Revista Kuadro No. 31

Page 37

foto Rodrigo Guerrero

foto cortesía

035

CHROMEO: ENTRE LUCES Y BAILE

DOMINATION: SORPRESA A LA PRIMERA

POR MARIANA MENDOZA

POR CARLOS VALLE

El pasado 13 de mayo, Chromeo ofrecióz un concierto en la CDMX, en el que Dave 1 y P-Thugg hicieron vibrar un Plaza Condesa lleno de gente emocionada por ver el show de esta banda. El dúo entró entre gritos y aplausos de la gente que coreaba “Chromeo, oh”, para empezar con “Come Alive” y dar paso a “Don’t Sleep”. Le siguieron “Bonafied Lovin’” y “Somethingood”.

Se presentó un nuevo festival para la baraja de México, aunque aún se encuentra lejos de los charts. Los shows en vivo siguen más fuertes que nunca, por lo que era turno que Domination apareciera en las curvas del Autódromo. Sí, era el CC de los headbangers.

La noche avanzaba, y con excelentes fondos en la pantalla gigante, Dave 1 agradecía, en un buen español, el apoyo de sus fans. Luego interpretaron “Juice”, “Night by Night” y “Tenderoni”, en este punto la gente no paraba de cantar y bailar. “Count Me On”, “Needy Girl” y “Bad Decision” se sumaron al repertorio Chromeo, quienes hicieron vibrar al público en todo momento y recibieron infinidad de aplausos. De las canciones más memorables fueron “Jealous (I Ain’t With It)” y “Must’ve Been”, que contaron con unos visuales sin igual y luces espectaculares. La noche ya iba a terminar cuando, luego de “Room Service”, Chromeo se despidió de su público, no sin el encore: “One Track Mind” y “Sexy Socialite”.

Un cartel campechano para todos los gustos. Con los pesos pesados de antaño que iban a cerrar como Kiss y Alice Cooper. Otros imperdibles como Slash, Dream Theater y su nuevo disco, o Apocalyptica, que traía todo el set de Metallica. Bandas más generacionales como Limp Bizkit, Ratt o The Black Dahlia Murder. Todo el trve en Meshuggah y Lamb of God estuvo presente, para también darle espacio a nuevos proyectos como Alien Weaponry, además del talento mexicano que ya se ganó su lugar, como Black Overdrive o Here Comes the Kraken. Algo que al final se agradeció fue la logística; no era un exceso ir de escenario a escenario, ni se encimaba el sonido de uno y otro, todo bajo un clima benigno que amenazaba con arruinarlo todo. El Domination 2020 es algo que ya esperamos con ganas.

/ Issue No. 31 Fans: el CEO del éxito /


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.