Issuu on Google+


REFLEXIÓN “Decidir solo con base en la información interna, es pretender volar con una sola ala”

Peter Drucker


Para que un sistema se mantenga vivo, activo, para que se mueva hacia delante, para que transforme, debe generar informaci贸n de una manera sistem谩tica, sistematizada y constante.


¿QUE ES

?

Es una plataforma de Información Social y Comercial que permitirá a las organizaciones de Economía Solidaria, integrar su información social, demográfica, económica, etc., de manera sistematizada y organizada, para realizar un posterior análisis social y económico.

Instrumento generador de nueva información


BALANCE SOCIAL Para el cooperativismo, el balance social es el resultado tangible de toda su gesti贸n empresarial, pues manifiesta el cumplimiento de su prop贸sito social.


ESTRUCTURA DEL BALANCE SOCIAL DE IDENTIDAD COOPERATIVA


Membresía abierta y Voluntaria 1. APERTURA COOPERATIVA. 2. RETIRO DE ASOCIADOS. 3. RESPONSABILIDAD ASOCIATIVA. 4. CARACTERIZACIÓN DEL ASOCIADO.


Control democrático Membresía abierta De los miembros: y Voluntaria 1. PARTICIPACIÓN Y GESTIÓN DEMOCRÁTICA. 2. ACCESIBILIDAD A CARGOS SOCIALES.


Membresía abierta Participación económica y Voluntaria de los miembros: 1. CONCENTRACIÓN DE APORTES 2. UTILIZACIÓN DE SERVICIOS 3. APLICACIÓN DE EXCEDENTES 4. MOVIMIENTO DE FONDOS SOCIALES 5. UTILIZACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES


Membresía Autonomía abierta e independencia: y Voluntaria 1. RELACIONES DE SUPERVISIÓN CON EL ESTADO 2. RELACIONES DE TRIBUTACIÓN 3. RELACIONES DE COOPERACIÓN CON EL ESTADO 4. RELACIONES CON ORGANIZACIONES EMPRESARIALES NO COOPERATIVAS


Educación, Membresía abierta Entrenamiento yeVoluntaria Información: 1. ÁMBITO INFORMATIVO 2. ÁMBITO FORMATIVO 3. ÁMBITO DE CAPACITACIÓN 4. ÁMBITO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO 5. ÁMBITO DE EXTENSIÓN EDUCATIVA A LA COMUNIDAD


Membresía abierta Cooperación entre y Voluntaria Cooperativas: 1. INTERCOOPERACIÓN 2. INTEGRACIÓN 3. FORMACIÓN DE FONDOS CONJUNTOS 4. SOLIDARIDAD CON ENTIDADES DEL SECTOR COOPERATIVO Y SOLIDARIO


Compromiso con Membresía abierta lay comunidad: Voluntaria 1. POLÍTICA SOCIAL EXTERNA 2. PARTICIPACIÓN COMUNITARIA 3. PREOCUPACIÓN MEDIO AMBIENTAL


Disfrute de la vida y Membresía abierta dignificación del y Voluntaria Trabajo: 1. PROMOCIÓN DE LA CULTURA 2. PROMOCIÓN DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN 3. PROGRAMAS DE UTILIZACIÓN DEL TIEMPO LIBRE 4. ATENCIÓN DE GRUPOS ESPECIALES


CRM

CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT

La administración basada en la relación con los clientes. CRM, es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente (u orientación al mercado según otros autores), el concepto más cercano es Marketing relacional y tiene mucha relación con otros conceptos como: Clienting, Marketing 1x1, Marketing directo de base de datos, etc.

Mercadeo Relacional


VIDEO


CRM

CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT

ESTRUCTURA DEL SISCO-CRM


VARIABLES

SUBFACTORES FACTORES DE ÉXITO PRINCIPIOS COOPERATIVOS DIMENSION

CRM ERP

INGRESO INFORMACIÓN EMPLEADOS

OPA U OTROS

Instrumento generador de nueva información


COMBINACIÓN

CRM

BALANCE SOCIAL Instrumento generador de nueva información


Módulos Categorías básicas de medición Empleados Membresía abierta y voluntaria

Solicitudes ControlAsociados democrático de los miembros

Interdependientes Contactos y cooperativos Participación económica

Autonomía e independencia

Eventos

Campañas

Representación

Educación, entrenamiento e información

Cooperación entre cooperativas

Compromiso con la comunidad

Dignificación del trabajo y disfrute de vida

Usuarios

Roles

Módulos

Desarrollado Sobre .NET Esquema general de la plataforma Instrumento generador de nueva información


CONCEPTO TÉCNICO: Dispone de aplicaciones como agendas, listas de Asociados y proveedores, inventario de productos, correo electrónico etc. Agrega valor a los usuarios, proporcionando opciones para caracterizar a los asociados, tales como la automatización de la fuerza comercial, soporte y servicio, gestión de oportunidades comerciales , segmentación de los mismos, Calendario, estadísticas , campañas de marketing, entre otros.


ALGUNAS CARACTERÍSTICAS Administración de contactos Crea y administra a todas las personas involucradas en los procesos de la cooperativa: asociado, proveedor, prospecto, empleado, entre otros. Características Facilita la administración de los contactos y su relación con la cooperativa. Proporciona datos específicos de cada individuo (datos demográficos, segmento, caracterización). Permite realizar un seguimiento constante de cada contacto (cambios realizados, participación, movimientos).


ALGUNAS CARACTERÍSTICAS Administración de empleados Crea y administra los empleados de la cooperativa. Características Simplifica el proceso de administración de los empleados. Suministra información relevante de cada persona que labora en la compañía. Provee datos de eventos y programas de entrenamiento, formación, culturales y entretenimiento en los que haya participado el empleado. Configuración de perfiles de acuerdo a los cargos de los colaboradores y sus responsabilidades.


Manejo de asociados

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS

Crea y administra la información de los asociados de la cooperativa. Características Facilita el registro de la información del asociado. Permite visualizar cómo el asociado interactúa con la cooperativa.

Posibilita el seguimiento constante de las acciones realizadas sobre el asociado. Ayuda a segmentar a los asociados.


ALGUNAS CARACTERÍSTICAS

Manejo de solicitudes

Registra y administra las diferentes solicitudes generadas por los clientes y asociados de la cooperativa. Características Provee datos oportunos sobre las solicitudes entregadas. Permite la asignación de solicitudes presentadas a personal de la cooperativa.

Facilita la administración y seguimiento de las solicitudes. Permite guiar a solicitante en su petición y darle un trato personalizado.


ALGUNAS CARACTERÍSTICAS

Eventos Registra los diferentes eventos realizados por la cooperativa.

Características Permite administrar eficientemente las personas convocadas a eventos. Genera datos de participación del público en los eventos.

Facilita la medición de satisfacción de los participantes a los eventos. Controles Presupuestos y evalué la eficiencia de estos.


ALGUNAS CARACTERÍSTICAS Campañas Registra, administra y monitorea las campañas realizadas en diferentes medios.

Características Simplifica el proceso de creación de campañas. Asocia las campañas al canal y segmento al que va dirigido. Facilita la medición de la efectividad de las campañas, la recurrencia, el presupuesto y el retorno de inversión.


ALGUNAS CARACTERÍSTICAS

Estructura Usuarios y Roles

Administra los usuarios y los permisos de quienes interactúan con la plataforma. Características Facilita la administración de los permisos que poseen los usuarios. Controla los niveles permitidos de información ha ser compartida o restringida, basado en el rol que desempeña el empleado en la cooperativa. Garantiza la seguridad de la información.


Plataforma SISCO-CRM Una plataforma de este nivel es un gran avance y de gran importancia para el sector cooperativo. Además de ser una herramienta de medición social, permitirá desarrollar de una manera sencilla, ágil y oportuna, las labores de mercadeo y de relaciones con los clientes.

Una herramienta de alta tecnología al alcance de todos


SISCO (SISTEMA DE INFORMACIÓN SOCIAL COOPERATIVO CON CRM) ¿Por que Online? El hecho de ser «Online» entrega mucha más versatilidad a sus usuarios y puede administrarse en línea, reduce los costos de interacción y podemos atender a nuestros Asociados las 24 horas de día y los 365 días del año y así mejorar los procesos comerciales.


*EstadĂ­sticas Globales SISCO


Ventajas de trabajar con SISCO

• Fuerza de Comercial: administra los referidos, cuentas, contactos, Asociados y oportunidades; asocia todos los impactos de la fuerza comercial para que tenga una vista de 360 grados, de todos los registros de su Asociado; por último, sigue detalladamente el ciclo comercial en cada uno de sus contactos. • Incentivos: asigna cuotas comerciales y diseña programas de incentivos para sus asesores; Comunica los resultados vía correo electrónico; genera extractos e informes automáticos de desempeño. • Seguimiento Ciclo de Vida: seguimiento detallado de afiliaciones, • información de afiliaciones, por estado del ciclo; analiza la efectividad, velocidad, motivación, entre otros; proyección de comercial e ingresos por ejecutivo o por grupo. • Integración con el correo electrónico: las comunicaciones con el Asociado, son mediante el uso de correos electrónicos.


Ventajas de trabajar con SISCO Administración de productos: manejo de la información de los productos/servicios centralizadamente. Reportes e Indicadores: genera reportes en línea de las actividades de sus Asociados, asesores y demás; analiza cuales son las ventas o actividades con el asociado más frecuentes y pueden ser comparadas con las cotizaciones o campañas realizadas; permite trabajar rápidamente con datos reales.


Ejemplo:

*La opci贸n de clientes es detallada y completa, se compone de: campa帽as, cuentas, contactos, e-mail, pre-contactos, calendario, notas, evento, productos. En esta se puede editar, enviar e-mails, crear, nuevo y borrar.


GRACIAS


SISCO