Page 28

"Es positivo que los proveedores del Estado soliciten reuniones bajo las obligaciones de la Ley del Lobby, pues transparentar ese tipo de gestiones es uno de los objetivos de la Ley. Respecto a los procesos de compras públicas, la Ley de Compras establece la prohibición de reuniones entre los funcionarios que conforman una comisión de compra y alguna empresa que se encuentra participando en la licitación. La ley del lobby no viene a reemplazar esa prohibición por la publicidad de la reunión, sólo establece que si legalmente es posible que un proveedor se reúna con un sujeto pasivo de lobby, esa reunión debe publicarse en la plataforma de transparencia", Manuel Arís, director de incidencia (S) de Espacio Público.

"Para nosotros es una excelente oportunidad de posicionamiento, la verdad es que On Street es una empresa pequeña que no tiene los recursos para darse a conocer de manera masiva en todo Chile, por lo tanto, gestionar reuniones por medio de la Ley del Lobby se ha transformado en una herramienta más eficiente para entregar la información a las instituciones públicas. Creemos que la relación público-privada es muy necesaria para entregar un mejor servicio a la comunidad, siempre se van inventando y creando nuevas cosas. Sin embargo, la clave para el éxito con las solicitudes es la paciencia y la planificación de las reuniones, porque en ocasiones éstas no son contestadas", José Ignacio Concha, gerente comercial de OnStreet (empresa de servicios de oficinas móviles).

SERVICIO Y DESUCURSALES OFICINAS Y SUCURSALES MÓVILES SERVICIO DE OFICINAS MÓVILES

Contactanos:(+562) 2793 4705

www.onstreet.cl

Revista Licitando ED2  

En esta nueva edición, abordamos la transparencia y lobby como ejes centrales para realizar buenos procesos de contratación, de la experienc...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you