Page 1

! s a t s e fi s e c i l ยกFe DICIEMBRE 2016


COLABORADORES Jaime Chacon Silva Director General Dirección, Edición y Diseño Digital de Revista Paulina Almonte Ramirez Dirección de Blog Paloma Torres Carmona Edición y Diseño Digital de Redes Sociales Gabriel Angel Romero Martinez. Encargada de redes sociales Pilar Cardenas Guillen Corrección de Estilo Jessica Ochoa Colaboraciones Macarena Miranda Jezzi Ochoa Ella es Azul Alejandro Vergara Perfect Lips Instituto de Formación Profesional México Chino Ortega Off1 Andy Soriano (salud)

Ventas ( 722) 338 8650 Contacto: mi_kapricho@hotmail.com

Portada Dirección de sesión: Andrea Mendizábal Modelo: Alejandra Espinoza Fotografía: Tonie Pop Maquillaje y peinado: Tatiana Acevedo Accesorios: Guilty Pleasures #TheLookThatYouNeed Modelos: Alina García y Aranza Colomer Fotografía: Ana Elosegui Sesión Street Style Modelo: Ingunn Graedler Listuen Fotografía: Shot On (Andrea Rojas y Ana Hrs) Reportaje ¨Como cerrar el año de manera saludable¨ Modelo: Noemí Torres Locación Capital Fitness Fotografía: Oscar Navoa Girl Crush Modelos: Goreti Mb e Irais Gutierrez Fotografía: Oscar Navoa Mercadotecnia y Ventas Claudia Lozano Lizeth Quezada

DIC 2016


We whish you... El olor a romeritos, a ponche, castañas doraditas, pavo, y otros tantos guisos… ya se huelen en el ambiente, así como que casi podemos escuchar los villancicos y cuetes o el famoso “dale, dale”. También llega el momento de los buenos deseos y de hacer nuestra lista con buenos propósitos, el fingir la mejor sonrisa al ver los regalos del intercambio, de aguantar al “mala copa” de los convivios y las tan ansiadas vacaciones. Es temporada de reflexionar sobre lo que hicimos o no en este año y preguntarnos ¿logré mis metas? ¿Cumplí mis propósitos? O ¿sigo con lo mismo año tras año? En realidad, nuestros deseos se basan en necesidades cuya satisfacción desatendemos por estar en lo urgente y siempre estar procrastinando. Vivimos día a día con mucha prisa sin pensar “¿para dónde voy?” o “¿dónde estoy?” peor aún “¿quién soy?”. Es vital organizarnos para comenzar a atender no sólo lo urgente sino lo importante. Sin duda este año estuvo lleno de buenas y malas sorpresas, murieron otras tantas celebridades, subieron los precios, la gasolina, el dólar y ganó Trump. El próximo año nos deparan un montón de retos, aunque también deberíamos de recordar que “el pasado es historia, el futuro es incierto, pero el hoy es un regalo por ese se llama PRESENTE”. Para nosotros en este año tuvimos dos grandes logros: radio Mi Kapricho y Mi Kapricho Baja Sur, que esperamos cada día vayan tomando más y más fuerza. No queremos terminar este año sin antes agradecer a todos nuestros seguidores porque sin ustedes esta revista no podría realizarse, así mismo a todos los patrocinadores, anunciantes, colaboradores, fotógrafos, modelos y toda la gente involucrada con esta, su revista Mi Kapricho. Gracias por un año más y Felices fiestas.


Chalecos de Piel Por Alejandro Vergara

Tranquilos a todos los amantes de los animales y seguidores de GreenPeace, no estoy fomentando la compra de chalecos de piel real, hoy en día encuentras en todos lados chalecos o prendas diversas de imitación de piel que son fantásticos y que además se sienten “casi” como los reales, es por tal motivo que en esta ocasión les presento en la sección a todas las chicas algunos looks que puedes serles muy útiles, ya que es una prenda que puede ayudarte a pasar de estar en la facha completa de jeans y flats y ponerte un Chaleco de piel y lucir súper chic. Solo un consejo a todas las mujeres, si son de cuerpo un poco voluptuoso o gordito traten de utilizar esta prenda con mucho tacto, en colores monocromáticos para lucir más delgada, si de plano ves en el espejo que pareces un Furby ¡Quítatelo!

Imágenes via Pinterest


Salud

Tips para una lactancia exitosa La lactancia es una de las mejores experiencias de tu vida pero ¿Qué pasa cuando esta es dolorosa, incomoda, y falta tiempo?. Aquí encontraras soluciones para poder mejorar la postura o acabar con los mitos y tomar la mejor decisión.

Primero lo primero

Proceso biológico:

•Boca abierta, el bebé debe de cubrir toda tu areola. Ayúdalo sosteniendo tu pecho en forma de “C” para una mejor agarre.

1. La succión estimula terminaciones nerviosas de pezón y areola, enviando señal a tu cerebro. 2. La glándula hipófisis libera oxitocina y prolactina. 3. Las hormonas llegan a la glándula mamaria por vía sanguínea, estimulando producción y salida de leche. TU BEBÉ ES EL MEJOR INSTRUMENTO PARA PRODUCIR LECHE

•Coloca al bebé frente a tu pecho con la cabeza apoyada en tu antebrazo. •Oreja, hombro y cadera alineados.

•Nariz, mejillas y barbilla tocando el pecho. Muchas mamás en esta etapa se les dificulta ya que la nariz del bebe debe de quedar cubierta por el pecho y crea angustia por la respiración ¡No te preocupes! La naturaleza es maravillosa tu bebé empujara tu pecho si lo cree necesario o puedes ayudarlo oprimiendo tu pecho pero no separarlo a el ya que te puedes lastimar. •Cuando te separes de tu bebé no lo hagas bruscamente, introduce tu dedo en su boca antes de retirar tu pecho para que este suelte suavemente y no te lastimes. •Es importante que se alimente de las dos mamas así que trata de determinar un tiempo estimado de 20 mints aproximadamente para que realices el cambio. •Si ingieres algún medicamento consulta con tu médico la lactancia exclusiva ya que el 95% de los medicamentos son compatibles con la lactancia. •No existe una comida que te haga producir mas leche ni una evidencia científica lo que si es muy importante que tomes mucha agua y tengas una alimentación balanceada. •El tamaño de tu mama no influye en la producción de leche.


APPS DE LACTANCIA PARA MAMÁ Lactancia Materna AEP: En esta app encontraras recordatorios para las tomas de tu bebe así mismo te ayudara a sus crecimiento y desarrollo. Contiene información, investigaciones, noticias y para padres y profesionales como guía. APROLAM: Es un app donde te puedes apoyar encontrando información, tips y como mejorar en esta etapa tan importante y crucial esta creada por la Asociación pro lactancia materna y con apoyo de la fundación Carlos Slim. LactAp: Es importante tener en cuenta que es una app española que tiene como objetivo resolver dudas y mitos durante el embarazo y la lactancia, estas respuesta son avaladas por expertos en el desarrollo del bebe y lactancia así que estas en buenas manos.

Si te dicen que la formula y la leche materna son casi lo mismo ¡INFORMATE! Tu leche es alimento vivo y se adapta a la necesidad de tu bebe en todo momento y tiene todos los nutrientes que tu bebe necesita y la fórmula no. Si te dicen que ya tienes que destetar a tu bebe por que es demasiado grande ¡infórmate! La OMS recomienda amamantar exclusiva mente 6 meses y de manera complementaria los primero dos años. Si te dicen que es mas practico dar biberón que amamantar.. Reflexiona! Que significa realmente “practico”. Practico es tener alimento listo y disponible en cualquier momento y gratis. Si te dicen que debes amamantar por tiempo y horarios. No hagas caso tu bebe mejor que nadie, cuanto y con que frecuencia necesita comer. Si en tu lugar de trabajo no hay facilidades para extraerte la leche… Revisa la ley y habla con tu jefe sobre los derechos como madre lactante. Si te hacen creer que dar pecho es doloroso. ¡CONFIA! Que amamantar debe de ser placentero si te duele debes de corregir la colocación de tu bebe.

QUE NO TE DEN LA ESPALDA SI QUIRES DAR PECHO Si te dicen que la formula es necesaria cuando tu bebe tiene reflujo o cólico, ten por certeza de que tu leche es lo mejor en toda circunstancia.

Recuerda que no eres la única que pasa por esta etapa así que no dudes en preguntar a expertos en el tema dónde pueden orientarte siempre en PRO de la lactancia. En tus manos esta crear a un niño seguro y con autoestima y la lactancia es el primer paso nos leemos en la próxima ¡!


street style con:


Ingunn Graedler


r Listuen


fotografĂ­a de shot on


En nuestra editorial NavideĂąa:

Alejandra Espinoza


Pavo en Salsa de ponche Navideño Ingredientes 300 Gramos de mantequilla. 1/2 Manojo de perejil fresco finamente picado. 2 Ramas de romero. 20 Gramos de sal de grano. 10 Gramos de pimienta negra. 1 Pieza de pavo ahumado. 500 Gramos de fruta que se utilizó para elaborar el ponche (para la salsa). 2 Dientes de ajo molido (para la salsa). 5 Gramos de mantequilla (para la salsa). 10 Gramos de sal (para la salsa). 20 Gramos de piloncillo rallado o azúcar morena (para la salsa).

Preparación Mezcla la mantequilla fundida con el perejil, la sal y la pimienta. Barniza el pavo con la mezcla anterior, hornear tapado 190 grados calculando 1 hora y media , al salir hornear 10 min más destapado para que dore. Para la salsa, licúa la fruta menos caña de azúcar ,previamente hervida y colada junto con el ajo y la mantequilla previamente fundida. Sal, pimienta y endulza con el piloncillo. Si la consistencia es muy espesa agrega un poco de agua y mueve hasta obtener consistencia deseada, cortar pavo y bañar con la salsa caliente.

Nota : Si desea un toque picoso agregar 100 g de chile ancho a la salsa previamente hidratado, licuando y sazonado con ajo, cebolla dorada, sal y pimienta.


Festival Gastronómico #Cen

Cerveza Modelo se dio cuenta que los expertos y verdaderos conocedores de la comida estaban allá afuera, gente como tú y como yo, es por ello que se dio a la tarea de encontrarlos y pedirles su colaboración para encontrar los platillos favoritos de México. “Luego de una larga búsqueda y extensas nominaciones, Cerveza Modelo y miles de mexicanos, encontramos 91 de los mejores platillos de México. 91 platillos que celebran nuestros 91 años de excelencia cervecera” comentó Rodolfo Vargas Bezaury, Brand Manager de Cerveza Modelo. Central Modelo, nace como el primer festival gastronómico que reúne a los fans de la buena comida y a los de la buena música, en un mismo espacio, durante dos días. Los asistentes tuvieron la posibilidad de probar 10 de los 91 mejores platillos de México, escuchar música de primera, divertirse en el stand up y, por si esto no fuera suficiente, conocer al nuevo integrante de Cerveza Modelo: Modelo Trigo, una edición limitada de receta belga tipo Witbier perfeccionada por manos mexicanas.


ntralModelo


La cita a Central Modelo fue el sábado 12 noviembre y domingo 13 de noviembre donde los mejores standuperos nacionales como: Ricardo O’Farrill, Carlos Ballarta, Daniel Sosa, Mau Nieto, Diego Zanassi, Alexis de Anda, Alex Fernández y Mannuna ofrecieron lo mejor de su repertorio. En cuanto a la agenda musical, el sábado 12 de noviembre, contamos con artistas como Ximena Sariñana, Nortec: Bostic + Fussible., Mylko, Jesse Baez, Teen Flirt y cerraremos esa noche Andrew Bird, canta-autor norteamericano reconocido por su sonido blues, jazz y folk.

El domingo 13 de noviembre tocaron bandas nacionales como Rey Pila, Sotomayor, Juan Soto, El Día, Caloncho y el cierre de este primer festival gastronómico nos visitó desde Portugal the Man, banda norteamericana reconocida por su particular sonido indie rock con tonos influencia de rock psicodélico.


FESTIVAL CATRINA #PUEBLA El clima estaba terrible, el frío se dejaba sentir como si no lleváramos ni chamarra ni suéter, cuando en realidad llevamos los dos. Fuimos disfrutando de la vista a lo largo del camino hasta que llegamos por fin al festival. El ambiente de diversión ya podía sentirse y todo mejoró aún más cuando los de staff nos recibieron de una forma muy atenta y alegre. Aquí podemos agregar que la locación estuvo bien diseñada de tal manera que no hubo necesidad de recorrer distancias entre bandas. Al medio día comenzó el festival, abriendo con una banda de rock nativa de Puebla llamada “Niños Héroes”; posteriormente, le siguió “Piluso” luego “Los Fascinantes” y “Tessa”. Poco a poco el lugar iba llenándose. No podemos dejar de mencionar a “Los ticos de Percance” pues con su música alternativa mezcla de rock y tintes latinos hicieron brincar y bailar a todos los presentes Las presentaciones siguieron a cargo de “Costera”, “Turf”, y “Clemente Castillo”, para entonces el sol estaba a todo lo que podía lo cual hacía que la mayoría comenzara a sudar hasta que curiosamente llegó “Pedropiedra” y la lluvia ¿casualidad? No lo sabemos, lo que sí sabemos es que la música continuaba espléndidamente y “Okills” puso a bailar a todos sin que les importara mojarse, así mismo “No te va a gustar” logró emocionar a la gente. Pasaron cerca de cinco horas y el concierto seguía, ésta vez “Comisario Pantera” logró que las personas lloraran y otros se pusieran melancólicos hasta que “Calocho” apareció conquistando con una enorme sonrisa al público en general.


Por todas partes se veían máscaras de Josh Peck (Josh Nichols) de la serie Drake & Josh de Nickelodeon, y no era para menos pues salió al escenario Drake Bell, con un estilo rockabilly que derretía a más de una. “The Growlers” ofreció no sólo un cambio de escenario, además lograba mover a los presentes así como ponerlos a cantar. Le siguieron los inigualables: León Larregui, con su voz que hace vibrar el alma; y la hermosa Mon Laferte, con una blusa color rojo que dejó a muchos con la boca abierta. Para ella fue toda una sorpresa el que al final de su show se le entregara su primer disco de oro. La temperatura ya estaba bajando cuando “Enjambre” comenzó a cantar y ya para las 12:10am se sentía que el final llegaba. “Los Caligaris” amenizaron con sus trompetas, guitarras, batería, alegría, baile y circo. Todos bailaban, nadie se quedaba quieto, “Kilómetros” provocó que todos saltaran y gritaran con el alma en el coro. Finalizaron con fuegos artificiales y la gente ya estaba un tanto sentimental, las luces se apagaron dejando en el aire la idea de que esto no será el fin, pues el próximo año tendremos más, mucho más (de eso estamos seguros); además con este evento demostraron que no sólo en la Ciudad de México se pueden ver grandes eventos, Puebla demostró estar a la altura así como sus organizadores. Gracias Puebla, gracias Catrina Fest 2016 y hasta el próximo año.


CIERRA EL AÑO DE MANERA SALUDABLE


¿cómo cerrar el año de manera sal Una vez más llegamos al punto de temer

al ser confundidos con el pavo de la cena navideña o en el mejor de los casos que hayas logrado ir al gimnasio todo el año pero estar temiendo porque se acercan todos los convivios y posadas, entonces todo aquello por lo que luchaste se vaya a la basura y subas en diciembre lo que lograste bajar en el año ¡horror! Tranquilos pues aquí te diremos qué puedes hacer para evitar esto y cerrar el año de una manera saludable. Para empezar en las cenas y convivios siempre comienza con una ensalada para que al llegar al plato fuerte ya no tengas tanta hambre, otro buen tip es tomar una cucharadita de vinagre de manzana orgánico disuelta en agua tibia antes de cada comida pues ayuda a eliminar la grasa y nivelar los índices de glucosa. Algunos consejos que proporciona la nutrióloga funcional Nathaly Marcus es que cuides lo que comas porque el cuerpo sólo tolera una mala comida al día, así que si vas a tener un evento anticipa y que tus otras dos comidas sean ligeras. Mastica despacio porque el cuerpo tarda en procesar 30 minutos que ya está satisfecho. Si vas a tomar alcohol evita comer cereales o carbohidratos en esa comida. Elige un platillo que sea rico en proteína (pescado, carne, mariscos, pollo o pavo) y con una buena guarnición de verdura, además evita pastas, pan, arroz, etc. En el brindis no es necesario terminarse la botella, puedes tomar una copa. Come antes de salir a la reunión, puedes consumir jugo verde, sopa de verduras o caldo alcalino una hora antes de salir, de tal forma que no estarás hambriento al llegar a la reunión y será más fácil controlarte.


ludable? Muchos nutriólogos dicen que lo malo no es comerte un postre como una dona, sino que de 8 veces las ocho te las comas, el chiste está en sólo darte un permiso y de vez en cuando. En las fiestas come postre, sin embargo sólo una pequeña porción y si no puedes elegir el tamaño compártelo con alguien más. El truco de las francesas y su delgadez, es que comen de todo pero en pequeñas cantidades. El ejercicio es vital, y aunque estés de vacaciones debes estar en movimiento. Cuando vayas al gimnasio no olvides que para tener una buena rutina es necesario empezar con unos 15 minutos de cardio (para que no gastes toda la glucosa) y luego trabajes con los aparatos la parte del cuerpo que te corresponda, tampoco olvides que si estás trabajando brazo eso es justo lo que debe dolerte y si está doliendo algo más, significa que no lo estás haciendo bien o ese ejercicio no es para ti. Al terminar tus ejercicios, cierra con 30 minutos más de cardio. Deja descansar los músculos por un día, es decir, si hoy trabajaste brazo mañana trabaja pierna. Si de plano no podrás hacer tu rutina, ¡camina! Deja el auto más lejos del sitio al que vayas, sube las escaleras en lugar de usar el elevador, baila mucho en las fiestas, carga las bolsas del super, usa la bicicleta para ir a lugares cercanos y deja el auto en casa, etc. El caso es no estar estático. Y si vas a salir de vacaciones a algún lado, siempre puedes usar el gimnasio del hotel, y nadar. Visita los lugares turísticos y museos pues al menos caminarás 2 kilómetros. Obviamente (otra vez) cuida la ingesta de alimentos y alcohol, el hecho de que estés de vacaciones no significa que tus hábitos también lo están, recuerda todo por lo que has trabajado en el año. Pon una foto de cómo te veías antes de que tus esfuerzos dieran frutos y pregúntate si quieres volver a verte así.

¡Quiérete! ¡Ámate! Y sobre todo

¡cuídate! Llevar una vida saludable no es sólo por moda, es un estilo de vida.


off 1 the look that you need


NUESTAS GIRL CRUSH DEL


MES


Goreti Mb e Irais Gutierrez


Hoy en día, no sólo es una la tendencia la que hace presencia en cada temporada. Debido a la democratización de la moda y a las redes sociales, cada quien puede adquirir diferentes referentes de culturas, fotografías de pinterest, pasarelas, modelos, etc… para así adquirir su propio estilismo. Aunque el invierno evoca colores grises, texturas pesadas, algodón, negros y blancos, es momento de darle un toque de diversión y alegría a la época navideña. No obstante, pese a que algunas prendas y accesorios como las botas, medias de lana y sombrillas son fundamentales para las intensas lluvias y fuertes vientos, varios atuendos del verano pueden ser de gran ayuda para crear un look único. Una prenda puede darle un giro enorme a un outfit (la actitud también). ¿Por qué no salir a las frías calles con un toque de alegría? Sin duda la atención recaerá en ti. Combinar los estampados tropicales junto con unas botas pantaneras y gorro de lana podría ser una grandiosa idea. La moda ya no se trata de copiar, se trata más bien de crear un propio estilo.

Edición del mes de Diciembre de 2016  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you