Mp169a j07

Page 22

NOVATOS EN LA LIGA

ADRIÁN EMBARBA BLÁZQUEZ

“Paco Jémez quiere que disfrutemos jugando al fútbol” Por REDACCIÓN

 De jugar en La Mina a enfrentarse al Barelona. Con 21 años, de Tercera a Primera. Ahora el veloz Embarba se empeña en que todo no quede en el sueño de una noche de verano.

A

drián Embarba –Madrid, 7 de mayo de 1992–, compañero de generación en la cantera del Real Madrid de futbolistas como Morata, Carvajal o Sarabia, roza un sueño sin atajos: de jugar en el Carabanchel, a pugnar con Neymar o Messi en la Liga. Hace pocos meses galopaba por las bandas de La Mina –el estadio más antiguo de Madrid, donde el Carabanchel juega en Tercera–; ahora se faja para convencer a Paco Jémez de que puede ser importante para un Rayo Vallecano empeñado en tener el balón y jugar bien al fútbol. ¿Qué sensaciones tiene después de haber jugado tres partidos en la Liga? No me esperaba empezar con el primer equipo tan pronto, pero he trabajado siempre para llegar ahí y poder quedarme. Las sensaciones de formar parte de un equipo de Primera división son increíbles, y ojalá pueda seguir entrando en las convocatorias y teniendo minutos como hasta ahora. 22 · MEDIAPUNTA / septiembre 2013

¿Cree que el Rayo Vallecano puede acercarse en esta campaña a los números que alcanzó el año pasado? Pienso que sí. No hemos tenido un arranque de Liga como nos gustaría en cuanto a resultados, pero el juego del equipo es bueno y con el tiempo dará resultados. ¿Qué aporta Paco Jémez a un jugador de cantera que debuta con el primer equipo? Lo primero que transmite es su confianza al sacarte al campo, es un entrenador increíble y lo que quiere es que disfrutemos jugando al futbol. ¿Qué factores han influido para que un jugador que el año pasado jugaba en el Carabanchel juegue ahora en todo un Rayo Vallecano? La verdad que no conozco ningún caso como el mío. Jugar en Primera división es lo que siempre he deseado desde pequeño. He trabajado mucho para llegar y quizás el trabajo en los entrenamientos con el primer equipo sea uno de los factores que más ha influido, además de la confianza que Paco ha puesto en mí.

¿Qué destacaría del vestuario del Rayo Vallecano? Es un vestuario humilde, al igual que el club en general. Hay muy buen ambiente y buena relación entre todos los compañeros, lo que ha hecho más fácil que los que hemos llegado nuevos nos adaptemos mejor. ¿Cree que el Rayo puede reaccionar en los próximos partidos o todavía le queda algunas jornadas para alcanzar su mejor versión? Creo que el Rayo todavía puede mejorar mucho y trabajaremos para ello. Pero también afrontamos cada partido como una final, y así vamos a ir a por los partidos que vienen ahora para salir de las últimas posiciones. Pertenece a la disciplina del filial, pero de este año sólo ha participado en partidos del primer equipo, ¿qué aspiraciones tiene para el futuro? Yo soy jugador del Rayo B, y por suerte sólo he jugado partidos con el primer equipo. Lo único que sé es que voy a seguir trabajando como hasta ahora para conseguir quedarme en el primer equipo.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.