Page 85

El jurado: Paula Martín, Franco Vaccarini, Silvia Bacher.

El jurado de esta edición estuvo integrado por: Silvia Bacher, periodista; Paula Martín, narradora; Franco Vaccarini, escritor, y Oscar González, presidente del Comité Organizador de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, con la coordinación de Fernanda Vela. El acto se realizó en la Sala Caloi, el día jueves 26 de julio. La revista fue presentada de la siguiente manera: La revista Laberintos es editada, desde 2006, por AIEPBA (Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires). La publicación tiene una tirada de 2.500 ejemplares y es de entrega gratuita. Sus destinatarios son –principalmente– educadores, y cumple con la doble misión de informar y de acercar a sus lectores artículos de actualidad docente de alto nivel académico. En todos sus números, se destacan los reportajes y críticas literarias a cargo de renombrados especialistas en literatura infantil y juvenil de nuestro país. En la revista Laberintos, todos los temas abordados se acompañan de atractivas ilustraciones, creadas por reconocidos profesionales pertenecientes al campo del dibujo y la ilustración.

Marta Prada haciendo entrega de La andariega al director de Laberintos, prof. Roberto Argüello.

El dictamen del jurado fue el siguiente: Por haber conformado un espacio necesario para la reflexión y promoción de la literatura infantil y juvenil a través de reportajes, críticas literarias y homenajes. Por promover la ilustración infantil y juvenil. Por brindar a los mediadores de lectura la posibilidad de actualizar y ampliar sus conocimientos sobre la literatura infantil y juvenil con contenidos sólidos, se otorga el Pregonero al Periodismo Gráfico a la revista Laberintos.

El premio fue recibido por el director de la revista Laberintos, prof. Roberto Argüello. Asimismo, se encontraban presentes la fundadora de la revista  y directora anterior, prof. Mónica Espinosa; la diseñadora gráfica, Leticia Kutianski; el tesorero, Flavio Pinto; la prosecretaria, Elena Papadopulos y el secretario ejecutivo de AIEPBA, Martín Zurita; entre otros allegados, familiares y amigos.

Palabras de agradecimiento.

Roberto Argüello junto a Mónica Espinosa, presidente de AIEPBA y anterior directora de Laberintos.

83

Revista Laberintos 23  

Revista Laberintos 23

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you