Page 1


DIRECTOR GENERAL: José Estrada. EDITOR: Felipe de J. Jaramillo Dorantes. ASESOR EDITORIAL: Blasa Estrada. DIRECTOR: Janeth Monroy CONTABILIDAD: C.P. Juan Zúñiga.

Los NUEVOS consejeros podrán escoger al NUEVO Presidente Regional del DF…

Por José Estrada

ASESORES JURÍDICOS: Nancy García. REPORTEROS: Pedro Morales, Jessica Domínguez Rivera, Roberto Carreón, Alejandra Galindo, Vogard Pastelín y Jhonathan Arreola. CORRECTORES DE ESTILO: Nancy Morales Méndez DISEÑO: Eduardo Juárez Pérez, Jhovany Sosa Parada, y Brenda Marríquez. DISTRIBUCIÓN ZONA SUR: Ignacio Gómez DISTRIBUCIÓN ZONA NORTE: José Alberto Sánchez. DISTRIBUCIÓN ZONA ORIENTE: Vicente Hernández, Esther T. y David García. COLABORADORES: Fabiola García, Gemma María Sánchez Morales, Agustín Estrada, Enrique Mariscal, Irma Bousart, Rafael Aguilar, Vicente Hernández, Adán Molina, Carlos Juárez, Ximena S. Venacio, Karla Juárez, Vicente Hernández Toledano, Jorge García, Cindy Méndez y Carlos Sandro S.U. Año 8, No. 87 • Marzo 2013 • Revista Mensual • Esta publicación se encuentra protegida y registrada ante la Dirección General de Derechos de Autor de la Secretaría de Educación Pública, según consta en la Reserva de Derechos No. 04-2008-112710252500-102 • Certificado de Licitud de Título 13739, Certificado de Licitud de Contenido 11312 • Coordinación General: Av. Riva Palacio s/n Col. Raúl Romero, Cd. Nezahualcóyotl, Estado de México. C.P. 57630. Teléfono: 2232-0266, R.F.C. EAPG641212U92. • Impresión: Grupo Gráfico de Arte, Calle López Mateos s/n Col. Metropolitana Cd. Nezahualcóyotl. Estado de México. C.P. 57750 • Distribución en: Todo México • El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores • Todos los derechos están reservados • Los anuncios insertados en esta publicación son responsabilidad de quién lo solicita • Queda prohibida la reproducción parcial o total del material publicado, sin el consentimiento, por escrito, del Editor • La información publicada ha sido obtenida de fuentes que se consideran fidedignas.

3185-5049 62*147500*2

Hoy nadie se ha percato de que este nuevo Consejo pueden ser los últimos que escogan al futuro Jefe Regional del PAN en el DF. Se sabe que la ley no es retroactiva y como no se ha concluído la Asamblea Nacional y ésta se reanudará para el mes de agosto, entonces, éste consejo se va elegir antes de que empiece la Asamblea, por lo tanto, puede ser que los consejeros elijan por última vez al presidente y van a tener más fuerza de lo que se cree. Sí es así... Hay de aquellos que no quisieron ser miembros del consejo.

¿Quién gobierna la única Delegación panista en el DF..?

Jorge Romero

Luis Mendoza

Rafael Medina

Emilio López

Luis Viscaíno

joseinteraccion@yahoo.com.mx


PANORAMA ELECTORAL

NACIONALES...

Le vienen tiempos difíciles al PAN

Estados con posibilidades de triunfo... Puebla… Carro completo para el PAN y Rafael Moreno Valle.

Hidalgo… Diputaciones locales y algunos municipios.

Baja California… Diputaciones locales y 4 de cinco municipios

Estados con nulas posibilidades...

80%

Veracruz… Se gana la capital y diputaciones locales.

45%

Aguascalientes… Se gana la capital y diputaciones locales.

25%

Tlaxcala…

50%

Zacatecas…

Sus expectativas no rebasan el

Diputaciones locales y algunos municipios.

Diputaciones y algunos municipios.

20%

• Chihuahua

• Coahuila

• Durango

• Sinaloa

• Tamaulipas

• Oaxaca

50% 30% 42%

• Quintana Roo

Problemática... ¿Cuál es el panarama que se presenta? Baja California…

Quintana Roo…

Durango…

Sin apagones… Kiko Vega a la cabeza

Sin fuerza Acción Nacional

3 a 1 en contra

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana solicitó al IFE que quede sin efecto el “apagón analógico”, para no perjudicar los derechos de los ciudadanos en las próximas elecciones, los mal pensados dicen que es para apoyar al PRI que está abajo en las encuestas por la gubernatura ya qué Kiko Vega, del PAN, les aventaja por 5 puntos de diferencia. Francisco Vega (PAN), 35% contra Fernando Castro (PRI), 30%. Tlaxcala…

Francisco Cuéllar… se vale de su madre Dicen que María del Carmen García Delgado, madre del Delegado de la Procuraduría Agraria, Francisco Cuéllar García, lidera una cuadrilla de personas para retirar propaganda del PAN en el Distrito I de Celina Pérez Rodríguez. Se quejan de que el gobierno estatal y federal dicen que no se inmiscuirán en el proceso electoral, pero es todo lo contrario, como en el caso de Francisco Cuéllar, que está utilizando artimañas de su madre con fines antielectorales.

La militancia se queja, el PAN no aprovechó la oportunidad para mandar figuras de peso para la alcaldía del estado, es desconocida, desperdiciando participar en serio. En Chetumal, Julio Xuluc Chay y Luis Protonotario, dicen, no tienen experiencia en la arena política. Sólo Isla Mujeres tien grandes posibilidades de ganar. Veracruz…

Indiscriminada compra de votos El Instituto Federal Electoral se declaró incompetente para este caso y rechazó hacer investigación por compra de votos de Rosario Robles, secretaría de Sedesol. Los panistas dicen que se confirma que no habrá sanciones en contra de la titular de la dependencia federal y algún funcionario de alto nivel del gobierno de Javier Duarte Ochoa. Oaxaca…

Abajo en las encuestas Panistas se quejan, dicen que la mala administración de Gabino Cué echó por tierra las campañas y dividió la coalición en éste proceso electoral, la maquinaria del PRI intacta vuelve a la toma de espacios políticos.

En la entidad no se desarrolló acuerdos políticos, se queja la militancia, las luchas internas desgastaron el proceso de selección de candidatos para llegar con fuerza a las elecciones el próximos 7 de julio. Por ser el segundo estado que le dio más votos al actual Presidente de la República, prevén que la maquinaria del PRI se llevará carro completo, las encuestas ubican al panismo 3 a 1 en contra, y dicen que se echaron por la borda 12 años en el poder, sin construir espacios políticos. Aguascalientes…

PAN con preferencias en la capital La militancia panista en Aguascalientes se encuentra contenta porque el 50.90% de la población, reconoció y da como favorito a Antonio Martín del Campo para ganar la alcaldía de la capital del estado para esta contienda electoral, mientras que Francisco Chávez, del PRI, únicamente alcanza el 22.72% de adeptos.


Pluma Invitada...

Editorial

Ernesto Javier Cordero Arroyo Senador de la República Mexicana

PERFIL...

Nació el 9 de mayo de 1968, en el Distrito Federal. Licenciado en Actuaría por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Maestría en Economía por la Universidad de Pennsylvania. Ha sido profesor de Economía Internacional en la Universidad de Pennsylvania, de Economía y Estadística en el ITAM, de Econometría en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y en la Universidad Panamericana (UP). Inició su trayectoria en el Gobierno Federal como director de Prospectiva Económica, en la Dirección General de Análisis Económico y Sectorial de la Secretaria de Energía, Minas e Industria Paraestatal, y en la Comisión Reguladora de Energía de 1993 a 1994. Fue Director General de la Fundación Miguel Estrada Iturbide de 2000 a 2003. En 2003 fue director de Administración Integral de Riesgos en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS); para el 2004 nombrado Subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico en la Secretaría de Energía. En diciembre de 2006 fue designado Subsecretario de Egresos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cargo que ocupó hasta enero de 2008. El 15 de enero de 2008 el Presidente Felipe Calderón Hinojosa lo nombró titular de la Secretaría de Desarrollo Social en sustitución de Beatriz Zavala Peniche. Durante la campaña de Felipe Calderón a la Presidencia de la República, fue Coordinador de Políticas Públicas, cargo que también ocupó dentro del equipo de transición. El 9 de diciembre del 2009 fue nombrado Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el Presidente, Felipe Calderón Hinojosa, cargo que ocupó hasta el 9 de septiembre de 2011. Fue aspirante a la candidatura para la Presidencia de la República en 2012. El 29 de agosto de 2012 fue electo Presidente del Senado de la República.

DELIBERACIÓN Y CONGRUENCIA: LA FUERZA DEL PAN

“La más valiosa contribución, en el espacio de la cultura política, de la larga batalla del PAN por ver en México una democracia actuante es su promoción de la cultura del debate”. Alonso Lujambio1

Debatir, deliberar, palabra predilecta de Alonso Lujambio, ha sido la estrategia articuladora de la bancada del Partido Acción Nacional en el Senado de la República desde el inicio de la LXII Legislatura, para seguir sirviendo a las causas del bien común. Con auténtico talante democrático y altura de miras, las senadoras y senadores panistas dialogamos y deliberamos con todos los partidos sobre las iniciativas de ley que consideramos relevantes para el país. Votamos en favor de reformas de gran trascendencia como las iniciativas preferentes presentadas en el último tramo del sexenio del Presidente Calderón: la laboral y la de contabilidad gubernamental. También fue el caso de muchas otras leyes como la de Lavado de Dinero y Amparo. Igualmente debatimos y aprobamos las dos reformas que se pusieron sobre la mesa en el marco del Pacto por México: la educativa y la de telecomunicaciones. En este periodo no hay duda alguna de que el PAN, desde el Senado y mediante el debate franco y abierto, ha mantenido el impulso transformador iniciado por los anteriores gobiernos; hemos aprobado y mejorado reformas que hasta hace poco eran impensables. Pero cuidado con equivocarnos. Deliberar sin ser congruentes con nuestros principios y valores, sólo es demagogia, palabras vacías, simulación, subordinación al otro. Apoyar reformas y leyes que se han negociado con el Ejecutivo y su partido, no significa que el PAN deba abandonar su papel de crítica al gobierno. En cualquier democracia, el papel de los partidos es señalar fallas, subrayar deficiencias y contener abusos y excesos, así como proponer alternativas, discutir opciones y fortalecer la toma de decisiones. Ése es el papel que ha asumido el PAN en el Senado de la República, porque sabemos bien que en el Poder Legislativo reside la representación popular. Nuestro partido no puede ser obsequioso con la actual administración, mucho menos en los momentos delicados que vive México: la solidez económica que heredaron de los gobiernos panistas comienza a erosionarse; la violencia se recrudece a pesar de los intentos por eludir y minimizar el problema; la ingobernabilidad se ha apoderado de varias entidades del país y la corrupción y el cinismo vuelven a campear ufanas, celebrando el regreso de México al pasado. Bajar la guardia ahora es condenar al país al purgatorio del pasado. Por el contrario, es hora de luchar por México. Es hora de luchar por proteger y superar los logros de los gobiernos democráticos de Acción Nacional, que son logros de todos los mexicanos: estabilidad económica, solidez financiera, políticas sociales apartidistas, transparencia en el gobierno, elecciones libres, cobertura universal en salud, impulso a la educación superior y combate sin dudas ni titubeos contra la delincuencia. Desde septiembre de 1939, el PAN ha demostrado que el debate constante y una inquebrantable congruencia entre nuestra acción y los valores y principios de nuestro partido, son nuestra principal fortaleza en la construcción de la patria justa y generosa que todos anhelamos. Con esa convicción, seguiremos impulsando el bien común y el fortalecimiento de nuestro partido.

1 “PAN: debate, tradición liberal”, Alonso Lujambio. Reforma, 5 de noviembre de 2010.


2 de Junio

Después de un proceso de elección en el que se postularon 114 candidatos al cargo de consejero regional, los panistas del Distrito Federal eligieron con su voto los 80 miembros que integran dicho Consejo. De acuerdo con los Estatutos Generales del PAN, en su Artículo 75, los consejos estatales estarán integrados por:

LOS QUE YA SON CONSEJEROS El presidente y el Secretario General del Comité Directivo Estatal.

Mauricio Tabe.

El Coordinador de los diputados.

Federico Döring.

Rafael Calderón.

Los Senadores que sean miembros del partido en la entidad.

Ernesto Cordero.

Mariana Gómez del Campo.

Roberto Gil.

Los miembros activos del partido que hayan sido Consejeros Estatales en la entidad por 20 años o más. El o la titular de la Secretaría Estatal de Acción Juvenil.

La titular de la Secretaría Estatal de la Promoción Política de la Mujer.

Michelle Corazón.

Carmen García

11 propuestas al Consejo Propuestos por el Comité Directivo Regional “LOS QUE FUERON SALVADOS POR EL DEDO”

1.- Mario Rodrigo

4.- Santiago Torreblanca.

7.- Alejandro Méndez.

8.- Jorge Arévalo.

9.- Priscila Vera.

Villanueva. 5.- Luis Mendoza. 2.- Alan Adame. 6.- Elizabeth López 3.- Mario Sánchez.

Barragán.

10.- Juan Pablo Savedra.

11.- Federico Döring.


LOS ACTUALES MIEMBROS DEL COMITÉ REGIONAL QUE SE VAN A QUEDAR Karina Rodríguez Mejía.

Wendy González Urrutia.

Margarita Martínez Fisher. Christian Von Roerich. Christian Martín Lujano. Santiago Taboada Cortina.

Santiago Torreblanca. Margarita Saldaña. Luis Alberto Mendoza.

DE DÖRING

Víctor Manuel Mendoza.

Rafael Medina Pederzini. Carmen García García. Teresa Gómez del Campo. Fernando Rodríguez Doval. Rafael Calderón. Alberto Burgoa. Ernesto Sánchez. Alan Adame. Laura Morales Fragoso.

Eduardo Ismael Aguilar.

Patricia Báez. Xareni Mendoza. José Alberto Ortiz.

Mario Rodrigo Villanueva. Sergio Israel Eguren. Luisa Adriana Gutiérrez.

DE TODOS Y DE NADIE

DE JORGE ROMERO

Diego Orlando Garrido.

DE MARIANA

Jorge Romero Herrera.

Flor de María Pedraza. Kenia López Rabadán.


¿CÓMO VAN A ESTAR LOS NÚMEROS? Cómo estaban los números de los consejeros ROMERO

26

DÖRING

Consejeros

¿CUÁL ES EL ESCENARIO?

4

Consejeros

OBDULIO

15

Consejeros

DUEÑAS

5

Consejeros

MARIANA

20

Consejeros

LICONSA

5

Consejeros

Romero: su primera opción sería Mauricio Tabe; Obdulio: Ezequiel Rétiz; Mariana: Rafael Medina. Los demás tendrán que sumarse a lo que éstos digan. ¿Qué puede pasar?, que el sacrificado sea Mauricio Tabe y Jorge Romero acabe apoyando a Rafael Medina. Con los votos de Mariana y Döring hacen mayoría y así se cierra el círculo.

¿HOY CÓMO VAN A QUEDAR?

Según...

EN EL NUEVO CONSEJO MARIANA

ROMERO

DÖRING

OBDULIO

24 40 14 4


1 1 NUEVOS PRESIDENTES COMITÉS DIRECTIVOS DELEGACIONALES...

• Mil 500 miembros insaculados y más de 100 candidatos al Consejo Regional, fue el resultado de las elecciones internas del 18 y 19 de mayo, dando término a la última etapa de reestructuración en los 16 comités del Distrito Federal. • Se registró buena participación de miembros activos; PAN DF señala que los procesos internos se realizaron en un clima de “orden y transparencia”, además de encontrarse listo para los comicios electorales de 2015. En una jornada apacible y ordenada Acción Nacional eligió presidentes en 11 de las demarcaciones del DF, reordenando los espacios políticos con miras a las elecciones de 2015.

Una participación de 5 mil 500 militantes en total que demostraron las ganas de hacer bien las cosas y participar en la vida política partidaria. Con nuevas figuras políticas se pretende

reestructurar la forma de trabajar para llegar con base social y revertir los tropiezos que se tuvieron en las elecciones pasadas en el Distrito Federal.

La Asamblea Regional tendrá efecto el 2 de junio, donde se elegirán 80 miembros al Consejo Regional.

Candidatos al CONSEJO

ÁLVARO OBREGÓN... Presidente electo:

Jesús Raúl Sánchez Sánchez

• • • •

Armando Rodríguez Cervantes. Israel Ayala Alfaro. Gabriel Gómez del Campo Gurza. Juan Antonio Calvillo Ortiz.

• • • •

Juan Pablo Gómez Morín Rivera. Abel Delgado Ramírez. Alejandro Flores Gutiérrez. Rafael del Olmo González.

Con una militancia activa.

Trabajo para el 2015... Tenemos tres líneas de acción Impulsando Acciones... Abanderar causas ciudadanas, que se han alejado del partido, como predial, agua, seguridad, luminarias.

Acciones con la militancia... Vincular al miembro adherente o activo con el presidente, a través de una línea directa en comunicación, foros de reflexión, talleres, cursos, reactivar el comité y sus actividades. Acción de partido... Vinculación de los diferentes órganos de gobierno con el partido, entre diputados, senadores y la militancia. Nuestras dinámicas son diferentes a las estructuras nacionales, y no hay consecuencias fuertes, nuestros tiempos electorales son distintos, nuestra coyuntura es mantener la unidad. Tenemos que trabajar porque nuestro mensaje es el llamado a la unidad a la reconciliación buscando un bien común, para posicionarnos en estos tres años en la delegación como la mejor opción de gobierno.


AZCAPOTZALCO... Presidente electo:

Jorge Palacios Arroyo Diputado local, Medico Cirujano de profesión, humanista comprometido con las causas del bien común. Ha concretado acuerdos políticos en la Asamblea Legislativa. Con 30 años de militancia en las filas de Acción Nacional.

• Trabajo para el 2015... • Hay que detener la caída del partido, para el año 2015 tendremos una • votación de 30 mil votos. ¿Cómo detener esa caída?, Incrementando el número de miembros activos, de simpatizantes, ir empezando organizar los representantes de casilla, tener candidatos competitivos, que generen confianza a los vecinos de la delegación. Los problemas por los que está pasando el partido, espero que los solucione lo más pronto posible, para tener una credibilidad con la población, que nuestros dirigentes rectifiquen sus decisiones. Esta vez se reflejaron los problemas en el refrendo que tuvimos, de 900 miembros activos, sólo retuvimos 500. Los problemas de arriba nos pegan a bajo, hay que trabajar para que la gente vuelva a confiar de nuevo en el partido hasta el 2015, dirigente-militancia. Sumemos esfuerzos de que nos unamos en un objetivo común, ser un partido competitivo, logremos el acceso al poder y estando en él hacer bien el trabajo, y cero corrupción. Son los objetivos que debemos cumplir.

Candidatos al CONSEJO Adrian Pérez Jiménez. Jorge Palacios Arroyo. Rolando Alfonso Solís Obregón.

• • • •

Luis Antonio Oviedo Garza. Raúl Paredes Peña. Jacobo Manfredo Cedillo. Juan Carlos Garcia Rodríguez.


BENITO JUÁREZ... No hubo elección de Presidente:

Presidente actual:

Luis Mendoza Acevedo Coordinador de Módulo de Atención Ciudadana y Director de Afiliación del CDD. Miembro de Acción Juvenil. Entre sus funciones como Director General de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales en la Delegación se encuentran: Coordinar el trabajo institucional de cada una de las áreas del Órgano Político Administrativo, imprimiendo relación, correspondencia y unidad a los programas y proyectos realizados, según las directrices del jefe delegacional. Dar seguimiento y apoyo a los acuerdos tomados entre el Jefe Delegacional y los

Candidatos al CONSEJO • Cristian Von Roerich del a Isla. • Víctor Manuel Mendoza Acevedo. • Ricardo Amezcua Galán. • Patricia Báez Guerrero. • Andrés Atayde Rubiolo. • Rosalía Rangel López. • Oscar Estrada Luna.

• Gustavo Edmundo Cervín Ayala. • Saúl Isaac Flores Martínez. • Francisco Javier Gómez de Agüero. • Federico Manzo Sarquis. • Alberto de la Barrera Hernández. • Jorge Alfredo Moya López.

Directores Generales; Directores, Coordinadores, Subdirectores y Jefes de Unidad. Proponer al Jefe Delegacional proyectos especiales que tengan como finalidad el beneficio ciudadano y el desarrollo institucional. Instrumentar programas de comunicación social, imagen institucional y relaciones públicas.


COYOACÁN... Presidente electo:

Alberto Álvarez Palafox

Candidatos al CONSEJO • • • • •

Edgar Borja Rangel. Paulina Stephania Barradas Castillo. Josafat Rodolfo Olguín Salgado. Daniel Ruvalcaba Montero. Juan Crisóstomo Góngora Cruz.

Coordinador de filiación, secretario de fortalecimiento interno, secretario general, representante en los consejos distritales, consejero regional es la trayectoria que lo avala en las filas del Acción Nacional. Licenciado de Profesión y en constante actualización en diferentes casas de estudio.

Trabajo para el 2015... Hacer más participativa a nuestra militancia, incrementar nuestros principales promotores del voto, crearemos una dirección especializada en profesionalización política, comisiones especificas, que serán integradas por militantes, emulando a la asamblea legislativa, que será encabezada por un miembro del comité y a su vez por militantes activos. Crearemos la comisión para grupos prioritarios incluye al adulto mayor, personas con discapacidad, grupos de jóvenes de mas corta edad, otra comisión política invitaremos a los militantes con más tiempo en el partido a que nos aporten sus ideas, regresando los orígenes y su

mística que ya se había dejado a un lado en Coyoacán. La comisión electoral es la que va a trabajar inmediatamente con la detección de simpatizantes para hacerlos representantes generales o de casilla en las próximas elecciones. Hoy tenemos un cambio y es bueno, tenemos ciclos no perpetuarnos en el poder, nuestra esencia está en los comités delegaciones que debe de ir al CEN, no al revés el cambio tiene que ir de las bases al CEN. Que llegué gente nueva y tiene que aprender de los errores que se han cometido. Concluiré mi presidencia sin dudarlo, voy a entregar un comité fuerte unido, participativo, quiero que florezca el partido, no voy pedir licencia, mi tiempo ahora es de tres años como debe de ser. Vamos hacer un partido de puertas abiertas de corazón hacia su militancia se profesionalizara a los militantes, antes que ser el presidente soy su amigo.

• • • • •

Jesús Alberto Jiménez Paoletti. Luis Fernando Bernal Tavares. Ángel Licona Becerra. Abril Irasema Benitez Arjona. Ricardo Rubio Torres.


Candidatos al CONSEJO

• • • • •

Manuel Alejandro Hermosillo. Rogelio Pérez Salinas. Gerardo Martínez Hernández. Alejandro Mora Ortiz. Yesenia Villaluz Alba.

CUAJIMALPA... No hubo elección de Presidente:

Trabajo para el 2015...

Tomo el CDD en mayo, tuvimos una visita de nuestro presidente Tabe y me decía que fuera tomando la batuta del comité. Se empezaron hacer asesoramientos legales, psicológico, contable, clases de zumba, de baile, tenemos personas que nos apoyan en talleres para mujeres. Vamos a empezar a pintar bardas del partido, hemos efectuado eventos sociales. Trabajo con la Asamblea Legislativa... Tenemos trabajo con el diputado Andrés Gómez del Campo que nos está

Presidente actual:

Andrés Luna Ávila Ingreso al partido en 2005, trabajador en las últimas 3 administraciones del CDD.

dando apoyo para la gente y sus necesidades, hay acercamiento con el señor delegado Jorge Romero, varios actores de la demarcación. Hemos realizado un trabajo muy arduo porque estábamos en la lona, y hemos empezado a sacar al partido, laborando sábados y domingos. Podemos ganar en 2015 si mantenemos un trabajo sostenido, constructivo, debemos trabajar en todos los grupos para poder agarrar una mayor fuerza, podemos ganar nuevamente.


GUSTAVO A. MADERO...

Presidente electo:

César Garrido López

187 a 186 GRAN CONTROVERSIA

Licenciatura en Derecho. Con trabajo desempeñado al interior del partido, en el área de la jurisprudencia en la administración pública, su determinación, empeño y un trabajo disciplinado lo han llevado a ocupar el cargo de Presidente del CDD GAM, una de las delegaciones más pobladas del DF. Candidato del PAN ha diputado local por el distrito 7. Director Jurídico en la delegación Benito Juárez. 2008-2009, Subdirector de Apoyo en la delegación Miguel Hidalgo. 2009, Director de Gobierno y posteriormente Director de Desarrollo Humano en la delegación Miguel Hidalgo.

Candidatos al CONSEJO • • • • •

Marco Antonio Guerra Castillo. Tito Omar Pacheco López. Fidel Daniel Chimal García. Diego Orlando Garrido López. Baruch Feliz B. Morán Pinacho.

• • • •

Lorena Ríos Martínez. Aldo Carrillo Bernal. Octavio Efraín Sánchez Segundo. José Ramón Sánchez Nava.


IZTACALCO... Presidente electo:

Marte Álvaro Ruíz Montes

Joven con militancia en Acción Nacional, con 13 años de miembro activo, integrante del Comité Directivo de Asuntos Electorales.

Trabajo para el 2015... Difusión de las gestiones que realicemos ante el gobierno de la delegación, con el Distrito Federal y con el Gobierno Federal, hacer una promoción clara a los procesos, tenemos que cacaraquear el huevo, generando simpatía ante los ciudadanos, debemos de tener un control de obligaciones del delgado, en el sentido de que somos oposición, generar un contrapeso para que las decisiones que se tomen, tengan un sentido más social que político. Tenemos que evidenciar las deficiencias, teniendo un papel más protagónico en la vida social. Prestar nuestros servicios como lo hemos hecho, asesoría profesional para otorgar los servicios que se generar en los diferentes niveles de gobierno; ser creativos con los pocos recursos que tenemos en el comité y empezar a generar simpatía.

Candidatos al CONSEJO • • • •

Felipe Arturo Balderas Rayón. Juan Adrián González Bruzzone de la Cruz. Jaime Ismael Mata Salas. Guillermo Torres Pérez.

Los movimientos que se están dando en el partido es una dinámica política normal, en beneficio de Acción Nacional, asumir nuestras responsabilidades que contrajimos al adquirir la militancia. Nuestro trabajo como presidente del CDD, no se ve afectado directamente por la decisiones que tomen las estructuras nacionales, en los medios de comunicación pues si hay que trabajar en eso. Voy a refrendar el compromiso que adquirí el día de la elección, el trabajo, la dedicación de reposicionar Acciona Nacional en Iztacalco, estrechar a la militancia con el CDD, generando simpatía de los ciudadanos mi compromiso de trabajo.


IZTAPALAPA... No hubo elección de Presidente: Presidente actual:

Guillermo Mora Loyo Candidatos al CONSEJO

Licenciado en Economía por la UNITEC. • Orlando Anaya González. Trabajó en SEDESOL en el • Javier Bernal Robles. periodo 2007-2009. • Isidro Miguel Gutiérrez. Presidente del CDD Iztapalapa desde septiembre de 2010. • Guillermo Mora Loyo. Ingresó al PAN en 1994, ha escalado peldaños con disciplina, • José Luis Nieves Bueno. trabajo con la militancia, es cercano a la gente. • José Alberto Ortiz Cruz. Como presidente del CDD desarrollo políticas públicas para la • París Oviedo Guarneros. integración de los jóvenes de la demarcación. Con la dirección de • Julio Rodríguez Espinosa de los Monteros. Acción Juvenil Iztapalapa ha concreta• José Marín Saldívar Pizaña. do acuerdos en la Asamblea Legislativa consolidando el deporte en una forma de rescate en áreas públicas. Acción Nacional es el espacio donde mucha gente realiza acciones ciudadanas para concretar el sueño de construir una ciudad ordenada, generosa; una delegación más justa para todos los habitantes de Iztapalapa.


Candidatos al CONSEJO • Juan Díaz Rebollar. • Pedro Díaz Rebollar. • José Alberto Islas Labastida. • Miguel Ángel Torres Aguilar. Empate entre: • Raúl Herrera Espinosa y • Sonia Cecilia XX Suarez.

VENUSTIANO CARRANZA... Presidente electo:

Alejandro Baz Baz

Joven con 17 años de militancia, ha trabajado para los sectores juveniles, ha sido miembro del CDD, licenciado en Ciencias Políticas por la UNAM. Agradecido con la militancia por darle la oportunidad de representarlos en el ciclo que se empieza abrir. “Llego con el ánimo de hacer un buen trabajo”.

Trabajo para el 2015... Reforzar la vida interna para poder fortalecer nuestros representantes generales y representantes de casilla. Reposicionar visualmente al partido en la delegación, a través de pinta de bardas, para que la sociedad se nos acerque y exista un conocimiento del trabajo, la unidad, nuestro objetivo principal es levantar la votación, para que seamos una opción de gobierno de la ciudadanía para el 2015, fortaleceremos la unidad, juntas vecinales, y con esa unidad trabajar, para representantes de casillas, es buscarlos ya, empezar desde casa. El trabajo con la Asamblea Legislativa... Es el punto de referencia, donde nos queremos apoyar con una casa de gestión social, con varios diputados para generar acercamiento con la gente que día a día ve un partido alejado. Para que sea un

acercamiento con la ciudadanía, a través de nuestros diputados. Tenemos la experiencia de haber estado en la delegación como buen gobierno y que podemos hacer las cosas bien, con la sociedad. Agradezco a todos y cada uno de los militantes que votaron por mí y los que no lo hicieron, por haberme dado su confianza. En Venustiano Carranza tendrán un comité comprometido con la gente y con cada uno de los militantes.


XOCHIMILCO... Presidente electo:

Juan Medina Palacios Con 112 votos a favor se erige como el nuevo presidente del CDD, hombre de trabajo y con experiencia política que lo sustenta, para elaborar un trabajo estructurado, con objetivos claros y concretos.

Trabajo para el 2015... Estamos en un pueblo grandioso, con sus virtudes y trabajaremos en la vinculación con los comités juveniles, con los Candidatos al CONSEJO diferentes pueblos que integran la • Alejandro Gutiérrez de la Cruz. demarcación, con el sector turis• Israel Núñez Zavala. mo, recuperar su magia, uniendo • Sonia Ivonne Zarate Moro. nuestros esfuerzos con la banca• Omar Flores Rodríguez. da, en el pleno de la Asamblea Legislativa. Debemos recuperar el liderazgo, trabajar en las reformas que son necesarias para el progreso del país, no somos mezquinos vamos a votar las reformas, para que la gente se de cuenta de quién quiere al país. El partido se debe de pronunciar por el avance de la sociedad. Nuestros problemas internos son pasajeros, el CDD Xochimilco va a trabajar hacia 2015 para ganar las elecciones, trabajando de la mano con el Comité Regional. Tenemos en nuestras filas gente con convicción, con 13 millones de votos que no son comprados. El partido trabaja para el bien común y su doctrina que abanderamos a través de la dignidad de la persona que no debe de perderse.


CUAUHTÉMOC... Presidente electo:

Cesar Alberto Ramírez Rodríguez

Militante con 10 años en las filas del partido. Secretario Juvenil en la delegación, miembro del comité en la administración pasada. Gano su elección con 116 votos.

Trabajo para el 2015... Comité Directivo Delegacional dinámico, vamos a empoderar al militante para que Candidatos al CONSEJO sea un verdadero liderazgo en su ámbito de desarrollo, realizar eventos en la calle • Beatriz Liliana Guevara Prieto. • Lorena Núñez López. encabezando una causa ciudadana. • Roberto de Jesús Gomar Alzaga. Tenemos un nicho de oportunidades muy • Nancy Camarillo Cerecedo. grande, tenemos todo para ganar, con una • Rafael Guarneros Saldaña. renovada intención de la militancia, por el • José Hugo Díaz García. incremento de la clase media en la demarcación. Los cambios que se dan a nivel nacional nos afectan por el hecho de hacer un llamado a la unidad, debemos de hacer cambios rápidos de discurso. Me enorgullezco del equipo que llegó a la presidencia, somos muy plurales y representamos a todos los grupos y familias de la demarcación. ¿Cómo te miras para el 2015? Con una diputación por segunda mayoría, un crecimiento muy amplio en las estadísticas a nivel nacional. En la delegación somos una gran familia panista con convicción y la meta principal es que el militante se sienta cobijado por su comité y lo vamos a impulsar teniendo todo nuestro respaldo.


Candidatos al CONSEJO

MIGUEL HIDALGO... Presidente electo:

Alberto Burgoa Maldonado Miembro de Acción Nacional desde 1993, ha tenido varios cargos en las estructuras del partido hasta llegar a ser diputado federal. Carismático y siempre accesible.

Trabajo para el 2015... Trabajaremos en la reconciliación y depuración, ya que hubo miembros que apoyaron a otros partidos en 2012, no es posible que se vuelvan a integrar. Lucharemos porque los procesos sean más abiertos y que las candidaturas no sean de forma directa. La difusión del CDD en la delegación tendrá que ser con más fuerza y directa a la ciudadanía, abrir todos los programas que se están realizando día a día las gestiones, las talleres. Vincular a nuestros militantes con el trabajo ciudadano, motivarlos a que participen en el comité, abrir canales de comunicación con al gente a través de Internet, correo electrónico usando las redes sociales. Mí trabajo será hacia dentro y fuera, si no, no sirve, en la parte externa generar esa vinculación entre ciudadanía y partido, encabezamiento de causas sociales, uso de suelo, invasión de casa habitación por asamblea de barrios, recuperación de espacios públicos, los ambulantes, el comercio informal y formal que no reúne los requisitos. Hay que encabezar estás luchas de los ciudadanos para poder ganarnos la confianza y recuperar nuestros votos. Son buenos ejemplos de trabajo como la delegación Benito Juárez, que tiene uno de los mejores niveles de vida bien ubicados en toda Latinoamérica, y la ciudadanía ya sabe como son los gobiernos humanistas del PAN.

• • • • • • • • •

David Silva Ceballos. Federico Mora Martínez. Ana América Alejandra Rangel Lorenzana. Enrique de Jesús Cervantes García. Héctor Moreno Martínez. Fernanda Paulina Colín Gómez. Anabel Arellano Mendoza. Héctor Colín Castro. Mauricio González González.

Los problemas por los que está pasando el partido, todos fuimos parte de ello, ahora todos tenemos que ser solución, existe en la delegación un consenso para la depuración, ya que es parte fundamental de que hayamos perdido. Tenemos una oportunidad de volver a trabajar y recuperar la Delegación. Vamos a trabajar en unidad que requiere el partido, podemos recuperar el gobierno. Soy un hombre de trabajo, de mucha responsabilidad y vamos a recuperar la mística, principios y formas de hacer política de un partido humanista.


TLÁHUAC...

No hubo elección de Presidente:

Candidatos al CONSEJO • Miguel Ángel Guevara Rodríguez. • Marco Antonio Ramírez Vázquez. • Ernesto Sánchez Rodríguez.

Presidente actual:

Gerardo Martínez Hernández Carismático y accesible son cualidades con las que le distingue la militancia de Tláhuac, así se manifiestan sobre su presidente del CDD, la cual espera que ya haya adquirido experiencia de trabajo con la gente y militancia de la demarcación, comprendiendo que es una gran labor el desempeño de los comités, para poder construir los puentes necesarios que vinculen al PAN con la sociedad.


MAGDALENA CONTRERAS... Presidente electo:

Andrés Simón Díaz Aguirre Trabajo para el 2015... Voy hacer el trabajo para dar a conocer el CDD en las calles, por desgracia el partido no es conocido aquí en la delegación, si preguntas por el Comité nadie sabe que existe. Dependiendo de los recursos que nos manden. Por desgracia solo se trabaja en elecciones. Trabajador en las necesidades de la gente apoyando a sus vecinos. Hay que difundir al Comité con pinta de bardas, volanteo, jornadas de vinculación abriendo los espacios en

Panista desde 1985 ha recorrido las calles encumbrando la doctrina y principios de Acción Nacional, participación política en el IMSS hombre comprometido.

las redes sociales y por supuesto en las calles. Por desgracia estamos pasando por un mal momento por las envidias, por el poder, pero hay una oportunidad de salir adelante, en esta situación complicada del PAN, apostar verdaderamente en la unidad; somos de la misma familia, para mí es muy malo esto. Tenemos que trabajar realmente unidos, dejar a un lado nuestras diferencias, trabajando de manera unida y con la gente volveremos a gobernar.

TLALPAN...

Candidatos al CONSEJO • • • •

Felipe Iván Anaya Flores. Juan Manuel Armendáriz Arreola. Paul Rodrigo Guzmán Correa. Graciela Evodia Martínez Fuentes.

No hubo elección de Presidente: Presidente actual:

Alejandro Avilés Gómez

Candidatos al CONSEJO

Militante desde 1997, en la campaña de Carlos Castillo Peraza +, ha sido candidato a jefe delegacional, coordinador de casilla, coordinador de campaña para la diputación del distrito 37, representante legal.

Trabajo para el 2015... Ha trabajado muy cercano a la gente para poder llevar Acción Nacional a la Jefatura Delegacional con las coyunturas que se le han presentado. No me siento satisfecho, las metas por las cuales fui electo no se cumplieron y esa responsabilidad la asumo cabalmente, en la parte que me corresponde, sin embargo, me quedo con la tranquilidad y satisfacción que da el dar siempre lo mejor de sí, fui un presidente que le gustó el trabajo ciudadano, estuve cerca de los militantes, y lo más importante “nunca fui sumiso”, nunca me subordiné a ningún interés de grupo o de equipo. No me dejo presionar por ninguno de los actores políticos, realizo mi trabajo pensando en la institución, no obstante que vaya implícito una diferencia con algún compañero militante no atiendo cuestiones personales.

• • • • • • •

Héctor Saúl Téllez Hernández. Mariano Ahuatzi Rodríguez. Rafael Calderón Jiménez. Antonio Simancas López. Alejandro Avilés Gómez. Eduardo López Escobedo. Jorge Jiménez Cruz.

Nunca he dado el partido en charola de plata a personajes que solo buscan su beneficio, he generado los consensos hacia el interior del comité, para seguir escalando posesiones dentro de Acción Nacional. Mis pendientes de abrir los Comités Distritales, una de mis propuestas, no logramos consolidarlos, pero en Tlalpan podemos decir que tenemos por lo menos cien subcomités funcionando no de manera diaria, pero sí de manera intermitente haciendo eventos para la ciudadanía. Y lo que ha sido siempre, ganar la Jefatura Delegacional. Agradezco a los militantes de Tlalpan por haberme dado este tiempo, hago un llamado a los militantes que apoyen al nuevo presidente lo acompañen, porque por más que se tengan buenas intenciones, sin la mística e ideología de los militantes no se logra nada. Reconozco al militante que sigue participando, íntegro mi agradecimiento a la militancia nacional, para debatir sin que esto implique distanciarnos, si algo nos ha caracterizado es la camaradería. Tenemos que trabajar nuestra imagen de pulcritud para que los ciudadanos vuelvan a voltear a vernos.

Candidatos al CONSEJO

MILPA ALTA... Presidente electo:

Jorge Luis Jurado Álvarez Contendió por la jefatura delegacional en 2003. Coordinador Nacional de Delegaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA). De 2001 a 2004 fue presidente del

• Misael Pérez Cruz. Empate entre: • Cesar Rodríguez Sánchez y • Alberto Burgoa Maldonado.

blanquiazul en el Comité Delegacional de Milpa Alta; fue el primer dirigente electo en asamblea. Odontólogo de carrera, antes de entrar de lleno a la política tenía su consultorio en Villa Milpa Alta.


DE TODO UN POCO Coordinador en la bancada...

¿Lo van a sustituir?

“Ni el fotógrafo llegó” El sábado 18 de mayo, Federico Döring convocó a los candidatos a las dos de la tarde, en el módulo de Laura Ballesteros, como hoy Federico y Obdulio van juntos, él creé tener 28 consejeros, de los cuales sólo llegaron 15, es más, “ni el fotógrafo llegó”, no pudieron tomarse la foto. La gente hace alarde de tener convocatoria y a la mera hora sale contraproducente, “el pez por su boca muere” dicen los que saben.

En la convocatoria para el Comité Directivo Regional se obtuvieron 11 propuestas, lo chistoso de todo esto, es que Federico Döring pidió un espacio en el comité, y se sabe que él es consejero vitalicio por ser coordinador de los diputados ¿por qué pide un espacio?, ¿acaso está pensando que lo van a sustituir? Y en el último de los casos si se cambia de coordinador en la bancada panista de la Asamblea Legislativa, ¿quién lo sustituirá?

Eguren contra Mario Villanueva Mario Villanueva quedo fuera en la elección para ser consejero estatal por Coyoacán, toda la gente creía que iba a ser el más fuerte, los mal pensados dijeron que Sergio Eguren lo tapo y no le dio la oportunidad de pasar para que no compita por la diputación del distrito XXX, las peleas internas se dan con antesala.

¿Qué pasó en Azcapotzalco? Margarita Saldaña Hernández hizo números alegres, ella creyó que iban a arrasar; en el primer número salió Adrián con 170, Jorge Palacios con 140 y Pilar con 105, sumando 140 y 105 dieron una paliza a Adrián, lo chistoso es que Margarita Saldaña en ésta iba a quedar como consejera estatal vitalicia y cedió su lugar a Alejandro Méndez dentro del Consejo Estatal, por lo que algunos se preguntaron, ¿por qué le dio su lugar?, ¿un acto de bondad, respeto hacia su gente, o se trata de que ya está cansada de la política?

22

Por el amor de una mujer... No señores, no es novela, pero como se le parece. El problema que surgió es que Alan Adame no quedó como candidato al consejo, al último, estaba que echaba chispas porque Sergio Garrido le jugo chueco, los mal pensados dicen que, Luisa Gutiérrez, quien trabaja en la Benito Juárez, antiguamente era novia de Garrido, pero como ahora es novia de Alan, empezaron las disputas por el consejo, “me la quitaste, me desquito y no vas”, por el amor de una mujer…

DE TODO UN POCO


Quiénes serán los PRIMEROS EN LA LISTA Estas son las listas que meterán cada uno de los liderazgos ROMERO

MARIANA

DÖRING

1.- Luis Mendoza.

1.- Rafael Calderón.

1.- Julio Castillo López “Choche”.

2.- Christian Von Roherich.

2.- Alberto Burgoa.

2.- Saúl Martínez.

3.- Santiago Torreblanca.

3.- Ernesto Sánchez.

3.- Óscar Estrada.

4.- Víctor Mendoza.

4.- Gabriel Gómez del Campo.

4.- José Luis Nieves.

5.- Mariano Villanueva.

5.- América Rangel.

5.- Beto Ortiz.

6.- Andrés Atayde.

6.- Anabell Arellano.

6.- Paty Báez.

7.- José Luis Chimal.

¿Quiénes serán los primeros DIEZ?

8.- Diego Garrido.

1.- Luis Mendoza.

6.- Federico Döring.

9.- Ricardo Amezcua.

2.- Christian Von Roherich.

7.- Rafael Calderón.

10.- Juan Carlos García.

3.- Santiago Torreblanca.

8.- Alberto Burgoa.

4.- Víctor Mendoza.

9.- Ernesto Sánchez.

5.- Mariano Villanueva.

10.- Andrés Atayde.

DE TODO UN POCO

23


DE TODO UN POCO ¿Castigarían a Miguel Ángel Abadía?

A Europa sin escalas...

No entró como candidato al consejo por Coyoacán, ¿qué habrá hecho mal?

De viaje Federico Döring, va a pasar 15 días en Europa, si alguien ve al coordinador de los diputados hay que preguntarle, ¿quién pago su viaje, el coordinador, los panistas, la cámara o él los solvento?

Iniciativas estériles... Andrés Sánchez, Oliva Garza, Orlando Anaya y Gabriel Gómez del Campo, hay una dinámica entre ellos por un acuerdo donde se meten en todo como locos, con iniciativas estériles, no importa la cantidad sino la calidad y dicen que éste grupo no ha comprendido eso; les gritan a lo lejos, “el que mucho abarca poco aprieta”.

¿Qué pasó en Coyoacán?

¿Qué hacía el Diputado Héctor Saúl 2 días antes de la pelea en Xochimilco? Aquí vemos al diputado con los Jiménez Barranco y Uriel Christopher, unos días antes de la pelea que protagizaron estos con la gente de Wendy. ¿Sólo visitaría las Trajineras o se estaban poniendo de acuerdo de quién le pegaría a quién?. Algunos dicen que lo mando Döring, otros que sólo quería conocer Xochimilco. ¿Tu que creés?

Había 3 Candidatos para buscar la Presidencia del Comité Regional de Coyoacán y el candidato de apellido Altamirano, un día antes, a las 8 de la noche presentó su renuncia para competir. Si las boletas que iban a ser repartidas ya estaban impresas desde una semana antes ¿por qué no apareció el nombre de este candidato y sólo el de Paulina y Palafox? habría que preguntarle a Miguel Ángel Abadía cómo le hizo, si es imposible imprimir las boletas de nuevo con sólo unas horas de la renuncia? ¿FRAUDE o TRAMPA, o gran IMPRESOR?

Golpes en Xochimilco... La disputa entre Juan Mediana y Miguel Navarrete llegó a su clímax entre golpes. Haciendo remembranza, Wendy ganó en 2001-2004, de 2004-2007 ganó Carlos Jiménez Barranco con apoyo de Wendy, pero hubo un problema cuando Lujano quedó en segundo lugar en el DF y Barranco en el 24° para diputado federal, ahí empezó la división. Después de ellos llegó Erick Knopp, identificado con Barranco, Knopp se le volteó, porque era gente de Raúl Herrera, él trabajaba con Carlos Gelista. Dicen, 15 días antes de la pelea en un Toks estaba Juan Medina, llegó Jiménez Barranco a reclamarle, empezó la pelea, hubo golpes, Carlos cayó al suelo y se presentó la policía. Una semana antes de la asamblea del 19, en el CDD Xochimilco, llegó gente a protestar y salió la presidente Wendy, empezaron a enfrascarse en gritos y sombrerazos, la madre de Uriel Christopher tomó por atrás de los cabellos a Wendy, entre gritos y manotazos inició la pelea, dicen que Uriel le quiso pegar a Wendy, entonces se presentó Gerardo Medina a repeler la agresión, la cosa hizo más grande el conflicto Gerard-Wendy Vs. Uriel y su mamá; existe un video que Televisa y TvAzteca difundieron, entonces la gente de Medina retwittearon para que se autonombrara el golpeador. Juan Medina ganó la presidencia con 114 votos; en asuntos internos está Uriel y Omar Flores; los Barranco no hicieron acto de presencia.


Suplemento df 16  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you