JazzMaestro #2

Page 13

vuelve a reincorporarse a filas.

El 1 de marzo de 1960 Elvis es licenciado, con la intención de grabar un nuevo disco, Elvis is Back, y de rodar un nuevo film, La estrella de fuego (Flaming star), de Don Siegel (Harry, el sucio) en el que solo canta dos temas. Las críticas son

positivas pero la taquilla es mucho mas baja que sus anteriores films, así que Tom Parker convence a su chico de que se dedique a rodar filmes en los que cante más, aparezcan más chicas y actue menos.

Flaming star (1960) Aunque los primeros filmes de esta nueva etapa son bastantes aceptables (El indómito, Piso de lona, Persigue tu sueño) pronto todos ellos son cortados con un mismo patrón; canciones frescas, chicas guapas, peleas y carreras de coches, en ocasiones sustituidas por alguna exhibición de rodeo o por deportes veraniegos.

Títulos como Amor en Hawai (Blue Hawaii), Chicas, chicas, chicas, Puños y lágrimas, El ídolo de Acapulco, o Cita en Las Vegas (Viva Las Vegas) consiguen buenos resultados en la taquilla, aunque unas críticas espantosas.

13


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.