Page 1

ANTOJOS SIN REMORDIMIENTO TIPS PARA COMER SIN CARGO DE CONCIENCIA

LABIOS SEXYS Y SENSUALES PERFECTAS OPCIONES DE LIPSTICKS PARA ESTA TEMPORADA

04 D I C I E M B R E 2 0 1 3

ยกQue arranque

el show!


ME EDITORIAL

Vivir en Monterrey y atestiguar cómo la Ciudad ha ido en ascenso, es un privilegio como ningún otro. A pesar de que la entidad ha vivido momentos difíciles, el empeño de los empresarios de poner en alto a la capital, ha dado como resultado la presencia de eventos que antes eran imposibles de imaginar. Pero todo lo que has visto hasta el momento no se compara con lo que viene para el 2015 en la zona de Valle Oriente, en San Pedro. El Show Center será un centro de espectáculos y entretenimiento sin precedentes en México con instalaciones de primera, que lo posicionará incluso como uno de los más importantes en el País. Un espacio multifuncional con la capacidad de albergar a más de 3 mil 400 espectadores en diferentes configuraciones de escenarios. Conoce los detalles de este nuevo complejo, que sin duda, superará todas tus expectativas de diversión. Además, en ME nos ponemos muy navideños con artículos sobre antojos de temporada, libros, reflexión, belleza, tecnología en celulares, y la mejor gente de Main Entrance. Toma asiento, abre ME, y saborea cada uno de los temas que con toda pasión te hemos preparado. Vive ME, vive las fiestas, vive Plaza Fiesta San Agustín.

Inicia el show

DE DORA GANA MOCIÓN O LA PR VIEMBRE DE NO

02 DICIEMBRE 2013

Eugenio Alanis

DIRECTOR DE IMAGEN Y MERCADOTECNIA

Jorge Lozano Director General Santiago Garza Director Comercial David Lozano Director de Operaciones Heidi Benavides Gerente Comercial Javier Reyes Editor General Sofía Miranda Diseño y Edición Gráfica Claudio Guajardo Fotógrafo de Pasarela VENTAS DE PUBLICIDAD

contacto@iqcomunicaciones.com Teléfono: (81) 8356 5666 CONTACTO

redaccion@iqcomunicaciones.com Una producción de IQ Comunicaciones

ELLA ES IRENE GARZA RUIZ y se convirtió en la ganadora de unos lentes de la marca Oakley, Modelo Drizzle cortesía de Ópticas LUX, con su tuit: “Necesito #unoslentesparaver porque son los primeros a mis 23 años, donde me di cuenta que puedo ver el mundo mas claro”. ¡Felicidades!

ME Main Entrance, es una publicación mensual gratuita, editada por DEL KING ENTERTAINMENT. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido por cualquier medio impreso o digital, fotográfico o electrónico sin permiso del editor. Editor responsable: Javier Reyes. Número de Reserva de Derechos de Autor ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor: en trámite. Número de certificado de Licitud de Título y Contenido: en trámite. Domicilio de la publicación: Vía Rómulo No. 508, Col. Fuentes del Valle, San Pedro, Garza García. Una producción de IQ Comunicaciones. El contenido de los artículos no refleja necesariamente la opinión del editor y son responsabilidad de quienes lo firman.


ME ÍNDICE

06

ENTRE ESENCIAS Y SONIDOS Una vela de aroma de manzana con canela y unos aretes muy chic, son algunos de los productos que llenarán tus sentidos.

08

‘GUERRA’ DE INNOVACIONES El iPhone 5s y el Galaxy S4 se enfrentan con un arsenal de mejoras y nuevos dispositivos para intentar ganar la batalla en el mercado mundial.

10

UNA PRUEBA DE VALOR La segunda entrega de El Hobbit llega este mes. Conoce en Know los detalles de la cinta así como novedades de libros y música.

12

INTENSOS Y SENSUALES Unos labios perfectos, para una excelente imagen. Te presentamos cuatro lipsticks ideales para la temporada.

14

ÉNTRALE A LOS ANTOJOS... CON MEDIDA Si en estas fiestas no te puedes resistir a los churros, las hojarascas y los buñuelos, aprende tips para consumirlos sin remordimientos.

20

ESPECTÁCULOS SIN PRECEDENTES No hay un centro de entretenimiento como éste en México. Conoce todas las innovaciones y atracciones que tendrá el Show Center.

16

¿VIVES Y DEJAS VIVIR? Llevar una vida en paz sin juzgar a los demás puede ser algo muy complicado. Javier Lara te dice de forma clara y directa cómo hacerlo.

18

BANDERAZO AL FASHION DRIVE Directivos de GIM y funcionarios municipales y estatales, arrancan oficialmente la construcción del mall más importante del País.

26 04 DICIEMBRE 2013

LA CELEBRACIÓN EN CIFRAS Descubre los increíbles y novedosos números detrás de las fiestas de Navidad y Fin de Año.

24

EL ‘GRINCH’ QUE MUCHOS LLEVAN DENTRO Llegan las fiestas y con ellas aquellos singulares personajes que “odian” a la Navidad. Jesús Castillo, profesor de la UDEM, los analiza desde una interesante perspectiva.

32

RUNWAY ¿Quién se dio la vuelta por Main Entrance? Recorre en imágenes la pasarela de ME.

38

UN COSTILLAR PARA NAVIDAD Dale un giro a la comida de las fiestas. Mr. Foodie te dice cómo.


ME 5 SENSES

Vista Tacto

REGALO PARA TU PIEL Saludar con unas manos suaves e hidratadas es tan importante como cuidar tu rostro y cabello. Para que ese saludo a un ser querido o a un cliente sea de forma natural, te presentamos este tratamiento hecho a base de sales del Mar Muerto de Attitude Line. Además, tus pies y codos vivirán una experiencia única por sus ingredientes naturales: aceite de aguacate, vitamina E y aceite de semilla de uva. www.attitudeline.com

GLAMOUR CRISTALINO Para lucir un look muy trendy, necesitas un accesorio que resalte tu outfit. Estos aretes de cristal con forma de “ala” de Reina Esther, son sin duda una excelente opción para combinarlos con unos skinny jeans y alguna blusa lisa. www.facebook.com/reinaesthermexico

Entre esencias y sonidos EN ESTE MES DE FIESTAS Y REUNIONES, TUS SENTIDOS SE AGUDIZAN PARA RECIBIR LO MEJOR DE LA TEMPORADA. CONOCE Y VIVE NUESTRA PROPUESTA

Gusto SABOR FRESCO Y ELEGANTE Para darle un toque fino a las reuniones de diciembre, un buen tinto de frutas negras y cacao amargo es la mejor elección. Procedente del Valle del Rapel, Chile, ubicado a 200 kilómetros de Santiago, este vino de Baron Philippe de Rothschild, ofrece a tu boca una experiencia fresca, potente y aterciopelada. Su color rojo rubí y reflejos violetas, 14% Alc. Vol. y un aroma intenso y generoso, se unen para deleitar a tu paladar. www.vinoteca.com

O lfato

PARA UNA ATMÓSFERA NAVIDEÑA ¿Puedes imaginar la sensación de que al abrir la puerta de tu casa, todo el interior huela a manzana con canela? Diferente al resto de las velas aromáticas que abundan por los anaqueles, especialmente en esta temporada, este producto de Chelsea Loft mantendrá tus espacios llenos de aromas deliciosos, como el de un pay de manzana recién horneado. La Navidad se impregna en todos los sentidos. www.chelsealoft.com

O ído

06 DICIEMBRE 2013

SONIDOS VIVOS Sin música, las fiestas decembrinas no son lo mismo. Aunque los karaokes siempre se hacen presentes en estas fechas, no hay nada como tener tu propia música en vivo y “a todo sonido”. Este teclado de Alta Gama Casio Wk-6600 es el regalo indicado para el músico que llevas dentro. Cuenta con funciones de secuenciador y mezclador para darle un respaldo total a la creación musical, mezclador de 32 canales, editor de ritmos, efectos digitales incorporados, editor de tonos y un teclado similar al de un piano con respuesta al tacto, lo que proporciona una experiencia mucho más realista. Encuéntralo en Best Buy. www.casiomx.com


ME TECH

IPHONE 5S RESOLUCIÓN DE PANTALLA:

El nuevo smartphone de Apple, lanzado en México a inicios de noviembre, es considerado como un dispositivo adelantado a su tiempo por sus múltiples funcionalidades. TAMAÑO: Cuenta con un sensor identificador de huellas digitales 123.8 x 58.6 x 7.6 mm para evitar el ingreso de un password. Sistema operativo MEMORIA: 16 GB / 32 GB / 64 GB creado especialmente para la arquitectura de 64 bits. SISTEMA OPERATIVO: Con el nuevo chip A7, los gráficos y efectos visuales que iOS 7 antes sólo eran posibles en las Mac, PC y consolas PRECIO ESTIMADO: de videojuegos, son más detallados e impactantes. $10,600.00 La nueva cámara iSight te ofrece un sensor 15 por ciento más grande, modo ráfaga continuo, intensidad de flash, temperatura del color, estabilización automática de imagen y cámara lenta.

1136 x 640 pixeles PESO: 112 gramos

‘GUERRA’ INNOVACIONES de

LOS LANZAMIENTOS DE APPLE SIEMPRE CAUSAN REVUELO A NIVEL MUNDIAL. SIN EMBARGO, COMPAÑÍAS COMO SAMSUNG, HAN PERFECCIONADO SUS DISPOSITIVOS Y SE ALISTAN A DARLE BATALLA A LA COMPAÑÍA DE LA MANZANA

RESOLUCIÓN DE PANTALLA:

1920 x 1080 pixeles PESO: 130 gramos

SAMSUNG GALAXY S4

TAMAÑO:

La oferta que la empresa surcoreana hace a través 136.6 x 69.8 x 7.9 mm de este smartphone, va más allá de las tradicionales MEMORIA: 9.62 GB funciones. SISTEMA OPERATIVO: El Galaxy S4 tiene la primer pantalla del mundo Android 4.2.2 Full HD Super AMOLED para una perfecta resolución de PRECIO ESTIMADO: imagen. Con la función Dual Camera en la parte posterior $9,999.00 y frontal, permite tomar fotos y videos simultáneamente. Las fotos que tomes pueden ahora acompañarse con sonidos a través de la función Sound & Shot, para revivir el momento de forma más real. Además, el Drama Shot, te permitirá tomar una serie de fotografías de un objeto en movimiento y unificarlas para ver la acción a detalle.

PARA SABER MÁS... SISTEMA OPERATIVO MÓVIL

08 DICIEMBRE 2013

Es lo que controla a un dispositivo móvil o smarthphone. Es similar a los sistemas que operan a computadoras personales como Windows para PC, pero mucho más simples y orientados a la conectividad inalámbrica y a formatos multimedia para móviles.

RESOLUCIÓN DE PANTALLA

Es el número de pixeles mostrado en pantalla y se obtiene del ancho por el alto, medidos ambos en pixeles. MEMORIA

Almacena datos y archivos multimedia. A mayor cantidad, más capacidad de almacenamiento. La memoria interna está incluida en el celular y la externa (MicroSD) se puede agregar.


Alta dosis de adrenalina

CINE

CINTA / El Hobbit: La desolación de Smaug ELENCO / Ian McKellen, Martin Freeman, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Hugo Weaving, Richard Armitage y James Nesbitt ESTRENO / 13 de diciembre

LIBROS

EL GRANDE DEL ESPIONAJE

Autor

Las revelaciones de escuchas ilegales de EU a líderes como Dilma Rousseff, presidenta de Brasil y Angela Merkel, canciller alemana, han puesto el tema en la lupa y lo han convertido en el tema número 1 de la prensa mundial. Coincidencia o no, el 3 de diciembre sale a la venta la novela “Command Authority” del recién fallecido Tom Clancy, el rey de los best sellers de espionaje. Clancy fue autor de historias adaptadas al cine con gran éxito como “The Hunt of Red October” y “Patriot Games”. Publicación

TOM CLANCY / 3 DE DICIEMBRE

DVD

HÉROES DE COLECCIÓN

Título

10

Hace 90 años, los hermanos Harry, Albert, Sam y Jack, incorporaron formalmente la compañía Warner Bros Pictures, Inc. Para conmemorarlo, la compañía lanzó este año una edición especial de 25 caricaturas de colección de DC Comics que no puede faltar en las manos de los fans. Revive en 25 episodios las aventuras de La Liga de la Justicia. Un excelente regalo para estas fiestas. Precio Estimado

LO MEJOR DE WARNER BROS / 290 PESOS

DICIEMBRE 2013

Diciembre siempre se convierte en un mes especial por los regalos, las fiestas y claro, los estrenos de cine más esperados del año. El Hobbit: La desolación de Smaug, es la segunda de tres partes en las que se dividió la novela de El Hobbit del escritor británico J. R. R. Tolkien en su versión cinematográfica y que llega a los cines de México el 13 de diciembre. Tras haber sobrevivido al comienzo de su inesperado viaje, la compañía continúa hacia el este, encontrando en su camino a Beorn y un enjambre de arañas gigantes. Luego de escapar de los peligrosos elfos del bosque, el viaje sigue hasta la Montaña Solitaria donde se enfrentarán al mayor peligro de todos: una criatura aterradora que pondrá a prueba su valor, los límites de la amistad y la razón del propio viaje.

MÚSICA

ME KNOW

Y LO HACE DE NUEVO

Por algunos años su nombre pasó de la fama y el éxito a la polémica y el escándalo. Tras mejorar su imagen, Britney Spears regresó a los escenarios y en los últimos años ha logrado recuperar esa fama que la llevó a la cumbre a inicios de la década pasada. “Britney Jean” es el octavo disco de estudio de Spears con fecha de lanzamiento el 3 de diciembre. Es producido por Ottto Knows, Sebastian Ingrosso, William Orbit y will.i.am, cantante y vocalista del grupo The Black Eyed Peas. Spears dijo en una entrevista reciente que “Britney Jean” se trataba de un título personal, por ser como sus familiares la llaman, y que buscaba compartir ese significado con todos sus fans. Lanzamiento

3 DE DICIEMBRE


ME BEAUTY

Bella todo el día YVES SAINT LAURENT, ROUGE PUR COUTURE THE MATS Juntas de trabajo, citas con clientes, eventos escolares de tus hijos… tiempo es lo que menos tienes para retocar tu maquillaje. Para aquellas que son víctimas del “rush”, pero que no quieren dejar de verse bellas durante el día, este sedoso labial en color rojo viene a rescatarlas para mostrar su mejor cara.

INTENSOS Y SENSUALES EN FORMA DE CORAZÓN, CARNOSOS, VOLUMINOSOS O PEQUEÑOS. SON LOS LABIOS, UNA PARTE DEL ROSTRO QUE SE CONVIERTE PRÁCTICAMENTE EN TU CARTA DE PRESENTACIÓN. ADEMÁS DE MANTENERLOS HIDRATADOS, ESPECIALMENTE EN INVIERNO, MERECEN QUE LOS CONSIENTAS CON LOS LIPSTICKS IDEALES A LA TEMPORADA

Actitud inconfundible CHANEL, ROUGE ALLURE LUMINOUS INTENSE LIP COLOUR No hay nada mejor que un labial, que además de suavidad y protección, te haga sentir cómoda y bella. Este lipstick, perfecto para la temporada, tiene una fórmula de pigmentos concentrados que hacen que los colores sean radicalmente intensos. Su acabado satinado hará que tus besos sean sedosos y brillantes.

Imagen perfecta

De aspecto natural

12 DICIEMBRE 2013

CLINIQUE, CHUBBY STICK MOISTURIZING LIP COLOUR BALM Si en la búsqueda del lipstick perfecto necesitas comodidad y suavidad, checa éste muy ad hoc a la temporada. Un bálsamo nutritivo repleto con mango y manteca de karité, con 8 tonos de apariencia natural, cada uno con un sutil brillo, para resaltar esa bella y única sonrisa.

TOM FORD, BEAUTY LIP COLOR Para el creador de esta marca, los labios tienen el poder de definir toda la apariencia de una mujer. Destaca con este exclusivo lipstick fabricado con extracto de semilla de soja, mantequilla murumuru brasileña y aceite de flor de manzanilla. Juntos logran crear una textura ultra cremosa con una aplicación increíblemente suave.


Churros PORCIÓN RECOMENDADA: 1 pieza.

PORCIÓN RECOMENDADA: 1 taza de 240 ml.

INGREDIENTES: Harina de trigo, huevos, azúcar y canela.

INGREDIENTES: Leche, canela, chocolate negro y masa de maíz.

COMBÍNALAS CON: Algún té que te guste: verde, de limón, manzanilla, hierbabuena, sin agregar azúcar o miel. Puedes optar por una bebida de sabor sin azúcar o un refresco light de no más de 600 ml. Café negro o con poca leche light con Splenda o Stevia, o agua natural.

COMBÍNALO CON: Una porción de Rosca de Reyes ó una barra integral baja en calorías, 3 galletas sin azúcar o una rebanada de pastel hecho con Splenda.

EVITA MEZCLARLAS CON: Bebidas azucaradas, champurrado, atoles, malteadas, tés comerciales y/o café con azúcar, para no extralimitarte en cantidades de azúcar.

INGREDIENTES: Harina, aceite, azúcar y canela. COMBÍNALO CON: Un té de tu elección: verde, de limón, manzanilla o hierbabuena, sin agregar azúcar o miel. También puedes optar por una bebida de sabor sin azúcar o un refresco light de no más de 600 ml. Café negro o con poca leche light con Splenda o Stevia, o simplemente agua natural. EVITA MEZCLARLOS CON: Bebidas azucaradas, champurrado, chocolate caliente, atoles, malteadas, tés comerciales y/o café con azúcar, para no excederte en cantidades de azúcar.

Hojarascas

ÉNTRALE A LOS ANTOJOS...

con medida

EN DICIEMBRE ES INEVITABLE PROBAR LOS POSTRES QUE MAMÁ O LA ABUELA PREPARAN. ENTONCES ¿CÓMO DISFRUTARLOS SIN AFECTAR TU SALUD? ENTÉRATE DE ALGUNOS TIPS PARA COMBINAR TUS ANTOJOS DE LA MEJOR MANERA FUENTE: Nutrióloga Teresa Garza Cantú

14 DICIEMBRE 2013

Buñuelos

FOTO: 444 BUÑUELOS GOURMET

H&H: Happy and Healthy

PORCIÓN RECOMENDADA: 1 pieza. INGREDIENTES: Harina de trigo, huevos, leche, canela, azúcar y aceite vegetal. COMBÍNALO CON: Té verde, limón o manzanilla, sin agregar azúcar o miel. Una bebida de sabor sin azúcar, un refresco light de no más de 600 ml. o agua natural. Café negro o con poca leche light. EVITA MEZCLARLOS CON: Bebidas azucaradas, champurrado, chocolate caliente, atoles, malteadas, tés comerciales y/o cafés con azúcar, para no abusar del azúcar.

EVITA MEZCLARLO CON: Hojarascas, churros, galletas azucaradas, donas, pan dulce con rellenos y/o chocolates, ya que puedes pasarte en la cantidad de azúcar y grasa saturada.

Champurrado

FOTO: LA EMBAJADA

ME BLINK

PORCIÓN RECOMENDADA: 4 piezas de tamaño chico-mediano.

PORCIÓN RECOMENDADA: 1 rebanada de 60 grs. aproximadamente. INGREDIENTES: Azúcar, harina, mantequilla y leche. COMBÍNALA CON: 1/2 taza de chocolate caliente, champurrado, café negro o con poca leche light y endulzado con Splenda o Stevia. También puedes consumir una bebida de sabor sin azúcar o un refresco light de no más de 600 ml. Agua natural o té de tu elección (sin agregar azúcar o miel). EVITA MEZCLARLA CON: Bebidas azucaradas, champurrado, atoles, malteadas, tés comerciales y/o café con azúcar, para no excederte en cantidades de glucosa.

Rosca de Reyes


ME VOICE

J AV I E R L A R A

¿VIVES Y DEJAS VIVIR?

D

e un tiempo para acá he dedicado mi vida completa a ofrecer charlas y conferencias sobre desarrollo humano, crecimiento espiritual y amor a la vida independientemente de la religión que la gente profesa. El amor, como sentimiento que une a la humanidad en muchas expresiones, ha sido la bandera con la que he navegado, y por la que he sido víctima de señalamientos, críticas y juicios de todos los tipos. Muchos me preguntan ¿acaso tú no te equivocas? ¿cómo pregonas amor y hermandad si cuando te enojas te conviertes en un ogro?... y les aclaro: de eso se trata, soy humano, no Dios para vivir a la perfección. Pero ¿quién es perfecto? ¿quién tiene la autoridad moral para decir qué está bien y qué no? ¿quién ha llevado una vida intachable como para vivir resaltando los defectos y errores de los demás? Las redes sociales se han convertido en el medio perfecto para lanzar un insulto u ofensa, a veces sin medida se lanza una “piedra” y se esconde “la mano” detrás del monitor de una computadora y bajo la mal usada frase de “es libertad de expresión”. Y como la tecnología nos puede mantener fácilmente en el anonimato, cuestionar las acciones del otro sin conocer a fondo su situación, es más sencillo de lo que uno se imagina. Pero no vayamos tan lejos, existen personas que sin una computadora de por medio, juzgan todas y cada una de las acciones del otro, y por supuesto se molestan demasiado cuando uno les pregunta “¿y a ti en qué te afecta?” No hay nada como vivir y dejar vivir.

VIVE Tienes todos los elementos que una persona necesita para ser feliz: salud, familia, trabajo, dinero y un hogar estable, sin embargo, hay algo que no te deja avanzar y hacer más de lo que

has logrado hasta ahora. Eso es el miedo. Dejarlo a un lado es el primer paso para avanzar en este camino tan complicado llamado vida, seguramente dirás “yo no le temo a nada” porque no lo quieres aceptar, pero si cierras lo ojos y descifras aquello que no te deja crecer, sea el área que sea, te darás cuenta que sí hay algo que te aterroriza. Un sencillo ejemplo: entras a una junta en donde te pedirán cuentas del reporte que enviaste días atrás, tú sabes que ese documento está en orden y en regla, sin embargo, el miedo a que algo haya salido mal y no lo hayas notado, hace que tu mente se cierre para dar una respuesta profesional en caso de que te la pidan. Hasta el cansancio hemos escuchado que el primer paso para hacer un cambio es aceptar el defecto... pues ahora es el momento. Un primer paso para quitarse los miedos y comenzar a vivir, es concentrar toda tu energía en eso en lo que eres bueno, esa habilidad que no todos tienen y que tú al practicarla te hace sentir pleno. Enfocarte en hacerlo de la mejor forma y confiar en ti, te llevará a obtener seguridad. Lo demás fluye en automático.

DEJA VIVIR La fórmula es similar. ¿Por qué estar viendo todos los movimientos del otro? Enfoca tu energía en tus actividades, tu trabajo, el empeño que le pongas, valora el esfuerzo que los demás hacen y deja de clavarte en sus tropiezos, así poco a poco descubrirás lo ligera que se te hace la vida y lo maravilloso que es ver hacia adelante y no hacia los lados. Y por ninguna razón digas “a mí nunca”, porque cuando menos lo esperes, la vida puede dar un giro inesperado y ponerte en esa posición que siempre juzgaste. ¿Estás listo para vivir y dejar vivir? Deja tus comentarios en: OperacionConfeti

16 DICIEMBRE 2013

El autor es Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación por la Universidad de Monterrey, cuenta con una maestría en Desarrollo Humano por The University of Georgia, y es fundador y director de Operación Confeti.


ME HABITAT

BANDERAZO

AL

Fashion Drive AUTORIDADES MUNICIPALES, ESTATALES Y DIRECTIVOS DE GRUPO INMOBILIARIO MONTERREY, ENCABEZAN EL EVENTO DE LA PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO COMERCIAL MÁS IMPORTANTE DE MÉXICO

18 DICIEMRE 2013

El centro comercial más importante de México, Fashion Drive, comenzó a tomar forma con el inicio oficial de las obras de construcción, lo que sin duda transformará al corazón de Valle Oriente en el municipio de San Pedro. La cuarta etapa de Plaza Fiesta San Agustín, contará con mútiples tiendas sub-anclas, exitosas boutiques y restaurantes, y el más importante centro de entretenimiento de la Ciudad. El evento realizado el jueves 7 de noviembre en el área de Main Entrance, estuvo encabezado por José Antonio González Treviño, secretario de Desarrollo Económico, Jorge Domene, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, Ugo Ruiz, presidente municipal de San Pedro, Eudelio Garza Mercado, presidente del consejo y director general de Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM), Carlos Bremer, director general de Value Grupo Financiero y Bernardo Bichara, secretario del Ayuntamiento de San Pedro. Eudelio Garza, director general de GIM, enfatizó que para entender la dimensión del proyecto, se reconoce la visión y pasión de su padre y fundador, Eudelio Garza Lozano. “Esta herencia se vuelve tangible cada vez que se ve la marca de Grupo Inmobiliario Monterrey, ya sea en megadesarrollos, desarrollos residenciales, plazas comerciales, restaurantes o en los diferentes eventos en los que participamos. “La historia que se ha escrito durante 40 años hoy nos permite ser testigos de un nuevo capítulo que sin

duda marcará un precedente en múltiples aspectos para la comunidad, y como muestra, tenemos a Valle Oriente que es resultado de una mente visionaria, un espíritu incansable de lucha y el deseo de arriesgar todo por todo”, comentó. El Fashion Drive consiste en la ampliación de Plaza Fiesta San Agustín y la construcción de un centro de espectáculos y artístico que se convertirá en un

LA HISTORIA QUE SE HA ESCRITO DURANTE 40 AÑOS HOY NOS PERMITE SER TESTIGOS DE UN NUEVO CAPÍTULO QUE SIN DUDA MARCARÁ PRECEDENTE EN MÚLTIPLES ASPECTOS PARA LA COMUNIDAD” Eudelio Garza

Presidente y director general de GIM gran corredor de moda y entretenimiento. El mall de cuatro niveles, reúne lo mejor de la moda, esparcimiento, gastronomía, entretenimiento y salud con más de 40 mil metros cuadrados de área rentable. La inversión del Fashion Drive y el Show Center, suma más de 2 mil 300 millones de pesos, lo que pondrá a San Pedro en la punta como alternativa para albergar eventos de talla mundial.


ME ENTERTAINMENT

SHOW CENTER

Espectรกc sin precede

APERTURA

Primavera 20 DICIEMBRE 2013

2015


culos entes

ME ENTERTAINMENT

LLEGARÁ AL MUNICIPIO DE SAN PEDRO EL CORREDOR GASTRONÓMICO, DE ENTRETENIMIENTO Y MODA MÁS IMPORTANTE DE MÉXICO

E

s un hecho que en la última década, Monterrey y su área metropolitana ha tomado un lugar importante en la escena nacional e internacional. Conciertos y espectáculos de talla mundial han sido producto de los esfuerzos de algunos empresarios de la Ciudad. Pero nada de lo que se ha visto hasta ahora se compara con lo que será el nuevo proyecto de entretenimiento de Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM) ubicado justo en el corazón de Valle Oriente, en San Pedro. El Show Center, con fecha de apertura en primavera del 2015, y una inversión de 271 millones de pesos, estará ubicado en Plaza Fiesta San Agustín, sobre el área de Main Entrance. Con 7 mil metros cuadrados de construcción, el Show Center contará con la más alta tecnología y un gran diseño de vanguardia para ofrecer a sus visitantes una experiencia única en México. El gran confort en butacas, palcos y suites, permitirá que el público asistente pueda disfrutar a los artistas de una manera excepcional. Además, será reconocido y difundido a nivel nacional e internacional, a través de los distintos eventos que se presentarán en el inmueble, con talentos de gran reconocimiento y prestigio a nivel mundial. Sin duda, se convertirá en el Centro de Espectáculos más importante de México.

En este centro de espectáculos se tendrán diferentes tipos de eventos: Producciones de Broadway Conciertos musicales Espectáculos familiares Eventos culturales, corporativos y sociales Convenciones y congresos

21 DICIEMBRE 2013


ME ENTERTAINMENT

3,400 ESPECTADORES

7,000 m2 DE CONSTRUCCIÓN

EL ESPACIO

EL RECINTO CONTARÁ CON:

El inmueble será un espacio multifuncional de última generación con la versatilidad de albergar a más de 3 mil 200 espectadores. Contará también con diferentes configuraciones de escenarios que van desde 2 mil 400 personas sentadas hasta 3 mil 400 en diferentes formatos: CONCIERTO: 2 mil 429 espectadores: mil 075 parados y mil 354 sentados TEATRO:  2 mil 012 espectadores ORQUESTA: 2 mil 012 espectadores CONCIERTO: 2 mil 429 espectadores: Mil 075 parados y mil 354 sentados. PASARELA: 2 mil 562 espectadores SALÓN DE CONGRESOS: 576 espectadores PREMIERES DE CINE:  2 mil 013 espectadores BANQUETES:  720 sillas AFTER SHOW: 400 personas

MÁS DE

8

PALCOS

2

720

CAJONES EN LA AMPLIACIÓN DE LOS DECKS DE ESTACIONAMIENTO

SALONES DE EVENTOS MULTIUSO CON CAPACIDAD DE APROXIMADAMENTE PERSONAS CADA UNO

400

CONCIERTOS

LA EMBAJADA VASTO

CAIFANES

PA’L NORTE

RESTAURANTES

DICIEMBRE 2013

BOXES

AUDIO E ILUMINACIÓN CON TECNOLOGÍA DE PUNTA

Grupo Inmobiliario Monterrey incursiona en el mercado de entretenimiento con diversos proyectos que van desde restaurantes, hasta pabellones para eventos masivos y centros de espectáculo con reconocimiento global:

22

10

KINKY

MOLOTOV


ME BLINK

EL ‘GRINCH’ que muchos

LLEVAN DENTRO SON SEÑALADOS COMO PERSONAS AMARGADAS, NEGATIVAS Y AGUAFIESTAS POR RECHAZAR TODO LO RELACIONADO CON LA NAVIDAD. SIN EMBARGO, DETRÁS DE ESE “ODIO” A LAS FESTIVIDADES, EXISTEN FACTORES DEL PASADO QUE HAN FORMADO ESA ACTITUD Lanzar una crítica o juicio a la situación de una persona es algo muy sencillo, lo que resulta difícil es comprender y ponerse en los zapatos del otro. Aquí es cuando aplica el dicho de que nadie aprende en cabeza ajena. Apenas inicia diciembre y los temas relacionados con la Navidad comienzan a asomarse en las pláticas, trabajos y los aparadores de las tiendas, todo huele a fiesta, regalos y abrazos. Para muchos es la época más esperada del año, para otros, la menos agradable. Son los llamados “grinchs”, en alusión al apático personaje del cuento infantil “How the Grinch Stole Christmas”, publicado en 1957 por el autor estadounidense Dr. Seuss. Nadie puede negar que hemos conocido o que llevamos por dentro características de este singular personaje, que cada año es recordado por tratar de impedir la Navidad. Lo que sí debemos de aceptar es que a muy pocos les interesa entender o descubrir qué hay detrás de esos sentimientos de rechazo y apatía por formar parte de las festividades del último mes del año.

24 DICIEMBRE 2013

Jesús Castillo López, Profesor Asociado del Departamento de Psicología de la UDEM, comenta por qué a este tipo de personas les molesta la Navidad y sólo ven en ella falsedad, hipocresía y pérdida de tiempo. “Tal vez tenga relación con elementos depresivos que duelen o molestan a quien los padece, pues les hace recordar que ellos no son felices. “Sentimientos de soledad y de alegría, sentimientos de compartir y de ser egoístas. La gente a veces es ambivalente en cuanto a sus sentimientos encontrados en estas épocas”. Para el también Master en Sociología por la Universidad de Loyola en Chicago, el diagnóstico que puede haber detrás de la falta de interés por convivir, es por la depresión y tristeza

que padecen y que hace que estas fechas simplemente sean dolorosas. Para Castillo López las frustraciones o capítulos negativos del pasado definitivamente influyen en su actuar como adultos. “Nuestro pasado es el principal elemento que tenemos para reaccionar en el presente. Experiencias dolorosas traen temor, experiencias exitosas traen alegría. Depende de cómo nos fue en el pasado, es la reacción en el presente”. El especialista resalta la necesidad de que estas personas se sientan incluidas en las fiestas navideñas. “Muchas veces, aunque lo nieguen, les gusta que los incluyan”. EL PRIMER PASO A nadie nos agrada que nos critiquen y juzguen por nuestra forma de pensar. Más que tacharlos de amargados ¿cómo debemos actuar ante ellos? “Con comprensión y empatía. Son épocas de dar y de compartir y esta es una buena manera de demostrar el amor al prójimo”, dijo el catedrático de la UDEM.


ME NUMBERS

24

30,000

TONELADAS

luces de colores componen el tradicional pino del Rockefeller Center en Nueva York, tradición que data desde 1933

de fuegos artificiales son utilizados en la tradicional fiesta de Año Nuevo, en la playa de Copacabana en Brasil. El gobierno municipal invirtió en el recibimiento del 2013 cerca de 8 millones de dólares

3.5

MILLONES DE TURISTAS EXTRANJEROS VISITARON TIERRA SANTA DURANTE LA SEMANA DE NAVIDAD EN EL 2012

LA CELEBRACIÓN en CIFRAS

85

metros de altura

y 542 toneladas de peso conforman el pino navideño flotante sobre agua más grande del mundo y se ubica en Río de Janeiro

20,000

200,450

METROS CUADRADOS

es la dimensión del pesebre vivo más grande del mundo según el Récord Guiness y se ubica en el parque Simón Bolívar en Bogotá, Colombia

DÓLARES COSTÓ LA CENA DE NAVIDAD MÁS CARA DE LA HISTORIA. LA EXTRAVAGANTE COMIDA PARA CUATRO PERSONAS FUE HECHA EL AÑO PASADO POR EL CHEF BRITÁNICO BEN SPALDING

DICIEMBRE 2013

ACTORES

730

26

500 300 57 ESCULTURAS HUMANAS

ESCENARIOS

MILLONES DE DÓLARES FUE LA UTILIDAD NETA DE LA TIENDA MACY’S DURANTE EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL 2012. LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO INFLUYERON EN LA GANANCIA


ME RUNWAY

Click A LA

Verónica Valdés, Eduardo Zavala, Lissy Rodríguez, Arístides Palma, Laura de Palma, Gabriela Valdés y Rafael Zamudio

DIVERSIÓN

32 DICIEMBRE 2013

Aldo Aguayo y Paola Rodríguez

Gracie Casillas y Rodrigo Cortés


ME RUNWAY

Alma de Treviño y Raymundo Treviño

Sonia Hernández y Marco Novo

Ana Paulina Lara y Rodrigo Martínez

Ernesto Garza e Yvonne Valdéz

33 DICIEMBRE 2013


ME RUNWAY

Mauricio Treviño, Lorena Eliizondo, Paty Betanzes y Vianey Valdéz

Alicia Salinas y Luis Alanís

34

José Rivas y Damaris Martínez

DICIEMBRE 2013

Esteban Martínez y Andrea González


ME RUNWAY

Rodolfo Cortés y Valeria Elizondo

Óscar del Río, Ramiro Arboleya y Alfonso Villaseñor

Ilse Peña

Yuvisela Gutiérrez y Joaquín Paredes

35 DICIEMBRE 2013


ME RUNWAY

Desire Cavazos y Cristina Punzet

Cynthia Sandoval, Priscila Porras y Yelitze Galarza

36 DICIEMBRE 2013

Jim Etienne y Andy Fernรกndez


ME RUNWAY

Alejandra López, Melissa Peña y Alejandra Gaxiola

Luly Vargas, Diana Garza y Maggie z Fernández

Jorge Vázquez y Claudia Rodríguez

37 DICIEMBRE 2013


ME RUNWAY

MR. FOODIE @MainEntrance_

Punto y coma

UN COSTILLAR PARA NAVIDAD iciembre se convierte siempre en el mes de la “tragadera” y en el que comer sin medida viene acompañado de abrazos y fiestas. Lo confieso, es mi temporada favorita. Seamos sinceros, es muy difícil -al menos para mí- estar cantando y bailando, y a la vez, abstenerme de la suculenta comida típica de la época. No se trata de darle vuelo a la hilacha comiendo lo que sea, sin embargo, si vamos a romper la dieta, hagámoslo con un platillo diferente. Imagina el aroma de unas costillas de puerco bañadas en una deliciosa salsa barbecue, claro, con un toque personal y sabor casero. EN HORNO

Diana Alcaráz y Polo Barrán

Para muchos, preparar costillas de puerco es complicado, sin embargo, aunque hay que seguir varios pasos. El resultado enamorará a tus invitados. Al comprar el costillar, siempre surge el dilema de si separar las piezas o no; creo que depende mucho de la preparación y del hambre que se tenga, ya que si van separadas, ayuda a que los invitados comiencen a comer mientras se termina de cocinar el resto. El marinado es esencial. Te sugiero preparar la mezcla con pimienta, un frasco de salsa barbecue de la marca Stubb’s, unas cuantas gotas de Stubb’s Smoked Sauced para evitar un sabor muy fuerte y equilibrar lo dulce con lo ahumado. Antes de aplicar la mezcla al costillar, éste debe tener unas ligeras perforaciones con cuchillo, para que la salsa penetre y el sabor llegue hasta los huesos. Colocas un poco de sal de mar sobre la carne y la bañas con la mezcla. Déjala reposar entre 30 y 40 minutos. Ya con el horno precalentado a 375 grados, las metes y las supervisas cada 10 minutos hasta obtener el término deseado. Puedes disfrutar del platillo con una papa al horno bañada en mantequilla y una cerveza artesanal. EN ASADOR

Roberto Treviño y Stephanie del Bosque

38 DICIEMBRE 2013

Si quieres seguir con la tradición del carbón, en éste caso sí te sugiero que separes las costillas, porque necesitas darle vueltas según se vayan asando. Para evitar que se te quemen, colócalas antes en un horno de microondas durante 12 minutos, previamente marinadas y muy bien descongeladas para que no se desangren, y voltéalas cada seis minutos. Cuando las pongas en la parrilla vuélvele a agregar la mezcla con una brocha, y cuando las voltées por primera vez, aplícale la salsa a cada lado. Ásalas hasta que obtengas el término deseado. Al horno o a la parrilla, obtendrás un platillo jugoso, en pocas palabras, un verdadero banquete para estas fiestas. Buen provecho.


Revista ME, Diciembre 2013  

Belleza, tecnología, salud, moda, reflexión, gastronomía, sociedad, entre otros temas.