Page 1

05/02/12 Boletín 010

Boletín de Prensa El día de hoy, cientos de electricistas saldremos a la calle y las plazas públicas a denunciar al Partido de Acción Nacional como un partido represor y autoritario que a lo largo de sus gobiernos ha pisoteado la Constitución de la República Mexicana.

En este aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, denunciamos al gobierno de Felipe Calderón por su persistentes y graves ataque a los derechos sociales y libertades políticas consagradas en nuestra Carta Magna. Acción Nacional y su gobierno se han encargado de desmantelar el carácter social y nacionalista de la Constitución al violentar el derecho al trabajo de los más de 44 mil trabajadoras y trabajadores que fueron despedidos de Luz y Fuerza del Centro y privatizar el servicio público de electricidad constitucionalmente reservado en exclusividad para el Estado. En el presente Acción Nacional encarna la contrarrevolución porfirista por su acendrado servilismo al capital trasnacional. Ejemplo de ello, son los 68 mil millones de pesos del erario público que en este año irán a parar a los bolsillos de las empresas trasnacionales como Iberdrola y Unión Fenosa por concepto de compra de energía eléctrica que no se consume. En México existe un margen de reserva del 47% de nuestra capacidad instalada y no obstante a ello la empresa de corrupción mundial la CFE está obligada a comprar la energía eléctrica a los productores privados.


Esta jornada de denuncia es parte de nuestras acciones de resistencia civil y pacífica en demanda de la reintegración al trabajo de 16 599 trabajadoras y trabajadores y la libertad de nuestro 12 compañeros presos políticos.

En medio de la contienda interna panista, los acarreados a las urnas blanquiazules y la simulación democrática de un partido autoritario de derecha, hoy 5 de Febrero, aniversario de la promulgación de nuestra Constitución, los electricistas del SME le rendimos tributo en la calle y la plaza exigiendo se le respete y se cumpla.

Fraternalmente: “Por el derecho y la justicia del Trabajador”

México D.F. a 05 de febrero de 2012

José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior.

SME Boletín de Prensa 5 Febrero 2012  

SME Boletín de Prensa 5 Febrero 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you