Page 1

MUNDO

del DEPORTE Bailes del Colegio Santa Cecilia

Baile de la Prom´12

Demostración de taekwondo

Recorrido de la antorcha

Disfrutar, reír y gozar como parte de los intramuros

Desfile de todo el Colegio

Los deportes que se practicaron

Colegio La Sagrada Familia


Nota al lector. En esta edición esta destinado a resaltar el evento mas esperado del Colegio La Sagrada Familia, Los Juegos Intramuros, en el que participan las niñas de primer grado hasta bachillerato. Los deportes que se destacaron fueron Baloncesto, Volleyball, Balonmano y Futbol. Esperamos que sea de tu agrado esta edición de nuestra revista “Mundo del Deporte”


VOLUMEN 1, Nº 1

JUNIO 2012

Intramuros 2012 Un sábado lleno de espíritu deportivo...

Puntos de interés especial:  Desfiles de todos los niveles.  Ceremonia de apertura.  Baile dela promoción 2012.  Baile del colegio Santa Cecilia.  Demostración de taekwondo.  Juegos Intramuros 2012.  Comida.  Entrevistas.  Curiosidades.

El día 3 de marzo se llevo a acabo los intramuros en el Colegio La Sagrada Familia, a partir de los niveles de primero, segundo y tercer ciclo, hasta los niveles de bachillerato. Comenzando con el desfile de todos los niveles, siguiendo con la ceremonia de apertura y finalmente el baile ce la promoción 2012. ¡Los Juegos Intramuros 2012 comienzan ! Desde las mas pequeñas hasta las mas grandes se divirtieron jugando múltiples deportes.


P谩gina 4

INTRAMUROS 2012

Desfile de todos los niveles A son de tambores el desfile dio inicio a las 8 a.m. Todos los niveles junto a sus mascotas, madrinas estaban listas para lo que seria un largo desfile recorriendo el paseo escal贸n y sus alrededores.


VOLUMEN 1, Nº 1

Ceremonia de apertura ¡Necesitábamos la presencia de Dios ! El acto comenzó con una oración dirigida por el personal docente.

¡Homenaje a nuestra patria!

Página 5


VOLUMEN 1, NÂş 1

PĂĄgina 6

Ceremonia de apertura Recorrido de la antorcha

Las alumnas destacadas en los mĂşltiples deportes, recorrieron el colegio con la antorcha.


VOLUMEN 1, Nº 1

Baile de la promoción 2012.

Llenas de entusiasmo, mostrando sus camisas polo de promoción, las seniors’12 nos deleitaron con su baile. Lleno de mucha emoción, todos los visitantes esperaban ver el tan esperado espectáculo. Al son de la música comenzaron a bailar, todas muy sonrientes disfrutando el momento único para el cual se habían preparado.

Página 7


VOLUMEN 1, Nº 1

Baile de la promoción 2012.

Nos contaban que cada viernes después de clases, ellas se quedaban a ensayar su baile, que les costo, sudor, trabajo y esfuerzo. Tenemos entendido que el coreógrafo William Alemán fue quien monto el baile, que finalmente acabo en un gran éxito.

Página 8


VOLUMEN 1, Nº 1

Página 9

Baile del colegio Santa Cecilia. El Colegio Salesiano Santa Cecilia se presento con una coreografía de danza moderna que animo la mañana deportiva.

Juan Bosco (I Becchi, 16 de agosto de 1815 - Turín, 31 de enero de 1888) fue un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX. Fundó la Congregación Salesiana la Asociación de Salesianos Cooperadores, el Boletín Salesiano, el Oratorio Salesiano y el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.


VOLUMEN 1, Nº 1

Página 10

Demostración de taekwondo ¡Lo último es siempre lo mejor!

Para finalizar la presentación de Taekwondo, se realizó una demostración de diversas artes marciales combinadas, logrando la admiración de los espectadores.


VOLUMEN 1, NÂş 1

Juegos Intramuros 2012 Basketball

Desde las mas pequeĂąas hasta las mas grandes se divirtieron jugando Basketball uno de los deportes consentidos del colegio.

PĂĄgina 11


VOLUMEN 1, Nº 1

Página 12

Juegos Intramuros 2012 Balonmano En el transcurso de la mañana, las alumnas del Colegio La Sagrada Familia se presentaron en la cancha Juan Pablo II para ser partícipes de los juegos que se llevaron a cabo en dicha cancha.


VOLUMEN 1, Nยบ 1

Pรกgina 13

Juegos Intramuros 2012 Futbol Uno de los cuatro deportes que se jugaron en los intramuros fue futbol, llenas de entusiasmo todas las estudiantes que formaban el equipo de dicho deporte, empezaron a jugar y divertirse contra sus contrincantes.


VOLUMEN 1, Nº 1

Página 14

Juegos Intramuros 2012 Volleyball Las grandes energías de las alumnas del equipo de Voleibol se vieron reflejadas en cada uno de los partidos que se realizaron en la cancha.


VOLUMEN 1, Nº 1

Comida Desde una lata de soda, hasta ricos nachos con queso y deliciosas pupusas se vendieron en los pasillos de las instalaciones del colegio. También se contó con el único sabor de pizza Papa John’s .

Página 15


VOLUMEN 1, Nº 1

Página 16

Entrevistas Entrevista a Claudia Aguilar (Profesora de Educación Física) -Alumna:

¿Cómo fue la preparación para elegir los de-

portes? -Profesora: Nos reunimos primero el grupo de profesores de deporte: revisamos y analizamos las cosas de todo lo que había pasado el año anterior para saber cómo mejorarlas. La verdad, desde el inicio intentamos hacer algo diferente, entonces se decidió tener los mismos deportes, los que son: Básquet, Balonmano, fútbol y vóleibol debido que son los que se entrenan acá en el colegio. También se había pensado traer un toro mecánico o un muro de escalar pero desgraciadamente no se pudo; se intentó con una discoteca, pero relativamente no se dio como habían dicho y no funcionó como se había pensado. Así que el otro año se eliminará la posibilidad de tener una discoteca. -Alumna: ¿Cuáles fueron algunos de los sucesos planeados que no se desarrollaron a totalidad? -Profesora: Fue lo que es fútbol y la discoteca; también intervinieron los intramuros de otros colegios. En fútbol se dio el problema de que las alumnas no llegaban a las áreas de juego simplemente porque no le daban la importancia como a otros deportes. -Alumna: ¿Se cumplieron las metas esperadas?


VOLUMEN 1, Nº 1

Página 17

Entrevistas Entrevista a Claudia Aguilar (Profesora de Educación Física) -Profesora: Pues en el área de básquetbol, vóleibol y balonmano, sí se cumplió el objetivo; por el contrario en fútbol no sucedió eso, si bien es cierto, muchas de las alumnas no le tomaron importancia pero se puede decir que el 6% sí jugó o por lo menos ganaba por default. -Alumna: ¿Por qué el colegio Liceo Salvadoreño no se presentó ante el colegio Salesiano Santa Cecilia, conocido como ‘’Chaleco’’? -Profesora: La verdad, fue porque los alumnos del colegio Liceo Salvadoreño no tomaron las cartas que se habían mandado y a último momento denegaron la solicitud. Fue entonces cuando el colegio Emiliani por cuestiones de compromiso amistoso con la profesora de educación física, aceptó enfrentar al Chaleco. -Alumna: ¿Cuáles fueron de los problemas que enfrentaron como profesores de educación física? -Profesora: Uno de los principales problemas fueron los intramuros del Instituto Técnico Ricaldone, porque las alumnas se interesaron más por llegar a esos intramuros que quedarse a los suyos. -Alumna: Esas fueron todas nuestras. Muchas gracias por su tiempo. Pase feliz día.


VOLUMEN 1, Nยบ 1

Pรกgina 18

Entrevistas La promociรณn fue entrevistada por los chicos de Pop12


Créditos. Editora Alejandra Margarita Barrios.

Efectos especiales. Claudia Melissa Amaya.

Diseño de imagen. María José Audia.


DEPORTISTA DEL

MES

Mar铆a Juliana Ponce Escoto. NACIDA EL 21 DE MAYO, Campeona en el deporte de Volleyball de la Federaci贸n del INDES.

Revista "Mundo del Deporte"  

La revista que muestra uno de los eventos más importantes del Colegio La Sagrada Familia: Los Juegos Intramuros.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you