Page 1

MÉXI CO

www. r ev i s t a l a c os t a . c om

FEBRERO -MARZO No.33 ACAPULCO,MÉXI CO $20. 00

DeHo l l y wo o d aAc a pul c o:

Ca r me nPEREZ

Ed i c i ó n MODA J u l i ay

Exc l u s i v ac o n

ELI S A

S a l i n a s

RENATA + ATEN +

Te n d e n c i a s

UNAMUJ ER

l l e n a d e l u z Phot o por t f ol i o byLesaAmoor e

Lu xu r yTI MES Un aEXPERI ENCI A

www. r evi st al acost a. com

$20. 00pes os FEB/MAR NÚM. 33

i n d u l g e n t e


Editorial

EXITOSO y renovado 2011

E

n esta entrega, la número 33 de su revista LaCosta, les presentamos cambios en nuestro diseño editorial para recibir este 2011 renovados; y acorde con estos tiempos tenemos que referirnos también al cambio de gobernador del estado de Guerrero, que ocurrirá el primero de abril, responsabilidad que recae en el Lic. Ángel Aguirre Rivero, a quien desde esta redacción felicitamos al tiempo que hacemos votos porque consolide su proyecto de gobierno para que nuestra entidad crezca y se desarrolle. Como él mismo lo comentó al momento de recibir su constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, esperamos que realice un “gobierno incluyente, itinerante, con rostro humano y sensible” que promueva la suma de voluntades y fomente el turismo, la cultura y el orden social para demostrar que “Guerrero está de pie para asumir los nuevos desafíos que la patria nos impone”. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Elisa Salinas, quien distingue con todo su glamour nuestra portada, con imágenes del extraordinario fotógrafo Carlos Armando. Además les presentamos un portafolio exclusivo de Lesa Amoore, denominado Fight Club, donde Elisa nos muestra otra faceta como mujer atleta a través de unas increíbles tomas. También les proponemos vivir la experiencia de LaCosta Luxury Times, donde intentamos acercarles todo el lujo para motivar esa fascinación que brinda Acapulco a sus visitantes. Conversamos con Pepe Díaz, el joven empresario que junto con otros importantes inversionistas arrancaron con una campaña que ha sido bienvenida en el puerto, denominada “Habla bien de ACA”, cuyas razones y alcances detalla. Acapulco tiene una especial iconografía que se ha conformado a lo largo del tiempo por lugares que han dejado una profunda huella como Armando´s Le Club, El Bocaccio, Le Jardin y Casa Arabesque; sitios que forman parte de nuestra identidad y que tienen en común que han sido concebidos por el prestigiado arquitecto Aurelio Muñoz Castillo, quien es en esta ocasión nuestro Personaje. Este número también está dedicado a la moda, con un portafolio para conocer más de dos de las principales diseñadoras de moda de nuestro país, con proyección internacional, Julia y Renata. También les presentamos ATEN, con su vestido posible de llevar en más de 100 formas y todas las tendencias de primavera para hombre y mujer. Como siempre les entregamos la mejor cobertura de los eventos de Acapulco y detalles de la escena política local con nuestro sorprendente Paparazzi. Esperemos que disfruten de este nuevo diseño de la revista, alentado por nuestro firme propósito de llevarles siempre lo mejor. Acapulco es, para fortuna nuestra, un lugar donde lo cotidiano es precisamente espectacular. Sobra decirlo, pero estamos dispuestos a mostrarlo en cada una de nuestras ediciones.

Leopoldo Conde

LACOSTA 2


Directorio

PRESIDENTE Roberto Cotty Slim DIRECTOR GENERAL Leopoldo Conde Combe DIRECTOR EJECUTIVO Gerardo Ramírez Berdeja DIRECTOR ADMINISTRATIVO Jordy Lozano DIRECTOR ENTRETENIMIENTO Gloria Kisel-Hollis EDITOR Giorgio Arturi WEST COAST EDITOR Omar Albertto DISEÑO EDITORIAL Luis Vargas Santa Cruz DIRECCIÓN COMERCIAL Karina Sánchez Fernanda Mondragón PRODUCCIÓN Christian Cortés Olivia Peralta, Chica Pic Nic COLABORADORES Edgar Neri Quevedo Miguel Torruco Hugo García Tapia Alejandrino González Daniela Guillén Pepe Cervantes Anaïs de Melo Érick Zárate de la O Lizette Zavala FOTOGRAFÍA MÉXICO Cecy Rodríguez Jesús Espinosa Adán Vargas FOTOGRAFÍA LOS ÁNGELES Lessa Amoore Carlos Armando EDICIÓN DE FOTOGRAFÍA Luis Lozano PRODUCCIÓN Francisco Botello LaCosta TV Gloria Kisel-Hollis Izquierda, Laguna de Tres Palos. Derecha, Casa en Caleta Scott Harden Kevin P.Wright Revista de impresión bimestral. Fecha de impresión: Febrero de 2011. Miembro Kurt Weiss de la Cámara Nacional de la Industria Editorial. Número de certificado de reserva EDITOR WEB MÉXICO de derechos al uso exclusivo del título ante el Instituto Nacional de Derechos de Óscar Acevedo Autor: 04-2006-053017243500-102. Con fecha 2005. Prohibida la reproducción total o parcial del material publicado en este número. LACOSTA investiga sobre EDITOR WEB L.A. la seriedad de sus anunciantes pero no se responsabiliza de las ofertas relacionadas Kurt Weiss con los mismos. Se imprime en Editorial de Impresos y Revistas S.A. de C.V., Emilio VENTAS Carranza No.100, Col. Zacahuitzco, C.P. 03550 Tel. 56 72 03 99. Papel Multiart de lacosta@lacosta.tv 100grs y 250grs, distribuido por Pochteca Papel S.A. de C.V. Tel. 57 19 29 00 Norte 59 No. 1015-C Col. Industrial Vallejo C.P. 02300 (744) 446 51 44 Una revista de Comunicaciones LACOSTA. TELÉFONOS Acapulco (744) 446 51 44 Los Ángeles (001) 310 930 1103 www.revistalacosta.com Balcones de Luna 110 casa 5 Fracc. Guitarrón lacosta@lacosta.tv


CONTENIDO 2

EDITORIAL

4

DIRECTORIO

6

CONTENIDO

8

CARTAS AL EDITOR

12

PERSONAJE

14

ABIERTO MEXICANO DE TENIS

18

CARMEN PEREZ

20

ÁNGEL AGUIRRE, GOBERNADOR

26

NUEVO CENTRO DE CONVENCIONES

30

REGRESA MANUEL AÑORVE A LA ALCALDÍA

40

EXCLUSIVA CON PEPE DÍAZ, HABLA BIEN DE ACA

44

LACOSTA LUXURY TIMES

54

MODA: JULIA Y RENATA

60

ATEN

66

EL ANFITRIÓN, JAVIER ALUNI

68

PORTADA: ELISA SALINAS

78

PAPARAZZI POLÍTICO

86

LACOSTA PRESENTA: EDICIÓN 32

88

ANIVERSARIO BABY´O

92

LOS 50 AÑOS DE HÉCTOR RODRÍGUEZ

94

BILLY ROVZAR PRESENTA: CPRIME

96

INAUGURACIÓN RESTAURANTE LE MAT

114

KISS N TELL

120

ENTREVISTA AL MAR CON BRUNO BICHIR

128

TRENDY

134

MÚSICA

136

SALVANDO AL SOLDADO PÉREZ

138

DRIVE

144

LA ÚLTIMA

Elisa Salinas Foto: Lesa Amoore

California


cartas al editor / febrero & marzo Estimados Amigos: Hace unos días en el vuelo de regreso a la Ciudad de México, encontré su revista relacionada con lo que ustedes llamaron el Acapulco de la era dorada. La verdad, me pareció una publicación de primer orden, por lo que les suplico aceptar mi modesta, pero muy sincera felicitación por su labor periodística, gran calidad de impresión y contenido de la revista; con personas como ustedes, el hermoso puerto, pudiera volver a esa época a la que se refieren y sobrepasarla, dado, los medios de comunicación de los cuales ahora disponemos. Reciban un cordial saludo. Francisco de Icaza Reza. RESPUESTA: Muchas gracias por su comentario, hemos recibido muchas solicitudes para llevar a cabo una segunda parte de los Golden Years de Acapulco, por lo cual tenemos contemplada una futura edición.

Excelente propuesta editorial Hola amigos de LaCosta! les comento que me encanto su edición de aniversario y la forma en que apoyan al puerto al reunir a personalidades de la talla del Sr. Jaime Camil. Sigan con su excelente propuesta editorial! Álvaro Pizá Mendoza RESPUESTA: Muchas gracias, es parte de nuestra mision apoyar a nuestro bello puerto de Acapulco.

Nos sugieren un reportaje del jardín botánico Hace algunos días visitamos el puerto de Acapulco y visitamos el jardín botánico que se encuentra por el área de la Universidad Loyola del Pacífico. Ojalá pudieran realizar un reportaje sobre este espectacular sitio que sin duda es uno de los más bellos que existen. Axel Díaz y Corine Hall RESPUESTA: Próximamente incluiremos un reportaje de nuestro jardín botánico.


personaje / febrero & marzo

AURELIO

Muñoz CASTILLO

Acapulco MONUMENTAL

El arquitecto Aurelio Muñoz, disfrutando de una de sus más famosas obras: la majestuosa Casa Villa Arabesque.

12 LACOSTA


E

Egresado de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional, el arquitecto Aurelio Muñoz Castillo es creador de un concepto arquitectónico que ha desarrollado en lugares emblemáticos de Acapulco, todos ellos con una historia particular y fascinante Édgar Neri Quevedo

personaje / febrero & marzo

ntre la lista de lugares que ha proyectado el arquitecto Aurelio Muñoz Castillo, están Armando´s Le Club, El Bocaccio, el restaurante Coyuca 22, Le Jardin y lo que considera su obra más importante: Casa Arabesque, por lo que es indudable la relevancia y el legado de este profesional para el puerto. Su primera obra de importancia fue un restaurante de Armando Sotres en el centro. Más tarde con el mismo Sotres, consigue un terreno de cinco mil metros cuadrados frente al hotel Tropicana, donde proyecta lo que sería Armando´s Le Club. Carlo Porti lo acercó al empresario Aarón Fux, quien sorprendido por su trabajo le pide el proyecto del mítico Bocaccio. Después, trabajando para Carlos Rullán demuele lo que era el Tequila A Gogó y contruye Le Jardin. También tuvo la suerte de que le buscaran para construir el restaurante Coyuca 22. Estaban ya las terrazas, lo que hizo fue toda la ambientación, la alberca y los arcos que son característicos en su obra. Antonio Souza y Souza le solicitó que le construyera los primeros locales comerciales de la Costera, que están donde era la calle Piedra Picuda. En esos locales estaba Western Airlines, por lo que sus directivos le piden que construya sus oficinas y hace también las del aeropuerto, en ese entonces empezaban a llegar las aerolíneas así que también hizo las de Continental y Mexicana de Aviación. Posteriormente le hablan para arreglar la cocina del restaurante Sirocco y presenta un proyecto más ambicioso, que a la postre formó parte, también, de lo que podemos denominar como iconografía acapulqueña. Hizo la primera tienda de Aca Joe, y gustó tanto el concepto que contruyó todas las tiendas de esa marca en la República.

Casa Arabesque Respecto a esta obra, recuerda: “Trabajaba para Bruno Palliard y la señora Merle Oberón, y a través de su compañía La Poma vendieron el terreno al barón Enrico di Portanova. Fui a Los Ángeles a cerrar el trato y como a los tres o cuatro meses Palliard me dijo que al

propietario le habían hecho dos proyectos pero no le habían gustado pues no quería tener una casa como en Las Lomas pero tampoco vivir en una palapa, que tenía un gusto muy especial. Me pidió que lo viera. El barón me recibió en su casa de La Cima en Las Playas, me explicó que necesitaba una cocina para 250 comensales y me habló de sus expectativas. Le llevé la primera idea general de distribución de elementos y me dijo: I think you are in the right track. A los quince días me fui a verlo a Montecarlo ya con un proyecto elaborado. Le gustó mucho. La construcción duró en su primera etapa cinco años y en la segunda tres años. Fue todo un reto incluso desde el punto de vista de ingeniería porque tiene arcos de 25 metros de claro por doce cincuenta de alto, la estancia tiene 16 metros, los arcos trabajan como estructura, las formas del barandal de la alberca tienen el mismo perfil que las montañas, tiene muchos detalles. Esa es la que considero mi mejor obra, Casa Arabesque, algunos críticos dicen que tiene mucha sensualidad, que crea una atmósfera muy especial. En la escuela nunca tuve influencia de la cultura mudéjar, o el arabesque, pero desde el Armando´s empecé con los arcos y me seguí, porque el arco ayuda estructuralmente y la gracia de la arquitectura es la forma en que rompes el espacio, es finalmente escultura monumental. Tuve la dicha de trabajar con Luis Barragán, y empleaba la arquitectura racional que es la que aprendí en el Instituto Politécnico de Milán, en ella se aprovecha hasta el último de los espacios, pero debes ser cuidadoso para no perder la proporción en obras grandes. Tenía un problema de belleza, gracia y exactitud y lo resolví en una de las casas que fue incluida hace 25 años entre las 10 más bellas del mundo. Cuando terminé la obra le dije al barón Di Portanova que no sabía cuántos años tenían que pasar para que se construyera algo que compitiera con Casa Arabesque, porque en ella todo combina, todo encaja. He construido casas, edificios, incluso tres discotecas en Aruba, Caracas y Río de Janeiro pero ninguna obra se compara con esta, donde se conjuntaron muchas cosas.” LC

LACOSTA 13


deporte / febrero & marzo

El deporte

blanco se viste de fiesta

El Abierto Mexicano de Tenis se ha transformado en todo un acontecimiento social para los mexicanos. En la nota, José Antonio Fernández, director de márketing del evento nos cuenta todos los detalles del principal torneo deportivo del país. Gael Monfils

LACOSTA 14


E

l Abierto Mexicano de Tenis, que transcurrirá del 21 al 26 de este mes en Acapulco, tendrá una derrama económica de unos 450 millones de pesos (más de 34 millones de dólares) y será televisado a más de 20 millones de personas. José Antonio Fernández, director de marketing y comunicación del torneo, con categoría 500 de la ATP, dialogó en exclusiva con LaCosta para darnos los detalles de uno de los eventos deportivos más relevantes del puerto. Sobre las expectativas del nuevo Abierto Mexicano, Fernández explicó que venimos “muy bien, llevamos ya 18 años, creciendo año con año. La asistencia de la gente en un principio era de 9mil personas en toda la semana y el año pasado tuvimos cerca de los 46mil, eso habla de nuestro crecimiento”.

deporte / febrero & marzo

La inversión económica del evento alcanza los 5.5 millones de dólares.

Fabio Fognini

Los preparativos del evento se extienden por 9 meses, y una vez terminado, regresamos al trabajo. Respecto de los planes de la organización del Abierto a futuro, Fernández confirmó que “la idea es posicionarnos como el mejor torneo dentro de la categoría 500 y la posibilidad de irnos a cancha dura, cambiar la superficie, pero siempre con sede en Acapulco”, desmintiendo versiones que el Abierto se iría del puerto. Este año la mayor competencia tenística local contará con figuras como David Ferrer #6 de ATP; Fernando Verdasco #9; Gael Monfils #12; Nicolás Almagro #13 y Wawrinka #14 del ránking. Entre los eventos que hacen del Abierto toda una celebración social, estará la fiesta de jugadores, un día antes de que empieza el torneo: las VIP, que son jueves, viernes y sábado, donde tenemos desfiles de moda, y Djs como José Padilla (Café del Mar) para patrocinadores, jugadores e invitados especiales.

Para entrar en la categoría 1000, primero debemos posicionarnos como mejor torneo de los 500, y uno de los torneos debería venderse como franquicia.

Fernando Verdasco

Se reparten 1 millón 300 mil dólares en hombres y 1 millón 200 mil dólares en mujeres.

Venus Williams

LACOSTA 15


portfolio / febrero & marzo

Hollywood

en ACAPULCO

UN

Ángel QUE CANTA

y actúa

Les presentamos a Carmen Perez, una de las artistas preferidas de LaCosta en Hollywood que supo actuar en series como “Everybody Hates Chris” y “He’s Just Not That Into You”.

18 LACOSTA


portfolio / febrero & marzo

C

armen Peréz escribe y canta, es actriz, pintora, veterana de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, y tiene un Bachilerato en Politica Internacional. En el circulo de artistas, la han comenzado a llamar “La Mujer Renacista” (Renaissance Woman). Con más de 50 peliculas y programas de television, en su haber, incluyendo “He’s Just Not That Into You” y “Everybody Hates Chris.” Ella tambien tiene dos canciones (“Emergency” y “Overload”) que fueron Top 50 Billboard Dance Club y Top 10 en UK Pop Charts. Asimismo, en su pasión como pintora y artista plástica, Cármen ha exhibido en varias galerias con su serie “Wonder Dreams.” LC Agradecimiento especial a Gloria Kisel Hollis, Classico del Mar y Hotel Las Brisas LACOSTA 19


guerrero/ febrero & marzo

ÁNGEL AGUIRRE

“Vengo a servir sin descanso a Guerrero” “No puedo perder el tiempo en revanchas y rencores, vengo a servir con tenacidad, limpieza y sin descanso a Guerrero y a todos los guerrerenses”, precisó ante miles de personas que acudieron a felicitarlo. Por Édgar Neri Quevedo

20 LACOSTA

“A

partir del primero de abril, gobernaré para todos, sin distinciones ideológicas, sin rencores, sustentado en los ideales de la izquierda moderna y progresista, que no mira el poder por el poder, sino como instrumento de servicio. Haré un gobierno incluyente, itinerante, con rostro humano y sensible, gobernaré con ustedes”, aseguró Ángel Aguirre Rivero ante miles de personas que lo esperaban afuera del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, después de recibir su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo. Acompañado por la secretaria general del PRD nacional, Hortensia Aragón, el dirigente nacional de Convergencia, Luis Walton, y el dirigente estatal del PT, Fredy Garcìa, Ángel Aguirre dijo que recibió la

constancia de mayoría con “profunda humildad, porque este fue un gran esfuerzo colectivo y la conjunción de anhelos por el progreso de Guerrero”. Expresó su gratitud a los ciudadanos por las muestras de madurez, valor y civilidad que mostraron al emitir su voto en una jornada electoral que, pese a los presagios de algunos, transcurrió en paz. Por eso, dijo, “asumimos con humildad y decoro la victoria. Guerrero está de pie para asumir los nuevos desafíos que la patria nos impone”. Reiteró ser un hombre agradecido, leal a sus principios y un demócrata por convicción, por lo que será respetuoso de la mayoría de los guerrerenses que sueñan con un mejor futuro para sus hogares y para sus hijos. Agradeció a quienes lo apoyaron a enfren-


guerrero / febrero & marzo tar esta gesta histórica, principalmente a los dirigentes nacionales y estatales, militantes y simpatizantes de los partidos PRD, Convergencia, PT y Acción Nacional, que integraron la gran coalición “Guerrero nos Une”, pero también “a

Desde abril el gobernador electo dirigirá el destino del Estado. los priístas progresistas y leales, a los ciudadanos sin partido que confiaron en nuestro proyecto. A mi esposa Laura del Rocío y a mis hijos Laura y Ángel”. Insistió en que su gobierno será de reconciliación, paz, diálogo y concordia. Entre las personas que pudieran ocupar puestos de primer nivel en su gabinete, se mencionan algunas personas como Humberto Salgado Gómez, Ernesto Aguirre Gutiérrez, Everardo García Mondragón, José Villanueva Manzanares, Armando Ríos Piter, Beatriz Mojica Morga, Raúl Salgado Leyva, Efrén Parra Gómez (quien fuera candidato del PAN y declinara en favor de Aguirre Rivero), Alberto López Rosas, Alejandro Arcos Catalán, Lázaro Mazón Alonso, Sofío Ramírez Hernández, Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, Julio Ortega Meza, Gisela Ortega Moreno, julio ortega meza Gisela Ortega Moreno, Evodio Velázquez Aguirre, Marco Antonio Cabada Arias, Silvia Romero Suárez, Juan Manuel Saidi Pratt, Ricardo Moreno Arcos y José Efrén López Cortés, en lo que sería un primer círculo en torno al gobernador electo. Algunos de ellos son senadores y diputados que podrían incorporarse al gabinete de Ángel Aguirre Rivero una vez concluida su responsabilidad como tales. LC

Fotos: Cortesía Agencia de Noticias Guerrero/ ANG

LACOSTA 21


Pl aza3228-Horaci o Nel s on Col . Cos taAzul ( AtrรกsdeBaby' O) Res ervaci onesal Tel . 1880342 MartesaVi ernesabi erto ap arti rdel as6: 00pm Sรกbado yDomi ngo ap arti rdel as3: 00pm


guerrero / febrero & marzo

CONTRA

la desnutrici贸n Y POR UNA

mejor calidad de vida El Gobierno del Estado, a trav茅s del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, invirti贸 m谩s de 16 millones de pesos en comedores escolares.

Detalle de las instalaciones de uno de los nuevos comedores del DIF estatal. La Licenciada Roxana Torreblanca Galindo, durante una de las inauguraciones. 24 LACOSTA


guerrero / febrero & marzo

C

on una inversión de 16.072.582,48 –dieciseis millones setenta y dos mil quinientos ochenta y dos pesos con 48/100 MN-, la admnistración que preside el CP Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, Gobernador del Estado, llevó a cabo la construcción de 43 comedores escolares en igual número de municipios en comunidades con muy alto grado de marginación y menor índice de desarrollo humano, para beneficio de 6.110 niños que ya venían siendo beneficiados con el programa de desayunos escolares calientes, pero que no contaban con un espacio digno para preparar y consumir dichos alimentos. Con acciones como esta, la delegación estatal del DIF que dirige la Licenciada Roxana Torreblanca Galindo, pretende mejorar las condiciones alimenticias de la niñez guerrerense más vulnerable que acude a educación inicial y básica, donde los pequeños pueden tomar sus alimentos de calidad y de manera higiénica, ayudando con esto a su mejor rendimiento y aprovechamiento escolar. Con un costo unitario de 373.780,98, cada comedor fue construido previa supervisión y diagnóstico situacional en lugares de extrema pobreza, en donde la población infantil consumía sus alimentos en condiciones precarias e insalubres. Además de la construcción del inmueble, se le dotó a cada unidad con equipamiento y utensillos totalmente nuevos para preparar y atender a los niños que acuden a la institución educativa donde se encuentra localizado. Es así que el Gobierno del Estado 2005-2011 sigue: “Apoyando a la familia con amor”. LC

LACOSTA 25


acapulco / febrero & marzo

Comienza a ser realidad el CENTRO INTERNACIONAL ACAPULCO Con acto encabezado por el Gobernador Zeferino Torreblanca Galindo fue colocada la primera piedra del ambicioso proyecto.

26 LACOSTA


acapulco / febrero & marzo

E

n días pasados se realizo la presentación de lo que será el nuevo Centro Internacional Acapulco, así como la colocación de la primera piedra, dicho acto estuvo a cargo del Gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, los inversionistas del Grupo CAABSA y el Lic. Miguel Ángel Soberanis Nogueda, director general del Centro Internacional Acapulco. Soberanis Nogueda comentó que el nuevo Centro Internacional Acapulco superará la magnitud del actual, y así impactara de gran manera en el flujo de visitantes especialmente de congresos y convenciones. La inversión aproximada del nuevo emprendimiento será de 980 millones de pesos y se espera que la obra se concluya en año 2013 sin que se interrumpan los servicios que actualmente se están brindando. Las nuevas instalaciones contarán con dos tiendas departamentales, salas de cine, área de congresos y convenciones y diversos negocios de especial interés para todos los visitantes. Tras de la presentación técnica, los invitados pudieron presenciar un espectáculo con artitas internacionales como Susana Zavaleta, Francisco Céspedes y el maestro Armando Manzanero. LC Arriba, Luis Amodio Herrera. Al centro, el gobernador Torreblanca departe con funcionarios. A la izquierda, Ernesto Rodríguez Escalona., y al lado de esta foto, Rosa Adriana Pérez Quesnel.

LACOSTA 27


paparazzi / febrero & marzo

Paparazzi político

Encontramos al gobernador Zeferino Torreblanca muy divertido durante la colocación de la primera piedra del Centro Internacional Acapulco; y a Ángel Aguirre Rivero, gobernador electo y Marcos Efrén Parra estrechando lazos. Ángel Aguirre Rivero y Marcos Efrén Parra.

El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

28 LACOSTA


acapulco / febrero & marzo

Se reincorpora

Manuel Añorve

a la alcaldía de Acapulco

C

Manuel Añorve recibiendo de José Luis Ávila, la presidencia municipal.

on la nutrida presencia de ciudadanos del puerto, el doctor Manuel Añorve Baños fue reinstalado al cargo en funciones de presidente municipal constitucional de Acapulco durante la segunda sesión extraordinaria de Cabildo. La tarde del jueves 10 de febrero, los ediles del Cabildo plural dieron lectura al punto único del orden del día, respecto a la reincorporación del doctor Manuel Añorve Baños. Enseguida una comisión de ediles integrada por los síndicos Alejandro Porcayo, Rodolfo Escobar y las regidoras Eloina 30 LACOSTA

López Cano y Olga Salmerón, se encargaron de conducir al pleno de la sala Juan R. Escudero al doctor Manuel Añorve quien fue reinstalado en sus funciones como presidente municipal constitucional de Acapulco por el hasta entonces alcalde interino José Luis Ávila Sánchez. Después de un breve agradecimiento a los ediles de la pluralidad política, Manuel Añorve Baños salió a la explanada del Ayuntamiento para agradecer de viva voz el cálido recibimiento que le otorgaron cientos de acapulqueños, quienes le expresaron su cariño y reconocimiento a través de porras, aplausos y abrazos efusivos.

Manuel Añorve agradeció al pueblo de Acapulco su cariño y enfatizó como político responsable que continuará con el trabajo diario al lado de su esposa Julieta Fernández de Añorve; encabezando un gobierno opositor respetuoso y empeñado en poder responderles a los acapulqueños. A los funcionarios y empleados del Ayuntamiento los convocó a cerrar filas en torno al bienestar de Acapulco, dando lo mejor y trabajando con empeño y mucha dignidad. A los ciudadanos de Acapulco Manuel Añorve reiteró su compromiso de gobernar


acapulco / febrero & marzo

Refrenda el compromiso de seguir trabajando en unidad para tener “un Acapulco de diez”. cerca de la gente, reinstalando la consulta popular y gestionando los recursos que el puerto necesita; también resaltó que habrá una absoluta coordinación con los gobiernos federal y estatal. Expresó a los acapulqueños que a través del esfuerzo diario seguirá construyendo los puentes de la modernidad que requiere Acapulco. “Desde aquí a esos 110 mil votos en Acapulco y los 35 mil votos más de la elección donde tuve el honor de ganar en el 2008, les digo a esos votos, les digo también a los que no votaron por mí y a los que decidieron no votar por nadie, que vamos a construir y seguir construyendo los puentes de la modernidad y modernización que requiere Acapulco”. Finalmente señaló: “Hoy asumo nuevamente la responsabilidad de coordinar el esfuerzo para los acapulqueños y asumo el compromiso de poder construir Acapulco te quiero excelente, Acapulco te quiero de diez; muchas gracias por este recibimiento”. Concluyó su mensaje el alcalde Manuel Añorve en medio de porras, aplausos y abrazos, contando con la presencia de varios diputados locales y alcaldes de municipios hermanos como el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores. LC

Manuel Añorve al momento de ser recibido por sus seguidores. Al centro, durante su discurso. Abajo, el presidente recibiendo una calurosa bienvenida

32 LACOSTA


L u i sV ar gasS an t aCr u z ar t i s t av i s u al

www. wi x . c o m/ n o c h e r n i e go / l u i s v ar gas


P r i mav er a-V er an o T en den c i asdemaqu i l l aj e

F er geanBeau t ydeGal er í asDi an a,l an z au n a l í n eademaqu i l l aj espar aes t at empor adade P r i mav er a-V er an o. Conl aas es or í apr of es i on al deMon t s er r atGu i l l éns er eal i z ar onc ambi osde i magendeac u er doal c ol or yt ex t u r adepi el , l ogr an dor os t r osper f ec t os . Cr eadi f er en t esl ook spar at ues t i l odev i daen es t at empor ada,c on c i l i an do c onau dac i a el br i l l oes pec t ac u l ar , v ol u menyf i n u r a, medi an t eu n j u egodet on osybr i l l os , enoj osyl abi os , s ól ou n o al av ez . Du r an t el at e mpor adapr i mav e r av e r an o , l agr ant e n de n c i ae nmaqu i l l aj es e r áu n ae x pl os i óndec ol or e s i n t e n s osqu es ee n f oc ar áe noj osyl abi os . L osoj oss one l de s t aqu ee nt ur os t r oyde be sdar l e l aat e n c i ónqu es eme r e c e npar aqu epu e danl u c i r s e . P r e pár at epar al at e mpor adayat r é v e t ear e s al t ar t umi r adac onl oss i gu i e n t e st i ps : -Col or esymásc ol or es : L ass ombr asdec ol or esbr i l l an t ess onl agr ant en den c i a. Us ayabu s adel osc ol or esc u an doapl i qu ess ombr as . L ast on al i dadesaz u l , v er deyr os a s er ánl aspr ot agon i s t as . E x per i men t ac onl aapl i c ac i ón as i mét r i c a en s ombr as ,qu et ambi én es t ar ápr es en t ees t at empor ada -Mi r adamet ál i c a: E les t i l or oc k eryl ami r adadegat ol al ogr ar ás apl i c an dou ney el i n ern egr o. Ac en t ú aelef ec t o c ons ombr amet ál i c a. -P es t añ asX L : ar al ogr ar u n ami r adai mpac t an t e , l aspes t añ as P l ar gasyc onv ol u mens i gu enes t an dodemoda. E s c u l pepes t añ aapes t añ ac onu n amás c ar ade s u av et ex t u r a, qu et eay u deal ogr ar el l ookc or r ec t o. L osl abi ost ambi énl l ev ar ánc ol or esf u er t es , por l o qu edebesdec i di r c u ál del osdosr as gospr ef i er esdes t ac ar .Nu n c ar ec ar gu eselmaqu i l l aj een l abi osyoj osal av ez . P ar ac en t r ar l aat en c i ónat u sl abi os , l ast on al i dadesor an ge ,l i gh tr os e ,deepr os eygr apes ,t e h ar ánl u c i r es pec t ac u l ar .


paparazzi / febrero & marzo

Paparazzi

Efrén Leyva, bastante apurado el día de las elecciones estatales.

político

Vimos a Efrén Leyva con mucha prisa y a diferentes líderes del Estado en plena actividad Izquierda, la diputada Irma Lilia Garzón Bernal. Derecha, Humberto Zarmiento y Manuel Añorve Baños.

Gustavo Madero.

36 LACOSTA

José Luis Ávila y Ernesto Rodríguez Escalona.


i l n e g r o

S a n t o

P i z z a s al aL e ñ ayC o r t e s a l c a r b ó n RESTAURANTE

TodosNuest r osCor t esdeRes son100% USDA Choi ce! Par at odosl osgust os:ai r eacondi ci onado, t er r azaalai r el i br eosal onespr i vados! ! ! Dami ánChur r uca#8Esq.Fer nandoMagal l anesCol .Cost aAzul I nf or mes:(744)4845837,2189047y2169313.


¿Qui er esl uci rmásj oven ymásdel gada? Si nci r ugí a Si nmol est i as Úni coenAcapul co . . . . . . . .

Ar r ugas Reduc c i ónl oc al i z adadegr as a Reduc c i óndegr as ayr eaf i r mac i ónc or por al Cel ul i t i s Redef i ni rel r os t r o Lí neasdeex pr es i ónyar r ugas Ant es Toni f i c ac i óndepi el Ár eadel es c ot eymanos Es t r í as

Después Cel ul i t i s

R A D IO FR E C U E N C IA ¿Conoceselmej orpr ocedi mi ent onoi nvasi voque r eaf i r mayr enuevaelcol ágenodet upi el ? Nues t r a bel l ez as i empr eex i gemásav anc esalmer c ado del aes t ét i c a,esporel l oquenac i óLaRadi of r ec uenc i a. Unc ui dados ot r at ami ent oquede8a12s es i ones ,per mi t e quenues t r oc uer poac el er eelpr oc es oder egener ac i ón gener andoc al ordes deel i nt er i oral ex t er i ordel t ej i do. Es t e c al ent ami ent opr of undor eper c ut ef av or abl ement es obr e l api el yel t ej i dogr as os ubc ut áneo. Noesi nv as i v a,ev i t al ar et enc i óndel í qui dos ,ay udaal a c i r c ul ac i óndel as angr e, ox i gena, nut r e, r ev i t al i z ayr ej uv enec e. Ademásot or gaot r osbenef i ci oscomomayort oni ci dad,el i mi nac i ón de f l ac i dez y r upt ur a de l as c él ul as gr as as . Losr es ul t adoss onv i s i bl esdes del apr i mer as es i ón,pues mej or al at ex t ur ayc ol ordenues t r api el .Lasmej or asc ont i nuar án y s er án más not abl es dur ant ec uat r oos ei s mes espos t er i or esal t r at ami ent odebi doal c r ec i mi ent ode nuev oc ol ágeno. Es t emar av i l l os oyef i c azt r at ami ent o,esr ec omendado t ambi énpar al ac el ul i t i s ,es t r í as ,l í neasdeex pr es i óny ar r ugas,ár ea delescot e ymanos,dobl e ment ón, r edef i ni ci ónder ost r oyl ar educci óndegr asal ocal i zada yr eaf i r maci óncor por al .

Ant es

Después

Ant es Gr asal ocal i z ada

Después

DR.ROBERTO LAREDO M.D.F.A.C.S Ci t asal4466333

Av .Es c éni c a111,Mar i naBr i s as ,Ac apul c o


“El l ugardondecomenl osacapul queños ” MAT RI Z

Ri vadavi a#402 Es q.F er nandodeMagal l anes F r acc.Cos t aAz ul , Acapul co,Gr o.T el .4810407

SUCURSALDI AMANT E

Bl vd.DeL asNaci ones No.1801A 100met r osant esdeL aI s l a. T el .4621582


entrevista / febrero & marzo

Habla bien de Aca

Pepe Díaz comentó a LaCosta en exclusiva detalles de la campaña creada por empresarios que buscan el bienestar del puerto

C

Por Edgar Neri oncebida por empresarios comprometidos con Acapulco, la campaña “Habla bien de Aca” ha sido bien recibida por la gente del puerto en general. Tal es la adhesión a la iniciativa, que todos buscan saber. Es así que el fenómeno se está conviertiendo en un disparador de conciencia, de la necesidad que Acapulco vuelva a brillar. Al respecto, Pepe Díaz, uno de los creadores de la campaña, en diálogo exclusivo con LaCosta, comentó: “No quisiera quitarle crédito a Lalo Cesarman y Rafa Villafañe, Brian Rullan y Oscar Bustos quienes preocupados por la situación reunieron a los propietarios de discoteca y es así como en una junta nació esta campaña, que tiene como único y verdadero objetivo, motivar a la gente para que hable bien de Acapulco, resaltar las bondades del Puerto, sus atractivos. Tenemos el compromiso de sacar adelante a Acapulco, el puerto siempre ha estado, está y estará de moda, por lo tanto la situación que atraviesa el país, el Estado, pasará pronto, es nuestro deseo y seguiremos trabajando para lograrlo. Comentó también: “Como suele pasar… lo malo hace noticia y lo bueno no”, por lo tanto, es muy importante pedir a la gente que hable de todo lo bueno que ocurre en el puerto.

40 LACOSTA


entrevista / febrero & marzo Empezamos esta campaña hace tres o cuatro semanas, queremos llegar a todo el mundo, queremos crear una cultura de actitud positiva, de orgullo, de la que estamos seguro revertirá la imagen negativa que impera en este momento, también hacer conciencia que hablar bien de Acapulco es hablar bien de uno mismo, recordar que TODOS vivimos directa o indirectamente del turismo, desde el propietario de una miscelánea, un taxista, un mecánico, un bar tender, un gerente de hotel, un periodista , TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS VIVIMOS DEL TURISMO, por lo tanto debemos cuidarlo, debemos defender y proteger a nuestro querido Acapulco, que tanto nos ha dado y nos sigue dando a todos. Acapulco siempre se ha distinguido por la vida nocturna, desde el glamour de los años cuarenta y cincuenta a las noches de hoy, noches que nos atrevemos a decir, no hay en el mundo, la magia de las discotecas, del servicio, de la música y luces difícilmente nos superan. Acapulco de noche es mágico, Acapulco de dia es mágico, todos debemos conservar y cuidar nuestra magia. Cada quién desde su trinchera, hace la parte que le corresponde, las autoridades federales, estatales y municipales trabajan en materia de seguridad, y nosotros, los ciudadanos en valores, los empresarios en crear y cuidar las fuentes de empleo, y todos juntos proteger a nuestra casa, a nuestro hogar que es Acapulco. Es responsabilidad de todos los que amamos a Acapulco mantener un buen ánimo, no caer en la decepción o en la apatía, al contrario, debemos seguir por el camino positivo y con toda la energía seguir trabajando en esta campaña que no tiene apellido, pero si nombre: ACAPULCO. Utilizaremos todos nuestros recursos humanos y materiales y seguiremos involucrando a personalidades del mundo artistico, deportivo, a periodistas y conductores de todos los medios de comunicación para que simplemente… ¡HABLEN BIEN DE ACAPULCO ! Yo, en lo personal, tengo mucha fe en Dios, y los ciudadanos y juntos saldremos adelante y el triunfo será de todos. LC

LaCosta durante el encuentro con el empresario Pepe Díaz. Fotos: Cecilia Rodríguez.

LACOSTA 41


especial / febrero & marzo

LaCosta

Luxury times

Arribamos a Acapulco en un exclusivo Buick Enclave 2011 y nos hospedamos en la torre Pearl del Fairmont Princess para vivir su playa y una relajante experiencia en el Willow Stream Spa y como cierre de una experiencia de lujo e indulgencia, una deliciosa cena en Becco al Mare.

44 LACOSTA


especial / febrero & marzo

LACOSTA 45


especial / febrero & marzo

LaCosta aCosta Luxury times Para dar rienda suelta al bon vivant que llevamos dentro en un fin de semana de relax, indulgencia, que satisfaga nuestro espíritu sibarita, te proponemos LaCosta Luxury Times, experiencias únicas, como sólo nosotros sabemos contarte. En esta ocasión, las coordenadas indicaron Acapulco y el hotel Fairmont Princess, precisamente la torre Pearl, donde arribamos en un Buick Enclave 2011, tras una confortable travesía por la Autopista del Sol con este seis cilindros de 3.6 litros y 288 caballos de fuerza que nos supo acoger cómodamente en sus asientos de piel. Del viaje, decimos que el vehículo prácticamente flotó por el asfalto de la carretera gracias a su suspensión de alto desempeño para un andar óptimo a tono con la transmisión automática de seis velocidades y el sistema electrónico de estabilidad Stabilitrak. Tras un feliz ingreso a la avenida Costera las Palmas, arribamos al Fairmont Princess donde fuimos recibidos con toda la amabilidad de su personal en un check in VIP veloz, de inmediato llegamos a una de las suites del piso 37 de la remodelada torre Pearl, cuya obra requirió una inversión de 30 millones de dólares. Lujo y sofisticación Sin duda que un sitio con el sofisticado lujo que brinda el Fairmont Princess, no podía dejar de ofrecer una playa exquisita e ideal para una caminata romántica, un reconfortante baño de mar o una cabalgata. En sus instalaciones es inevitable no dejar de tentarse por un buen paseo en sus imponentes jardines que hasta exhiben ejemplares de flamingos rosados para hacer el paseo más real y relajante. Pero para quienes aman el golf, el Princess ofrece su famoso campo creado por Ted Robinson, bordeado por palmeras de cocos y obstáculos de agua en 12 de los 18 hoyos e incluido entre los 25 mejores resorts del deporte en el mundo, según el Golf Digest. No alcanzó la tentación de 480 acres del legendario paisaje mexicano para evitar que pasaramos por una buena sesión en el Willow Stream Spa, reconocido como uno de los mejores spas de México, que cumple con la armonía de la tierra y el mar, ya que una palapa cubre sus instalaciones en donde encontramos salas multiuso y de hidroterapia; suites de masajes para parejas, jacuzzi, sauna y baños de vapor; salas de estar, una tienda de moda y un salón de belleza, y hasta un centro de acondicionamiento físico con equipos de vanguardia. Tras una reconfortante tratamiento con aceites esenciales, volvimos a la suite para completar la experiencia con un paseo nocturno en el Enclave 2011, arribando al elegante restaurant Becco al Mare, donde saboreamos una exquisita cena compuesta por una ensalada de langosta, con un atún sellado y un inmejorable tiramisú como postre, para finalizar la experiencia. LC Fotos: Cecilia Rodríguez. Modelos: Lucía Zamudio y Oscar Torres. Maquillaje y peinado: Arturo Juárez. Agradecemos a The Fairmont Acapulco Princess, Restaurante Becco al Mare y Buick. Moda y accesorios, Guess, United Colours of Benetton, Rapsodia, relojes Subchrono.

46 LACOSTA


especial / febrero & marzo

LACOSTA 47


Dr . Feder i c oMor enoTr uj i l l o Ci r uj a noDe nt i s t a U. L. A-U. N. A. M Uni v e r s i t yof T e x a s

Es pec i al i s t a enPr ót es i sFi j a yRemov i bl e Pr ót es i sdemet al /por c el ana Odont ol ogí al i br edemet al es Bondi ng Bl anqueami ent odent al Pr obl emasdear t i c ul ac i ón t empor omandi bul ar Oc l us i ón Car i l l asdepor c el ana Di agnós t i c oc onc ámar ai nt r aor al

48128 2 0

7 44) T e l . / Fa x .( Ema i l : di e nt on@pr odi gy . ne t . mx Di r e c c i ón: Ba r e s f or d5 04 ( At r á sde l C. deConv e nc i one s )

Cos t aAz ul

Engl i s hSpok e n Pa r l oI t a l i a no


belleza / febrero & marzo

Bronceada por siempre Para mantener ese aspecto de piel morena natural tan deseado y saludable tras unos días de playa, te revelamos uno de los secretos para mantener la luminosidad del rostro y evitar su resquebrajamiento.

V

acaciones, descanso a la orilla del mar, relajación, piel sin limitaciones, son las maravillosas opciones que ofrece la playa. Aunado a esto nuestra epidermis obtiene un sinfín de exposiciones a los rayos solares para obtener uno de los mejores premios de estos días al aire libre, un color bronceado de envidia. Este proceso, que lleva varios días para obtener el tono que uno desea, a veces termina rápidamente con el regreso a la actividad normal, es por ello que cada día se desea más mantener esta imagen y qué mejor forma de lograrlo que con productos que intensifiquen y prolonguen el bronceado, aún en la ciudad. 50 LACOSTA

Para que ese aspecto de piel morena natural no se desvanezca, que la epidermis se mantenga luminosa y no presente el desagradable pelado, Guerlain ofrece dentro de su gama Terracota un producto único: el Serum Complexe Prolongateur de Bronzage, que no sólo mantiene el tono por más días, sino que además brinda calma la piel con sus nutrientes hidratantes que la suavizan después de una exposición prolongada al sol. Su aplicación hace que la epidermis del rostro y el cuerpo resplandezcan. Este concentrado Tan Booster, al menor rayo de sol, hace que los captores de su fórmula, estimulen la producción


belleza / febrero & marzo

Aromas frescos y de pureza Como si pudiéramos atrapar bloques de agua sobre la piel, sintiendo como escurren entre los dedos, con su frescura y libertad, Kenzo ha conceptuado los dos nuevos aromas de edición limitada L’Eau Par Wild. Sintiendo cómo el líquido se arremolina, salpica y atraviesa en forma espontánea y alegre, estas esencias se visten de transparencia para lograr un aroma colorido que choca sensualmente con la piel. La esencia femenina es un floral afrutado fresco, con notas vibrantes de mandarina y melocotón blanco que estallan alrededor de pétalos de jazmín. El aroma masculino se percibe especiado gracias a notas amaderadas, que se poyan en hojas de cilantro adicionadas con la fuerza y luminosidad de la menta y la elegancia del cedro. Todo ello atrapado en dos frascos de colección creados por Fabien Baron, que semejan un bloque de agua viva que se captura por breves momentos en el hueco de la mano. Su diseño tiene grafismos en las cajas y los frascos que incrementan la sensación de frescura y libertad.

Besos inolvidables

natural de melanina para activar el proceso de bronceado. Se puede utilizar solo o se puede adicionar a las cremas de uso diario tanto faciales como corporales para transformar estos tratamientos en optimizadores del bronceado. La tecnología de su fórmula combina dos acciones complementarias, estimular y prolongar. Es un gel traslúcido, para un bronceado más intenso y duradero a lo largo de las aplicaciones. Este producto se presenta en un solo tono con matices de miel, sin efecto colorante ni riesgo de manchas, desprovisto de perfume para no alterar el aroma de la crema con la que se mezcle.LC

El sueño de toda mujer: lograr labios impactantes de color al tiempo que se mantienen cuidados por horas, es la apuesta de Shimmering Rouge de Shiseido, que logra rellenar marcas y líneas de expresión, gracias a sus ingredientes esféricos que disminuyen en forma óptica estas anomalías. La hidratación y flexibilidad que le da a los labios este labial, se apoya en 13 tonos impactantes, de ellos destacan: Iron Maiden que es un rosa/fucsia intenso, que con su aplicación le da a todo rostro belleza y salud; y Stiletto, malicioso azul rosado, que se podría comparar con una mujer caminando con zapatos de tacón alto.

LACOSTA 51


moda / febrero & marzo

Portfolio moda con Julia y Renata

Vanguardia

fashionista “made in Guadalajara”

Cuando hablamos de nueva moda mexicana, es inevitable dejar de mencionar a esta dupla de diseñadoras tapatías, reconocidas como las número uno del “Top Five Mexican Designers”, según Monocle, la publicación más trendy de la prensa británica.

54 LACOSTA


moda / febrero & marzo

L

a dupla de diseñadoras Julia y Renata, oriundas de Guadalajara, estudiaron Diseño de Modas en el Centro de Diseño y desde 1993 están al frente de su propia línea de ropa, una propuesta experimental de materiales, cortes y proporciones considerando el error como una posibilidad estilística. En sus primeros años profesionales, estuvieron a cargo de la carrera de Diseño de Moda en la Universidad Autónoma de Guadalajara como coordinadoras y profesoras. Además de diseñar vestuario para compañias de danza contemporánea, participaron en concursos como Moda Premio donde ganaron como ilustradoras. En 1994, su primera colección de piezas con materiales de reciclaje fue adquirida por la estilista Patricia Field para comercializarlas en la ciudad de Nueva York.

Sus colecciones han sido invitadas en semanas de la moda internacionales como el Fashion Week Miami, el Fashion Week Zagreb de Croacia y el Fashion Forward Thessaloniki de Grecia. Desde 2003 son principales animadoras de las plataformas de moda más reconocidas del país, habiendo demostrado su calidad en el reciente Mercedes Benz Dfashion México, la propuesta más vanguardista del país. En 2004 y 2005, formaron parte del proyec-

to Absolut Famous, una selección de una decena de diseñadores de vanguardia emergentes del mundo, quienes crearon una pieza edición limitada para Absolut Vodka. Sus colecciones han sido invitadas en semanas de la moda internacionales como el Fashion Week Miami, el Fashion Week Zagreb de Croacia y el Fashion Forward Thessaloniki de Grecia. Fueron reconocidas por la revista Quien en abril de 2009, como dos de los 50 personajes más influyentes del país, en tanto la revista Elle las incluyó en la nómina de las 15 mujeres emergentes del país. Aparecieron en los libros Young Fashion Designers Americas (USA) y se ganaron un lugar en The Fashion Atlas de Barcelona, en tanto Seixs de Alemania las destacó dentro de la nueva generación de diseñadoras mexicanas. LACOSTA 55


moda / febrero & marzo

Vanguardia

fashionista “made in Guadalajara”

No han quedado fuera del reconocimiento de publicaciones especializadas de moda y cultura contemporánea como Trace NY, PIG Italia, Anyway de Austria, WGSN y Amelia´s Magazine de Londres, como así también en las ediciones latinas de Harper´s Bazaar, Elle, Vogue, Celeste y Spot. En marzo de ese año, recibieron el reconocimiento como las número uno del “Top Five Mexican Designers”, según Monocle, una de las publicaciones más trendys de la prensa británica. Entre sus otros trabajos, vale mencionar las colaboraciones que Julia y Renata han desarrollado con artistas de la talla de Federico Uribe de Colombia y Marco Rountree de México, a la vez de ser parte de numerosas exposiciones de moda y arte, como Boutique en el Museo Carrillo Gil de la ciudad de México. Vale mencionar que sus diseños son utilizados por personalidades de la música y el cine, como Diana Bracho, Ely Guerra, Cecilia Suárez, Julieta Venegas, Alejandra Guzmán y Marta Cristiana. Asimismo, han colaborado en proyectos especiales para Disney, Lacoste, Benson, Hornitos y Adidas, así como también han colaborado en el diseño de imagen de grupos musicales como RBD, Belanova y Playa Limbo. LC www.juliayrenata.com e info@juliayrenata.com

56 LACOSTA


LACOSTA 63


64 LACOSTA


especial / febrero & marzo

Javier

ALUNI el gran anfitrión

E

s sabido que en Acapulco se llevan a cabo muchas de las mejores fiestas del mundo, y uno de los mayores anfitriones de nuestro puerto es sin duda Javier Aluni, gerente general del hotel Las Brisas, que compartió con nosotros material fotográfico de uno de los meetings más relevantes celebrados recientemente, como fue la celebración de la llegada de 2011 en el restaurante Bellavista. De aquella exclusiva noche vale recordar que unos 200 amigos, socialités y personalidades del mundo artístico y empresarial que se reunieron en las instalaciones del restaurante para recibir la llegada del nuevo año con la mejor vista al mar y fuegos artificiales multicolores. No podemos dejar de mencionar el lucido menú de la ocasión, compuesto por capuccino de crustáceos con espuma de hongos, porcini servido con raviol de cangrejo, ensalada de endivias con helado cremoso de queso roquefort con chips crujientes de manzana, fresas caramelizadas y vinegreta de menta como entradas. De plato fuerte hubo atún en costra de almendra y pistache acompañado de risotto en tinta de calamar y fondue de jitomate, sorbete de lima aromatizada con jenjibre y filete de res con salsa de chorón, que casi no dejaron voluntad para el exquisito postre compuesto por mousse de chocolate y praliné con avellanas crujientes. Obviamente, para acompañar tan opípara cena, no faltó la deliciosa champaña con las doce uvas de la felicidad que permiten otros doce deseos en medianoche. Vale mencionar que entre los más divertidos de la noche estuvieron Eugenia y Alejandro Lelo de Larrea, Jaime Alverde, Sergio Montero, Braulio e Inesita Arsuaga, Rosa Mary y Tere Losada, mary Carmen de Losada y Angel Losada, además de Malena Fortes, Lionel Schofecker y Alfredo Elías Ayub, entre muchos otros. LC

66 LACOSTA


especial / febrero & marzo

LACOSTA 67


portada / febrero & marzo

Elisa Salinas en exclusiva con LaCosta

Una

mujer llena de luz

En una cándida conversación con nuestro West Coast Editor, Omar Albertto, la enigmática empresaria Elisa Salinas reveló detalles de su deslumbrante personalidad

C

uando encuentras a Elisa Salinas es inevitable no quedar deslumbrado. Es una mujer con mucha presencia, estilo y gracia. Y para conocer su presente, LaCosta conversó con ella, donde pudimos tomar contacto a fondo con su carácter a través de simples preguntas, que independientemente de cualquier trivialidad, la expusieron con claridad a revelar algunos de los secretos que la llevaron a transformarse en una de las empresarias más exitosas del país y del mundo. No sólo con el fin de satisfacer nuestra curiosidad, para abrir la charla, se nos ocurrió preguntarle sobre cuál es la primer actividad que desarrolla a diario, al despertar, y sin sorpresa, 68 LACOSTA

ab comentó: “Hace mucho tiempo tomé la decisión de iniciar cada día agradeciendo el milagro de estar viva, de tener frente a mi un nuevo día lleno de posibilidades. Tenemos tendencia a pasar por alto las cosas que parecen naturales. Siempre he disfrutado levantarme temprano. Inmediatamente después me siento en el cojín de meditación”. -Para una personalidad de su relevancia, el amor es una elección de qué características? -“Soy una romántica sin remedio. Vivo en permanente enamorada. Todo me provoca, nada de lo que encuentro en el día a día me parece ordinario. Me enamora ver despertar a mis hijas cada mañana, la lluvia o un

día soleado, reír a carcajadas con amigos de siempre, trabajar, producir, leer un buen libro, compartir una buena comida, llorar de melancolía... Me enamora la vida”. Sin duda, para Elisa Salinas autodeclarada ‘enamorada de la vida’ en párrafo precedente, es evidente que la fe y el optimismo se hallan en su altar más preciado, por lo cual se animó a contarnos a qué cualidad admira de las personas: “Aprecio a aquellos que sueñan grande, que toman riesgos, que abrazan el cambio y la incertidumbre con naturalidad. Admiro a los hombres y mujeres heróicos que forjan un futuro para sus hijos en circunstancias de extrema pobreza.


portada / febrero & marzo

LACOSTA 69


portada / febrero & marzo

mujer llena

Una

de luz

Respeto profundamente a quienes tienen sed de aprender. Por sobre todo, admiro a aquellos que son justos y deciden con total honestidad hacer siempre lo que es correcto aunque sea mucho más difícil”. -Cuál es –si tienes-, el secreto de tu felicidad? -“Antes que nada, la felicidad es en sí un concepto difícil de definir de manera simple. No hay secretos o fórmulas o reglas, no es permanente, como nada lo es. Sin embargo apreciar lo que tenemos y asumir la responsabilidad de nuestra vida es un principio. Creo que ser feliz es una decisión, que no depende de nada circunstancial o de la satisfacción de nuestras necesidades. Es tan simple y natural como aprender a tomar la vida como viene lo cual suena mucho más simple de lo que es”. A esto nos referíamos cuando hablábamos de la profundidad de lo simple. Y consultada sobre sus gustos al comer, sintetizó: “El rango es muy amplio... Adoro la buena comida...”. -Y en cuánto a los secretos? Los guardas? porque imagino debes ser una persona depositaria de numerosas confesiones. -“Sin problema, los mios propios y los de otros. No se debe compartir aquello que nos es dado en confianza y que además no nos pertenece”. Consultada sobre su sensibilidad respecto del arte, nos confesó que, “en relación a la pintura me confieso bastante limitada. No crecí con ello, así que se ha convertido en un gusto adquirido. Me conmueve lo muy evidente, Goya, El Greco... de ahí a Basquiat... y hasta la acuarela japonesa. La literatura es en cambio mi universo. El mundo de las palabras. No desecho nada, todo da, todo me suma. La poesía de Sabines y Neruda, la filosofía perenne de Ken Wilber, Krishnamurti, siendo sin pretensiones, Vargas Llosa, mi gran amor”. Como lo revela el testimonio fotográfico de LaCosta, la belleza de Elisa Salinas está a flor de piel, a simple vista, por lo que en relación a su cuerpo, preguntamos sobre cómo se ejercita y qué es lo que prevalece en su vida al momento de cuidarse: “Soy de naturaleza muy física. Pienso que el cuerpo es un instrumento muy poderoso. Las artes marciales han sido mi disciplina, donde me siento siempre una principiante”. Pese a parecer lo contrario, Elisa Salinas no se toma muy en serio su vestuario, pero si tiene una idea de color: “El negro... Me gusta pensar en su cualidad de estar ausente de color”, de su cierta neutralidad. Tampoco toma en serio la idea de planificar sus actividades a futuro: “No me veo en el futuro. Es un ejercicio inútil. Mis planes a futuro son a plazos bastante cortos. Hoy, este momento, ahora es lo único que tengo y con ello trabajo”. Confesa enamorada de la cocina, sostuvo que más allá de los ingredientes, le agrada el rito de cocinar en pareja, como un acto de amor, tal vez compartiendo música “desde Bob Dylan hasta Bollywood o Mahler. No soy una conocedora definitivamente, pero disfruto la buena música...”, concluyó. LC Fotos: Carlos Armando 70 LACOSTA


72 LACOSTA


portfolio / febrero & marzo

74 LACOSTA


LACOSTA 75


76 LACOSTA


LACOSTA 77


portfolio / febrero & marzo

78 LACOSTA


LACOSTA 79


ÚNI CO CONCE S I ONARI O PRE MI UM E NE LE S T ADO TOUAREG

PASSAT CC

NUEVO JETTA

v wc r e s t a a c a pul c o. c om Cr es t aAc a pul c o, S . A. deC. V . www. Conc es i ona r i oAut or i z a doVol k s wa g en 0 1( 744)4699010 Av . Rubé nF i g ue r oa714A, F a x4699015, F r a c c . F a r a l l ón, Ac a pul c o, Gr o. 018008305535 c r e s t a _ a c a pul c o@g r upoa ut ofin. c om


paparazzi / febrero & marzo

Paparazzi por LACOSTA

Mary Brizebios.

Arriba, Ana y Rodolfo Tercero celebrando su cumpleaños. Al centro, Arturo Ruiz, Karina Piñeiro y Shibeth Salgado. Abajo, Cecy Rodríguez y Freddy Argudín.

LACOSTA 82

Ricardo Olvera de la Cruz, Ana Patricia de Garcia Morineau, Rosalba Sanborn, Sergio F., Mónica y Marcela Olvera de la Cruz, el 5 de febrero con una misa de acción de gracias y una comida en el hotel ElCano, Rosalba de la Cruz celebró su cumpleaños rodeada de familiares y amigos. Felicidades.


Res tauranteargenti no CARNESDEI MPORTACI ON, PI ZZASALAPALA PASTASARTESANALES. . . YMÁS. RESERVACI ONESAL( 744)462-0436 I nteri orLaI s l aShoppi ngVi l l age


paparazzi / febrero & marzo

Paparazzi por LACOSTA

Arriba, Liliana Basauri e Irma Flores. Al centro, Juan José Origel, Mariana Cuevas, Maritza Chateau, y Axel De Chaunac. Abajo, Lorena Velazquez, Horacio León y Lucy Guillén.

LACOSTA 84

Arriba, Mauricio y Mario Hallat con David Antúnez. Abajo, Rolly Pavia, Altair Jarabo, Sonia y Javier Aluni.


Hot el E ncant oAcapul co, Br i s asMar ques Res t aur ant eF l or deMar 360 ¡ L l evamoshas t at umes a l omej or del campoyel mar E l l oungedel Hot el E ncant oi nvi t aar el aj ar s ey vi vi rl a noche s ut i lde Acapul co,en un ambi ent er ef i nado que t i ene como t oque f i nal unavi s t aes pect acul art ant odel abahí a deS ant aL ucí acomodel aBahí adePuer t o Mar qués . L amús i caescui dados ament es el ecci onada, par as educi ra s usvi s i t ant escon r i t mos af r i canos ,acent osbr as i l er osyl asúl t i mas t ex t ur asdel amús i caf r ances a. L a chefMóni ca Pat i ño ha cr eado un menúes peci al par ael l ounge,conopci ones f r es casydes af i ant esi ns pi r adasenl abr i s a,l a pr of undi dad az uldelocéanoyelr es pl andor del anocheacapul queña.

Res er vaci ones : r es er vaci ones @hot el encant o. com. mx t el s . : ( 52744)4467101y7102 www. hot el encant o. com. mx

o


eventos / febrero & marzo

Presentación

de LaCosta edición 6to. aniversario

El Hotel Encanto fue sede de la celebración de nuestro número 32, con amigos y todos los protagonistas del puerto.

C

elebramos nuestro 6to. aniversario en el Hotel Encanto, donde el director de la publicación, Leopoldo Conde, dió unas palabras de agradecimiento a todos los que hacen posible la Revista. En la fiesta estuvieron presentantes algunos de los personajes que aparecieron en la portada como la actriz Isabel Madow. En tanto, contamos con la presencia del Dj Héctor Iglesias que de verdad prendió a todos los invitados. Como siempre nuestras fiestas son de las mejores en Acapulco, con muchos tragos, canapés y gente bonita. LC

Bellezas de LaCosta: Gaby, Adele,Vanessa, Karla y Gaby.

A la izquierda, Hebe Santinelli, Joana Anderson y Amparo Manzanarez.Al centro: Luis Marquina, Fernanda Chávez y Ricardo Barrientos. Derecha, Daniela Caballero, Isabel Madow y Carolina Reyes.

86 LACOSTA


eventos / febrero & marzo

Izquierda, José Luis Pellat,Alex Rivas, Denice Valdez, Katty Rodríguez, Cesar Hernández y Vero González. Al centro, Chepis Melgarejo y Karla Vollrath. Derecha, Daniel Ingelmo y Mariana Aragonés.

SergioTapia, Mary Bertha Medina y Christian Salas.

Jerry, Brian, Isabel, Gaby, Axel y Leopoldo.

Mariana Garza, Salim Arkuch, Iván Osorio, Oriana Caballero, Avril Navarrete, Diego Cruz, Marcela Armenta y América Anguiano.

A la izquierda, Dj Héctor Iglesias. Derecha, Claudia Escobar.

Brian Rullan e Isabel Madow

LACOSTA 87


nightlife / febrero & marzo

Baby´O celebró

Fotos: Hugo García Tapia

34

años de fiesta

Izquierda, Juan, María, José, Roberto, Ediberto, Robertina y Andreu García. Al centro Jessica Frías, Regina Fernández, Roberta López Negrete, Mónica Guerrero y Michelle Guevara. A la derecha, Erick Rubin y Rafael Villafañe.

Izquierda, Madhavi Espinosa y Georgina Moran. Al centro, Mauricio Ymay, Miguel y Verónica Gurtwitz,Yolanda Ymay. A la derecha, Juan Zepeda, Ninel Conde y Alfonso Waithsman.

S

in duda un sitio obligado para todos los turistas nacionales e internacionales en el puerto es Baby ‘O, la discoteca mas antigua del bello puerto, que se ha convertido en todo un “ícono” de alegría y diversión, en la cual han desfilado un sinnúmero de personalidades de todos los ámbitos, desde Ringo Starr, Tom Jones, Henguelbert Humperdink, Elizabeth Taylor, Sylvester Stallone, Rod Stuart, Diego Maradona, Bruce Willis, Hugo Sánchez, Luis Miguel y hasta Paulina Rubio, entre muchos otros. La noche de aniversario fue una de las más divertidas de los últmos meses, con la presencia puntual del tradicional mariachi mexicano para cantar las mañanitas y darle un toque muy especial a la noche del festejo. Entrada la noche, se “abrió” la pista de baile, para que todos los presentes dieran rienda suelta al “bailarín que llevan dentro” al ritmo de pop, techno y más electrónica. LC 88 LACOSTA

María Lugo, Lina Lacayo,Teresa De La Riva, Paty Guízar y María Monroy.


F ot oGos onCa bi na sdeF ot oi ns t a nt á ne a i de a l e spa r adi v r t i r t ee nc ua l qui e re v e nt o. Els er vi ci oFot oGoi ncl uy e: Hor a sdef ot osi l i mi t a da s Di s f r a c e s Ga l e r í aWe b Copi adi g i t a l det oda sl a si má g e ne s Vi s i t al apá g i naf ot og o. c om. mx pa r amá si nf or ma c i ón.

t e l . 01( 744)100. 6423 62* 13* 40712

i nf o@f ot og o. c om. mx f ot og o. c om. mx


eventos / febrero & marzo

INAUGURACIÓN

del restaurante y deck

CIELO

C

on una notable asistencia de amigos tanto del DF como de Acapulco, los anfitriones del lugar, Oscar Athie, su propietario y el gerente Alfonso Patiño, siempre estuvieron al tanto de lo que los invitados pudieran necesitar. Fue una gran noche, con una de las mejores vistas de la bahía de Acapulco, como la que ofrece este acogedor point gastronómico. En la ocasión se degustaron algunos canapés y buena bebida. Sin duda una gran noche y les deseamos mucho éxito. LC Ivette Hernández, Iliana Furlong, Eric Athie,Tania Díaz y Shanik Aspe.

Izquierda, Paulina Morlett y amigos. Derecha, Paola, Fernanda, Carolina, Érika, Lupita y Oriana.

90 LACOSTA


eventos / febrero & marzo

Todo el color del lounge del Cielo.

Cielo es producto de la pasión de su creador que supo contaminar de esta a un talentoso grupo de profesionales, artistas y diseñadores que con un extraordinario compromiso con la calidad y la inovación se atrevieron a desarrollar un ambiente único, sofisticado y opulento, lleno de matices, texturas y sonidos para que alrededor de una colección esquisita de recetas del mundo nuestros huespedes se reencuentren con el asombro, el regocijo de los sentidos y la diversión. Cielo es ingenieria de punta en cada una de sus areas, es arquitectura e interiorismo de vanguardia, es arte por encargo, es gastronomia que convierte la materia en en arte y explosión, la textura en asombro y la sorpresa en cada vocado.

Athia, Giselle, y Devaki

Izquierda, Lalo Portaro y Michelle Barrón. Derecha, Alfonso Patiño y Oscar Athie.

Cielo, el restaurante, contará con una nueva y sorprendente cocina, moderna y exquisita, casual y elegante, llena de pasión e ingredientes de primerísima calidad, en donde además de ofrecerles un justo costo/beneficio, está la creación de una atmósfera colmada de belleza y finos detalles que sin duda harán de su visita a Cielo, una inolvidable y grata experiencia. Cielo Ultralounge, se encuentra en la segunda planta de nuestro local. Sin duda la más hermosa terraza “al fresco” de Acapulco, la que entre sus amenities contará con un sistema de sonido, video e iluminación de primer nivel, con lo mejor de la música en diversos géneros, desde lounge, house, electrónica, 80´s, 90´s y contemporánea incluyendo escogidos éxitos de música en nuestro idioma, todo esto con un Dj residente e invitados. Para usted que sabe hacer de la vida un acontecimiento... LACOSTA 91


eventos / febrero & marzo

LOS 50 DE HÉCTOR RODRÍGUEZ

E

ntre que sí y que no, finalmente nuestro gran amigo Héctor Rodríguez se decidió a celebrar sus 50 años. Rodeado de familiares y amigos que lo acompañaron elegantemente vestidos usando máscaras ad hoc a la ocasión. La fiesta se realizó en el Restaurante Baikal, totalmente ambientado al estilo “El Fantasma de la Opera”. Los videos, la música, los bocadillos y la buena actitud de todos los invitados hicieron de esa noche, una noche única, mágica e increíble para Héctor y todos los invitados. Felicidades Héctor!!! LC Ivette, Bismarck Villanueva, Cristina Zermeño, Jerry Ramírez y Julio González de la Vega.

92 LACOSTA


eventos / febrero & marzo Hector con María y Mario Hallat

Arriba, Beatriz y José Estrada. Abajo, Paty y Ruben Madrigal.

Las organizadoras Bere, Eli, Liza, Eliette, Gaby, Jannete, Lorena y Cecy.

Sobre estas líneas, Alejandro, Gladys, Rocío, Pedro,Verónica, Amado, Perla y Silvia acompañando a Héctor Rodríguez. A un lado Covadonga Saab, Beatriz Estrada, Gaby Llorens, Lorena Morlett y Cecy Rodríguez y Lizza.

LACOSTA 93


eventos / febrero & marzo

BILLY ROVZAR presentó C-Prime

Lenny Meade y Andrea Martínez.

94 LACOSTA

México Fotos: Hugo Gacría Tapia

E

l joven director, productor de cine y empresario Billy Rovzar, invito a más de doscientas personalidades a un cóctel presentación de las pulseras magnéticas C- Prime, que tan de moda están en estos días. Desde las ocho de la noche, llegaron los puntuales invitados de Billy, entre ellos el director General de C-Prime Internacional, Denton Jones, María Conchita Alonso, Ferdinand Bare, para compartir el éxito que las pulseras han tenido, sobre todo, en la gente joven. Además de LaCosta, estuvieron presentes en el evento personalidades del ámbito empresarial, social, deportivo y del mundo del espectáculo, como el director Beto Gómez y los actores Miguel Rodarte y Toño Gaona, entre otros. LC

María Conchita Alonso, Billy Rovzar, Blue Demon, Denton Jones y Ferdinand Bare.

Arriba, Beto Moheno, Carola Andrade y Eduardo Alatriste. Abajo, Pamela Reiter, Dager Camil y Claudia Collado. Siouzana Melikian, Daniela Córdova.


eventos / febrero & marzo

INAUGURACIÓN

del Restaurante

LE MAT

E

l moderno restaurante Le Mat abrió en Polanco con un concepto en donde los elementos principales son la naturaleza, las plantas, las flores y el arte. Tomó su nombre de la carta del Tarot cuyo significado es el “El Loco”, simbolizada por un hombre que camina hacia el futuro, que representa la libertad en constante cambio. El menú de Le Mat, se basa en una carta clásica con un toque contemporáneo y fue creado por el reconocido chef Poncho Cadena, en conjunto con Álvaro Ariza. La decoración, menues y ambientación, prometen cambiar de acuerdo a cada estación del año, por esta razón, el restaurante no adoptará un estilo definido. LC

Santiago Jiménez, Alfredo Álvirez y Francisco Cole.

Roxana Castaños y Regina Salas.

Pavlova Kunasich, Cacho Suárez y Mayra Noriega.

96 LACOSTA

Ingrid Acevedo, Graciela Olmedo y Alyn López Garza.


eventos / febrero & marzo Fotos: Hugo García Tapia

Alejo del Villar y Marcela Lugo.

Izquierda, Fernando Vargas, Rita Vargas y Patricia del Villar. Derecha, Giselle Martínez, Rodrigo Nehme, Ricardo Castellanos, Santiago Jiménez y Jorge Ochoa.

Izquierda, Mariana Gómez y Andrea Montemayor. Derecha, Juan y Pamela Salvador.

Izquierda, MarianaTerroba, Dinorah Olmedo y Marcela Magnus. Derecha, Graciela y Ricardo Olmedo, Polo Rivera y Gela Boullosa.

LACOSTA 97


eventos / febrero & marzo

El glamour de la

boda de Deborah y Carlos de la Colina

N

uestros amigos Deborah y Carlos se casaron en Villa Susana y los presentes de tan especial ocasión disfrutaron un menú con trilogía de ceviches, ensalada con queso de cabra y nueces caramelizadas, en tanto de plato principal se degustó un “pescado fusión”. Los invitados, en su mayoría familiares o amigos que influyeron en algún momento en su relación como pareja, fueron recibidos con caviar beluga y camarones sobre una cama de hielo. LC

Arriba, los recién casados y familiares íntimos. Al centro, Mary Carmen y Juan Manuel de la Colina con Ariella Lasky. Abajo, la juez Martha Adame, Carlos de la Colina y José Luis Ávila.

98 LACOSTA


eventos / febrero & marzo

Fotos: Cecilia Rodríguez / Adán Vargas

A la izquierda, Carlos de la Colina, Manuel y Julieta Añorve con Alonso de la Colina. A la derecha, Lalo e Ivette Wichtendahl, Isabella Figueroa, Rosa Maria Vazquez y Carlos Pumarejo con la feliz pareja.

Sobre estas líneas, Ernesto Rodriguez Escalona. al centro, Karla Caballero y Leopoldo Conde y la pequeña Isabella Figueroa. A la derecha,Alonso de la Colina, Deborah y Carlos de la Colina.

LACOSTA 99


especial / febrero & marzo

Édgar Montes y Adriana García.

Francisco Rentería, Mónica Figueroa, Pablo y Francisco Álvarez.

Reviviendo el Acapulco al Natural Eduardo Murueta, Sabás de la Rosa y Pablo Álvarez.

Érika Espinosa y Francisco Álvarez.

C

on la intención de revivir uno de los lugares mas tradicionales y clásicos de Acapulco el restaurante 100% Natural ubicado en Las Hamacas acaba de remodelar una importante área de ese hermoso lugar, siempre con un compromiso ecológico y de excelente servicio de comida natural. Los anfitriones nos recibieron como siempre con una sonrisa y magnífico trato, a la par de una espléndida vista a la bahia y cocteles de originales bebidas que pudimos disfrutar con gente reconocida del Puerto quienes se dieron cita para vivir esta nueva experiencia. ¡Felicidades 100% Natural! LC

Marina Damián, Patricia Castilla y Patricia García.

100 LACOSTA

Magda Meza y Humberto Santana.

Rocío Borja y Maribel Domínguez.


I NSCRI PCI ONESABI ERTAS


TODOSLOSDÍ AS DE12: 00A19: 30 TENI ENTEFMAURYNO. 1ACOS TAAZULACAPULCO, GRO. TEL4813104


inshots / febrero & marzo Fotos: Jesús Espinosa

ANAHÍ en Acapulco

L

a bella cantate estuvo en el puerto y visitó la discotheque Baby´O, acompañada de un grupo de amigos, con quienes se divirtió hasta altas horas de la noche. LaCosta la encontró a su salida muy divertida y amable como siempre.

104 LACOSTA


inshots / febrero & marzo

ESTRELLAS en el show de

EMMANUEL

P

ersonalidades del medio del espectáculo acompañaron a Emmanuel en su concierto presentación en el Forum.

106 LACOSTA


. . . . . . . .

Al ber c a Lamej orubi caci ón. . .segur i dadyconf or t Cas aCl ub $10. 50xDL.enc ompr asdec ont ado Spa Gi mnas i o Snac kBar I nf or mesyvent as Aca01( 744)4845114 Segur i dadl as24hr s . Mex01( 55)52938660 Depar t ament osde2 Cost er aMi guel Al emánNo.3123 F r a c c . C o s t a A z u l ( ” F r ent ealBaby´ O” ) 3y4r ec ámar as


inshots / febrero & marzo

DIVERTIDOS en el puerto

J

oaqu铆n L贸pez-D贸riga y Jaime Camil Garza, acompa帽ados de familiares y amigos apoyaron, cantaron y disfrutaron el show de Juan Gabriel en el Forum.

108 LACOSTA


inshots / febrero & marzo

ROSSANA NÁJERA

de compras en La Isla

N

uestro paparazzi encontró a la actriz renovando su guardaropa para playa, siempre buscando los mejores y más sexys modelos.

110 LACOSTA


CAVI TACI ÓN LI POSUCCI ÓN SI NCI RUGÍ A PARAELI MI NAR GRASALOCALI ZADA

RADI OFRECUENCI A

LAÚLTI MATECNOLOGÍ A ENCUANTO A REJUVENECI MI ENTO FACI ALYCORPORAL RESULTADOSAPARTI R DELAPRI MERASESI ÓN

LUZPULSADA TECNOLOGÍ ADEPUNTA ENLAELI MI NACI ÓNDE VELLO NO DESEADO Y REJUVENECI MI ENTO DE LAPI EL


s s i k

celebrities / febrero & marzo

POR: GLORIA KISEL-HOLLIS fgstar@aol.com

S

in duda alguna, febrero es uno de los meses consentidos d elos que vivimos en Hollywood, estemporada de Grammys y de Oscars, de fiestas, eventos y muchas cosas pasando alrededor de esta hermosa y loca ciudad. Esperemos verlos a todos en las fiestas tan importantes

114 LACOSTA

L L E T


portfolio / febrero & marzo

California GIRL

Farrah Kisel es una t铆pica chica de California convertida en chica de Florida. Ex patinadora art铆stica, estudi贸 actuaci贸n en Beverly Hills Playhouse y en The Larry Moss Studio y hoy te la presentamos en LaCosta.

116 LACOSTA


N

portfolio / febrero & marzo

o alejandose del bello clima y playas soleadas de ambas costas, esta pequeña actriz ha hecho olas dentro y fuera del escenario. Farrah Kisel nació en Los Ángeles California y fue criada en Palm Beach Florida, llamada así en honor a la famosa actriz de Charlie´s Angels. Fue patinadora artística a nivel competitivo desde los dos años y medio hasta sus 17, destacándose en numerosas oportunidades y teniéndo como ídolo a Oksana Baiul. Obtuvo el primer lugar en competencias de patinaje artístico USFSA (The United States Figure Skating Association) y en concursos de belleza en ambas costas. Incursionó en el teatro en su adolescencia y fue nominada por los estudiantes de su escuela como mejor actriz. En lugar de ir a universidad prefirió ir a la Beverly Hills Playhouse, donde estudió con los mejores como los renombrados Milton Katselas, Chick Vennerra, y más tarde en The Larry Moss Studio con Larry Moss y Michelle Danner. Apareció en el escenario en Terentino Tales, Hurly Burly, God’s Favorite y en filmes independientes de la AFI. Por crecer en Palm Beach, Farrah estaba acostumbrada a la vida social siendo parte de multiples organizaciones de caridad como Rally para niños con Cáncer. Esta chica de signo escorpion, sueña con tener su propia boutique ecléctica del estilo de Polka Dots y Moonbeams. LC Farrah es representada por Gloria Kisel-Hollis para GK Trendy Productions and Personal Appearances, fgstar@aol.com Photographer: Hadriel Gonzalez (www.hadrielgonzalez.com) Makeup Artist: Alvin Matium (www.alvinmatium.com)

117 LACOSTA


Fot o:i nshot s. com

Cost er aMi guelAl emรกnNo.2150 -CFr acc.Cost aAz ul -Junt oaSt ar buck sTel .4843262


foto Jesús Espinosa

entrevista al mar / febrero & marzo

El actor visitó el puerto con motivo de la preinauguración del teatro La Fortaleza y dialogó en exclusiva con LaCosta

BRUNO BICHIR “A

“EL PARAÍSO DEBE SER MUY PARECIDO A ACAPULCO”

Por Edgar Neri

cepté venir al puerto porque no hay nada más hermoso para un actor que abrir un teatro, en este caso La Fortaleza, en el centro de Acapulco. Lo preinauguramos con la obra La historia del Tigre, de un autor como Darío Fo que es esencial para cambiar la vida de los seres humanos a través de la risa, eso de entrada me emociona”, expresó a LaCosta el reconocido actor Bruno Bichir en ocasión de su visita a la ciudad con motivo de la preinauguración del teatro La Fortaleza. “Espero que este sea el inicio de una larguísima vida para este teatro, reinventado, porque como sabemos antes era el cine Salón Rojo. Me parece emblemático el nombre porque puede ser una fortaleza de amor, de cultura y emociones”, sostuvo Bichir. Ubicado a un lado de la Catedral, el teatro ha quedado remozado recuperando el 120 LACOSTA

brillo en pleno zócalo de Acapulco “y eso es extraordinario, ya que abre un nuevo panorama para el teatro mexicano. Con la apertura de este espacio puede haber un repunte importante para la cultura en el puerto”, remarcó el actor. Por otra parte mencionó que “tengo una liga importante con Acapulco, de niño lo visité muchas veces con mis padres. De pronto hice una película acá con un reparto formidable y me reencontré con este lugar maravilloso. Entonces pensé que debería volver con más frecuencia. Me veo visitando el puerto varias veces al año a partir de este momento”. Asimismo destacó su voluntad de visitar escuelas y universidades para “encender la chispa creadora y que los jóvenes se emocionen con las artes para que el puerto tenga otro perfil, no sólo diversión y descanso, sino que se abra un lugar a la imaginación”. En otro aspecto de la charla y en referencia a su repación con el puerto, Bichir mencionó que “siempre tomé en cuenta ese ritual que significa haber

sido bautizado en Acapulco. No fue un bautizo religioso, fue un ritual con el mar, en 1967. Mis papás tenían grandes amigos aquí y lo organizaron. Me llevaron al mar y con una jícara me echaron agua”. Presente y futuro

Sobre su presente de trabajo, el actor comentó que “estoy haciendo una temporada con “El Coleccionista” junto a Bárbara Mori y seguramente traeremos la obra al puerto, donde además prevemos dar talleres para motivar a los jóvenes”. Asimismo confió que “estoy por estrenar una película que se llama El mural, hecha en Argentina sobre la vida de David Alfaro Siqueiros, y estoy desarrollando unos proyectos para televisión como productor”. Finalmente añadió que “me encantará seguir visitando el puerto, para mí es importante tener un ancla en una playa, y ahora tengo claro que será aquí. Hoy estoy de visita y al ver este paisaje maravilloso pienso que el paraíso debe ser muy parecido a Acapulco”. LC


www. ceci l i ar odr i guez. com St udi o14Tel .4840726 Cel .1001761


I mpl ant esdent al es queas emej andi ent esnat ur al es Col oc ac i óngui adaporc omput ador a ( pr ec i s i óndi gi t al ) Sus t i t uc i óndedent adur as ypuent espori mpl ant esdent al es Rec ons t r uc c i óndehues osyenc í a Ci r ugí aMax i l of ac i al

Gr upoFac i al dent Ac apul c o Ci t as :

Hos pi t al del Pac í f i c o,LaNaoNo.4I nt .1003, Fr ac c .LaBoc ana, Ac apul c o,Gr o. T el :7444882703-Ur genc i as :7444493624Pr ev i ac i t a I nt er nat i onal As s oc i at i onofOr al &Max i l l of ac i al s ur ger y ,Cons ej oMex i c anodeCi r ugí aOr al yMax i l of ac i al AC, As oc i ac i ónMex i c anadeCi r ugí aOr al yMax i l of ac i al


E nt r edosa g ua s , dondel al a g unas eenc uent r ac onel ma ryl ament ec onel es pí r i t u. E l l ug a ri de a l , pa r aor g a ni z a rt usr er os , e v e nt os , os i mpl e me nt eunde s c a ns odel o pi c o, pa r av e rl oe s e nc i a l c onnue v osoj os . Ay unos , l i mpi a s , t e ma z c a l , y og a , me di t a c i on, v ue l ose nul t r a l i g e r o, f ot oa é r e a , ymá s . . . .

S ól oc onr e s e r v ac i ón.

BAMBUDDHACa r r .Ba r r aVi e j a ,s / nkm 37Col .S a nAndr é s ,C. P39936Ac a pul c oGr o. www. ba mbuddha c a pul c o. c om t e l . 7444446406 7444446407 ne x t e l7441000457 I D52* 198858* 1 pa pa l ot z i n@a ol . c om ba mbuddha c a pul c o@g ma i l . c om


trendy / febrero & marzo

Todas las

tendencias para la

temporada mรกs florida Te presentamos algunas opciones de Hugo Boss, United Colors Of Benetton y Tommy Hilfiger para que tengas en tu guardarropa para la siguiente temporada primavera-verano, con una amplia variedad de estilos.

HUGO BOSS

128 LACOSTA


trendy / febrero & marzo

TOMMY HILFIGER HUGO BOSS

UNITED COLORS OF BENETTON LACOSTA 129


trendy / febrero & marzo

INSPIRACIÓN en la madre tierra

EMPORIO ARMANI Una fuerte inspiración en los elementos de la madre tierra. El aire, el fuego, el agua, pilares fundamentales que los vemos reflejados en las prendas de Emporio Armani con distintos géneros y cortes muy presentes. 130 LACOSTA


ESTÉTI CA

f erci si nteri or mul ti pl azal asp al mas 4433999


trendy / febrero & marzo

COACH

La mejor manera de completar un look sencillo es a base de maquillaje y accesorios. Colores y estampas reflejan la vitalidad de las propuestas que surgen para el primer verano. MAC, Rapsodia, Coach y Etro.

Para

un look

ETRO

con todo el estilo

RAPSODIA 132 LACOSTA

ne

MAC


música / febrero & marzo

El ídolo comienza el año estrenando disco y video

RICKY MARTIN LO MEJOR DE MI VIDA ERES TU T

ras superar la polémica de la adopción de sus dos hijos y demás confesiones que hicieron eje en su vida privada, Ricky Martín vuelve a la pantalla chica con el estreno mundial del video del tema “Lo mejor de mi vida eres tú”, primer sencillo de su esperada producción discográfica “Música + Alma + Sexo”. El nuevo tema –ubicado por estos dias en la posición #4 de la radio en México y a nivel nacional-, combina ritmos reggae con pop Latino y cuenta con la participación de la cantante española Natalia Jiménez, ex-integrante del afamado grupo La Quinta Estación. Con música y letra a cargo del propio Martin, lo acompañaron en la producción Claudia Brant, Desmond Child, Andreas Carlsson y Eric Bazilian. “Lo Mejor de Mi Vida Eres Tú”, es el primer sencillo del anticipado noveno álbum de estudio del cantante boricua,

134 LACOSTA

el cual fue producido por Desmond Child, responsible por los éxitos “Livin’ La Vida Loca” y “La Copa De La Vida”, entre otros. Merecedor de un Grammy y múltiples Latin Grammys, Ricky Martin es, sin lugar a dudas, la figura más influyente en la música Latina alrededor del mundo. Su férrea disciplina, su pasión por la música, su vibrante e indiscutible carisma escénica hacen de su trayectoria musical una de las más admiradas de su generación. Pasado, presente y futuro Desde muy temprana edad, el escenario se convirtió en el entorno natural de Martin, quien formó parte del fenómeno musical Menudo durante cinco años antes de iniciar su carrera como solista en 1991. Sus dos primeras producciones lo convirtieron rápidamente en uno de los mejores artistas del panorama musical en

todos los países de habla hispana pero cabe destacar que no transcurrió mucho tiempo para que el mundo entero se viera cautivado por el magnetismo de sus presentaciones. Con el rotundo éxito de sus emblemáticos sencillos “Maria” (1995) y el mundialmente reconocido himno del Mundial de Fútbol 1998 “La Copa De La Vida,”Martin se consolidó como una superestrella global y el líder de la inminente revolución cultural. El 24 de febrero de 1999, Martin, en una sola presentación, logra representar el verdadero significado de la frase “robarse el show,” al interpretar “The Cup Of Life (La Copa de La Vida)” en la Edición 41 de los premios Grammys, donde no sólo impactó a la audiencia americana pero también a colegas de la música presentes en la ceremonia. TheNew York Times describió la memorable presentación como “una llama que encendió al mundo de la música pop” y


música / febrero & marzo

Después de dos años de ausencia en los escenarios, el mundialmente reconocido artista Ricky Martin estrena su sencillo”Lo Mejor de Mi Vida Eres Tú” en emisoras de radio a nivel internacional y en la pantalla chica con un video filmado el pasado mes de diciembre en la ciudad de Miami, bajo la dirección del reconocido director puertorriqueño Carlos Pérez. estableció a Martin como “el símbolo de la nueva corriente cultural Latina en los Estados Unidos.” Su pasión por la música es tan esencial para su persona como lo es su dedicación a las diversas causas filantrópicas que realiza a través de la Fundación Ricky Martin, la cual aboga por el bienestar de la niñez alrededor del mundo en áreas criticas tales como la justicia social, la educación y la salud. Algunos de sus esfuerzos en esta área incluyen su exposición sobre la trata infantil ante el Comité Internacional de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, su rol como Embajador global de UNICEF, la alianza con Bill Gates y la Corporación Microsoft para el desarrollo del programa Navega Protegido, que ofrece herramientas útiles para prevenir crímenes cibernéticos tales como la pornografía y robo de identidad al igual que visitas a varios centros internacionales para niños víctimas de la trata. Recientemente, la Fundación Ricky Martin reforzó su alianza con HabitatForHumanity al convertirse en socio principal en sus esfuerzos de reconstrucción de hogares en Haití y Chile, países afectados por devastadores terremotos. En el año 2008 se dedica a escribir sus memorias y a componer temas para su próxima producción discográfica. El resultado de ambos proyectos reflejan su profundo entendimiento sobre su viaje personal y musical. En noviembre del 2010, Martin publica sus memorias tituladas “YO”, donde relata el recorrido personal, espiritual e inspirador de su vida. El libro, publicado en cinco idiomas, debuta en la posición # 5 de la distinguida lista “New York Times Bestseller,” marcando otro gran logro en la ya exitosa trayectoria del artista. LC

CON EL SELLO DE DESMOND CHILD “Lo Mejor De Mi Vida Eres Tú,” el primer sencillo de su anticipada producción discográfica Música+Alma+Sexo llegó a los primeros lugares de popularidad en varios países, incluyendo el #1 en la lista “Latin Pop Songs” de Billboard. Música+Alma+Sexo, el doceavo álbum de estudio de la estrella internacional, fue producido por el reconocido Desmond Child, quien ha trabajado con importantes artistas como Cher, Aerosmith y Bon Jovi, entre otros. El álbum salió a la venta este mes de febrero bajo el sello Sony Latin, por lo que el artista prevé iniciar su esperada gira mundial en Puerto Rico y que continuará en múltiples países durante este año.

LACOSTA 135


cine / febrero & marzo

Una misión muy especial “Salvando al Soldado Pérez” es la nueva apuesta de Lemon Films junto al director y guionista Beto Gómez para la pantalla grande. La cinta cuenta con un reparto de primer nivel encabezado por Miguel Rodarte y Jaime Camil. 136 LACOSTA


L

cine / febrero & marzo

a aventura de Salvando al Soldado Pérez es la conjugación del talento de Beto Gómez, experimentado director independiente con Lemon Films, una consolidada casa productora mexicana con 8 películas producidas exitosamente y Vía Media con Terregal Films. Juntos realizaron un proyecto sin precedentes en el cine nacional, “Salvando al Soldado Pérez”, una película de idiosincrasia mexicana pero de relevancia mundial protagonizada por el carismático Miguel Rodarte como Julián Pérez, junto a un desopilante elenco con actores como Jaime Camil, Jesús Ochoa, Gerardo Taracena y muchos más. Beto Gómez, nacido en Culiacán, Sinaloa, ha estado al frente de proyectos como El Agujero (1997), El Sueño del Caimán (2000), Puños Rosas (2004) y Hasta el último trago…(2005), todos ellos presentados en diversos festivales internacionales y salas comerciales. Por su parte, los hermanos Guillermo y Fernando Rovzar deciden formar Lemon Films, que en el 2004 que lanzan su primer largometraje, Matando Cabos, distribuida por Videocine y donde se cuenta un relato de humor negro que recaudó más de 62 millones de pesos en la taquilla mexicana y en su momento fue el DVD más vendido del cine nacional. En ascenso Para su segundo largometraje, Lemon Films aborda el lucrativo género de terror con Kilómetro 31 y logra meter a más de 3 millones de mexicanos al cine. En diciembre del 2007, el mismo equipo creativo de Matando Cabos en coproducción con Warner Bros. México, lleva a la pantalla Sultanes del Sur, una espectacular cinta de acción y adrenalina con secuencias jamás vistas antes en el cine mexicano. Estrenadas el año pasado se encuentran Amor, Dolor y Viceversa, película presentada en el festival de Tribeca y en competencia para el Festival Internacional de Morelia, contando con destacados talentos artísticos y equipos de producción calificados. Sin duda la temática exigía grandes valores de producción que en ningún momento demeritarán el resto de los elementos narrativos, por lo que se conjunto un equipo de producción integrado por reconocidos profesionales como el músico Mark Motherbaugh, vocalista del grupo “Devo”, ganador de premios Grammy y Emmys, además de reconocido por las composiciones musicales de películas como “The Royal Tenenbaums” y “Lluvia de Hamburguesas”. Bajo la tutela de Lynn Fainchtein, reconocida productora musical, la película contó con un tema interpretado por la legendaria cantante mexicana Chavela Vargas y la composición e interpretación, por Los Tucanes de Tijuana, de un corrido exclusivo para el largometraje. LC

Jaime Camil - arriba - y Miguel Rodarte protagonizan la nueva producción de Lemon Films.

IDIOSINCRACIA MEXICANA FOR EXPORT La cinta que se estrenará el próximo 18 de marzo, relata la vida de Julián Pérez, un duro que ha sabido transitar caminos equivocados, pero que ahora el destino le presenta la oportunidad de encontrar su redención, cuando es enviado a la misión más peligrosa y noble de toda su vida, una tarea ordenada por la única autoridad que todavía respeta: su madre, Doña Elvira. Julián debe viajar hasta el otro extremo del mundo, a un lugar llamado Irak, a traer de vuelta, vivo, a su hermano menor, el soldado de infantería Juan Pérez. Con la promesa hecha, Julián Pérez regresa a su natal Sinaloa, donde reclutará a un comando de elite destinado a cumplir una misión suicida: viajar a Irak y salvar al soldado Pérez.

LACOSTA 137


drive / febrero & marzo

Honda presenta su

Una

nueva

GENERACIÓN

de

L

vehículos familiares

a totalmente nueva Honda Odyssey 2011 se aleja del tradicional concepto de miniván al tomar sus mejores rasgos de comodidad, espacio y seguridad y fusionarlos con un diseño más deportivo y aerodinámico, integrando un motor con mayor potencia pero al mismo tiempo más eficiente. Asimismo, la nueva Odyssey 2011 incluye nuevas tecnologías para la conectividad y el entretenimiento, así como múltiples mejoras funcionales en su interior. Entre otros, cuenta con una pantalla multifunciones LCD ubicada al centro del tablero, que permite controlar el versátil sistema de audio, servir como monitor de la cámara de reversa, seleccionar y utilizar como fondo los archivos fotográficos de la biblioteca digital, e interactuar con el sistema para teléfonos manos libres HandsFreeLink®1 con conectividad Bluetooth®2. LC

138 LACOSTA


drive / febrero & marzo

CARACTERISTICAS DE DESEMPEÑO:

• • • • •

Motor V6 con i-VTEC® de 3.5 litros, que entrega 250 caballos de potencia y un torque de 253 lb/pie. Gestión Variable de Cilindros VCM®. Transmisión automática de cinco velocidades con Control Inteligente de Cambios (Grade Logic Control) en las versiones LX y EXL y de seis velocidades en el modelo Touring. Suspensión independiente en las cuatro ruedas. Pantalla de información múltiple (MID) en todas las versiones, con funciones programables en el volante.

LACOSTA 139


gadgets / febrero & marzo

Gadget

manía

Te presentamos lo último del mundo de la tecnología. Todas las novedades de Sony, Motorola y nos sorprendemos con la nueva pantalla full Led 72” de LG. LG PRESENTA LA PANTALLA FULL LED 3D MÁS GRANDE DEL MUNDO El modelo LZ9700 de LG es la pantalla full led 3D más grande del mercado y con sus 72 pulgadas ofrece imágenes vivas y de tamaño natural para una experiencia visual más intensa. Sus principales características son pantalla de 72 pulgadas, TruMotion 400Hz, Micro Pixel Control (Local Dimming), Smart TV, Magic Motion Remote DLNA y Media Link.

TODA LA WEB A LA MANO CON EL NUEVO MOTOROLA ATRIX Este equipo ha sido diseñado para actuar como el principal concentrador digital del usuario, con el fin de crear, editar e interactuar con documentos, medios y contenidos. De sus características técnicas podemos destacar su potente procesador dual-core de 1GHz capaz de abrir páginas Web dos veces más rápido que cualquier otro smartphone, además de ejecutar juegos más rápido y reproducir video HD en televisores de pantallas de grandes dimensiones. Viene con memoria RAM de 1GB, lo cual duplica la capacidad de almacenamiento en RAM que se pueda obtener con cualquier otro smartphone 140 LACOSTA

para la entrega de funcionalidades multitareas sin esfuerzo alguno, por ejemplo, la posibilidad de mirar una película mientras recibe y responde un mensaje de correo electrónico. Incluye cámara frontal y posterior con la posibilidad de grabar en HD.


gadgets / febrero & marzo VIDEO A CUALQUIER HORA Y EN CUALQUIER PARTE CON EL TOQUE DE TUS DEDOS CON LA NUEVA BLOGGIE TOUCH La tecnología más innovadora para capturar vídeos y fotografías de manera fácil con el sólo toque de tus dedos llega al mercado mexicano con la nueva Bloggie Touch. Lista para usar, permite grabar hasta cuatro horas de videos en HD y hasta 80 minutos en Full HD con sus 8GB de memoria interna, además de que facilita compartir fotos de hasta 12.8 MP y videos en redes sociales con su software integrado.

LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE SMARTPHONES YA ESTÁ AQUÍ Con el nuevo LG OPTIMUS BLACK que integra una innovadora tecnología de pantalla NOVA en el dispositivo más delgado del mundo, los fanáticos de los smartphones poseen una joya sin igual. La pantalla del LG Optimus Black NOVA fue diseñada para ser la más brillante, clara y legible con 700 nits de brillo –el nit es una unidad de iluminación equivalente a una vela por pantalla en metro cuadrado-, para una visibilidad óptima. Es así que el nuevo Optimus Black proporciona a los usuarios una experiencia más fácil y natural al navegar por Internet, leer correos electrónicos, o escribir documentos, brindando altos niveles de brillo y tonos blancos puros que ofrecen verdaderos contrastes en blanco y negro para una visión ideal. La tecnología NOVA presentada en este modelo permite a los usuarios mantener la visibilidad tanto en interiores como al aire libre con luz solar intensa.

MOTOROLA XOOM: LA PRIMERA TABLET DE MOTOROLA EN OFRECER ANDROID 3.0 HONEYCOMB La primera Tablet Motorola XOOM viene a redefinir el concepto de “Tabletas”, proporcionando al usuario distintas maneras de entretenerse, conectarse con amigos y mantener su productividad en movimiento. De sus características técnicas destacamos la pantalla ancha de 10,1” (16:9) de alta definición (1280x800); ideal para mirar videos en HD en modo horizontal y lo suficientemente angosta como para escribir en la pantalla utilizando ambas manos en modo vertical. Si bien constituye la Tablet de 10,1” más compacta del mercado, entrega 51% más de video que su principal competidor gracias a la sección frontal del equipo. Sus exclusivas opciones de carga permiten la transmisión de contenido HD vía TV y facilita la conexión con accesorios de PC, tales como mouse y teclado. Incluye videocámara HD de funcionamiento completo y cámara de 5MP para visualizar y editar videos y fotos al instante. Actualizable a LTE 4G. LACOSTA 141


libros / febrero & marzo

Lectura en LaCosta La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina - Stieg Larsson Narra la historia de Lisbeth Salander, quien necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad. Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo en este segundo volumen de la trilogía más adictiva de los últimos años, pero algo conspira para reunirles, algo que tiene que ver con el recuerdo de una chica, atada a una cama, que soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con un cerillo y un galón de gasolina, para provocar el fuego que acabe con todo.

La conquista de México - Hugh Thomas El relato que hace Hugh Thomas del derrumbamiento del gran imperio mexicano de Moctezuma como resultado de la ofensiva de los conquistadores de Cortés, se ha convertido ya en el libro de referencia para el que quiera conocer este periodo. Una vez más, el prestigioso hispanista no se limita a analizar los hechos, sino que plantea numerosas cuestiones morales y políticas que requieren un profundo conocimiento y una gran capacidad para juzgar la historia.

Invitación a un asesinato - Carmen Posadas Recién divorciada de su quinto marido y completamente arruinada, la hasta ahora perfecta vida de Olivia Uriarte se está yendo a pique. Pero Olivia tiene un plan, minuciosamente trazado, para provocar su muerte… o, mejor dicho, su asesinato. Un lujoso velero en mitad del océano y ocho invitados muy especiales: aquellos que, por oscuras razones del pasado, estarían dispuestos a asestar el último golpe sin dudarlo.


XR BULLpr esent ósucol ecci ónde Buggys,ATV yUTV,vehí cul ost odo t er r enohomol ogadosymat r i cul abl es par aci r cul arporcual qui erví a,en di f er ent escol or esyest i l os,conl a pot enci a de l at r acci ón 4x4,con suspensi óni ndependi ent eencada r ueda,f r enosdedi sco,encendi do el ect r óni co,f ueli nj ect i on,dehast a 1300cc,di ver si ónysegur i dadal ext r emo. Porsupuest o que no f al t an elXR BULLZ6conmot orde600cca4 t i empos,elBuggySpi derconmot or de500cct ambi éndi sponi bl eensu ver si ón equi pada y elPhant ercon mot orde800cct i poj eep. Ahor adi sponi bl esenAcapul co.

At r act i vospl anesdef i nanci ami ent o, l l évat et uHondaconel10% deengancheyhast a48mesespar apagar . 6y12mesessi ni nt er esescont ar j et asBanamex. 6mesessi ni nt er esescont ar j et asAmer i canExpr ess Cont amosconcr édi t odecasasi nconsul t aenelbur ódecr édi t o,r esol vemoselmi smodí a ysal esconl amot oHondaquequi er as. CULOSXRBULL AHORATEOFRECEMOSLOSVEHÍ


la Ăşltima / febrero & marzo

Model / Athlete: Kim Nelson Photo: Kelle Detter By: Just Omar

LACOSTA 144


c or ona . c om. mx

T ODOCONMEDI DA


VENYCONOCENUESTRACOLECCI ÓNOTOÑO I NVI ERNO

Profile for Revista LACOSTA

Revista LACOSTA 33  

LACOSTA es una revista bimensual que abarca aspectos políticos, sociales y culturales de la vida en Guerrero. Está dirigida a un público m...

Revista LACOSTA 33  

LACOSTA es una revista bimensual que abarca aspectos políticos, sociales y culturales de la vida en Guerrero. Está dirigida a un público m...