Issuu on Google+

GUÍA URBANA Mayo de 2013 / Año 02-Nº 006

Feliz día Mamá

2013

EDITORIAL En este día de la madre llega una edición especial de Metrópolis con más artículos, reportajes y contenido de su interés. En ésta guía podrá encontrar recomendaciones para mejorar su salud, información sobre las novedades que acontecen en la ciudad de Lima, recomendaciones para engreír a mamá en su día, una interesante historia sobre peruanos emprendedores, etc. El equipo de Metrópolis ha preparado éste menú de temas diversos con la finalidad de entretenerlo y hacer más placentero su viaje. De antemano le deseamos un

¡Feliz día de la Madre! REVISTA METRÓPOLIS.

CONTENIDO

La Revista Metrópolis precisa que los artículos firmados son de responsabilidad de sus autores. Se autoriza la reproducción del contenido en cuanto se cite su fuente. Corporación Sudamericana Metrópolis no se solidariza necesariamente con el contenido de los suplementos, especiales, comerciales y avisos publicitarios.

03

SALUD: ¿Cómo combatir el acné?

06

Menú para mamá.

Asistencia Comercial y Ventas: info@metropoliscorp.com

08

Metrotips.

Telf: 2660307 - 4715812

10

Promoviendo músicos peruanos.

11

Dato turístico.

13

Regalo ideal para mamá.

15

Historia de emprendedores.

16

Lima news

19

Amenidades.

RPC 989139935 RPM 951521826 NEXTEL 412*1216

Síguenos como REVISTA METRÓPOLIS LIMA en:

Salud En esta edición del día de la madre, Revista Metrópolis entrevista al Dr. Fernando Chávarri ichaels, Director y Fundador de la Clínica Chávarri, especializada en medicina láser y estética, ubicada en Miraflores. El Doctor Chávarri nos hace mención de un problema que afecta a muchos jóvenes, hombres y ujeres en el país y, nos enseña la última tecnología para combatir este problema; el acné y sus ecuelas (cicatrices y manchas). ¿Cómo se llama esta tecnología? Su nombre es Láser de CO2 Smartxide 2, equipo de última generación italiano, cuyo objetivo principal es la estimulación de formación de nuevo colágeno y elastina. Con esto se reduce considerablemente las marcas ocasionadas por elacné. ¿Existe algún riesgo asociado? Muy por el contrario, estas intervenciones se realizan de forma ambulatoria y sin riesgos. El tratamiento es sin anestesia general, sin cortes, sin cirugía ni sangrados; el paciente está consciente en todo momento, es más, se le va explicando paso a paso lo que vamos haciendo.

ANTES

DESPUÉS

¿Cuánto es el tiempo promedio que dura la sesión? Diría que alrededor de una hora y media; son 45 minutos en aplicar la crema anestésica y los 45 minutos restantes en el procedimiento en sí. ¿Qué tipo de medidas preventivas deben tener una vez terminada la terapia? La rigurosidad y cuidados principales serán evitar la exposición al sol, además de la aplicación de cremas anti-inflamatorias. Para las mujeres, suprimir el uso de maquillaje por 20 días. Los hombres no podrán afeitarse por 1 semana. ¿Cuál es la sensación que sentirán al momento del tratamiento? Los pacientes comentan que es un leve ardor, similar al de una insolación, que dura cerca de 30 minutos. ¿Cuánto toma la recuperación? A la semana ya pueden realizar sus actividades sin problema. La “privación de no poder hacer la vida normal” es principalmente porque deben evitar exponerse al sol. El doctor Chávarri aclara que los pacientes deben estar comprometidos con las indicaciones entregadas, con ello, las mejoras en el corto plazo bordean un 60%. Se puede volver a repetir la sesión 4 meses después del último cónclave, llegando hasta un 90% de mejoría con 3 citas y complementando con administración de vitamina C y derivados que proporcionen producción de colágeno.

Telf.: 266-3276 Av. La Merced 161 - Miraflores 260-3372 Altura de la cdra. 21 de la 282-0375 Av. Benavides

www.clinicachavarri.com

Tratamientos Médicos

Acné juvenil y secuelas

Botox

Rejuvenecimiento facial

Se trata con Nitrógeno Líquido, cremas, lociones, dietas y Láser Co2 Fraccional SmartXide DOT.

Se aplica directamente al músculo, causando su relajación temporal, brinda al rostro una apariencia rejuvenecida y sin arrugas.

El tratamiento se realiza con Láser CO2 Fraccional Smartxide DOT tecnología, Italiana de última generación.

Lipoescultura Láser

Celulitis y Flacidez Tratamiento integral no invasivo sin dolor, que combina modernas técnicas (Alfa 33, Dermalife,Triative+), complementadas con cremas termoactivas y reductoras.

Se realiza con tecnología Smart Lipo, que usa fuente de poder láser Nd; YAG para diluir grasa.

Ácido Hialurónico Tratamiento facial que elimina surcos y arrugas en forma inmediata.

Eliminación de grasa y reducción de peso y medidas Disponemos de Triative+, el mejor equipo de moldeado corporal con tratamientos no invasivos.

Várices Tratamiento ambulatorio, que mediante una sustancia esclerosante cierra la vena dilatada.

Criocirugía con nitrogeno líquido Tratamiento que utiliza el nitrógeno líquido en spray y produce congelamiento superficial de la piel mejorando los problemas del acné y manchas.

Dr. Fernando Chávarri Michaels Egresado de la Universidad Nacional de San Marcos, Falcutad de Medicina San Fernando 1983. 29 años al servicio de la medicina estética, manteniéndose en permanente capacitación para estar a la vanguardia de los nuevos tratamientos y descubrimientos en el campo de la salud y estética moderna.

Telf.: 266-3276 260-3372 282-0375

Av. La Merced 161 - Miraflores Altura de la cdra. 21 de la Av. Benavides

www.clinicachavarri.com

Futura mamá... Prepárate para un embarazo, parto y post parto saludable.

PSICOPROFILAXIS OBSTÉTRICA Programa: “Educando a Mamá”

6

Sesiones y talleres

donde además de realizar ejercicios que facilitaran

la labor de parto, aprenderás sobre como bañar, cargar, dar de lactar a tu bebé y otras cosas que toda mamá debe saber antes del parto. Costo Sesión: S/. 7.00 Costo Taller: S/. 7.00 HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD ‐ SEDE SURQUILLO ‐ CONSULTORIO DE OBSTETRICIA AV. ANGAMOS N° 714 ‐ 6to PISO.

¿Cómo engreír a mamá? Como cada año, estamos próximos a celebrar un nuevo día de la madre y revista Metrópolis te entrega algunos consejos para que pases un excelente día con pocos soles. Debemos tener en cuenta que en el día de la madre, ellas no deben hacer absolutamente nada; es más, la idea es mimarla de principio a fin. Comencemos con el desayuno Podríamos dejar de lado las dietas por un fin de semana y engreír con unos exquisitos panqueques preparados por los integrantes de la casa. Con solo unos materiales (que generalmente mantenemos en casa) lograremos cautivar el paladar de la reina del hogar. Un truco para hacer rendir de muy buena forma el manjar blanco es mezclándolo con un poco de leche, así ganamos aumentar y no corremos el riesgo de destruir el desayuno. Para el almuerzo Dependiendo del bolsillo, dependerá si pueden o no salir a comer fuera de casa. Pero pensemos que el panorama no es salir. Algo fácil y sencillo, que no te quite demasiado tiempo, de lo contrario se te irá el día y no lo aprovecharás del todo. Tallarines rojos, arroz chaufa, ensaladas, lomito saltado, entre otros. Lo importante es que nos concentremos en el postre acompañado de una buena sobremesa. Lonche Una forma fácil de preparar un lonche diferente es haciendo jugos naturales. Puede ser de granadilla y naranja, por ejemplo. Por qué no unos sándwiches de pollo, lechugha, jamón, ETC. No importa la forma que celebres, lo que realmente importa es hacer un día de compromiso, de buena disposición con el mundo en general, con eso cada mamá del Perú, sabrá que estamos haciendo un esfuerzo por llevar su día en paz.

Adóptame...

ALBERGUE

ad pta una mascota ¡TODOS PODEMOS AYUDAR! ¡COLABORA CON COMIDA, ROPA, INSUMOS Y TODO AQUELLO QUE NOS PERMITA SEGUIR AYUDANDO A LOS MÁS DE 50 PERRITOS DE NUESTRO ALBERGUE! Dirección: Mz Ñ Lote 21 Pedregal Alto - Jicamarca Teléfono: 798-3066 Celular: 992-299418 Encargada del Albergue: Sra. Elena Sánchez Plasencia

METROTIPS 1

Marca un objetivo Piensa qué tipo de empleo te interesa, cuáles son tus expectativas de sueldo y tiempo que te estás tomando para encontrar un puesto acorde a tu interés.

3

Curriculum Vitae Es importante tener adaptado tu perfil, según el puesto de trabajo al que vayas a postular.

2 4

Constancia Es importante tomarte tiempo, analizar ofertas. Hay que ser constante y chequear todos los días para evitar encontrar algo que nos interese fuera del plazo.

5

6

7

8

Suscríbete En blogs y foros que vayan de la mano a tus intereses, en ellos puedes conseguir contactos que faciliten la búsqueda.

Expectativas Salariales racionales; no te vayas a los extremos, encuentra un término medio, que sea positivo para ambas partes (primero debes demostrar).

9

Actitud positiva Los procesos de selección general_ mente son lentos. No te desanimes, siempre habrá plaza para tu perfil.

10

Prepárate para las entrevistas Es importante para marcar la diferencia con el resto de candidatos.

Ten una estrategia Delimita cómo vas a seguir tus objetivos.

No mientas en el CV Te pasará la cuenta cuando vayas a entrevista.

Mantente actualizado siempre Ideal estudios de post grado, internet ofrece herramientas vía e-learning (no todos los cursos virtuales son gratis, pero hay bastantes que si lo son).

+ + +

+

ESPECIALISTAS EN CIRCUITOS CERRADOS DE TELEVISIÓN

PUBLICIDAD ATL Y BTL

PROMOCIÓN Y POSICIONAMIENTO DE TU MARCA Telf: 2660307 - 4715812 RPC 989139935 RPM 951521826

Marketing Free

NEXTEL 412*1216

@Marketing_Free

marketingfree.sac@gmail.com

PROMOVIENDO MÚSICOS PERUANOS

Dato Turístico

LA ENCANTADORA CIUDAD DE CANTA En este día de la madre te recomendamos que la lleves a conocer la provincia de Canta, tierra repleta de atractivos naturales. Allí puedes visitar el pueblo de Obrajillo, uno de los destinos más conocidos de la zona; sin embargo, no el único. Hacer un tour (que cuesta aproximadamente S/.25) para ver de cerca la imponente Cordillera de la Viuda es una muy buena idea. Esta está formada por 14 picos y se extiende por más de 50 km. La cadena montañosa se puede ver en todo su esplendor desde la laguna de Chu-Chún (a 4.500 m.s.n.m.). Sin embargo, este no es un espejo común. Desde un punto estratégico, al que se llega caminando por aproximadamente 30 minutos, se puede ver la forma de la laguna, la cual increíblemente parece imitar a la perfección la forma del mapa del Perú. En el camino hacia Chu-Chún, el cual toma unas dos horas desde Canta, puedes parar en algunos puntos clave: como el Mirador de San Pedro (desde donde podrás ver el vistoso valle de Hualgayán), las cataratas de Pomora, entre otros. Ir al valle de Jarapampa (al que se llega montando a caballo por unas 2 horas o haciendo trekking desde la localidad de Huaros, ubicada a 24 km. de Canta) también es una buena alternativa si lo que deseas es deleitar la pupila con impresionantes paisajes. ¿Cómo llegar? La provincia de Canta esta ubicada al noreste de la ciudad de Lima, en el kilómetro 101 de la carretera. Para llegar debes salir de Lima por cualquiera de estas dos vías: Autopista Túpac Amaru o la Avenida Universitaria, al nal de ésta última tendrás que interconectarte a la Túpac Amaru, de allí son 80 km más y listo.

TUMBES

Regalo Ideal ¿No sabes qué regalarle a tu mamá? Revista Metrópolis te entrega los datos que necesitas para el regalo ideal según su perfil. Comencemos… La mamá sensible Le encanta pensar en su familia, cuidarlos y preocuparse por ellos. Es gentil, paciente y la gente la quiere mucho. Es muy vulnerable, sentimental y necesita estabilidad y paz para vivir y disfrutar al máximo del mundo. Regalos ideales: Un elegante florero de vidrio, un collar, un lindo par de cojines para cama o sillón, un libro de cocina, pulseras de plata, un marco para fotos, una blusa, un brazalete de acero, un kit de productos naturales de belleza, un ramo de flores o una caja de chocolates. La mamá idealista Tiene grandes esperanzas para el futuro, le interesa el mundo más allá de su persona y sus mayores valores son la justicia y la igualdad. Tiene un corazón noble y generoso, y una gran voluntad para realizar sus sueños. Regalos ideales: Un collar de plata, un reloj, un espejo para su dormitorio, una blusa de algodón, un iPhone, unos lentes oscuros, una lámpara de buró, un teléfono celular, unos pantalones con dibujos étnicos, unos floreros de cerámica. La mamá chic Tiene un sentido natural del buen gusto que se refleja en su forma de vestir y arreglar su hogar. Cuida al máximo su aspecto y se viste a la última moda pero con mucha clase. Para ella lo más importante es la armonía y el equilibrio, y siente la necesidad de rodearse de una atmósfera agradable. Regalos ideales: Una cartera, un kit de tónicos e hidratantes para la piel, unos lentes oscuros, un reloj, un bolso de marca, un collar, un corte y tinte en el salón de belleza, una blusa con un buen escote y volumen en las mangas, un tratamiento anticelulitis, unos pantalones capri a media pierna, un tratamiento completo en un spa. La mamá audaz Tiene un espíritu independiente y ama la libertad. Tiene gran optimismo, fe y confianza en la vida. Es muy inquieta, le atraen la acción y los desafíos. Le gusta vivir aventuras y siempre inventa cosas nuevas. Necesita estar en movimiento, conocer gente y viajar. Regalos ideales: Un viaje al interior del pais, unas cremas de noche, un ramo de flores, un tratamiento restaurador para el cabello maltratado, una comida en un restaurante de su preferencia, unas sales aromáticas de baño, unas sandalias floreadas, unos jeans. La mamá profesional Es una mujer tenaz y perseverante que siente orgullo al hacer bien su trabajo de forma eficiente y responsable. Le interesa aportarle algo útil a la sociedad, se siente a prueba constantemente y desea lograr éxitos y metas profesionales. Regalos ideales: un reloj de escritorio, un portarretratos, un perfume, un libro, un portafolio, un estuche de maquillaje, un collar, un elegante traje sastre, un celular moderno, un curso relacionado a su profesión.

E

Jessi ca arma rio de

ยกPorque un par de zapatos nunca es suficiente! 05

HISTORIA DE EMPRENDEDORES

ESTA ES LA HISTORIA DE UN EMPRENDEDOR PERUANO Empezó desde cero y es ahora ejemplo de éxito. Él es Aaron Pardo quien se prometió a si mismo ser grande y lo consiguió. Como buen empresario tiene un gran espíritu emprendedor y la necesidad de desarrollarse en el marco de un mercado formal. Para ello tuvo que dar cuenta de la importancia de las microfinanzas. Originario de Puquio empezó como ambulante de medias y ropa frente a la galería “El Congreso” en el Centro de Lima. Un buen día la dueña de un stand de maniquíes decidió dejar el negocio por lo que él le pidió la oportunidad de vender sus saldos. Ese mismo día, el destino le envió un comprador que al ver las muestras decidió comprarle sus 7 unidades. Sorprendido por el margen de utilidades decidió arriesgar sus pocos ahorros para convertir su casa en un pequeño taller donde pudiera confeccionar sus propios moldes. Pronto llegaron a Lima las tiendas por departamento y se propuso ser su principal proveedor; Envió más de 100 cartas. Ninguna obtuvo respuesta. Es así que, lejos de desesperarse, una mañana decidió esperar en Ripley de San Isidro a la gerente de Merchandising para entregarle su tarjeta personal y decirle que había mandado muchas cartas. Ella preguntó si podía reparar los modelos. Él ofreció hacerlo sin realizar cobro alguno con la finalidad que pueda ver la calidad de su trabajo. Desde entonces comenzó una relación laboral que se fortaleció cuando no llegó a tiempo un lote de moldes desde Chile y les quedaba 2 días para inaugurar la tienda de Miraflores. “¡Estaban como locos, no sabían qué hacer!” El ingenioso puquiano, ofreció colocar todos sus maniquíes en la tienda sin cobrar un sol. En agradecimiento lo invitaron a la ceremonia donde conoció a uno de los dueños que al enterarse de la gran ayuda que les había ofrecido, ordenó se modificara la política de importación. Desde ahora sólo le comprarían maniquíes a Aaron. En la actualidad su taller se encuentra en Villa El Salvador y tiene un área de 1800 mts2. Cuenta con el apoyo de 80 trabajadores. ¿Cuál es el secreto del éxito? En sus palabras, “ganas de querer hacer las cosas y honestidad”. Para mayor información referirse a la página web: http://www.acrimetal.com.pe/

LIMA NEWS

AVANCES EN LA INTEGRACIÓN DEL METROPOLITANO CON EL TREN ELÉCTRICO La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció un mejoramiento integral en la zona comercial de Gamarra y otros puntos del distrito de La Victoria. A la actividad asistió un sector de comerciantes y empresarios de Gamarra, representado por Diógenes Alva. “Tengo varios anuncios sobre lo que vamos a hacer en Gamarra. Uno de ellos, es que Protransporte está realizando todos los estudios para integrar el Metropolitano con la Línea 1 del Metro de Lima. Habrá un servicio especial de buses alimentadores del Metropolitano para que, desde el norte o sur de la capital, se pueda llegar a Gamarra con una tarifa especial de dos nuevos soles”, sostuvo la autoridad metropolitana. Se trata de una ruta integradora entre el Sistema Metropolitano de Transporte y la Línea 1 del Metro de Lima, la que se implementaría en junio de este año. Ésta trasladará, diariamente, en buses alimentadores de 12 metros de largo, a miles de pasajeros, quienes viajarán en mejores condiciones y con el ahorro de tiempo que este sistema de transporte permite.

A su turno, Ítalo Fernández, gerente general de Protransporte, explicó que el recorrido de esta ruta se iniciará en la Plaza Grau, por la parte superior de la Estación Central del Metropolitano, para continuar por el corredor Grau. Los paraderos se ubicarán a la altura de las intersecciones con las avenidas Abancay, Abtao y Huánuco. El recorrido seguirá por la avenida Aviación hasta la Estación Gamarra del Metro de Lima, para llegar al paradero ubicado en el cruce de los jirones Isabel La Católica y Antonio Bazo. De retorno, los buses alimentadores circularán por el jirón Huánuco y tendrán un paradero en el cruce con el jirón Hipólito Unanue, para luego retomar el corredor Grau y dirigirse nuevamente a la parte superior de la Estación Central. De otro lado, la alcaldesa capitalina explicó que el municipio de Lima implementará paraderos formales para el servicio de taxi, donde los miles de compradores, comerciantes y trabajadores que concurren diariamente a este punto de la ciudad puedan abordar un taxi de manera segura. Fuente: Instituto Metropolitano Protransporte de Lima.

Sistema Metropolitanodela Solidaridad MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA

PARA

SALUD TODOS

Promoviendo la Lactancia Materna “ “

H o

a

s t

a

Después ya tendra tiempo de probar otras cosas!

se s m e 6 solo t et a! l s

das si mseco sas:

otra

Me

o ás. enfermm No ezco cr mejor.

teta con lo nutritiva Tomo menos

que es.

Ni siquiera preciso que me

des

agua.

Promoviendo la Lactancia Materna

Ganadores del concurso de la

REVISTA METROPOLIS por el dia de la madre.

ngelica

Angel con su mamá A

amá Clara

Edgard con su m

¡Feliz día de la Madre!

Giomira con su mamá Patricia y su abuelita Armandina

Lisseth con su m

amá Eufemia

AMENIDADES

El buen Humor


Revista Metropolis