Page 2

1ra edicion

Abril 2013

Imola es una ciudad de la región italiana. Es conocida sobre todo por el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, que solía albergar el Gran Premio de San Marino de Fórmula 1. A la carrera, que recibe el nombre de la cercana república de San Marino (demasiado pequeña para albergar un gran premio) se le suele conocer por el nombre de la ciudad. La región de Imola alberga varios constructores de automóviles de gran prestigio como Ferrari, Lamborghini y Maserati entre otros. Al terminar la Segunda Guerra Mundial, cuatro entusiastas de las carreras automovilísticas propusieron la construcción de una nueva vía que a su vez uniera vías publicas existentes y que podía ser utilizada por los constructores locales para probar sus prototipos. Las primeras pruebas de vehículos se llevaron a cabo cuando Enzo Ferrari mando a probar uno de sus vehículos. En Abril de 1953, se disputaron las primeras carreras de motociclismo en Imola y la primera carrera de automovilismo se corrió en Junio de 1954. La Formula 2 Europea visito el autódromo de Imola en 1970 y 1972, luego volvería en 2009. El campeonato Mundial de resistencia disputo carreras en 1965, 1974, 1976, 1977 y 1984. En Abril de 1963 se corrió la primer carrera de Formula 1 en Imola como fecha no puntuable para el campeonato y fué ganada por Jim Clark para Lotus. Una segunda carrera no valida para el campeonato de Formula 1 se corrió en 1979 y fue ganada por Nikki Lauda corriendo para Brabham-Alfa Romeo. El Gran Premio de Italia de 1980 tuvo lugar en Imola,. Para que ese país pudiera ser anfitrión de dos grandes premios de Formula 1 a partir de 1981, la carrera de Imola se denomino Gran Premio de San Marino donde los pilotos Ayrton Senna y Roland Ratzenberger, perdieron la vida en accidentes en el Gran Premio de San Marino de 1994; la última edición de este campeonato en esta pista fue en 2006. Es por eso que Grupo Imola, con orgullo porta un nombre con tanta historia y de esta manera nace en México esta revista virtual relacionada y dedicada al automovilismo, motociclismo, accesorios, noticias y más. Disfruta esta edición.

Contacto

Las empresas pobres se desentienden de sus competidores; las empresas del montón copian a sus competidores;

Grupo Imola marca el camino a sus competidores.

J. Antonio Amezcua - amezcua@imola.com.mx Jose Manuel Uribe - manuel@imola.com.mx

www.facebook.com/IMOLACARS www.twitter.com/imolamexico

Circuito Empresarial 14, Interlomas MX 52787. T. 52 (55) 35050600 / 01 www.imola.com.mx Grupo Imola. Todos los derechos reservados. Los automóviles, logotipos, imágen corporativa y demás material ajeno a este documento son propiedad de sus respectivas marcas en éste País y en el Mundo y únicamente se usa con fines informativos y de promoción.

Revista Imola 2013  
Revista Imola 2013  

Revista especializada en la compra y venta de Automoviles, Motocicletas, Rines, Llantas, Accesorios, Equipo, renta de Aviones y Helicoptero...

Advertisement