Page 1

Nยบ

12


N u e va e ta pa , nue vos cam ino s Empieza un nuevo año y nos llenamos de expectativas por lo que vendrá. Analizamos el que pasó y proyectamos para el que está empezando. Un nuevo año siempre viene cargado de desafíos y de sueños por cumplir. Es como un volver a empezar, como un alto en el camino que nos permite evaluar lo vivido para retomar el rumbo. Muchos de ustedes están viviendo una etapa de cambios intensos. Algunas estarán organizando sus 15, otros sus 18 y otros tantos más, su egreso. Cada cumpleaños, cada etapa cumplida, son momentos clave para celebrar, son bisagras en nuestras vidas; nuevas responsabilidades comienzan, expectativas y desafíos. Las quinceañeras dejan de ser niñas para ser pequeñas grandes mujeres; los que cumplen 18, abren la puerta a la adultez; los egresados, viven la culminación de una etapa y el comienzo de otra. Todos momentos importantes que recordaremos el resto de nuestra vida, por eso… qué mejor que celebrarlos con la gente que queremos. Nosotros también nos encontramos en una bisagra y queremos disfrutar este 2017 con cada uno de ustedes. Hace unos meses, nos propusimos a dar un salto, decidimos crecer; y ahora, brindamos con ustedes porque muchos de los cambios que nos planteamos se están haciendo realidad. Hoy, festejamos por el comienzo de una nueva etapa, ya no somos los mismos, pero tampoco perdimos nuestra esencia. Hay momentos en los que uno tiene que detenerse, mirar donde está parado y decidir el rumbo a seguir. Eso hicimos nosotros, pusimos un freno y tomamos un camino nuevo lleno de desafíos, cambios y aprendizajes. Así como ustedes nos permitieron estar en esos momentos importantes de sus vidas, nos encantaría que nos acompañen en esta etapa de crecimiento y nuevos caminos. ¡Feliz 2017! Gonzalo Alzabé

Foto de tapa Modelo: Sofía PH: Luciano Menardo Evento: Book de quince Mercado de Pulgas de Dorrego

Producción Gráfica Integral Soham S.A. Andrés M. Ampere 6150. Oficina 11 B° Villa Belgrano Córdoba - Argentina Tel: (03543) 447510 info@sohamsa.com.ar www.milopciones.com


¿CÓMO USAR MILOPCIONES? Colocando el cursor (manito) sobre la página de tu interés te dará la posibilidad de compartir el contenido.

Compartilo en tus redes

Mirá los videos

Hacé Click para ver más

MILOPCIONES - Edición Teens Año 3 - Edición Nº 12 Edición Mensual Dirección: Gonzalo Alzabé gonzalo@sohamsa.com.ar

Administración: Antonela Angi administracion@revistamilopciones.com Lucía Carreras lucia@sohamsa.com.ar Comercialización: Analía Ferrero analia@sohamsa.com.ar Luciana Olocco luciana@sohamsa.com.ar

Producción y Redacción: Dolores Ferrer Novotný dolores@sohamsa.com.ar María Aliaga maria@sohamsa.com.ar Diseño Gráfico: Julián Nuccelli julian@sohamsa.com.ar Marketing: Agustina Calantoni agustina@sohamsa.com.ar


NOVEDAD

p r e pa r at e pa r a

expotEENS 2017 Te mostramos un poco más de lo que fue la 9na Expo Quince Mil Opciones y te invitamos a que vayas guardándote un lugarcito para la próxima edición. Se vienen los 10 años y vamos a festejarlos con todo. ¡Agendá septiembre 2017!

El domingo 30 de octubre se celebró la 9na edición de Expo Quince MILOPCIONES. Una jornada que se vio marcada por la tecnología aplicada en cada uno de sus momentos y por su oferta de entretenimiento. Stands de calidad, shows impactantes y un escenario que dio que hablar. Durante toda la tarde desfilaron por el Sheraton Córdoba Hotel, adolescentes que buscaban celebrar su evento en un solo día. No solamente quinceañeras, sino también egresados que además de disfrutar de un buen momento, pudieron hablar con proveedores que podrían hacer realidad su fiesta soñada. Es por eso que a partir de este año, dejamos el “Expo Quince” para pasar a ser “Expo Teens”.

Agendá: ¡Septiembre 2017! 6

pág.

I ENERO 2017


PH: Andrea Anchelevich


MUNDO TEEN

I N SPIR AMOS Novedades, influencers, ideas, lecturas. Prestá atención a estos datos y divertite en verano.

#GIRLS

#GIRLS

Tres chicas que la rompen en las redes sociales, cada una con un estilo diferente. Moda, comedia, estilo de vida y música se combinan en estas cuentas de Instagram que tenés que empezar a seguir. @Papr Suasq ykaok A Hecat uita es la ac gustina “P ap om tri chica be! Produ z y youtub ry” video de tapa d cciones, y er de s e n de su súper diver Edición 69 uestra .S vi ti de iro da real con dos con an ube écdot nía y h t adas una a mante umor geni con un toq as al. A ue de y sus looks la fotogra demás, es f Tamp oco te son súper in ía y la mod a; sp p ie Nos g usta p rdas sus In iradores. s or su estilo ta Sories. genui no.

@valentina conoc zenere id La act en la s a principalm tiene erie Soy Lu ente por s riz y model m o de Ins ás de dos na –Disney u papel de argentina Á , t C m sus lo agram. It g illones de hannel Lat mbar Smit irl, her oks y h i s n e Ame guid mome m ntos d osa y canc ores en su rica-, cue he es Nos g usta p u día a día ra, sube fot nta o or su c elega on toda la s de ncia. onda.

@zoe g 37 mi otusso l segu A su c id sus co u vers. E ores, sube enta de in sta, co enam princ n Có Canta orar en las rdoba, se h ipalmente n más de de un como solis redes socia izo súper c videos con o dúo p l t op, Sa a, toca la g es con su v nocida por os y d uitarra lva Pa ul ntallas y . Nos además e zura. gusta s por su parte talent o.


#YOUTUBERS #YOUTUBERS

Sebastián Villalobos: Es un colombiano que tiene millones de fans argentinas. En su canal de Youtube, tiene más de cuatro millones de suscriptores. Además, sacó su propio libro.

Julián Serrano: Tiene más de dos millones de suscriptores en su canal. Su humor, popularidad, empatía y apariencia –rompe corazoneslo llevaron a actuar en Aliados. También canta.

Dustin Luke: Fue uno de los primeros youtubers en ganarse reconocimiento en nuestro país. Es un estadounidense que habla castellano a la perfección y es fanático de Argentina.

#SNAPCHATS #SNAPCHATS

Lollapalooza: Para seguir las últimas novedades del famoso recital, en su versión argentina.

Belu Lucius: belulucius es una porteña súper divertida que se destaca en todas las redes sociales y hace reir en su Snapchat. Su popularidad en la red social creció a partir de sus publicaciones relacionadas con el Mundial de Rugby de Inglaterra. Hoy trabaja en ESPN.

Lizardo Ponce: Un periodista cordobés en Buenos Aires. Si querés estar al tanto de los chismes de la farándula, esta es la cuenta que tenés que seguir.

MILOPCIONES TEENS

I pág. 9


MUNDO TEEN

#IDEAS #IDEAS

Tres cuentas de Instagram que tenés que seguir si estás por organizar tu fiesta de 15 o cumpleaños, o si te interesa la pastelería de moda. @pantufafestas Una cuenta brasilera con ideas súper creativas para organizar un pijama party, una pool party, un picnic, y otros eventos diferentes.

@promenadebylimorgan Una cuenta especializada en decoración de eventos petit. Ideal para inspirarte y replicar vos las tendencias.

#BOOKS #BOOKS

Las vacaciones son el momento perfecto para leer, leer y leer. Estos son nuestros libros elegidos para el verano 2017. Un regalo de mi gran amor Es uno de las grandes novedades de esta temporada. De la escritora norteamericana Stephanie Perkins y edición de Alfaguara, se trata de 12 historias románticas narradas por doce reconocidos autores juveniles. Illuminae: Es furor en el mundo Un libro juvenil de ciencia ficción que combina historias de amor y de guerra en un planeta desconocido. Sus autores, Amie Kaufman y Jay Kristoff. Su editorial, GoodReads.

10

pág.

I ENERO 2017

@houseofcupcakesargentina Con más de 33 mil seguidores, esta cuenta con origen en Palermo, Buenos Aires, sube fotos súper producidas con ideas y tendencias en pastelería.

La Reina Roja Otra novela de autora estadounidense (Victoria Aveyard) que está entre los destacados en lectura juvenil. De Editorial Océano, es de 2015 pero súper vigente. Está ambientada en un reino imaginario en el que la sociedad está dividida por el color de la sangre. Atrapante y entretenida.


TENDENCIA

MA Q UI L L A J E

NATURAL

CLAVES

“Hay una tendencia mundial de que la piel quede natural”, confirma Alejandro Arias Bazán, el maquillador profesional con 16 años de trayectoria en el rubro –y director de la escuela de maquillaje Arias Bazán-.

Las tendencias en make up este verano continúan con el efecto súper natural como protagonista. Looks que casi parecen sin maquillaje, en los que las pieles se llevan súper parejas, nutridas y satinadas. Los ojos, sin delineado –o con la novedad del delineado sutil en blanco, celeste o rosa- y con mucha máscara de pestañas. La boca, húmeda, en tono nude, rosa pastel o magenta. Aquí, propuestas de la pasarela internacional, tips de un profesional, productos trendy y cuentas de Instagram para seguir el update de lo último.

¿Las claves para lograrlo? • Usar productos de maquillaje más finos y menos invasivos. “La tecnología de los productos se vuelve exacta y con texturas mucho más livianas pero acertadas logrando un maquillaje natural. En cuestiones de una tendencia universal, la piel va bien luminosa y satinada. Lo de la piel es un ideal de belleza, que dura siglos. Todo este siglo el ideal va a ser la piel.” • Los labiales se llevan mate, generando bocas importantes. “Se trata de tendencias que son publicitarias y detrás de las cuales siempre hay una intensión, que es la venta de un producto. Esas tendencias cambian con las estaciones”. • Los ojos no son protagonistas del maquillaje en verano, por eso se usa un make up más despojado para retocarlos. MILOPCIONES TEENS

I pág. 11


TRENDY

Todomoda, la marca que busca ofrecer a las adolescentes los accesorios para destacar su personalidad y potenciar su actitud, lanza este verano productos para seguir las últimas tendencias en el mundo del make up. ¿Los colores protagonistas? Los pasteles, súper delicados y trendy. ¿La clave para elegirlos? Buscá siempre crear tu estilo personal. ¿La novedad? También pueden conseguirse online: http://ar.todomoda.com/

NYFW

La “New York Fashion Week NYFW” es la pasarela de la moda neoyorquina y una de las destacadas a nivel internacional, que marcan las tendencias que usaremos cada año. En la edición septiembre 2016, Maybelline fue sponsor oficial y se anticipó a las claves en make up de este verano 2017. Lo hizo junto al #maybellinesquad, un equipo internacional de make up artists de Australia, Canadá, China, Francia, India, Japón y Kenia, entre otros países. Looks súper naturales, con los tonos nude y rosa como protagonistas. ¡Inspirate y replicalos esta temporada!


TENDENCIA

#INSTAMAKEUP

Instagram se presenta como un universo súper inspirador cuando de maquillaje se trata. Allí podemos encontrar millones de ideas, looks, tips y hasta mini tutoriales. Te recomendamos tres cuentas para que estés al tanto de lo que se viene y lo que se está haciendo en Córdoba y Argentina.

@agus_gelfo El maquillador profesional de moda, artístico y social, quien además lanzó un producto propio que es furor, Beauty Sponge, la tiene re clara con las redes sociales. En su cuenta de Instagram, sube fotos y videos súper copados de backstage de producciones en las que trabaja, lookbooks o editoriales de moda con su make up e imágenes de sus productos. Enterate qué está pasando en el mundo del make up local y adelantate a la moda, con un toque de humor.

@frumboliestudio Es la agencia de pelo y maquillaje de Bettina Frumboli, con un staff de maquilladoras y peinadoras especialistas en moda, publicidad y bodas, y una escuela de maquillaje en Buenos Aires. En su cuenta de Instagram, tiene más de 64 mil seguidores. Allí podés ver los looks que crean para cada producción de moda y fotos de editoriales o publicidades súper copadas. Además, famosas y chicas it. Ideal para estar al tanto de lo último.

@hypocariddi Es uno de los make up artist destacados en Córdoba, con trabajos también en otras provincias y desfiles internacionales. Su especialidad es el maquillaje de moda, aunque también se luce en el artístico y social, con una impronta única y tendenciosa. En su cuenta vas a encontrar detalle de los productos que usa para las distintas producciones de moda en las que participa. Útil y divertido.

MILOPCIONES TEENS

I pág. 13


SI D E M Ú SICA

HABLAMOS

¿Tocás en algún lugar fijo? Tengo un circuito de clubes por todo el país y todo el interior de Córdoba, siempre estoy una o dos veces por año en cada ciudad. Además de las residencias de Cordoba, los eventos de la productora y las residencias de Villa Carlos Paz que es donde vivo desde hace más de un año. El tema del verano: Por suerte acá hablamos de música, no hay tema del verano, los DJs Set están por encima de las canciones en sí. Ningún DJ que hace un trabajo serio tiene su “tema del verano” a mi entender. El mejor lugar para salir: La Fábrica, siempre. La mejor fiesta del mundo: La Fábrica La fiesta 2017: Quizás Marco Carola en La Fábrica, también puede ser Jamie Jones en Zebra Beach o Ben Klock en Sundae. Recomendación: Animarse a hacer lo que uno siente. Trabajar sin pensar en los números. Ser honesto con uno mismo.

Tocás en algún lugar fijo? Si, en Lotus, en Montevideo. El tema del verano: Reggeaton Lento El mejor lugar para salir: OVO en Punta del Este La mejor fiesta del mundo: Definitivamente la Tomorrowland, tiene la mejor producción del mundo. La fiesta 2017: La BOX en Punta del Este Recomendación: Elegir un DJ que naturalmente pase el tipo de música que te gusta, uno al que ya conozcas. En una fiesta, la música es clave para su éxito.


MÚSICA

¿Tocás en algún lugar fijo? Ningún lugar fijo, siempre fiestas privadas. El tema del verano: Yo diría que hay un artista del año y ese es Maluma. El mejor lugar para salir: Felipa La mejor fiesta del mundo: Te diría Tomorrowland, pero como yo no toco ahí, no (risas). La fiesta 2017: Todavía no sé, acabo de terminar la temporada fuerte y de a poco estoy volviendo a enterarme que hay. Recomendación: Lo fundamental es asesorarse bien. A veces lo barato sale caro y lo caro no siempre es lo mejor.

¿Tocás en un lugar fijo? Prefiero no estar fijo en ningún lugar y tocar en eventos de todo tipo, el año pasado y éste año me aboqué más que a nada a los casamientos y eventos empresariales. El tema del verano: Kungs vs Cookin’ on 3 burners - This Girl El mejor lugar para salir: El mejor lugar, Unplugged si no querés complicártela. Y un par de fechas a Felipa. La mejor fiesta del mundo: Tomorrowland La fiesta 2017: No sabría decirte (se ríe). Recomendación: Seleccionar al DJ por información obtenida de boca en boca y no porque sea accesible económicamente hablando. Reunirse previamente con él para conocerlo y quitarse todas las dudas. MILOPCIONES TEENS

I pág. 15


MAS ONDA

RECITA L ES D E

VERANO

Enero, febrero y marzo como la mejor época del año para eventos que combinen música y amig@s: Festivales, paradores, fiestas de día y shows nocturnos de todo tipo, ya sean en el campo, la playa o las afueras de la ciudad. Nos inspiramos en los looks de algunas chicas it del momento en Festival BUE y Music Wins Festival, para que tengas cerca las tendencias del verano a la hora de elegir tus outfits. ¿La clave? Estar cómodas y cancheras.

LEE NATION STAGE en Music Wins

+ Un festival que desde 2014 se realiza con la producción de Indie Folks. Tiene el objetivo de mezclar propuestas musicales mainstream – más comerciales- con otras del mundo under. Algunas bandas que pasaron por su escenario –en Tecnópolis-: Devendra Banhart, Tame Impala, The XX, Kurt Vile, Thurston Moore, Mac DeMarco, Ariel Pink, CocoRosie, Foals, Astro, Delta Venus, Morbo & Mambo, Los Reyes del Falsete. Todavía no está definida su fecha 2017. Para estar al tanto, @musicwinsfestival en Instagram.

En 2016, la marca Lee generó un espacio propio en el Music Wins Festival, “Lee Nation Stage”, con el objetivo de fusionarse con la música, junto a invitados especiales. ¿Las tendencias que observamos? Vestido con zapatillas, borcegos en verano, campera de jean o chaleco de jean xxl, jean boyfriend con top, medias por fuera de los zapatos.

Bernardita Barreiro

16

Panda Elliot

pág.

Mila Claudeville

I ENERO 2017

Vera Spinetta


el vip de AYNOTDEAD en el Bue

+

Calu Rivero

Mia Flores Piran

¿Las tendencias para replicar? Gafas estilo cat-eye, top con hombros al aire, pantalón tipo cigarrette en colores plenos, buzo + mini, vestido corto + remera abajo, abrigo metalizado, camisa con toques rockeros.

Rosario Ortega

Cala ZavaletA

PARA AGENDAR 2017

Jamie Jones en Zebra Beach: El parador de Carlos Paz recibe al reconocido productor internacional el 8 de enero

Cosquín Rock: 25, 26 y 27 de febrero vuelve el ya tradicional festival cordobés en el Aeródromo de Santa María de Punilla.

La marca que a todas sus colecciones le imprime un toque de rock, Ay Not Dead, estuvo presente en Festival BUE con un VIP al que asistieron Calu Rivero, Rosario Ortega, Cala Zavaleta y Mía Flores Pirán. Los invitados fueron agasajados por la diseñadora y dueña de la firma, Noel Romero. Un lugar de paso y de encuentro en este festival que volvió en 2016 luego de 10 años para conectar el indie nacional con el mundo. ¿Artistas que han pasado por Festival BUE? Iggy Pop, Pet Shop Boys, Daft Punk, Patti Smith, El Mató a un policía Motorizado, Strokes, entre otros.

Lollapalooza Argentina: 31 de marzo y 1 de abril de 2017. Hipódromo de San Isidro.

MILOPCIONES TEENS

I pág. 17


E L U N IVERSO D E

LUCHY COLMAN Conocemos a la DJ que con sólo 19 años y una onda súper propia se hizo un lugar en los eventos y marca tendencia en las redes sociales.

18

pág.

I ENERO 2017


CHICA IT

LUCHY COLMAN

Edad: 19 Instagram: @luchycolman Snapchat: Luchicolman ¿Cómo definirías a Luchy Colman? Como una persona alegre y muy positiva. ¿Un recuerdo de tus comienzos en la música? Siempre me encantó poner música, pero me acuerdo de la vergüenza que me daba al principio hacerlo al frente de gente. ¿En qué andás? Ahora estoy tocando más que nunca en diferentes lugares, como fiestas, shoppings y boliches. Además estoy terminando mi primer año de Ingeniería Industrial. ¿Dónde encontrás la felicidad? En la rutina de todos los días, porque tengo la suerte de hacer siempre lo que me gusta y estar con la gente que quiero. ¿Qué son los amigos para vos? Son las personas que están siempre ♥ ¿Tu red social favorita? Instagram ¿Qué lugar ocupa la moda en tu vida? Es importante para mí pero siempre la adapto a mi personalidad. ¿Qué ves/lees/escuchás para mantenerte actualizada en el mundo de la música? Sigo páginas internacionales de música donde aparecen los temas nuevos, como beatport.com, y de ahí uso lo que más me gusta. Mi papá es una gran ayuda porque él también me pasa cosas nuevas. ¿El evento del 2016? De los que puse música, el aniversario por los 10 años de Cruz. ¿Cómo es tu verano perfecto? Vacaciones en la playa con mis amigas; nada se compara con eso. ¿Una serie? Gossip Girl; la vi como tres veces. ¿Una fiesta de verano? Por ahora a las mejores las viví en la playa. ¿Un deporte? No soy muy deportista pero me re enganché con wakeboard. ¿Un sueño? Recorrer el mundo yendo a todos los festivales de música más importantes. ¿En dónde o haciendo qué te gustaría estar dentro de los próximos años? La verdad no pienso tan a futuro; voy haciendo lo que me gusta y eso me va cambiando la forma de pensar.

MILOPCIONES TEENS

I pág. 19


FESTEJÁ EL VERANO

ESTI L O

POOL PARTY

Cande Córdoba

Cande Córdoba

La temporada de pileta empezó y ésta se vuelve el centro de todas las fiestas y de todos los encuentros. Ya sea en la ciudad, al lado del lago, con vista al río, al final de una tarde de mar o en una noche de temperatura perfecta, la pool party es el evento del verano 2017. Te regalamos algunas claves para vivirla con mucho estilo.

LA DECO

I ENERO 2017

Cande Córdoba

pág.

Alegra Party Planner

20

Alegra Party Planner

Los pool floats, inflables para el agua con diseños súper cancheros, son clave para que cualquier pileta se vuelva una fiesta –y las fotos del evento se destaquen-. Otros elementos van a crear la ambientación de pool party perfecta: Carteles, sorbetes y vajilla de colores, frutas, jugos naturales, golosinas, sombrillas rayadas, letras corpóreas junto a la piscina. Dos organizadoras de festejos súper originales, Alegra y Cande Córdoba, nos comparten sus ideas en imágenes.


LA ONDA

Complot

Complot

Complot

lot Comp

Desidera ta

Desidera ta

El kimono, las estampas, la combinaciรณn de rayas y flores, los zapatos impactantes y la superposiciรณn de prendas, son algunas tendencias que marcan la diferencia a la hora de elegir el outfit perfecto para la tarde o la noche de pool party. ยกEl verano es para divertirse y ponerle onda!

MILOPCIONES TENS

I pรกg. 21


FESTEJÁ EL VERANO

LAS BIKINIS

Say Mood

Koch

Say Mood

Koch

El traje de baño de dos piezas sigue más vigente que nunca. Los modelos más clásicos van con estampas súper fuertes y originales. Se suman los volados, los culotte tiro alto y los tops.


LA MALLA ENTERA

Koch Say Mood

Caro Cuore

Say Mood

El traje de baño es el protagonista de todo festejo en la pileta y este año se impone el formato enterizo. Volvió con toda y hay muchas opciones de modelos, estampas y estilos, ideales para que encuentres la que te quede perfecta y vaya con tu personalidad. ¿Lo que viene? Espaldas o escotes destacados, full estampa y transparencias.


Todo Moda

Todo Moda

Polaroid

LOS DETALLES

pรกg.

I ENERO 2017

Limon Sombreros Koch

24

Koch

Koch

Limon Sombreros

Chokers, body chains, chanclas, zapatos, sombreros, gafas de sol, collares, brazaletes, anillos, vinchas, gorras. Este verano los accesorios son fundamentales para darles toques chic a los looks de piscina, y mientras mรกs de estos combinemos, mejor.


EL CUIDADO

Kotex, la marca femenina de Kimberly-Clark, nos compartió algunos consejos para disfrutar de la pileta y el calor de la temporada 2017 de manera sana y cuidada:

• No quedarse con el traje de baño mojado.

• Utilizar ropa de algodón y prendas no muy apretadas.

• En los días femeninos, no te detengas.

• Poner atención al secado después de las duchas.

LAS REDES

Un youtuber y una cuenta de Instagram, como fuentes de inspiración para sumar más ideas divertidas y únicas a nuestra pool party: Omai, un español con más de 40 mil suscriptores y más de un millón de visitas; y Único, una tienda de inflables uruguaya que sube fotos de producción súper copada.


A L ICIA

OUTDOOR

26

pรกg.

I ENERO 2017


FIESTA DE quince

FICHA técnica

FICHA técnica

Salón: La Isolina, Villa Maria, Córdoba. Fotos y video: Luciano Menardo. Organización y Produccion: áGora Produccion de Eventos. Sonido: Gonzalo y Extras de sonido. Iluminación: Rodrigo Perez. Musicalización: DJ Marce del Boca. El renombrado productor de música electrónica en Córdoba, hizo un show en el que la quinceañera pudo tirar junto a él las pistas de gas carbónico. Deco: Ana Capdevila. “La ambientación no fue la tipica de Alicia si no que Vale quería una Alicia mas dark!!! no la tipica aniñada y de colores pasteles. Por eso nos jugamos a hacer todo negro y marcando mucho la temática de la fiesta con imágenes. ¡Eso le dio un toque increíble y muy diferente! A su vez, la parte de baile fue toda con cosas electrónicas: pista de led, cabina de DJ con panatlla de led, muchos cabezales, buscacielo y teñidor de fachadas en ingreso, bolas”, dicen desde Ágora Producción de Eventos. Actores: Pablo Maldonado. Tiempo de pre-producción de la fiesta: Un año aprox. Tiempo de armado de la puesta en escena: Cuatro días. Personas que trabajaron en el evento: 20 personas. Manejo del timing: “Hubo un timing muy minucioso marcando cada detalle, porque fue una fiesta que tuvo muchas cosas. Ya cuando la gente llegaba al salón, se le daba la ubicación en las mesas entregando una mini cartita; esa cartita era su número de mesa, y luego en cada mesa estaba esa misma carta en grande. Después de pasar un video con temática de Alicia, la quinceañera (Valentina) ingresó por una puerta especialmente hecha para ella siguiendo la temática. Entró con su papá y le abrieron la puerta los personajes. Luego bailó el vals, mientras una máquina de burbujas llenaba el salón. En la cena se pasaron videos y se entregaron cartas a cada una de las 15 personas q la quinceañeras eligió como protagonistas de esa noche, en lugar de hacer la ceremonia de velas. Para largar la fiesta, Valentina hizo una súper coreo con los personajes. Así, se invitaba a pasar a todos a una carpa contigua al salón, donde el momento del baile estaba coronado por una pista de led y una cabina de DJ también de pantalla led”, cuentan desde Ágora Producción de Eventos. Mesa principal: Para 33 personas. Barra: La barra de tragos (sin alcohol) fue con vasos luminosos. Mesa dulce: Carro de golosinas y kiosco de helados. Cotillón: Los personajes entregaron el cotillón con trajes luminosos. Otro entretenimiento: Cabina de fotos.

MILOPCIONES TEENS

I pág. 27


SO F Í A

QUINCE AÑOS Una sesión de fotos con el fotógrafo Luciano Menardo en el histórico Mercado de Pulgas de Dorrego, Palermo y Colegiales, Buenos Aires, que resultó en un book de 15 súper canchero y diferente.

28

pág.

I ENERO 2017


MILOPCIONES TENS

I pรกg. 29


u n a f o r m a d i s t i n ta

de estudiar

Terminar la etapa escolar implica iniciar otra en donde la toma de decisiones es fundamental. Ahora sos vos el encargado de elegir el camino a seguir. Se te presentarán un montón de opciones. Lo ideal es que investigues sobre todas para elegir de la mejor manera. Mariana Zapata es Directora de EBA Córdoba. Un lugar de estudios que se caracteriza por su innovación y plataforma de estudios no tradicional. Desembarcó en Córdoba, con más de 25 años en Buenos Aires, en 2014. Allí se pueden estudiar carreras relacionadas a la moda, fotografía y diseño. “Por ser una modelo de estudios tan nuevo, les costó la adaptación al mercado cordobés”, cuenta Mariana. Pero, haciendo un balance del 2016, afirma que fue un año de crecimiento con más de 400 alumnos inscriptos en el segundo cuatrimestre.

¿En qué consiste EBA Córdoba? EBA Córdoba es una plataforma de ensamble de cursos cuatrimestrales. La carrera se construye por un sistema no tradicional. Ofrecemos, en cada una, entre cuatro y seis cursos de formación base; y después que termina, puede ampliar su capacitación en función de

30

pág.

I ENERO 2017

sus fortalezas, de su proceso de formación profesional. Hay gente que empieza indumentaria y termina yéndose a la plataforma de negocios, a moldería o asesoría de imagen. Esta es la idea general de Espacio: una formación básica en donde cada uno pueda elegir su formación profesional en función de sus fortalezas. ¿Cómo se compone el plan de estudios base? El plan de estudios base, se compone de dos módulos cuatrimestrales obligatorios para poder recibirte, y ahí vas viendo para donde virar. Dentro de la plataforma, tenemos talleres, cursos y carreras; a donde entres siempre tenés una posibilidad de ir buscando para que lado te interesa virar. ¿Cuál es la diferencia con una plataforma cerrada? En las plataformas cerradas, estás tres o cuatro años haciendo un montón de cosas por un certificado, y no te avala en lo que mejor sabés hacer o en tu fortaleza; y después tenés que invertir dos o tres años más en encontrar esos recursos.


ENTREVISTA ¿Qué busca Espacio con su plataforma innovadora? Espacio busca profesionalizar sus alumnos para que encuentren una salida laboral. Todos trabajamos en co-working. Todos los trabajos se hacen en equipo: maquilladores, productores, estilistas. Se arman grupos de trabajo en formato de prácticas profesionales. Teoría y práctica es la fortaleza de Espacio.

El desafío es que se cambie un poco el paradigma de la educación y que encuentren un espacio para hacerlo. ¿Qué tipo de carreras enseñan? Hay tres áreas: fotografía, diseño y moda. Dentro de esas tres ramas, existen 75 cursos de los cuales, por cuatrimestre se dictan entre 30 y 40. Tenemos 22 docentes activos y 400 alumnos en este cuatrimestre. En 2014, cuando abrimos, tuvimos 80 alumnos y tuvo un crecimiento. Lo vimos lento para lo que esperábamos del modelo de negocios, pero entendimos que hoy la gente llega también por el “boca en boca”. La plataforma nuestra es ocho por cuatro, de abril a junio y de julio a noviembre. En diciembre tenemos el cierre académico. En enero, un curso intensivo para teens; y en febrero y marzo tenemos los intensivos de verano, hacés un curso de cuatro meses en un mes, viniendo tres veces por semana.

¿Cómo es la dinámica de trabajo durante el año? Todo el año se trabaja en función de la muestra final. En ella vas a encontrar dos tipos de producciones. Unas que son en conjunto, que son las primeras que se hacen con la docente a cargo y todo el curso genera una producción; por eso, en la misma producción vas a ver distintas estéticas. En el segundo cuatrimestre, los chicos trabajan como productores independientes y van armando sus propios equipos. Después, todo lo que es el Market, en julio empezamos a ofrecer a los chicos el espacio de comercialización y en octubre empieza la convocatoria. Este año entraron 95 convocatorias de las cuales tuvimos que seleccionar 11. Los requisitos son, la calidad de las piezas, la calidad gráfica, y que tenga un soporte web o fan page para que la gente que venga al Market pueda hacer un seguimiento de la marca. ¿Cómo se lleva a cabo la inserción laboral? Hoy Community es una de las materias premium de la escuela. Nos llaman todo el día para que les recomendemos Community. Tenemos una unidad en Espacio que se llama Fashion Solution, en donde una empresa nos llama por alguna búsqueda laboral y nosotros ya tenemos a los alumnos pre-seleccionados con una calificación del docente que se compone de

MILOPCIONES TEENS

I pág. 31


tres partes: su parte académica, su potencialidad como profesional y su capacidad para trabajar en equipo. Entonces, cuando la empresa nos contacta, ya tenemos una grilla de notas de los alumnos que podemos recomendar a las empresas, se los comunicamos y ellos deciden si les sirve el recurso. Somos como una red. Hay chicos trabajando en Puma, Adidas, HiperLibertad, Bendito Pie. Tenemos un montón de empresas que nos toman como nexo para encontrar sus recursos ya capacitados, que es lo que ellos necesitan, y preseleccionados por su comportamiento dentro de Espacio.

“Este es un espacio para ellos, esta es la casa de ellos”.

¿Cuáles son las fortalezas que tiene Espacio? Tenemos carreras de mucha innovación. Visual Merchandising, por ejemplo, que no existía en Córdoba, por eso hay gente trabajando para Puma y Adidas. Espacio ya tiene en Buenos Aires 25 años, por lo que ya hay empresas que trabajan en su red, y esa red nos llega a nosotros. Otra fortaleza es que la escuela es muy fuerte en el mercado latinoamericano. Tenemos alumnas bolivianas, chilenas, peruanas, colombianas que hoy están en la sede de Córdoba y eligen nuestra ciudad como una capital para instalarse y venir a estudiar. Otra ventaja que tenemos, es que cada profesor que da clases acá, son hacedores de lo que enseñan y eso genera un valor agregado. Les permite a los chicos estar más en contacto con el escenario real, más allá de las clases.

32

pág.

I ENERO 2017


VIAJE DE EGRESADOS

Q UE SA L G A COMO

LO SOÑARON

Llega quinto año y empiezan a pensar en ese viaje del que tanto les hablaron. El viaje con amigos que nunca se repetirá. No importa el lugar, lo fundamental es pasarla bien con aquellas personas que compartieron gran parte de sus vidas. Pero hay algunas precauciones que deben tener en cuenta para que todo salga perfecto. MILOPCIONES TEENS

I pág. 33


Culmina una etapa y hay que festejarla a lo grande. Después de 12 años llegó el momento de crecer y empezar a decidir nuevos rumbos en sus vidas. Un momento de alegría por lo que viene y nostalgia por lo dejamos atrás. Este año vivirán momentos muy intensos y querrán disfrutar de todo al máximo. Es por eso que les recomendamos que se tomen su tiempo para cada decisión y lo que todavía no tengan planificado, empiecen a hacerlo desde ya.

“A la hora de elegir a la empresa, escojan de acuerdo a la relación servicios - precio. A veces los chicos eligen por afinidad o por los regalos que les prometen. Esto no garantiza un viaje exitoso”.

El viaje es uno de los momentos fundamentales en la culminación de esta etapa. Será el broche de oro a tantos momentos vividos. Es por eso que deben tomar especial atención en cada detalle. Muchas agencias querrán ofrecerles sus servicios pero deben prestar atención a algunos detalles para que sea un éxito. “Es importante asesorarse primero sobre la solvencia de la agencia que lo ofrece así como su correspondiente habilitación en el Ministerio de Turismo de la Nación. Para realizar turismo estudiantil, además deberá contar con el Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil”, nos cuenta Álvaro Arri que hace más de 10 años que trabaja con egresados. Nos comenta también que “es importante que se informen sobre lo que les incluye lo que están contratando, y que esto esté detallado en el contrato (Hotelería, transporte, excursiones, pensión, asistencia al viajero, etcétera), para que una vez finalizado el viaje puedan chequear que se cumplió con todo”. A su vez, recomendó pedir la nómina del personal que va a acompañarlos durante el viaje.

Cuando le preguntamos sobre las medidas de seguridad que se pueden tomar nos comentó que en primera instancia “deberían preguntar si disponen de un fun tour. Esto habla, primero del respaldo de la empresa y de la posibilidad de que alguien del curso y algún papá puedan tangibilizar el servicio ofrecido. En líneas generales, parece que todas ofrecen más o menos lo mismo, pero la clave está en el detalle. Mientras más detallado esté todo, mayor es la posibilidad de que todo salga como tiene que salir: Excelente”.

34

pág.

I ENERO 2017


MILOPCIONES TEENS

I pรกg. 35


FIESTA DE EGRESADOS

MAR K

TWAIN

Una divertida sesión de fotos entre los compañeros de sexto año y cientos de imágenes de su fiesta de egreso en Campo Norte, a cargo del fotógrafo Luciano Menardo. Todos recuerdos que plasmaron para siempre –y con mucha onda- una etapa súper especial.

36

pág.

I ENERO 2017


MILOPCIONES TENS

I pรกg. 37


38

pรกg.

I ENERO 2017


MILOPCIONES TEENS

I pรกg. 39


MILOPCIONES TEENS Nº 12  

Revista Mil Opciones Teens. Edición Digital.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you