Page 156

entretenimiento CINE

Tana contó que “hubo escenas donde fueron 400 personas como extras”. Asimismo, Tana reveló que la inversión realizada por los directores para Los Buscadores gira alrededor de los un millón de dólares. Tana no tiene temor en presentar la película. Aunque no niega que la ansiedad es parte constante de ambos directores. “De la crítica uno no escapa y estamos conscientes de que puede haber gente que hable bien o mal de nuestro trabajo”, explicó.

En honor a Roa Bastos En el año del centenario de Roa Bastos, en junio, arrancará el rodaje de la película El silencio de los otros. Este trabajo será el segundo largometraje de Jorge Bedoya, quien tuvo a Luna de cigarras como ópera prima. El filme será de suspenso y la historia gira en torno a la desaparición del manuscrito de “Yo, el Supremo”, de Augusto Roa Bastos. “Queremos estrenarla en diciembre, en una proyección privada para prensa y personas que participaron o estuvieron involucradas en la película, y luego presentarla en el festival de Canes 2018”, contó el director.

país, ya que es una película basada en una obra teatral, que tiene un lenguaje muy surrealista”, comentó Víctor.

Para el rodaje, Bedoya tiene previsto contar con un elenco de 60 personas y 240 técnicos. “El desafío de la película es convertirla en popular, pero que tenga contenido cultural fuerte en torno a la obra de Roa Bastos”, explicó.

La historia se centra en la vida y muerte de Francisco Solano López, quien es representado por Luis Gutiérrez. El autor de la obra es Gabriel Ojeda. “La idea es que los jóvenes conozcan a López; queremos que se reflexione y se debata sobre el Mariscal, si fue un héroe o villano. El argumento muestra a Solano en el inframundo. Él es despertado por sus soldados para narrar su aventuras y reflexionar sobre su figura”, explicó.

La historia de ficción fue escrita por Javier Viveros y Jorge Bedoya, quienes dan vida a Anton Remianiuk, un coleccionista y empresario del Sur del Paraguay, copropietario del manuscrito que, cuando iba a ser vendido, desaparece. Así, dos personajes deberán resolver el misterio.

Sosa Traverzzi estima que López Hipertextual tendrá un gasto estimado de 200 millones de guaraníes y se encuentra en etapa de posproducción. Así, será la primera vez que en nuestro país se fusiona el género teatral y cinematográfico. Una linda iniciativa para el mercado nacional.

La inversión para El silencio de los otros rondaría los 670 mil dólares, y se desarrollará en locaciones como Italia, Francia, Asunción y Buenos Aires. “Trabajaremos con museos privados y coleccionistas que nos prestarán cosas valiosas, lo que conllevará un manejo delicado”, expresó.

Pronto en carteleras

Por primera vez Septiembre será el mes en que el actor y director Víctor Sosa Traverzzi estrenará su primera película, López Hipertextual, que nació sobre las tablas. “Tendrá un lenguaje único en la cinematografía de nuestro 156 I ARTE+DISEÑO+MODA 2017 I LEVEL

Según la Academia de Cine de Paraguay (ACP), este año, varios directores preparan el rodaje de nuevas películas, como Marcelo Martinessi, Marcelo Torcida y Ramiro Gómez. Estos artistas aún no revelaron más datos sobre sus filmes. Por su parte, el director de Latas vacías, Hérib Godoy, estaría estrenando en septiembre su largometraje La redención, protagonizado por Lali González.

Profile for Revista Level

Edición #52 Arte Diseño Moda 2017  

Te presentamos nuestra edición especial dedicada al arte que nos rodea como fuente de inspiración en el diseño, la moda y todo lo que nos ro...

Edición #52 Arte Diseño Moda 2017  

Te presentamos nuestra edición especial dedicada al arte que nos rodea como fuente de inspiración en el diseño, la moda y todo lo que nos ro...