Page 16

ZR1: El Corvette Supremo

Todo lo que hemos aprendido durante nuestros 100 años de historia, en los circuitos de carreras más exigentes y los terrenos más demandantes del mundo, se combina con las maravillas de la tecnología e ingeniería moderna para formar el Corvette ZR1 2012. El ZR1 es un auto deportivo de lujo construido para alta potencia, alto desempeño y alto prestigio. Ostenta un motor supercargado V8 LS9 de 638 caballos de fuerza ensamblado a mano, con válvulas de admisión y bielas ultra-livianas de titanio y una velocidad máxima en la pista de prueba de 330km/h, un 0-100 km/h en sólo 3.4 segundos y 1.05g en la plataforma de prueba de agarre lateral o más de 1.1g con el Paquete ZR1 de Alto Desempeño. Fuera de la pista de prueba, ofrece una eficiencia de combustible de 8.9 kilometros por litro en carretera con un refinado y lujoso interior.

El ZR1 es el auto más rápido y potente que GM ha producido jamás y es considerado un verdadero rival para los mejores autos deportivos de lujo del mundo, tanto dentro como fuera de la pista. Además fue el ganador absoluto de la competencia Lighting Lap 2010 de Car and Driver, en la cual el ZR1 se enfrentó a los autos más rápidos del mundo. Y como es un Corvette, es el único auto deportivo americano que figura en la clase competitiva. El ZR1 tiene un motor V8 LS9 de 6.2L con bloque de aluminio equipado con supercargador y con interenfriador de cuatro lóbulos de Eaton® Twin Vortices Series™, y es ensamblado por nuestros artesanos automotrices en el Performance Build Center de GM en Wixom, Michigan. Este motor ofrece 638 caballos de fuerza a 6500 RPM y 604 lb/ft. de torque, todo certificado por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE). El motor cuenta con válvulas de admisión y bielas ultra-livianas de titanio y un sistema de lubricación de cárter seco de alto desempeño que distribuye todo el aceite presurizado para proteger los componentes primordiales al conducir.

Revista Imola 2013  

Revista especializada en la compra y venta de Automoviles, Motocicletas, Rines, Llantas, Accesorios, Equipo, renta de Aviones y Helicoptero...

Advertisement