Issuu on Google+

NÚM. 9 AÑO 2 DICIEMBRE - ENERO 2011

MAGAZIN E

Cena gourmet 2010

WWW.INSANANGEL.COM.MX

Cadillac

CTS COupÉ el mundo guardó silencio Una

Rioja navidad

10

josé maría

personajes

+IN

yazpik una camaleónica trayectoria

SAN ÁNGEL • POLANCO • PEDREGAL • LOMAS • SANTA FE • HERRADURA


P

uuuuffff… concluimos un año de recuperación económica, Copa del Mundo, festejo bicentenario, Miss Universo, lamentables pérdidas de mexicanos ilustres y un sin fin de sucesos que maridaron este 2010.

Y quien tuviera el próximo año tan asegurado como Javier “El chicharito” Hernández o Ximena Navarrete, que sin lugar a dudas junto con Sergio “Checo” Pérez, serán los mexicanos más renombrados en el mundo.

editorial

Por nuestra parte en In Magazine comenzamos con el pie derecho este 2011 con un nuevo diseño más estético y equilibrado, donde los artículos se enlazan, pero a la vez tienen su propia esencia, además de nuestras nuevas secciones: InAuto e InVineyard, a cargo de “JoseRa” Zavala y de Liliana Toledo respectivamente, personalidades que han hecho de estos temas su lenguaje. Con el cierre del año se acercan las fiestas donde todos nos olvidamos del día a día y festejamos con los que queremos. Una velada que vista desde otro planeta parecería la fiesta en donde celebramos nuestra esencia. Ya sea en Nueva York, Europa, Acapulco, Valle o en el hogar, disfruten la convivencia con sus seres queridos (cada vez es más difícil coincidir), y recargen las pilas para el próximo 2011. No podíamos dejarlos sin lo más IN para estas fechas, desde personalidades, estrenos, lanzamientos, novedades y un gran número de propuestas para regalar, compartir y disfrutar. Conozcan un poco más de “Chema” Yazpik otro mexicano que brilla en la pantalla grande.

directorio DIRECTOR CREATIVO Y EDITORIAL Sergio Bieletto DIRECTOR COMERCIAL José Bieletto DIRECTORA MARKETING Y RP Mónica Bieletto COORDINADORA EDITORIAL Laura Ayala layala@signocomunicacion.com.mx DIRECTOR DE ARTE Saul Vilchis svilchis@insanangel.com.mx DISEÑO EDITORIAL Cristina López GERENTE DE VENTAS y RP Karla Naranjo knaranjo@insanangel.com.mx VENTAS Y RP Eunice Flores eflores@insanangel.com.mx Tomás Cuevas tcuevas@insanangel.com.mx FOTOGRAFÍA Giorgio Viera Consejo editorial Jorge Jurado, Julieta Camacho, Marimar Gargari, Rocío Cerón, Gloria Reverte, Olinka Ávila y Juan Carlos García. ASESORA EDITORIAL Julen Ladrón de Guevara EDITORIAL - PUBLICIDAD: 5661 0886 lectores@insanangel.com.mx ventas@insanangel.com.mx Visítanos también en:

http://www.facebook.com/INSANANGEL http://www.myspace.com/insanangel

Sergio Bieletto Director creativo y editorial

Circulación Certificada por el IVM. Registro: 432 / 002

1 • INMagazine

Derechos Reservados. Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido por cualquier sistema o método, incluyendo electrónico o magnético, sin previa autorización del editor. El contenido de las imágenes, entrevistas, artículos y publicidad es responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores, entrevistados o anunciantes y no es responsabilidad ni representa la opinión de Signo Producción Editorial, S. de R.L. de C.V.

Año 2, No. 9, diciembre - enero 2011. Fecha de edición: noviembre 2010. In San Ángel es una publicación bimestral de cultura y entretenimiento de 15,000 ejemplares. Su distribución es gratuita en San Ángel, Polanco y zonas aledañas en el Distrito Federal. Editada y distribuida por Signo Producción Editorial. S. de R.L. de C.V. Editor responsable: Mónica Bieletto Peña, Signo Producción Editorial, S. de R.L. de C.V. Núm. de certificado de reserva: 04-2009-081210391400-102. Núm. de certificado de licitud de título: 14577. Num. de certificado de licitud de contenido: 12150 Registro de marca: En trámite. Domicilio de la Publicación, del Editor y Distribuidor: Ricardo Castro 10 A Col. Guadalupe Inn, C.P. 01020, México, D.F., Tel. 56610886. Impresa en Offset Santiago, Río San Joaquín # 436 Col. Ampliación Granada. C.P 11520, México D.F. Tel. 91-26-90-40


teresante

4 • INMagazine


Triunfadores, admirados, queridos o denostados, vivieron su gran momento durante este 2010 que llega a su fin. Son los personajes más IN porque fueron el tema de conversación a la hora del café, en las redes sociales y ocuparon las portadas para finalmente tomar un lugar en nuestra lista de referentes Por Gloria Reverte Imágenes: Getty images

>>Los mineros de Chile

El final feliz que el mundo necesitaba Su historia es la mejor “mina de oro” que ningún productor de reality shows pudo haber imaginado. Durante 70 días, el mundo siguió el rescate de estos 33 mineros atrapados en una mina del sur de Chile, una historia con final feliz que tuvo su culminación con la transmisión en vivo del rescate organizado hasta el último detalle y que tuvo en vilo a mil millones de personas. Ahora la locura sigue: ofertas de exclusivas, libros, series y películas bombardean a estos trabajadores que volvieron de la tierra convertidos en celebridades internacionales.

>>Iker Casillas y Sara Carbonero

La imagen del verano La Copa Mundial de Futbol no pudo haber tenido mejor cierre: tras la final, el capitán del flamante conjunto campeón era entrevistado por su novia, no aguantó la emoción y le plantó un beso que le dio la vuelta al mundo, poniendo un tinte rosa al mayor evento deportivo del año. La historia previa a este fin tuvo incluso su toque de adversidad, luego de que The Times culpara a la guapa reportera de ser la responsable de la derrota de España ante Suiza por ubicarse detrás de la portería custodiada por su novio. Lo demás, es historia.

>>Alejandro González Iñárritu

Lo amas o lo odias Tras cuatro años sin estrenar película, llegó a Cannes con Biutiful. Desde la primera exhibición las opiniones se dividieron, había quienes ya le daban la Palma de Oro al director mexicano y otros, lo despedazaron. En lo que la mayoría coincide es que el mayor acierto del “Negro” en su primer trabajo sin Guillermo Arriaga es la elección de Javier Bardem como protagonista. Por lo pronto, el español ya tiene la Palma al mejor actor en su vitrina, pero la taquilla no ha respondido como se esperaba. Veremos qué pasa en los Oscar.

5 • INMagazine


teresante

>>Javier “Chicharito” Hernández

La promesa que se cumple Su gol contra la selección francesa fue una de las pocas alegrías que tuvo México durante el Mundial. Luego, tomó las maletas y partió con la familia completa para instalarse en Inglaterra, como el nuevo fichaje del Manchester United donde poco a poco ha ido ubicándose. Y aunque ya le achacan romances en la prensa rosa británica, conserva la imagen de muchacho bien portado que lo coloca como uno de los personajes más aspiracionales en México.

6 • INMagazine

>>Carlos Monsiváis

Adiós a la conciencia Considerado una de las mentes más lúcidas y la conciencia crítica del México contemporáneo, era uno de los pocos escritores que la gente reconocía en la calle. Su presencia constante en televisión, radio, prensa escrita, coloquios, mesas redondas y pachangas de todo tipo hicieron de él una celebridad, un verdadero personaje popular, incluso para quienes nunca lo leyeron pero que hicieron fila para despedirse de él durante sus funerales en el Museo de la Ciudad y el Palacio de Bellas Artes. Se fue en junio, tras una larga y pesada afección pulmonar que lo mantuvo en cama los últimos meses de su productiva vida.

>>Ximena Navarrete

La más bonita Todavía no acababan de ceñirle la corona cuando ya circulaban los comentarios sobre si su título de Miss Universo estaba presupuestado entre los festejos del Bicentenario. Sin embargo, esta jalisciense de 22 años supo responder a esta y otras suspicacias con que fue recibida a su regreso. Le espera un año de reflectores, idas y venidas en el que tiene muy claro que a ella, lo que le toca es ser la cara linda de un país con una realidad nada bonita.


teresante >>Germán Dehesa

Querido como pocos Apenas unos días antes de su deceso reveló que estaba gravemente enfermo de cáncer. Lo hizo a través de La Gaceta del Ángel, la columna más leída del periódico Reforma y que escribía diariamente desde hacía casi 17 años. Tras una vida dedicada a los medios, el periodista, dramaturgo, actor y promotor cultural fue despedido por personalidades de todos los ámbitos y corrientes ideológicas, lo que ilustra las simpatías que logró reunir.

>>Sergio Pérez

Toma el volante Desde los tiempos de Héctor Alonso Rebaque, tuvieron que pasar casi 30 años para que México volviera a tener un piloto de Fórmula Uno. A sus 20 años, pero 14 de experiencia, Checo debutara en la Temporada 2011 con la escudería Sauber con lo que parecen soplar vientos frescos para el automovilismo mexicano.

8 • INMagazine

>>Mario Vargas Llosa

El Nobel por fin llegó Tras años y años de ser el eterno favorito, una deuda fue saldada y le fue concedido el Nobel al más importante escritor peruano de la actualidad. La noticia tomó por sorpresa una madrugada en Nueva York a este narrador inteligente y profundo, polémico por sus acciones y posturas, quien indiscutiblemente ha sido un modelo de dedicación a la literatura. Los practicantes de la especulación dicen que el ansiado premio tardó en llegar debido a la faceta errática de su pensamiento, esa que justifica la guerra de Irak, que aborda muy por encimita la política latinoamericana y distrae de su extraordinarias e imprescindibles obras que ahora son leídas desde otra dimensión.

>>Mark Zuckerberg

Quiero tener un millón de amigos Una falla en Facebook a finales de septiembre sirvió como pretexto para que se esparciera frenéticamente el rumor de que su creador había muerto. Paradójicamente fue el trend topic en la herramienta que él mismo creó. Hubo quienes afirmaron que se trató de una estrategia para publicitar La Red Social, la película en la que el afamado David Fincher (Seven) cuenta como este estudiante de Harvard creó apenas a los 19 años el fenómeno de comunicación más importante de los últimos tiempos. Héroe para unos y villano para otros, este polémico muchacho suma 25 años en su calendario y 2 mil millones de dólares en su cuenta bancaria y sería el mandatario del tercer país más poblado del mundo si los 500 millones de usuarios de esta herramienta fueran ciudadanos de una sola nación.


novadores

Aquí Nadie Se Rinde…

Un proyecto

El cáncer en niños es un enfermedad que año con año aumenta la cifra de mortalidad en México, misma que puede disminuir si es detectada a tiempo. Por Laura Ayala Imágenes: Cortesía ANSeR

H

oy en día la mortalidad por cáncer infantil en el ámbito mundial y en especial en México pudiera disminuirse si la prevención o detección fuera a tiempo, pero desafortunadamente la falta de conocimiento, la poca información y el elevado costo de los tratamientos hacen crecer de manera alarmante las cifras. Tan sólo en México cada año se presentan 7,686 nuevos casos de cáncer infantil y es la segunda causa de muerte en niños de 5 a 14 años, superada sólo por accidentes. En la actualidad existen 25,686 niños enfermos de cáncer. Sin lugar a dudas es inevitable que cualquier niño pueda desarrollar cáncer, pero por eso es necesario que los padres estén obligados a llevar a sus hijos a visitas rutinarias con el médico, todo con la intención de evitar consecuencias que pueden marcar su vida. En México los tipos de cáncer más comunes entre niños son las leucemias, que representan el 35% de todos los cánceres infantiles, tanto en estadísticas nacionales como internacionales. Sin embargo, si es detectada a tiempo y con un tratamiento adecuado llevado por un especialista, puede ser curable. Con la intención de ayudar a los niños que padecen esta enfermedad existen varias asociaciones que, a través de diferentes programas, brindan una mejor calidad de vida a estos pequeños y sus familias. Una de ellas es Aquí Nadie Se Rinde A.C. (ANSeR). En una breve entrevista su directora la Mtra. Rossana Diaz González nos comenta sobre este noble proyecto.

>>¿De dónde nace Aquí Nadie Se Rinde?

ANSeR es una Asociación Civil que surge en agosto de 2005 como resultado de la historia de Andrés, un niño que a los ocho años se enfrentó al reto más grande de su vida, la lucha contra la leucemia. A lo largo de casi cinco años Andrés pasó por experiencias muy dolorosas pero enriquecedoras, lo que lo llevó a preocuparse no sólo por él sino por otros chicos. 10 • INMagazine

Imagen: Cortesía Quien.com/Luis Ortiz Vargas

Dentro de sus proyectos ANSer trabaja con la actriz Ana Claudia Talancón quien funge como vocera representando a la asociación con medios de comunicación, patrocinadores, aliados, invitados, donadores y el público en general; además de participar activamente como miembro de ANSeR visitando a los niños enfermos y acompañándolos a parques recreativos, mostrándonos así que cuenta con un gran corazón.


con corazón

Miembros de ANSeR.

Pensando en eso pidió a sus padres que crearan una organización para ayudar a quitar el dolor a estos niños.

>>¿De qué manera trabaja Aquí Nadie Se Rinde?

ANSeR trabaja con cuatro diferentes programas de apoyo: el primero es Salvando Vidas, este programa está enfocado a apoyar económicamente a niños que requieren un trasplante de medula ósea, además de brindar apoyo emocional para los pequeños que están en tratamiento después de un trasplante. El segundo es Enciende una Esperanza, programa enfocado a los padres de familia que tiene como objetivo retomar la dinámica familiar. El cáncer es una enfermedad que modifica la estructura familiar y por ello es importante motivar y capacitar a los padres de familia para que puedan tener más ingresos; en otras palabras es un proyecto autogenerador. El tercero es Alimentando Corazones, que como su nombre lo indica alimenta el corazón de los pacientes. Su misión es rega-

Laura Vidales (fundadora) y Rogelio Guerra.

11 • INMagazine


novadores

larles momentos de alegría y esparcimiento, que por su condición no pueden vivir, a través de actividades lúdicas, manualidades, eventos con empresas, en parques, etc. Y finalmente Descubriendo lo Desconocido, que se enfoca a la investigación y capacitación médica, ya que es muy importante que los encargados de atender a los niños estén motivados y capacitados para realizar los cuidados adecuados. En este programa se está trabajando una alianza con el Instituto Nacional de Medicina Genómica en una convocatoria para investigadores que deseen realizar estudios enfocados a los sarcomas, el objetivo es que planteen nuevas propuestas para la solución de esta problemática desde el punto de vista básico, clínico y transnacional. Además de estos programas se trabaja con hospitales, voluntarios y algunas otras asociaciones y fundaciones que tienen como misión ayudar a niños que requieren un trasplante de medula ósea. Otra parte muy importante es el trabajo con la sociedad civil para el logro de estos programas; para eso se organizan eventos de recaudación de fondos como la carrera atlética en la UNAM, el Torneo de Golf en el Lomas Country Club, Brazadas por la Vida, etc., que son actividades deportivas donde se invita a la gente a que haga una aportación y participe físicamente para reunir fondos que apoyen los trasplantes y, por supuesto, las donaciones que muchas personas realizan.

Actividades lúdicas.

>>¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO PARA ATENDER UN NIÑO CON CÁNCER?

ANSeR atiende a niños con la necesidad de un trasplante de medula ósea. Después de una serie de entrevistas que realiza un consejo médico se analiza la viabilidad de realizar el trasplante; posteriormente un estudio socioeconómico para comprobar que es un paciente que requiere apoyo económico y el de la asociación.

>>¿Cuáles han sido sus logros y su mayor satisfacción?

Realizar 21 Trasplantes de médula ósea en estos 5 años de trabajo, contar con 120 familias inscritas al programa Enciende una Esperanza generando ingresos para sus familias, y más de 4000 servicios en actividades lúdicas en hospitales y eventos de recreación para los niños con cáncer y sus familias.

>>¿Qué recomendaciones dan para la prevención y detección del cáncer en niños?

Es necesario que los padres estén obligados a llevar a sus hijos a visitas rutinarias con él médico de primer contacto o pediatra para su programa de inmunizaciones, el seguimiento de su crecimiento, el desarrollo infantil del niño y el tratamiento de enfermedades. •Teléfono: 5520-7790 •Dirección: Monte de Antisana No. 10, Jardines en la Montaña México DF 14210 •Mail: info@aquinadieserinde.org.mx www.aquinadieserinde.org.mx

12 • INMagazine

Función de teatro en beneficio de los niños con cáncer.


Cadillac CTS Coupé Por José Ramón Zavala

Un sofisticado

lujo deportivo 13 • INMagazine


auto

Coupé 2011

vv

vv

CADILLAC CTS

Por José Ramón Zavala

L

ujo, elegancia y deportividad, esos podrían ser tres adjetivos con los que describiría a este nuevo Cadillac. General Motors anunció la llegada a México del CTS Coupé 2011, el más reciente deportivo de la marca, que destaca por su diseño excepcional y su extraordinario desempeño. Su propuesta de diseño, desempeño y manejo dinámico lo incorporan al mercado como la pieza clave de Cadillac, dispuesto a conquistar a los clientes de los deportivos de lujo que exigen en su vehículo una experiencia visual, técnica y emocional. Con este modelo Cadillac también fortalece su presencia en redes sociales y el CTS Coupé se convierte en el primer lanzamiento en México a través de Facebook y Twitter, plataformas que hoy en día se han posicionado como importantes medios de información, difusión e interacción con los usuarios y clientes. Cadillac presume una renovación y sin duda el modelo que ahora presenta será una pieza clave dentro de su portafolio, permitiéndoles renovar el futuro de la marca. Los atributos del CTS Coupé atraerán a los clientes del segmento de lujo, sobre 14 • INMagazine

todo a aquellos que están en busca de un deportivo, en el que la apariencia y el desempeño son una prioridad. Este nuevo Cadillac estará disponible en una sola versión caracterizada por un diseño dramático que le confiere una apariencia más agresiva y asertiva. Llaman la atención detalles de diseño como el sistema de dos escapes, quemacocos eléctrico, acentos cromados en líneas exteriores, alerón trasero integrado a la luz de freno central instalada en la parte superior,


>>Datos técnicos:

Motor 6 cilindros y 3.6L con VVT. Transmisión automática Hydra-Matic de seis velocidades con cambios al volante. Precio: $650,000 pesos Cliente objetivo: Amantes del lujo y la elegancia

faros de xenón de alta intensidad con ajuste automático, luces traseras verticales de LED características de Cadillac y rines de aluminio de 19 pulgadas con diseño deportivo. Una de las principales cartas de presentación del nuevo CTS Coupé es su desempeño, característica que lo coloca en posición competitiva en su segmento y logrará atraer a los entusiastas de los vehículos deportivos de lujo; lo anterior gracias a su motor seis cilindros y 3.6L con VVT (apertura variable de válvulas) y SIDI (tecnología de inyección directa de combustible) que entrega 304 hp @ 6,400 rpm con un torque de 273 lb-pie @ 5,200 rpm. Un auto que bien podría entrar dentro de la carta a Santa Claus, un auto para amantes de la buena vida al volante, ideal para quien busca sofisticación y deportividad, pero sobre todo un diseño impactante y a la vez elegante. La versión única que se ofrecerá del nuevo deportivo de lujo de Cadillac en el mercado mexicano estará disponible a un precio de $650,000 pesos, que pensando en el auto que es y todo lo que otorga resulta un valor apenas justo. 15 • INMagazine


vineyard

Una rioja

navidad Por Liliana Toledo

En In Magazine como parte de una comunidad donde se valora y se aprecia la cultura nos sentimos comprometidos e involucrados con la enseñanza y el aprendizaje, es por ello que a partir de este número iniciamos una nueva sección que tiene que ver con el mundo del vino

E

n nuestro recorrido por este maravilloso e interesante tema contaremos con la participación de la conocedora y amante del vino Liliana Toledo, quien con su reconocida experiencia en la industria vitivinícola nos pondrá al tanto de todo lo que surja en este gremio. Para esta ocasión tenemos preparado un tema relacionado con el Vino de Rioja, España, región vitivinícola de excelencia, y muy particularmente los de Viña Lanciano situados en las márgenes del Río Ebro, que con su clima, su río y su tierra aportan una personalidad única a sus uvas excepcionales que proceden de cepas de hasta 60 años. El pasado 10 de Noviembre The Vintage Club organizó para sus socios y amigos una cata dirigida por Enrique Abiega, Director de Bodegas LAN, en donde se llevó a cabo el lanzamiento de LAN D-12 & Duquesa de Valladolid. LAN es una de las bodegas más representativas de la D.O.C Rioja. Quizás por ello su nombre es el acrónimo de las tres provincias por las que se extiende: Lo16 • INMagazine

groño (La Rioja), Álava y Navarra. Lo más espectacular de la bodega es su nave de barricas, una superficie de 6.400 m2, única en el mundo por su estructura y total automatización de procesos. Fundada en el año 1972 por un grupo de empresarios, Bodegas LAN es hoy una de las bodegas más activas de La Rioja, recibiendo una impresionante crítica internacional a sus vinos y centrada en los

vinos de calidad. Posee Viña Lanciano, una finca de 70 hectáreas situada en un meandro del río Ebro y a una altura ideal sobre el nivel del río para garantizar un adecuado drenaje de las aguas. El suelo de la finca está formado por una capa de guijarros de aluvión cubriendo una base de suelos calizos. Fue así que la cata inició con la primicia del Duquesa Valladolid, que es un vino


blanco 100 % Verdejo de viñedos de 15 años, que es el primer vino de la Bodega LAN elaborado en D.O. Rueda. Es más que un blanco de verano y permite disfrutar de toda la comida, gestionando ya el aperitivo, agradándonos tanto visualmente por su límpida presencia, como sensorialmente por sus aromas a hierba fresca, frutas tropicales y notas minerales y su color pajizo y brillante. En boca potente y carnoso ideal para degustar los bocadillos Tailandeses que sirvieron.

Duquesa Valladolid

Viña Lanciano

El segundo lanzamiento fue el vino tinto LAN D-12 , una primera edición de este Riojano, añada del 2007, que recibe su nombre por el depósito número 12, al que tradicionalmente se destinan los mejores caldos de cada cosecha. 100 % tempranillo, crianza de 10 meses barrica de roble Americano y Francés. Color cereza con tonalidades violáceas, intenso y brillante. Aroma a fruta roja fresca y moras, maderas, notas de regaliz y especiados. En boca amplia y carnosa, sedosa. Untuoso y largo final, ideal para carnes rojas a la brasas, ahumados, quesos curados, así como pato.

LAN D-12

Intenso en aromas, buena graduación, 13.5 (grados), carnoso, persistente tras el paso de boca, es cariñoso, confortable y elegante. La cata continuó con el ya conocido y apreciado Viña Lanciano y remató con la degustación del top de Bodega LAN, para beneplácito de los amigos y socios de The Vintage Club, con el tinto CULMEN 2005. Agradeciendo la presencia en México de Enrique Abiega, así como a Juan Luis Navarro Representante en México de Bodega LAN y Mark Galindo Director de The Vintage Club terminó una magnífica velada que los invitados no olvidarán. Esperándolos en la que sigue y parafraseando a los de la Provenza, “Un día sin vino es un día sin sol”. . . los espero en el siguiente número.

CULMEN 2005

17 • INMagazine


vineyard

Publirreportaje

Uno4siete

cocina con estilo

Ubicado en el exclusivo centro comercial altavista 147 y con un estilo inigualable, el restaurante uno4siete es la mejor opción para los amantes de la cocina no tradicional.

Pensando en la necesidad de contar con un lugar donde buen gusto y excelente cocina se combinaran surge uno4siete, una idea original del restaurantero Aurelio Álvarez Carrera y el arquitecto Antonio Farre, en donde ambos combinaron su talento para ofrecer a los comensales una excelente opción en donde además de deleitarse con una deliciosa comida podrán disfrutar de un ambiente moderno y cálido. Basado en el lema “cocina no tradicional”, el menú combina una exquisita variedad de estilos; Japonés y Mediterráneo con un acento mexicano, elaborados de una manera peculiar que acompañados de una extensa variedad de vinos, los cuales puedes escoger en su enorme y bella cava, que sin duda es de las mejores de México, lograrán deleitar a los paladares más exigentes. Actualmente estrenan carta, presentando platillos únicos que son creación original del mismo Aurelio y que los dejarán con la boca abierta. Un lugar que sin caer en excentricismos crea un ambiente chic en donde podrán disfrutar de un nuevo concepto en cocina, seduciendo no sólo al paladar con sus platillos sino también a la vista con su bella decoración. 18 • INMagazine

Rollo de Alga con tártara de atún y salsa de soya al jengibre


saciables

Gourmet

NAVIDEÑO

Porque no sólo de Pavo se compone la Navidad, en esta sección el reconocido Chef Leo Ruocco nos regala tres fabulosas recetas italianas que sorprenderán a toda la familia. Por Gauri Meslemoun Pérez Imágenes: Edwin Pérez Gómez

S

in lugar a dudas los festejos navideños son una gran ocasión para preparar los más sofisticados platillos y consentir a nuestros invitados, es por eso que en esta ocasión el Chef Leo Ruocco, originario de Salerno, Italia, reconocido en el medio gastronómico internacional, con más de 20 años de experiencia en diversos países alrededor del mundo como: Alemania, México, España y naturalmente Italia, nos sorprenderá con novedosas y sencillas recetas para esta temporada.

Consciente de las tradiciones mexicanas y después de haber saboreado nuestros típicos platillos navideños como el bacalao, los romeritos, el pavo, el lechón, entre otros; Leo asegura que no sólo de Pavo se compone la navidad y para muestra nos presenta tres fabulosas recetas italianas que sorprenderán a toda la familia. Elaboradas con ingredientes y colores característicos de la temporada decembrina, estas sencillas recetas serán una excelente opción que deleitará el paladar de chicos y grandes.

>>Insalata caprese con fresas al balsámico

Combina armónicamente los colores navideños (verde, rojo, blanco). Ingredientes para 4 porciones: • 4 Bolitas de mozzarella de 125g cada una (preferiblemente de búfala, si no, de vaca) • 80 gr de Arúgula • 6 Cucharadas de aceite de oliva • 12 Fresas • 1 Taza (250ml) de vinagre balsámico • Sal • Pimienta blanca molida

Ha sido Chef de Marca de algunas cadenas de restaurantes reconocidas por la prensa como los mejores de México.

Procedimiento: Lavar y cortar las fresas en rebanadas gruesas. En un pequeño sartén u olla verter el vinagre balsámico y dejarlo reducir a la mitad a fuego lento, dejar enfriar y saltear las rebanadas de fresas. En un bowl condimentar la arúgula con el aceite, sal y pimienta al gusto. Cortar la mozzarella en rebanadas gruesas (de cada bolita salen de 5 a 6 rebanadas aproximadamente). Para el emplatado, se sugiere formar una cama de arúgula en forma rectangular en el centro del plato. Acomodar las rebanadas de mozzarella sobre la cama de arúgula, intercalando una rebanada de fresa y una de mozzarella. Decorar con el vinagre restante (donde se saltearon las fresas). Salpimentar al gusto y servir. 19 • INMagazine


saciables >>Camarones a la sal

Es uno de los platos más simples y sabrosos a base de mariscos que preparados de esta manera, además de conservar todo su sabor natural, sólo aportan 180 Kcal por persona, siendo una óptima receta dietética para las fiestas navideñas. Ingredientes para 4 porciones: • 16 Camarones grandes con cáscara • 1 Kg de sal gruesa • Pesto de cilantro 1 jalapeño fresco y mediano (opcional) 1/2 taza de ramitas de cilantro fresco atadas y picadas en trozos grandes 2 cucharadas de nueces picadas finas 2 cucharadas de queso parmesano rallado o cortado en tiras 1 cucharada de jugo de limón fresco 2 cucharaditas de aceite de oliva 1 diente de ajo mediano, picado •Puré de papas 1 kilo de papas ¾ taza de leche 1 cucharada de mantequilla Sal

Preparación del Pesto de cilantro: Verter el aceite de oliva en la licuadora, el jugo de limón y sucesivamente los demás ingredientes, licuar por pocos segundos para evitar que se vuelva negro el pesto, reservar en un frasco y refrigerar. Preparación del Puré de papas: Pelar las papas y picarlas en cuadros. Luego en una olla con agua caliente a fuego alto agregar las papas con la sal y dejarlas cocer por 15 minutos. Una vez listas (tienen que estar blandas) se cuelan y se ponen en la olla, se prensan con un prensa papas* y agregar mantequilla. Con la batidora (o a mano) revolver bien y añadir la leche de apoco, no es necesario añadir toda la leche. Para un buen puré la consistencia es más bien espesa. * Si no se cuenta con un prensa papas déjelas cocer un rato más y muélalas solo con la batidora. Para el emplatado en el plato, se sugiere disponer en círculos 4 queneles (porciones de puré de papas moldeadas con 2 cucharas) y en cada espacio vacío acomodar un camarón, formando un círculo. Bañar con gotas de pesto de cilantro y servir bien caliente.

Procedimiento: Extender en una charola para hornear con bordes altos una capa de sal con espesor de un dedo. Lavar los camarones y acomodarlos en la capa de sal sin sobreponerlos, cubrirlos totalmente con otra capa de sal hornear a 200Cº, en horno previamente caliente, por 20 min. Levantar la capa de sal de la superficie y sacar los camarones quitándoles los residuos de sal.

>>Mousse de castaña

Ingredientes para 4 porciones: • 2 Huevos • 2 Cucharadas de azúcar • 200 gr. Puré de castaña • 1 Cucharada de Baileys • 2 dl. Crema para batir Procedimiento: Si no encuentra en el autoservicio o tienda gourmet el puré de castañas, puede elaborarlo en casa. Hay que poner 400 gr. de castañas en agua hirviendo y dejarlas hervir por aproximatamente 45 min. Pelar las castañas y reducirlas en puré tamizándola con una malla fina, y listo. Separar las yemas y las claras. Batir las yemas con el azúcar, añadir el puré de castaña y el baileys. Montar las claras a punto de turrón y por separado montar la crema, incorporar ambos al pure de castaña, servir en platos para postre y poner en refrigeración por lo menos durante tres horas, decorar al gusto y servir. Los invitamos a que disfruten y compartan este delicioso menú elaborado especialmente para los paladares más exigentes.

20 • INMagazine


base vitado

Actuación,

una vocación

por accidente Juguetón en la vida cotidiana y camaleónico en la actuación, uno de los mejores actores de nuestro país, así es José María Yazpik

Créditos

Outfit: Armani A/X Make-up: Pupy Estilista Locación: BoConcept San Ángel Catering: Restaurante La Palmera

22 • INMagazine


23 • INMagazine


vitado

Por Pamela Orozco Imágenes: Giorgio Viera

N

acido el 13 de noviembre de 1970, encontró su vocación por accidente.“Yo estaba estudiando la prepa en San Diego y tomaba una clase de debate, nunca preparaba los debates y nada más llegaba a improvisar ya sabes, no?... me hacía el fantoche ahí arriba... pero manejaba muy bien a los alumnos y hablaba con mucha verdad aunque no supiera qué era lo que estaba diciendo, y el maestro me dijo “oye no me vas a hacer wey, ya sé que no estás preparando los debates... pero tienes algo que...deberías tomar actuación a ver qué encuentras ahí” así fue como empecé, fue por un maestro de la prepa básicamente”, comenta el histrión. Estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa para después estrenarse en la pantalla chica con la telenovela “La Paloma” en 1995, él mismo defiende que no comenzó como el típico galán. “Realmente no llegué a ese grado de ser galán de telenovela, si hubiera seguido haciéndolo tal vez en algún momento probablemente me hubieran puesto más como el villano que como el galán, se tiene que empezar por algún lado y yo empecé por la televisión porque era lo más accesible en ese momento.” Después de trabajar en Televisa, Argos le abrió las puertas ofreciéndole otro tipo de papeles, sin embargo, el histrión nos confiesa los motivos por los que no regresaría a trabajar en televisión: “Nunca me gustó mucho, encontraba que trabajar haciendo telenovelas era muy repetitivo y al principio con la novedad era interesante pero ya a la tercer telenovela, dije: estoy perdiendo mi tiempo aquí y no quiero quedarme en esto, porque la televisión robotiza, el género mismo no te permite profundizar, siempre es el bueno-bueno y el malo-malo de la ceja parada, el galán sensible, el héroe, siem24 • INMagazine

pre son los mismos prototipos. Me tocó la fortuna de hacer “La vida en el espejo”, donde interpretaba a un personaje gay y eso le daba cierta complejidad a la historia, pero después de que hice eso, dije: bueno aquí en televisión ¿a dónde voy? y decidí salirme del género y buscar otras opciones.”

>>A lo largo de su carrera, José María Yazpik ha trabajado tanto en cine como en teatro.

“John Malkovich dijo que en el cine el actor piensa y en el teatro el actor siente”. El cine es una ciencia muy exacta, tienes que estar consciente de llegar a tu marca, hay mucha repetición, el trabajo del actor se ve a la hora

de actuar y después lo sueltas y ya no depende de ti, sino del producto final, pueden editar las escenas y el editor generalmente les da otro ritmo, manipula de alguna forma la actuación y ya lo que ves en pantalla es muy diferente a lo que leíste en el guión, si sale mal se queda para siempre, pero es muy rico hacer cine, me encanta. Y el teatro pues es distinto porque tienes más tiempo para ensayar y a pesar de que hay un director y estás en contacto con él, a la hora que se da la tercera llamada es el público y eres tú, es inmediato todo y tienes la posibilidad de mover ritmos, de atrapar al público, de soltarlo, es mucho más intenso y es verdadero.”


John Malkovich dijo que en el cine el actor piensa y en el teatro el actor siente >>En la pantalla grande, Yazpik ha sido dirigido por grandes directores nacionales e internacionales que han marcado su vida profesional y cotidiana.

“Es que a todos les he aprendido mucho... De Cazals aprendí la maestría de saber lo que uno quiere y ser muy preciso, es un maestro definitivamente, fue impresionante trabajar con él, fue la única película en la que no trabajé ni una sola hora extra, terminamos antes de lo pactado, el maestro sabía exactamente lo que quería y cómo; con una dirección de actores extraordinaria. Con Jorge Fons aprendí el goce de hacer esto, de estar siempre sonriendo y de haciendo reír a todo el mundo que lo rodea, con Fons aprendí el amor hacia lo que hacemos. Con Arriaga aprendí que se puede ser un niñote y lograr lo que quieras, también fue una experiencia maravillosa con Guillermo. Con Diego Luna aprendí que no importa la edad, no importa la experiencia cuando lo tienes, lo tienes, y es que Diego siendo un joven de 30 años está haciendo su ópera prima, pareciera que estuviera trabajando con un maestro de 70, es muy dadivoso, trabaja a partir del amor y me ha enseñado mucho en la vida para ser una mejor persona.” Este año ha retomado su pasión teatral con la puesta en escena “Juegos Siniestros” a lado de Daniel Giménez Cacho, esta obra de suspenso escrita por Anthony Shaffer se convirtió en un éxito a nivel mundial después de su estreno en Londres en 1970, haciendo que fuera llevada al cine en 2 ocasiones, la primera en 1972 y la segunda en el 2007; a pesar de ello, José María Yazpik trata de hacer su personaje totalmente distinto de las versiones cinematográficas. “Es una técnica distinta, de hecho fue curioso porque el trabajo previo a Juegos Siniestros fue el Atentado, también

con Daniel, empezamos los ensayos y estábamos en tono cinematográfico, hablando realmente con los ojos, las miradas, en chiquito, entonces nos dimos cuenta que íbamos a actuar para mil personas por función, en este sentido la técnica es otra, porque tienes que exagerar mucho para que el público que está sentado en la última butaca te vea”

>>Trabajar al lado del maestro giménez Cacho ha sido muy satisfactorio para el actor.

“Ese es un personajazo, siempre me pasa lo mismo cuando trabajo con gente fregona me termino enamorando de ella y de sus formas. Daniel en ese sentido me ha enseñado muchísimo. Yo siempre trato de trabajar con gente que admiro”.

>>Para las fiestas decembrinas el actor de “Fuego” nos comenta cómo pasará la navidad.

“Pues mira, siempre me quejo de la Navidad, me ponen de malas los villancicos y me da esa parte seudocomunista de que no hay que ser consumistas, pero siempre termino haciéndolo. Lo que más me gusta de la Navidad es el frío, me gustan las cenas familiares; pero me la voy a pasar trabajando básicamente.” “Generalmente eso me pasa, empiezo y termino el año con algún proyecto ya después no vuelvo a hacer nada hasta la primavera pero si, sí me gusta la Navidad me gusta el invierno más que la Navidad.” Para el próximo año, este exitoso actor ya tiene nuevo proyecto en puerta, la cinta “Tijuana, te amo” que protagonizará junto a Irene Azuela y estará bajo la dirección de Octavio Maya, así que seguiremos deleitándonos con el trabajo de José María Yazpik en el 2011. 25 • INMagazine


season

Tlalpujahua, las esferas de un

pueblo mágico Por Julen Ladrón de Guevara

A Tlalpujahua se llega después de varias curvas cerradas y una vista de cuento de hadas

T

lalpujahua es un bello lugar que se encuentra ubicado al noroeste de Michoacán, a casi dos horas y media de la Ciudad de México. El trayecto final está compuesto de curvas cerradas y una vista de gran belleza natural, donde la proporción de los objetos acomodados en el paisaje es casi de fantasía.

>>Orígenes

Este es un pueblo de origen prehispánico y su nombre tiene raíces del náhuatl: tlalli (tierra) y prowohuac (objeto esponjoso o fofo), por lo que se traduce como tierra fofa o esponjosa, es decir, “donde se remueve la tierra”. Antiguamente Tlalpujahua se dedicaba a la minería, pero cuando las minas de oro y plata quedaron estériles después de tres siglos de bonanza, sus habitantes padecieron una severa crisis económica y casi desaparece. Con los años, este hermoso rincón michoacano vio nacer a Joaquín Muñoz Orta, un inmigrante que fue en busca de mejor suerte a Chicago. A su regreso a México, él y su esposa María Elena, comenzaron a fabricar esferas como las que habían visto colgadas en los

árboles de navidad en Estados Unidos. Después regresaron a su natal Tlalpujahua, de donde nunca volvieron a salir. En 1964 montaron un pequeño taller de esferas en su casa y para 1965 fundaron la empresa de adornos navideños. A partir de ese momento logró posicionarse como la empresa más grande de esferas de navidad de todo Latinoamérica.

Los artesanos delinean los primeros trazos de las esferas.

Gracias a la brillante iniciativa de Don Joaquín, hoy existen en Tlalpujahua varios talleres medianos y pequeños donde se fabrican estos productos. Esta artesanía de fabricación manual es de las más importantes de América y se encuentra entre las 5 mejor hechas del mundo.

>>Su legado

Después, dibujan figuras más complejas para comenzar a darles forma.

Actualmente la producción de estos hermosos objetos de vidrio es la principal fuente de empleo en el municipio, porque tiene un promedio de 150 talleres artesanales. Ahí es donde se elaboran alrededor de 100 millones de esferas, de las cuales el 60% se exporta a diferentes países europeos y sudamericanos, pero principalmente a Estados Unidos y Canadá. Al final, le pegan diamantina para que las esferas luzcan festivas.

26 • INMagazine


THE EXPLOREAN

KOHUNLICH Simplemente lo mejor de dos mundos: lujo y naturaleza

28 • INMagazine


Publirreportaje En The Explorean Kohunlich no tendrá que renunciar a la comodidad y el lujo de un hotel de cinco estrellas para sintonizarse por completo con la naturaleza. Llegar al hotel es como volver al hogar: de repente, un apacible santuario se despliega ante los ojos y la conexión con el entorno es inevitable, mientras el mundanal ruido se diluye en un murmullo relajante: hojas que se mecen y pájaros exóticos que susurran los secretos del bosque tropical para invitarlo a descubrir un mundo de emocionantes aventuras. Desde una gran palapa, luminosas sonrisas y rostros afables, como de viejos amigos, salen al encuentro para ofrecer una refrescante bebida. Éste es sólo un primer contacto con la calidez y hospitalidad que distinguen al personal de The Explorean Kohunlich, un elemento que estará presente durante cada minuto de su estancia. Una vez bajo la sombra del lobby, la atención es capturada por la vista de una refrescante alberca, rodeada de cientos de copas de árboles, mientras una acogedora elegancia le imprime al aire húmedo un encanto sencillo pero exquisito. El cálido recibimiento sólo es igualado por la comodidad de las habitaciones. Senderos blancos y sinuosos conducen a un escondite privado, con amplios búngalos o lujosas cabañas que redefinen por completo el concepto de un refugio en la selva: camas mullidas, un pequeño jardín privado, una terraza con hamaca y únicamente los sonidos de la selva para arrullarlo. Además, las dos exclusivas cabañas cuentan con una pequeña sala y una minialberca privada para compartir una experiencia especialmente romántica.

parados especialmente cada día, los cuales, además de frescos, son una auténtica delicia. La mezcla de cocina regional e internacional ofrece una suculenta combinación de sabores que fascina hasta a los paladares más difíciles de complacer. »»Equilibrio interior Una visita a The Explorean Kohunlich no estaría completa sin una sesión en Ki’ol SPA. Las apacibles cabinas de tratamiento son una invitación a olvidarse del mundo y perder la noción del tiempo mediante un relajante masaje con maderas de la selva, una revitalizante envoltura de café o un delicioso facial antioxidante Ticul. Con rituales basados en la sabiduría milenaria del pueblo maya, Ki’ol SPA es un espacio para transportarse a un mundo de ensueño y sensaciones sublimes. »»Cómo llegar Aunque The Explorean Kohunlich está escondido en el corazón de la selva, eso no lo convierte en un lugar inaccesible. Al contrario, ¡rodearse de belleza tropical es más fácil de lo que se imagina! Hay vuelos diarios desde la Ciudad de México hacia Chetumal. Una vez ahí, nuestra camioneta lo estará esperando para llevarlo al hotel. Lo único que tiene que hacer es avisarnos con anticipación la hora estimada de llegada de su vuelo. ¡Sólo llame al (55) 5201 8350! Para mayor información visite www.theexplorean.com o envíe un e-mail a contactexko@posadas.com

The Explorean Kohunlich ofrece más que la oportunidad de entrar en sintonía con la naturaleza en un paraíso escondido; también es un lugar que invita a vivir experiencias que lo pondrán en contacto con una nueva faceta de su personalidad. ¿Está listo para la aventura? »»Sabores que nutren En The Explorean Kohunlich la naturaleza y la salud son inseparables. Por eso el chef sorprende a los huéspedes con platillos pre29 • INMagazine


teresante

Pequeña guía

para terminar diciembre ileso

Ya inicia diciembre, mes lleno de festejos y abrazos en el que a la menor provocación te invitan “un trago” (ojalá y sólo fuera uno). Bien sabido es que para minimizar los efectos del alcohol es recomendable ingerir comida por lo menos antes y durante lo que dure la botella. Por Juan Salvo

>>Ron

El “maridaje” es el arte de combinar los alimentos con las bebidas, por eso aquí te contamos de algunos poco conocidos para que te cuides y ése sea el único maridaje de la noche, y no el tuyo con la persona con quien amaneciste y que no recuerdas su nombre.

Quizá a sus adictos no les guste o les parezca que los hacemos menos, pero el ron es un aguardiente (aunque suene a bebida barata) “obtenido por fermentación alcohólica y destilación del jugo de la caña de azúcar” (así dice en internet). Los conocedores recomiendan acompañarlo sólo con botanas. Algo anecdótico y pesaroso resulta al conocer que la empresa Bacardí fue fundada en Cuba, lugar de donde se retiró tras la revolución castrista trasladando sus plantas a Puerto Rico, el país de mayor producción mundial de ron en la actualidad. Si la marca no hubiera emigrado, la economía de la isla sería otra cosa. Recomendado: Ron Zacapa 23

>>Cognac

Conocida como la bebida más elegante del mundo y originaria de Cognac, una región que se ubica al Poniente de Francia, es valorado por su gran suavidad y delicadeza. Ideal como aperitivo, en las rocas, o como digestivo después de una comida o cena. Una bebida que por sí sola denota estilo y clase. Combina bien con sabores frescos y salados (pescado a la parrilla, langosta, mariscos), los cítricos (manzanas verdes, piña, arándano, naranja) o ahumados (salmón, tocino, pato). Recomendado: Hennessy V.S.O.P 30 • INMagazine


>>Whisky

El “agua de la vida”, según su etimología, es un destilado de centeno, cebada o maíz, entre otros cereales. Su contenido calórico es muy bajo, su sabor seco combina bien con algunos estofados, sobre todo de aves. Aunque para los más jóvenes es una bebida “de señor”, para otros es recurrente recordar a los rock star sesenteros y setenteros, digamos: Jim Morrison, Bob Dylan o Janis Joplin, con un vaso de whisky en la mano. La gente más conservadora recomienda tomarlo moderadamente, pues su ingesta excesiva puede provocar pérdida de memoria y otras cosas que no recuerdo. Recomendado: John Walker™

>>Vodka

>>Tequila

Bebida regañona, “de macho”, este destilado es sin duda, junto al “Chicharito” Hernández y la violencia por el narco, lo más representativo del país. Tan es así que ha merecido la denominación de origen, es decir, que sólo las bebidas elaboradas en determinadas regiones pueden ostentar el nombre “tequila”. De no ser así, seguramente ahora lo estaríamos consumiendo made in China, más barato y sospechoso. Se dice que es tan generoso con el que lo consume que no causa la usual depresión post-fiestera y que se marida bien con casi cualquier alimento. Aunque si alguien termina bailando arriba de la mesa en la celebración de fin de año de la oficina, la pena y depresión que vengan con la cruda es bajo su propia responsabilidad. Recomendado: Casa Dragones, tequila joven 100% de agave

Es tal la euforia que provoca el vodka en ciertas personas al acabarse la botella, que uno podría jurar que intentan hablar en ruso. Aunque en algunas regiones europeas la costumbre es tomarlo solo, se trata de una bebida que se presta para una gran variedad de combinaciones con jugos, de ahí los innumerables cocteles que se conocen: destornillador, bloody Mary o vodka martini, por citar sólo algunos. Dicen que marida bien con postres. Es refrescante y no contiene tantas calorías como otros alcoholes, pero no se recomienda tomarlo como dieta. Recomendado: Edición especial Scott Campbell 2010

Este es sólo un breve recorrido por algunas bebidas y sus maridajes más novedosos o poco conocidos, pero ninguno de ellos te evitará pasar una noche en “El Torito” si te pesca el alcoholímetro, por ello te repetimos lo que ya sabes: lo mejor es no excederse. 31 • INMagazine


dispensable >> tresor renard

Una original bolsa by Louis Vuitton realizada con piel de zorro y adornos de piel de pitón que la hacen un original regalo.

>> Midnight in Paris Van Cleef & Arpels

>> ck select Hombre

Con un original diseño compuesto de correa en caucho negra deportiva o brazalete de acero inoxidable pulido, dinámico pero simple. Se compone de un acabado de cristal mineral combinado con un segundero en color rojo.

Inspirada en el epónimo reloj de su casa de moda, Midnight in Paris es una fragancia con aroma totalmente fresco, que inicia con una mezcla de frutas cítricas como el limón y la bergamota con un pequeño toque de romero. El regalo perfecto para la persona que gusta de la elegancia.

>> Reloj GUCCI

Con iconos de diseños pertenecientes al pasado de la marca como el estampado verde-rojoverde, el detalle GG o el bocado, los relojes Gucci simbolizan lo mejor de las raíces Made in Italy de la marca, así como la impecable artesanía Suiza.

32 • INMagazine


>> ck Poetry

Esta colección excepcional es delicada y moderna con un toque de feminidad y cuenta con un brazalete cerrado, anillo y un dije con una cadena de acero inoxidable de 42 cm.

Porta tablet >> Tu realidad inmortal

Este libro te enseñará a integrar principios espirituales en tu vida diaria, combinando información metafísica radical y vanguardista.

Contáctanos •Zona Rosa Niza No. 46 PB C.P. 06600, M éxico, D.F. Tels. 5533 1030 ó 1013

>> Perro o gato friendly:

La nueva Pet Carrier de LeSportsac está hecha con nylon característico de la marca y completada con sus icónicos detalles granulados y sus duraderas asas entretejidas, perfectas para el hombro o mano.

•Polanco Oscar Wilde No. 20 C.P. 11560, México, D.F. (Frente al Pasaje Polanco) Tels. 5280-8464 ó 0916 •San Miguel de Allende, Gto. Correo No. 8 Col. Centro Tels. (415) 152 1801 Email: pedidos@pielcanela.com.mx

www.pielcanela.com.mx


tertainment

El año nuevo está por empezar y con él llegarán bastantes eventos, conciertos y estrenos cinematográficos, aquí en In Magazine te enumeramos algunos de los más importantes

entretenimiento Por Pamela Orozco

>>THOR

El director Kenneth Branagh traerá a la pantalla a este mítico héroe. Siguiendo la historia original, el arrogante guerrero Asgardiano será lanzado a la tierra para vivir entre los humanos como castigo a sus imprudentes acciones.

>>CARS 2

El rayo Mc Queen regresa a las pistas en la “Carrera de Campeones” ahora contando con un nuevo equipo de mecánicos. Durante el viaje su viejo amigo Mate salvará la vida de un agente secreto.

>>ENREDADOS

Basado en el cuento de los hermanos Grimm, esta moderna historia nos presenta a Flynn Rider, un guapo bandido que escapa de prisión y se esconde en una torre, donde habita una bella joven de enorme cabellera dorada llamada Rapunzel.

>>HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE 2

En noviembre de 2010 se estrenó la primera parte, en julio del 2011 llega el final de esta saga que ha logrado un gran éxito a nivel mundial.

Joe Satriani

conciertos

21 y 22 de Enero Teatro Metropolitan Luis Miguel

11 y 12 de Febrero Auditorio Nacional

>>KUNG FU PANDA 2 The Kaboom of Doom.

El panda Po regresa para hacer de las suyas en esta secuela. Este simpático personaje está viviendo su sueño como Guerrero Dragón. Sin embargo su vida se ve amenazada por la aparición de un villano que planea usar un arma secreta para conquistar China y destruir el Kung Fu.

Jamiroquai

5 de Abril Auditorio Nacional Lady Gaga

5 de mayo

Foro Sol de la Ciudad de México Kylie Minogue

12 de mayo Palacio de los Deportes U2

11, 14 y 15 de mayo Estadio Azteca 34 • INMagazine


stantes

Mercedez-Benz

DFASHION 2011 Mercedes Benz Fashion México y Coloûrs DFashion se unieron para crear la semana de la moda en México; Mercedes-Benz DFashion México, un evento sin precedentes en donde reconocidos diseñadores mexicanos se dieron cita para presentar las nuevas tendencias primavera-verano 2011.

F

ue así que durante toda una semana la ciudad se vistió de estrellas, exhibiendo los más exclusivos diseños que estarán presentes para la próxima temporada. Días y noches de glamour donde diseñadores de la talla de Pineda Covalin, Héctor Terrones, César Franco, David Salomón, José María Torre y Ricardo Seco entre otros, dejaron claro que México está posicionado en el mundo de la moda. Pineda Covalin, la firma con el record Guiness por la pasarela más grande del mundo, presentó su colección que de manera sorprendente resalta la belleza y el colorido de las tradiciones mexicanas; con colores muy vivos y con diseños que remiten al papel picado, la muñeca otomí, los alebrijes, la mariposa monarca, el bordado tzotzil, el bordado otomí y la Nochebuena, nos hizo recordar el simbolismo de la cultura mexicana. Por su parte el actor-diseñador de moda José María Torre sorprendió con su colección Talavera Toys que consta de 36 looks; 20 de hombre y 16 de mujer, en la que destacan los tonos pastel, sin dejar de lado el negro y el blanco, y que se distingue por ser ideal para cualquier 36 • INMagazine

Colección Ricardo Seco.

ocasión. El calzado también es creación suya y forma parte de la colección de su tienda Ochô. Y finalmente Ricardo Seco, quien por segunda ocasión participa en el Mercedes-Benz DFashion México, deleitó a los asistentes con una pasarela conformada por calzado y otros accesorios para hombres y para mujeres. Su colección llamada Eclipse -que habla de una mujer y un hombre que saben estar en el mundo de manera participativa, para quienes pasar desapercibido no está en su cabeza- presenta una combinación muy espectacular en donde la suma de todos los colores llega al negro, mostrando que este color también es válido en el verano. Fue así que Mercedes-Benz DFashion México 2011 se convirtió en la plataforma más importante de moda en México, siendo punta de lanza para el reconocido talento mexicano.

Bárbara Borrego y Lili Sante Lices.

Renata Álvarez, María Schutz, Jimena Calimayor y Michelle Sendia.


La

navidad 147 Se acercan las fiestas decembrinas y como era de esperarse el Centro Comercial Altavista 147 recibió de una manera muy singular esta hermosa temporada.

Karl Hess, Fernanda Tena, Mónica Salinas, Paola Tena y Guillermo.

n un emotivo evento donde se llevó a cabo el encendido oficial de la decoración navideña, el Centro Comercial Altavista 147 consintió a sus asistentes invitándolos a llevar a cabo sus primeras compras decembrinas.Durante el evento se inauguró la cabaña del oso Fredo by Martínez-Sordo, que permanecerá abierta durante toda la temporada navideña, y la venta de los buñuelos gourmet 4.44. La noche estuvo amenizada con música de jazz en vivo que hacía sentir la llegada de la Navidad. Entre los asistentes pudieron encontrarse Randall Cover, Emma Toledo, Jill Begovich entre otros.

Ana Laura Prieto, Juan Salvador Martínez, Kitzia Nin Poniatowska.

E

Camila Zamora.

Ricardo García, Jill Begovich, Myriam Martínez, Pablo Vidal.

Anke Buller.

37 • INMagazine


stantes

urban desing Evento de presentación del nuevo catalogo de la tienda de muebles BoConcept.

C

on un estilo único y en torno a las celebraciones de la segunda edición de Design Week México 2010, la cadena internacional de mobiliario moderno y funcional de origen danés, BoConcept, presentó su catálogo 2011. La reconocida marca exhibió su nueva colección 2011 en sus dos showrooms ubicados en las Lomas de Chapultepec y San Ángel, en la que retoma un estilo propio con lo mejor de sus diseños pasados, transformando sus modelos en un nuevo y moderno contexto con toques de naturaleza y armonía de colores. La presentación fue en un exclusivo evento, donde clientes y amigos pudieron conocer más sobre este novedoso concepto que incluye nuevos materiales, texturas y colores que simplifican y realzan los espacios. Algunos estilos que conforman el nuevo mobiliario evocan a la naturaleza; como los sofás en brillantes colores con patas de acero, sillas con espectaculares detalles, además de lámparas de mesa y de piso en una gran variedad de colores y estilos. 38 • INMagazine

Monserrat Alonso y Karina Alba.

Ana y Agustín Portal, disfrutando de la velada.

Andrea Noriega y Ceci Pérez.

Ana Portal, Mari Carmen Suárez y Syra Prado.


teresante

LOS SONIDOS del fin En este 2011 se esperan un gran número de lanzamientos que, con la esperanza de superar todas las adversidades típicas del medio, buscarán satisfacer los gustos de chicos y grandes

L

a industria discográfica debió lidiar con una crisis que ya resulta crónica, es por ello que los lanzamientos de fin de año representan una buena manera de cerrar caja sin que la piratería, las bajadas ilegales de la red, o, lo que es más probable, la falta de creatividad en muchas de las propuestas, cobren un alto costo en un negocio que aún navega sin rumbo fijo. Después de su exitoso álbum (THE E.N.D) llega un nuevo comienzo para los Black Eyed Peas con su nuevo lanzamiento “The Beginning”, que simboliza un crecimiento y nuevas perspectivas musicales para el grupo. El álbum se compone de 12 canciones y contará con las participaciones de DJ Ammo y David Guetta. El grupo trata de regresar al estilo de los ochenta pero con un toque más electrónico y dance. El diseño de la portada es fácil de identificar ya que veremos a los integrantes en una curiosa forma pixeleada. Si es bien cierto que hay artistas fallecidos que generan más ganancias a la industria musical, Michael Jackson se ha convertido en el ejemplo. La empresa discográfica Sony y los herederos del Rey del Pop editarán el álbum “Michael”, un homenaje póstumo que contendrá canciones inéditas. El primer sencillo oficial es el tema “Hold my hand” a dueto con Akon, realizado en el 2007. Aunque ya ha causado polémica este disco

40 • INMagazine

Por Mónica Maristain

por supuestas “dudas” en relación a si es o no la voz de Jackson, sin duda este material será uno de los preferidos en las listas de regalos de los fanáticos. Para los románticos, en diciembre el venezolano Carlos Baute lanzará su octavo disco “Amarte Bien”, bajo la producción de Juan Carlos Moguel y siguiendo el mismo estilo de su trabajo pasado “De mi puño y letra”. Este álbum contiene 10 canciones y 2 bonus track escritas por él; además saldrá a la venta en varios formatos, incluyendo un DVD con el video del primer sencillo “Quién te quiere como yo”, un libro de 36 páginas y un documental de 50 minutos. Otro latino que aprovechará las fiesta decembrinas para sacar nuevo material es Juanes. El colombiano hizo esperar al público por mucho y finalmente llega “P.A.R.C.E”, abreviatura de parcero, una expresión típica de Medellín que se utiliza para llamar a un amigo muy cercano. Las 10 canciones que contendrá este disco fueron musicalizadas por él, además de que el tema “La Razón” está dedicado a sus hijos Luna, Paloma y Dante. Después de estar un año en el estudio de grabación y con la precaución de no ser “pirateados” nuevamente, la banda de rock alternativo Coldplay presentará su quinta producción en Navidad; bajo la batuta de Brian Enno, quien se hiciera cargo de su último disco “Viva la vida”.

La espectacular Beyoncé presenta “I am... World Tour” una recopilación de su pasada gira y disco “I am... Sasha Fierce”. Un plus de este lanzamiento es que se podrán ver las apariciones de Kanye West y Jay-Z, además del espectacular diseño de escenario, vestuario y producción. Estará disponible en varios formatos: CD, DVD, CD+DVD . Los fanáticos de U2 brincarán de emoción con la llegada de su nueva producción “Songs of the ascent”, el cual, según los miembros de la banda irlandesa, es una continuidad su disco “No Line on the Horizon”. Después de 4 años alejados de los estudios, la emblemática banda Maná trae al mercado su octava producción discográfica titulada “Drama y Luz”. Una de las colaboraciones que sobresale en el álbum es la participación de la Orquesta Filarmónica de Suzie Katayama.


nightlife

Dicen que de antro

no vive el hombre

E

ntre antro y antro, el hambre se asoma. La vida nocturna de nuestra querida Ciudad de México no se limita a los antros reventados, por lo que en este número hemos decido pasarles el dato de tres lugares donde además de poder echarse unos buenos drinks, se puede cenar delicioso. A todos los sureños de ubicación y corazón les recomendamos el 50 Friends, ubicado en San Ángel. Una de las especialidades de la casa son las tradicionales pizzas a la leña –ideales para compartiry los variados tipos de pasta que tienen. Te recomendamos que pruebes la pizza de tomates deshidratados y prosciutto. En cuestiones de vinos, 50 Friends no se queda atrás. Su cava es muy variada, con excelentes vinos para combinar con su deliciosa cocina italiana. Lo mejor de este lugar es el ambiente: terraza ideal para los fumadores, mesas interiores en dos niveles y una onda muy relajada y fashion que lo hace un lugar excelente para pasar un cumpleaños, un rato con amigos, una cita o simplemente para cenar delicioso. Su iluminación a media luz hace que las pláticas fluyan junto con las copas de vino. Su día de mejor ambiente es el sábado.

>>Nuestra siguiente recomendación se encuentra en el corazón de Polanco

Se dice que es uno de los lugares más bonitos de esa área. Hermano del Sud 777, Ivoire resalta de entre los demás lugares de la zona por su sofisticación, su buena cocina y su ambiente tan chic. La decoración estilo provenzal y sus zonas abiertas, hacen que el lugar sea idóneo para ir a cenar platillos franceses con toques africanos y para tomar un delicioso coctel o un buen vino en su terraza-lounge. Ivoire es un lugar con una atmósfera única para ver y ser visto, por lo que es muy común encontrarse con numerosas celebridades y personalidades de la sociedad mexica42 • INMagazine

Por María del Mar Gargari

• 50 Friends San Ángel /Av. De la Paz, #14 Col. San Ángel /tel. 5550-1668/Lun-Dom 14-02 hrs. • Ivoire/Emilio Castelar 95 Col. Polanco Chapultepec/tel.5280-0477 / Lun-Sab 13:30-21 Hrs, Dom 13:30-18 Hrs . • La Mar Loreto / Altamirano 46 int. 3d-2 Col. Tizapán/ tel. 5616-5249 /Dom y Lun de 14-18 y Mar-Sáb de 14-23 hrs.

na. Además, Ivoire cuenta con una tienda gourmet en su primer piso, para todos aquellos que se quieren llevar este lugar hasta sus hogares. Te recomendamos probar la sopa de cebolla acompañada de alguno de sus vinos franceses o italianos. Ivoire es un lugar excelente para ir con amigos por su divertido ambiente y excelente ubicación. No dejes de ir en noche de viernes y no olvides hacer reservación.

>>Por último, te recomendamos otro lugar ubicado en el sur

Famoso por sus cebiches, mariscos y deliciosa comida peruana: La Mar. Este lugar es ya un clásico para todos aquellos con antojo de un buen platillo a base de pescados o mariscos y de un

excelente servicio. Ubicado dentro de Plaza Loreto, y con una ambientación muy fresca y juvenil, este lugar busca darles a sus clientes la mejor atención y la máxima calidad en sus platillos. El perfecto punto de reunión para echarse algunos drinks (cuentan con una enorme barra de bebidas nacionales, vinos sudamericanos y licores internacionales) y comer platillos insuperables, te recomendamos que cates un delicioso Pisco, acompañándolo con una “Causa mixta”, o que pruebes los deliciosos y originales “tiraditos”. Así que ya sabes, si andas por el sur y tienes ganas de comer rico, de oír buena música y tienes ganas de un trago coqueto, es porque de La Mar estás hablando.



IN MAGAZINE 9