Issuu on Google+

NOVIEMBRE 2016

Iké pasa en Latam ¡Argentina entra al ranking de GPTW!

Calidad de Vida en el trabajo ¿La conoces y la tienes?

Juegos de Actitud ¿Quiénes fueron los ganadores de este año?

Somos una empresa que valora las nuevas generaciones


nov-16 CONTENIDO

04

Tu esfuerzo se reconoce María Teresa de la Paz

06

Compartiendo Experiencias Iké Asistencia en el IAG Forum

07 08

Momento Saludable Te recomendamos una cena ligera En qué generación de computadoras estamos ¿Qué generaciones conoces?

10

Toma un tiempo para tu mente Relajarse tiene muchos beneficios

11

Actualizándonos para un mejor servicio Iniciativas que nos hacen ser mejores

12

Cuida tu auto de la Lluvia Algunos buenos tips de los expertos

13

Calidad de vida laboral Beneficios Iké

14

¿Iké pasa en LATAM? Galardonados en Premios IAG

2

Oct·2016

Revista Iké Noviembre 2016


05-16 16

Juegos de Actitud Gracias por tu Actitud Iké

18

Generación Millennial ¿Cómo perciben nuestra empresa?

20

Escuela de Liderazgo Primera Generación de la Universidad iké

21

Impulsa tu desarrollo Una historia de éxito

22

¿Iké haces tú? Vanessa Silva

23

Octubre Rosa Apoyando la lucha contra el cáncer

24

Argentina es un GPTW Personas orgullosas del lugar donde trabajan

26

Bienvenidos y Promociones ¡Felicidades a nuestro talento interno, y a los que tienen nuevos retos dentro de nuestra empresa! Revista Iké Noviembre 2016

3


TU ESFUERZO SE RECONOCE

María Teresa de la Paz Jefe de Célula de Control de Costos. No sé cómo pasaron 14 años, pero me encanta que haya sido creciendo con una empresa como Iké Asistencia María Teresa nos cuenta qué es lo que más disfruta de su desempeño en la empresa y las razones por las que se siente orgullosa de pertenecer a Iké Asistencia.

Tere: ¿Cómo llegaste a la empresa? Por un anuncio en el periódico. ¿Cuánto tiempo llevas en la empresa? Ya son 14 fabulosos años. ¿Qué puestos has tenido en Iké Asistencia? Coordinador Telefónico Vial, Pagos Directos, Analista de Costos y Jefe de Célula de Control de Costos. Obtuviste hace poco una promoción ¿En qué consiste tu nuevo puesto? En supervisar el análisis, definición y/o contención de costos que realizan los colaboradores de la Célula de Control de Costos, así como el cumplimento de los tiempos determinados para el cierre de los expedientes.

4

Revista Iké Noviembre 2016


TU ESFUERZO SE RECONOCE

¿Por qué crees que fuiste elegida para este puesto? Por el compromiso, la responsabilidad y la honestidad que he demostrado. ¿Quién conforma tu equipo de trabajo? Actualmente 6 Colaboradores pero estamos integrando más personas al equipo de trabajo. ¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo? Todo, relacionarme con las personas, conocer diferentes maneras de pensar, los retos que se presentan día con día, el poder dar solución a las distintas problemáticas de los proveedores, es muy gratificante saber que ayudaste a resolver algo. ¿Qué cambios has percibido en la empresa? Iké Asistencia ha crecido enormemente, de ser un pequeño Call Center pasó a ser la mejor empresa en servicios de asistencia en México y eso es realmente ¡grande! Su compromiso con la gente, su visión de negocio, la actualización de sus procesos, las certificaciones, la fundación, etc. Iké ha crecido en todos los aspectos sin olvidar nunca el lado humano. Cuéntanos alguna experiencia que te haya marcado en Iké Asistencia. Creo que en algún punto de este camino hubo alguien que me hizo darme cuenta que podía explotar más mis potenciales, que creyó en mí y me hizo ver lo que hasta ese momento yo no tenía claro, y bueno aquí estamos enfrentando nuevos retos y disfrutando los resultados y completamente confiada y convencida en que “cuando se quiere , se puede “ y los límites te los marcas tú.

Revista Iké Noviembre 2016

5


Compartiendo experiencias “IAG Academy” Montreal, Canadá

En el mes de septiembre participamos en el forum “ 17th IAG Academy”, evento que reúne anualmente a los expertos en el ramo de servicios de Asistencia Socios de IAG, con el fin de compartir conocimientos y experiencia de temas enfocados a la operación de servicios médicos, viales, operación en centros de contacto y proveedores internacionales. En donde al ser reconocidos como los líderes en servicios viales compartimos nuestra experiencia, presentando nuestro proyecto innovador SIAM, con el que generamos interés en los socios, para conocer más a fondo las fases del desarrollo, implementación y los retos con los que nos hemos topado al operar con un sistema innovador como éste en México y Colombia, además de trabajar con compañeros de otras partes del mundo en el análisis y solución de casos. Un total de 30 participantes de 17 diferentes nacionalidades y empresas participaron en este evento. También visitamos el hangar internacional de nuestro socio proveedor de ambulancias aéreas en Canadá “Sky Service” Air Ambulance, quienes nos mostraron la complejidad y el profesionalismo en la atención a nuestros usuarios ante emergencias médicas en viajes internacionales. International Assistance Group agradeció a Iké México su valiosa contribución y participación extendiendo la invitación a participar en la “Academia 2017”, a staff representante de Iké Colombia y Brasil para enriquecer la experiencia con el valor del conocimiento compartido con el resto de los socios. “SIN DUDA ES UN EVENTO ENRIQUECEDOR QUE APORTA VALOR, CONOCIMIENTO Y NUEVA VISIÓN PARA APLICARLO A LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA” ARLEN GONZÁLEZ 6

Revista Iké Noviembre 2016


Cena ligero y Saludable No te duermas con hambre

Cenar saludable es un hábito que todos deberíamos adquirir debido a que influye directamente en la calidad de nuestro descanso nocturno por lo que una cena pesada, puede provocar dificultad para dormir, reflujo, indigestión, obesidad, etc. Y si por el contrario no cenamos puede ser también la causa de una mala noche de insomnio y puede provocar gastritis, entre otros males, por lo que no debe ser saltada. Ante la importancia de cenar saludable te damos una rica y sencilla receta que contribuirá a mantenerte saludable:

INGREDIENTES: 1 PLÁTANO 1 VASO DE LECHE DE SOYA 1 TAZA DE AVENA 2 FRESAS

PASOS 1.- LICÚA TODO HASTA OBTENER UNA MEZCLA HOMOGÉNEA 2.- EN UN SARTÉN CALIENTE COLOCA MEDIA CUCHARADA DE MANTEQUILLA 3.- CON UN CUCHARÓN PON UN POCO DE LA MEZCLA EN EL SARTÉN DÁNDOLE FORMA DE HOT CAKE 4.- SIRVE, PICA DOS FRESAS Y ADORNA TU HOT CAKE

Revista Iké Noviembre 2016

7


¿En qué generación

de computadoras estamos? Durante siglos el humano ha creado distintas tecnologías para almacenar información y el resultado ha sido maravilloso, actualmente contamos con computadoras que guardan grandes cantidades de archivos y que nos permiten realizar trabajos de manera más rápida y sencilla. Pero esto no sucedió de la noche a la mañana, para llegar a las computadoras que hoy tenemos han pasado 6 generaciones de estos aparatos:

Primera generación: La primera generación de computadoras comprende desde el año 1944 a 1956, en ésta se da la creación de las primeras computadoras MARK I y ENIAC, las cuales pesaban alrededor de 30 toneladas y ocupaban más de una habitación.

Segunda generación: La segunda generación comprende desde los años 1959 a 1964, lo más destacable de ésta es el uso de cintas magnéticas para el almacenamiento de la información, lo que permitió que las computadoras fueran más pequeñas y más rápidas.

8

Revista Iké Noviembre 2016


Tercera generación: Esta generación comprende desde 1964 a 1971 y el mayor logro de ésta es el uso de circuitos integrados (chips de silicio), esto hizo que las computadoras fueran más pequeñas y mas rápidas, y gracias a esto consumían menos electricidad.

Cuarta generación: La cuarta generación de las computadoras se da desde 1971 a 1981, durante ésta se inventó el microprocesador, lo que hizo posible el desarrollo de las computadoras personales o PC.

Quinta generación: Se sitúa entre los años 1982 a 1989 y en ella surgió internet, así como las computadoras portátiles las cuales ya podían procesar diversas tareas de manera paralela.

Sexta generación: Esta generación comenzó en los noventas y es en la que nos encontramos actualmente. Las computadoras con las que contamos trabajan con arquitecturas paralelas / vectoriales lo que hace que sean muy rápidas, que hagan varias tareas a la vez y que puedan almacenar una cantidad enorme de información. Nos ha tocado vivir en un generación en donde la tecnología se transforma rápidamente, por lo que no debemos sorprendernos si en muy poco tiempo pasamos a una séptima generación de computadoras.

Revista Iké Noviembre 2016

9


Toma un tiempo para recrear tu mente Es común que al pasar aproximadamente 9 horas en el trabajo caigamos en la monotonía y el estrés se

3

apodere de nuestras mentes, sin embargo,

-Realizar actividades extras a las del trabajo y el hogar. -Dibujar y colorear. -Escuchar música relajante. -Tener un pasatiempo satisfactorio.

esto se puede combatir tomándonos un momento para recrear nuestros pensamientos.

Te recomendamos algunas actividades que te ayudarán a despejar tu mente:

1 -Practicar algún deporte por lo menos dos veces a la semana. -Dar un paseo en los días de descanso. -Realizar pequeños descansos de 2 minutos en el trabajo por lo menos cada hora, para realizar movimientos con el cuerpo y evitar el sedentarismo.

10

Revista Iké Noviembre 2016

- ACTIVIDADES Y BENEFICIOS -

2 -Tomar un taller o un curso. -Realizar actividades en grupo. -Visitar un museo o parque.

•Posee efectos tranquilizantes y antidepresivos. •Mejora los reflejos y la coordinación. •Elimina el estrés. •Aporta sensación de bienestar, derivada de la secreción de endorfinas. •Previene el insomnio y regula el sueño.

•Enseña a aceptar y asumir derrotas. •Favorece y mejora la autoestima. •Enseña a asumir responsabilidades y aceptar normas.

•Aumenta la resistencia del organismo. •Elimina grasas y previene la obesidad. •Previene las enfermedades coronarias. •Disminuye la frecuencia cardiaca en reposo. •Combate la osteoporosis. •Mejora el desarrollo muscular. •Mejora el rendimiento físico general. •Mejora la imagen corporal. •Evita enfermedades coronarias y accidentes cerebro-vasculares


Actualizándonos para un mejor servicio.

Oct·2016

En Iké Asistencia buscamos la actualización en la capacitación, que nos permita asegurar la mejora continua en el desempeño de nuestros Coordinadores CAT. Por ello queremos presentarte un nuevo programa de Inducción que les permitirá incrementar la calidad en la atención a nuestro usuario viéndose reflejado en la reducción de las quejas y deficiencias inherentes a la gestión de cabina.

El nuevo enfoque contempla: • La importancia de la gestión operativa y sus impactos tanto en procesos internos como en el nivel de satisfacción del usuario. • Perfeccionamiento en la actividad de geolocalización y el mejor uso de las herramientas existentes. • El enfoque al servicio y el valor de nuestros usuarios y clientes. • Participación de ejecutivos de la compañía para enaltecer la trascendencia e importancia de la misma. • Incremento del uso del laboratorio CAT haciendo de él una herramienta práctica que reducirá la curva de aprendizaje del coordinador y la disminución de la frustración en el ejercicio de sus actividades. • Dinámicas con los proveedores de asistencia buscando la integración y el involucramiento con los servicios otorgados. • Esquema de aprendizaje con ayuda de mentores expertos en la operación y en las buenas prácticas operativas. • Involucramiento del equipo operativo en el proceso de ingreso y preparación de los coordinadores de nuevo ingreso.

Este trabajo ha sido fruto del esfuerzo y compromiso de todas las áreas que involucran el proceso operativo con el apoyo del área de Formación Institucional.

Te invitamos a seguir generando nuevas iniciativas que nos permitan un mejor servicio para Nuestros Usuarios. Revista Iké Noviembre 2016

11


¡Cuida tu auto de la lluvia! El principio básico de funcionamiento es que el motor del vehículo trabaja comprimiendo aire con combustible, y por ley física, los líquidos no se comprimen. En consecuencia, si hacemos que el motor aspire agua en lugar de aire lo romperemos (provocaremos que se “desviele”).

Recomendaciones para evitar fallas:

En ocasiones, sólo con pasar rápido un encharcamiento causamos que el motor se detenga o que aparezcan errores de falla en los instrumentos del tablero.

Si por algún motivo o emergencia te enfrentas a un mayor nivel de agua no sueltes el acelerador hasta que pases por completo; soltarlo abrirá paso al agua a través del escape hacia el motor. Esto último sucede porque el motor no sopla constantemente; acelerar crea un flujo de escape más constante y evita la entrada de agua.

Quizás la pregunta es ¿hasta dónde aguanta nuestro auto el nivel de agua?. Para ello es recomendable observar dos detalles muy importantes: dónde se encuentra la toma de aire hacia el motor y a qué altura está el tubo de escape. Ambas son entradas directas al motor y pueden provocar una gran falla. Aun cuando tengamos estos dos conductos de entrada y salida del motor sobre el nivel del agua, pueden generarse muchas fallas al sumergir sensores o actuadores del motor que se anulan automáticamente, provocando que se detenga sin remedio hasta que se haya secado por completo. No deberíamos de meternos en charcos profundos y si lo hacemos porque es inevitable, hay que detener el motor de inmediato y no tratar de hacer que funcione, hasta asegurarse que no ha entrado agua al motor, de lo contrario corremos el riesgo de “desvielarlo”. 12

Revista Iké Noviembre 2016

No someter el vehículo a un nivel de agua mayor al del propio nivel del suelo del automóvil.

¡Cuidado! A veces, por desconocimiento, pasamos rápido por grandes encharcamientos poniendo en riesgo importantes elementos electrónicos en el motor, además que el choque térmico entre el motor caliente y el agua fría puede provocar deformaciones o fisuras que no notaremos de manera inmediata.

Recuerda que cuidar tu auto es cuidar tu seguridad y la de tu familia.


Calidad de vida laboral La calidad de vida laboral hace referencia a los beneficios que una empresa busca de manera global para el bienestar de sus colaboradores, la finalidad de contar con este salario emocional es que los empleados se sientan motivados, productivos y satisfechos.

Se considera relevante en las organizaciones a partir de que estudios comprueban la relación directa entre la felicidad del empleado y la productividad laboral. Un gran porcentaje de nuestro tiempo, es destinado a nuestras actividades laborales, repercutiendo en nuestro equilibrio social y emocional, derivado de esto, las empresas se han hecho más consientes, generando programas que buscan el bienestar integral de sus colaboradores. Dichos programas abarcan desde aspectos financieros, beneficios, desarrollo profesional o actividades para el bienestar emocional de los colaboradores y sus familias.

Algunos ejemplos de los que Iké Asistencia te ofrece son: Vive Ligero Iké Gran Colaborador Eventos familiares Agenda de descuentos Bazares Cine Iké Ventas con descuentos especiales. Juegos de Actitud Celebración de fechas especiales Convenios para descuentos Planes de Desarrollo Capacitación continua Actividades deportivas Comidas de fin de año Etc..

En Iké Asistencia trabajamos día con día para que todos nuestros colaboradores se desenvuelvan en un clima organizacional óptimo y que esto genere un impacto positivo en su vida; esperando que la empresa tenga un valor significativo para él y para su familia.

Revista Iké Noviembre 2016

13


COLOMBIA

IKÉ COLOMBIA

GALARDONADO EN LOS “IAG Awards 2016”

¡Muchas Felicidades Iké Colombia! El pasado 28 de octubre se llevaron a cabo los “IAG Awards 2016” en la ciudad de Berlín, Alemania, premios que se celebran cada año reconociendo los proyectos que agregan valor desarrollados por los Core Partners, miembros de IAG, en las categorías de Innovación, Marketing de Excelencia y Responsabilidad Social con los siguientes criterios de evaluación: originalidad de los proyectos, propuesta de valor única y logros de alto impacto social/operacional/ estratégico. Este año de los 6 proyectos registrados por Iké Asistencia, el proyecto “Venta en Momentos de Contacto” de Iké Colombia, que forma parte de los objetivos estratégicos globales fue galardonado como el mejor en la categoría de Marketing en los “IAG Awards 2016”; que fue entregado a Rodrigo Canasi, Director de Nuevos Proyectos de Iké Grupo Empresarial. Descripción del proyecto por Iké Colombia Uno de los proyectos corporativos y que ha venido superando las expectativas en Colombia ha sido la implementación de las ventas en el CAT (Centro de Atención Telefónica), el cual consiste en ofrecer servicios de asistencia a nuestros usuarios y/o asegurados en caso de que:

14

Revista Iké Noviembre 2016

- Superen el límite de eventos de su producto - No cuenten con cobertura vigente - Presenten algún tipo de exclusión en su portafolio, entre otras eventualidades que le impidan hacer uso de servicios. Iniciamos este proyecto a finales del mes de enero de 2016, explorando y descubriendo habilidades comerciales en nuestros coordinadores CAT y sus supervisores, apoyados en el área de Telemarketing de la compañía. Definidas las tarifas de cobro al usuario y las tablas de comisiones, iniciamos las ventas y mes a mes hemos visto resultados sorprendentes; dentro de las estrategias para incentivar las ventas en el CAT, se instalaron campanas que producen un sonido emotivo cuando la venta es efectiva y banderas por posición (aceleradores de venta) que identifican visualmente a los coordinadores que van cumpliendo el objetivo propuesto. Hemos tenido un crecimiento exponencial desde su inicio, centralizando las ventas en los subservicios asistenciales de Arrastre de grúa (Incluyendo excedentes), conductor elegido, plomería, cerrajería y transporte de pasajeros entre otros.


Cambiamos la mentalidad de nuestro centro telefónico, eliminando de su léxico las frases como: - No le cubre - No tiene vigencia - Está excluido de su póliza - Ya superó el límite de eventos, entre otras. Reemplazándolas por el ofrecimiento de una solución diseñada al alcance de nuestros usuarios y que logra superar su emergencia, garantizando un servicio de calidad con el respaldo de nuestra compañía. Proyectos registrados por categoría en los premios IAG: Corporate Social Responsibility • At home away from home – Gruppo Filo Diretto Italia • Caps Fans – Iké Asistencia Mexico • Heart Walk 2016 – Sharp Healthcare USA GANADOR • Make a wish – Iké Asistencia Brazil • Noble box – Pol Assistance Polonia • Tsholofelo Children’s Home – MSO International Amsterdam

Marketing Initiative • Discount Pass International– Iké Asistencia Mexico • DOC24 Launch Press Conference - Gruppo Filo Diretto Italia • IkéNet – Iké Asistencia Mexico & Latam • Sales in Contact Moments – Iké Asistencia Colombia GANADOR • Sharp Health news – Sharp Healthcare USA • TAABLOG.COM – Tyrol Air Ambulance Austria Innovation • Assistance App – RACC España • Bupa Watch – Bupa Global Dinamarca GANADOR • Emergency App – MD Medicus Alemania • Holistic CARE in the Air – AirCARE1 International USA • Siam App - Iké Asistencia Latam • XXL Stretcher – Tyrol Air Ambulance Austria

Somos líderes en la venta

de servicios individuales de asistencia, y nos convertimos en la mejor opción al momento de suplir las necesidades de nuestros usuarios.

Revista Iké Noviembre 2016

15


Juegos de Actitud 2016 Con el fin de fomentar la Actitud Iké y reafirmar la filosofía de la empresa, se llevaron a cabo los “Juegos de Actitud” los días 8, 9 y 10 de noviembre en los que se realizaron torneos de Jenga, Futbolito, Hockey y Actitubol (voleibol). En total participaron 170 colaboradores, los cuales pusieron en práctica las Actitudes Iké en cada uno de los torneos

Hockey Disfrutar Respeto Participación Responsabilidad

Involucramiento Entusiasmo Participación Respeto Reconocimiento

Jenga

Actitubol

Responsabilidad Comunicación abierta Entusiasmo Participación Reconocimiento

16

Futbolito

Revista Iké Noviembre 2016

Sensibilidad Involucramiento Reconocimiento Comunicación abierta Participación Compañerismo Respeto


Todos los equipos y participantes dieron lo mejor de sí, y las porras y apoyo no se hicieron esperar. A cada uno de los jugadores se les hizo entrega de un obsequio: mouse pad de Actitud Iké o Actitudrinas, las cuales tienen como propiedades estimular la Actitud Iké, evitar el estrés, aumentar la energía los días lunes, entre otros beneficios. Posteriormente, el 11 de noviembre se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares en cada uno de los juegos y se proyectó un video con los mejores momentos durante los torneos. Los ganadores fueron: - José Quintín en Hockey - Los bellaqueros en Jenga - Inter-mitente en Futbolito - Sistemas en Actitubol A cada uno de los participantes ganadores de primer lugar se les premió con un pase general para Six Flags.

¡Agradecemos a cada una de las personas que formó parte de los “Juegos de Actitud” y felicitamos a los ganadores!

Revista Iké Noviembre 2016

17


Generación Millennial

¿Quiénes son?

La generación millennial está conformada por todas aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995, es decir, pasaron su transición de niños a adolescentes durante el cambio de siglo y la presencia de la innovación tecnológica. Debido al entorno en el que nacieron y crecieron tienen características muy peculiares entre las que caben resaltar: - - - - - - - - - - -

Se adaptan fácilmente a los cambios. Son nativos digitales, por lo que la mayoría de sus relaciones están intermediadas por una pantalla. Utilizan diversos dispositivos digitales. Son adictos a las aplicaciones digitales. Se caracterizan por ser extremadamente sociales. Esta generación aprecia el diseño, la identidad, la innovación, la interacción y los productos hechos a la medida. Cursan carreras profesionales que les apasionan. Tienen la capacidad de hacer varias cosas al mismo tiempo. Son pro-ambientes. Son extremadamente exigentes y críticos con las marcas. Tienen mayor preparación académica que sus padres.

18

Revista Iké Noviembre 2016

Esta generación busca dejar su huella en la historia, vivir una vida interesante, formar parte de algo grande, crecer y desarrollarse, cambiar el mundo que les rodea, y no sólo ganar dinero.


En el 2025 Los Millennials serán

el 75% de la Fuerza de trabajo global.

Valoran el feedback de sus superiores Buscan oportunidades para aprender

dentro

del trabajo y el desarrollo de habilidades Cumplir expectativas salariales Están preocupados

por el estado del

mundo y sienten una responsabilidad personal por

hacer la diferencia

Respeto por la diversidad

Actualmente en Iké Asistencia el 64% de los colaboradores pertenecen a esta generación. 87 % Considera que los jefes comunican sus expectativas 90% Dice que los jefe delegan responsabilidades 87% Cree que existe capacitación u otra forma de desarrollo para apoyar el crecimiento profesional 86% Opina que existen buenas oportunidades de crecimiento 88% Considera que tenemos beneficios especiales y únicos en esta empresa 80% Siente que su participación hace una diferencia en la organización 86% Cree que su trabajo tiene un significado especial, “para mí éste no es sólo un trabajo” 88% Cuando ve lo que logra, se siente orgulloso Opina que el trato es justo sin importar 88% su edad 95% su raza 91% su sexo 92% su preferencia sexual

Conciencia social

En Iké Asistencia promovemos diferentes actividades de Responsabilidad Social como reforestación, voluntariado, cuidado del medio ambiente, entre otras. 85% Se siente bien por la forma como contribuimos a la sociedad

Destreza tecnológica

En Iké Asistencia incorporamos el uso de la tecnología a nuestros procesos diarios.

Desean asistir de manera informal a sus trabajos

Buscan empresas que ofrezcan flexibilidad laboral

Desde el 2015 se estableció todos los viernes de jeans y el uso de corbata es opcional En Iké Asistencia contamos con esquemas de home office total y mixto para personal administrativo y horarios de 4, 6 y 8 horas para el CAT

Revista Iké Noviembre 2016

19


Como parte del desarrollo que siempre ha distinguido a Iké Asistencia, orgullosamente inauguramos la Universidad Iké con la Escuela de Liderazgo, la cual tiene como objetivo desarrollar las habilidades gerenciales de los colaboradores impactando en las competencias institucionales y de negocio.

La Escuela de Liderazgo es un programa modular con aprendizaje e-learning y presencial, lo que permite a los participantes gestionar y administrar su tiempo de estudio. La primera generación de la Escuela de Liderazgo inició el 23 de Noviembre con 5 grupos conformados por un total de 95 colaboradores.

Beneficios: • • • • •

Disponible para todos los colaboradores de Iké Asistencia Administración del tiempo de estudio Aplicación inmediata del conocimiento Desarrollo integral de las competencias Intercambio de experiencias

¡Súmate al cambio e impulsa tu desarrollo!

20

Revista Iké Noviembre 2016


¡Impulsa tu desarrollo!

Una Historia de Éxito

La formación profesional es el conjunto de acciones que permiten a una persona alcanzar y desarrollar los conocimientos indispensables para ocupar un puesto de trabajo y acrecentar las destrezas necesarias para su progreso laboral. La importancia de la formación o capacitación de personal radica en mejorar los conocimientos y competencias de quienes integran una empresa; porque es a través de las personas, de sus ideas, de sus proyectos, de sus capacidades y de su trabajo, como se desarrollan las organizaciones. Es importante subrayar que dentro de la empresa existen herramientas como la plataforma del Centro de Formación y Desempeño, que permite a sus colaboradores impulsar su desarrollo y así poder llegar hasta donde deseen. Un caso de éxito en Iké Asistencia enfocado al desarrollo personal, es el de Edwin Carranza Juárez de la Gerencia Concierge y Asistencia en Viajes, quien comenzó su carrera como Coordinador Técnico de Asistencia en Viajes, al postularse a una vacante y no ser seleccionado en ese momento, decidió ver la situación como una oportunidad de crecimiento.

r

io rez e Sen á Ju g za cier n n a arr r Co C o n ad wi Ed ordin Co

Edwin se acercó al equipo de Capital Humano buscando una retroalimentación sobre su desempeño y áreas de oportunidad para poder cubrir en su totalidad la próxima vacante a la que deseara postularse, por lo que el equipo de Formación Institucional en conjunto con su jefe Cristian Ruiz, diseñaron un Plan Individual de Aprendizaje para trabajar en las competencias requeridas. A lo largo de aproximadamente 6 meses, tras un gran esfuerzo en tiempo, dedicación y complimiento, Edwin logró desarrollar sus competencias y un mejor resultado en su siguiente postulación, gracias a lo que hoy ocupa el puesto de ConcIerge Senior. Muchas felicidades Edwin por hacer un excelente uso de las herramientas que Iké Asistencia ofrece y por buscar Impulsar tu desarrollo.

Revista Iké Noviembre 2016

21


¿Iké haces tú? Vanesa Silva

Líder de Finanzas LATAM 1. ¿CÓMO LLEGASTE A LA EMPRESA? Encontré la vacante en la bolsa de trabajo de la Anáhuac, me postulé y aquí estoy desde hace 4 años. 2. ¿EN QUÉ CONSISTE TU TRABAJO DIARIO?

4. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS DISFRUTAS DE TU TRABAJO? Mi equipo de trabajo, con ellos convivo día a día y los considero parte de mi familia, el trabajar con ellos me ha aportado crecimiento tanto profesional como personal. Los retos que se presentan a diario dentro de mi área y trabajar con personas de Latinoamérica.

Soy Líder de Finanzas Latinoamérica y mi trabajo consiste en: • Analizar el correcto desempeño de las funciones administrativas y financieras de las empresas de Latinoamérica. • Analizar la información financiera y contable de manera periódica. • Analizar y supervisar la elaboración del presupuesto anual y su control presupuestal, así como sus proyecciones trimestrales. • Elaboración de presentaciones para consejo administrativo.

5. ¿QUÉ CAMBIOS HAS PERCIBIDO EN LA EMPRESA?

3. ¿QUIÉN CONFORMA TU EQUIPO DE TRABAJO?

La incorporación de Assurant, ha sido una oportunidad donde he podido aprender procesos anteriormente no vistos, han sido jornadas de trabajo pesadas pero que al final me han dejado un aprendizaje importante.

Alberto Mejía Sánchez Hisham Raed Mohammad Khashman Marielyna Karyna Escobedo Ramírez

22

Revista Iké Noviembre 2016

Dentro de los 4 años que he trabajado en Iké Asistencia, la empresa ha logrado un crecimiento interno dentro del CAT, así como la implementación de sistemas contables, eventos de integración, cursos de capacitación (PIA) y la incorporación de Assurant. 6. CUÉNTANOS ALGUNA EXPERIENCIA QUE TE HAYA MARCADO EN IKÉ ASISTENCIA.


Juntos

contra el Cáncer de mama Octubre fue el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama en todo el mundo, con lo que se busca crear conciencia respecto a dicho padecimiento; es por eso que en Iké Asistencia México estuvimos difundiendo, en Ikénet y Comuniké, información para su prevención y detección oportuna, dentro de lo cual cabe resaltar la autoexploración y chequeos anuales .

Como parte de esta iniciativa, el día 19 de octubre (Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama) se convocó a todos los colaboradores para que se unieran a la causa portando una prenda de color rosa. Pero no sólo México se unió a la sensibilización, sino que Iké Asistencia Brasil también realizó actividades con el fin de apoyar la lucha contra el cáncer a través de su campaña “Octubre Rosado”, con el fin de generar conciencia en las mujeres sobre el Cáncer de Mama y la importancia de hacerse autoexploraciones con frecuencia, durante todo el mes de octubre los días miércoles eran “miércoles rosados” y todos los colaboradores de la empresa asistían vestidos de color rosa.

¡CUÍDATE Y AUTOEXPLÓRATE. JUNTOS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA!

Revista Iké Noviembre 2016

23


ARGENTINA

¡Iké Argentina es un GPTW!

24

Revista Iké Noviembre 2016


Iké Asistencia es un

Gran Lugar para Trabajar Tenemos el agrado de compartirles que IKÉ ASISTENCIA ARGENTINA es una de “Las Mejores Empresas para Trabajar en la Argentina, edición 2016”, ranking que Great Place to Work® elabora anualmente en el país desde hace 15 años con base a la metodología aplicada en más de 50 países en todo el mundo. Gracias a cada uno de los que conforman el Equipo de Iké Asistencia Argentina, y con esta visión de la cultura sobre el lugar de trabajo, nos hemos destacado en los esfuerzos por distinguir a esta empresa del resto de la competencia. Los informes y la devolución recibida nos posicionan en el Ranking y además nos proporciona herramientas para continuar transformando nuestro lugar de trabajo en un excelente lugar para desarrollar nuestras tareas profesionales.

Es una alegría saber que en nuestra empresa CONFÍAN en las personas para las que trabajan, sienten ORGULLO por lo que hacen y DISFRUTAN de las personas con las que trabajan.

La confianza es el eje fundamental de los excelentes ambientes de trabajo, que se generan a través de la credibilidad con los jefes, el respeto con el que los colaboradores sienten que son tratados, y la justicia con la que esperan ser tratados. El grado de orgullo respecto a la organización y los niveles de conexión auténtica y camaradería que sienten los colaboradores son componentes esenciales. Es un orgullo para todo el equipo de Iké Asistencia Argentina recibir esta distinción de parte de Great Place to Work®, luego de 5 años trabajando con ellos en la mejora de nuestro clima y cultura organizacional. Nos llena de alegría este reconocimiento, y también el gran desafío que se nos plantea a todos nosotros para seguir trabajando y mejorando nuestra cultura y lugar de trabajo, apoyándonos en la confianza, el orgullo y la camaradería.

Revista Iké Noviembre 2016

25


BIENVENIDOS A BORDO

¡Bienvenidos a Iké Asistencia!

Emmanuel Alejandro Muñoz Cano Osorio Gerente Comercial Carlos Alberto Yáñez Largo Auxiliar Mensajero Jordán Fernández Cruz Analista Programador Daniela Corazón De Jesús Díaz Romero Analista Asistente (Dirección) Alejandra Medina Espinosa Jefe De Marketing Digital Andrea Eskauriatza Ruíz Coord. Especializado Concierge Sr (Vesp) Edgar Martínez Alfaro Coord. Especializado Concierge (Noct) Oscar Alejandro Sánchez Pino Coord. Especializado Médico Bilingue (Vesp) Juan Antonio Rojo Ramírez Coord. Técnico Totaldent Alfredo Zaragoza Martínez Coord. Técnico Asistencia En Viajes BX RW (Vesp) Carlos Giovanni Solís Vazquéz Coord. Tecnico Asistencia En Viajes BX RW (Vesp) Ariadna Monserat Rodríguez Resendiz Coord. Técnico Totaldent Rodrigo Alberto López Cruz Coord. Técnico Totaldent Gabriela Resendiz Ramos Coord. Técnico Totaldent Omar Israel Asencio Morales Coord. Técnico Totaldent Caballero López Beatriz Coord. Técnico Totaldent Aislinn Naomi De La Torre Valdez Coord. Técnico Totaldent Ana Karen Manzano Marín Coord. Técnico Totaldent Ana Luisa Santillán Villar Coord. Técnico Hogar (HT) Nallely Maldonado Gutiérrez Coord. Técnico Asistencia en Viajes MC Gabriela Olivares Jacuinde Coord. Especializado Médico María Guadalupe Bello Ríos Coord. Mesa de Control Ernesto Ahumada Cabrera Coord. Técnico Vial Bancos (Vespertino) David Reyes Rosario Coord. Técnico Vial Bancos (Vespertino) Saray De Los Santos Jiménez Coord. Técnico Vial Bancos (Noct) Mauricio Rodríguez Flores Coord. Técnico Vial Bancos (Noct) Acosta Muñoz Mercedes Coord. Técnico Vial Bancos (Vespertino) Víctor Roberto Picazo Rodas Coord. Técnico Vial Bancos (Vespertino) Erik Franco Granados Coord. Técnico Vial Bancos (Noct) Belém Heredia Ángeles Coord. Técnico Vial Bancos (Vespertino)

26

Revista Iké Noviembre 2016


¡Bienvenidos a Iké Asistencia! Norma Angélica Román Beatriz Adriana Román Alejandro Wendoly Pérez Cortés María Esperanza García Vázquez Diana Alitzel Carrasco Pérez Enrique Calderón González Oscar Bengoa Rangel Irving Mireles Serrano Cersy Navill Serrano Méndez Luis Eduardo Casas Adaya Gema Susana Canto García Raymundo Villegas González Miriam Monserrat García Lustre Edgar Manuel González Martínez Yoli Mejía Martínez Fernando Trujillo Charco Luis Fernando Pérez Cendejas Mario Alberto Peláez Argueta Cynthia Olivares Luna Pedro Contreras Pérez Erik Leonel Maldonado García Nora Edith Ruíz Rentería Enrique García García Edgar Martínez Cruz Daisy Andrea Romero Hernández Kener Alexis Castañeda Salinas Héctor Manuel Velázquez Salto Omar Alejandro Venegas Sánchez José Mauricio Sanjuan Martínez José Enrique Romero Badillo Luis Jair Martínez Rosas

Coord. Técnico Vial Bancos (Vespertino) Coord. Técnico Vial Bancos (Vespertino) Coord. Técnico Vial Bancos (Noct) Coord. Técnico Asistencia en Viajes MC Coord. Técnico Coord. Técnico Coord. Técnico Coord. Técnico Asistencia en Viajes MC Coord. Técnico Hogar Coord. Especializado Concierge (HSBC) Coord. Técnico Vial Bancos (Vespertino) Coord. Técnico Vial Bancos (Vespertino) Coord. Técnico Vial Bancos (Vespertino) Coord. Técnico Vial (Bilingüe) Coord. Técnico Vial Bancos (Vespertino) Coord. Técnico Vial Bancos (Vespertino) Coord. Técnico Vial (HT) Coord. Técnico Vial Bancos (Vespertino) Coord. Técnico Vial Bancos (Vespertino) Coord. Técnico Vial Bancos (Vespertino) Coord. Técnico Vial Bancos (Vespertino) Coord. Técnico Gestor Telefónico Analista de Nóminas Coord. Técnico Gestor Telefónico Coord. Técnico Gestor Telefónico Coord. Técnico Gestor Telefónico Coord. Técnico Vial Bancos (Vespertino) Coord. Técnico Vial Bancos (Vespertino) Coord. Técnico Vial Bancos (Vespertino) Coord. Técnico Vial Bancos (Vespertino) Coord. Técnico Asistencia En Viajes BX RW

Revista Iké Noviembre 2016

27


! S E D A D ICI

¡FEL

¡Promociones! Felicidades a nuestro talento interno que continúa demostrando el compromiso con su desempeño que se ve reflejado en las siguientes promociones:

Nombre Fabián Isaías Márquez Ávila José Daniel López Martínez María Isabel Zarazúa Flores Víctor Israel Valadez Reyes Francisco Javier Alvarado Villalba Cesar Alberto López Jiménez Diana Laura Cervantes Román Jesús Gómez Aguilar María Teresa De La Paz Flores Luis Antonio Martínez Galván María Guadalupe Velasco Bárcenas Javier Iván Ortiz Juárez Lucero Estefanía Huerta Ramírez Tania Moya Martínez Luis Alberto Campos Butrón Daniela Ali Martínez Gutiérrez Nayeli Morales Ballesteros Ana Dolores Hernández Montero Ulises Yaser Esquivel Olivares Marina Zea Murillo María Luisa Vázquez Trejo Abigail Galván Ledesma José Roberto Torres Ortiz Itzel Alejandra Martínez García Víctor Hugo Castellanos Perales Edwin Jonathan Carranza Juárez Martha Isabel Camargo Wong José Luis Zamora Muñoz Luis Alfredo Villa Hernández Armando Israel Uribe Chavarría Josué Humberto Sánchez Sánchez

28

Revista Iké Noviembre 2016

Puesto Inicial Analista De Conmutador Coord. Técnico Armadoras Analista Administrativo Auxiliar Mensajero Analista Programador Coord. Técnico En Asistencia En Viajes Mc Coord. Técnico Vial Analista De Costos Analista De Costos Coord. Técnico Nextel Jefe Cat Operación Concierge Coord. Especializado Concierge Sr Mc Coord. Analista De Información Analista Administrativo Coord. Especializado Concierge Coord. Técnico Asistencia En Viajes (Hsbc) Coord. De Costos Coord. De Costos Analista De Calidad Coord. De Costos Coord. De Costos Coord. De Costos Coord. Especializado Concierge Hsbc Coord. Especializado Concierge Hsbc Coord. Concierge Sr Mc Coord. Especializado Concierge Sr Mc Coord. Especializado Concierge (Elite-Valet) Coord. Especializado Concierge (Elite-Valet) Coord. Técnico Asistencia En Viajes (Hsbc) Coord. Especializado Concierge (Hsbc) Coord. Especializado Concierge Sr (Platinum)

Promoción Analista De Conmutador Sr Coord. Técnico Legal Jefe De Administración Y Control De Costos De Proveedores Analista Chofer Líder De Administración De Base De Datos Coord. Especializado Concierge Mc Coord. Técnico Hogar Jefe De Célula De Control De Costos Jefe De Célula De Control De Costos Jefe Cat "B" Jefe Comercial "A" Especializado Concierge Sr Bmx Rw Analista De Riesgo Jefe Comercial "B" Coord. Especializado Concierge Senior (Platinum) Coord. Especializado Concierge (Hsbc) Analista De Costos Analista De Costos Analista De Costos Analista De Costos Analista De Costos Analista De Costos Coord. Técnico Asistencia En Viajes Coord. Técnico Asistencia En Viajes Coord. Concierge Sr Bmx Rw Coord. Especializado Concierge Sr Coord. Especializado Concierge (Salón Mc) Coord. Especializado Concierge (Salón Mc) Coord. Especializado Concierge (Elite-Valet) Coord. Especializado Concierge (Elite-Valet) Coord. Especializado Concierge Sr


¡SE BUSCA!

Iké Gran

Colaborador 2016 Revista Iké Noviembre 2016

29


Revistaiké_Noviembre 2016