Issuu on Google+


[DIRECCIÓN GENERAL]

//IMIX Comunicación Creativa//

[DIRECCIÓN EJECUTIVA] L.E.M. // Eunice Uvence L.D.G. // Liliana Muñoz

[RELACIONES PÚBLICAS] Juan Pablo Hdez. Cuarenta Román Alcocer

[DIRECCIÓN DE ARTE] L.D.G. // Liliana Muñoz

[EDITOR EN JEFE]

L.E.M. // Eunice Uvence

[COEDITOR]

L.F.L Virginia Reynaga

[[COLABORADORES]] Samm L. Nydia Pando Nelson Gómez Román Alcocer Ka Völta Virginia Reynaga Ivan Serrano


H

a sido un largo viaje, y en él se vive la experiencia del encuentro y el desencuentro, de momentos, instantes que vienen y se van con el afán de mostrarnos su aprendizaje; sin aviso se dan la vuelta, se marchan y dejan permanente en el estómago esa sensación de nostalgia y en el corazón la de un logro, es por ello que es todo un honor presentarles nuestra 4ta. Edición del primer año de Inlove Guadalajara. Nuestra portada se viste de la escencia de [[Mario Cinquemani]] quien con sus obras ha dejado pinceladas de su alma en varios estados de México así como en el extranjero. Entre todo este caótico mundo de noticias y problemas, te invitamos a que disfrutes en estas vacaciones de nuestras cinco mejores recomendaciones en nuestro Top five. Te presentamos un movimiento que lleva por nombre MEXCULT quienes convocan, promueven y difunden Arte y a sus Creadores.

Bienvenido a Inlove Guadalajara.


8 18 40 56 54

Barramericano La Barragana La Champa単eria OPA Bar La Pulquesa

12 Libro Mexcult

ARTE

21 Mario Cinquemani


MรšSICA 42 Rock Che! 46 Los Pericos 50 Hellow Guadalajara

FASHION 62 Bazart 66 Moora/ka vรถlta 70 Red Rock Prime

[Abril//Mayo]


WWW.TEQUILACORAZÓNMAYA.COM


CAFÉS

BARES GALERÍAS

RESTAURANTES HOSTALES BANDAS//MÚSICA


<<top five>>

BARRAMERICANO Av. Chapultepec esquina Libertad (Segundo Piso) Reservaciones: 38 27 59 90

D

e las nuevas propuestas en la Zona Rosa de Guadalajara, donde se respira arte, cultura y buena gastronomía, ahora también podemos disfrutar de los envolventes sonidos del Rock ya que, Barramericano y la conocida marca Jack Daniel´s se unen para crear este nuevo concepto [Live Music Rock Bar]. Barramericano emerge como un foro abierto para dar a conocer e impulsar nuevas bandas, así como hacer presentaciones de grupos ya consolidados de talla nacional e internacional en un ambiente único y verdadero dentro de la zona cultural y artística de nuestra ciudad.

En Barramericano vivimos la experiencia como de estar en un concierto ya que los Jueves presentan nuevas propuestas locales y bandas en vivo. Los Viernes y Sábados la música en el escenario queda a cargo del grupo Lincoln y el DJ toca las versiones en vivo de las mejores bandas y sus videos. Barramericano además tiene deliciosos cortes, tacos de cortes, pepitos, pizzas, ensaladas, alitas y snacks. Las cervezas están al 2x1 Todos los Dias de 7 a 9 pm. Y si cumples años en el mes de abril, festeja en miércoles con una botella de Jack Daniel’s, Herradura Antiguo o Vodka Finlandia que te regala Barramericano. Los jueves una botella gratis para 5 chicas.

www.inlovegdl.com Edición// 04//Abril-Mayo


Av. Xochitl 4385 entre Prado de las Rosas y Cacamatzin. a 4 cuadras de la UNIVA. Lunes a Viernes a partir de las 11:00 am. Rigurosa IFE.


<<MexCult>>

12禄 <<MexCult>>

//Recomendaci贸n Artistas Mexicanos//


//Recomendaci贸n Artistas Mexicanos//

<<MexCult>>

<<MexCult>>

13禄


<<MexCult>>

14禄 <<MexCult>>

//Recomendaci贸n Artistas Mexicanos//


//Recomendación Artistas Mexicanos//

<<MexCult>>

Libro-MexCult

Mexcult es un proyecto realizado 2009. Un libro donde encontrarás información de diseñadores, tatuadores, ilustradores, entre otro tipo de personas creativas mexicanas y jóvenes. La idea es ayudar a difundir el trabajo de estas personas en un país donde la cultura del diseño y las artes es poco valorada. Un proyecto del cual estamos orgullosos. Contiene información sobre más de 30 talentosos mexicanos en 65 páginas. Si deseas adquirir un libro, por favor escribe a mexcult@gmail. com pidiendo información o contáctalos en su Fan page de Facebook como “Libro MexCult” y obtendrás una respuesta a la brevedad de sobre cómo obtener esta joya del diseño independiente.

<<MexCult>>

15»


<<MexCult>>

"México cuenta con una gran diversidad de arte que tiene la condición de competir con cualquier otra en el mundo, debemos de estar conscientes que vivimos en un país donde el potencial de creatividad combinado con originalidad está en su nivel máximo.

René MexCult

mexcult@gmail.com

MexCult es un movimiento puramente creativo y lleno de expectativas impulsadas por las ganas de dar a conocer el gran talento que se encuentra repartido por el país. Tenemos la intención de promover en las personas una actitud de admiración y valorización de lo que es realizado en su país dejando en un segundo plano la apreciación de lo extranjero." <René MexCult>

A la Venta en GIMNASIO CLUB OLIMPIA Calderon de la Barca No. 129 entre Lopez Cotilla y Av. La Paz (a dos cuadras de Centro Magno) Solo 80 pesos.

16» <<MexCult>>

//Recomendación Artistas Mexicanos//


//Recomendaci贸n Artistas Mexicanos//

<<MexCult>>

<<MexCult>>

17禄


<<top five>>

L

a primera casa construida por Luis Barragán, uno de los mejores arquitectos en la historia de México es ahora La Barragana, un RestaurantBar que además de conservar belleza arquitectónica posee una decoración moderna y artística, cuenta con una amplia terraza con vista a Av. Vallarta. Este espacio nos brinda una excelente opción para disfrutar con amigos o en pareja, ya que podemos disfrutar ricas bebidas, desde un delicioso café o vino tinto, hasta tragos y cerveza, acompañados de buena música y videos. También podemos disfrutar de los partidos de futbol y excelentes promociones. Su cocina nos presenta diversos estilos de comida, americana, italiana, delicatessen, como Paninis, Ensaladas, Sopas y Postres Gourmet.

18»

www.inlovegdl.com Edición// 04//Abril-Mayo


HORARIOS Martes a Jueves de 13:00 a 1:00 hrs Viernes y Sábados de 13:00 a 3:00 hrs Domingos de 13:00 a 1:00 hrs labarraganafd@gmail.com Teléfono (33) 15 92 49 98 y (33) 15 92 42 86


<<Arte>>

//Mario Cinquemani//

|| [[INNAMORATA]] Mario Cinquemani Técnica: Óleo y Acrílico sobre tela Medidas: 90x140 cm Año de Realización: 2006

.."un cúmulo infinito de moléculas y átomos en movimiento, esto llevado a la pintura, son pinceladas de diversos colores, todas en movimiento, a distintas temperaturas; todas repitiéndose, acumulándose o disipándose, todas mezclándose y algunas veces conservando su autonomía; la profundidad de cada zona en la obra su espacio y su forma, así como las coincidencias entre las partes que conforman el todo".

«Mario Cinquemani»

<<Arte>>

21»


<<Arte >>

22Âť<<Arte>>

//Mario Cinquemani//


<<Arte>>

//Mario Cinquemani//

||PRIMER SUEÑO || Mario Cinquemani Técnica: Óleo y Acrílico sobre tela Medidas: 70x90 cm Año de Realización: 2007

<<Arte>>

23»


<<Arte >>

||GOLDEN SECTION|| Mario Cinquemani Año de Realización: 2004

24»<<Arte>>

//Mario Cinquemani//


<<Arte>>

//Mario Cinquemani//

||HIPERCUBE|| Mario Cinquemani Año de Realización: 2004

<<Arte>>

25»


<<Arte >>

M

ario Cinquemani, con sólo 29 años de edad ha hecho una magnífica trayectoria llevando en alto el nombre de México al extranjero y dejando pinceladas de su alma en varios estados de nuestro país. Nuestro Talento en portada ha trabajado estrechamente con José Fors, Carlos Vargas, y Wei Li también conocido como Willy Wong. Sus obras son el reflejo de la expresión de una identidad colectiva, cuyos retazos exhiben sin sujetar la esencia de la figura humana con una intachable impresión del trazo armonioso y estilizado de la estructura anatómica del ser. Lo ha plasmado en los momentos donde existe una conexión entre el alma y el inconsciente; así es como funcionan en la mente del espectador, tan simples y tan complejas a la vez, logrando así que este recree en su mente ese instante del ser creador que emana del Artista y que ejecuta en pinceladas una percepción tangible de esas pequeñas cosas con las que están hechas los sueños.

26»<<Arte>>

Mario Cinquemani»

//Mario Cinquemani//


<<Arte>>

//Mario Cinquemani//

Innamorata» ||VOZ INTERIOR|| Mario Cinquemani Técnica: Grabado a dos Placas Año de Realización: 2010

||RETRATO MODERNO|| Mario Cinquemani Técnica: Óleo y Acrílico sobre tela Medidas: 100x77 cm Año de Realización: 2008

Detrás de la sonrisa amplia de Mario Cinquemani, existe un ser inmerso, en el que el artista ha dedicado sus afanes para transitar por la vida sin temores; ha llegado al encuentro consigo mismo, imagino que después de dos copas, ha llegado a un acuerdo sumando esfuerzos, por ser un individuo diferente del resto. Es por ello que el artista trabaja el detalle encontrando la realidad y constatando la determinación de la actitud; apostándole a que llegar a una comunión entre alma y corazón, retan a esa máquina creadora de imágenes que se diluyen entre los trazos de un pincel.

<<Arte>>

27»


<<Arte >>

28Âť<<Arte>>

//Mario Cinquemani//


<<Arte>>

//Mario Cinquemani//

||SOL DE MEDIA NOCHE|| Mario Cinquemani Técnica: Óleo y Acrílico sobre tela Medidas: 90X120 cm Año de Realización: 2009

<<Arte>>

29»


En Nuestra Pr贸xima Edici贸n//Mosquito Costume

By: Kelly Rico


[[Paroxismo Social]] Nydia Pando.


"Los restos de La tierra de nadie, y lo que pas贸 a la llegada de la Chingada."


<<Paroxismo Social>>

"Los restos de La tierra de nadie, y lo que pasó a la llegada de la Chingada."

D

e haber sabido que el azul claro podía verse negro, que el salmón podía dejar de nadar, me la hubiera pensado antes de llegar a nadar en estas aguas. Nadar en este lugar, en este país, se ha convertido en el indicio de un suplemento de ahogados en la evidente inundación. Pero no, la inundación cambió otra vez de color, como hace el planeta Tierra, asegún de la estación, y el desierto, la sequía, el otro extremo del horror y la psicosis se hizo presente. Queriendo actuar global, me arranqué las uñas tratando de aguantarme en la última esquina que demostraba el barranco de donde colgaba.

34»<<Paroxismo Social>>

Colgaba yo, y sentía a millones sosteniéndoseme de los talones. Ellos no sabían, ellos vivían allá abajo tranquilos, casi parecía que a sabiendas de que alguien luchaba por ellos. Pero estaba a punto de caer. Y me daban ganas de decirles, gritarles a esos cabrones: "O se les ocurre algo, o me suelto, al fin que la única vida que está en mis manos es la que me importa, que los talones ya los tengo ennegrecidos de tan ausente movimiento experimentado en los últimos años." Pero no podía. Al menos ellos eran felices. Habían construido una ciudad entera, con todo y los pies colgándoles y faros amarrados a mis dedos para las noches //Nydia Pando//


//Nydia Pando//

<<Paroxismo Social>>

de danzón. Habían demostrado que eran capaces de adecuarse a cualquier adversidad, así fuese la miseria. Eran los más creativos, pinches ilustres. Se habían casado una morena ojiverde y un altote que, cuando se puso aferrado (le dieron chance) a mi pie izquierdo, por ser tan especial su día, casi sentía que se me iba la respiración. Pero yo aguantaba, y escuchaba desde arriba, con los deditos temblando y desesperada por que alguna manzana cayera y rodara de nuevo los seis metros necesarios, distancia que mantenían el manzanero y el barranco. A veces hasta la saliva se me iba y, cuando cerraba los ojos para dormir, soñaba que volvía a llover. A veces me daban ganas de que volviera la inundación y se llevara a todos los que no podían salvarse solos: Total, yo sí sé nadar. ¿Que cómo llegué ahí? Como todos llegamos siempre al barranco en la vida: Me creí muy lista, me creí muy capaz y creí que yo sí, a diferencia del resto, podría volar. Que yo sí podría huir de este sitio que, hasta donde sabíamos, se lo estaba llevando esta señora... Se me olvida su nombre... Ah sí, la Chingada. Este sitio se lo estaba llevando la Chingada. Total, me puse a buscar por dónde hacer mi despegue, para dónde irme sin que nadie se diera

<<Paroxismo Social>>

35»


<<Paroxismo Social>>

cuenta, porque ya sabes lo que pasa cuando uno quiere huir de un lugar que se está hundiendo, uno que puede, pues: Ves a alguien que no puede, ves a alguien igual que tú, pero con menos fuerza, y se te quita la capacidad de volar. Así, se te quita el egoísmo y te quedas ahí, con ellos, esperando a que también lo lleve a uno la Chingada. Pues, total que un día me valió madre, vi el espacio despejado y dije: "De aquí soy." Tan pendeja. Nomás salté tantito y ya me andaba resbalando. Por poquito y lo lograba, pero así es acá, ¿no? Somos más poquito que logrados. Pero pues bueno, tenía que calarle, chance y pegaba. Ahí duré buen rato, quizá días, quizá semanas o hasta meses, antes de que alguien más fuera -también de pendejoa intentar lo mismo. O eso decían, porque para mí que algunos lo que buscaban era irse pa' donde fuera, ora pa' arriba, ora pa' abajo, total: Todo era mejor que estar ahí mientras veías al resto, siendo llevado por la Chingada.

36»<<Paroxismo Social>>

//Nydia Pando//


//Nydia Pando//

Mientras estuve ahí sola, me sentí más pendeja que lo común. Más que lo usual, pues. No fue hasta que se me acabó la grasa de sobra que carcomía mi cuerpo para sobrevivir ("¿No que no nos iba a servir de algo tragar tanto?", pensé), y cuando mis cabellos teñidos se cayeron y dejaron verme tal cual era, sin greñas retacadas y brassieres que ayudan a venderse a una. No fue hasta que se me desintegró cada parte que sobraba de mí misma, que me di cuenta qué era lo que me había hecho claudicar el vuelo: "Puta", pensé. La más puta me había agarrado, la más pesada, la que más jode. La que yo creía que a mí no porque no creía -ni creo- en esas pendejadas de dios y sus cuates, del cardenal cara de perro y sus anillos de oro, de la virginidad de María que ojalá por lo menos, si sí fue, se haya masturbado porque no debe

<<Paroxismo Social>>

haber mujer en el mundo que muera sin haber sentido un orgasmo (he dicho). Yo creía que no, pero fue esa puta de la culpa la que me chingó. La culpa, el sentimiento que más pesa, que más hiere, que más manipula. La culpa de abandonarlos, a la hora del despegue, soñando con los ojitos de los que no entienden lo que ven, de los ciegos que sienten la sangre en sus manos y no saben a quién derrocar. La culpa de dejar atrás a un puto pueblo que, ni de chiste, le pasaba la idea de que yo me largaba. De que podía ser útil tenerme ahí. Y es que, si eres joven y hembra (Yo digo: ni quién te detenga), dicen acá, no sirves más que para pura verga. Total, ahí te eché, bien recortada, la historia de cómo llegué acá. Pero ya me hartaron, cabrón. Pinche gente con-

<<Paroxismo Social>>

37»


<<Paroxismo Social>>

formista. Me estoy resbalando, se me están rompiendo los huesitos de mis manos y ésos son los únicos que más amo, aunque allá donde el corazón me duele me acuerdo de cómo aseguraban que tampoco éstos servían de mucho. Yo no sé, yo los quiero. Hacen lo que amo. Entonces, soltarme. Les voy a avisar, les voy a decir que cancelen las bodas próximas o las hagan en chinga, que yo ya me voy a soltar. No puedo estar sosteniendo al pinche pueblo entero con mis deditos, ya no puedo. Y quizá si los suelto, quizá esta vez, me redima de culpa. Quizá de tanto estar ahí colgada, la culpa se me fue a los pies, de donde ellos me agarraron. Quizá al soltarme, se vaya con ellos. Quizá todavía pueda, yo solita, partir y volar. Pero, ¿Y entonces? Porque no importa a qué otra tierra visite, no importa cuán semejante me sienta a cualquier otro ser de mi especie instalando en indefinida parte del resto de este inmenso lugar, no importa porque no me van a entender. Y a lo mejor estos de abajo tampoco, pero creo que hay ahora una conexión. Creo que sus manos han estado tanto tiempo aferrándose a mis tobillos, que hemos creado un vínculo. Quizá sólo han olvidado el día que vivíamos felices, que caminábamos para avanzar. Pero yo ya

38»<<Paroxismo Social>>

//Nydia Pando//


<<Paroxismo Social>>

//Nydia Pando//

no puedo, yo no lo olvido.Yo miro al cielo y me cae el rayo de sol en la pupila, yo me estoy quedando ciega. Yo miro abajo y siento culpa por ellos, yo miro arriba y siento culpa por la culpa que me dejé sentir, y es que probablemente yo ya estaría allá arriba, volando alto, si no fuera por tan gran estupidez. "Han pasado algunos días, y creo que he tomado una decisión. Creo que estamos juntos en esto, que no los pienso soltar si se dejan ya esta pendejada de esperar que el cardenal cara de perro venga y nos salve, o por lo menos nos dé su bendición. Creo que hemos tenido suficiente tiempo para darnos cuenta que no tenemos otra cosa, pueblo, que a nosotros mismos. Todos estamos haciendo un esfuerzo por sostenernos a todos. De aquí no cuelga el pendejo presidente, de aquí no cuelga el marrano sacerdote. De aquí no cuelga el corrupto, y si de aquí cuelga que levante la mano (y ¡Zaz!, que se caiga el muy pendejo). Estamos solos, pueblo, pero ahora no queda de otra: Estamos Unidos. Entonces, ¿Qué? ¿Lluvia de ideas, para eliminar esta sequía, o le gritamos ya a la Chingada, que venga por los que le faltan?” ¿Estamos Unidos, Mexicanos?"

<<Paroxismo Social>>

39»


<<top <<topfive>> five>>

L

os contrastes cálidos iluminan una buena mesa en la Champañería, donde la música, su gente, los exquisitos sabores, conspiran para atrapar paladares y sentidos, creando así momentos y encuentros entre las burbujas de una buena champaña y los vinos espumosos de su cava, dándonos así una nueva propuesta con su Petite Cousine que sugerentes van desde las tapas, pinchos y empanadas hasta la pizzeta de queso azul y manzana verde. La mezcla de ingredientes y los toques hechos en casa como el jocoque y la mermelada son elaborados de manera artesanal llevando consigo el sello gastronómico de la Champañería, este acogedor espacio donde además podemos disfrutar de una gran variedad de cockteles, muchos de ellos a base de Champaña. Conoce esta excelente propuesta gastronómica, en un ambiente ideal para hacer que cualquier excusa se convierta en una agradable reunión.

www.inlovegdl.com Edición// 04//Abril-Mayo

41»


<<Música>>

en el mismo idioma

C

omo cada edición, buscamos y tratamos de mostrarte todas las buenas alternativas que hay en nuestra ciudad, ahora toca el turno al talento Argentino y el Sur de América, que gracias al periodista cordobés Germán García Saavedra, nos entrega desde Octubre del 2009 “ROCK CHÉ! en el mismo idioma”, una interesante propuesta radiofónica dedicada exclusivamente al Rock Argentino y del Cono Sur Americano y sus alternativas, además de los ya bien conocidos y hasta idolatrados Soda Stereo, Babasónicos, Los Pericos, Los Auténticos Decadentes, Andrés Calamaro, Los Fabulosos Cadillacs, y otros tantos excelentes músicos; sea por curiosidad o por necesidad de ampliar nuestro gusto musical resulta imprescindible escucharlos para conocer y olvidarnos de los prejuicios.

42»<<Música>>

Este proyecto tiene el propósito de consolidar como un estilo propio y difundir la música alternativa de la región del Cono Sur Americano para asi generar expectativas latentes en ambos extremos del continente entre público, protagonistas y productores. Actualizando, propiciando y apoyando el intercambio de materiales e información. Las primeras listas de Rock Ché tuvieron desde Cerati, Babasónicos, Fidel Nadal, Los Fabulosos Cadillacs, Spinetta, pasando por Las Pelotas, Massacre, y hasta Charly con Mercedes Sosa. Ahora también conocemos y muchos buscan a Carca, Attaque 77, Todos tus Muertos, Kapanga, Mole, Los Cafres, Emanuel Horvilleur y a los chilenos de Gondwana.

//www.ka-volta.com// Rock Ché!!


Rock Ché!! //www.ka-volta.com//

<<Música>>

Con dos exitosas temporadas que se emitieron por Máxima FM, ROCK CHÉ liderado por German García Saavedra y con la colaboración de Belén Palacios continúa trabajando en proyectos y permanece latente, para llevar al aire su tercera temporada.

<<Música>>

43»


<<Música>> <<Música>> Han tenido interesantes entrevistas con artistas de la talla de Babasonicos (Diego Uma), Carca (Carca), Los Auténticos Decadentes (Mariano Franceschelli, Gastón "Francés" Bernardou,) Kapanga (Claudio Maffia,

Martín "Mono" Fabio) y otras tantas exitosas bandas del Rock Argentino.

Rock CHÉ es el único medio mexicano y también para Costa Rica con cobertura exclusiva del Festival Cosquín Rock 2011, uno de los festivales más importantes de Argentina con más de 120.000 asistentes cada año. Es un festival de rock que dura de 2 a 5 días y se realiza anualmente desde 2001 en la provincia de Córdoba, donde tocan importantes grupos del rock argentino, así como bandas de otros países como Uruguay, España y Chile.

Rock CHÉ ha sido el único medio al que el maestro Charly García recibió en privado, junto a los integrantes de su banda.

Aqui la nota > http://www.rock.com.ar/cordoba/notas/el-poder-de-la-cercania-charly-garcia-en-mexico/

44»<<Música>>

//www.inlovegdl.com// //www.ka-volta.com//


<<Música>>

//www.ka-volta.com// //www.inlovegdl.com//

PUBLICIDAD El Sagrado

<<Música>>

45»


<<Música>>

Mira Como se Mueve, Mira Como Baila!...

Y

como nos movimos y como bailamos!! con la música de Los Pericos el 5 de abril en Old Jack´s Studio, al ritmo de temas como Párate y Mira, Jamaica Reggae, Runaway, Complicado y Aturdido, Pupilas Lejanas, Home Sweet Home y otros tantos éxitos más de esta banda reggae del sur de Argentina que nos puso a cantar, brincar y a mover el esqueleto! Siendo una de las bandas más importantes en la historia del Reggae, con múltiples premios, más de dos millones de discos vendidos y mil quinientas presentaciones en vivo, en Guadalajara tuvimos el placer de disfrutar la buena vibra que Los Pericos nos transmiten en el escenario. Estuvieron presentes en el Festival Vive Latino 2011, celebrando sus 25 años de trayectoria, en el festival más importante de la música en Latinoamérica, tocando su nuevo material discográfico “Los Pericos and Friends”, donde incluyen versiones distintas de los clásicos que la mayoría conocemos. Para Los Pericos aún queda mucho por hacer, mucho por tocar y un gran camino por recorrer. Por: Inlove Guadalajara

48»<<Música>>

//www.inlovegdl.com// //www.ka-volta.com//


<<Música>>

//www.inlovegdl.com// //www.ka-volta.com//

Los Pericos son: DIEGO BLANCO “CHAPA”: Teclados, Programación y Coros JUAN ALFREDO BALEIRÓN “JUANCHI”: Voz, Guitarra y Bajo GASTÓN "MOREIRA" GONÇALVES: Bajo MARCELO BLANCO: Percusiones y Coros ARIEL FERNANDO RAIMAN “TOPO”: Batería HORACIO AVENDAÑO “HORACE”: Saxo y Coros GUILLERMO LUIS VALENTINIS “WILLIE”: Guitarra y Coros

http://www.pericos.com http://www.myspace.com/pericos

<<Música>>

49»


<<Música>> <<Música>>

GUADALAJARA SE LLENODE SONIDOS

L

a noche del sábado Los tapatíos fueron llenados de eclécticas tendencias musicales, en el patio de la escultural casa Sigifredo Islas; donde los anfitriones fueron el colectivo regiomontano artístico-cultural Hellow; los cuales lograron reunir una decena de propuestas musicales sin discriminar de la escena nacional e internacional. No se suele estar acostumbrado a ir a un toquin de música alternativa, dentro de una casa dedicada a eventos fashionistas y sociales. Sin embargo en Guadalajara, los Señores del colectivo Hellow decidieron romper el molde; y así hacer un micro festival de música y arte, que deleitó a los melómanos de esta urbe. Y es que además de presentarse una pequeña exposición de ilustraciones del mismo colectivo,

50»<<Música>>

Por: Iván Serrano se presentó una línea musical; que si bien todas compartían este genero al que yo describo como electro-indierock-dreampop-buena onda; todas y cada una de las bandas aportaron musicalmente cosas diferentes. Esto lo pudimos constatar en la evolución anímica que tuvo el público tapatío.

B

andas locales como PonyRex, The Oaths y Technicolor Fabrics, fueron muy esperadas y bien recibidas, pues siempre transmiten ese deseo de bailar y por supuesto poseen una gran cantidad de seguidores. Lo mismo para 60 Tigres, que aunque son de Monterrey también tienen público de Guadalajara que se deleitaron con su presentación. //www.ka-volta.com// //www.inlovegdl.com//


//www.ka-volta.com//

<<Música>>

51»

<<Música>> <
Fotos by Ana Volta>



<<Música>>

P

ero la banda que sí se llevó la noche, a mi parecer, fueron los Señores de The Sounds; que por un momento olvidé que eran extranjeros, pues lo primero que hizo la guapa vocalista Maja Ivarsson al salir a escena, fue decir en un impecable español y sin acento extranjero: “Hola a todos!, Cómo están todos Los Tapatíos”. Un gesto muy cliché que no sonó para nada cliché, más que nada por su claridad fonética en el mensaje. Pero lejos de eso, dieron un espectáculo de calidad; dónde supieron llevar a su público, como sólo ellos saben, tocando sus éxitos y haciéndolos participes de sus canciones. Todos bailaban y los que no conocía a esta banda sueca, seguramente terminaron convirtiéndose en admiradores de su trabajo.

<
Fotos by Ana Volta>


52»<<Música>>

“Al terminar su presentación The Sounds prometió regresar a la ciudad, y por supuesto agradeció infinitamente a los tapatíos por estar ahí.” //www.inlovegdl.com// //www.ka-volta.com//


//www.inlovegdl.com// //www.ka-volta.com//

<<Música>>

Cabe mencionar que hubo dos escenarios que fueron instalados con un sincronismo y puntualidad envidiable en comparación de los eventos que se suelen hacer en Guadalajara, ya que la organización del evento se dejó ver en sus propios hechos, que van desde el trato a la prensa, a los asistentes, el bueno sonido, etc. La verdad podría decirse que el Hellow Fest fue uno de los eventos mejores hechos en lo que va del año. Esperemos que este colectivo siga apostando en la creación de eventos en esta ciudad, y dicho sea de paso que los tapatíos nos pulamos un poco más en la disciplina de hacer eventos conocidos como minifestivales.

<<Música>>

53»


<<Música>>

<
Fotos<<Música>> by Ana Volta>
 54»

//www.ka-volta.com//


Av. Lopez Cotilla 1877, Col Americana Guadalajara, Mexico 01 (33) 3616.8908


<<top five>>

L

ounge Bar & Dinner es el concepto que nos ofrece OPA Bar, con una decoración vanguardista inspirada en los mejores restaurantes avant garde europeos, un magnifico lugar donde nos podemos divertir en un ambiente contemporáneo y relajado. Cuenta con cómodas instalaciones y una agradable terraza con sonido ambiental; sus deliciosos cockteles y preparados encantan hasta los paladares más exigentes. Los fines de semana OPA Bar y su DJ residente Eduardo Dakota nos complacen con sonidos de Acid Jazz Lounge, Chill Out, Trip Hop y Remixes de los últimos artistas "trendy europeos" como WARM UP para disfrutar los deliciosos platillos de su cocina, con una gran variedad de platillos de comida fusión y su deliciosa pizza gourmet. Al terminar la cena, a partir de las 11:00 pm nos ofrecen la mejor selección de música electrónica desde el house, el shoegaze hasta el techno, intercalando también electro de los 90 y éxitos de los 80 para el nostálgico que no puede faltar. Además del karaoke con una extensa selección de pistas. Opa bar, es un lugar donde podemos salir de la rutina y disfrutar con los amigos de la diversidad que nos ofrece.

www.inlovegdl.com Edición// 04//Abril-Mayo

57»


N

elson Gómez, de Nacionalidad Colombiana, pero de Corazón Tapatío llega a nuestra Ciudad, tras una exitosa trayectoria que inició hace 10 años; con disciplina, compromiso y un extraordinario afán por la transformación comenzó a enseñar una técnica a la que él llamo la Evolución De Los Aeróbicos, para llegar a ese punto exacto del desarrollo en las rutinas aeróbicas, que según algunos ya estaban pasados de moda, son difíciles de aprender o simplemente se acabó el interés y motivación de las personas para seguir asistiendo a clases, como lo fue en los años 80 y 90 . Nelson Gómez desde hace 24 años se dedicó como maestro de clases en gimnasios, descubriendo que algo faltaba y que podía mejorarse en las clases de aeróbicos, donde fuera más técnico de enseñar y más fácil para aprender. Así fue como nació DÁNZIKA. Un programa para mejorar la condición


física a través de la danza con movimientos aeróbicos con clases más divertidas emocionantes y retadoras. Aunque el aeróbico o Hi –Low continúa vigente, ésta innovadora propuesta sigue creciendo gracias al método creado para DÁNZIKA que enseña al alumno primero a observar un movimiento y después realizarlo con la ayuda del maestro, quien los guía por unos comandos visuales con sus brazos toda la clase, para que el alumno no tenga que pensar en qué dirección debe ir, logrando que las personas se queden hasta el final de la clase, se diviertan mientras aprenden y logren romper el miedo hacer el ridículo, mejorando su estado de ánimo y la seguridad de sí mismo. DÁNZIKA hace que el usuario mejore su memoria motriz, su coordinación, la bilateralidad y ubicación, la condición física, y la motivación por hacer algo que antes era difícil de aprender.


Una Técnica que revolucionará el fitness en México Cientos de personas en Suramérica ya están contagiados de la pasión que se vive con DÁNZIKA y después de recorrer Venezuela llego a México y está mostrándose en Guadalajara como un producto nuevo y fresco que pronto estará en más estados, creando sensación de quienes ya lo practican. DÁNZIKA ya está en algunos gimnasios de la ciudad donde aparte de sus clases, se estarán realizando promociones de lanzamiento para que los maestros o interesados en aprender esta técnica, puedan hacer los cursos para obtener la certificación.

Actualmente pasan de los 1000 maestros certificados que en el programa son llamados presentadores. La música, el formato de clase y algunos movimientos son algunos de los derechos que tiene la marca para que todos los maestros de aeróbicos comiencen a despertar una pasión a esta cultura Fitness con todos sus alumnos. Con este nuevo estilo de realizar clases, llega la pasión a todo ritmo. Busca más información en www. danzika.com, o a danzika@danzika. com y en México 3335983306, o grupo Dánzika México en Facebook.


<<Bazart. vol. 10 >>

//Powered by> mecanic//

[Sab. 21 deMayo.2011] 14pm.23:30 p.m

BAZART Vol.10 Sab.21 Mayo.2011 //// 14pm-23.30am Sala Juarez-Cafe Benito * LARVA Av. Juárez # 451 esquina Ocampo Centro Histórico - Guadalajara /// ENTRADA LIBRE Y GRATUITA ////

BAZART Vol.10 se presenta como el décimo volumen de esta consolidada propuesta tapatía que incluye lo mejor de la moda y el diseño independiente mexicano junto a mas de 30 Diseñadores de Moda - Accesorios exhibiendo y ofreciendo sus creaciones directamente al publico. A su vez BAZART afianza su novel sección dedicada a impulsar y fomentar el sector educativo, promoviendo en su edición del Sábado 21 de Mayo una exposición con lo mas selectos trabajos presentados por los alumnos de de CDM - Centro de Diseño de Modas, una de las escuelas con mayor trayectoria en la ciudad de Guadalajara.

<<Bazart.vol.10>>

63»


<<Bazart. vol. 10 >>

Lo mas destacado del arte y diseño emergente, ampliando su alcance con un área dedicada a "Medios de Transporte Alternativos" (bicicletas de diseño, bicicletas vintage recicladas y skateboards & longboards), exposición de ilustración y fotografía de moda, acompañados de la musicalización de Djs locales e internacionales, visuales, gastronomía y el mejor ambiente para realizar tus compras de la temporada primera - verano! BAZART " Consumismo Consciente, Inteligente y Mexicano" Powered by: MECANICO JEANS RMX FM/ BLINK MAGAZINE/ OCIO MLENIO/ POSH MAGAZINE/ KY MAGAZINE/ PROYECTO MODA/ LUVAN MAGAZINE/ MEXICAN FLAMBOYANT/ FASHION VICTIMS/ DICEN JALISCO/ MOVE MAGAZINE/ REPLICANTE / INLOVE.GDL/ RED BULL/ PEPE MURO SAY/ GUIAW/ INSIDE GDL/ KA VOLTA/ PROYECTO MX/ DETONADOR MAXIMA FM/ CULTURE INDESIGN/ NIGHT TO REMEMBER/ PM PHOTOGRAPHIE DE MODE / BAR AMERICAS / CIENTO UNO/ CDM / SPIEL GDL

64»<<Bazart. vol. 10>>

//Powered by> mecanic//


Free Entry


<<Fashion>>

[Autosabotaje] "En ocasiones engañamos a la perspectiva y nos creemos estar avanzando. Que la vida mejora. Sonríes un poco más, hasta encontrarte en un circuito cerrado. Un patrón invisible que está a N cantidad de tiempo metiéndose el pie uno mismo. Cuando quieres ver aplausos por esfuerzos que nadie ve, por estar en la sombra de perezas en prioridades. Eso es esta sesión y playeras. Un despertar al encontrar posibles patrones que orillaban a situaciones así. Como sino se mereciera valor el trabajo."

//www.ka-volta.com//


//www.ka-volta.com//

Möora es una marca que no se cataloga como exclusivamente de playeras, estampados y accesorios, sino que juegan con la geometría, el diseño, y el feeling de las cosas. Que toma la profundidad cósmica/espiritual como inspiración, los sentimientos, la música y todo lo que está a su alrededor para imaginar.

Entrevistamos a Eder su creador… #Eder: "MÖORA se pronuncia como "mura" proviene del ruso y significa agrio/ácido. Cambiamos la u por doble O y le agregamos diéresis a la primer Ö; en representación de las orejas de los 4 personajes que generalmente vienen acompañados de dos en dos. Por ello el slogan [amor.en.temporada]…"

<<Fashion>>


<<Fashion>>

#KaVolta: ¿Quién/Qué es Möora? #Eder: Siempre hablo en plural: Estamos, Hacemos, Sentimos. Quien no sé, pero eventualmente se descubrirá. Es el proyecto de toda mi vida. Es mi creatividad, lo que está en mi mente, repleto de gráficos, estampados, animaciones, estampados, playeras. Es la reproducción de ideas, detalles agrios, ó ácidos. Es un sentimiento que compartes. #KaVolta: ¿Quién diseña Möora? #Eder: Yo *risas* #KaVolta: ¿Cuál es tu estilo/influencias? #Eder: No identifico mi estilo en particular ni de alguna forma., pero si me influencia la música, que es la que me hacen pensar en figuras o sentimientos. // Techno-Pop-Electro-Clash // Además me gustan las matemáticas & la física, sus leyes naturales, y como de lo menos se va generando lo más. #KaVolta: ¿Dónde puedo adquirir Möora? #Eder: En la Escondida o conmigo.

//www.ka-volta.com//


//www.ka-volta.com//

CONTACTO: moora.amorentemporada@gmail.com Facebook: Möora Amor en Temporada @amorentemporada MODELOS Paulina Grajeda Isaac Gómez Uribe Ma. Fernanda Alfaro Douglas Contreras H FOTOGRAFÍA Maryl González maryl@casafragma.com

ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA Jesús Valderrama DIRECCIÓN CREATIVA Anayansi Menal anayansi@ka-volta.com Eder moora.amorentemporada@ gmail.com

<<Fashion>>


RED Rock Prime La revista Backastage, nos presentó la versión masculina de Red Lips: REDrockPRIME, un showup, mezclando a los rockeros tapatíos, y moda urbana.

S

orpresivamente, no fué una pasarela en forma, como se esperaba, sin embargo su formato permitió lucir, tanto las marcas de ropa, AntiFashion & Flamingo, el diseño de imagen de Vero Sainz, así como la música de cada uno de los exponentes. Uno a uno, los músicos invitados, acompañados por su banda se presentaron uno a uno luciendo ropa y estilo de los patrocinadores que, aunque cada quien tocó una canción, prendieron al publico asistente.


Como cierre se presentó una de las principales exponentes del rock femenino tapatío: Elis Paprika…


Músicos que participaron en el RED ROCK PRIME: Ugo Rodríguez (Azul Violeta/Yoyo Breakers)
 Siddhartha
Tiburón Santillanes (Troker)
Chicho Guevara (Cheap Antena Beat, ex baterista de Plastiko)
Miguel (Pito Pérez)
Muerto (Radaid)
Cala y Arturo Ybarra (Rostros Ocultos)
Daniel Padilla (Selectroon)
Sombras Ramirez (Grandmama)
Daniel (Marlento)
Paco (The Seamus)
Iram Chávez (Derruidos S.A. ex vocal Clondementto)
Humbie (Cherry Strike)
Apo (Inbox)
Cesar Morales (Basse) Backstage
www.facebook.com/backstagemusicmagazine Vero Sainz
Peluquería
Julián Granados 2055, Polanco.
Tel. 36450994

Este evento fue grabado para el programa de televisión ELEMENTAL,
que arranca transmisiones en el mes de abril, a través de la señal de Canal 6 de Megacable.



<<top five>>

E

ncontramos un excelente lugar para la precopa y un pasar buen rato de diversión, en la Pulquesa podrás disfrutar de las mejores bebidas hechas a base de Pulque Natural, con sus deliciosas creaciones como Blue Demon, el Santo, Pulquerita, Mojito, Mary, Mango. También cuenta con pantallas para disfrutar los eventos deportivos con la mejor calidad en imagen y sonido. Es un lugar ideal para festejar: los viernes presentan música en vivo con bandas invitadas que tocan covers; los tragos de whiskey, vodka, ron y tequila están al 2x1 de 8 a 10 pm. La cerveza está a $15 y nos ofrecen botanas desde $40. Es una interesante opción para festejar tu cumpleaños y armar tu propio “Paquete Pulque Enfiestes” A la Pulquesa puedes ir de Miércoles a Sábado 18:00 a 3:00 hrs

74»

www.inlovegdl.com Edición// 04//Abril-Mayo


//Nueva mesa de Regalos//

<<Boda y Casa >>

<<Boda y Casa>>

77Âť


<<Boda y Casa >>

Porque todo empieza aquí...

U

na vida pagando renta es extremadamente caro. En estos tiempos la situación económica deja mucho que desear y, de quedar sin empleo, estaríamos con la zozobra de cumplir con ese compromiso. La vida es diferente si se tiene una casa propia. Nos inspira a soñar y crear cosas importantes, se rompen esquemas y trascendemos, tenemos una mejor calidad de vida y nos sentimos más seguros. En BODAYCASA asesoramos y apoyamos a las parejas que han decidido compartir sus vidas –o que ya la comparten- para que adquieran una casa propia. Sabemos lo importante que es comprar nuestra primera casa y con nuestro innovador concepto, nuestros

78»<<Boda y Casa>>

//Nueva mesa de Regalos//


//Nueva mesa de Regalos//

<<Boda y Casa >>

amigos y familiares darán lo mejor de sí mismos para vernos realizados, pues a todos nos gusta ayudar. Ofrecemos asesoría financiera e inmobiliaria para que realicen la mejor elección. Contribuimos a su bienestar. Estimulamos el hábito de ahorro para que así podamos alcanzar todo lo que nos propongamos. Elevamos su confianza y seguridad al darles la oportunidad de contar con una casa propia… ¡Con BODAYACASA serán más felices! Una casa es para siempre, es para vivir… ¡Como soñaste! Es la adquisición más importante que harás en tu vida. Intégrate a BODAYCASA, porque nosotros ponemos la casa, tú construyes el hogar.

<<Boda y Casa>>

79»


PUBLICIDAD Club Americana


Revista Inlove Guadalajara IV