Page 1

M U J E R E S

D E

L A

E S F E R A

P Ú B L I C A

MUJERES DE PODER Y ÉXITO

ALTAGRACIA GUZMÁN 70 Ministra de Salud

GOBIERNO DE LA NACIÓN

32

30

GERTY VALERIO

Llega la lista más esperada de los principales referentes femeninos en escenarios como los negocios, la política, el arte, la filantropía y la comunicación. Valoradas por el peso de sus logros y decisiones, ellas conforman la cima del triunfo en sus sectores. Una muestra de que la mujer se consolida en los núcleos de poder.

88 | MUJERES DE PODER Y ÉXITO 2016 | MERCADO

xcelencia, perseverancia, competencia, servicio a la comunidad... son algunos de los rasgos comunes que encontramos entre nuestra selección de las mujeres más influyentes de República Dominicana, en todas las áreas en las que desempeñan su liderazgo profesional. Edición tras edición, el ranking de Mujeres de Poder y Éxito encuentra la satisfacción de evidenciar cómo la representación femenina va sumando protagonismo y posiciones desde los puestos de poder que dirigen el rumbo económico y social de nuestro país. Este año, como novedad, asistimos, además, a un momento de importantes movimientos en el sector público, con la incorporación de nuevos rostros femeninos en organizaciones clave, que coincide con

el ascenso y logros profesionales de importantes figuras femeninas en sectores diversos, como empresarial, público, político, financiero, educacional, filantrópico o artístico. Es una realidad que el ascenso del liderazgo femenino en cualquier ámbito constituye un motor de cambio y desarrollo a nivel mundial, lo que algunos expertos se aventuran a definir como el Factor W (woman). En nuestro país este fenómeno también se extiende, a paso lento, pero firme y progresivo, entre los ámbitos de toma de decisión clave, en lo que se está constituyendo como una nueva realidad socioeconómica. Podemos constatar esta evolución con cincuenta nombres y apellidos que configuran la cima de una amplia representación de mujeres que van destacando en puestos de poder.

BRUGAL & CO.

Es la responsable de la imagen de marca y reputación de la compañía líder en el sector de las telecomunicaciones del país. Se define a sí misma como apasionada de su trabajo, lo que evidencia que se haya posicionado como un referente de la comunicación estratégica.

31

33

STELLA LEÓN

FABIOLA MEDINA

ENGAGE BURSON MARSTELLER

MEDINA GARRIGÓ ABOGADOS

Dirige la filial dominicana de una de las firmas internacionales líderes en el área de consultoría, desde la que diseña las estrategias de las empresas más importantes del país. Sus 20 años de experiencia y la confianza de sus clientes avalan el éxito de esta profesional.

Como una de las figuras más reconocidas en el ámbito del derecho corporativo, esta influyente abogada ha representado a importantes compañías e instituciones a lo largo de su trayectoria. Ha presidido varias organizaciones, como Finjus, y ha sido miembro de la Corte Internacional de Arbitraje.

CLARO

BY REVISTA MERCADO

N/D, Vicepresidenta de Mercadeo

Cuenta con más de 25 años de experiencia en las áreas de Dirección Estratégica de Marcas, Publicidad, Mercadeo y Promoción de Productos de Consumo Masivo. Desde Brugal & Co. tiene la responsabilidad de contribuir al fortalecimiento de una imagen de marca más que consolidada en el mercado dominicano, a través de estrategias eficaces, así como de la sostenibilidad del negocio a largo plazo.

47, Directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

EL liderazgo femenino escala posiciones E

MARÍA MELO

49, Socia presidenta

Renueva en el Ministerio de Salud Pública, con una larga trayectoria en el área de la Medicina, en la que suma importantes logros, entre ellos la elaboración de la Ley General de Salud.

LUISA FERNÁNDEZ 64, Directora ejecutiva

CNZFE

Dirige uno de los núcleos de desarrollo más importantes del país. Las zonas francas contribuyeron el año pasado con más de 6,000 millones para la Seguridad Social y 161 mil empleos.

NEW

ALEXANDRA IZQUIERDO 65, Directora

OFICINA NACIONAL DE ESTADÍSTICA (ONE)

Se estrena en el cargo con una amplia experiencia en los sectores público y privado, tras permanecer durante cuatro años al frente de ProIndustria. En su trayectoria política ha sido secretaria de Estado, vicesíndica y regidora, posiciones en las que ha destacado como defensora de la representatividad de la mujer en el ámbito del poder público.

60, Socia fundadora

34

35

MILAGROS UREÑA

VICKY MALLA

CEDIMAT

CENTRO CUESTA NACIONAL

Su trayectoria ha sido vertiginosa: llegó a esta institución antes de que el centro iniciara sus operaciones y culminó en la dirección general, que ocupa desde 2001. El éxito de su gerencia se refleja en los resultados y la innovadora gestión de estos centros, de los que parte la tecnología médica más avanzada.

Su labor consiste en integrar la generación de valor a los objetivos de la compañía, desde los programas de responsabilidad social que dirige. Una de las iniciativas más notorias que ha desarrollado es “Orgullo de mi tierra”, proyecto que apela a fortalecer y valorar todas las riquezas que tiene el país.

N/D, Directora general

68, VP Responsabilidad Social

MERCADO | MUJERES DE PODER Y ÉXITO 2016 | 97


E N

E L

L A

I N F O R M A C I Ó N

C E N T R O

D E

MUJERES DE PODER Y ÉXITO

ALL NEW

36

38

62, Presidenta

Sus 40 años en el sector de servicios turísticos en República Dominicana han convertido a la agencia de viajes que dirige esta profesional, junto a su esposo, en una de las principales del país. La dedicación e innovación constante son los compañeros de viaje de esta exitosa empresaria y referente de los servicios turísticos del territorio nacional.

Su pasión por los viajes es el sello de marca de la agencia que dirige desde hace 10 años. La dedicación de esta profesional ha sido ampliamente reconocida, como lo demuestran uno de sus últimos logros: Travelwise fue designada la consultora de viajes más admirada según Virtuoso Travel Week.

Con más 20 años de experiencia en el sector turístico, esta apasionada de los viajes dedica su tiempo a cumplir los sueños de centenares de clientes, en los cinco continentes. Los óptimos resultados que ha conseguido avalan su profesionalidad y elevan su negocio al primer nivel de las agencias de viajes de República Dominicana.

39

40

41

42

CECILIA JIMÉNEZ

TAMMY REYNOSO

ROSA ELVIRA REYES

LABORATORIOS FELTREX

Tiene 22 años de experiencia en el sector farmacéutico, industria de gran crecimiento. Uno de los mayores logros que puede exhibir es el prestigio de una empresa que, con 40 años de trayectoria, se ha ganado la confianza de la clase médica y los consumidores de los medicamentos que producen.

L A S

D A M A S

D E

L O S

V I A J E S

LAURA ASILIS 45, Presidenta

TRAVELWISE

51, Directora senior de Comunicaciones y Marcas

ORANGE DOMINICANA

Dirige las estrategias de comunicación de una de las principales empresas de telecomunicaciones a nivel nacional, con exitosas e innovadoras campañas que han encumbrado a esta compañía líder hasta el destacado logro de convertirse este año en el proveedor principal de servicios de internet del país.

63, Vicepresidenta de Finanzas

GOYA FOODS

ANA ADELA VÁSQUEZ

JEANNIDALIA GRULLÓN

IBERIA

MAX CORREDORES DE SEGUROS

45

47

ARS PALIC SALUD

41, Directora general

Sus estrategias, orientadas al valor de marca desde estrategias dirigidas al fomento de hábitos saludables, han posicionado a la empresa en que trabaja en uno de los referentes en prevención de la enfermedad y promoción de la salud en República Dominicana.

43

NEW

YOLANDA MARTÍNEZ

EXCEL PUESTO DE BOLSA

PROCOMPETENCIA

Cuenta con más de 20 años en el sector financiero y mercado de valores, en los que ha ocupado importantes puestos en banca privada y corporativa que le han otorgado una amplia experiencia en operaciones y transacciones financieras.

BONUS

45, Directora

Líder de opinión con una dilatada trayectoria en radio y televisión, esta abogada y comunicadora asume ahora la presidencia del órgano del Estado dominicano llamado a promover y defender la competencia de los mercados de bienes y servicios.

PERIÓDICO HOY

Desarrolla las estrategias comerciales del primer periódico gratuito de República Dominicana, que ahora cumple 15 años con exitosas cifras de tirada y un nuevo diseño, en un mercado cada vez más competitivo para la prensa escrita.

NEW

KATTY CEPEDA

51

JENNY POLANCO S.A.

NEW

45, Presidenta

JENNIFER BETANCOURT

58, Propietaria

98 | MUJERES DE PODER Y ÉXITO 2016 | MERCADO

46

Dirige una de las principales corredoras de seguros del país, con una cartera de más de 4,000 clientes, labor que compagina con la presidencia en la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros.

JENNY POLANCO

Diseñadora de moda con más de 37 años de trayectoria profesional en República Dominicana, Puerto Rico, Bahamas, París y Nueva York y propietaria de varias boutiques en el país, Jenny Polanco se estrena en el Ranking de Mujeres de Poder y Éxito 2016 como un referente empresarial en el sector de la moda de nuestro país.

44 N/D, Directora comercial

65, Subadministradora

DIARIO LIBRE

Lidera la delegación dominicana de la aerolínea con un destacado reconocimiento: a ella se le atribuye el éxito en la recuperación de las operaciones de esta compañía en el mercado dominicano, gracias a su acertada estrategia y gestión.

39, Gerente de Mercadeo

De la gestión de esta profesional depende el desarrollo económico de la filial dominicana de una de las mayores empresas productoras de alimentos a nivel internacional, que ha sido reconocida por su alto nivel en ventas. Este año Goya Foods ha cumplido 80 años como la mayor empresa hispana de alimentos de Estados Unidos.

PILAR ALBIAC

N/D, Vicepresidenta comercial

VIAJES ALKASA

37

49

ANGIE VEGA

63, Presidenta

EMILY TOURS

39, Presidenta

48

KATINGO HACHÉ

EMILIA PICHARDO

50

Esta ejecutiva de reconocida calidad profesional maneja con gran dominio los aspectos administrativos del periódico Hoy, que este 2016 ha cumplido 35 años en un sector exigente y en continuo cambio como el editorial.

50 GEMA HIDALGO

56, Administradora general

LISTÍN DIARIO

La trayectoria de esta profesional en la administración general de uno de los principales grupos de comunicación del país es sobresaliente. Desde su puesto, ha contribuido al buen desarrollo de uno de los principales rotativos dominicanos y a su consolidación como uno de los líderes en circulación y competitividad editorial en República Dominicana.

NASHLA BOGAERT 30, Actriz y comunicadora

CINE Y TELEVISIÓN

Dedicamos un espacio extra en nuestro ranking a esta multifacética profesional, rostro imprescindible en las pantallas de cine y televisión de nuestro país. Su talento ha sido premiado en varias ocasiones, como ha sido el caso de los recientes Iris Dominican Awards. Ahora, planea dirigir su carrera hacia la producción cinematográfica.

MERCADO | MUJERES DE PODER Y ÉXITO 2016 | 99

50 Mujeres de Poder Éxito  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you