Page 9

EL ALA IZQUIERDA N.º 3 nuncia contra sus parejas o exparejas. Quizá por miedo a la reacción de ellos ante la denuncia. Y es que la protección a estas mujeres es mínima. Algo de lo que el Gobierno debería ocuparse cuanto antes.

«Lo más triste de todo, es que la mayoría de las mujeres asesinadas, no habían presentado ninguna denuncia contra sus parejas o exparejas.» El ya dimitido señor Gallardón, en lugar de proteger nuestros derechos, nos los quita. ¿De qué vida hablan cuando hablan de defender la vida? Se dedican a defender a ultranza la vida de un ser que todavía no es persona y se olvidan de quién da vida a ese ser. Además no hay que olvidar que la mayoría de las víctimas de la violencia de género son madres que dejan huérfanos a unos niños víctimas in-

Denuncia. No

directas de esta tragedia que hay que frenar cuanto antes. Víctimas indirectas y, muchas veces, directas. Porque muchos hombres no se contentan solo con acabar con la vida de sus mujeres, sino que también lo hacen con la de sus hijos. ¿Son locos? ¿Están enfermos? Para mí no, para mí son asesinos. Y muchos de ellos, asesinos cobardes que, por miedo a la cárcel o quizá por remordimientos, se acaban suicidando. Eso sí, después de llevarse por delante la vida de su familia. Y es por ello, porque el Gobierno no se ha molestado en defender a las mujeres legislando y haciendo políticas que eliminen la violencia machista, porque ha hecho lo contrario, ejerciendo una nueva modalidad de violencia ante la cual la juventud debe salir a la calle y gritar lo que muchas mujeres no pueden: «¡Que acabe ya este lacra!»

estás sola.

Número de atención a las mujeres víctimas de la violencia de género.

016 Eva Callejo Sánchez

9

Núm. 3 - Gaza: ground zero - El Ala Izquierda  
Núm. 3 - Gaza: ground zero - El Ala Izquierda  
Advertisement