Issuu on Google+

> SOCIEDAD

Hablemos bien de México: Concanaco ALMA VELÁZQUEZ

E

l escenario en el que se desarrolla esta campaña, pareciera no ser el ideal, pues tan sólo la inseguridad, la crisis económica y casos como la influenza han “golpeado” fuertemente a la clase empresarial, sobre todo al sector turismo y de construcción, pues han registrado caídas de hasta 40 por ciento en ocupación y freno de inversiones, a decir del propio Jorge Enrique Dávila Flores, presidente de la Confederanción. No obstante, la campaña nacional está ahí y se llama “Hablemos bien de México”, cuyo objetivo es cambiar la percepción de los inversionistas extranjeros sobre los problemas que enfrenta el país. “México vive un momento delicado en los temas de violencia, economía y política, entre otros. Esto ha infundido temor y frustración en la población, que sucede en rumor o noticia, y esto a su vez aumenta exponencialmente la percepción de la inestabilidad en el país, llegando en más de una ocasión a realizar acciones basadas en el miedo”, ha dicho Dávila Flores.

>>Hablar bien de México y no sólo de sus problemas económicos, políticos o sociales, es el reto que busca superar la la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo

No obstante, la campaña nacional está ahí y se llama “Hablemos bien de México”, cuyo objetivo es cambiar la percepción de los inversionistas extranjeros sobre los problemas que enfrenta el país. Cabe mencionar que en el caso particular de Veracruz, Canaco-Servytur participa en esta campaña, bajo el timón de su presidente, Erick Manuel Suárez Márquez, quien opina: “La violencia, las controversias políticas, la inseguridad y el narcotráfico, son

“CON ESTE PACTO SE APOYARÁ AL TURISMO DE MÉXICO y así mejorar la imagen del país en el extranjero, porque está muy dañada, inclusive se ha exagerado”.

18

Llave

temas que están presentes, que no los podemos evitar, pero tenemos que empezar a hablar también de las cosas buenas que como país tenemos. Dejar de difundir chismes, de hechos que no hemos constatado y que de tanto repetirlos se vuelven realidades”. NO SE TRATA DE SER CÓMPLICES “No buscamos coartar la libertad de expresión, porque no se pretende ocultar los problemas que como país enfrentamos, tan sólo que la información se difunda de manera veraz y sin amarillismo”, se ha apresurado a dejar en claro la Confederación. Mientras tanto, a decir de Erick Suárez, de Canaco-Servytur Veracruz, hablar bien de México atraería más inversión, al eliminar la imagen de un país inseguro con economía débil.


469_18