Page 1

REVISTA GRATUITA AÑO 0 | NÚMERO 9 | MARZO

¡DENTRO DE TU CIUDAD!

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Boda Mariana y José BIENVENIDA LA SALLE

FRANCISCO OLVERA ASISTE A XLIV REUNIÓN ORDINARIA DE LA CONAGO

DESTINO IN: MÉRIDA


índice

06 08 12 14 16

anúnciate con nosotros mayores informes: Av. Valle del Silencio #108 local 5, Col. Valle de San Javier

719.7635 | 771.567.7546 | 771.152.2677

Francisco Olvera asiste a XLIV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores. Bienvenida La Salle.

La Mujer y su Salud.

Instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Social.

Mariana y José Francisco.

20 22 24 26 28

Moda: Rayas, rayas, rayas!

Destino In: Mérida, Yucatan.

“Pueblo y autoridades de Hidalgo reconocemos el trabajo del Ejército. Mexicano” Francisco Olvera. Primera Jornada de Prótesis Ocular.

Feliz cumpleaños Pepe.


equipo

editorial

Dijo Henry David Thoreau: “Vive cada estación, respira su aire, bebe cada sorbo, saborea sus frutos y entrégate a su influencia”. Esta cita ha estado muy presente durante los últimos días que en los que hemos trabajado día y noche, con pasión y entrega, en la elaboración de esta edición de marzo de la Revista IN. En nombre de todo el equipo, quiero felicitar a Mariana y José por su reciente matrimonio y les deseamos lo mejor en su nueva etapa de casados. De igual modo, te invitamos a disfrutar de todo el contenido de esta nueva edición, la cual fue pensada y creada para que disfrutes de un buen rato. Cada página de este número es el resultado del amor y el esfuerzo que cada día nos mueve a todo el equipo con el fin de ofrecerles sólo lo mejor. Espero que sientan como nosotros el entusiasmo y la pasión que vivimos en la redacción al preparar esta edición mágica. Si Thoreau hablaba de disfrutar cada momento y de una pasión desbordante, nosotros sólo podemos decir: ¡que viva la primavera! adiós a la ropa abrigadora y disfrutemos de nuevas experiencias, que lo importante es el “HOY”.

Ali Arcega

Editora General Ali Arcega Jefe de Redacción Roxana Ramos Diseño José Luis Vidal Ventas Thiare Reyes Fotografía Jorge Lozano Colaboradores Rubén Osorio ZeratulMX Elizabeth Licona Mariana Zúñiga Roxana Ramos Sandra Ortega Francisco Moreno Thiare Reyes


6

Francisco Olvera asiste a XLIV Reuni贸n Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores

E

El presidente Enrique Pe帽a Nieto estuvo con los mandatarios estatales.

in


in

Sumado al presidente Enrique Peña Nieto formando un mismo frente para solucionar los problemas del país, Hidalgo participó en la XLIV Reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores. El gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz participó en la reunión de CONAGO encabezada por el presidente de México, quien atestiguó la entrega que el mandatario de Chihuahua, Cesar Duarte Jáquez realizó de la presidencia de la conferencia a su homólogo de Sinaloa, Mario López Valdez.

En esta reunión los mandatarios estatales, se pronunciaron en favor de crear un mando único policial, por lo que el gobernador hidalguense José Francisco Olvera Ruiz, calificó a la misma como una reunión sin precedente y dijo que con el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto, la CONAGO se fortalece en los acuerdos para mover a México. A través de las redes sociales, Francisco Olvera, reiteró que la CONAGO es “un espacio vigente de definición de soluciones a problemas nacionales y de apoyo a las propuestas del Presidente”.


8

Bienvenida La Salle Como cada inicio de curso, la universidad La Salle llev贸 a cabo su bienvenida donde muchos de sus estudiantes se dieron cita para convivir fuera de las aulas, el evento fue organizado por el consejo estudiantil.

Mariela Monroy, Cristina G贸mez y Paulina Morales. in

Rodolfo Skinfield, Luis Halim Salomon, Fernando Reyes y Hugo P茅rez.


in

Disfrutando del Evento.

Milena Mendoza y Cecilia Zepeda.

Felipe y Fernando Reyes.

Bienvenida La Salle Alex Straffon, Fernando Bennet y Arturo Contreras.

Disfrutando del Evento.

Ana Isabel テ]geles y Paulina Rendテウn.


Daniela Castro y Elizabeth Pérez.

Bienvenida La Salle Cristopher Asiain y Clara Hernández.

Jessica Orozco y Alejandro Straffon.

Alumnos de La Salle.

Aarón Díaz, Felipe Díaz, Álvaro Gutiérrez.


revista in anúnciate con nosotros mayores informes: Av. Valle del Silencio #108 local 5, Col. Valle de San Javier

719.7635 | 771.567.7546 | 771.152.2677

Tu evento tiene la oportunidad de publicarse en nuestra revista, sólo lláma para agendarlo

invítanos a tu evento revista in


12

La Mujer y su Salud Por Centro Nube.

En la actualidad las mujeres somos capaces de realizar ennumerables actividades: somos madres, profesionistas, empresarias, esposas, amigas, etc. Para poder estar presentes en todas las actividades que dĂ­a a dĂ­a desempeĂąamos es necesario cuidar nuestra salud. in


L

La salud de la mujer es de vital importancia ya que lo que le afecte tiene repercusiones en la descendencia y a través de ella en la salud del planeta. Existen numerosas alternativas para el cuidado de nuestra salud y la prevención de enfermedades crónicas y degenerativas. Sentirnos y vernos bien es una de las preocupaciones diarias. La medicina funcional comprende la salud física, mental, social y espiritual a lo largo de todo el ciclo de vida de la mujer. Incluye la prevención, la detección, el diagnóstico y el tratamiento de las condiciones que son específicas de las mujeres, que son más comunes en las mujeres, que son más serias en las mujeres, y/o que tienen manifestaciones, riesgos o demandan intervenciones que son diferentes para las mujeres.

Por eso es importante detoxificarnos una vez al año, cambiar nuestros hábitos alimenticios, realizar actividades físicas por lo menos 2 veces a la semana, realizarnos periódicamente chequeos médicos para detectar enfermedades que se pueden prevenir y evitar. La ingesta de vitaminas, aminoácidos, minerales y otros suplementos alimenticios también nos pueden apoyar en la prevención de muchos padecimientos. En centro Nube tenemos como objetivo acercar a las mujeres hidalguenses tratamientos novedosos que requieren de manera permanente para mantener su salud y bienestar.


14

Instalaci贸n del Consejo Estatal de Desarrollo Social Se crea Instituto de Participaci贸n Ciudadana

in


B

in

BENEFICIOS está conformado por 52 programas

Beneficios para que TÚ avances Refirió que son 52 programas que se integran, para brindar atención eficiente y oportuna a las necesidades de 11 segmentos sociales. Puso de ejemplo que habrá Beneficios para las mujeres, con la atención de este sector hasta sus comunidades en la prevención de cáncer de mama y la puesta en marcha en breve del Centro de Justicia para mujeres. También, alimentación con el Programa de Beneficios Alimentarios (PROBEA), y anunció que en el mes de marzo se publicarán las nuevas reglas de operación, mismas que permitan asegurar que los paquetes alimentarios lleguen a las personas que realmente lo necesitan.

El principal objetivo de este programa es el de imprimir una nueva dinámica a la tarea de gobernar, por lo que el mandatario, en el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Copladehi, instaló el Consejo Estatal de Desarrollo Social y firmó el decreto mediante el cual se crea el Instituto de Participación Ciudadana para el mejoramiento de las funciones públicas.

El jefe del Ejecutivo destacó que estas acciones permitirán establecer modelos de focalización más precisos para enfrentar con mayor certidumbre a la pobreza, la marginación y la desigualdad.

Esto significa que habrá nuevos lineamientos que darán un rumbo distinto en la política social, ya que este órgano será de consulta, vinculación y coordinación entre el Ejecutivo, el Legislativo, los municipios, la sociedad organizada, la academia y la iniciativa privada. Ante funcionarios federales, estatales y locales, presidentes de los 84 municipios, así como de la sociedad organizada, el gobernador manifestó que el Consejo, asegura que desde los procesos de planeación, se incorporen las voces de todos los hidalguenses, por lo tanto, los planes y programas “al construirse con una visión incluyente darán como resultado políticas públicas socialmente reconocidas y respaldadas”.

Con Beneficios se fortalece la sociedad hidalguense para un mejor desarrollo: JOSE FRANCISCO OLVERA


in

Mariana y JosĂŠ Francisco


José María e Isabel.

t

Tras un bello noviazgo Mariana y José Francisco se prometieron estar juntos toda una vida; bendijeron su amor ante Dios y sus seres queridos.

Los invitados disfrutaron de una elegante y divertida recepción que con mucho cariño fue preparada por los ahora esposos. A lo largo de la noche los esposos convivieron con sus familiares y amigos, recibiendo sólo los mejores deseos en esta nueva etapa de sus vidas. ¡Muchas Felicidades!

Carolina Fonseca y Cathy.

Dany y Gabriel.

17


Paulina y Lander.

Álvaro González y Brenda Capistrán.

Celeste Villaseñor y Oscar Bojorgge.

mariana y josé francisco

Sophie, Guillermo y Carlos.

Cristopher y Anahí.


in

Yahir y Jaime.

Amigos del novio.

MARIANA Y JOSÉ FRANCISCO

Familia Maldonado.

Ma. Concepción y Fernanda . Susana y José Eduardo.

Estibaliz y Yanuario.


20

Rayas, rayas, rayas! Es la tendencia que viene pisando fuerte esta primavera destacando en blanco y negro que nos acompaña desde hace ya unos meses.

in

Ya sea en blusas o pantalones, a primera vista puede que resulte un look serio y sobrio; pero inesperadamente esta tendencia causa sensación ya que nos aporta un aire sofisticado y elegante lleno de feminidad. Sin duda las rayas infinitas de pies a cabeza estilizan la figura y alargan nuestros torsos. Pero no sólo las de efecto vertical son las protagonistas porque tomad nota: no hay normas, no hay grosor ni dirección establecida, todo está in. Las rayas poseen un toque vintage y hasta masculino. Lo confieso: ¡me han enamorado!!! Apostar por un total look rayado de pies a cabeza es una opción, pero si no somos tan arriesgadas, la mejor arma para jugar con esta tendencia es combinar unos leggings de este estilo junto con una camiseta de color llamativo o con motivos completamente distintos fluor, étnica, rockera, etc, el efecto resultará divertido y sobretodo muy atrevido! De la misma manera, las blusas a rayas blancas y negras con una ligera transparencia nos darán ese aire working girl siempre que las combinemos con pantalones oscuros. Pero por otro lado si nos enfundamos unos skinny jeans el look poseerá un aire casual chic perfecto para cualquier momento del día. Todos los front rows nos muestran las rayas así que ya sabes aplícalas pues en lo personal son mis favoritas.


in

DESTINO IN: MÉRIDA, YUCATÁN Mérida es una ciudad que invita a quedarse, a disfrutar tanto de la calidez de su gente como de su clima el cual es caluroso la mayoría del tiempo.

Ubicada en el extremo sureste de México, esta ciudad se caracteriza por su hospitalidad y por ser una de las principales de esta península que cuenta con todo para hacer de su visita una estancia única. Mérida vive una gran fiesta cultural los 365 días del año, y los miles de visitantes de todo el mundo que recibe se convierten en espectadores de su intensa realidad cotidiana.


El Centro Histórico invita cada noche a una velada cultural inolvidable. Los lunes, por ejemplo, frente al Palacio Municipal se baila la tradicional jarana yucateca y los domingos, dos orquestas amenizan la noche a ritmo de son, salsa y cumbia. Además, hay espectáculos teatrales, danzas folclóricas y cine en los espacios culturales establecidos para las artes escénicas, como el Teatro Mérida, ubicado a sólo unos pasos de la Plaza Grande.

DESTINO IN: MÉRIDA, YUCATÁN La cocina tradicional yucateca es otro de los grandes atractivos pues muchos de sus platillos dependen de su sazón; la mayoría de platillos están preparados con maíz, carne de puerco, y condimentos fuertes, los más conocidos con la cochinita pibil, la sopa de lima, el poc chuc, puchero , frijol con puerco todas acompañadas de agua de horchata; y bueno si hablamos de postres puedes saborear las frutas en almíbar como nance, papaya, ciricote y guayaba o si de plano tienes mucho calor una nieve de frutas te parecerá excelente.

Mérida se ha consolidado en este Siglo XXI como una ciudad auténtica y moderna, vigente y clásica, que en los últimos años, además, ha crecido de un modo notable. Quien la haya visitado para asistir a algún congreso, viaje de negocios o placer afirmará sin dudar que es una ciudad de primera para hacer negocios, con el ambiente idóneo que combina servicios, comodidad, y sus múltiples alternativas de entretenimiento, actividades culturales, servicios de alimentos, bebidas, descanso, paseos, etc. Las ilimitadas posibilidades de turismo en la península de Yucatán son fascinantes, así que si contemplas salir estas vacaciones con familia o amigos no dudes en visitar nuestro destino in del mes y descubrir porqué es un lugar lleno de historia.

in


24

“Pueblo y autoridades de Hidalgo reconocemos el trabajo del Ejército Mexicano” Francisco Olvera

A

Al encabezar el acto conmemorativo por el centenario de la conformación del Ejército Mexicano, el mandatario José Francisco Olvera Ruiz, refrendó el compromiso del gobierno estatal de trabajar coordinadamente con esta respetable institución, “para así fortalecer la seguridad y confianza que se brinda a la sociedad hidalguense”.


Acompañado por su esposa, Guadalupe Romero de Olvera, y en presencia de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial; de autoridades federales, estatales y municipales; del general de la 18 Zona Militar, Javier Cruz Rivas; integrantes de éste y otros batallones de infantería, así como de la caballería de defensa rural, el gobernador subrayó: “El pueblo de Hidalgo y la administración estatal, reconocemos su trabajo, ya que con valor, honestidad y sacrificio, impulsan una labor permanente de cuidado y atención en beneficio del país y sus entidades”.

Destacó algunas de las acciones y actividades que emprende el Ejército Mexicano a favor de la población, entre las que mencionó, su intervención solidaria en casos de desastre, el combate cotidiano a la delincuencia organizada, y el fomento que hacen a la educación y al deporte. “El 19 de febrero de 1913, tras el asesinato de Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, que encabezó la Revolución Mexicana, presentó el Plan de Guadalupe en el que se fijó por decreto la creación del Ejército Constitucionalista. De él, años más tarde, surgió el Ejército Mexicano”, refirió. Por último, se proyectó un video titulado “El último juicio de un militar”, en el que se resaltaron los valores y virtudes como el honor, la lealtad, la honradez y el patriotismo, entre otros elementos que son parte de la formación castrense.

in


26

Primera Jornada de Prótesis Ocular

Beneficiará a 47 personas de manera gratuita, gracias a convenio firmado entre el Sistema DIF Hidalgo-UNAM. in

La presidenta del Patronato, dijo que esta jornada “trae a este hospital, el desarrollo científico y tecnológico de punta”, que este grupo de cirujanos aplica a nivel mundial, lo cual implica un ejercicio de corresponsabilidad, donde la academia y la ciencia social, se unen por y para los hidalguenses, finalidad que tiene el gobernador José Francisco Olvera, a través del programa Beneficios”. Lupita Romero de Olvera resaltó el cambio de vida que pueden obtener los pacientes, como es el caso de María del Carmen López García, originaria del municipio de Apan y los 46 beneficiarios restantes, quienes podrán valorarse en la plenitud de sus habilidades y capacidades, con un sentido pleno del desarrollo humano, “quienes hoy encuentran este beneficio saben que podrán desenvolverse con mayor seguridad y evitar aquellos actos que con gran dolor vivían, como la discriminación”.


in

Primera Jornada de Prótesis Ocular

D

Durante su intervención, René Jiménez Castillo, coordinador de la especialidad de Prótesis Maxilofacial de la división de estudios de posgrado e investigación de la Facultad de Odontología de la UNAM, dijo que estas jornadas las realizan en todo el país, además de que también se han trabajado en la Universidad Complutense de Madrid, en Sevilla e, inclusive, han sido publicados en Berlín, derivado del éxito y cambio que representa en las vidas de los beneficiarios. Entre los beneficiarios se encuentran pacientes de los municipios de Atotonilco de Tula, Huichapan, Tetepango, Tepetitlán, San Agustín Metzquititlán, Epazoyucan y Pachuca, quienes fueron canalizados por los Sistemas DIF municipales al área de Jornadas Médicas del DIF estatal.


28

Feliz cuMple a単os Pepe in

Felicidades Pepe.

Pepe con sus primos.

Ceci y Pamela.


Teresa y Carlos. Hugo y Monserrat.

Alexa y Luna.

Pepe festejó su cumpleaños, acompañado de familiares y amigos disfrutó de una hermosa fiesta organizada por sus papás. Todos los invitados degustaron de una deliciosa comida, una divertida rockola, piñatas y un exquisito pastel que complementó este festejo.


in

Cecilia y Eduardo.

Feliz cumple años Pepe

José Luis y Alejandra.

Pepe con sus Papás.

Emma y Pamela.


31

Avril y Fernando.

Ofelia y Ma. Elena.

TARDES DE CAFÉ in

Samantha y Norma.


32

Paulina y Carlota.

Wendy y Rodrigo.

+

Priscila y Ariel.

Rocio y Rosely.

TARDES DE CAFÉ


Thal铆a y Francisco.

in

Ver贸nica, Elsa y Regina.

Rocio y Eduardo.


34

BEOPLAY 9 in

Su diseño formal vuelve obligatorio voltear a verlo, y su sonido lo vuelve inolvidable.

El último lanzamiento de la casa Bang & Olufsen es el altavoz Beoplay A9, una verdadera joya que cualquier amante del sonido debe considerar como inversión. Su sistema de altavoz grave 2.1 cuenta con cinco bocinas individuales dedicadas y amplificador, todo integrado en un diseño resistente al tiempo que crea una solución de audio avanzada. Cuenta con un procesador de señal digital que realzará la vida de tu colección de música, enriqueciendo sus bajos con su tecnología patentada, llamada Adaptive Bass Linearization. El sensor táctil le permite deslizar hacia arriba o hacia abajo para cambiar el volumen, mientras que lo cubre completamente silencia el sistema. Selección de pista y gestión de lista de reproducción se realiza a través del iPhone, iPad y Android, y hay unos puertos de entrada de línea y USB debajo. ¿Los colores? plata, blanco, negro, rojo, verde y café. Disponible desde $2,699 USD.


Revista In Marzo  

In es la nueva propuesta informativa y social que tenemos para ti. Temas de interés como: política, cultura, gastronomía, moda, tendencias

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you