Page 1

#15

ENTREVISTA A

FERNANDO DENTE “Me gustó mucho dirigir y disfruto mucho de eso.”


EDITORIAL

#15

AMOR CON DIVERSIÓN Pasó enero pero el verano sigue y con él la buena vibra y las ganas de disfrutar. Febrero es un mes hermoso, muchos vuelven al ruedo con las energías recargadas para encarar el nuevo año laboral. Además es el mes de los enamorados, donde se celebra lo más hermoso que es el amor. Este año pensamos en aquellas personas que no les gusta lo “meloso”, a los que les “pesa” ese día al margen de que aman a su pareja. En este número te proponemos salidas divertidas, una reflexión para que el amor esté siempre presente a lo largo de los años y regalos súper cancheros. En MIOS queremos celebrar el amor pero desde otro punto de vista: el de la diversión, la alegría, el compañerismo y el respeto, que son elementos fundamentales para que una pareja funcione correctamente y el amor no se vaya. ¡Celebremos, riamos y amemos! Un saludo muy especial a todos los enamorados y particularmente a mi amor. Besos! Guadalupe

DIRECTORA Guadalupe Kochdilian DISEÑO Revista MIOS DEPARTAMENTO COMERCIAL Natalia Maidana natalia.maidana@revistamios .com.ar FOTOGRAFÍA Agustina Marino PRODUCTORA DE MODA Belén Códega


INDICE

kKIMONO (BERDAMEI $390) BIKINI (COMPAÑIA DE SOL, CONSULTAR PRECIO) SHORT (FRENDA $210)

10. Entrevista a Fernando Dente 19. Propuestas para San Valentín 21. Emprendedores: Florence Livres

28. Agenda 29. Zapping

32. Reviví el amor en San Velentín 34. Comerse el mundo o saborear la

vida

38. Cómo mantener la imagen profe-

sional durante el verano 40. Día de los enamorados: cómo vestirnos

44. ¡Me duelen las piernas! 46. La columna de Magu 48. Regalos para San Valentín 50. Turismo gastronómico


www. revistamios. com.ar

NOVEDADES NO. 15


ENTREVISTA A

FERNANDO DENTE POR GUADALUPE KOCHDILIAN

FER DENTE ES SINÓNIMO DE TALENTO. SI CREES QUE CONOCÉS TODOS SUS PASOS PROFESIONALES, TE PUEDO ASEGURAR QUE DE ALGO TE PERDÉS. EN ESTA NOTA NOS CUENTA CÓMO LA VIDA LO FUE SORPRENDIENDO Y QUÉ ES LO QUE MÁS LE GUSTA DE SU CARRERA.

PH: AGUSTINA MARINO

ESTILISMO: VICKY VIDAL ITLAB MAKE UP: PAO DESSANER CON PRODUCTOS GIVENCHY


> ENTREVISTA A pesar de tener una agenda súper ocupada, Fer quiso cumplir con nosotros y lo hizo. Una tarde de mucho calor en Buenos Aires le puso toda la onda e hicimos unas fotos buenísimas. Otro día más tranquilos nos pusimos a charlar de todos sus logros profesionales, sus gustos y objetivos. Fer tiene los pies sobre la tierra, cada trabajo es un desafío que lo desempeña con mucho profesionalismo y se deja asombrar por lo que le presenta la vida… ese debe ser su máximo disfrute porque llega al público de manera intacta. PRIMERO TE QUIERO DECIR QUE TE ADMIRO Y TE FELICITO POR EL TALENTO Y LA TRAYECTORIA QUE TENÉS. FD: (Risas) Muchas gracias.

cuenta que lo que estaban haciendo estaba todo montado y no era real.

Y ARRANCASTE A ESTUDIAR DE CHIQUITO ¿VERDAD? TE ESTUVE INVESTIGANDO Y LA VERDAD ES FD: Sí, a los 8 años tuve un taller en el coleIMPRESIONANTE TODAS LAS COSAS QUE gio y a los 10 empecé a estudiar teatro en HICISTE. el Club Italiano. Después, a partir de los 14 FD: Muchas gracias, en serio. (Risas) y cuando entro a la escuela de Hugo Midón empiezo a entender un poco más cómo ¿CÓMO NACIÓ LA PASIÓN QUE TENÉS POR venía la mano y qué era formarse y LA COMEDIA MUSICAL? empecé con muchas clases en todas las FD: No sé si te diría que es por la comedia disciplinas, en canto, baile, actuación. musical, porque es algo que me encanta Fueron tres años y después dos más de pero no me siento fanático del género. mucho entrenamiento y formación. Siempre me gustó mucho el teatro, la música y el cine. Me gusta mucho todo lo ¿QUÉ EDAD TENÍAS CUANDO PASÓ LO DE que tiene que ver con el arte y el “HIGH SCHOOL MUSICAL”? entretenimiento, con la narrativa de la his- FD: 17 años. toria, con contar historias, sus mundos, todo eso es lo que desde chiquito me fas¡AH! FUE DESPUÉS, PORQUE LEÍ QUE LO cinó. Esta cosa de creer una mentira para PRIMERO QUE HICISTE EN TEATRO FUE A hacérsela creer a otro y viviéndola como si LOS 15. fuese una verdad absoluta, eso me fasFD: Claro, con Hugo Midón. Porque cuando cinaba de chiquito mucho más que la entro ese año a estudiar con él, abre unas magia por ejemplo. audiciones para su próximo espectáculo Ir al teatro era toda una experiencia desde que era “Derechos torcidos” y fue uno de el momento que tenía la entrada hasta que los primeros castings que hice y me dirigió. terminaba la función. Siempre me fascinó Eso fue increíble, fueron dos años, dos mucho y me daba curiosidad el detrás de temporadas y al año siguiente fue lo de escena y el querer encontrar en algún mo- High School Musical, fue todo muy seguido mento una pizquita de mentira para darme y muy increíble también.


>> ENTREVISTA ¡SÍ, E INTENSO ME IMAGINO! PORQUE TE DEBE HABER CAMBIADO LA VIDA EN ESE MOMENTO. FD: Más que cambiarla, empezó mi vida porque coincidió con una etapa donde siempre te cambia la vida, terminé el colegio y siempre es como que uno está preparado para un cambio pero no esperaba uno tan drástico, fue increíble. Y AHÍ QUE VIVISTE UN POCO DE TODO, CANTO, ACTUACIÓN, HASTA CINE PORQUE HICISTE LA PELÍCULA ¿CÓMO EMPEZASTE A DIFINIR TU CAMINO? FD: Algo que me caracteriza es que me gusta mucho muchas cosas, entonces es un poco cómo se van dando, qué es lo que va apareciendo en el camino y qué es lo que me dan más ganas en ese momento, ahí me lanzo a probar suerte. El 90 % de los musicales que hice fueron a través de audiciones, tuve la suerte de que me eligieran pero antes de esa audición lo que evaluaba era si me divertía hacer eso en ese momento y si me convenía. Un trabajo muy grande que hice después de High School fue poder despegarme un poco del mundo juvenil, adolescente y del reality. Quería probar otras cosas, conocer otras cosas, hacia dónde iba naturalmente y ahí fue que me metí en el teatro y es algo que se fue dando y la verdad es que empezaron a venir musicales, empezaron a traer producciones a través de musicales de Broadway en el que en todos había un personaje con el que yo podía dar, personajes increíbles. Ahí estuve en Hairspray, Despertar

de primavera, Sweeney Todd, La Novicia Rebelde hasta llegar a Casi Normales y ahí entre una temporada y otra pasaron cuatro años donde me dediqué absolutamente a eso. Lo bueno de hacer teatro es que te permite formarte, a mí me faltan años y uno siempre tiene que estar entrenando pero me debía un tiempo más, un año y medio, dos de formación intensa y el teatro me permitió ordenar mis horarios y mi vida y poder tener disponibilidad para poder trabajar y formarme al mismo tiempo. En cambio cuando hacés televisión o una película los tiempos no son tan tuyos, entonces eso era algo muy valioso e importante para mí. ¿CON “CASI NORMALES” EN QUÉ TEMPORADA ESTÁS? FD: En la sexta y última. ¿SÍ? ¿YA SABEN QUE ES LA ÚLTIMA? FD: Sí, es la despedida de Argentina y hay una posibilidad de ir a hacer una temporada a Madrid, pero sí, ya es nuestra última temporada en Argentina, al menos la mía. Es un texto increíble que deseé mucho y me dio mucho más de lo que esperaba. El recorrido que hizo la obra es maravilloso, con gente que la vio setenta veces, gente tatuada con “Casi normales”, la ida a Broadway a cantar con el elenco americano, el CD que va por su segunda edición, el público que no deja de acompañarnos en seis temporadas, es increíble de verdad.


>>> ENTREVISTA

¿LO ÚNICO QUE HICISTE EN TELE FUE “ENSÉÑAME A VIVIR? FD: Claro, fue la única tira que hice y fue buenísimo porque justo ese año no estaba haciendo teatro, fue después de Hairspray fue una experiencia hermosa. Ya al año siguiente arranqué con Despertar de primavera y ahí dejé la tele y me quedé un rato en el escenario.

mol y les comenté que me encantaba la idea de poder estar en el programa, que lo miraba mucho y que podía ser muy increíble para mí. El destino hizo que Augusto (Schuster) se tenga que ir a Chile a hacer una mega novela que le está yendo espectacular, y ahí me llamaron, me quedé hasta el final y pasó todo lo que pasó. La verdad, fue impensado y maravilloso.

¿CÓMO FUE LA LLEGADA A “TU CARA ME SUENA”? FUE INCREÍBLE LO QUE HICISTE AHÍ. FD: Angelita Torres me invitó a hacer un cuadro con ella, que hicimos Hairspray, y yo ya había trabajado con la gente de Ende-

¿CUÁNTO TIEMPO TENÍAN PARA PREPARAR LOS PERSONAJES? ¿UNA SEMANA? FD: Sí, una semana y un poquito menos te diría. Era mucho trabajo en casa.


¿TENÉS GANAS DE HACER TEATRO TRADICIONAL? FD: En realidad es lo que te decía, no es que no lo elijo o que elijo los musicales, se fue dando así. Las veces que me ofrecieron obras de texto, para decirlo de alguna manera, no las podía hacer o estaba con otra cosa, o tal vez no eran las historias que más me gustaban, pero sí me encantaría, una obra que esté buena sería espectacular.

estábamos trabajando hace un tiempo y me ofrecieron dirigirla y fue increíble. La verdad es que “Criatura emocional” fue una bestialidad, fue muy lindo y disfruté mucho hacerlo, tuvo una repercusión increíble un seguimiento del público genial, así que fue empezar en primera. Muy lindo.

¿TE SENTISTE CÓMODO CON EL ROL? FD: ¡Sí, me sentí bárbaro! Después a fin de año dirigí el concierto de Gerónimo Rauch que es el Argentino que interpreta “El Fan¿CUANDO ESTUVISTE EN “ENSÉÑAME A tasma de la Opera” en Londres con quince VIVIR” SACASTE DOS TEMAS PROPIOS? músicos en escena, una orquesta enorme y FD: No, eran de otro autor pero las grabé con invitados espectaculares, estaba Joseyo, era la cortina del programa. Eso estuvo fina Scaglione, que fue la protagonista de buenísimo. “West Side Story” en Broadway. Fue increíble, Gerónimo agotó seis Maipo y fue ¿TE DAN GANAS DE GRABAR UN CD? TAL maravilloso, me gustó mucho dirigir y disVEZ COMO HIZO LALI ESPÓSITO QUE SE IN- fruto mucho de eso, lo que pasa es que demanda mucha energía y mucho tiempo y a CLINÓ PARA EL LADO DE LA MÚSICA. veces estoy con las energías más puestas FD: Siempre estuvo la propuesta pero en estar yo arriba del escenario, es un poco nunca lo tomé muy en serio. Lo estoy empezando a pensar un poco más, lo que difícil combinar esas dos actividades. pasa es que me cuesta mucho rotularme o encontrar un estilo propio, todavía estoy en ¿TENÉS ALGÚN PROYECTO NUEVO POR ENla búsqueda y me gustaría, en el caso de CARAR PARA ESTE AÑO? lanzarme por ese lado poder, hacerlo con FD: Ahora estoy armando todo el año y sealgo que me represente bastante y a la vez guramente en un mes pueda tener todo un tenga aceptación masiva, no hacer una poquito más ordenado, pero por suerte hay cosa de culto, chiquita. Por suerte hay un montón de propuestas que están mucha gente que piensa por mí también y buenísimas y todo indica que va a ser un me allana un poco el camino, está buenísi- lindo año. <<<< mo. ¿CÓMO SURGIÓ LA DIRECCIÓN EN TEATRO? FD: Los productores de “Casi Normales” habían visto esta obra, me conocían a mí,

Agradecemos a: Converse Infinit Mr. Harry Bow Tie Silvio Sierra Hotel Dazzler Palermo


19 I REVISTA MIOS

PROPUESTAS DIFERENTES PARA CELEBRAR SAN VALENTÍN SI SOS DE ESAS PERSONAS POCO ROMÁNTICAS Y NO TE ENCANTA CELEBRAR SAN VALENTÍN, EN ESTA NOTA TE PROPONEMOS TRES OPCIONES DIFERENTES PARA PASAR UN DÍA INCREÍBLE CON TU PAREJA SIN LA NECESIDAD DE SER MUY MELOSO Y TRADICIONAL. VOLAR EN GLOBO Es una actividad para pasar el día y contemplar el amanecer o atardecer desde un lugar distinto: el cielo. El globo viaja a la velocidad del viento de 10 a 15 km, según las condiciones climáticas, alcanzando una altura de 200 metros. El tiempo de vuelo es aproximadamente de una hora y es una propuesta ideal para quienes disfrutan de la naturaleza y de bellos paisajes. Durante el viaje se puede sacar fotos o hacer filmaciones. La cantidad mínima es de dos pasajeros y la máxima de cuatro por globo. Una vez finalizado el aterrizaje, un vehículo de apoyo los regresará al punto de partida donde se comparte un refrigerio, se hace un brindis y se entrega un certificado de vuelo. Las salidas son: Amanecer: Salida desde capital: 06.00hs. Encuentro en Cardales: 7:00 hs. Regreso: 10.30hs. Atardecer: Salida desde capital: 15.30hs. Encuentro en Cardales: 17:00hs. Regreso: 20:30hs.


NOVEDADES | 20

PASEO EN BARCO Otra buena opción es hacer un viaje pero por el río. ¡En eso Tigre es un experto! Los catamaranes brindan servicios de una o dos horas con servicios de bar a bordo y mostrando paisajes hermosos. Bien relajante, el ruido del río, la naturaleza y los avistajes pintorescos. La recorrida es a lo largo de los ríos Tigre, Luján y Sarmiento. Paseo de 1 hora / Paseo de 2 horas Tarifa: $110 / Tarifa: $150

RECITALES Algo muy divertido de compartir en pareja son los recitales. Si tienen gustos en común ¡mucho mejor!. La música conecta y genera algo hermoso y en vivo es una sensación única y diferente ideal para celebrar San Valentín. Este año justo cae sábado, así que fijate la agenda de recitales que publicamos en la sección Cultura y sorprendé a tu pareja con una cita diferente.


Belén es la novia del primo de Florencia, se hicieron muy amigas y un día Flor la invitó a un taller de encuadernación. Una le transmitió su pasión a la otra y así se asociaron para darle más forma a Florence Livres, el proyecto que Flor había arrancado hace unos años. Si bien la Arquitectura y la Publicidad son sus ramas, este emprendimiento las unió y las llenó de pasión. Conocé Florence Livres y te van a dar ganas de volver al papel. ¿CÓMO SE DIERON CUENTA DE QUE LA ENCUADERNACIÓN ERA LO DE USTEDES? F: Comencé a hacer cursos mientras estudiaba. Me gustó, empecé a hacer cuadernos, y después a dar los cursos yo y ahí es cuando la invité a Belu. B: Me encantó, me pasé todo un verano haciendo cuadernos con lo que veía. Eso fue en diciembre y en febrero cuando nos volvimos a juntar Flor me propuso si quería sumarme porque la idea era avanzar un poquito y dar

un paso más, haciéndolo de manera más profesional. ¿USTEDES QUÉ ESTUDIARON? F: Arquitectura, pero siempre hice cursos de un millón de cosas, de zapatos, carteras, origamis y ésto fue lo que más me gustó. Empezó como un hobbie, armé la página y de a poco fue creciendo. Con todas las cosas que hacía mucho no podía progresar y quise darle una vuelta de tuerca, porque siendo yo sola la que producía era casi imposible


NOVEDADES | 22 hacerlo. Ahí es cuando se sumó Belu y real- sea algo tenso. mente empezó a crecer en serio la marca. B: Sobre todo con nuestra misma energía, para que pueda fluir bien y sea ameno y posiB: Yo estudié Publicidad. tivo. Eso es lo que buscamos en cada cliente, ¿HACE CUÁNTO EMPEZÓ LA MARCA? en cada feria que estamos porque lo hacemos F: Hace siete años, pero al principio súper porque nos gusta, cada una tiene su trabajo tranqui. Había meses que no le podía prestar aparte. atención a la página. El último año, antes de que se sume Belu empezó a crecer un poco y ¡AH! CADA UNA SIGUE EN SU RUBRO. cuando ella llegó, ahí sí le dimos mucha más F: Sí yo trabajo en un estudio de arquitectura, fuerza al proyecto. Se hizo todo más fácil tam- estoy con proyectos de edificios y todo, por eso ésto es algo aparte. Hoy en día está crebién. B: Sí, la realidad es que cada vez que nos jun- ciendo mucho, con lo cual le tenemos que tamos surgen un millón y medio de ideas y dedicar bastante tiempo, de hecho estamos tenemos muchos proyectos que queremos en- incorporando más gente a la parte de produccarar, nos potenciamos. Estamos todo el ción, para que hable con los proveedores, es tiempo innovando y viendo por dónde podem- decir dividir tareas para crecer. Y nosotras dos os encarar para sumarle al área creativa y poder dedicarnos a la parte creativa para cómo podemos aplicarlo a la práctica. Flor hacer productos nuevos. tiene toda la parte creativa y de diseño que es B: Sí, que nos den una mano con la producuna grosa, yo me recibí en Publicidad hace un ción, porque de repente entra un pedido de año y vengo con toda la parte del marketing, arriba de cien cuadernos para dentro de un comunicación y redes, entonces nos comple- mes y necesitamos ayuda. La realización de mentamos bastante. Además el hecho de ser un cuaderno lleva muchas etapas porque está tan amigas y de tener esa confianza nos per- hecho a mano, entonces tiene que ser una persona a la que le guste hacerlo. mite llevarlo y que sea ameno. F: Además para mí es como un cable a tierra, yo lo hago cuando llego del trabajo, cuando ¿CÓMO ES LA PRODUCCIÓN? termino las entregas de la facu y es algo que B: Son muchos procesos por separado, por me relaja. Obviamente que al querer crecer eso las tareas están divididas. Tenés por un llega un momento que te estresa, pero siem- lado el interior que está todo cocido a mano, pre lo tomamos como algo que lo disfrutamos. que eso de por sí lleva cinco partes distintas. Cuando buscamos clientes mayoristas, busca- Después está el armado de las tapas, que la mos que sea gente que nos llevemos bien, mayoría son con telas que traemos desde que podamos tener una buena relación y no afuera.


Ahora estamos incorporando algunos productos con diseños propios en las tapas, que para eso nos aliamos con Intervalos Mínimos, que es una ilustradora. También estamos desarrollando unos recetarios. La realidad es que ambas somos muy detallistas y nos gusta que sea un producto de calidad. Por eso tratamos de hacerlo lo más profesional posible, siempre cuidamos mucho los detalles, cada pliego, cada doblez porque queremos que llegue al usuario como un producto de fábrica, que sea de calidad Premium. Ese es nuestro objetivo y somos bastantes puntillosas, sobre todo Flor. F: Sí eso es lo que buscamos, que sea un producto de calidad dentro de todos los pasos que tienen. Cuando empecé hacía todo yo sola y era muy difícil seriarlo, ahora ya siendo tres, porque tenemos una persona que nos ayuda, ya tenemos armadas pilas de tapas, pilas de interiores y se va armando. Ahora podemos dedicarnos más a diseñar, antes no teníamos el tiempo. Al poder trabajar más seriado tenemos más posibilidades de crecer. B: También incursionamos en lo que es regalos empresariales, está buenísimo, es algo personalizado. Entonces le damos al cliente el diseño de la tapa, del interior y es un producto único para ellos. ¿CUÁLES SON LOS PRODUCTOS QUE HACEN? B: Hacemos cuadernos cocidos y anillados, agendas, recetarios. Ahora estamos en el proceso creativo del desarrollo de nuevos productos de papelería, tenemos algunos blocks. La idea es poder seguir ampliándonos en todo lo que tiene que ver con el papel y el diseño. ¿LAS TELAS LAS TRAEN CUANDO SE

VAN DE VIAJE? B: Es un mix porque tenemos un proveedor que podemos ver los diseños de manera online, las seleccionamos y encargamos desde el sitio o de los viajes que hacemos. F: Yo hace dos años estuve en India y traje telas de allá y siempre que viajamos buscamos, más que mirar ropa buscamos telas para hacer nuestros productos. B: Lo importante es poder mantener la originalidad. Además por cada diseño de tela sacamos por ejemplo, 12 cuadernos, entonces sabemos que no va a haber más de 12 personas con el mismo cuaderno. Tratamos de mantener la originalidad porque sabemos que cuadernos hay un montón. También trabajamos con marcas que nos piden agendas y cuadernos personalizados que desarrollamos todo el interior y el exterior, trabajamos con cuero, gamuza, esos géneros que permiten estampar un logo. Siempre tratamos de innovar y satisfacer el deseo de quien te viene a buscar sin perder la esencia de la marca. También trabajamos mucho con emprendedores porque está bueno conocer gente que está en la misma, que sabe lo que es llevar un proyecto adelante y, los emprendedores tenemos esa cosa de que hacemos lo que nos gusta ya que si estamos haciendo ésto después de trabajar 8 hs en otro lugar es porque realmente amamos lo que hacemos. ¿EL NOMBRE A QUÉ SE DEBE? F: Yo me llamo Florencia pero en realidad, cuando creé la página de Facebook, de alguna manera lo tenía que llamar, algo en inglés me parecía medio cliché, soy muy mala pensando nombres (risas). De hecho cuando se unió Belu en una de todas las ideas surgió la de cambiarle el nombre pero la verdad es que ya estaba impuesto…


NOVEDADES | 24

en las ferias que íbamos ya nos identifiB: Tenemos muchas ganas de expandir la caban, entonces decidimos dejarlo. Surgió de marca a todo el país, tenemos muchos clibuscar en distintos idiomas, mi nombre, entes del interior. También nos contactaron cuadernos, libros. Es en francés. de Colombia, España y Uruguay, pero ahí se complica un poco más, es un proyecto para ¿CÓMO EMPEZARON A COMERCIALIZAR? el futuro pero ahora queremos posicionarnos F: Por Facebook, pero como te decía, en un en todo el país. principio no le prestaba tanta atención F: Estamos en Calafate, Bariloche, Córdoba, porque estaba estudiando y trabajando enRosario, La Plata, Misiones, Entre Ríos y en tonces era súper complicado. Cuando podía lo que es Buenos Aires, hace un año y tomaba pedidos. Al principio no escribía medio tenemos la tienda online que se puede nadie y de a poco se fue sumando gente. comprar con tarjeta de crédito. Por mail, o Cuando comenzamos a tener pedidos imbox en Facebook se pueden hacer pedidos mayoristsa del interior fue cuando le personalizados o lo que no hay en stock lo empezamos a dar más forma y subir fotos, pueden hacer por pedido, tarda un poquito porque allá no se ven tanto estos productos. más pero se puede hacer.


UNA VEZ QUE ARRANCARON EN SOCIEDAD ¿SE FUERON PONIENDO METAS? ¿PUDIERON CUMPLIRLAS? B: Una meta muy importante fue participar en la feria Puro Diseño en 2013 que era dar a conocer la marca a otro nivel. Llegar a un público mucho más grande y poder ver si gustaba. Ya veníamos trabajando bastante con la página pero esto era una prueba, nos fue bárbaro, estábamos muy contentas y nos dio un nuevo impulso. La verdad es que tratamos de ponernos objetivos a corto y mediano plazo, este año por ejemplo volvemos a estar en Puro Diseño que se hace en mayo. Ya el hecho de estar ahí, que te acepten, hay una curaduría de productos y que un jurado elija tu producto para una feria tan importante está muy bueno. F: Como este año no se hizo Puro Diseño especial Navidad, estuvimos en el Konex y mucha gente nos reconocía. Y volviendo al tema de la metas, una de ellas para este año es sacar productos nuevos, empezar a hacer que la marca crezca no solo en lo que es cuadernos, siempre relacionado a lo que es papelería e ir incorporando gente en lo que es producción. En un futuro nos encantaría abrir un local también, pero eso es a muy largo plazo, donde podamos dar los talleres también, como crear un espacio. ¿SIGUEN DANDO TALLERES? F: Sí, las dos juntas. Damos cursos regulares, Workshops… B: La idea de los cursos es de mantener lo que creamos y hacemos en la marca, son personalizados, de muy pocas personas. Somos las dos dándolo, así que ayudamos con los detalles. La idea es que la gente vaya contenta, de crear un buen ambiente, positivo porque más allá de que se vayan con un conocimiento, tienen la posibilidad de seguir consultándonos, seguir en contacto. En ese sentido armamos recreos con cosas que cocinamos nosotras… la idea es que pasen un buen momento y transmitir lo que a nosotras nos pasa con la marca porque el emprendimiento es eso, son energías positivas, mucha creatividad, muchas ganas y el deseo de crecer y hacerlo bien.<<<


www. revistamios. com.ar

CULTURA NO. 15


28 | REVISTA MIOIS

AGENDA LAS PASTILLAS DEL ABUELO MARTES 3, 10 Y 24 21 HS LA TRASTIENDA

CULTURAL FEBRERO

MIÉRCOLES CARINHOSOS MIÉRCOLES 4, 11, 18 Y 25 19 HS LA TRASTIENDA

CARLOS CASELLA VIERNES 6, 13, 20 Y 27 21 HS LA TRASTIENDA

SOLEDAD VILLAMIL

FALTA Y RESTO SÁBADO 17 23 HS LA TRASTIENDA

SÁBADO 7, 14, 21 Y 28 21 HS LA TRASTIENDA

DREAD MAR I

SÁBADO 7 21:30 HS ANFITEATRO PARQUE DE LA COSTA

ANDANDO DESCALZO SÁBADO 21 23HS LA TRASTIENDA

ROMEO SANTOS

SÁBADO 28 ESTADIO RIVER PLATE


ZAPPING

CULTURA | 29

ÚLTIMAS NOVEDADES

EL PLANETARIO INVITA A DESCUBRIR EL CIELO DE BUENOS AIRES CON UNA FANTÁSTICA PROGRAMACIÓN DE VERANO

El Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei” retomó sus actividades con una amplia y variada programación de verano que incluye un espectáculo para descubrir el cielo porteño, conciertos de música, observaciones con telescopios, muestras interactivas y un show astronómico. Hasta el 1 de marzo, la propuesta invita a porteños y turistas a compartir un recorrido diferente por el cielo de Buenos Aires, que permitirá el reconocimiento de sus astros más destacados de esta temporada, junto a un espectáculo artístico musical de alta calidad técnica con la Ciudad y la música de Astor Piazzolla como protagonistas.

CIELO PORTEÑO Y TANGO 360 El espectáculo comienza con una visión majestuosa del cielo visible desde Buenos Aires durante el verano que permitirá el reconocimiento de sus astros más destacados de esta temporada. Bajo ese cielo porteño los espectadores podrán disfrutar de “Tango 360”, espectáculo de alta calidad técnica en formato “full dome”, que cuenta una historia de pasión y baile, con Buenos Aires como marco. El show está montado sobre la banda de sonido de "Las Cuatro Estaciones" de Piazzolla, interpretada por "Escaladrum", el grupo de su nieto “Pipi” Piazzolla, con guión original escrito por el premiado escritor Rodolfo Rabanal.


30 | REVISTA MIOS UNA DE PIRATAS Es un espectáculo astronómico para niños con narración en vivo, una fantástica historia que es la primera producción animada enteramente producida por el Planetario. Un pirata cansado de recorrer los mares del Planeta Tierra se anima a viajar por el Universo. A bordo un pequeño barco de papel descubre planetas, estrellas, cúmulos, constelaciones y otras maravillas del cielo. MÚSICA BAJO LAS ESTRELLAS En 2015 vuelve el ciclo de conciertos que presenta diferentes géneros musicales bajo el imponente cielo estrellado del Planetario. Regresa “4Beatleband” con su “Tributo a Los Beatles”, con diez conciertos interpretados en vivo, acompañados por proyecciones “full dome”, imágenes exhibidas a cúpula completa con sistema inmersivo.

CHARLAS ASTRONÓMICAS (con soporte audiovisual) Ciclo especial de charlas sobre diferentes temas astronómicos. Reconocimiento de cielo y telescopios. Observaciones del cielo real a simple vista y con telescopios, reconocimiento de cuerpos celestes y descripción de constelaciones características del cielo de Buenos Aires, sólo visibles durante la temporada de verano. MUSEO El Exploratorio de San Isidro expone módulos interactivos para que grandes y chicos puedan experimentar, disfrutar y divertirse con la ciencia. Horario de Boletería De martes a domingos desde las 12. Más información: 4771-9393/ 4771-6629 www.planetario.gov.ar

VUELVE “LA DE VICENTE LÓPEZ” AL CAMARÍN DE LAS MUSAS El sábado 14 de Febrero regresa “La de Vicente Lopez”, obra escrita y dirigida por el multifacético Julio Chavez, en El Camarín de las Musas. La obra se sumerge en la intimidad de una reunión familiar cargada de secretos. Con Santiago Caamaño, Paco Gorriz, Hernan Húbeli, Luz Palazón, Mercedes Quinteros y Elvira Villariño. Su estreno fue en 2007 y estuvo en cartel durante tres exitosas temporadas logrando tres nominaciones a los premios ACE y con Julio Chávez como ganador del ACE en el rubro mejor director de espectáculo teatral

del circuito off. Noche de Año Nuevo. Una madre, su hija y su hijo reciben para el festejo a la tía ("La de Vicente López"). La acompaña un joven uruguayo, pronto a abordar el barco que lo llevará de regreso a Montevideo. Hay otro ocupante en la casa: un pintor al que se le ha frustrado su celebración. Una aparente calma que se verá amenazada porque unos y otros depositan expectativas en el resto que no pueden cumplirse. Estreno 14 de Febrero de 2015 21 hs Sábados 21 hs y domingos 19 hs El Camarín de las Musas Mario Bravo 960


www. revistamios. com.ar

AMOR NO. 15


32 | REVISTA MIOS

Reviví el amor en San Valentín MÁS ALLÁ DE LA ETERNA DISCUSIÓN SOBRE SI HOY YA ES O NO UNA CELEBRACIÓN ARGENTINA, SAN VALENTÍN SE FESTEJA CADA VEZ CON MÁS FUERZA EN NUESTRO PAÍS. TE INVITAMOS A REFLEXIONAR PARA QUE EL AMOR SE QUEDE EN CASA.

Para los que están solos, ese día viene a refrescarles que Cupido aun no tocó su puerta… La fecha pasa a ser un tormento, un aviso de lo que no fue o simplemente se transforma en un día común. Las parejas de enamorados, felices. El 14 de febrero llega para sellar su amor con sorpresas, cenas románticas, regalitos sensuales y encuentros apasionados bajo las sábanas. Además de celebrar el vínculo estable que crece día a día, es una muy buena oportunidad para generar un cambio, principalmente en las parejas que ya hace años comparten la relación. Sabemos que el enamoramiento es un proceso que no perdura en el tiempo si no se lo sostiene con acciones concretas. El sábado 14 de febrero puede servir como disparador de nuevas propuestas. No te quedes con lo mismo de siempre, investigá nuevas opciones, generá sorpresas y lo más importante: ¡que sea divertido! El amor se refuerza cuando hay diversión, risas y entretenimiento en la pareja.

Mariela Tesler: Directora de Isabellina www.isabellina.com.ar / fanpage: isabellina institucional @isabellinatwt


AMOR | 33


34 | REVISTA MIOS

COMERSE EL MUNDO O... SABOREAR LA VIDA CADA VEZ QUE REGRESAMOS DE LAS VACACIONES PROMETEMOS QUE LA RUTINA NO NOS VA A ENROLLAR NUEVAMENTE PERO… SIEMPRE TERMINA PASANDO. EN ESTA NOTA TE PROPONEMOS QUE TE MIRES DESDE AFUERA Y APRENDAS A MANEJAR LOS TIEMPOS. El tiempo, durante el año, parece no alcanzar nunca. Las horas del día son insuficientes para la cantidad de cosas que hay que hacer. Aquellos que trabajan, tienen una familia y amigos necesitan tiempo extra para atenderlos y tratan además de hacer alguna otra actividad como practicar un deporte o tener un hobby. Pero aquí no termina la cosa, también hace falta tiempo para dedicarlo al ocio.

¡Y LLEGAN LAS VACACIONES! Finalmente después de tanto esfuerzo llega el tiempo de las tan ansiadas vacaciones. Soltamos las presiones, se termina la carrera contra reloj y el cansancio. Vivimos el mismo tiempo pero de otra manera. Los días son más largos, el calor, cuando no es agobiante, nos hace sentir más expansivos y relajados. Dormimos hasta que nos despertamos sin el sobresalto del despertador, nos Cubrir todas estas necesidades parece imposi- acostamos sin pensar que nos tenemos que leble. A pesar de todo y sin saber cómo lo logra- vantar temprano. Hacemos las cosas que nos mos, terminamos el día cumpliendo con la gustan, nos relacionamos más profundamente mayoría de las obligaciones y de las activicon el que tenemos al lado, sin estar pensando dades que nos habíamos propuesto realizar. en el resto. Se termina la tensión, el tiempo Después nos vamos a dormir, para repetir al disponible parece alargarse indefinidamente, día siguiente casi la misma rutina con algunas como si tuviera otra dimensión. variaciones, como el agregado de aquellos Pero el tiempo no para. Las vacaciones se terasuntos que dejamos pendientes del día ante- minan, nunca parecen ser suficientes. Todo rior. Y así se van sucediendo los días… vuelve a empezar. El trabajo, las rutinas, las Muchas veces aparecen imprevistos que no es- obligaciones vuelven a ser los protagonistas. taban en la agenda y que de todas formas debemos atender. Es importante que logremos mirar nuestra vida Lo que nos permite seguir adelante es la idea en su secuencia completa, trabajo y vacaciones de que en algún momento vamos a parar. incluidas, en lugar de querer comernos el Cuando estamos cansados, agotados y creemundo. Debemos aprender a saborear la vida mos que no podemos dar un paso más, nos en todas sus facetas. Esta es la única manera consolamos pensando que vamos a poder des- de vivir sin morir en el intento. cansar, irnos de vacaciones. Es la zanahoria que nos permite seguir tirando del carro.


AMOR | 35

Lic. María Gabriela Fernández Instituto Sincronía: Especialistas en estrés, ansiedad y emociones www.instituosincronia.com.ar / info@institutosincronia.com.ar Ilustración: Melisa Fernández Nitsche - Intervalos Mínimos


MIOS AD

ESTILO DACH |tiendas para crear espacios únicos "Pensado para crear y recrear ambientes únicos", así se presenta Estilo Dach, una casa de decoración con dos locales ubicados en el coqueto barrio de Belgrano. ¿Su propuesta? Un viaje a los objetos más exquisitos y únicos. Amante de los buenos diseños y la decoración, Daniela Cortese decidió abrir el primer espacio en 2012, ubicado en la calle Zapiola y a fines de 2014, concretó la apertura de su segundo local sobre Juramento, a pocas cuadras de las Barrancas de Belgrano. La marca cuenta con una propuesta múltiple de productos para decorar la cocina, el living, el dormitorio o cualquier rincón de la casa, con objetos prácticos, divertidos y cancheros. En Estilo Dach nada está librado al azar. Daniela bolsos y mochilas, además los más lindos Caren persona selecciona con agudeza todos los bags para sumarle onda a tu auto. productos que vende en sus tiendas y que complementa con objetos únicos traídos de algunos viajes. La variedad y el buen gusto llaman la atención, además de la calidez con que ella o sus empleados atienden a cada potencial cliente que asoma por la puerta. Budas y Búhos en colores, cuadros, alfombras, almohadones, vajilla colorida, pingüinos, pavas y copones con diseños insuperables son algunos de las objetos deco de la marca. Para el escritorio y la oficina, una variada apuesta de colores en cuadernos, anotadores,

Podés pasar por cualquiera de sus dos locales: Zapiola 2026 y Juramento 1930, CABA o descubrir tu estilo en http://www.facebook.com/estilodach


www. revistamios. com.ar

MODA NO. 15


38 I REVISTA MIOS

CÓMO MANTENER LA IMAGEN PROFESIONAL DURANTE EL VERANO SI TODAVÍA NO TE TOMASTE VACACIONES Y TENÉS QUE SEGUIR YENDO A LA OFICINA, ¡QUE EL CALOR NO SAQUE LO PEOR DE VOS! EN ESTA NOTA TE DAMOS UNOS TIPS PARA NO PERDER EL ESTILO CON LAS ALTAS TEMPERATURAS. Una imagen vale más que mil palabras, sobre todo cuando se la entiende con la complejidad que merece: es nuestra carta de presentación frente al mundo, se percibe con los sentidos y está compuesta por una sumatoria de variables incluyendo vestimenta, accesorios, peinado, maquillaje, comportamiento, comunicación no verbal, personalidad y atributos físicos. La imagen es subjetiva porque cada uno de nosotros, en base a lo que observa y percibe de otra persona, formará una imagen. Las prendas en verano suelen ser más livianas, muestran más piel y tienen menos rigidez que las que usamos en invierno pero debemos procurar una imagen adecuada siempre que estemos trabajando; podemos vernos bien sin resignar comodidad y sin necesidad de incorporar prendas y accesorios que no son los ideales para este ámbito.

accesorios y el maquillaje deberán ser más bien sobrios para no desentonar, especialmente si tratamos con clientes, ya que somos para ellos, la imagen de la empresa. La indumentaria tiene que favorecer el tipo de cuerpo en todo momento. Por ejemplo, si los hombros son más anchos que la cadera, un buen truco es usar estampados y colores más claros para las prendas inferiores. Evitar prendas sugerentes, sean muy apretadas, con escotes pronunciados o que muestren demasiada piel porque puede generar en los otros una percepción equivocada. En algunos casos, debemos usar prendas específicas o un uniforme y los accesorios resultan aliados para plasmar el estilo personal. No se trata de dejar de lado la personalidad, sino de elegir accesorios como collares, aros, pulseras, anillos, carteras, zapatos y pashminas que narren nuestra identidad sin dejar de ser adecuados para el contexto en que estemos. Por ejemplo, para ¿CÓMO AFIANZAMOS UNA IMAGEN la oficina no se aconseja usar demasiadas prendas rosas porque puede sugerir cierta POSITIVA Y PROFESIONAL? La vestimenta, los accesorios y el maquillaje fragilidad pero sí podemos incluirlo en accedeberán reflejar coherencia con el ámbito en sorios, como un dije, parte del estampado en una pashmina, entre otras opciones. el que estemos. En un ambiente rígido o que no es creativo, la indumentaria, los


MODA | 39

ACCESORIOS Los accesorios también son ideales para resaltar partes del cuerpo que nos gusten porque siempre llaman la atención y desvían la mirada hacia donde estén. Si te gustan tus manos, las pulseras y anillos serán buenas alternativas. Desde ya, menos es más ya que queremos estar arregladas pero sin distraer la atención, por sobre todas las cosas, de nuestras capacidades para el puesto de trabajo en cuestión. Un párrafo aparte merece nuestra comunicación, verbal y no verbal, que resulta fundamental para una imagen profesional y adecuada que podamos mantener en el tiempo. Nuestro comportamiento se percibe, la manera en la que nos relacionamos, cómo nos dirigimos a los demás y el lenguaje corporal no pasan desapercibidos, sino todo lo contrario. De nada sirve centrarse únicamente en las prendas o accesorios, porque este aspecto es tan importante como los otros a la hora de percibir a una persona y formar una imagen positiva (o todo lo contrario).

Laura Malpeli de Jordaan: Asesora de imagen certificada por CMB Directora de Styletto / www.styletto.com.ar


40 I REVISTA MIOS

DÍA DE LOS ENAMORADOS: ¿CÓMO VESTIRNOS? EL DÍA DE LOS ENAMORADOS ES LA OCASIÓN PERFECTA PARA CELEBRAR E IMPACTAR CON TU IMAGEN, PERO NO SE TRATA DE VESTIRTE CON UN ESTILO COMPLETAMENTE DIFERENTE AL TUYO NI DE “PARECER UN ARBOLITO DE NAVIDAD”. SEGUÍ ESTOS TIPS PARA DESTACARTE Y LUCIR UNA IMAGEN ÓPTIMA. Respetá tu estilo personal: combiná prendas y accesorios de acuerdo a tu estilo. En general, para estas ocasiones, las mujeres optan por un look romántico que suele incluir puntillas, encaje, algún tipo de transparencia y flores en estampados. Si tu estilo es más casual, por ejemplo, podés incorporar alguno de estos elementos a tu modo, con una musculosa básica de modal o algodón que en sus breteles tenga un género más delicado o un estampado floral.

Ir con un outfit totalmente diferente a tu estilo hace que, aún cuando sean prendas sentadoras para tu cuerpo, te mires al espejo y no te termine de convencer. Esta “incomodidad” se narra con el cuerpo aunque no lo digamos con palabras y también puede hacer que no disfrutemos tanto del momento por estar pendientes de la incomodidad que nos genera ese outfit.


MODA | 41

Lo mismo ocurre con los hombres. Si tienen un estilo natural y no son de usar colores estridentes, usar una prenda con gran cantidad de rojo, por la ocasión, puede hacer notar esta incomodidad, así que se podría optar por algún detalle en este tono. Considerá el momento del día y vestite según el contexto: no es lo mismo una velada en un restaurant que un paseo en río, por más de que ambos sean románticos! El outfit debe respetar el horario, el lugar y la actividad en sí misma. Aún si no sabés qué actividad vas a hacer porque “es una sorpresa”, el momento del día da la pauta de si debemos optar por estampados o prendas más livianas en tonos claros o si podemos jugarnos por lentejuelas, brillos y un outfit más glam, ideal para la noche. Esto no implica que tengas que usar prendas completamente diferentes. Por ejemplo, en ambos casos podés optar por un vestido pero no será del mismo género ni tendrá los mismos detalles un vestido de noche que uno ideado para eventos diurnos.

Laura Malpeli de Jordaan: Asesora de imagen certificada por CMB Directora de Styletto / www.styletto.com.ar


www. revistamios. com.ar

SALUD NO. 15


44 | REVISTA MIOS

¡ME DUELEN LAS PIERNAS! EL DOLOR EN LAS PIERNAS PUEDE ESTAR INDICANDO PROBLEMAS CIRCULATORIOS, PERO RARA VEZ LAS MUJERES CONSULTAN AL FLEBÓLOGO CUANDO NO SE VEN NINGUNA VENA DILATADA O ARAÑITA. EN ESTA NOTA UN EXPERTO NOS CUENTA LOS SÍNTOMAS Y QUÉ HACER EN ESOS CASOS. Las várices o venas varicosas pueden provocar dolor por la misma distensión y el síntoma se llama flebalgia; el estancamiento venoso puede provocar picazón y calambres inespecíficos; el signo más común es la sensación de pesadez y edema por la tarde, con una mejoría al levantarse por la mañana o luego de levantar las piernas. La revisión clínica e instrumental – como un ecodoppler - del médico especialista ya descartan si el dolor es o no flebológico. Atención: Si un dolor en la pierna es unilateral, fuerte y aparece bruscamente, no mejora con el reposo y la pierna se hincha, hay que consultar rápidamente porque puede tratarse de un problema venoso serio que es la trombosis venosa.

solución mágica es común, pero hay que tener cuidado con su uso intensivo. Los diuréticos en flebología no son muy indicados, sobre todo porque tienen efecto rebote, cada vez el organismo los necesita más. La automedicación con estas drogas, por otra parte, puede provocar la eliminación de potasio con síntomas como debilidad, calambres y hasta arritmias cardíacas.

SOLUCIONES La solución para el dolor de piernas y otras sensaciones displacenteras de origen venoso es una estrategia múltiple. Esto abarca desde corregir las causas de sobrecarga y retención de líquidos mediante la nutrición, revisar los hábitos y practicar ejercicio moderado, hasta los ¿CONVIENE TOMAR ANALGÉSICOS SI tratamientos, de gabinete y en algunos casos TENEMOS ESTOS SÍNTOMAS? quirúrgicos. Los analgésicos no son específicos para el ¡Dato extra! En un gran número de casos, los dolor en las piernas por distensión venosa. En dolores de piernas en las mujeres de edad algunos casos la aspirina puede ser beneficiosa adulta se deben al pie plano, que se acentúa por sus mecanismos analgésico y antiinflamato- con los años y el sobrepeso. Esto pueden prorio débiles, pero debe estar recetada por el ducir contracturas en los pies y piernas, calammédico de acuerdo con el diagnóstico, ya que bres diurnos y nocturnos, dolor en la rodilla y igual que todo medicamento puede tener efec- en la columna sacrolumbar. tos secundarios y puede enmascarar un problema más serio. Prestale atención a tus piernas, mimalas y si es necesario sacá turno con un flebólogo. Ellas nos sostienen y se merecen que las tengamos ¿Y LOS DIURÉTICOS? La tentación de recurrir a los diuréticos como cuidadas.


SALUD | 45

Dr. Miguel Ángel Gramajo Booth (MN 42.569), médico flebólogo. Miembro del American College of Phlebology. www.nuevaflebologia.com.ar Centro Flebológico Dr. Gramajo Booth: Tte. Gral Perón 1457, Piso 3 dto. 30, CABA, , teléfonos: 011- 4373- 4968 y 4372-276.


46 | REVISTA MIOS

La columna de Magu

ENCONTRAR NUESTRA FÓRMULA

Muchas veces el deseo de estar mejor circula yunando o tomando el té en algún lugar en por nuestro cuerpo durante mucho tiempo.

especial, también te permite pedir esa

para pasar del desear al querer hay que

Y si solo contás con algunos minutos extras

Mientras esas ganas terminan de asentarse

opción.

tomar impulso, ayudarnos a nosotros mismos para prepararte algo podés ir por el camino a dar esos pequeños pasos que terminan construyendo un gran camino de placer.

de los licuados, jugos, tostadas con palta o algún sandwich de tomate y tofu tostado.

Entonces la primera decisión es dejar de lado Cuando el querer es genuino, el cambio es ciertos mitos y leyendas como la falta de

inminente. Las excusas se vuelven difusas y

donde estemos o lo difícil que es. También

Elegí en cada momento quererte un poquito

tiempo, la rutina, si hay o no opciones en apostar a construir un poco de tolerancia

las elecciones son más conscientes. más sin lastimar a nadie.

ante la nueva búsqueda de las cosas que tal El resultado será tu propia fórmula para tranvez nos gusten un poco más que otras pero

que finalmente nos dará las pautas para en-

sitar todo de una manera mucho más feliz.

contrar nuestra "fórmula".

La búsqueda puede comenzar en tus desa-

yunos o meriendas. Las frutas nos llenan de Magu Saint Germain energía, son ricas, coloridas y fáciles de

transportar. Si sos de los que disfrutan desa-

@SoyMagulina


www. revistamios. com.ar

VARIETE NO. 15


48 I REVISTA MIOS

San Valentín CINTURÓN CON CORZÓN (BESHA $348)

CONJUNTO ROJO ESTAMPADO DE CORAZÓN (LA BRAGA $390)

MATE DE CORAZONES (BY GRABATTO $99)

PULSERA (A LO MEJOR CARLOTA $119)

PERCHERO (ESTILO DACH $320)

AGENDA (BY GRABATTO $199)

COLLAR (FOTTER $149)

CAMISA CON BESITOS ROJOS (SWA-MI $299)

PERFUME ALPHA FOR HER (AVON $575)


VARIETE I 49

CALENDARIO DE MADERA (BY GRABATTO $199)

PORTAAURICULARES (DELLY $30)

BOMBONES “TE AMO” X 24 (TIKAL CHOCOLATES $200)

LLAVERO (DELLY $50)

METEGOL PARA ESCRITORIO (BY GRABATTO $329)

TARJETERO (DELLY $80)

CARTEL CORAZÓN (ESTILO DACH $210)

CAMISA ESCOCESA (MASSIMO $649)

PERFUME ALPHA FOR HIM (AVON $575)


Turismo Gastronomico Por Mecha www.cun-pao.com


VARIETE | 51 CUANDO ORGANIZÁS TUS VACACIONES LA LISTA DE PRIORIDADES A DETERMINAR PARA TU LLEGADA NO DEBERÍA DEJAR DE LADO EL ASPECTO GASTRONÓMICO. DEJÁ DE ORGANIZAR TANTAS EXCURSIONES: EN LA MESA PODÉS DESCUBRIR TANTO O MÁS LOS ASPECTOS QUE CONFORMAN LA IDENTIDAD DEL DESTINO EN EL QUE TE VAYAS A ENCONTRAR. ACÁ TE DAMOS ALGUNOS CONSEJOS PARA AYUDARTE.

ʭɶʓʆʎʊʔʂʃ˴ʔʊʄʂ̯ɩʖʊʅʂʅʐʄʐʏʆʍʂʈʖʂ̣ɫʔʑʓʐʃʂʃʍʆʒʖʆʆʏʗʂʓʊʐʔʅʆʔʕʊʏʐʔ˼ʔʕʂ ʏʐʉʂʚʂʓʆʄʊʃʊʅʐʕʓʂʕʂʎʊʆʏʕʐʔʅʆ̆ʑʕʊʎʂʄʂʍʊʅʂʅʂʍʎʐʎʆʏʕʐʅʆʔʖʔʂʏʆʂʎʊʆʏʕʐ̣ ɫʏʄʂʔʐʅʆʏʐʆʔʕʂʓ̦̥̥̚ʔʆʈʖʓʐʔʅʆʒʖʆʆʍʂʈʖʂʔʆʂʂʑʕʂʑʂʓʂʔʖʄʐʏʔʖʎʐ̡ʆʔ ʑʓʆʇʆʓʊʃʍʆʆʗʊʕʂʓʍʂ̝˼ʔʕʐʕʂʎʃʊ˼ʏʂʑʍʊʄʂʂʍʉʊʆʍʐ̞ʚʄʐʏʔʖʎʊʓ̌ʏʊʄʂʎʆʏʕʆ ʆʎʃʐʕʆʍʍʂʅʂ̣ɵʕʓʂʐʑʄʊ̆ʏʔʆʈʖʓʂʆʔʊʏʈʆʓʊʓʃʆʃʊʅʂʔʈʂʔʆʐʔʂʔʐʄʂʓʃʐʏʂʕʂʅʂʔ̡ʚʂ ʒʖʆʂʍʄʐʏʕʆʏʆʓʖʏʂʂʍʕʂʄʂʓʈʂʅʆʅʊ̆ʙʊʅʐʅʆʄʂʓʃʐʏʐʆʍʆʗʂʏʆʍʑɮʂʖʏʏʊʗʆʍʍʐ ʔʖʇʊʄʊʆʏʕʆʎʆʏʕʆ˴ʄʊʅʐʄʐʎʐʑʂʓʂʅʆʕʆʏʆʓʆʍʅʆʔʂʓʓʐʍʍʐʅʆʃʂʄʕʆʓʊʂʔʑʂʕ̆ʈʆʏʂʔ̣

ʭɶʓʆʈʖʏʕ˴̣ɩʂʅʂʗʆʛʒʖʆʗʂʚʂʔʂʄʐʎʆʓʂʍʈʐʒʖʆʏʐʄʐʏʐʄ˼ʔ̡ʂʗʆʓʊʈʖ˴ʄʐʏʒʖ˼ʚ ʄ̆ʎʐʆʔʕ˴ʉʆʄʉʐ̣ɶʓʐʃʂʃʍʆʎʆʏʕʆʆʏʄʖʆʏʕʓʆʔʄʊʆʓʕʂʔʄʐʎʊʅʂʔʒʖʆʕʆʆʏʄʂʏʕʆʏ̡ʚ ʔʂʃʆʓʔʖʔʊʏʈʓʆʅʊʆʏʕʆʔʚʅʆʒʖ˼ʇʐʓʎʂʍʐʑʓʆʑʂʓʂʓʐʏʏʐʔ̆ʍʐʗʂʂʖʎʆʏʕʂʓʕʖʂʑʓʆʄʊʂʄʊ̆ʏʔʐʃʓʆʆʍʍʂʔ̡ʔʊʏʐʒʖʆʕʂʎʃʊ˼ʏʕʆʂʃʓʆʍʂʔʑʖʆʓʕʂʔʂʊʏʕʆʏʕʂʓʓʆʑʓʐʅʖʄʊʓʍʐ̢ʆ ʊʏʄʍʖʔʐʂʅʂʑʕʂʓʍʐ̢ʎʆʅʊʂʏʕʆʕʖʑʓʐʑʊʂʆʙʑʆʓʊʎʆʏʕʂʄʊ̆ʏ̣ɧʅʆʎ˴ʔʔʊʔʐʔʂʍ˼ʓʈʊʄʐ̡ʕʆ ʉʂʄʆʎʂʍʆʍʑʊʄʂʏʕʆʐʏʐʕʆʈʖʔʕʂʏʄʊʆʓʕʐʔʔʂʃʐʓʆʔ̰ʕʆʑʐʅ˼ʔʍʍʆʈʂʓʂʔʂʍʗʂʓ̣

ʭɴʐʕʆʈʖ̀ʆʔʑʐʓʍʐʔʕʖʓʊʔʕʂʔʚʎʖʄʉʐʎʆʏʐʔʑʐʓʍʂʔʄʂʓʕʂʔʃʊʍʊʏʈ̎ʆʔ̡ɶʓʆʔʕ˴ʂʕʆʏʄʊ̆ʏʂʍʐʒʖʆʄʐʎʆʏʍʐʔʍʖʈʂʓʆ̄ʐʔ̣ɴʐʉʂʚʎʂʏʆʓʂʅʆʔʖʎʆʓʈʊʓʔʆʓʆʂʍʎʆʏʕʆʆʏʖʏ ʅʆʔʕʊʏʐʔʊʏʂʄʆʓʄʂʓʔʆʂʔʖʔʓʆʂʍʆʔʄʐʔʕʖʎʃʓʆʔʄʖʍʊʏʂʓʊʂʔ̣ɫʏʍʐʔʂʍʊʎʆʏʕʐʔʚʄʐʎʊʅʂʔʒʖʆʄʐʏʔʖʎʂʔʏʐʔ̆ʍʐʗʂʔʂʆʏʄʐʏʕʓʂʓʔʂʃʐʓ̯ʂʉ̀ʉʂʚʄʖʍʕʖʓʂ̡ʉʊʔʕʐʓʊʂ̡ ʕʓʂʅʊʄʊ̆ʏ̡ʕʓʂʃʂʋʐ̡ʄʍʊʎʂʚʈʆʐʈʓʂʇ̀ʂ̣


52 I REVISTA MIOS

ʭɴʐʂʍʂʏʆʈʂʕʊʗʂ̣ɶʓʐʃ˴ʄʐʎʊʅʂʔʚʂʍʊʎʆʏʕʐʔʅʆʔʄʐʏʐʄʊʅʐʔ̡ʍʖʛʄʂʏʄʐʎʐʍʖʛʄʂʏ̡ ʉʖʆʍʂʏʄʐʎʐʉʖʆʍʂʏ̡ʑʂʓʆʛʄʂʏʍʐʒʖʆʑʂʓʆʛʄʂʏ̣ɯʓʔʆʅʆʗʂʄʂʄʊʐʏʆʔʆʔʆʍʊʏʔʕʂʏʕʆ ʆʏʆʍʄʖʂʍʏʊʍʐʔʑʓʆʋʖʊʄʊʐʔʏʊʍʂʔʂʕʂʅʖʓʂʔʅʆʃʆʓ̀ʂʏʅʆʕʆʏʆʓʍʖʈʂʓ̣ɫʔʕ˴ʔʅʆʗʊʂʋʆ̡ ʂʏʊʎʂʕʆ̣

ʭɲʐʔʎʆʓʄʂʅʐʔʚʕʊʆʏʅʂʔʆʔʑʆʄʊʂʍʊʛʂʅʂʔʔʐʏʗʊʔʊʕʂʔʐʃʍʊʈʂʅʂʔ̣ɪʆʋʂʕʆʂʔʐʎʃʓʂʓ ʑʐʓʍʂʔʈ̆ʏʅʐʍʂʔʚʆʔʕʂʏʕʆʓ̀ʂʔ̡ʍʆ˼ʍʂʔʆʕʊʒʖʆʕʂʔ̡ʅʆʔʄʖʃʓ̀ʍʐʔʂʍʊʎʆʏʕʐʔʒʖʆʏʐʆʏʄʐʏʕʓ˴ʔʆʏʕʖʄʊʖʅʂʅ̡ʄʐʎʑʂʓ˴ʄʐʏʍʐʔʅʆʍʂʕʖʚʂ̡ʉʂʃʍ˴ʄʐʏʍʐʔʄʐʎʆʓʄʊʂʏʕʆʔʚ ʑʆʅʊʍʆʔ̢ʔʊʕʊʆʏʆʏʃʖʆʏʂʐʏʅʂ̢ʒʖʆʕʆʅʆʏʑʓʐʅʖʄʕʐʔʑʂʓʂʑʓʐʃʂʓ̣ɧʑʓʐʗʆʄʉ˴ʆʔʆ ʎʐʎʆʏʕʐʆʎʑ̀ʓʊʄʐʑʂʓʂʓʆʇʍʆʙʊʐʏʂʓʂʄʆʓʄʂʅʆʍʂʊʏʅʖʔʕʓʊʂ̡ʖʔʐʔʚʄʐʔʕʖʎʃʓʆʔʅʆʕʖ ʍʖʈʂʓʅʆʗʊʔʊʕʂ̣ɿʅʆʑʂʔʐ̡ʕʓʂʆʕʆʖʏʑʂʓʅʆʄʐʔʂʔʚʂʈʂʔʂʋ˴ʂʕʖʔʂʎʊʈʐʔʂʕʖ ʗʖʆʍʕʂʄʐʄʊʏʂʏʅʐ̯ʆʔʖʏʂʅʆʍʂʔʎʆʋʐʓʆʔʎʂʏʆʓʂʔʅʆʄʐʎʑʂʓʕʊʓʍʂʔʆʙʑʆʓʊʆʏʄʊʂʔʅʆ ʕʖʗʊʂʋʆ̣

ʭɧʏʕʆʔʅʆʒʖʆʕʖʆʔʕʂʅ̀ʂʔʆʕʆʓʎʊʏʆ̡ʓʆʑʆʕ̀ʂʒʖʆʍʍʂʔʄʐʎʊʅʂʔʒʖʆʎ˴ʔʕʆʈʖʔʕʂʓʐʏ̣ ɴʖʏʄʂʔʂʃ˼ʔʄʖʂʏʅʐʗʂʔʂʗʐʍʗʆʓ̡ʂʔ̀ʒʖʆʏʐʕʆʒʖʆʅʆʔʄʐʏʍʂʔʈʂʏʂʔʚʅʊʔʇʓʖʕ˴̗̣̣̣ʑʂʓʂʍʂʅʊʆʕʂʕʆʒʖʆʅʂʕʐʅʐʆʍʓʆʔʕʐʅʆʍʂ̄ʐ̣

Comparti en Instagram con nosotros lo que estás comiendo en tus vacaciones etiquetanos con @revistamios y con el hashtag #GastronomiaMIOS, asi formamos una red de sugerencias y consejos entre todos los lectores!


DIRECCIONARIO A LO MEJOR CARLOTA

GRABATTO

www.tienda.alomejorcarlota.com.ar

www.grabatto.com

AVON

LA BRAGA

www.avon.com.ar

www.labraga.com.ar

AY FIDELA!

LAS PEPAS

www.facebook.com/AyFidela www.ayfidela.com

BESHA

www.besha.com.ar

DELLY

www.shop.delly.com.ar

ESTILO DACH

Juramento 1930 Zapiola 2026 www.facebook.com/estilodach

FOTTER

www.fotter.com.ar

www.laspepas.com.ar

MASSIMO

www.massimo.com.ar

SWA-MI

www.swa-mi.com.ar

TIKAL CHOCOLATES www.tikalchocolates.com


www. revistamios. com.ar

SEGUINOS EN FACEBOOK/REVISTAMIOS @REVISTAMIOS

PRÓXIMO NÚMERO MARZO 2015

Profile for Revista MIOS

Revista MIOS #15  

Magazine de interés general para hombres y mujeres

Revista MIOS #15  

Magazine de interés general para hombres y mujeres