Page 25

EL ALA IZQUIERDA N.º 3 es solo lo que pasó en tal o cual Congreso o qué campaña hizo Juventudes Socialistas de España en tal o cual año. También queremos recuperar las historias particulares, las de quienes hicieron crecer nuestros valores desde su pueblo o su ciudad, en un tiempo o en un lugar que había quedado cubierto por el polvo del olvido, en una historia que nos resultará a todos familiar. A este ánimo irán orientadas algunas de nuestras líneas de trabajo: el Banco de la Memoria o el Archivo Documental, por ejemplo.

Queremos contar con todo el mundo: con los jóvenes de antes y con los jóvenes de ahora. El último trimestre de 2014 verá alumbrar poco a poco estas tareas y esperamos encontrar a todos allí, para que nos ayudéis a construir este espacio común de valores de progreso, para contar pequeñas historias del socialismo de siempre y para enriquecer las grandes ideas del socialismo de mañana.

«Qué mejor tiempo que este para recuperar nuestra historia, para hacernos dignos de ella.» De otra parte, queremos servir a los jóvenes de hoy a avanzar para el futuro. Dar salida y espacio a las ideas de los jóvenes para que pasen a engrosar fácilmente el caudal de las ideas progresistas cuanto antes mejor. Muchos sabemos que las ideas peleadas por los jóvenes socialistas de hace cinco años terminan asumidas en más o menos plazo por todos antes o después. Qué menos que prestar espacio y plataformas de generación de conciencia crítica para que esas ideas, esos derechos, esa nueva visión de nuestros valores de siempre, sean recogidos por todos en menos plazo, que formen parte cuanto antes de nuestra cultura política. Para esto, tendremos otras líneas de trabajo, como Los Jóvenes Opinan.

Fundación Tomás Meabe 25

Núm. 3 - Gaza: ground zero - El Ala Izquierda  
Núm. 3 - Gaza: ground zero - El Ala Izquierda  
Advertisement