Cac 178

Page 78

15.

16. 17.

18.

19.

colaboradores de la institución donde se produzca una escucha activa y afectiva. Gestor de contenidos, también es gestor de contenidos a través de los cuales despierta o genera nuevas emociones en los públicos internos y con este tipo de contenidos transmite sentimientos que conecta los colaboradores con la organización. Ser críticos de la realidad, para cambiar o mejorar lo que no se está haciendo bien y proponer hacerlo de mejor forma. Lectores y analíticos de datos, donde con la abrumante cantidad de información se requiere tener el criterio para interpretar la información que nos genera nuestro público interno. Espíritu innovador, para identificar recursos o herramientas tecnológicas vigentes y promover su uso al interior de la organización. Así como también identificar nuevas estrategias de comunicación que vayan más allá de las expectativas de los colaboradores. Comunicar basados en las emociones, generar una comunicación que toque el corazón y la razón de los colaboradores para promover una comunicación efectiva. Las experiencias vividas por cada uno de los colaboradores en su entorno laboral marcadas por las relaciones humanas son un fuerte potencial a aprovechar para una buena comunicación.

Ahora mismo, la formación de los profesionales de la comunicación interna se ha convertido en un reto. Requiere de manera permanente actualización de conocimientos y adaptarse a los procesos de transformación digital y al uso de herramientas tecnológicas que se implementan en las organizaciones. Lo que marca la diferencia de la comunicación del siglo XX al siglo XXI es que, la comunicación interna ya no es responsabilidad de un área o departamento, es responsabilidad de todos quienes forman parte de la organización. Cada público interno debe tener claro lo que está

76


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.