Issuu on Google+

Catálogo de Viajes 2014

Veinte propuestas viajeras para disfrutar al máximo de tus próximas vacaciones

20 RUTAS increibles en

Perú

khuska turismo rural y desarrollo sostenible


bienvenidos a

Khuska Travel Es un gusto enorme poder entregarles una nueva edición de nuestro catálogo de viajes y turismo 2014, esta vez mostrando el ranking de los mejores 20 lugares increíbles en el Perú. Son veinte las propuestas viajeras que te permitirán disfrutar al máximo de tus próximas vacaciones.


PerĂş es el Mejor Destino Culinario del Mundo por segundo aĂąo consecutivo Premio World Travel Awards


Conocer el

Perú

Nuestro país te ofrece la oportunidad de conocer increibles culturas, vivir cautivantes festividades y realizar actividades tan diversas que van desde una tradicional visita a sitios arqueológicos hasta la práctica de deportes de aventura. Te invitamos a que viajes y descubras el Perú que aún no conoces.


¡

¡ UNA BUENA

IDEA

L

os peruanos estamos cada vez más orgullosos de la riqueza histórica y cultural del pasado y presente. Después de haber vivido por siglos dándole la espalda a nuestros orígenes andinos, hoy reconocemos el valor de los Andes y la Amazonía por todo lo que representa en recursos y tradición milenaria. Somos la civilización más antigua de Sudamérica. De nuestro territorio y nuestro imperio surgieron los países vecinos. Perú fue el centro político y productivo de la región, con una privilegiada ubicación geográfica. Hoy en Perú hay muchos emprendedores que han redescubierto su capacidad de crear nuevas riquezas, nuevos negocios y servicios. El país ha superado momentos difíciles de crisis económicas y políticas. Aunque las instituciones tutelares del Estado están todavía en proceso de consolidación, Perú ha conservado la democracia por más de dos décadas. Pero, sobre todo, Perú es acogedor, como su gente, que ofrece la mejor atención al visitante, con su comida y múltiples celebraciones.


Cusco&

Machupicchu

S

eductora, impactante y natural, cuya historia vive en las calles, plazas, valles y pueblos. La ciudad de Cusco es una muestra impresionante de la alta ingeniería incaica que dominó la piedra como en Choquequirao, Sacsayhuamán, Qenko, Tambomachay, Ollantaytambo y Machu Picchu (la joya inca construida con la sabiduría de los antiguos peruanos en un entorno ecológico).

Entrañables attracciones y paisajes como el Valle Sagrado, con andenerías que visten las montañas y pintorescos pueblos donde el pasado forma parte del presente. Cusco realmente es el ombligo del mundo. Ubicado: Sierra andina en el sur delPerú. Extensión: 72.104 Km2. -

ITINERARIO DE VIAJE SUGERIDO Día 1: COMUNIDAD DE RAQCHI

Día 2: CITY TOUR

Esta nueva alternativa de turismo alternativo en raqchi, es una experiencia única, maravillosa y fascinante, donde disfrutas de la convivencia de sus costumbres, tradiciones antiguas y tradicionales de sus pobladores. Además alberga un importante complejo arqueológico dedicado al Dios Wiraqocha.

El tour empieza a las 13:00 hs, durante la visita conoceremos los centros arqueológicos de Q’enqo, Puca Pucará, Tambomachay y la fortaleza de Sacsayhuamán, luego visitaremos el Templo del Sol (Koricancha) y la catedral del Cusco.

Día 3: VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Día 4: CIUDADELA DE MACHUPICCHU

Nos dirigiremos al pueblo de Pisaq para conocer su complejo arqueológico, su mercado artesanal y plaza principal. Continuaremos por el margen del río Vilcanota, hasta llegar a Urubamba para un merecido almuerzo buffet típico. Luego conoceremos Ollantaytambo.

Nos trasladamos a la estación de tren de Ollantaytambo para iniciar el viaje en tren (servicio del Tren Expedition) en Peru Rail que nos llevará a la ciudadela de Machupicchu.


11

...el ombligo del mundo

Cusco te ofrece una variada oferta de deportes de aventura, canotaje y el bungie jumping solo son algunos de ellos.

¡

¡ UNA BUENA

IDEA La Ruta del Inti Raymi El Inti Raymi es la fiesta del Sol, que coincide con el solsticio de invierno y las cosechas. En la fortaleza de Sacsayhuamán se escenifica el ceremonial, siguiendo un elaborado guión que incluye el sacrificio de dos llamas para vaticinar el futuro. Preside la ceremonia el Inca, quien ha instado a las autoridades, en la plaza mayor del Cusco, a realizar un buen gobierno. Al atardecer, ordena el fin y se genera una festiva algarabía.


Lima bella y encantadora Al norte se encuentra la ciudad de Caral, la civilización más antigua de América, y al sur se encuentra el Complejo Arqueológico de Pachacamac. La historia de Lima es anterior a la presencia colonial. La instauración del virreinato transformó la ciudad en el principal centro político y administrativo de Sudamérica. Durante ese periodo se construyeron importantes templos, conventos, casonas y balcones. La llegada de la modernidad no trasformó el Centro Histórico, reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Los museos con grandes obras de arte, los sitios arqueológicos, las playas, el malecón, los valles, las reservas de flora y fauna, la vida nocturna, la adrenalina de los deportes de aventura y la exquisita gastronomía otorgan a la capital del Perú una personalidad auténtica y hace que el turismo en Lima sea una experiencia única. Ubicación: En la costa centro oeste del Perú, a orillas del Océano Pacífico. Extensión: Lima Metropolitana: 2.817 Km2.


Lima de noche

2 Parapente en la costa miraorina

Fortaleza de San Felipe en el Callao


¡

¡ UNA BUENA

IDEA

¿Qué se puede conocer en Lima? De hecho, Lima ofrece una extensa y variada de opciones recreativas. Te recomendamos visitar el distrito de Miraflores, moderno y atractivo por sus deportes acuáticos como el surf y aéreos como el parapente. Si quieres vivir una noche bohemia, ve a Barranco y sorpréndete con su cantidad de bares temáticos. Por el día no dejes de visitar el centro de Lima, el donde sobresalen el Palacio de Gobierno, su edificio municipal y su hermosa catedral. Además redescubre la historia, sumérgete en las exhibiciones culturales modernas, para ello visita el Museo de Arte: Mali. el Museo de la Nación, La Biblioteca Nacional entre otros. No olvides preguntar por el recorrido en el famoso Mirabus o paseos en bicicletas.


Fortaleza de Pachacamac

Circuito mágico del agua

Ciclismo en las Lomas de Lúcumo

ITINERARIO DE VIAJE SUGERIDO Día 1: CARAL

Día 2: CITY TOUR LIMA

Partiremos desde Lima rumbo a Caral, ubicado en el kilómetro 182 de la Panamericana Norte. Caral es el tercer lugar más antiguo del mundo, del mundo. Terminado el guiado en la Ciudadela de Caral, nos retiraremos con destino a la ciudad de Huacho, donde almorzaremos.

Iniciamos nuestro tour con una vista panorámica de la “Huaca Pucllana considerado “Pueblo Sagrado” por los Incas. Apreciaremos más de cincuenta monumentos y edificios coloniales, luego visitaremos el CONJUNTO MONUMENTAL DE SAN FRANCISCO, que destaca la visita a sus criptas subterráneas conocidas como “Catacumbas”.

Día 3: LOMAS DE LÚCUMO

Día 4: DÍA DE SHOPING (GAMARRA & LARCOMAR)

Consideradas el último pulmón de Lima. Viajaremos por la Panamericana Sur hasta Pachacamac y luego a Quebrada Verde. Esta será una caminata montañera que nos permitirá conocer pinturas rupestres, diversas plantas silvestres, el socavón de una mina abandonada. La gran piedra del farallón donde haremos rapel.

Aprovecharemos el último día de nuestra estadía en Lima para ir de comprar a dos de los emporios comerciales mas grandes de Lima: Gamarra y Larcomar.


Ruta de trekking Destino inagotable que conjuga riquezas naturales, historia viva y la práctica de deportes de aventura como el canotaje, andinismo, bicicleta de montaña, caminatas y cabalgatas. El cañón cuenta con una profundidad de 3.400 msnm. A lo largo del valle existen catorce pueblos coloniales en los que es posible evidenciar muestras extraordinarias de arquitectura civil y religiosa, casas de piedra techadas con paja de trigo e ichu, y templos como los de Lari, Yanque, Cabanoconde y Sibayo, que constituyen verdaderas obras maestras de arte barroco mestizo. En lo alto del cañón es posible encontrar miradores ubicados estratégicamente para observar el paisaje y el vuelo del majestuoso cóndor.

EXPE_ RIEN_ CIA_

TOP

AREQUIPA

Señorial y volcánica

Arequipa es la ciudad de sillar (piedra blanca), con destinos como nevados, volcanes como el Misti, profundos cañones como el Cotahuasi y el Colca, una reconocida gastronomía, caletas y playas. Asentada entre la costa y la sierra sur del Perú hasta los Andes. Contiene el pico nevado Ampato (6.288 msnm), Chachani (6.075 msnm) y Misti (5.825 msnm). Extensión: 63.345 km2

Gastronomía Arequipa goza de una excelente imagen gastronómica, entre las que destacan el chupe de camarones, el rocoto relleno, al adobo arequipeño y la ocopa. Sin duda, venir a Arequipa será una experiencia inolvidable.


Cañon del Colca Un destino inagotable

3 ITINERARIO DE VIAJE SUGERIDO Primer día

Segundo día

3:00 AM El guía pasa a recogerlos a su hotel. 3:30 AM Salimos hacia Chivay. 6:30 AM Llegamos a Chivay y se toma desayuno. 8:30 AM Llegamos a la Cruz del Cóndor donde apreciaremos el vuelo de los cóndores y la profundidad del cañón. 10:00 AM Llegamos a las Pampas San Miguel, para empezar a descender el cañón. 1:00 PM Llegamos a San Juan de Chuccho donde vamos a almorzar y descansar. 2:00 PM Continuamos la caminata a Cosñirhua, Malata y descendemos hacia el Sangalle conocido como el Oasis. 4:00 PM Llegamos al Oasis, donde se instalan en sus respectivos bungalows, para poder descansar y disfrutar de la piscina después del trekking, full relax. 6:00 PM Cena y pernocte.

5:00 AM Ascendemos el cañón desde el oasis hacia Cabanaconde. 8:30 AM Llegamos a Cabanaconde, donde tomaremos desayuno. 10:00 AM Partimos hacia Chivay. En el trayecto hacemos paradas en otros miradores como Antahuilque y Maca. 12:00 MD Llegamos a Chivay y nos dirigimos a las aguas termales La Calera, donde estaremos por una hora aproximadamente. 1:00 PM Almuerzo Buffet en Chivay (no incluye almuerzo). 2:30 PM Partimos hacia Arequipa, realizando paradas en Patapampa que es el punto más alto con unos 4910 m.s.n.m., luego hacemos otra parada en Patahuasi donde observaremos llamas y alpacas en su hábitat natural. 6:00 PM Llegamos a Arequipa y traslado a sus respectivos hoteles.

Otra ruta recomendable...

A 375 Km al noroeste de la ciudad de Arequipa (9 horas en auto y 12 horas en bus público) hay un notable espectáculo natural en las alturas de Arequipa, que alberga gran biodiversidad y variedad paisajística, como los hermosos paisajes de los nevados Coropuna y Solimana, la catarata de Sipia y sus aguas termales, además del cañón del Cotahuasi, con una altura similar a la del Colca. La zona ha sido declarada Reserva Paisajística (área natural protegida) y es ideal para realizar caminatas, canotaje, escaladas, parapente o ciclismo de montaña.


Abarca las regiones de Cusco y Madre de Dios, con una extensión de 1 716 295.22 hectáreas. Desde 1977 constituye la zona núcleo de la Reserva de la Biosfera del Manu, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Cuenta con más de 1.000 especies de aves como el águila arpía, el jabiru, el ganso selvático, el gallito de las rocas y el espátula rosada; 200 especies de mamíferos como el mono choro común, el maquisapa negro, el lobo de río, el jaguar, el tigrillo, el oso de anteojos y la taruca y más de 100 especies de murciélagos. Se pueden observar además árboles con más de 45 metros de altura y 3 metros de diámetro. Las especies más características son la lupuna o ceiba, el cetico, la topa, el cedro, el tornillo y el mata palo. Actualmente, habitan en el lugar 30 comunidades campesinas quechua hablantes, así como numerosas poblaciones nativas amazónicas tales como los Matsiguenka, Amahuaca, Yaminahua, Piro, Amarakaeri, Huashipaire y Nahua.

¿Cómo llegar? A 280 Km de la ciudad del Cusco por la Carretera Cusco-Paucartambo (10 horas en camioneta 4x4) hasta la localidad de Atalaya, se continúa por río hasta la localidad de Boca Manu (7 horas en bote). Luego se surca el río Manu para ingresar al parque. También es posible arribar a la localidad de Boca Manu en avioneta desde la ciudad de Cusco (45 minutos).

Madre de Dios Paraíso de la biodiversidad Madre de Dios alberga bosques infinitos, ríos sinuosos y abundante vida natural. Es reserva de flora y fauna, así como, refugio de especies en peligro de extinción como el lobo de crin y el ciervo de los pantanos. Esta región es hogar de comunidades nativas que promueven el ecoturismo en una de las zonas de mayor biodiversidad del mundo como el lago Sandoval, lago Valencia, el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja Sonene, único ecosistema de sabana húmeda tropical existente en el Perú. Esta experiencia sólo se puede realizar con guías y agencias especializadas. Ubicación: Se encuentra al sureste del Perú, en la frontera con Bolivia y Brasil. Está formada principalmente por llanuras aluviales de tres y hasta cuatro niveles de terrazas que se emplazan sobre la selva amazónica. Extensión: 85.183 km2


EldejaManu volar

tus sentidos

al

máximo

“Abarca una de las mayores concentraciones de vida en el planeta, con importantes récords en aves (más de 800 especies), mamíferos (200 especies) y plantas, incluyendo orquídeas y árboles gigantes”


Madre De Dios Entre las cuencas del río Tambopata y del río Heath, reserva con una extensión de 274 690.00 hectáreas, abarca las regiones de Madre de Dios y Puno. De incalculable riqueza biodiversa, se han registrado 632 especies de aves, 1.200 de mariposas, 169 de mamíferos, 205 de peces, 103 de anfibios y 67 de reptiles. Con flora típica de las regiones tropicales, entre sus ecosistemas más comunes se encuentran los aguajales, los pantanos, los pacales y los bosques ribereños, cuyas características permiten a los pobladores locales el aprovechamiento de los recursos naturales. Para ingresar se necesita una autorización previa del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP).

EXPE_ RIEN_ CIA_

Imperdible

CANOPY Consistente en una caminata por puentes colgantes encima de la copa de los árboles (43 mts de altura). Es uno de los más grandes, sofisticados y seguros sistemas de Canopy Walk Way en el mundo, tiene una fuerte torre de observación de 35 m. de altura, Incluye 7 puentes o pasarelas, 8 plataformas en la parte alta de los árboles.

TOP


Respira natural

Tambopata

ITINERARIO DE VIAJE SUGERIDO

4

(itnenerario corto)

TOUR MANU

TOUR TAMBOPATA

DIA 1 : CUSCO A RIO DE ORO LODGE DIA 2 : RIO DE ORO A MAQUISAPAYOJ DIA 3 : COLLPA DE GUACAMAYOS Y LAGO CAMUNGO & TORRE DIA 4 : EXPLORANDO MAQUISAPAYOJ DIA 5 : MAQUISAPAYOJ A COLORADO y RETORNO A CUSCO

DIA 1 : CUSCO A HOTEL WASI MALDONADO LODGE DIA 2 : PARQUE NACIONAL BAHUAJA SONENE DIA 3 : CAMPAMENTO EN BAHUAJA SONENE DIA 4 : COMUNIDAD ESE’EJAS - LAGO SANDOVAL DIA 5 : PUERTO MALDONADO y RETORNO A CUSCO


Ruta de trekking

Inca Trail Una ruta de trekking expectacular

EXPE_ RIEN_ CIA_

TOP


El Camino Inca tradicional forma parte de la gran red vial de caminos Inca de más de 23,000 kilómetros que integraron el estado del Tawantinsuyo, estos caminos conducían a recintos ceremoniales y al ejército inca del Tawantinsuyo, a las personas que se dedicaban al comercio en la época inca, tal es el caso del Camino Inca hacia la santuario inca de Machu Picchu, también tendremos la flora y fauna de la zona. El inicio de esta aventura inicia en el puesto de control Piscacucho o más conocido como km. 82 que se encuentra a 3 horas en bus de la ciudad del Cusco.

5 "El Camino Inca a Machu Picchu es considerada una de las mejores excursiones de senderismo en el mundo a causa de la exquisita belleza natural e importancia arqueológica de los sitios que llevan hasta Machu Picchu. Nos encontramos con valles que contienen la fauna endémica de los desiertos altos o en los trópicos, entre los tramos de la Puna y el bosque nuboso. En todo el trayecto nos cruzaremos con centros arqueológicos como son Pulpituyuq, Llactapata, Wayllabamba, Runkurakay, Sayacmarca, Phuyupatamarca, Wiñayhuayna, Inti Punku y la nueva maravilla del nuevo mundo, Machu Picchu”

ITINERARIO DE VIAJE SUGERIDO DIA 1: CUSCO - WAYLLABAMBA Por la mañana te recojeremos en el bus para luego dar inicio a la caminata. Este primer día es bello y los primeros km. son fáciles de caminar. Tendremos una hermosa vista del nevado la Veronica y también caminaremos cerca al río Vilcanota hasta que lleguemos al complejo arqueológico de llactapata, donde almorzaremos para luego continuar hasta nuestro primer campamento en Wayllabamba en donde pasaremos la noche después de una reparadora cena.

DIA 3: PACAYMAYO – PUYA PATAMARKA – WIÑAY HUAYNA Empezamos a caminar hasta ascender al segundo paso más importante del Camino Inca (3,850 m.s.n.m) hasta llegar al complejo arqueológico de Runkarakay y la ciudadela de Sayacmarca. Luego continuamos caminando hasta llegar al complejo arqueológico de Puyupatamarca, donde almorzaremos, después continuaremos con la caminata hasta llegar al último campamento Wiñay Huayna donde cenaremos y pasaremos la última noche.

DIA 2: WAYLLABAMBA – WARMIWAÑUSCA – PACAYMAYO Iremos hacia el punto más alto del Camino Inca en donde tu tendrás una increíble vista panorámica y podrás observar los diferentes tipos de microclimas que existe en la zona. Después de 3 horas de caminata pasaremos el abra denominado Warmiwañiusca que esta aprox. a 4,200 m.s.n.m. Después de esta fabulosa experiencia almorzaremos para luego continuar descendiendo hasta llegar a Pacaymayo en donde cenaremos y pasaremos la noche.

DIA 4: WIÑAYHUAYNA - MACHU PICCHU - CUSCO Continuamos con la caminata muy temprano para poder apreciar la salida del sol en Machupichu. Después de una hora de caminata pasaremos por el Inti Punku conocida también como la puerta de ingreso al Machupicchu, donde tú podrás apreciar la vista panoramica más impresionante de toda la ciudadela. Visitaremos por 3 horas toda la ciudadela Inca, luego nos encontraremos para poder tomar el bus que nos llevará hasta el pueblo de Aguas Calientes. Por la tarde retornamos al cusco en tren.


Puno Fiesta y leyendas al pie del Titicaca

Paisajes, cultura, gastronomĂ­a... todo en un solo viaje


Para cultores del turismo vivencial, aficionados a la arqueología, admiradores de los monumentos religiosos, coleccionistas de artesanías, entusiastas de las tradiciones populares, amantes de los animales silvestres y los deportes de aventura.

Puno Se emplaza sobre la meseta andina, la ciudad de Puno está dominada por la presencia del Lago Titicaca, lugar sagrado de los incas y poblado de islas naturales y artificiales del Perú. Puno posee sitios que atraen el turismo cada año con arqueológicos prehispánicos de construcciones circulares llamadas desde su origen chullpas. Sus iglesias se caracterizan por una marcada arquitectura colonial. Es un pueblo orgulloso de su pasado quechua y aymara de tradición folclórica que se desborda cada año en danzas y ritos durante la fiesta de la Candelaria. Puno es leyenda, fiesta multicolor, poblado de islas naturales y artificiales Ubicación: Se ubica en la sierra sur del Perú, comparte frontera con Bolivia. Tiene un relieve básicamente plano debido a que buena parte del territorio se encuentra en la meseta del Collao. Extensión: 71.999 Km2.

Lago Titikaka Lago importante en la mitología andina, según la leyenda, de sus aguas emergieron Manco Cápac y Mama Ocllo, hijos del dios Sol y fundadores del Impero Inca. Perú y Bolivia comparten la soberanía de este lago navegable, el más alto del mundo (3.810 msnm). Tiene un área de 8.559 Km2 y una profundidad máxima de 283 metros. La temperatura promedio anual de sus aguas varía de octubre a mayo entre los 9°C (48°F) y 15°C (59°F); de junio a septiembre entre los -2°C (28°F) y -14°C (6.80°F). Funciona como un termorregulador de la zona, sin su presencia la existencia de algún tipo de vida sería nula. El lado peruano está poblado de diversas islas, entre las que destacan Amantaní, Taquile, Ticonata, Suasi, Soto y Anapia (islas naturales) y los espacios flotantes creados por los Uros (islas artificiales). En las orillas crece la totora, donde se refugian diversas aves y peces como los carachis, mauris, suches (en peligro de extinción). Todas especies nativas, cotizadas por su alto valor nutricional que conviven con la trucha y pejerrey, especies introducidas.

El clima El clima de la mayoría de localidades es frío y semiseco, con presencia de lluvias en verano y una elevada humedad atmosférica. Sin embargo, en la provincia de Sandia, el clima es cálido en las localidades de la vertiente oriental y semicálido y templado en las otras localidades, con lluvias en todas las estaciones del año en toda la provincia.


Hoteles, resorts & lodges Puno goza de una excelente oferta de servicios turísticos los cuales reúnen un alto estandar de calidad en atención. Entre ellos destacan el Titilaka Resort o el Hotel Boutique de la cadena Casa Andina.

ITINERARIO DE VIAJE SUGERIDO DÍA 1: JULIACA - PUNO Llegada a Juliaca y traslado al hotel en Puno, visite en el camino las famosas Chullpas de Sillustani, tumbas cilíndricas hechas de piedra (12mts. altura) donde los antiguas aymaras sepultaban a sus altos sacerdotes. La laguna Umayo, ubicada al frente de las Chullpas, añade belleza al paisaje del lugar, oportunidad de observar distintas aves y otras especies típicas de la zona. Tiempo libre para descansar y aclimatarse a la altura. DÍA 2: ISLA UROS - ISLA AMANTANÍ Temprano en la mañana, embárquese en una inolvidable excursión en bote a motor sobre el Lago Titicaca para visitar las Islas Flotantes de los Uros, luego de compartir sus tradiciones con los habitantes de la isla, continúe su excursión a la Isla Amantani y pernocte en la casa de un habitante de la isla para que disfrute de su hospitalidad de un típico hogar de Amantani.

DÍA 3: ISLA AMANTANÍ - ISLA TAQUILE Después del desayuno, tiempo libre para caminar por la isla. A media mañana, saldremos en una inolvidable excursión en bote a motor sobre el Lago Titicaca para visitar la Isla Taquile, habitada por indígenas de lengua quechua quienes han desarrollado a través de generaciones, tanto un eficiente y original sistema social, como una de las mejores técnicas de tejido a mano en el mundo. Después de almorzar en una posada en Taquile, pasee por sus colinas y sitios arqueológicos. En la tarde regreso a Puno y traslado al hotel seleccionado. DÍA 4: PUNO - JULIACA En la mañana después del desayuno, traslado al aeropuerto de Juliaca para abordar su vuelo de retorno.


¡

¡ UNA BUENA

IDEA Turismo vivencial

6

Circuito de Islas Isla de los Uros

Son aproximadamente 63 islas artificiales, cada una habitada entre 3 y 5 familias uro-aymaras, quienes construyen y techan sus casas con esteras de totora, flotando en el Lago Titicaca (3.810 msnm). Los uros se denominan ellos mismos kotsuña, "el pueblo lago", con orígenes que se remontan a épocas anteriores a los incas. Los hombres son hábiles conductores de balsas de totora y las mujeres expertas tejedoras.

Isla Amantaní Isla habitada por ocho comunidades que se dedican especialmente al cultivo de papa, maíz, oca, quinua, habas y arvejas; la artesanía más representativa está constituida por la textilería y el tallado en piedra. Entre sus atractivos naturales destacan dos miradores en la parte más alta, desde donde se aprecia el lago en toda su extensión, así como sitios prehispánicos, centros ceremoniales y un cementerio de momias.

Isla Taquile Se caracteriza por sus amigables pobladores, quienes conservan costumbres y vestimenta a la usanza tradicional. Destacan los laboriosos y finos textiles con decoraciones simétricas simbólicas, de colores fuertes, que reflejan hábitos y creencias andinas, dentro de ella se encuentran vestigios de épocas preíncas que pueden observarse en la parte alta. Durante la colonia y hasta los primeros años del siglo XX, el lugar fue utilizado como prisión política, pero a partir de 1970 pasó a ser propiedad exclusiva de los taquileños.


Huaraz Cordillera de Huayhuash

Tiene docenas de picos, propicio para el trekking. Todo el recorrido toma nueve dĂ­as para completarlo y atraviesa cuatro pasos de mĂĄs de 4.700 msnm. Alejado de cualquier gran zona urbana con parajes en estado natural y fauna silvestre.

Una de las mejores rutas de aventura en el mundo


La Cordillera Huayhuash es una compata pero espectacular cadena de montañas de 30 Km de extensión ubicado en los Andes del Perú. Se encuentra al Sur de la Cordillera Blanca a unos 360 Km de Lima, sus coordenadas son 10° 16’ S 76° 54’ W. Esta cordillera posee docenas de cerros nevados; el punto más alto se encuentra en el nevado Yerupajá 6634m, la segunda montaña más alta del Perú después del Huascarán; también en esta cordillera se encuentra el Siulá Grande, montaña que fue el escenario de la épica historia de aventura de Joe Sympson y Simon Yates, que inspiro el libro “Tocando el vacio” que más tarde fue llevado al cine.

EXPE_ RIEN_ CIA_

TOP


Huaraz

Espejo del cielo

¡Una aventura en las alturas! El Callejón de Huaylas no solo muestra sus hermosas cordilleras sino también la emoción que puedes vivir al pasar sobre ellas ¿Te animas?

Dentro de la gran variedad de atractivos de este lugar podemos encontrar nevados, lagunas, valles, playas y una singular flora y fauna. También se pueden apreciar algunas edificaciones de antiguas civilizaciones preincas, y disfrutar de las fiestas que recogen la tradición y el presente de los nuevos habitantes del lugar. Áncash posee una variada geografía que impacta por sus elevados picos, como el nevado Huascarán (6.768 msnm), cientos de espejos de agua, pintorescos valles, como el Callejón de Huaylas y senderos rodeados de eucaliptos y flores de retama que atraviesan la cordillera de los Andes hasta llegar al sitio arqueológico Chavín de Huántar. Estos lugares son apenas una muestra de la grandeza cultural de un destino que asegura vivencias con mucha adrenalina. Ubicación: Costa y sierra noroeste del Perú. Geografía muy diversa, con playas y montañas de relieves muy abruptos y nevados en la Cordillera de los Andes, los más altos del Perú (Huascarán, 6.768 msnm)

¡

¡ UNA BUENA

IDEA

Parque Nacional del Huascarán El parque fue creado en 1975, para que el Estado se haga cargo de conservar su flora y fauna silvestre, formaciones geológicas, sitios arqueológicos y bellezas paisajísticas. Fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Dentro de sus 340.000 hectáreas, se puede apreciar una gran variedad de especies vegetales altoandinas y 300 lagunas. Entre los animales del lugar destacan el oso de anteojos, la taruca y el cóndor andino (las tres especies en peligro de extinción), el puma, el venado, el gato andino y una diversidad de aves.

El Parque tiene en total 24 circuitos de trekking y 102 destinos de escalada.


Trek Huayhuash (10 días) Esta opcion sigue el mismo recorrido que la ruta clásica, pero este se acomoda para aquellos viajeros quienes no tienen mucho tiempo, por lo cual suprimimos los días de descanso; desde luego que es más demandante físicamente; pero se observa todas las montañas, se cruza los mismos pasos, incluso se llega al Mirador San Antonio desde donde se puede admirar el Siulá Grande, la montaña hecho a conocer mundialmente por Joe Simpson en su libro “Tocando el vacío”. Si dispone de poco tiempo, pero desea realizar el recorrido completo debe considerar esta opción. DÍA 1: Huaraz - Llámac - Cuartelwain 4170m. DÍA 2: Cuartelwain – Paso Qaqanan 4750m - Mitucocha 4230m. DÍA 3: Mitucocha – Paso Carhuac 4600m - Carhuacocha 4138m. DÍA 4: Carhuacocha – Paso Carnicero 4630m - Huayhuash 4330m. DÍA 5: Huayhuash – Paso Portachuelo 4750m - Viconga 4407m DÍA 6: Viconga – Paso Cuyoc 5000m - Guanacpatay 4300m. DÍA 7: Guanacpatay – Mirador San Antonio 5010m – Huayllapa 3600m. Turistas subiendo del campamento Viconga al paso CuyocDía 8: Huayllapa – Paso Tapush 4800m - Qashpapampa 4600m. DÍA 9: Qashpapampa – Paso Yaucha 4750m - Jahuacocha 4070m. DÍA 10: Jahuacocha – Paso Pampa Llámac 4300m – Llámac - Huaraz


Climbing Huascarán (6 días) Huascarán (6,768 m/22, 205ft) es el punto más alto del Perú, el punto más alto en todas las zonas tropicales de la Tierra y la quinta montaña más alta de América del Sur. La cumbre se llegó primera en julio de 1932 por una expedición conjunta entre Alemania y Austria. Esta montaña es el objetivo de escalada más popular en los Andes peruanos, y es especialmente popular entre aquellos que visitan la Cordillera Blanca. Al llegar a su cima elevada habrás llegado a la cúspide de la cordillera tropical más alta del mundo. DÍA 1: Huaraz - Musho village – Base camp 4400m / 14 436 ft. DÍA 2: Base camp – Moraine camp 4800m / 15 748 ft – Camp I 5000m / 16404 ft. DÍA 3: Camp I – Camp II 5950 m / 19 521 ft. DÍA 4: Camp II – Huascaran summit 6768 m / 22 205ft – Camp II. DÍA 5: Camp II – Camp I. DÍA 6: Camp I – Base camp – Musho - Huaraz.

¡

¡ UNA BUENA

IDEA

Actividades: Escalada Pico Dificultad: Muy dificultuoso Duración: 6 días La mejor época para ir: Mayo - Septiembre Fechas de salida: Por acuerdo Altitud máxima: 6768m / 22 205ft.


7 Tour Huaraz clásico (4 días / 3 noches) - Itinerario sugerido DÍA 1: LAGUNA LLANGANUCO DÍA 2: CHAVIN DE HUANTAR DÍA 3: CITY TOURS HUARAZ DÍA 4: NEVADO PASTORURI O HONCOPAMPA


Iquitos la mágica selva amazónica

¡

¡ UNA BUENA

IDEA Comprende gran parte de las provincias de Loreto, Requena, Ucayali y Alto Amazonas, una de las más grandes del país y de Sudamérica. Conocida también como el área de bosque inundable protegido más extenso de la Amazonía. Limitada por dos grandes ríos: el Marañón, por el norte y el UcayaliCanal de Puinahua, por el sur. Al interior de la reserva existen tres cuencas hidrográficas: cuenca Pacaya, cuenca Samiria y cuenca Yanayacu-Pucate, así como numerosas cochas, quebradas, caños y tipishcas. Tiene una temperatura media entre los 20°C (68°F) y los 33°C (91°F) y una precipitación anual de 2000 a 3000 mm, que permite su gran diversidad biológica: 449 especies de aves, 102 de mamíferos (entre ellas el delfín rosado), 69 de reptiles, 58 de anfibios, 256 de peces y 1024 de plantas silvestres y cultivadas.

La reserva es refugio de especies amenazadas o en peligro de extinción como la charapa (Podocnemis expansa), el maquisapa (Ateles sp.), el lobo de río (Pteronura brasiliensis), el guacamayo rojo (Ara macao) y el cedro (Cederla odorata), entre otros. Asimismo, existen diversos proyectos de protección y manejo de recursos naturales, como el repoblamiento de las charapas y las taricayas en playas artificiales de la reserva; es impresionante observar la última etapa de este proceso, que es la liberación de las crías en los ríos, quebradas o cochas. En los límites de Pacaya Samiria, a orillas de los ríos Marañón y Ucayali, habitan más de 42.000 personas agrupadas en 94 centros poblados y otras 50.000 en 109 poblados de la zona de amortiguamiento. Las actividades principales son la pesca, agricultura, recolección y caza.

Convive en una comunidad

Los Boras Los pobladores son oriundos de la zona del Alto Putumayo, frontera con Colombia, migraron al lugar que actualmente ocupan atraídos por la explotación del caucho. Conservan costumbres y tradiciones. Sus fiestas y ceremonias están asociadas a sus mitos y leyendas. Utilizan pintura corporal en las danzas, siendo el motivo predilecto entre hombres y mujeres la serpiente estilizada. La “Fiesta del Pijuayo” y la “Danza de la Viga” donde dramatizan episodios mitológicos sobre el origen del mundo, del hombre y de la cultura Bora. Se puede adquirir artesanía local.


Por esta región cruza el caudaloso río Amazonas, el más largo del mundo, que une pueblos que habitan el corazón de la selva. Sus bosques crecen sobre arena blanca y poseen una fauna y flora muy diversa. En Loreto podemos encontrar paisajes exóticos en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, que alberga a los delfines rosados, y en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, con su gran variedad de orquídeas y mariposas. La convivencia con comunidades nativas es una actividad cotidiana. Sus ciudades poseen gran belleza arquitectónica. Loreto es una experiencia que se vive a todo pulmón. Ubicación: Al noreste del Perú, comprende principalmente zonas de Selva Baja o Llano Amazónico. Es una región fronteriza.

Itinerario sugerido (5 días / 4 noches) DÍA 1: Iquitos / City Tour / Serpentario / Río Momon / Lodge DÍA 2: Lodge / Jardín Botánico Chullachaki / Comunidad Alamas DÍA 3: Lodge / Trapiche / Piraña park DÍA 4: Lodge / Full Day Río Amazonas / Barrio Florida DÍA 5: Lodge / Rio Nanay / Iquitos / Aeropuerto

8


Misteriosa & Natural

Chachapoyas


Las Amozonas son famosas en el Perú por sus bosques de neblina, su páramo y sus privilegiados microclimas. Hábitat de orquídeas, osos andinos y gallitos de las rocas. Sitios arqueológicos con el enigma de Kuélap, ciudadela construida entre los Andes y la Selva. Misteriosas tumbas y sarcófagos, herencia de una época donde reinó la cultura Chachapoya. Casonas y balcones coloniales, aguas termales, paisajes de lagunas y gigantescas cataratas: Yumbilla y Gocta. Un destino de interminables opciones. Ubicación: Norte del Perú

Comunidad María - Kuélap Experiencia de turismo vivencial Si decide conocer la fortaleza de Kuélap, atravesará la comunidad de María en donde usted puede adquirir artesanías elaboradas en el mismo lugar, además la zona ofrece alojamientos en casas de familia en los que puede pernoctar y disfrutar de la cultura viva de su gente.

¡

¡ UNA BUENA

IDEA Ícono turístico y arqueológico del nororiente del país. Centro político, religioso, administrativo y militar (500 1450 d.C.) de la cultura Chachapoyas. Toda la ciudadela está rodeada de una extensa muralla de un perímetro de 1900 metros lineales; con tres entradas, dos al lado este y una al lado oeste. Accesos de características singulares, que conforme conducen hacia el interior se van estrechando, hasta sólo permitir el paso de una sola persona. En el interior presenta dos niveles bien marcados: el primero denominado Pueblo Bajo, en donde se encuentran construcciones importantes como el Tintero (edificación ceremonial) y ambientes decorados con trazos romboidales y en zigzag. El segundo, Pueblo Alto, presenta la plataforma ceremonial del Castillo y el Torreón Norte, lugar de vigía, con una extensión de 584 metros de largo por 110 metros de ancho y una forma elíptica de sur a norte.


Lugares de interes Sarcófagos de Karajía Llamados también Purunmachos con forma antropomorfa, alcanzan los 2 metros de alto. Construidos con piedras pequeñas, unidas con argamasa de barro y paja, con un enlucido fino hacia el exterior y capas de pintura tanto facial como corporal de color rojo ocre y blanco humo. Cada sarcófago estaba destinado a sepultar a un solo individuo (momificado y colocado en posición fetal, envuelto con manto de algodón y atado con cuerdas de junco o cabuya, para luego ser colocado mirando hacia el frente sobre un cuero de venado).

Laguna de los cóndores Conocida también como Laguna de las Momias, en un farallón ubicado a sus orillas se hallaron más de 200 momias en buen estado de conservación a pesar del clima cálido y húmedo de la zona. Acompañando a las momias se encontraron alrededor de 3000 objetos pertenecientes a las culturas Inca y Chachapoya. Los farallones están decorados con pinturas rupestres.

Museo de Leymebamba Moderno museo que exhibe las momias y objetos hallados en la Laguna de los Cóndores, así como textiles, ceramios y armas encontradas en la zona.

Catarata de Gocta Conocida como La Chorrera, una impresionante caída de agua de 771 metros de altura, dividida en dos saltos y adornada por exuberante flora y fauna (gallitos de las rocas y monos). Es la tercera más alta del Perú. Horas: Durante el día. ubicación: A 44 Km al norte de Chachapoyas hasta el poblado Cocachimba (1 hora y 30 minutos en auto), luego 6 Km hasta la catarata (3 horas a pie).


ITINERARIO DE VIAJE SUGERIDO DÍA 1: FORTALEZA DE KUÉLAP DÍA 2: CATARATA DE GOCTA DÍA 3: MUSEO DE LEYMEBAMBA DÍA 4: SARCÓFAGOS DE KARAJÍA

9


Chiclayo & Trujillo Reino de poderosos señores Cuenta la leyenda que en los bosques secos del norte del Perú suelen aparecer los espíritus de los antiguos señores que habitaron este valle hace mil años. Creas o no... debes animarte en recorrer la ruta moche.


¿Quiénes fueron los moches? Antes de los incas, existió en la costa norte del Perú un pueblo poderoso y muy guerrero conocido como la sociedad Mochica, tuvo su hábitat en el valle de Lambayeque y La Libertad. Vivieron hace aproximadamente 1,500 años. Fue un pueblo guerrero, lleno de una mística rodeada de rituales, ofrendas y sacrificios humanos. Tuvieron en el el Señor de Sipán el mayor descubrimiento arqueológico de los últimos 25 años, también lo son la Dama de Cao y las diversas expresiones arquitectónicas y culturales encontradas en las diferentes zonas de la cultura moche.

EXPE_ RIEN_ CIA_

TOP

¿Qué es la ruta moche? La Ruta Moche es el circuito turístico que promueve la visita a los monumentos arqueológicos de la cultura Moche a la vez que un acercamiento con las diferentes manifestaciones culturales de la zona en donde se desarrolló. El recorrido abarca principalmente los departamentos La Libertad y Lambayeque. A lo largo de esta ruta el turista podrá visitar las Huacas de Moche y Chan Chan en Trujillo, correr olas en Pacasmayo, visitar el Museo Tumbas Reales de Sipán en Lambayeque y apreciar las Pirámides de Túcume.

Reino Moche


E

legir pasar unos días en La Libertad y Lambayeque significa sumergirse en un universo con identidad propia, un lugar en el que es posible visitar sitios arqueológicos que han asombrado al mundo y experimentar en carne propia las tradiciones Mochica, que perduran desde hace miles de años. Las reservas naturales y las paradisíacas playas de la zona coronan la experiencia.


10 ITINERARIO DE VIAJE SUGERIDO DÍA 1: HUACA EL SOL Y LA LUNA (TRUJILLO) DÍA 2: VALLE MOCHE - HUACA EL BRUJO (TRUJILLO) DÍA 3: CIRCUITO SEÑOR DE SIPÁN (CHICLAYO) DÍA 4: RESERVA NATURAL DE CHAPARRÍ (CHICLAYO)

¡

¡ UNA BUENA

IDEA Reserva Ecológica de Chaparrí (Chiclayo) Propiedad de la comunidad campesina Muchik Santa Catalina de Chongoyape. Primera área de conservación privada en el Perú. Su objetivo es preservar los bosques secos y la rica biodiversidad de la zona; así como el establecimiento de mecanismos que permitan el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales. Alberga importantes especies en peligro de extinción como el Oso de Anteojos, el Guanaco, la Pava Aliblanca y el Cóndor Andino.


Dunas e inmenso desier to trazado de enigmáticas figuras, como las Líneas de Nasca, y transformado en campos fértiles por culturas del pasado. Tierra de valles, sol, playas y Reservas Naturales pobladas de una generosa variedad de especies de flora y fauna.Pueblos de misterio, hogar del pisco, buen vino, música afroperuana y un oasis como la Huacachina, pedazo de vida en el corazón de un manto de arena. Ica, más de un motivo para disfrutarla. Ubicación: Costa central del Perú.

Ica Valle de enigmas y buen pisco Para las personas interesadas en la arqueología; amantes de los deportes extremos, acuáticos y paseos en bote; observadores de fauna; y aficionados a la uva y sus tradiciones.

Lugares de interes ITINERARIO DE VIAJE SUGERIDO

Líneas de Nazca Enorme red de líneas y dibujos de animales y plantas atribuidos a la cultura Nasca, con un área de 350 km2 aproximadamente. Algunas de las figuras mejor logradas son el colibrí, el perro, el mono y el chaucato. La alemana María Reiche dedicó 50 años al estudio y la investigación del lugar y llegó a la conclusión de que se trató de un calendario astronómico. De un mirador de 12 metros de altura se observan parcialmente las figuras de la mano y el árbol. Sin embargo, para apreciar los dibujos en toda su dimensión es necesario sobrevolar la zona en avioneta. Las Líneas de Nasca fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1994.

Pueblo de Cachiche Según la tradición Cachiche era un pueblo famoso por sus brujas, quienes curaban toda clase de males y daños. Se puede observar la palmera de las siete cabezas, surgidas de un mismo tronco.

DÍA 1: RESERVA NATURAL DE PARACAS DÍA 2: ISLAS BALLESTAS - CITY TOUR ICA DÍA 3: LÍNEAS DE NAZCA - CEMENTERIO DE CHAUCHILLA DÍA 4: RUTA DEL PISCO (BODEGAS VITINÍCOLAS)


Paracas Refugio de lobos marinos, pingüinos de Humboldt, flamencos y muchas otras aves. Se pueden realizar diversas visitas en la reserva que cuenta con numerosos atractivos naturales y arqueológicos en sus 335.000 hectáreas. Uno de ellos es el Candelabro, un geoglifo de más de 120 metros de extensión que puede observarse mejor desde el mar, en el trayecto a las Islas Ballestas. El Centro de Interpretación ofrece una interesante explicación de la biodiversidad y los peligros que afronta la zona. El Museo de Sitio Julio C. Tello exhibe permanentemente piezas de la cultura Paracas hallados en los cementerios del lugar.

11 ¡

¡ UNA BUENA

Ruta del Pisco

Festival de la Vendimia Ritmos afroperuanos que celebran la abundancia de la uva y el vino en la región de Ica. La Vendimia comprende ferias, concursos, desfiles de carros alegóricos, festivales de música y fiestas donde se bailan ritmos peruanos como el festejo afroperuano y música variada. Uno de los mayores atractivos es "la pisa de la uva", para extraer el zumo de la fruta que se convertirá en vino.

Un rumbo por el que turistas nacionales y extranjeros pueden ‘embriagarse’ de la historia, tradición e información sobre nuestra bebida de bandera. Sin duda, los turistas nacionales y extranjeros necesitan de mejores y más destinos atractivos a visitar, así como lugares dónde quedarse a pernoctar con la seguridad debida. Es así que la Ruta del Pisco en Ica incluye hoteles, pero teniendo como principal atractivo los viñedos y bodegas en donde se producen las distintas variedades de la bebida. Los visitantes pueden visitarlos y realizar las muy esperadas catas.

IDEA


Ruta de Playas

Norte del PerĂş

Playas y verano eterno


La ruta del mar del norte peruano Playa Los Órganos

IMPERDIBLE Observación de ballenas Desde finales de Julio y durante los meses de Agosto a Octubre es posible ver estos magníficos cetáceos dando espectaculares saltos, nadando y buceando en grupos. También es posible ver los primeros juegos de las crías bajo el vigilante ojo de sus enormes madres. Durante esta fascinante excursión también está la posibilidad de observar al delfín común, lobos marinos, tortugas, aves como el piquero de patas azules y las tijeretas. Lo que verán dependerá de la naturaleza.

Llegar a la nación suramericana del Perú es muy fácil, y una vez en su capital Lima, será muy fácil encontrar la ruta correcta que nos lleve a nuestros destinos. Las playas de la costa peruana: un viaje h ech o pa ra qu ien es gu s ta n del ma r y especialmente para aquellos amantes de las olas. Ya en el estado de Piura la cosa cambia y tenemos a nuestra dispocición excelentes playas que harán que nos cueste elegir. La más conocida de las playas es Máncora, por ser excelente para los surfistas, y por contar con formaciones rocosas en algunos sectores que permiten bañarse a los no surfistas con tranquilidad en aguas más tranquilas de forma de piscinas naturales. Finalmente en el estado de Tumbes, se encuentran tranquilos resorts, que mezclan aguas termales cercanas a la costa, con playas abiertas que perimten la practica de divversos deportes náuticos. Aquí las comodidades y la paz son extremas y por lo general la gente nos tratará con suma cordialidad. La costa norte de Perú es una ruta ideal para el surfista, nada costosa comparada con otrosdestinos y bastante segura. Las playas que rondan los 20ºC de temperatura y regalan olas y arenas de primer nivel se brindan a la diversión y el descanso del turista.

EXPE_ RIEN_ CIA_

TOP


Máncora en Piura

12

Piura posee calles iluminadas por el permanente sol norteño del Perú. El turismo en esta ciudad basado en sus balnearios y playas son favoritos de los surfistas: Máncora, Colán, Los Órganos, Vichayito, Cabo Blanco (célebre por hospedar al escritor Ernest Hemingway) y Lobitos.

Otros lugares para visitar Chulucanas Conocida por sus ceramistas y la calidad de su arcilla. Herederos de la tradición preínca, mantienen los colores ocre, verde, amarillo y negro. Los artesanos de Chulucanas plasman en sus piezas las costumbres y tradiciones de su pueblo.

Desierto de Sechura El más grande del Perú. Ubicado al suroeste de la región, con una extensión de 5.000 Km2. Conserva enormes yacimientos de fosfatos y petróleo en el mar adyacente. En la provincia de Sechura destacan la bahía y el centro pesquero de Parachique.

Playa Colán Playa arenosa, de aguas tranquilas y cálidas. El balneario se caracteriza por casonas de madera emplazadas en terrazas de piedra y levantadas sobre pilotes, desde cuyos balcones se observan las mejores puestas de sol del litoral.

Máncora goza de aguas tibias y excelente sol, balneario considerado uno de los más importantes de la costa peruana. Destacan sus olas, perfectas para la práctica del surf y el body board. La playa, ubicada entre las quebradas Fernández (Máncora) y Cunulsa, es ancha, con pequeñas pozas que dependen de las filtraciones del mar. Cuenta con hostales, restaurantes y una vida nocturna.


Tumbes posee un hermoso litoral compuesto por diversos ecosistemas como los esteros y manglares, el bosque tropical del Pacífico (Zona Reservada de Tumbes) y el bosque seco ecuatorial (Parque Nacional Cerros de Amotape).Tumbes es el escenario perfecto para la práctica de deportes náuticos o el simple relax. La arena blanca de Punta Sal, la serena tranquilidad de la caleta Grau y La Cruz, Playa Zorritos, el criadero de cocodrilos tumbesinos en Puerto Pizarro y los célebres ceviches de conchas negras son parte de la identidad deun pueblo que vive cerca al mar. Ubicación: En la costa, al noroeste del Perú, comparte frontera con Ecuador. Se emplaza sobre extensas planicies, colinas de suave ondulación, escarpadas montañas y otros ecosistemas.

Punta Sal en Tumbes

DÍA 1: VICHAYITO (PIURA) DÍA 2: MANCORA (PIURA) DÍA 3: PUNTA SAL (TUMBES) DÍA 4: LOS MANGLARES (TUMBES)

ITINERARIO DE VIAJE SUGERIDO

La caleta de pescadores de Puerto Pizarro es el punto de partida para visitar los manglares. Durante el recorrido se puede desembarcar en las islas del Amor y Hueso de Ballena. El lugar es refugio de una gran variedad de aves, la Isla de los Pájaros resulta ideal para observarlas, sobre todo al atardecer, cuando se retiran a descansar. Célebres por las conchas negras y moluscos apreciados por su sabor y cualidades afrodisiacas, los manglares también son conocidos por su criadero de cocodrilos tumbesinos (Crocodylus acutus), especie única en Perú, actualmente en peligro de extinción.

¡

¡ UNA BUENA

IDEA El Eco-Fundo "La Caprichosa" ha sido concebido por personas involucradas en la conservación y preservación del bosque seco del norte peruano. Un refugio para alejarse de las congestionadas ciudades y vivir mientras se disfruta de la naturaleza. La región es un escenario especial para conectarse con la naturaleza en estado puro, practicar deportes de aventura, tener experiencias vivenciales, paseos, comer bien y relajarse. Todo esto en un ambiente ecológico total!


Cajamarca Historia , carnavales y vida natural

Escenario de los últimos latidos del Imperio Incaico. Noble corazón andino de seductores paisajes poblados del mejor ganado vacuno del Perú y una envidiable producción láctea. Acogedora ciudad de magnífica arquitectura colonial y tierra de historia con lugares como los Baños del Inca, las Ventanillas de Otuzco y Cumbemayo. Destino de naturaleza bucólica como la Ex-hacienda La Colpay la Granja Porcón. Pueblo colorido, que cada año, en febrero y marzo, se empapa de carnavales. Ubicación: Sierra norte del Perú, frontera con Ecuador.

El cerro Santa Apolonia, antiguamente llamado en quechua Rumi Tiana (asiento de piedra), es un punto estratégico para apreciar la ciudad y el valle de Cajamarca. En los linderos se encuentran algunos vestigios de construcciones prehispánicas como la llamada "Silla del Inca", formada por un bloque de piedra y que fue cuidadosamente tallado para darle su forma actual. Destaca, entre las escalinatas y jardines, una capilla consagrada a la Virgen de Fátima.


13 ¡

¡ UNA BUENA

IDEA

Lugares de interes La Granja Porcón La cooperativa decidió abrir las puertas al turismo, donde es posible apreciar su forma de vida y participar en las labores agrícolas, ganaderas y forestales; además, se pueden desarrollar caminatas por el bosque de pinos. En un solo lugar es posible realizar agroturismo, naturaleza e intercambio cultural.

Cumbemayo Descubierto en 1937, está rodeado por un interesante bosque de piedras que parecen reproducir las siluetas de piadosos frailes. Además, destacan el Acueducto (1000 a.C.), singular obra de ingeniería hidráulica; el denominado Santuario, farallón con apariencia de una gigantesca cabeza humana; y las Cuevas, donde existen grabados o petroglifos.

Hacienda La Colpa Dedicada a la crianza de ganado vacuno y producción de leche. Famosa por el "llamado de las vacas", quienes disciplinadamente se acomodan en lugares que llevan sus respectivos nombres, para luego ser ordeñadas. Cuenta con una pequeña laguna artificial y una capilla en honor de la "Virgen del Carmen". Además, un mirador, junto al campanario, para observar el gran paisaje serrano.

Parque Nacional de Cutervo Refugio de jaguares, tigrillos, osos de anteojos y nutrias, entre otros. Uno de sus principales atractivos son los guácharos, aves nocturnas que habitan la llamada Cueva de los Guácharos. Especialmente llamativos resultan sus paisajes compuestos de pajonales, bosques enanos y bosques de neblina.

ITINERARIO DE VIAJE SUGERIDO DÍA 1: VENTANILLAS DE OTUZCO DÍA 2: CUMBEMAYO DÍA 3: GRANJA LA COLPA - BAÑOS DEL INCA DÍA 4: GRANJA PORCÓN


Tarapoto La naturaleza encantada


Posee cataratas, orquídeas y mariposas. Se caracteriza por un paisaje florido y una atmósfera tropical. Es reserva de especies en peligro de extinción que están protegidas en el Parque Nacional Río Abiseo (declarado patrimonio cultural y natural de la humanidad por la Unesco) y el Parque Nacional de la Cordillera Azul. Sus lagos son de aguas cristalinas como Lago Lindo y Lago Azul. Posee pueblos y ciudades, rodeados de vegetación, como Lamas, Rioja, Moyobamba y Tarapoto. Sus sitios arqueológicos son poco conocidos por el hombre, tal es el caso de la ciudadela del Gran Pajatén. Posee pueblos y ciudades, rodeados de vegetación, como Lamas, Rioja, Moyobamba y Tarapoto. Sus sitios arqueológicos son poco conocidos por el hombre, tal es el caso de la ciudadela del Gran Pajatén.

La mejor fecha para visitar Tarapoto

La fiesta de San Juan (Junio) La fiesta más importante de la Amazonía. Simboliza la renovación de la fe con la figura de San Juan Bautista y el poder del agua, elemento vital en toda la Amazonía. Por eso,en la noche del 23 hombres y mujeres acuden a las aguas de los ríos o lagos para purificarse. En esta fecha también se realizan festivales de música y danzas típicas, ferias agroindustriales y artesanales y se preparan platos de la región, como los famosos juanes ue consiste en arroz, huevos, aceitunas y presas de gallinas, todo envuelto en hojas de Bijao.

Laguna azul Espejo de agua de unos 35 metros de profundidad, con una extensión de 350 hectáreas. La temperatura de sus aguas oscila entre los 25°C (77°F) y los 28°C (82°F). El color varía entre verde y azul. Hábitat de garzas, Martín pescador, sachapatos, águilas, diversos anfibios, reptiles y peces. Rodeado de plantaciones de frutales, maíz, fríjol, plátano, yuca y arroz y pastizales.


San Mart铆n

Una solo regi贸n, muchas experiencias por vivir



Catalogo de viaje (por terminar)