Issuu on Google+


New Line Realza tu belleza Los “gorditos” se han convertido en la pesadilla de más de una mujer y alguno que otro hombre. Recurrir a dietas y ejercicio no es de agrado para muchos. El método más utilizado actualmente para darle la forma que deseas a tu figura es el uso de la Faja. A continuación te damos algunos consejos para que aciertes en todo sentido a la hora de adquirir este novedoso producto que de seguro será el principal aliado de tu figura.

Cómo acertar en la talla Para uso diario: Escoja una o dos tallas menos de la que usa de manera habitual. No es aconsejable utilizar fajas tan ajustadas, debe hacer que su cuerpo se adapte de manera paulatina. Después de intervenciones quirúrgicas: Debe utilizar la misma talla de pantalón que acostumbra. Para postparto: Se requiere la asesoría previa de su médico. Luego de tratamientos estéticos: Es recomendable el uso de tallas hasta dos veces menor a la que acostumbra con su ropa diaria. Después del parto Luego de un parto, las mujeres desean recuperar su figura y la técnica más utilizada es el uso de la faja. De acuerdo con ginecoobstetras, no está mal hacerlo, es más, consideran que además de tener sus buenos resultados sobre los músculos y la piel, ayudan a evitar defectos en la pared abdominal. Llevar faja en el periodo postparto, ya sea con parto vaginal o cesárea, disminuye traumatismos en la madre. De manera general, la faja puede usarse entre los 15 ó 20 días después de un parto vaginal, y en casos de cesárea luego de un mes, teniendo en cuenta que ayuda a estabilizar el útero. Durante el embarazo Dependiendo del tipo de embarazo, las fajas durante el periodo de gestación pueden ser de gran ayuda para la madre. Una menor presión en el pubis y menos dolores de espalda son algunos de los efectos de las fajas durante el embarazo, en especial, después de la semana 27. Recomendaciones para comprar faja paso a paso 1. Busque prendas con microfibras de calidad, que le garanticen la flexibilidad suficiente al momento de usarlas. 2. Cuando se trata de fajas completas, revise que los parches en zonas especiales como el busto o los glúteos estén hechos de algodón y con buenas costuras. 3. La talla más apropiada es aquella que no ejerce demasiada presión en el cuerpo. Es preferible las que quedan a la medida, o máximo aquellas que son hasta dos tallas menor a la acostumbrada. 4. Al usar fajas, éstas no deben producir enrojecimientos o hinchazón. 5. Antes de comprar una faja, asegúrese de que cuente con la suficiente ventilación en el área pélvica y le brinde comodidad al momento de ir al baño. 6. Cuando la prenda es enteriza, prefiera aquella que tiene tirantes elásticos ajustables. 7. El ruedo de la faja debe ser ancho, con el fin de evitar problemas de circulación y no producir marcas en las piernas. Llámanos yá mismo, en FAJAS NEW LINE encontrarás la faja a la medida de tu cuerpo. NEW LINE REALZA TU BELLEZA TEL: 375 1438 CEL: 315 501 2214


2

años de

Editorial

Línea Vital

“Esfuerzo, lágrimas, trabajo en equipo, ilusiones y mucho más es lo que he podido vivir a lo largo de estos 2 años”

2 años que en nuestras vidas un objetivo especial se cumple sólo una vez, es por ello que estas líneas hoy las quiero dedicar a este arduo trabajo que se encamina hacia su tercer peldaño. Durante este tiempo muchos han sido testigos de nuestro caminar, en muchas ocasiones con pasos de gigante, otros de algodón y otros con muletas, que para nosotros ha significado tal vez el año más difícil debido a los distintos cambios que hoy nuestro país atraviesa económicamente. Gerencia Leidy Viviana Ríos Director Oscar Eduardo Palacios Asesoría comercial Sandra Milena Torres Christian David Palacios Claudia Patricia Amaya Corrección de estilo Carolina Montenegro Diseño y diagramación Diana Carolina Gutiérrez Alejandro Aristizábal Distribución Hubert Rojas Giraldo

Portada

Modelo: Luz Elena Giraldo Produccción Otto González Fotografía Alex V.

Vestuarista Tatiana Alvarado Vestuario Orlando Marmolejo Nubia Montenegro Luz Marina Marroquín Informes y ventas Tel: 4139415 Cel: 315 501 2214 revista líneavital @R_Lineavital www.revistalineavital.com La REVISTA LÍNEA VITAL, no es responsable del criterio que en sus artículos sostienen los autores, ni del material publicado por los mismos. Somos un medio de comunicación, la idoneidad y ética de los profesionales les compete fiscalizarla a los entes legales o al gremio correspondiente. ISSN en trámite

No ha sido fácil y debo reconocerlo, pero sin duda alguna el excelente trabajo de un equipo primeramente inspirado por Dios, su esfuerzo, perseverancia y la lucha han marcado un lugar importante en los corazones y mentes de muchos, donde no ha tenido trascendencia la situación económica, ni la lluvia, ni mucho menos un NO, pues sabemos que cuando 1.000 puertas se cierran 1 se abrirá, la cual podemos atravesar mirando hacia un nuevo horizonte dejando atrás las limitaciones y preparándonos para un camino lleno de Bendiciones de Dios. El año pasado hablábamos en nuestro primer aniversario de un capullo hecho mariposa, el cual hoy por hoy tuvimos que reinventar y proponer no solo una mariposa colorida y bella, sino una mariposa llena de experiencia para engalanar las calles de nuestro Valle que no solo nos vio crecer, sino que será testigo d e nuestros grandes logros. Entre los principales motivos de nuestro éxito, quiero agradecer infinitamente a todos los clientes que desde los inicios, han confiado en nosotros y nos diferencian de las muchas opciones para invertir en publicidad, yendo de nuestra mano hacia grandes porvenires. Eduardo Palacios Director

¡Bienvenidos a nuestra décimo segunda edición!


Beneficios y cualidades de las Plantas Aromáticas Salud y Placer Las plantas, las flores, los frutos y en general la naturaleza y el reino vegetal, además de nutrientes nos ofrecen otros beneficios a la salud y la belleza de las personas. En nuestra búsqueda por un cuerpo en forma y saludable, es básico tener una alimentación más sana y balanceada y los elementos para esto los encontramos en las hierbas aromáticas, las cuales no sólo le dan sabor a nuestras comidas, sino que tienen muchos otros efectos y beneficios.

TERMOAROMAS te ofrece productos confiables, puros y sanos elaborados bajo parámetros y normas establecidas en la elaboración de alimentos, los cuales le proporcionan sensación de placer y bienestar. Contamos con una gran variedad de presentaciones disponibles para todos los gustos. TE verde, rojo, con agua de Jamaica, con piña tropical, INFUSIONES de frutos rojos o florales y AROMÁTICAS de varios sabores, son algunos de nuestros productos.

¡Oriental, sinónimo de calidad! Visite: www.termoaromas.com Termoaromas – Info: 669 7400

6


7


Algunas causas del Estrés y la Ansiedad Lo que llama la atención, es que en momentos normales muchas personas siguen experimentando el stress. Una causa que no tiene que ver con las circunstancias externas, son las expectativas desmedidas acerca de como tiene que ser nuestra vida y las metas que nos trazamos. Metas demasiado altas, muchas veces se tornan inalcanzables y comienzan a ser una fuente de stress contínuo. La persona prácticamente deja de lado su vida de relación para lograr metas autoimpuestas que algunas veces no son razonables. Cuando el éxito imaginario consiste en acumular dinero, las presiones financieras llegan a ser insoportables para muchos, y el colapso físico y mental es inevitable. En los últimos días es cada vez más frecuente el grado de stress que afecta a muchas personas de toda edad, inclusive a niños. No sería apresurado afirmar que este tema de la ansiedad contínua ya es un componente de nuestra sociedad.

Muchas veces se vincula al stress con situaciones puntuales como enfermedades, pérdida de seres queridos, problemas económicos o divorcios, y en estas circunstancias es inevitable soportar algún grado de ansiedad.

8

Si alguna vez te preguntaste porqué las personas mayores tienen menos stress, es precisamente porque la etapa de las metas imposibles quedó atrás. Inclusive durante la vejez es la época de la vida donde muchas se animan a estudiar o trabajar en algo que siempre les hubiera gustado hacer. Hagas lo que hagas solamente se puede hacer un poco cada día de la mejor forma posible, y solamente el destino dirá hasta donde llegamos, y si las cosas estuvieron bien hechas o no.


¿Qué es la Mamoplastia de Aumento? Es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar el tamaño y la forma de los senos. En esta Cirugía Plástica se coloca un implante de silicona que es el que permite generar los cambios deseados por la paciente. Hace un tiempo atrás se tenía el concepto de que este procedimiento podía ser un factor de riesgo para el Cáncer de Mama. Hoy en día ésta idea está totalmente descartada. ¿Qué beneficios aporta a la figura femenina la Mamoplastia de Aumento? Mejorar el contorno corporal de una mujer que por razones personales, piense que sus mamas son demasiado pequeñas. Corregir una reducción en el volúmen mamario tras el embarazo.

Preguntas y respuestas sobre la mamoplastia de aumento (aumento de senos)

En otras palabras, la paciente podrá lactar sin ninguna dificultad después de que se realice la Cirugía. Esta cirugía tampoco afecta la sensibilidad del pezón de la paciente. ¿Cuánto tiempo dura el procedimiento? La realización de la Mamoplastia de aumento toma de una a dos horas. Es una cirugía ambulatoria que puede realizarse perfectamente en un fin de semana. Tiene un muy bajo riesgo siempre y cuando el paciente siga estrictamente las indicaciones del médico. ¿Cuáles son los cuidados posteriores a la Cirugía? Algunas indicaciones que deben seguir nuestros pacientes después de que se realiza la cirugía: No conducir durante los siguientes ocho días a la realización del procedimiento.

Equilibrar una diferencia en el tamaño de las mamas. Como procedimiento reconstructivo tras cirugía del cáncer de mama. ¿Qué tipo de exámenes de laboratorio se deben realizar antes del procedimiento? Lo más importante es tu salud, por lo cuál tu cirujano plástico debe exigirte los siguientes exámenes: Cuadro Hemático: para analizar la tolerancia al sangrado (tiempos de coagulación). Niveles de Azúcar: para analizar las posibilidades de cicatrización o prevenir problemas de infección. ¿Esta Cirugía impide la Lactancia o afecta la sensibilidad? La cirugía de aumento de senos, NO INTERFIERE con la función de lactancia de la glándula mamaria.

Universidad de Guadalajara

9


Centro hiperbárico alternativo manantial Una muy buena elección para tu salud La salud, belleza y bienestar, son una parte fundamental en nuestra vida. El mundo cada día nos presenta diferentes alternativas para satisfacer nuestras necesidades. El Centro Hiperbárico Alternativo Manantial, cuenta con un grupo de médicos y esteticistas profesionales con toda su experiencia a tu servicio. Dentro de nuestras especialidades encontrarás servicio de cámara hiperbárica, cirugía estética, tratamientos moldeadores y tonificantes, plasma rico en plaquetas, escleroterapia, masajes postquirúrgicos, medicina alternativa y spa. Todo esto con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes que son tratados por nuestros profesionales. En nuestro equipo de trabajo, se encuentra Shirley Suarez Moreno, esteticista cosmiatra perteneciente a la SOCIEDAD DE ESTETICISTAS DE BRASIL, con alta experiencia en post quirúgicos, tratamientos faciales y corporales. El éxito de un buen tratamiento post quirúrgico, consiste en el excelente drenaje linfático acompañado de cámara hiperbárica que realiza los procedimientos de regeneración celular, cicatrización, disminución de hematomas, dolor, edemas; juntos hacen un gran complemento para unos resultados óptimos. Shirley Yohana Suárez Moreno Centro Hiberbárico Alternativo Manantial Tel: 552 23 45

12


Hay que tener en cuenta que el feto recibe cualquier componente que la madre tenga en su cuerpo, por esta razón si la madre fuma, el feto estará expuesto a las decenas de elementos venenosos que contiene el humo del tabaco y por consiguiente, es especialmente recomendable para una mujer en periodo de gestación dejar de fumar.

Tabaquismo

y embarazo

DEJAR DE FUMAR, LA MEJOR DECISIÓN Durante el embarazo siempre se aconseja el abandono del hábito de fumar, pero finalmente es la propia madre quien toma ésta decisión. Sin embargo, el ambarazo es la ocasión perfecta para plantearse muy seriamente esta situación, ya que se compromete la salud del futuro bebé y en el periodo de gestación (aproximadamente nueve meses) los componentes adictivos del tabaco han desaparecido completamente del cuerpo y es mucho más sencillo no recaer. POSIBLES DAÑOS AL FETO Los recién nacidos de madres fumadoras están expuestos a varios riesgos: Nacer prematuramente o con un peso excesivamente bajo. Esto puede producir complicaciones futuras.

Siempre hemos sabido que uno de los mayores riesgos de sufrir un aborto o un incremento de la mortalidad perinatal, son los efectos del tabaco sobre las mujeres embarazadas. Así mismo, se ha demostrado que los hijos de las mujeres en periodo de gestación que consumen habitualmente tabaco, tienen el riesgo de nacer con menos peso del normal.

Corren prácticamente el doble de riesgo de muerte súbita del lactante. Se ha demostrado que existe una relación directa entre este hecho y el tabaquismo del padre o la madre. Tienen más probabilidades de sufrir enfermedades comunes durante sus primeros años de vida. Se producen más visitas al médico y han de ser hospitalizados con mayor frecuencia que los hijos de padres no fumadores.

13


Realmente hay una alternativa buena, saludable y natural El antídoto biológico contra la obesidad La medicina Biológica fue durante miles de años la única medicina a la que tuvo acceso el ser humano en diferentes culturas y civilizaciones. En Cali, contamos con un revolucionario programa que nos ayudará a combatir la terrible enfermedad que padecen más de 500 millones de personas en Colombia; la obesidad. Estuvimos hablando con el Dr. Adrian Castro, especialista en el tema quien nos contará detalladamente sobre este programa de adelgazamiento, más conocido como Método Francés.

¿Qué es el método francés y en qué consiste? El método francés es un compuesto de medicamentos homeopáticos franceses, (de ahí su nombre) y la medicina ya sea oligoelementos u homeopatía. Estos componentes hacen que el cuerpo reaccione por medio de una fórmula magistral hacia la pérdida de peso, como sucede con el veneno de la serpiente: si a una persona le pica una culebra el antídoto es el propio veneno, teniendo en cuenta que si me tomo el veneno puro no sirve porque me voy a intoxicar, pero si aplico el suero antiofídico que es el veneno ya procesado, me va servir para contrarrestar el veneno. Lo mismo es con las personas, si el problema es de obesidad, es decir, de acumulación de grasas, el antídoto sería la misma grasa, pero si yo la utilizo en todos los alimentos que la contienen sin usar un antídoto biológico me lleno de colesterol y triglicéridos y me voy a engordar.

14

De ahí nace el antídoto biológico que manejamos; un compuesto homeopático natural con oligoelementos; una fórmula magistral que hace que cuando consumimos grasa el cuerpo comienza a estimular la salida de la misma por medio de la orina, la defecación y el sudor.

¿Este método tiene alguna restricción?

Se cambian hábitos alimenticios. Básicamente es mejorar la mentalidad de que solamente tenemos que comer harinas, desayunar con pan o pandebono. Es crear una alimentación diseñada inicialmente para bajar de peso pero que con el tiempo la vamos a ir utilizando de tal manera de que se vuelva efectiva, conservadora y que cree hábitos alimenticios sanos.

¿Tiene alguna contraindicación?  No, el producto es 100% natural

¿En cuánto tiempo se evidencian los resultados?

Los resultados son rápidos, por ejemplo he tenido pacientes que en 15 días pueden perder de 1 – 17 kilos, un resultado muy positivo. Recordemos que hay 3 tipos de obesidad: tejido adiposo líquido, semiduro y duro. Cuando es liquido, ese paciente baja más rápido de peso, cuando el tejido es semiduro o duro baja de peso con mayor dificultad pero de igual manera baja. Dependiendo el estado de obesidad así mismo baja el paciente.

¡Realmente hay una alternativa buena, saludable y natural contra la obesidad! Dr. Adrian Castro Tel: 556 4631 - 310 389 6475


Fotodepilación+ blanqueamiento= PORCELANIZACIÓN

de Axilas, Bikini, entrepierna o línea interglútea ¡ahora es posible!

La expansión de los tratamientos estéticos ha conquistado espacios considerados anteriormente intocables e in mencionables.

AESTHETIC PROFESSIONAL GROUP IPS sabe lo delicado e importante que resulta este tema para ti, y lo difícil que es. A diario escuchamos los comentarios de nuestras pacientes que no se sienten cómodas al querer levantar los brazos e inseguras en la playa o en la intimidad debido a la coloración que se va presentando con el paso de los años en estas zonas. Las axilas, los glúteos, el bikini, sus vecinos los labios mayores incluso la entrepierna, son áreas alteradas por los embarazos, el roce de los protectores diarios, la temperatura, el uso de ropa interior ajustada, las glándulas sudoríparas y el sangrado menstrual (que tiene una carga importante de hierro) son algunas de las causas que producen esta pigmentación y también requieren renovación y rejuvenecimiento. El tema del embellecimiento en estas áreas de la piel incluye despigmentación y activación del colágeno con el LADY LÁSER mejorando paralelamente la flacidéz que se presenta con el pasar de los años en la piel de los labios mayores, dando como resultado un blanqueamiento, suavidad e hidratación de las zonas tratadas.

AESTHETIC PROFESSIONAL GROUP IPS, lleva 14 años de experiencia en el manejo de la piel, y se ha extendido hasta las áreas más olvidadas dando resultados realmente fascinantes. Las sesiones mínimas que se recomiendan son entre 7 y 10 combinando la tecnología del LADY LÁSER con una extraordinaria fórmula magistral, la cual genera pañalitis si hablamos de las ingle, la entre pierna y la capa superficial de la piel provocando la desaparición del tono oscuro de la piel, cayéndose como una leve costra al paso de los días. Es así como logramos los cambios deseados.

Dra. Paula Velasco AESTHETIC PROFESSIONAL GROUP 10 Años Formando Profesionales


Un día de Spa

Terapia indispensable, previo al día de tu boda Hay muchos detalles a tener en cuenta antes del día de la boda, pero sin duda, uno de los más importantes es nuestro cuidado personal. Un spa se convierte en un espacio que le brinda la oportunidad a cuerpo y mente de renovarse y volver a su punto de equilibrio. Existen diversos tratamientos que integran la tradicional terapia de spa o técnica de relajación en agua, con una variedad de terapias complementarias tales como la cocoterapia, vinoterapia, bambuterapia, piedras volcánicas, terapia de chacras y chocolaterapia.

necesitará de tratamiento para lucir hermosa y segura el día de la boda. Algunos de los tratamientos más solicitados en un día de spa son: Tratamientos faciales para que la novia pueda corregir cualquier imperfección que no le Hay guste de la piel de su rostro.

muchos detalles a tener en cuenta antes del día de la boda, pero sin duda, uno de los más importantes es nuestro cuidado personal.

Hacer una cita en un spa para que la novia se consienta antes del día de su boda, es una excelente idea, pero debemos tener en cuenta que un spa no es solo para relajarse, en él también podemos encontrar otro tipo de ventajas como la corrección de algunos defectos a nivel facial y corporal.

Es importante que la novia identifique el problema para que acuda al spa y con tiempo, se le explique cuantas sesiones

16

Eliminación de las toxinas del cuerpo que provocan agotamiento. Mascarillas, envolventes, masajes, hidratación y exfoliaciones para el cuerpo con la finalidad de remover la piel muerta y lucir así una piel sana y libre de impurezas. Tratamientos corporales y reafirmantes para eliminar la flacidez y la celulitis.

Si te vas a casar, agéndate ya mismo para que visites el spa de tu preferencia y sigas nuestros consejos. En Revista Línea Vital encontrarás gran variedad de profesionales dispuestos a atender tus necesidades.


Verte joven de nuevo El paso de los años se puede remediar con el PRP (Plasma Rico en Plaquetas) el más revolucionario tratamiento antiedad. El PRP es un tratamiento rejuvenecedor que consiste en la utilización del propio plasma del paciente para acelerar la producción de fibroblastos y colágeno. Este concentrado contiene enormes reservas de proteínas y factores de crecimiento que son de vital importancia para iniciar y acelerar la regeneración de la piel.

¿Cómo funciona el PRP? Se toma una pequeña muestra de sangre del paciente y se centrifuga para separar la sangre del plasma rico en plaquetas. Luego éste se reinyecta subcutáneamente en el rostro, cuello o escote, según la necesidad del Ayuda en la paciente y los resultados en la regeneración cicatrización quirúrgica de la piel se ven desde la primera sesión. ¿Para quienes está Beneficios indicado este tratamiento? Mejora la circulación Lo pueden utilizar las personas Aumenta la oxigenación mayores de 25 años que deseen Aumenta el grosor de la piel darle juventud a su piel. El tratamiento Recupera el tono facial y la humectación no es tóxico y es 100% autogénico por lo Disminuye líneas de expresión y arrugas tanto no provoca alergias. Retarda el envejecimiento Ideal para pacientes sometidos a quimioterapia ZEN´S SPA Sra. RAQUEL GRAJALES y radioterapia Tel: 372 4624 - 330 8747 Mejora cicatrices de acné

17


La historia que moldea tu cuerpo

Antes de la invención de la actual técnica de liposucción, muchos cirujanos trabajaban en el propósito de realizar nuevos y revolucionarios tratamientos encaminados a desaparecer los excesos de grasa. En aquellos tiempos se esculpían los depósitos hereditarios de grasa usando una cureta o raspador subcutáneamente, dejando como consecuencia grandes cicatrices. Aunque los inventores del concepto de liposucción, así como del equipamiento para llevarlo a cabo, fueron Arpad y Giorgio Fischer en 1974, la técnica de liposucción fue introducida por Illouz en Francia, en 1979. Éste acopló una cánula a un aspirador e introduciéndola bajo la piel, con movimientos de vaivén, el tejido graso era desprendido y aspirado. Desde esa fecha se han producido modificaciones y novedades en lo referente a cánulas, aspiradores y anestesia. Al principio esta intervención se practicaba con anestesia general y era realizada solo en las porciones más profundas de la grasa, empleándose cánulas de gran diámetro. Si el cirujano se acercaba excesivamente a la piel, existía debido al tamaño de las cánulas, un alto riesgo de irregularidades. La intervención era muy traumática y la paciente se quedaba varios días ingresada en la clínica y las transfusiones de sangre eran prácticamente la norma. Todo esto se considera hoy en día inaceptable. La mayoría de las intervenciones se realizan bajo anestesia local y las cánulas son de pequeño diámetro, permitiendo realizar liposucciones superficiales con escaso riesgo de irregularidades. La intervención se realiza de forma ambulatoria en prácticamente todos los casos y la pérdida de sangre no es significativa. Actualmente la liposucción se ha consagrado como la mayor revolución de la Cirugía estética, siendo el procedimiento quirúrgico más realizado en esta especialidad. Hace veinte años, cuando apareció, era imposible cambiar el resultado en los tratamientos de contorno corporal. Luz Mery Bedoya - Tel: 683 9242 – 332 0049

20


Consejos prácticos

de belleza

Como todas las mujeres, frecuentemente tenemos emergencias de belleza, o simplemente indecisión sobre qué hacer para proteger nuestra buena apariencia. A continuación te damos dos consejos que con seguridad serán muy útiles para tí. REJUVENECE TUS MANOS

PARA QUE LAS SOMBRAS DUREN MÁS

Si tus manos se ven marchitas, grisáceas y maltratadas, Si eres de las mujeres que se quejan porque la sombra dales un tratamiento intensivo de rejuvenecimiento. que aplicas a tus ojos desaparece en unas cuantas horas, usa el mismo truco de los maquillistas de las modelos Cúbrelas con una mascarilla exfoliadora para el rostro. que van a ser sometidas a largas sesiones fotográficas. Si no tienes una a la mano, prepárala mezclando una En primer lugar, usa sombras compatibles con tu tipo de cucharada de crema con una de azúcar blanca y otra de piel: en polvo si tienes piel grasa; en crema, o lápiz si es hojuelas de avena, para formar una pasta uniforme pero un muy suave o seca. Antes de aplicarlas, cualquiera que sea poco áspera. Déjala secar uno o dos minutos. Después frota tu tipo, cubre tus párpados con un poco de corrector, en un poco tus manos, para que la sustancia retire las células barra o líquido y extiende sobre él una capa de polvo facial muertas de la superficie, Enjuaga con agua tibia, seca tus translúcido. manos perfectamente y aplícales una generosa cantidad de crema suavizante. Si te es posible, antes de irte a la cama Después aplica las sombras en la forma que acostumbras ponte guantes de algodón blanco en las manos, para dejar y descubrirás que así permanecen intactas. que la crema realice su acción suavizante durante la noche.

21


Aparatología

e s t é t i c a La diversidad de aparatología es la clave en tratamientos de belleza que involucran reducción de pulgadas, moldeamiento, tonificación y mucho más sin necesidad de hacer extremas dietas o procedimientos que podrían atentar con la vida misma.

Estas técnicas combinadas con diferentes equipos conllevan a obtener una “liposucción sin cirugía”, son una buena alternativa a las intervenciones quirúrgicas, pues es un método no invasivo e indoloro que permite eliminar los depósitos de grasa, esculpir y tonificar sin recurrir a un procedimiento mucho más complicado y riesgoso. Por ejemplo la Ultra Cavitación puede lograr reducir hasta un máximo de 6 cm de grasa por sesión; aunque esto podría variar dependiendo del nivel de adiposidad. Este tratamiento no requiere anestesia ni tampoco recuperación, lo que significa que es sumamente conveniente ya que no hay necesidad de interrumpir las labores cotidianas. Existen además otros tratamientos que combinados con Cavitación realizan no solo la destrucción de la

22

grasa, sino que también tonifican, reafirman y moldean las áreas tratadas; además de poder trabajar cuerpo y cara como lo que es llamado Radiofrecuencia Tripolar en la que se obtienen excelentes resultados en el lifting tonificación y rejuvenecimiento de la piel. LUIS MAURICO NARVÁEZ MESOGOLD BEAUTY SUPPLY S.A.S Tel: 337 3887 – CEL: 316 532 3116


Raindrop Technique Técnica Gota de Lluvia

La técnica Gota de Lluvia es una unción con aceites en la espalda y los pies que beneficia la alineación estructural y eléctrica del cuerpo en una forma relajante y a la vez tonificante, gracias al poder de los aceites esenciales. El propósito de la técnica, es estimular cada órgano, músculo y hueso del cuerpo a nivel celular, asistiendo al sistema inmunológico, balanceando el cuerpo estructural/eléctrico, y facilitando la alimentación de toxinas o enfermedades dondequiera que estén localizadas incluyendo la mente y las emociones. Hay varias versiones de la técnica Gota de Lluvia, aunque son utilizados los mismos aceites esenciales en todas las versiones, no siempre se aplican en la misma secuencia. La mayoría de los aceites tienen un alto contenido de Fenoles

24

para evitar virus y bacterias potencialmente perjudiciales, mientras que a la vez limpian los receptores celulares mejorando la comunicación inter e intra celular y las funciones corporales en general. Algunos aceites de la Gota de Lluvia contienen diferentes monoterpenos y sesquiterpenos para asistir a la eliminación de alimentación incorrecta en el ADN y a la reprogramación de la información correcta en la memoria celular para restaurar y mantener el bienestar físico y emocional. Sra. Argernis Giraldo Tel: 5586593 Cel: 315 515 9617


Nuestra salud

se ve deteriorada por la obesidad

Bajar de peso no es solo un problema estético si no un problema médico. Con Botanical Slimming Meizitnag comezarás a bajar de peso de forma rápida y natural eliminando las toxinas del cuerpo en la orina, pordrás caminar trayectos más largos sin fatigarte, te quitará las ansias por los dulces y te controlará el apetito y esos malos hábitos. Botanical Slimming ha tomado gran fama en los últimos 3 años gracias al eficáz proceso con que actúa debido a la gran variedad de plantas naturales y medicinales que contiene y que brindan un proceso sano y natural de perder peso. Este producto trabaja de tal manera que quita la ansiedad de consumir alimentos o dulces compulsivamente y a su vez metaboliza la grasa corporal ya existente. Además de trabajar en la pérdida de peso y grasa también es un desintoxicante natural que ayuda al mejoramiento y cuidado de nuestro organismo y de la piel. Miles de personas han cambiado su vida en estos últimos 3 años, millones de testimonios en la red así lo comprueban. En la comercializadora New Line nos complacemos en presentar Botanical Slimming Meizitang Soft Gel, su empaque contiene 36 capsulas de 650mg. Botanical Slimming Soft Gel se ha convertido en la pastilla que mejores resultados brinda a sus usuarios ya que su contenido al ser líquido es mucho más eficáz que cualquier otra pastilla para adelgazar. Ya es famosa en Europa y muy recomendada por sus resultados en países como Chile, México y Estados Unidos.

¡Aprovecha nuestras grandes promociones!

25


Retexturizadora... Con iones negativos Lissionic

Existen muchos mitos en el mercado de la belleza capilar en cuanto al alisado de los cabellos, pues bien, en esta ocasión les aclararemos esas inquietudes. Muchos se preguntan ¿Cuál es el mejor producto para alisar mi cabello y el de mis clientes? y para eso estamos, darte unos tips que debes conocer antes de hacerte un alisado te serán de gran ayuda. Buscar un producto que no maltrate la fibra capilar Que perdure por más tiempo el alisado, dejándolo suave y sedoso, y lo más importante que se vea totalmente natural Que sea definitivo y que tu inversión se vea garantizada en tu completa satisfacción. En el mercado existen dos maravillosos productos que cumplen con estas condiciones: las alisadoras con keratina y retexturizadores con iones negativos como LISSIONIC, la diferencia entre estos dos métodos es el tiempo que dura el proceso de aplicación y el tiempo que permanece el cabello alisado. Las de keratina mantienen el alisado de 3 a 4 meses y no es definitivo, mientras

26

que las retexturizadoras como LISSIONIC, se puede aplicar todo tipo de cabellos, an en los decolorados, dando un alisado DEFINITIVO. Esta maravilla de producto, modifica la estructura molecular del cabello, dejándolo totalmente LISO natural, tanto seco como mojado. Los componentes de LISSIONIC son volátiles y totalmente sanos para la fibra capilar sin dejar carga orgánica en el cabello. Es muy importante en el proceso del alisado el uso de una buena plancha, temperatura de acuerdo al tipo de cabello; y por otro lado la dirección del planchado, que debe ser a 90 grados y en el sentido del nacimiento del cabello. Este paso es el más dedicado, y se requiere de un profesional para evitar un resultado muy diferente al esperado, como un cabello reseco, maltratado y con volumen. FAINCOS FASHION INTERNATIONAL COSMETICS DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE LISSIONIC PERMANENT STRAIGHTENER TEL: 310 429 2216


Trastornos ¿Aprietas o rechinas los dientes en la noche o el día? ¿Te despiertas con dolor de cabeza frecuentemente? ¿Escuchas ruidos y te duele al mover la mandibular? ¿Sientes fatiga o cansancio al comer alimentos sólidos? ¿Padeces cefaleas o migrañas sin causa aparente?. Si tu respuesta a estas preguntas es SI, puedes hacer parte del grupo poblacional con trastornos de la articulación temporomandibular (TTM). Los estudios manifiestan que más del 60% de la población padece este tipo de alteraciones que pueden causar: Dolor irradiado a la cara, la mandíbula o el cuello. Rigidéz en los músculos mandibulares. Limitación del movimiento o bloqueo de la mandíbula. Ruidos con o sin dolor al mover la mandíbula. Cambios en la alineación de los dientes superiores e inferiores

Temporomandibulares

La articulación temporomandibular (ATM) es la que nos permite realizar todos los movimientos mandibulares tales como masticar, hablar, deglutir, besar, bostezar, etc. Está constituida por estructuras óseas, musculares y articulares propias. Los huesos que la componen son la mandíbula y el hueso temporal ubicado en la base del cráneo (de aquí el nombre temporomandibular), las estructuras musculares son todos los músculos que permiten mover la mandíbula y las estructuras articulares propias son el disco articular, ligamentos articulares y cápsula articular. A lo largo de los años, las alteraciones del sistema masticatorio han recibido varios nombres. En este artículo lo mencionaremos como trastornos temporomandibulares (TTM). Estas alteraciones tienen una etiología o causa multifactorial involucrando componentes somáticos diversos y psicológicos de origen tensional (estrés, alteraciones emocionales etc.) por lo cual, puede ser mal diagnosticada frecuentemente y

confundirse con otalgias (dolor de oído), neuralgias del trigémino, migrañas o cefaleas inespecíficas, en las cuales la sintomatología, exploración y métodos auxiliares de diagnóstico sólo muestran cambios sutiles. Dependiendo la intensidad del dolor, este puede desaparecer con o sin tratamiento. El manejo de los TTM puede incluir terapias sencillas como consumir alimentos blandos o aplicarse hielo en las zonas de mayor dolor. También puede incluir el uso de placa oclusal o placa miorrelajante que debe ser realizada por un profesional complementado con analgésicos y/o relajantes musculares según el caso. En raras ocasiones, es posible que se requiera cirugía. Dr. Andrés López Odontología Estética Integral Universidad del Valle Calle 5C # 39 - 41. Consultorio 202 Tequendama Tel: 553 44 46 - 315 583 60 41

27


LO QUE SE

VERÁ EN EL

La más completa feria comercial de salud, belleza y moda El evento más esperado del año, El Cali Exposhow 2012, Belleza, Salud y Moda, se realizará en su décimo segunda versión del próximo 16 de Octubre al 20 de 2012 y tendrá lugar en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. En esta ocasión, Cali Exposhow contará con la presencia de los más importantes diseñadores nacionales, marcas representativas a nivel nacional e internacional y como invitado especial el diseñador francés Jean Paul Gaultier, quien se ha destacado por sus diseños de vestuarios de películas, como El quinto elemento, de Luc Besson, y de la ropa

que ha usado Madonna en sus giras de 1990, 2001, 2006 y de este año. En el pasado mes de marzo diseñó una línea exclusiva para Coca-Cola Light, imprimiendo en las botellas de la marca su sello característico, inspirándose en la figura femenina. Cali Exposhow 2012 espera con las puertas abiertas a más de 170 mil visitantes, los mejores médicos y especialistas de la salud, empresarios del sector textil, confecciones y vestuario y la pasarela de moda más grande con el mayor número de desfiles de Colombia.

Todo lo que el público quiere saber, tocar y sentir sobre salud, belleza, vida saludable y moda, lo encontrará en los cuatro pabellones temáticos de Cali Exposhow: PABELLÓN DE SALUD

PABELLÓN DE BELLEZA

Alternativas para el cuidado de la salud, cirugías y tratamiento estéticos, procedimientos odontológicos, dermatológicos, clínicas y centros de salud, tiendas especializadas, programas anti-envejecimiento y rejuvenecimiento, programas de prevención y auto cuidado de la salud, aseguradoras, cajas de compensación, entre otras. Tendrá una tarima interactiva en la que se podrán presenciar las demostraciones de nuevos procedimientos no invasivos, tratamientos saludables, diagnósticos médicos, odontológicos y dermatológicos.

Empresas de productos y servicios para el cuidado del rostro, la piel y el cuerpo como: centros de estética, distribuidores de productos cosméticos y de peluquería, maquillaje, productos naturales, productos de aseo personal y revistas especializadas. Además, contará con una tarima interactiva que exhibirá tecnología de punta, novedosos equipos de estética y electro medicina, servicios de la industria cosmética y estética, tratamientos, terapias, procedimientos y novedosos productos.

PABELLÓN VIDA SALUDABLE

PABELLÓN DE MODA

Terapias alternativas y complementarias que ofrecerán las tiendas naturistas, al igual que productos y programas de alimentación saludable. Empresas productoras de frutas, pan integral, bebidas saludables, productos naturales y orgánicos, farmacias, droguerías, aparatología para el bienestar, entre otros.

Tendencias y propuestas de moda en vestuario y accesorios para hombres y mujeres, fajas, joyas, vestidos de baño, marroquinería y calzado. La pasarela diseñada dentro de este espacio, permitirá que los asistentes disfruten de un show alterno a los grandes desfiles de Cali Exposhow.


La Actualización profesional hace parte de Cali Exposhow 2012 Tres Simposios Internacionales, Moda, Estética, Odontología y un Curso de Cirugía Plástica Facial Buscando la actualización académica de profesionales en áreas de La Salud, La Belleza y La Moda, Cali Exposhow 2012 ofrece cuatro espacios de aprendizaje y diálogo durante la realización del evento. Reconocidos invitados nacionales e internacionales estarán a cargo de profundizar en temas relacionados con las nuevas tecnologías y novedosos procedimientos durante cada uno de los simposios especializados.

SIMPOSIO INTERNACIONAL DE MODA Nuevas tendencias de colores, materiales, diseños y diversas temáticas del mundo de la moda, serán expuestos durante este simposio que tendrá como invitada especial a María Cecilia Calderón Farfán, Comunicadora Social con énfasis en publicidad y posicionamiento de marca, egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia. Este simposio se llevará a cabo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico el próximo martes 16 de octubre.

SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ESTÉTICA La cita para este simposio será el miércoles 17 de octubre en el Centro de Eventos Valle del Pacífico y estará dirigido a profesionales, especialistas y estudiantes de la estética y la belleza. Algunos de los temas que se abordarán este año son: “La magia de la comunicación – PNL” con Julieta Cordero de Bogotá; “Modelación corporal siguiendo las líneas Langer” con Patricia Bernal de Chile; Turismo de Salud y Spa con Toni Androne de Rumania.

PRIMER CURSO DE CIRUGÍA PLÁSTICA FACIAL Siendo el rostro una de las zonas del cuerpo que más demuestra el paso del tiempo y una cirugía cada vez más realizada, médicos Otorrinos del Centro Médico Imbanaco con el apoyo de Cali Exposhow 2012 realizan el 1er curso de Cirugía Plástica Facial. En este espacio académico los especialistas Vito Quatela y Keith Laferreire, presentarán innovadores procedimientos en Cirugía Plástica Facial a Otorrinolaringólos, Cirujanos Plásticos Faciales y Cirujanos Plásticos Generales. El curso se llevará a cabo durante el marco de Cali Exposhow, en el Auditorio Alex Cobo del Centro Médico Imbanaco el viernes 19 y sábado 20 de octubre. Tiene un costo de $400.000 sólo para especialista. Los interesados en obtener mayor información pueden escribir al e-mail otorrinos@imbanaco.com.co.

AVANCES DE LA TECNOLOGÍA Y LA CIENCIA, EN ODONTOLOGÍA ESTÉTICA En su décima segunda versión, Cali Exposhow tendrá el Simposio de Odontología Estética, programa especializado que actualizará a los profesionales de la salud oral y estudiantes en nuevas técnicas y procedimientos para la corrección de problemas estéticos y de funcionamiento en la salud dental.


Lo que tanto buscabas... Doble suavidad y brillo en un solo BIO IONIC ha creado la versión moderna de la planta curativa de Agave y la ha infundido en sus productos. Retiene la humedad transformando cabellos rebeldes y con frizz dejándolos suaves y brillantes. BENEFICIOS 1. Elimina hasta un 100% de frizz y 100% de volúmen. 2. Reduce la retención del rizo hasta en un 80%. 3. Dura hasta 12 semanas y acondiciona al mismo tiempo que suaviza. 4. Sin formaldehido, sin hidróxido de sodio o Thio o productos químicos fuertes. 5.Trabaja muy bien en cabellos procesados con Thio, formaldehido o sodio. 6. Se puede aplicar color luego del tratamiento. 7. Cumple con todas las normas de seguridad de EE.UU. y Europa. 8. Brinda una hidratación increíble, brillo y sedosidad. PRODUCTOS Curación Tratamiento de aceite Suaviza, restaura y transforma el pelo muy rizado e inmanejable. Su fórmula liviana es ideal para todo tipo de cabello. Para obtener los mejores resultados, utilice con Bio Ionic herramientas para proteger, dar brillo y acondicionar el cabello.

32

Tratamiento Suavizante Instantáneamente y de forma segura suaviza hasta en un 100% el frizz y volumen, y reduce la retención de los rizos en un 80%. Sin formaldehído o derivados del formaldehido, transforma el cabello, dejándolo liso y manejable por un máximo de 12 semanas. Smoothing Champú Agave Smoothing Shampoo nutre, hidrata y suaviza el cabello. Su equilibrada fórmula elimina suavemente la acumulación de residuos, suciedad y es ideal para el uso diario. Los azúcares de la planta de agave ayudan a hidratar y conservar el color del cabello. Smoothing Conditioner Agave Acondicionador Suavizante desenreda y acondiciona sin darle peso al cabello hacia abajo. En Haute Coiffure Asesoría de imagen, te brindamos siempre lo mejor. Ven y visítanos para darte una asesoría especializada. SOMOS CERTIFICADOS POR BIO IONIC ELVIS ORLANDO ORDOÑEZ LOZANO ANGIE CERON ORTIZ Tel: 316 5560


El Aerógrafo

y sus novedosas técnicas de aplicación

Hoy en día, existen en el área de la Belleza dos técnicas que están revolucionando el mercado: el maquillaje Facial y el bronceado con aerógrafo. Aunque no sea muy conocido, el maquillaje facial con Aerógrafo (o airbush) ha sido utilizado en la industria cinematográfica y en el teatro desde hace muchos años. Hoy en día, esta técnica está más de moda que nunca gracias, entre otras cosas, al a vance en la tecnología. Esta técnica de maquillaje consiste en la utilización de diminutos pigmentos naturales que se aplican con un pulverizador; convirtiéndose en una técnica muy higiénica ya que ningún utensilio de los utilizados toca la piel, además consigue un acabado perfecto y de larga duración. LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DEL MAQUILLAJE FACIAL SON: Una mayor cobertura.Tanta fijación que no tengas que volver a retocar tú maquillaje durante el día. Productos libres de aceite que no taponan ni ocluyen tus poros, con propiedades humectantes y antioxidantes, con el antisolar incluido, hecho de pigmentos completamente naturales. Ideal para pieles rosáceas, o con acné. Es el sistema de moda y preferido por los grandes maquilladores para Novias y Quinceañeras

EL BRONCEADO CON AERÓGRAFO, es una técnica de bronceo Sin Radiaciones. Esta nueva tendencia le da a la piel un tono natural y evita los riesgos de la exposición directa al sol y los rayos UV emitidos por cámaras bronceadoras. Esta fórmula es a base de DHA, un extracto natural de caña de azúcar que entra en contacto con las proteínas de la piel. Cada sesión de bronceado con aerógrafo tiene una duración aproximada de veinte minutos y los resultados son exactamente iguales al bronceado solar, con la diferencia de que este método es completamente natural. El bronceado durará aproximadamente de 4 a 14 días, dependiendo de los cuidados que se le den a la piel. El bronceado con aerógrafo es más recomendable para evitar daños en la piel que cualquier otro tipo de bronceado, ya sea solar, o artificial, (cámaras) y así evitar las manchas en la piel, las quemaduras, el envejecimiento prematuro y graves problemas de salud, que hacen que valga la pena probarlo. SARA HELENA PACHÓN MAQUILLADORA PROFESIONAL TEL: 430 41 54 CEL: 314 881 0133. Cali

33


El peinado más sofisticado para tu boda Si todavía no sabes quién te va peinar el día de tu boda, te damos las siguientes recomendaciones: en primer lugar, debes asegurarte que el asesor de imagen tenga un gusto muy elegante, que tenga experiencia y que sea profesional. Si lo deseas, una muy buena opción es observar los peinados más fabulosos que han lucido últimamente las actrices y modelos, pero siempre debes tener claro tu estilo.

vestidos con volantes o tules muy vaporosos. Los moños bajos un poco desechos son muy favorecedores, con algunas pequeñas flores o plumas intercaladas, quedan preciosos. Si eres un poco atrevida, las coletas altas muy tirantes con tiras o diademas anchas, son lo último.

Aunque en la elección del peinado, el recogido sigue Presta atención al vestido, a la forma en que tú estás más siendo el protagonista, ya no se llevan rígidos moños que cómoda peinada, al tipo de ceremonia que vas a elegir, al estilo del ramo, si quieres velo o no, y después de todo nos hacen parecer mayores y serias. esto. ¡La elección es tuya!. Lo más demandado, son los semi-recogidos que nos despejan el cabello del rostro y nos permiten sentir nuestra Que no te quite el sueño tu peinado, preocúpate de melena flotar sobre la espalda; da una imagen muy fresca lo realmente importante: ser feliz el día de tu boda. y juvenil. Las ondas son también grandes protagonistas en los peinados para bodas, sobre todo cuando se eligen

34


Fotografía: Alex V., Producción: Otto González, Maquillaje y peinado: Fernando López, Vestuario: Nubia Montenegro, Orlando Marmolejo, Luz Marina Marroquín, Modelos: Marylin Alzate, Jessica Chirino (Agencia El Molino), Luz Elena Giraldo, Accesorios: Andrés joyas y relojes, Agradecimientos especiales: Laboratorios Brahn.


Fotografía: Alex V., Maquillaje y peinado: Fernando López, Vestuario: Orlando Marmolejo, Modelos: Jessica Chirino (Agencia El Molino) Accesorios: Andrés joyas y relojes,


Fotografía: Alex V., Maquillaje y peinado: Fernando López, Vestuario: Nubia Montenegro, Modelos: Marilyn Alzate Accesorios: Andrés joyas y relojes,


Fotografía: Alex V., Maquillaje y peinado: Fernando López, Vestuario: Nubia Montenegro, Modelos: Luz Elena Giraldo Accesorios: Andrés joyas y relojes


Fotografía: Alex V., Maquillaje y peinado: Fernando López, Vestuario: Orlando Marmolejo, Modelos: Marilyn Alzate Accesorios: Andrés joyas y relojes


Fotografía: Alex V., Maquillaje y peinado: Fernando López, Vestuario: Nubia Montenegro, Modelos: Jessica Chirino (Agencia el Molino), Luz Helena Hernández Accesorios: Andrés joyas y relojes,


Elección del vestido más importante de tu vida

Ahora que has superado la difícil tarea de encontrar el amor de tu vida, y has decidido dar el gran paso al altar, lo que sigue es: ¿Qué tipo de vestido usarás ese día tan especial?. Se dice que todas las novias son bonitas, pero una buena elección de tu vestido de novia te hará lucir única. Estas son algunas recomendaciones sobre los aspectos más importantes a la hora de elegir el vestido de boda. Para comenzar, la novia debe iniciar la búsqueda de su vestido entre seis y cuatro meses antes del evento, para lo cual debe tener claro: ¿A qué hora será la ceremonia?, día o noche; ¿Dónde se llevará a cabo? iglesia católica, notaría, iglesia cristiana; ¿Cuál será el sitio de la recepción?, salón social, finca, club o la casa; ¿Cómo quiere convocar a sus invitados? traje de gala, formal, guayabera o informal. Luego de tener definido lo anterior, la novia puede buscar el modelo de traje ideal. Es importante que el vestido seleccionado se ajuste a la personalidad de la novia y que además le permita sentirse cómoda y hermosa.

Para mujeres altas y medianas de figura esbelta, aconsejo un vestido ceñido al cuerpo hasta un poco más abajo del derriere (estilo sirena), este modelo define y resalta la silueta sin sacrificar la elegancia; acompaña muy bien con una falda de boleros, gorgueras o tiempos. Esta combinación da a la novia un aspecto imponente y moderno. Para las damas de estatura baja, con talla pequeña, recomiendo un vestido strapless, ceñido hasta la cadera; la falda con un corte A, elaborada con telas vaporosas como tules y organzas para darle modernidad y suntuosidad a la prenda. Para las novias de tallas grandes, sugiero un vestido ceñido, la parte superior al cuerpo estilo corcet, con decorados sobrios, y una falda que defina la cintura de forma elegante y sutil. Es mi deseo que estos pequeños tips sean de gran ayuda a la hora de elegir el vestido más importante de sus vidas, recuerden que el matrimonio se da una sóla vez y se deben cuidar todos los detalles para hacer de este bello momento inolvidable y perfecto. ORLANDO MARMOLEJO RENTA Y VENTA DE TRAJES DE GALA

43


Las tarjetas de invitación “Creatividad y estilo“

El siguiente paso después de fijar la fecha de la boda y establecer el lugar y hora de la ceremonia, es la elección y elaboración de las invitaciones. Los diseños llamativos, los papeles extraordinariamente trabajados y el toque personal en el color o el tipo de letra son claves para anunciar la boda de manera clásica, moderna, bohemia o vanguardista. El estilo de la invitación es un indicador para que los invitados tengan una idea sobre el carácter y estilo de la boda, y debes tener en cuenta que los colores de la tarjeta deben ser los mismos de la decoración que manejes en el salón, tratando que estos impacten a la hora de realizarse el evento. En la diagramación de las invitaciones se incluyen los nombres de los padres de la novia, luego los nombres de los padres del novio, sin mención de ningún título académico. A continuación se coloca el nombre de los novios, comenzando por la novia. En párrafo aparte se participa el enlace matrimonial indicando el lugar, fecha y hora de la ceremonia. Lo más elegante es mencionar los datos numéricos expresados en letras. Luego viene el proceso de personalización de las invitaciones, para lo cual se escribe el nombre del destinatario. La rotulación más elegante es la hecha a mano, para lo cual existen servicios de caligrafía especializada. Estas invitaciones deben ser repartidas mes y medio antes de la boda si los invitados están en la misma ciudad, o por el contrario, si se encuentran fuera de la ciudad o del país deben ser repartidas tres meses antes. TARJETAS LA FORTUNA 26 AÑOS DE EXPERIENCIA A TU SERVICIO

Tel: 315 2222

44


Atesora tus mejores momentos

Importancia de la fotografía en los eventos Cada etapa de tu vida es un recuerdo único, diferente y especial. El día de tu boda, el bautizo de tu bebé, la primera comunión de tus hijos o tu aniversario. Todos estos momentos merecen ser atesorados de una manera original e inolvidable. Los detalles de un evento son importantes, desde los elementos que forman parte de la decoración del salón, hasta los invitados y agazajados, pero en realidad, la fotografía juega un papel indispensable en cada evento. Muchos se preguntarán ¿por qué? si, la fotografía es lo más importante porque el trabajo que realiza el fotógrafo es un elemento que perdurará en el tiempo trascendiendo generaciones.

46

Las flores serán bellas, pero se marchitarán, el pastel será delicioso, la comida abundante, pero podrás disfrutar de ellas en cualquier otro evento. Nada de esto se compara con sentarte en el futuro y recordar las vivencias de ese día tan especial. Tus mejores recuerdos son inolvidables... y en el recordar está el vivir. Atesora cada momento de tu vida como si fuese el último, goza y disfruta de tus eventos y en el mañana con los tuyos de esos bellos recuerdos.


Al fin solos

Después del stress generado por los tensionantes preparativos de tu boda, llega la ansiada noche de bodas, momento en el que comienza la luna de miel. La clásica expresión ¡Al fin solos!… expresa la emoción de tener la oportunidad de estar completamente solos como marido y mujer, lejos de la curiosa mirada de familiares y amigos.

Empieza la nueva experiencia de vivir en pareja y que mejor inicio que una maravillosa noche juntos o un excitante viaje de bodas. ¿Y a dónde vamos? Es tal vez la más importante pregunta que deben responder los novios luego de fijar la fecha de la boda. Las opciones son múltiples, dependiendo en todo momento de los gustos de los novios, pero antes de decidir el destino del viaje, te recomendamos ponerte en contacto con una buena agencia de viajes, que pueda sugerirles lugares interesantes para visitar.

Para tener en cuenta

Si han decidido viajar al exterior, es necesario que verifiquen que tipo de documentación que requieren para el viaje, como visas y certificados de vacunación, sin dejar de lado tener al día el pasaporte. Reserven los pasajes y las habitaciones en los hoteles con tiempo. Si mencionan el motivo del viaje, te aseguramos siempre tendrán un trato preferente. Asegúrense de llevar suficiente dinero en efectivo, cheques de viajero y tarjetas de crédito vigentes a la fecha. Dejen una copia de su itinerario a algún familiar, con los teléfonos del hotel y la advertencia de no molestar salvo extrema urgencia.

47


Algunas tradiciones para el día de la boda Cuando se va celebrar una boda, dependiendo del país, cultura y región donde se encuentren, existen rituales que según el grado de creencia que tenga la pareja, se vuelve real su simbología, a continuación algunas de ellas: Una de las tradiciones de las novias de mayor popularidad es lanzar arroz y pétalos de flores, una tradición que en la actualidad aún se practica. Esto es con el fin de desearles los mejores augurios en la nueva vida que comienzan y esté siempre rebosante de felicidad y satisfacciones plenas. Este ritual si no lo hacen a la salida de la iglesia lo pueden hacer en la fiesta cuando los novios están bailando. Otra de las tradiciones que siguen las novias está en usar algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul. “Lo Viejo” se usa para mostrar el sentido de continuidad en la vida. Lo viejo simboliza la conexión de la novia con su pasado y representa a su propia familia. Suele ser alguna joya. “Lo Nuevo” representa un cambio y la renovación del espíritu. Simboliza sus esperanzas de comenzar una nueva vida feliz y representa la nueva familia a la que entra a formar parte la novia. “Lo Prestado” se refiere a la vieja superstición de que la felicidad se puede atraer usando algo de alguien que sea feliz. Otros dicen que lo prestado simboliza la amistad, lealtad y apoyo de los amigos en este día tan especial. La tradición es usar algo prestado por una amiga íntima en lo posible, como una joya o un pañuelo.

“Lo Azul” lo azul simboliza la fidelidad y el verdadero amor que son asociados y representados por este color. El azul representa un cielo sin nubes, limpio, que refleja la esperanza de que ninguna nube turbe la calma del matrimonio recién estrenado. Suele ser una liga azul de blonda. Otros, añaden elementos como una moneda en el zapato de la novia para la buena fortuna.


El anillo de compromiso Es la pieza clave

El anillo de compromiso es sin duda la joya de más alto valor sentimental. Además de ser un símbolo de unión, es una gran muestra del amor que le tienes a tu pareja; para algunos hombres, escoger el anillo de compromiso es un gran problema, pero por ningún motivo pueden dejar de lado este tradicional y romántico detalle, aquí encontraremos algunos consejos prácticos para que hagas de esta celebración un momento inolvidable

.

Se acerca la hora de dar este importante paso en tu vida, recuerda que siempre es el hombre el que debe tomar la iniciativa y para ello tienes un aliado muy importante, “la pieza clave” que entra a ser protagonista en esta escena de amor donde debes recurrir a tu creatividad; claro está que en ningún momento debes dejar de ser tú mismo. Ten presente las cosas que llegaste a hacer para conquistar su corazón. En el momento de la compra del anillo de compromiso, es aconsejable que realices un presupuesto y que evalúes varias opciones en distintas joyerías; usualmente, el anillo va acompañado de un lujoso diamante en oro blanco o amarillo; el grosor de este, dependerá del tamaño de las manos de tu pareja; un brillante ovalado es el adecuado para dedos cortos y anchos; un brillante con talla esmeralda es ideal para manos largas y esbeltas; para la medida, consigue algún anillo de tu novia, verifica en qué dedo te queda o si puedes, incrústalo en un jabón o plastilina para obtener la medida exacta. Después del anhelado “si acepto” debes complementar ese sueño con unas argollas que armonicen con su anillo de compromiso cerrando así este lazo de amor que los unirá por siempre, asesórate de la mejor manera con personal profesional y experimentado para todos los detalles de tu boda: la mejor y más inolvidable de las celebraciones.


Jean Paul Gaultier

Ícono de la moda en el mundo,presente en el cali exposhow 2012

Un estilo irreverente y vanguardista lo llevó a ser ícono de la moda en el mundo, y para el honor de la ciudad de Cali, JEAN PAUL GAULTIER visitará por primera vez Latinoamérica como invitado de honor del Cali Exposhow 2012. Así lo confirmó la Sra. Rosa Jaluf de Castro, Presidenta de la Junta Directiva de FENALCO Valle del Cauca y gestora hace 12 años de Cali Exposhow: “Con la invitación de este diseñador, famoso por su estilo vanguardista y que impone su sello en todo cuanto diseña, sea una colección de Alta Costura, prendas de vestir para mujeres, vestidos para hombres, sus legendarios corsés, los abrigos, accesorios, sus líneas de lencería y perfumes para hombres y mujeres; que se inspira en la etnia y que ha pasado por la rusa, la india, la tailandesa, la china y la mediterránea con marineros que anuncian sus perfumes, Cali Exposhow se consolida como una de las Semanas de Moda más importantes de Latinoamérica”. “Para FENALCO es un honor que Jean Paul Gaultier sea el invitado internacional de Cali Exposhow 2012. Sólo un diseñador de la dimensión y la importancia de Jean Paul Gaultier en el mundo, podía ser el apropiado. Su pasarela será el 17 de octubre próximo”, añade la señora Rosa Jaluf de Castro. A la edad de 18 años dió inicio a su carrera con Pierre Cardin; tiempo después, a finales de los años 70 presentó su propia marca, la cual lleva su nombre, recibiendo desde el principio excelentes críticas y creando furor con su estilo

50

y sus diseños únicos. Su gran talento le ha brindado la oportunidad de trabajar con otras marcas importantes, como fue su colaboración con Hermes. Jean Paul GAULTIER cada año sorprende con sus propuestas de Alta Costura. Su especial atención a los más pequeños detalles le ha permitido exhibir innovadoras propuestas para mujer, hombre y niños, accesorios y su línea de perfumería. Su pasión por el arte se extiende a la danza, al cine y a la música, campos en los que se ha destacado por diseñar el vestuario de películas como “El Quinto Elemento” del Luc Besson, colaborar en varias películas del director Pedro Almodóvar y hacer el diseño del vestuario de las giras de Madonna en 1990, 2001, 2006 y 2012. En marzo de este año diseñó una línea exclusiva para Coca-Cola Light, imprimiendo en las botellas de la marca su sello característico, inspirándose en la figura femenina.


51


52


53


54



Revista edicion 12