaridad y en el mal gusto.

¿Cómo pueden los hombres menos arriesgados lucir a la moda y acorde con las tendencias?

Por Ignaura Tejeda

Yo soy un anti-tendencias, y siempre aconsejo que si quiere lucir bien en un evento lo mejor es irse por lo seguro y siempre atemporal, como las chaquetas azul marino, camisa blanca,

-- 48 --


-- 49 --


jeans azules de corte clásicos y fit, pantalón caqui, trajes negros, y si son privilegiados anatómicamente, con un t-shirt blanco o negro se verán bien y siempre saldrán fácil de un apuro.

¿Qué pueden los hombres reciclar de temporadas anteriores para la próxima? Pues esas piezas clásicas y atemporales que se mantienen a través de las décadas, como la camisa blanca, los jeans, los trajes azul marino, negro o gris. Todo eso es perfecto.

Son piezas que nunca mueren y siempre son perfectas para cualquier ocasión.

-- 50 --


-- 51 --


En Privado

José

Guillermo

Cortines

Vivir hoy para que el futuro, no distraiga el presente

Soy un ser humano común y corriente, con un trabajo extraordinario.

Por: Ignaura Tejeda Fotografía: Claudia Veras Locación: Pekepolis

-- 52 --


Músico de corazón, José Guillermo Cortines, comenzó su carrera artística en los años 80, como guitarrista de una banda de rock. A principio de los 90 dio el salto a la televisión, y vimos su carisma desbordarse en: “Sin la muela en vivo”, del canal juvenil Mango TV. Desde entonces, no ha parado. Su talento y pasión por lo que hace, lo hicieron destacarse en todas las áreas, y sus participaciones en teatro, aun más, el corazón de -- 53 --

todo un pueblo. Hace algunos años dio “el salto”, y vimos a José Guillermo, en televisión internacional. “Trópico”, “El rostro de Analía”, “Más sabe el Diablo” y “Marido en Alquiler”, son solo algunas de las telenovelas en las que ha participado este talento dominicano. Más allá de la actuación, José Guillermo, es un hombre que vive al máximo, que se reconoce imperfecto y que no permite que la incertidumbre del futuro lo


mi carrera siempre será: “Mi último trabajo”.

¿Te imaginaste este momento de tu vida profesional? No. Lo cierto es que no miro mucho al futuro. Te mentiría si te dijera que no pienso en él en lo absoluto, pero, lo hago para elecciones presentes, pensando en el impacto que una u otra cosa pueda tener. Concentrarse en el futuro y en lo que podría ser toma mucho tiempo y energía. Yo vivo el hoy, y una distracción como el futuro, podría hacerme perder el presente.

¿Cómo te sientes delante de las cámaras? Siempre me he sentido muy cómodo delante de las cámaras. Eso no quiere decir que me sienta mal detrás de ellas, pero por el momento, mi lugar está delante.

distraiga de vivir el presente.

¿Qué piensa José Guillermo de José Guillermo? Quisiera decirte que cuando me pongo frente al espejo veo a una de las personas más profesionales, educadas, exitosas, responsables, disciplinadas e intachables del mundo entero; pero lo cierto es que me veo a mí, al ser humano, a la persona real, alguien muy distante a lo que el resto del mundo conoce. Siempre me describo así: “Soy un ser humano común y corriente, con un trabajo extraordinario”. Soy hijo, padre, hermano y amigo y eso lo hago muy en serio. Con respecto a la actuación… digamos que me encanta disfrazarme sin disfraz, disfruto haciendo creer a la gente que soy de una forma, que no soy, y dejar que mi tan original personalidad, quede perdida entre las suposiciones de cómo realmente soy.

¿Cuál dirías que ha sido el highlight de tu carrera? Ha habido muchos momentos cumbres importantes en mi carrera pero “El highlight” de

-- 54 --

Tu carrera ha tenido diversas facetas: cantante, presentador de televisión y en los últimos años te has dedicado por completo a la actuación ¿En algún momento te ves regresando a la música o a la conducción? Tal vez. Solo Dios sabe. Igual estaré haciendo lo que me gusta.

De todos los papeles que has interpretado ¿Con cuál te sientes más orgulloso? ¿Cuál ha sido el más retador? Todos los personajes que he hecho suponen para mí un nuevo reto. Desde el más grande al más pequeño. Sobresalen de la lista “Alex Maldonado” de “El Rostro de la Venganza”, “Gastón” de “La Bella y la Bestia” y mi último personaje “Máximo Durán” De “Marido en


-- 55 --


-- 56 --


alquiler”.

Cuando miras hacia atrás, tu carrera, ¿Qué piensas? Pienso que ha pasado mucho tiempo desde “Sin la muela en Vivo” Jajajaja. Cada una de las cosas que he hecho, es importante para mí. Ha sido un escalón más en mi profesión y nunca olvido (por más sencillo que parezca ser), cada uno de los trabajos que hago, ya que al asumirlos pongo siempre lo mejor de mí. Mi carrera, hasta el momento ha sido: “una sucesión de momentos exitosos personales”.

¿Cómo se ve RD desde el extranjero? Aún seis años después de haberme alejado de mi Patria, todavía la extraño, y aunque suene raro, una de mis grandes alegrías es saber que algo que esté haciendo acá va luego a verse allá. En la misma línea, reúno muchas emociones, porque pensar en mi República Dominicana, no solo me trae nostalgia y alegrías; también coraje y pena. A veces veo (creo que es un sentimiento muy común del que emigra), cosas que no tienen explicación coherente y veo como la República Dominicana sigue adelante como país, por encima de tantos golpes continuos, y me siento indefenso, impotente ante lo que veo. Engañado, pisoteado. Sin embargo, veo que mi gente, sigue luchando para pasar esos charcos enormes que nos acomodan y es ahí que entiendo por qué somos especiales. Luchamos y salimos adelante, no importando las pruebas que nos pongan. Por eso, en cualquier lugar del mundo, encontramos un dominicano con la frente en alto y eso a su vez, me hace sentir orgulloso de ser lo que soy.

-- 57 --

¿Qué es lo que más extrañas de tu país? A mi gente. Tierra es tierra, y aunque las bellezas naturales de nuestro país, son espectaculares, lo que hace a mi isla especial, es mi gente.

¿Qué significa para ti ser padre? Ser padre es una bendición. Mi hija es gran parte de ese motor que todos los días me hace pararme de la cama para dar la cara al mundo.

¿Qué enseñanza quieres dejar en tu hija? Yo quiero que mi hija haga lo que quiera hacer con todas sus fuerzas. Que respete las decisiones de los demás, que siga su sueño, que no suponga cosas de la vida, que la viva. Que sea libre y que cada día valga la pena.

¿Qué balance le das al 2013? Para mi el 2013 fue un año espectacular. Trabajé sin parar de principio a fin. Pero por nada del mundo fue mejor que lo que será el 2014.

¿Qué te falta por hacer? ¡Todo! Lo que con la gracia de Dios venga a mi vida, eso haré.

¿Qué proyectos guardas en la carpeta del 2014? Todavía estoy tomando decisiones muy importantes de que será para mí el año que viene. Aunque no invierto mucho tiempo en lo que será mañana, con cada final de proyecto, viene el momento que debemos sentarnos y planear. Hasta ahora rondan muchas cosas buenas...


Recetas

Pavo Relleno

de Salchicha Italiana y Castañas

Recetas: Blanca Peguero Fotografía: Claudia Veras

INGREDIENTES

1 pavo entero de 12-14 libras 1 barra de mantequilla, (temp. ambiente) 1 barra de cream cheese, (temp. ambiente) 1 Cabeza de ajo, pelados 1/2 taza de cilantrico 1/3 taza de hojas de salvia, cortada en tiritas 4 onzas de tocineta ahumada 1 barra de mantequilla derretida Sal y pimienta al gusto

RELLENO:

4 oz. de tocineta ahumada cortada en tiras 1 libra de salchichas italianas,desbaratadas 2 cebollas blancas picadas 4 dientes de ajo, majado 1/4 taza de vino blanco 2 tazas de castañas hervidas y peladas 3/4 tazas caldo de pollo 1 taza de crema de leche 2 tazas de pan,cortado en cubos 10 hojas de salvia, cortada en tiritas 1/2 taza de queso parmesano Sal y Pimienta a gusto

SALSA DE GRANADA 2 granadas grandes 2 cucharadas de azúcar 3 cucharadas de miel 1 astilla de canela

PREPARACIÓN 1 - Limpie el pavo retirando viceras de ambas cavidades. Enjuague y seque por completo. 2 - Para el sazon: procesar mantequilla, cream cheese, ajo, cilantrico y salvia hasta formar una pasta, agregue sal y pimienta. 3 - Despegar la piel del pavo e introducir el sazon entre la piel y la pechuga distribuyéndolos uniformemente. Rellenar el pavo en la cavidad mayor y amarrarle los muslos para que mantenga su forma, cubrir bien con sal y pimienta y coloque la tocineta longitudinalmente sobre las pechugas para luego frotar con mantequilla derretida.

4 - Para el relleno En una sarten grande sofreir cebollas, ajo, salchichas y tocineta hasta dorar, luego añadir vino blanco, caldo de pollo, crema del leche, castañas, pan, salvia y parmesano. 5 - Tapar bien con papel de aluminio y rostize en un horno a 375 grados, 1 hora cada 4 libras. Destapar la ultima media hora para dorar. 6 - Para la salsa de granada coloque todos los ingredientes en una olla pequena hasta reducir un poco.

INGREDIENTES -- 58 --


JosĂŠ Amado Soler No. 12 Ens. Serralles, Santo Domingo, Republica Dominicana Tel. 809 620 4000 info@kitchencenter.com.do

-- 59 --


Cake de Especias con Salsa de Ron

Recetas: Blanca Peguero Fotos: Claudia Veras

1 lata de leche condensada 1 barra de mantequilla 1/4 taza de ron

PECANS AZUCARADAS: 1 taza de pecans 2 cucharadas mantequilla 4 cucharadas de azucar parda

1 cucharadita de canela molida

INGREDIENTES 1 1/2 barra de mantequilla con sal 1/2 taza de azúcar blanca 1/2 taza de azúcar parda 2 huevos 2 1/2 tazas de harina

1/8 cucharadita de sal 2 1/2 cucharaditas de polvo de hornear 2 cucharaditas de canela molida 2 cucharadas de nuez moscada molida 1 cucharadita de jengibre molido 1/2 cucharadita de clavo molido 2/3 tazas de leche 1 1/2 cucharadita de vainilla

PREPARACIÓN: 1 - Precaliente el horno a 350 grados F.

la mezcla de solidos y la leche alternando, comenzando y terminando con la harina.

y termine agregando el ron hasta que evapore el alcohol.

2 - Mezcle la harina con el polvo de hornear, sal y especias en un tazón pequeño. Aparte, mezcle la vainilla con la leche en otro tazón pequeño.

4 - Coloque la mezcla en un molde engrasado y enharinado tipo “bundt” o redondo. Cocine por 45 minutos aproximadamente o hasta insertar un palillo y que salga limpio.

Pecans Azucaradas

3 - Creme la mantequilla los azúcares en una batidora eléctrica a velocidad media hasta que se torne pálida y aereosa la mezcla por aproximadamente 8 minutos. Agregue los huevo uno a uno y bata hasta mezclar por completo. Baje la velocidad y agregue

5 - Sirva con abundante salsa de ron y cubra con los pecans azucarados.

Salsa de Ron Coloque en una olla la leche condensada y mantequilla hasta unificar, mover constantemente hasta espesar un poco

-- 60 --

Coloque la mantequilla en una sarten para tostar los pecans,agregue el azucar y canela.


-- 61 --


Quiche de Cebollas Caramelizadas y Tocineta Recetas: Blanca Peguero Fotos: Claudia Veras

MASA:

RELLENO:

1 1/8 barra mantequilla, fría y cortada en cuadritos 2 tazas harina ½ cucharadita sal ½ cucharadita azúcar 3 o 4 cucharadas agua helada

1 paquete tocineta,frita,cortada en tiras 4 huevos, ligeramente batidos ½ taza crema de leche + 1 cucharadita jugo de limón 1 1/2 taza queso gruyere,rallado ¼ cucharadita sal

1/8 cucharadita pimienta 1/8 cucharadita nuez moscada

CEBOLLAS CARAMELIZADAS: 1 cucharada de mantequilla 1 1/2 cucharada de azucar 2 cebollas blancas pequenas cortadas en juliana

PARA LA MASA: 1 - Coloque los ingredientes secos en un tazón grande. Agregue la mantequilla y desbarátela con un tenedor hasta quedar como harina de maíz. Agregue el agua helada poco a poco mezclando hasta incoporar. Coloque la masa en papel plástico y refrigere por media hora.

2 - Extienda la masa y coloque sobre un molde para quiche de 8 a 9 pulgadas de diámetro. Lleve “ciego” al horno por 20 minutos a 350 grados F. Saque del horno. Vierta el relleno encima y regrese por 30 minutos, hasta dorar. Para el relleno: 3 - En una sarten derretir la mantequilla y agregue las cebollas hasta

-- 62 --

quedar traslucidas. Cocine por 6 minutos aproximadamente e incorpore el azúcar. Reserve 4 - Bata un poco los huevos con la crema de leche y limón. Agregue la sal, pimienta y nuez moscada y mezcle hasta incorporar. Añada el queso y la tocineta y las cebollas caramelizadas.


1 taza de mayonesa 1 barra de creamcheese 2 tazas de uvas verdes y rojas sin semillas 3/4 tazas de apio picadito 2 tazas de manzanas picadas 1/2 taza de pasas rubias 1 taza de nueces picaditas 1 lata coctel de frutas (opcional) 1 - Suavize creamcheese y mayonesa

Waldorf Salad

PREPARACIĂ“N con la ayuda de un tenedor, sazone con sal y pimienta. 2 - Agregue apio picadito, uvas en mitades, manzanas en cubos, pasas coctel de frutas y nueces. 3 - Refrigere por 1 hora y sirva en una copa.

SALSA DE RON:

Recetas: Blanca Peguero Fotos: Claudia Veras

-- 63 --


Crazy About

ANIER BARROS ES LOCA CON... ¡LOS TRAJES DE BAÑO! Por: Ignaura Tejeda Fotografía: Susana Simó

Como buenas caribeñas, las mujeres dominicanas no podemos vivir sin nuestra dosis de playa, tantas veces como sea posible, y nos gusta hacerlo luciendo: sexys y femeninas. Nada nos hace sentir mejor en la playa, que un traje de baño, que nos quede perfecto, y eso Anier Barros lo sabe muy bien y se confiesa:”amante de los trajes de baños”.

-- 64 --


¿Por qué trajes de baños? Por varias razones: una de mis pasiones y escape favorito es el mar. Me atrae todo lo que tiene que ver con la vida marina. Al contrario de temerle al mar, soy curiosa y arriesgada. Soy feliz en una embarcación en alta mar, donde todo lo que me rodee sea el azul intenso del océano, al igual que estar sentada a la orilla de la playa, o en las profundidades cuando buceo. Entonces si es uno de los momentos que más disfruto, me gusta hacerlo sintiéndome femenina, sexy y moderna con un hermoso traje de baño.

¿Cuál es tu pieza favorita?

¿Cómo eliges un nuevo traje de baño? Lo primero es que prefiero que sea bikini y que el diseño sea de tiros amarrados en la parte de arriba y abajo. Los strapless me gustan pero en ocasiones son menos cómodos. Los tipos hot pants son los que menos prefiero. También los escojo por la marca. Tengo varias que son mis favoritas y hace algunos años solo compro de esas marcas. Después de ver todo eso me fijo en el tipo de tela, me gustan coloridos y estampados. Y por último, obviamente, ¡que me quede bien!

¿Cuándo empezaste a comprar demasiados?

Difícil escoger porque ¡todos me gustan mucho! Pero tengo un bikini que me encanta, porque tiene colores llamativos; es de tiros en la parte de abajo y además tengo el vestido de playa que le hace juego y me encanta esa combinación.

Creo que hace como 10 años empecé con mis compras de dos y tres trajes de baño a la vez.

¿Cuántos tienes?

Creo que para las chicas, en temas de ropa, zapatos, carteras, y en mi caso, trajes de baño, nunca es demasiado. Realmente cuando me gusta mucho un

Ahora mismo tengo alrededor de 24 bikinis y 2 enteros.

¿Alguna vez has pensado que tienes demasiados?

-- 65 --

bikini me lo pongo siempre, y al tener gran variedad los alterno. Sin embargo, siempre me actualizo viendo modelos nuevos, y una voz interna me dice: ¡otro para el próximo fin de semana! ¡jajajajaajajajajaja

Cuando sales de viaje o de fin de semana, ¿Cuántos te llevas? Dependiendo el tiempo que vaya a durar en las vacaciones. Si es un fin de semana me llevo dos para cada día y uno extra “por si acaso”. Si es una semana de vacaciones, minimo 5.

¿Alguna compra que te apene admitir? Realmente… sí. A veces nos dejamos llevar por la vanidad y el deseo de querer más y destinamos más dinero de la cuenta a ese fin que quizás no es tan necesario. Debe de haber un balance entre los gustos y lo que realmente se necesita.


MODA INFANTIL En estos días festivos también Por: Isabel Patín los mas pequeños de la casa Fotografías: Claudia Veras tienen un rol importante en Locación: Nibiru cuanto a moda se refiere, elegimos tres importantes tiendas de la ciudad, cada una con con estilos diferentes para satisfacer los gustos de todos. Piccoli Mimi: Con Ropa, zapatos y accesorios para niños y niñas de 0-12 años. Con un estilo moderno y vanguardista. (Gustavo Mejia Ricart, Plaza Cataluna, 2do nivel) Foque: Con ropa zapatos y accesorios para niños y niñas de 0-6 años, con un estilo clásico, elegante y lleno de detalles. (Gustav Mejia Ricart #57, Naco) Offcorss: ropa para niños y niñas de 0-16 años con ropa cómoda y casual. (Agora Mall)

-- 66 --


Ropa y accesorios Tienda Piccoli Mimi.

-- 67 --


Ropa niño - Piccoli Mimi colección de navidad. Vestido niña - Foque

-- 68 --


Ropa y accesorios Piccoli Mimi

-- 69 --


Ropa y accesorios Foque

-- 70 --


Ropa y accesorios Piccoli Mimi

-- 71 --


Ropa de Foque - Anta帽贸n corto de rayas y camisa blanca

-- 72 --


Vestido fucsia y negro - Piccoli Mimi Zapatos - Piccoli Mimi Falda y blusa - Offcorss

-- 73 --


Belleza

¡NUEVO AÑO,

NUEVA TÚ! Por: Alina Estrella Pantaleon

Hay algo en el cambio de año que siempre inspira a una reinvención; es un nuevo comienzo, nuevas oportunidades. A veces en nuestras aspiraciones nos excedemos y proponemos metas muy altas – claro, no tiene nada mal querer rebajar unas veinte libras – pero la realidad es que con tan solo un par de trucos sencillos y poco costosos, podemos cambiar nuestro estilo y empezar de cero en el 2014.

-- 74 --


Péinate en sentido contrario. Experimentar con un nuevo look puede ser tan sencillo como ir de derecha a izquierda. El cambio simple de lado puede hacer que el pelo se vea con más volumen desde la raíz y que el marco de tu cara se vea distinto. Si tu pelo es de aquellos que parecen tener mente propia, intenta voltearlo antes de dormir utilizando un poquito de crema para peinar y luego colocando una venda, al despertar el pelo debería estar perfectamente colocado en su nueva posición.

Accesorízate.

Para hacer un cambio de estilo, no es necesario cambiar tu closet completamente, de hecho, el agregar nuevos accesorios servirá para confundir al enemigo ya que puedes usar tus “outfits” de manera diferente. Piensa en un collar grande y colorido o bien un sobre patentado.

Labios rojos.

No te dejes intimidar por la intensidad del color, la realidad es que el rojo, es un tono labial que favorece a todo tipo de piel. Es una manera clásica de agregar sensualidad y feminidad que nunca defrauda. Confía en tu instinto, elegir un buen pintalabios es como elegir una joya.

Moderniza tu manicure. Aunque tus uñas pueden parecer un pequeño elemento que pasa desapercibido, no lo son, cada detalle cuenta. En estos días con tantas tendencias y productos, el manicure moderno ha llegado a otro nivel. Atrévete a probar diseños extravagantes como los hacen en “The Nail Bar “.

-- 75 --

Rolos. ¿Qué? Si, ¡rolos! No subestimemos la herramienta comúnmente utilizada por nuestras madres cuando no se iba semanalmente al salón. Si estás apurada y necesites fingir el “salonazo”, divide tu pelo de seis a ocho secciones, utiliza un poco de spray fijador, ponte los rolos y con un blower date un poco de calor mientras te maquillas. ¡Voilá!

Redescubre el zapato de punta.

Aunque este tipo de zapatos parece fluctuar en la moda – de momento está, de momento no – en esta temporada hace su regreso y no es por casualidad. Lo mejor de las stilettos es que hacen ver más largas a nuestras piernas, además de que nuestra actitud parece cambiar al usarlas. Para asegurarse de que el pié esté cómodo, considera pedir medio número de size más grande.


APPS

Y PONERTE Por: Stefany Báez Rodríguez @stefanybaez geekymojo.com

PESO

Tecnología

PARA PERDER

EN FORMA

Ya llegaron las fiestas navideñas, pero como de costumbre, cuando terminen, solo nos quedarán los recuerdos, regalos (si es que recibieron alguno) y el “peso extra” que cargamos de las cenas de Navidad y Año Nuevo. Si eres de los dichosos que no aumentó nada de peso, este artículo no es para ti y todos te envidiamos. Para el resto de la población, sea o no por las fiestas, si quieres perder algo de peso y/o ponerte en forma, estas aplicaciones te ayudarán a ejercitarte, controlar tu hábito alimenticio y llevar cuentas de qué comes.

-- 76 --


Fig Fig es una aplicación con la que puedes crear metas de tu salud, tales como perder peso, comer saludable, ejercitarte, entre otras cosas. Tienes una lista de actividades que quieres hacer y puedes establecer la regularidad con la que quieres hacerla, sea una vez al día, dos veces a la semana, etc. Cada vez que realizas una de esas actividades lo marcas en la aplicación, así sabes cómo vas con tus metas.

Workout Trainer Workout Trainer te ayudará con tu rutina de ejercicios. Puedes elegir qué deseas hacer, si perder peso o tonificar y basado en esto y el tiempo que quieras dedicarle, te presenta varias rutinas de ejercicios que puedes hacer. Algunas están disponibles de forma gratuita, otras tienen un costo e incluyen dietas y muchas otras cosas, para ayudarte con tu régimen de ejercicios.

Allthecooks Recipes

Calorie Water Your Counter – Body MyFitnessPal De nada sirve que te ejercites si comes sin límites, o como decimos los dominicanos, “como un puerco”. Calorie Counter, hace justo lo que dice el nombre, contar las calorías de lo que comes. En esta app también estableces una meta de cuanto quieres rebajar y en cuanto tiempo te gustaría hacerlo. Luego con esto, tu peso actual y tu estatura, el calcula cuantas calorías debes comer diariamente para lograr tu meta. Ni más, ni menos, pues podrías presentar problemas de salud si no comes suficiente. La aplicación te permite hacer una búsqueda de las cosas que estás comiendo y te dice cuántas calorías tiene. Si no encuentras lo que buscas, puedes crearlo. Para cualquier cosa que consumas que tenga un código de barra, la aplicación te permite escanear el código y de ahí sacar la información nutricional.

Sin comidas saludables y balanceadas es muy difícil perder peso o estar en forma, incluso si haces ejercicio constantemente. El progreso se hace más difícil y lento. Por eso, recomiendo esta aplicación con la cual puedes buscar recetas por tipo de comida y categoría; solo procura mantenerte alejada de los dulces.

-- 77 --

Tomar agua, es mucho más importante de lo que muchos piensan. Creo que todos sabemos que se supone que tomemos 8 vasos de agua diariamente, pero conozco muy pocas personas que cumplen con esto. “Water Your Body”, te ayuda con esa meta. Con esta aplicación puedes marcar los vasos de agua que has tomado, cuantas onzas (oz) tiene cada vaso, e incluso puedes poner alertas para que te recuerde que ya debes tomar agua. Si sufres de alguna condición física o de salud, procura siempre consultar un médico antes de hacer algún cambio drástico en tu rutina diaria y alimenticia. Y recuerda estas aplicaciones son de gran ayuda, pero todos sabemos que solas no logran nada. Se necesita motivación y dedicación para lograrlo, así que, pega una foto en la puerta de tu closet de cómo quieres verte a final del próximo año, y no caigas en la tentación de los dulces y las grasas.


Moda

PARA ESTE NUEVO AÑO HABLEMOS

DE MODA Y TENDENCIAS Rosario Del Castillo distritomoda.gm@gmail.com @Rdelcastillo04 Instagram @rosariodc

Leí una frase de Ana Simó que decía: “Que nadie detenga tu crecimiento, tu deseo de mejorar, de aprender, tienes derecho de tener control de ti mismo”. Me sentí inspirada y he me aquí, haciendo uno de los primeros artículos para esta revista y disfrutando de lo que más me gusta. Para hablar de moda, definitivamente debes identificarte con ella, la moda viene y va y hoy día podemos confirmar que es un ciclo repetitivo, con algunos cambios en el camino. Desde sus inicios la moda ha marcado tendencias, desde grandes épocas y momentos, hasta grandes pasarelas. Pasarelas que mueven el mundo y la economía de las mujeres. Todo va a depender de que tan presumida seas y la filosofía en que la adoptes.

-- 78 --


-- 79 --


En la industria de la moda podemos hablar de grandes diseños y no necesariamente de grandes diseñadores. En las últimas temporadas he podido apreciar, que la idea que busca cada diseñador es que como mujer, te diviertas con las piezas, te sientas joven y segura al llevarlas, y que te sepas proyectar en la pasarela de nuestra vida, que es el mundo en que vivimos. “La moda es la armadura para sobrevivir a la realidad de la vida cotidiana”-BILL CUNNINGHAMFOTOGRAFO STREET STYLE. Me siento inspirada por la moda, y se ha convertido en mi mayor pasión y entretenimiento. Con esto se nace, se construye y se fortalece a medida que vas adquiriendo ciertos conocimientos y al mismo tiempo poniéndolos en práctica.

Cada día que pasa nos incluimos mas en las tendencias de temporadas, asistimos a eventos de moda, adoptamos un estilo y salimos a conquistar el mundo. Tener estilo es: “estar muy segura de sí misma y confiar en tu intuición “-NARCISO RODRIGUEZ.

de estampados, los top crops, esto

Como hemos podido notar el ciclo repetitivo de la moda, y para este fin de año no será distinto, veremos la mezcla de colores a flor de piel, como el verde esmeralda, limón, azul cobalto, morado, rojo, naranja, verde guardia, rosado fucsia, gris y marrón café, añadiendo textura con la presencia de tonos secos, oscuros, luminosos, algunos bordados, brillos, lentejuelas, tachuelas, cuero, y demás toques que iluminaran nuestras vitrinas para estas fiestas.

tendencia, defines tu estilo; y la

En esta temporada veremos piezas muy parecidas al otoño-invierno 2012, vestidos cortos con lentejuelas, estampados, faldas bordadas, la presencia de collares llamativos, mezcla

-- 80 --

y más podrás encontrarlo en la tienda La Porta Rosa, ubicada en la Evaristo Morales.

Cuando te identificas con una

forma en que lleves cada una de estas, complementan tu vestuario y marcaran tu luz propia.

Así que te invito a marcar tu luz y

arriesgarte

esta

temporada,

mezclando colores y estampados luminosos,

y

recuerda

que

lo

importante del vestido es quien lo lleva puesto.


-- 81 --


Sociales

LUNA DE CRYSTAL abre sus puertas para presentar el trunk show de

Lulu Frost Por: Maeno & Co.

-- 82 --

La tienda Luna de Crystal, se vistió de 100 años de historia, el escenario perfecto para el trunk show de la marca Lulu Frost. Carmen Dinorah Vicens y Michèle Jiménez, propietarias del establecimiento, tuvieron como invitada especial a Lisa Salzer, la joven diseñadora que ha revolucionado el mundo de la joyería, con sus creaciones que combinan lo moderno con lo vintage. Al dirigirse a las invitadas, Lisa Salzer, a quien cariñosamente llaman Lulú, expresó su satisfacción por la acogida que ha tenido su trabajo en nuestro país, y resaltó que cada pieza es única, porque “la inspiración para crearlas puede surgir de varias eras, desde la Dinastía Hahn, la época Victoriana hasta el Art Deco”. Luego, resaltó que para la marca Lulu Frost es imprescindible establecer una conexión estética entre la joyería y quien la lleva, porque el estilo no se compra con ningún accesorio.


Marisol Vicens y Adriana Santoni

Carmen Vicens y Janet Rivera

Carmen Dinorah Vicens, quien junto a sus hijas Michèle y Crystal compartió con todas las invitadas, confesó que su amor por la marca, “fue a primera vista”, y luego agregó complacida, “lo hecho a mano tiene una sutileza especial, y si se combina con lo vintage, surgen historias fascinantes que contar”. Durante los dos días del trunk show, los asistentes pudieron disfrutar de las diferentes propuestas disponibles todo el año, entre ellas, The Plaza Collection, inspirada en los antiguos números de las habitaciones del Hotel Plaza, la colección Code, donde las delicadas curvas de la tipografía del Hotel Plaza se convierte más que en anillos y pendientes, en ese número mágico para cada dueño, simbolizando cumpleaños, numero de la suerte y ocasiones memorables; Bianca Jagger y Jerry Hall inspiran la colección Supernova, donde elementos de finales de los 70, piedras opalinas, resplandecientes cristales y piezas doradas emulan la Vía Láctea.

Helen Borda e Ivannia Will

Sager De Pena, Pamela Angulo y Avi Molin

Por su parte, Neon Barroque, la

-- 83 --


propuesta de primavera/verano 2014, encuentra a su musa en Sofía Coppola y su filme María Antonieta, con una estética, ligeramente decadente, con mezclas inesperadas de resinas en tonalidades neón y hermosos cristales pintados a mano. Joyas irreverentes y divertidas. La colección 100 años está elaborada con piezas de época que datan desde 1860, hasta 1960. Incluye elementos como los Deco clips que tanto se usaban en los años 40, hebillas de zapatos antiguos, piezas esmaltadas, baquelita, una resina plástica de gran belleza, de la década de 1920. Cada pieza tiene al menos 6 joyas vintage, lo que las convierte en únicas. Un siglo en cada pieza, verdaderos tesoros, en cada par de pendientes, brazaletes y collares. La familia Frost, liderada por Elizabeth Rock Frost, abuela de Lisa, estuvo en el negocio de las joyas antiguas por generaciones, y de ahí su pasión por mezclar elementos antiguos, llaves olvidadas, cerraduras, escudos, cristales de lámparas, con elementos modernos inesperados. ¿El resultado? Collares, pendientes, brazaletes y anillos que son objeto de culto.

Betsy Díaz y Nilsen Frias Lulu Frost fue fundada en NYC en 2004 por Lisa Salzer, quien es sinónimo de chic, y entre sus devotas se encuentran, Michelle Obama, Olivia Palermo, Mila Kunis y Emma Watson.

Sarah Amalia Jorge y Crystal Jiménez

Lisa Salzer

-- 84 --

Para la ocasión vino la diseñadora de la firma, Lisa Salzer, donde se pudo apreciar un siglo en cada pieza, verdaderos tesoros, en cada par de pendientes, brazaletes y collares


-- 85 --


Sociales

MANGO

presentó cuatro cambios, cuatro estilistas,un mismo Por: Maeno & Co.

vestido negro

Giovanna Vasquez

La tienda realizó un encuentro en el segundo nivel de Blue Mall en el que cuatro estilistas presentaron el “Little Black Dress” renovado.

Jose Jhan, Pamela Angulo

-- 86 --

Raúl Cohen


Santo Domingo.- El vestido negro, es esa pieza que se ha calificado como imprescindible en el closet de toda mujer, debido a las muchas situaciones en que puede este ser el idóneo. Sin embargo, la tienda Mango Republica Dominicana quiso mostrarle a las dominicanas como esta prenda puede ser llevada a otro nivel con creatividad e ingenio, en un encuentro protagonizado por cuatro reconocidos estilistas locales: José Jhan, Raúl Cohen, Pamela Angulo y Giovanna Vásquez. El pasado 3 de diciembre, en el 2do nivel de Blue Mall, estos profesionales fueron acompañados por la fashionista Olga Ortiz, una amante de la moda que se ha hecho popular en redes sociales por sus originales y acertados looks. Fue Ortiz quien fungió como modelo para que con un mismo vestido negro de Mango, los cuatro estilistas presentaran cuatro versiones muy distintas de cómo llevar un vestido negro.

Sandy Pou, Claudia Handad y María Conchita Alcala

-- 87 --

Roberto Cadette y Pamela Sued


Jose Jhan, Giovanna Vasquez, Raúl Cohen y Pamela Angulo

Desde lo más chic, hasta lo más práctico y cotidiano. El evento tenía como propósito educar a las consumidoras sobre como sacarle el mayor provecho a una misma prenda y esto puede suceder con un tradicional vestido negro, así como con otras piezas básicas que con la utilización de accesorios pueden transformarse. ¨Este encuentro con nuestras consumidoras es nuestra forma de agradecer la fidelidad y el respaldo a Mango, aportándoles no solo un entretenido evento, sino que también conocimientos útiles que podrán aplicar en su día a día con las mismas piezas que adquieren de nuestra marca¨, declaró Niccole Báez, Gerente de Mango República Dominicana. Más sobre Mango Esta es una casa de moda internacional española que surgió en el 1984, adquiriendo una aceptación que pronto le hizo tener presencia en múltiples puntos del mundo. En la actualidad cuenta con 2714 tiendas en 106 países.

-- 88 --

Cinthia Antonio y Lillian Fujii



Miranda 02 web