Page 1

Abril 2013

Revista

Sky Jets


1ra edicion

Abril 2013

Imola es una ciudad de la región italiana. Es conocida sobre todo por el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, que solía albergar el Gran Premio de San Marino de Fórmula 1. A la carrera, que recibe el nombre de la cercana república de San Marino (demasiado pequeña para albergar un gran premio) se le suele conocer por el nombre de la ciudad. La región de Imola alberga varios constructores de automóviles de gran prestigio como Ferrari, Lamborghini y Maserati entre otros. Al terminar la Segunda Guerra Mundial, cuatro entusiastas de las carreras automovilísticas propusieron la construcción de una nueva vía que a su vez uniera vías publicas existentes y que podía ser utilizada por los constructores locales para probar sus prototipos. Las primeras pruebas de vehículos se llevaron a cabo cuando Enzo Ferrari mando a probar uno de sus vehículos. En Abril de 1953, se disputaron las primeras carreras de motociclismo en Imola y la primera carrera de automovilismo se corrió en Junio de 1954. La Formula 2 Europea visito el autódromo de Imola en 1970 y 1972, luego volvería en 2009. El campeonato Mundial de resistencia disputo carreras en 1965, 1974, 1976, 1977 y 1984. En Abril de 1963 se corrió la primer carrera de Formula 1 en Imola como fecha no puntuable para el campeonato y fué ganada por Jim Clark para Lotus. Una segunda carrera no valida para el campeonato de Formula 1 se corrió en 1979 y fue ganada por Nikki Lauda corriendo para Brabham-Alfa Romeo. El Gran Premio de Italia de 1980 tuvo lugar en Imola,. Para que ese país pudiera ser anfitrión de dos grandes premios de Formula 1 a partir de 1981, la carrera de Imola se denomino Gran Premio de San Marino donde los pilotos Ayrton Senna y Roland Ratzenberger, perdieron la vida en accidentes en el Gran Premio de San Marino de 1994; la última edición de este campeonato en esta pista fue en 2006. Es por eso que Grupo Imola, con orgullo porta un nombre con tanta historia y de esta manera nace en México esta revista virtual relacionada y dedicada al automovilismo, motociclismo, accesorios, noticias y más. Disfruta esta edición.

Contacto

Las empresas pobres se desentienden de sus competidores; las empresas del montón copian a sus competidores;

Grupo Imola marca el camino a sus competidores.

J. Antonio Amezcua - amezcua@imola.com.mx Jose Manuel Uribe - manuel@imola.com.mx

www.facebook.com/IMOLACARS www.twitter.com/imolamexico

Circuito Empresarial 14, Interlomas MX 52787. T. 52 (55) 35050600 / 01 www.imola.com.mx Grupo Imola. Todos los derechos reservados. Los automóviles, logotipos, imágen corporativa y demás material ajeno a este documento son propiedad de sus respectivas marcas en éste País y en el Mundo y únicamente se usa con fines informativos y de promoción.


El reemplazo del Ferrari Enzo que todos esperaban...


El futuro llega con este ejemplar de Ferrari. 963 Caballos de fuerza. Esta es la

potencia que nos promete la nueva bestia de la firma Italiana Ferrari. Sucesor del famoso Enzo Ferrari, esta vez estrena 2 motores unidos con los cuales llega a este glorioso caballaje. Un motor es a gasolina, el cual por si solo, da una potencia de 800 hp, mientras que el híbrido da una potencia de 163hp. LaFerrari es la obra maestra de la marca Italiana. Es por eso que lo llaman así de esta manera, diciendo este es “El Ferrari”. Aunque suena un poco redundante decir el nombre completo Ferrari LaFerrari, al ver y conocer todas sus especificaciones todo eso se olvida.


Desde el diseño en bocetos se aprecia la estructura exageradamente deportiva, justo a lo que ya nos acostumbró Ferrari.

En esta parte del diseño de la cabina, podemos apreciar la “burbuja” en la que esta construido el interior y proteger completamente al piloto y al copiloto en caso de algún accidente.

LaFerrari es una de las grandes estrellas del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que se desarrolla estos días. Se trata de un modelo en el que la firma del 'cavallino rampante' pretende conjugar "pasión, tecnología, diseño futurístico y exclusividad". Este deportivo de 963 hp es capaz de pasar de 0 a 200km/h en menos de 7 segundos, lo que supone un récord de potencia para la marca de Maranello, tambien presume que es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en 2.7 segundos. Los ingenieros de Ferrari han realizado un notable esfuerzo para combinar las sobresalientes prestaciones de este auto con una mayor eficiencia. Así, las emisiones de CO2 se reducen un 50% en comparación con las que registra en modelo Enzo. El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, define el nuevo superdeportivo como "la máxima expresión de excelencia de la compañía Ferrari" "Es un coche extraordinario, destinado solo a coleccionistas", añade Cordero di Montezemolo.


LA POTENCIA SIN CONTROL... NO SIRVE DE NADA

Circuito Empresarial 14, Interlomas, MX 52787 www.imolatuning.com.mx T. (55) 3605 0600/01


Con贸cenos. Te invitamos a que nos conozcas. Imola Cars es una empresa que desde que fue creada en 2006, nos comprometimos para darte la mejor experiencia en la compra y venta de tu autom贸vil, brindandote la completa seguridad y confianza de que estas tratando con un lugar serio, profesional y de trato excelente.


1. Diferentes maneras de vender tu auto. Vender tu auto con nosotros es rápido y sencillo. Tenemos 3 diferentes maneras para hacerlo. a) Compramos tu auto:

Trae a Imola tu auto y le hacemos un avalúo perfecto a conciencia, te compramos al precio establecido en la guía, teniendo en cuenta su cuidado y también el grado de comercialización en el mercado. Si estás interesado en vendernoslo, hacemos el pago inmediato.

b) Dejanos tu auto en consignación:

Si el precio que te ofrecimos por tu coche no te convence, lo puedes dejar en nuestras instalaciones para ofrecerlo hasta en 9 diferentes lugares donde seguramente en alguno sera visto justo por aquel interesado que estamos buscando. Estos lugares son: Instalaciones

imola.com.mx Revista

c) Dejanos tu auto en consignación virtual:

Si usas tu auto diario y pretendes venderlo, de igual forma se anuncia, en el momento que alguna persona tenga interés en comprarlo, se le programará una cita en la fecha y hora que te sea más conveniente.


En Imola Cars, sabemos que cuando requieres un vehĂ­culo seminuevo, buscas calidad, confianza y seguridad. Es por eso que todos los automoviles que recibimos, los revisamos por distintos puntos bĂĄsicos para que al adquirirlo, manejes con toda tranquilidad de que encontraste justo lo que buscabas. Nuestro inventario siempre procuramos que sea variado ya que tenemos normalmente todas las opciones disponibles. Tenemos de diferentes estilos, clases, usos, precios y marcas. Algunas de estas son:

www.imola.com.mx

@imolamexico

2. Tu mejor opciĂłn para comprar un seminuevo.


Brabus, fundada en 1977 en Bottrop Alemania, por Klaus Brackmann y Bodo Buschmann, es una compañía de tuning de alto rendimiento especializada en Mercedes-Benz, Smart y Maybach. Propiedad actualmente de Bodo Buschmann, se ha convertido en el mayor tuneador de Mercedes; Brabus no tiene relación con Mercedes-AMG, ya que AMG se convirtió en filial de Daimler en la década de los 90. Entre sus competidores se encuentran Lorinser, Carlsson, Kleemann y Renntech. El principal objetivo de Brabus es lograr el máximo rendimiento del motor a través del aumento de los caballos y el par motor. Los clientes pueden comprar los coches directamente de Brabus o mandar su Mercedes para ser personalizado y/o modificado. Una opción en México es por medio del distribuidor Imola Tuning ubicado en la Zona Poniente de la Cd de México, contando con todo el respaldo de la marca. Si los clientes solicitan un coche a Brabus, Brabus compra el coche solicitado por el cliente a Mercedes y luego lo modifica según las peticiones del cliente. Brabus es conocido por proveer unos servicios de tuning muy costosos, haciendo conocido que "si vas a fijarte en el precio, tal vez no podrás permitírtelo". Brabus ofrece desde simples mejoras como alerones de bajo perfil, bodykits, fibra de carbono, rines y llantas de aleación de múltiples piezas, hasta mejoras más avanzadas como el diferencial autoblocante.

Circuito Empresarial 14, Interlomas, MX 52787 www.imolatuning.com.mx T. (55) 3605 0600/01


&


K1200S Primero que todo, por si no tienes muy claro qué significa para BMW la letra K, te haré un pequeño repaso histórico porque es una letra con demasiada importancia en las motos BMW, casi como lo es la letra M en los coches. El modelo que inició, y de qué manera, la prestigiosa saga, fue la K 100 en 1983, una máquina tetracilíndrica con una configuración completamente distinta y revolucionaria en todos los sentidos, ya que el bloque estaba colocado horizontalmente, y no como venía siendo normal en los motores de cuatro cilindros, es decir, de forma transversal al sentido de la marcha. Esta motocicleta se distanciaba de las BMW más clásicas, con la configuración boxer como elemento de identidad, y abrió un camino que poco tiempo después siguieron otros modelos, como la K 75, que con un motor muy parecido al de su hermana mayor pero con tres cilindros, se situaba a medio camino entre la K 100 y el resto de bicilíndricas.

Así las cosas, la serie K se confirmó como elemento de elevado prestigio con la flamante aparición de la K1, una moto de 100 hp muy avanzada a su tiempo, con gestión electrónico-digital del motor y catalizador. Su denominación hacía clara alusión a los BMW M1 y Z1, coches muy deseados en esos tiempos por su elevadísima deportividad. Resumiendo, la serie K, renovada en 2004 con la aparición de un nuevo y potente motor, viene a confirmar a BMW como marca con una personalidad única, siendo al mismo tiempo la pionera en muchos campos, porque por si no lo sabes, la compañía bávara fue la que introdujo en el mercado, en 1935, las horquillas telescópicas con amortiguación hidráulica, así como el primer freno delantero de doble disco en 1973, entre otras muchas cosas. No lo dudes, si buscas fiabilidad, durabilidad, un bajo mantenimiento y, por supuesto, buen gusto, la marca de las hélices rotantes es la tuya.

Lo había conseguido, había domado con éxito a semejante portento de la técnica, y lo mejor de todo es que lo hice disfrutando como nunca. Esta excitante experiencia me ha marcado, y mucho. Jamás llegué a pensar que una máquina pudiera ser tan adictiva, y después de un par de buenos depósitos de gasolina y unos cuantos litros de sudor, consideré finiquitada la prueba, sin duda una de las más emocionantes de mi vida...


K1300S

La posición de conducción que sugiere la 1300 S es más bien deportiva pero sin forzar nuestra postura hacia delante. Las estriberas no se encuentran ni muy altas ni muy retrasadas y como en toda la gama K no dispone de semi manillar, aunque su forma es claramente más deportiva que la de su hermana 1200. Un asiento muy generoso nos recuerda que estamos encima de una BMW, mientras que nuestros brazos llegan sin problema al manillar, pese al gran depósito de combustible que los separa. La K1300S ha recibido mejoras respecto la K1200 en el chasis, el cardán y las suspensiones. El sistema opcional de suspensión regulable electrónicamente ESA II ha sido optimizado y ahora regula el hidráulico y el muelle. La caja de cambios, uno de los aspectos a mejorar en cuanto a funcionamiento y suavidad de las anteriores K1200 ha sido revisado y ahora monta un nuevo selector y horquillas. Aún así, el cambio en toda la gama K hace demasiado ruido para nuestro gusto. Por último, destacar que el carenado ha sido reducido en cuanto a anchura, dotándola de más manejabilidad.

El motor de la K 1300 S ha sido mejorado y ahora alcanza los 175hp, estos son 8hp más respecto la 1200, con un incremento del cubicaje hasta los 1,293 cc. Este aumento de cilindrada ha provocado que el nuevo propulsor ofrezca una entrega de potencia más lineal y mejore sus prestaciones en cuanto a par motor de 130 a 140 Nm. Estos números aseguran que la recuperación del motor, sea cual sea la marcha que llevemos engranada es notablemente asombrosa. El recorrido de la aguja cuentarevoluciones parece que no vaya a acabarse nunca y cuando pasamos de las 7.000 rpm. el motor entona un leve silbido que nos indica que estamos llegando a las prestaciones más deportivas del motor bávaro. La K 1300 S ha sido diseñada para ofrecer unas prestaciones deportivas en nuestras largas rutas, intentando comprometer al mínimo nuestra comodidad. Evidentemente, si no estamos muy acostumbrados a conducir deportivas, nuestras muñecas se resentirán en el primer viaje. Pero las sensaciones que ofrece la "S" son muy parecidas a una "sport". El peso de esta moto y la larga distancia entre ejes hace que el pilotaje difiera bastante de una deportiva, obligándonos la K a negociar la curva con anterioridad y a abrir gas de menos a más en plena curva.

K1200S y K1300S Disponibles a la venta en:

K1200S Mod. 2007 $135,000

www.imolamotorcycles.com

K1300S Mod. 2009 $175,000


www.nolan.it

Nuevos Cascos Nolan 104 Abatible Nuevo sistema B4 con Tecnología Bluetooth que conecta teléfonia celular, Radio Nxtl, GPS y hasta 4 Cascos. 800 mts. de alcance entre casco y casco para poder platicar hasta con 4 distintas personas. Conexión con Radio Frecuencia FM configurable directo con tu PC. Sistema A2DP con el cual conectas la música de tu Gadget vía Bluetooth directo a las bocinas del casco. Hasta 5 diferentes diseños, todos con visor obscuro deslizable, sistema anti-empañante y visor más amplio. Nueva tecnología de seguridad DOT cumpliendo las más altas normas Europeas. Hecho con tecnología y diseño 100% Italiano.

Disponibles en varios colores y medidas en: Circuito Empresarial 14, Interlomas, MX 52787 www.cascosparamoto.com.mx T. (55) 3605 0600/01


. .

Sky Jets

RENTA VENTA AVIONES HELICOPTEROS

skyjets@imola.com.mx


ZR1: El Corvette Supremo

Todo lo que hemos aprendido durante nuestros 100 años de historia, en los circuitos de carreras más exigentes y los terrenos más demandantes del mundo, se combina con las maravillas de la tecnología e ingeniería moderna para formar el Corvette ZR1 2012. El ZR1 es un auto deportivo de lujo construido para alta potencia, alto desempeño y alto prestigio. Ostenta un motor supercargado V8 LS9 de 638 caballos de fuerza ensamblado a mano, con válvulas de admisión y bielas ultra-livianas de titanio y una velocidad máxima en la pista de prueba de 330km/h, un 0-100 km/h en sólo 3.4 segundos y 1.05g en la plataforma de prueba de agarre lateral o más de 1.1g con el Paquete ZR1 de Alto Desempeño. Fuera de la pista de prueba, ofrece una eficiencia de combustible de 8.9 kilometros por litro en carretera con un refinado y lujoso interior.

El ZR1 es el auto más rápido y potente que GM ha producido jamás y es considerado un verdadero rival para los mejores autos deportivos de lujo del mundo, tanto dentro como fuera de la pista. Además fue el ganador absoluto de la competencia Lighting Lap 2010 de Car and Driver, en la cual el ZR1 se enfrentó a los autos más rápidos del mundo. Y como es un Corvette, es el único auto deportivo americano que figura en la clase competitiva. El ZR1 tiene un motor V8 LS9 de 6.2L con bloque de aluminio equipado con supercargador y con interenfriador de cuatro lóbulos de Eaton® Twin Vortices Series™, y es ensamblado por nuestros artesanos automotrices en el Performance Build Center de GM en Wixom, Michigan. Este motor ofrece 638 caballos de fuerza a 6500 RPM y 604 lb/ft. de torque, todo certificado por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE). El motor cuenta con válvulas de admisión y bielas ultra-livianas de titanio y un sistema de lubricación de cárter seco de alto desempeño que distribuye todo el aceite presurizado para proteger los componentes primordiales al conducir.


Los ingenieros que diseñaron el ZR1 mantuvieron religiosamente una relación peso-potencia favorable. Para ello, especificaron materiales livianos de alta resistencia siempre que fue posible, incluyendo magnesio y fibra de carbono. Un ejemplo es el chasis de aluminio (igual que el utilizado para el auto de carreras C6.R), que pesa 138 libras menos que un chasis de acero equivalente. Resultado: una relación peso-potencia sumamente favorable de 5.2 libras por caballo de fuerza. Los neumáticos Michelin PS Cup ofrecen gran desempeño en las curvas, reflejos dignos de un auto de carreras y un desempeño consistente vuelta tras vuelta en la pista. Son la combinación de todo lo que Michelin ha aprendido durante su extensa experiencia en el deporte automovilístico combinado en un neumático, para alcanzar 1.13g en la plataforma de pruebas y 8% más de agarre que los neumáticos estándar del ZR1, lo que a su vez suma 3 segundos menos por vuelta en el circuito Virginia International Raceway. Disponible con el Paquete de Desempeño PDE. El ZR1 ofrece un enorme poder de frenado, gracias a sus discos carbono-cerámicos Brembo® que pesan casi 50% menos que las unidades de hierro fundido equivalentes. Además de reducir la masa total, tienen la capacidad de funcionar a 1,000ºC (tan caliente como la lava líquida) sin doblarse. El sistema emplea mordazas de seis pistones en los frenos delanteros y de cuatro pistones en los frenos traseros con discos ventilados con perforaciones cruzadas.


100 años de evolución

Chevrolet Celebra los 100 años con el Chevrolet ZR1 Centennial Special Edition, que conmemora un hito histórico con un look único y elementos inspirados en las carreras. La edición especial tiene el exclusivo color Carbón Reluciente Metálico, emblemas exteriores exclusivos de la Edición Centenario y detalles en color rojo en los discos de frenos. Además, rines de aluminio de 5 brazos, de 18 pulgadas en las ruedas delanteras y de 19 en las traseras, en negro con franjas rojas. Su estilo agresivo continúa en el interior, con detalles en piel y microfibra gamuzada con costuras rojas icónicas contrastantes. Esta edición también incluye bordados especiales de la Edición Centenario para la consola, asientos y tapetes. Cada detalle y toque individual se consagra en el Chevrolet Centennial Special Edition, creando una apariencia que lo distingue tanto en la carretera como en la historia.

En las carreras, el Corvette gana dentro y fuera de la pista, como lo dice Chevrolet, “lo hacemos no sólo para ganar, sino tambien para construir mejores Corvettes y mejores vehículos Chevrolet. ” Competir con y contra todos los mejores corredores e ingenieros del mundo nos lleva más cerca de nuevos descubrimientos a lo largo del camino, que vamos aplicando a la gama completa de vehículos Chevrolet. Podemos encontrar al Corvette en sus diferentes versiones en algunas de las más legendarias carreras del mundo. Desde la famosa The American Le Mans Series en EE.UU. y Canadá, hasta la pista de Sebring International Raceway. El Corvette tiene una presencia dominante en las carreras, como lo demuestran nuestras 6 victorias en la afamada 24 Heures du Mans en Francia. No hay pista que sea intimidante para el ZR1, incluyendo Nürburgring, “la pista más difícil del mundo.” El ZR1 logró uno de los mejores tiempos registrados para un auto de producción de dos plazas con neumáticos de calle de fábrica con un impresionante tiempo de 7:19.63.


Solo 4 en México

Solo 4 Corvette’s ZR-1 Centennial Edition arribaron a tierra azteca, solo 1 “Nuevo” esta a la venta en Agencia Chevrolet en un precio de $1,850,000MXN y solo 1 esta a la venta como seminuevo en un precio de $1,450,000MXN en Imola Cars.

Chevrolet Corvette ZR1 Centennial Edition 2012 638hp - 330km/h 0-100 3.4 segs

2,000 kms. Factura original

Un solo dueño, garantía Circuito Empresarial 14, Interlomas, MX 52787

www.imola.com.mx

T. (55) 3605 0600/01


Las empresas pobres se desentienden de sus competidores; las empresas del mont贸n copian a sus competidores;

Grupo Imola marca el camino a sus competidores.

Revista Imola 2013  

Revista especializada en la compra y venta de Automoviles, Motocicletas, Rines, Llantas, Accesorios, Equipo, renta de Aviones y Helicoptero...

Advertisement