Issuu on Google+

REVISTAICON.com

OCTUBRE NOVIEMBRE 2012

16

Ed.


THE BLONDS@PRHFW

OCT NOV 2012

TEAM

REVISTA

[4]

Director Creativo: YAMIL MIRANDA • Administración: JP ALMODOVAR • Editor: ALEX MIRANDA Stylist: MÓNICA PEREZ MIRABAL • Fotografía: RIKO GONZALEZ, YAMIL MIRANDA • Distribución: ICON Street Team ICON Boutique Creativa Inc. • J5 Ave. San Patricio Apt 1009 Guaynabo, PR, 00968 www.revistaICON.com • Ventas: info@revistaicon.com


OCTUBRE / NOVIEMBRE 2012 6

PROFILE

8

LOOKBOOK

fun.

W

17 CULTURA Foglia TS

POP

18 REVIEW

Puerto Rico High Fashion Week

26 FILMS

Chasing Mavericks / The Man with the Iron Fists

28 INDIE

The XX

A QUIEN PUEDA INTERESAR: Adriana Arce, la chica ICON en el W Model Search, es el LOOKBOOK de esta edición de otoño de ICON. También te traemos un pequeño resumen de lo acontecido en el Puerto Rico High Fashion Week en su edición Spring Summer 2013. Y además te presentamos a la banda FUN. y THE XX en nuestras secciones de Profile e Indie respectivamente. En la próxima edición de invierno espera un aclamado festival de música internacional y una de las pasarelas del Caribe más reconocidas en la actualidad. Búscanos en Facebook; Revista ICON, y disfruta de videos, fotos y noticias actualizadas constantemente. ¡Conéctate, léela y síguenos!

Revista ICON es una publicación de ICON Boutique Creativa Inc. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, fotocopiada ni publicada por ningún otro medio sin autorización previa de ICON Boutique Creativa Inc. No tenemos la intención de hacer ninguna falta de derechos de autor a las fotos. Todas las fotos pertenecen a sus fotógrafos originales. Las fotos utilizadas aquí son suministradas, encontradas en el Internet, tomadas de las páginas de los artistas para uso de prensa, etc. Por favor, háganos saber si podemos estar usando algo que le pertenece a usted que no deberíamos estar usando. Copyright © 2010. Todos los derechos reservados.


PROFILE

OCT NOV 2012

REVISTA

[6]

fun.


La banda Fun. es una banda de tendencia indie pop proveniente de la ciudad de Nueva York. Formada en 2008 a causa de la ruptura de la otrora banda The Format, Nate Ruess junto a Andrew Dost y Jack Antonoff dieron vida a esta nueva propuesta musical. Todo comenzó con Ruess cantando melodías a las que Antonoff y Dost le añadían la música. A raíz de esto, pronto compusieron lo que fue el primer sencillo de la banda titulado “Benson Hedges”. Fue entonces cuando Fun. se acerco al productor Steven McDonald con quien Ruess ya había trabajado mientras era parte de The Format, para que le produjera a su nueva banda su primer álbum. De este acercamiento surge “Aim and Ignite”, álbum que se comenzó a grabar en otoño del año 2008 y del cual se desprende el sencillo “At Least I’m Not as Sad As I Used to Be”. De este primer álbum, Fun. se ganó el respeto de un sinnúmero de críticos reconocidos de la esfera indie. Personalidades como Drew Beringer, Dave de Sylvia, Ken Shane, entre otros, catalogaron el álbum como lo que debería ser un álbum de pop, una propuesta interesante con unas líricas bien pensadas y bien plasmadas. Para finales de 2008, Fun. comenzó lo que fue su gira inaugural por Norteamérica junto a la ya extinta banda, Jack’s Mannequin. Luego del lanzamiento oficial de “Aim and Ignite”, Fun. siguió su peregrinación hacia la cima, protagonizando diversas presentaciones a lo largo y a lo ancho de Estados Unidos e incluso asistiendo a la banda Paramore en su tour. Ya en 2010, Fun. llevó a cabo lo que fue su primera gira por todo el Reino Unido. En agosto de ese mismo año firmaron con el sello Fueled by Ramen y, en noviembre, Fun. fue la banda escogida por Paramore para abrir sus conciertos en su gira promocional por el Reino Unido.


PROFILE

En mayo del pasado año 2011, Fun. lanzó el sencillo titulado “C’mon”, co-producido junto a la banda Panic! at the Disco, banda a la que Fun. le abrió durante la gira llamada Vices & Virtues Tour. Ya en noviembre, la banda estaba anunciando que su próxima propuesta musical se titularía “Some Nights”. De “Some Nights” se desprende el sencillo “We Are Young” junto a Janelle Monàe, tema que se ha utilizado en una infinidad de producciones televisivas como Gossip Girl, 90210, Glee y Chuck, así como también en cortes promociónales de marcas como Chevrolet y Apple. En febrero de este año, la banda comenzó su gira promocional del álbum “Some Nights” por todo Estados Unidos. Poco después, en marzo, el tema “We Are Young” alcanzó la posición número 1 de la listas Hot 100 de Billboard, algo que no había logrado banda alguna desde Nickelback con “How You Remind Me” hace más de una década.


LOOKBOOK

Fot贸grafo: Yamil Miranda Stylist: M贸nica Perez Mirabal Maquillaje y pelo: Jennifer Marine Modelo: Adriana Arce de AnnJannette


Camisa, top, botas pantallas y collar - Zara | Sortija y pulsera - Erika Peùa | Correa y sombrero - Ouna’s Closet


Traje - Hector Omar | Collar y headpiece - Erika Pena | Tights y guantes - Aldo | Calzado - Zara


Jacket de studs, mahon corto, tank top, calzado - Zara | Medias - Forever 21 | Pantallas y pulseras - Ouna’s Closet | Collar y sortija - Erika Peùa


Camisa y high waist short - Hector Omar | Collar - Forever 21 | Pulsera - Zara


CULTURA POP

foglia ts Foglia ts consiste en una propuesta fresca y creativa dentro de la industria de las t-shirts. Las camisetas surgen cuando trazos y dibujos se traducen en una expresión de arte para vestir. Es una marca local fundada por Sebastián Foglia, producida en Perú e impresa en Estados Unidos. Además de su música, Foglia encontró otra manera de expresión artística a través de estos diseños únicos y divertidos, de ahí se crean las primeras camisetas. Luego decide invitar a otros artistas a participar del proceso creativo, logrando la primera colección de foglia ts lista para lanzarse a finales del 2012.

Vivimos unos tiempos de arte independiente, se podría llamar un movimiento social y artístico. Tiempos para el espíritu libre, con deseos genuinos de expresión, donde ideas frescas mantienen la promesa de convertirse en realidad. Cada t–shirt es parte de una edición limitada, acompañada por su título y firma del artista, cada una presentada como una pieza original de arte popular.


REVIEW

PRHFW

REYNALDO ÁLVAREZ


DAVID ANTONIO


REVIEW

SOFIA ARANA


HECTOR OMAR


REVIEW

GUSTAVO ARANGO


LISA THON


REVIEW

EDDIE GUERRERO


THE BLONDS


FILMS

CHASING

MAVERICKS

Productora: 20th Century Fox Director: Curtis Hanson Guión: Brandon Hooper, Kario Salem Reparto: Gerard Butler, Elisabeth Shue, Leven Rambin, Abigail Spencer

Este biopic nos contará la vida de Jay Moriarty, un conocido amante del surf. Rick ‘Frosty’ Hesson (Butler) fue quien le preparó física y mentalmente para practicar dicho deporte sobre olas de una descomunal altura (aquél falleció mientras practicaba buceo cuando apenas quedaban unas horas para que cumpliera los 23 años).


THE MAN WITH THE

IRON FISTS

Productora: Universal Pictures Director: RZA Guión: RZA, Eli Roth Reparto: Russell Crowe, RZA, Lucy Liu, David Bautista, Rick Yune, Jamie Chung, Chia Hui Liu, Cung Le, Daniel Wu, Byron Mann, Osric Chau, Celina Jade, Jin Auyeung Desde su llegada al Pueblo de la Selva, en China, el herrero (RZA) se ve obligado a elaborar sofisticadas herramientas de destrucción para diferentes facciones tribales. Cuando la guerra se hace realidad, el forastero canaliza una antigua energía para transformarse en arma humana. Mientras lucha al lado de héroes icónicos contra villanos desalmados, deberá aprender a controlar este poder para convertirse en el salvador del pueblo que le acogió.


INDIE

THE

XX

The XX es una banda indie proveniente del Reino Unido cuyo enfoque se centra en el Indie pop. Formada oficialmente en 2008, sus integrantes son Romy Madley Croft, Oliver Sim y Jamie Smith. Oliver y Romy ya tocaban juntos desde los 15, pues ambos son ex-alumnos de la misma escuela, Elliott School. A ellos se les unió Baria Qureshi en 2005 y Smith en 2006, Qureshi quedando fuera de la banda en 2009. En 2009, la banda lanzó lo que fue su primer álbum titulado “xx”. El efecto fue arrollador, logrando entrar a listas tan prestigiosas como la de la revista Rolling Stone. Aunque estos muchachos ya habían trabajado con productores de la talla de Diplo y Kews, este primer álbum lo produjeron ellos mismos, con la asistencia de Rodaidh McDonald. La música de este primer álbum fue ampliamente aclamada y usada por un sinnúmero de producciones televisivas y hasta para la cobertura de las Olimpiadas de Invierno de 2010. En 2010, la banda estuvo en un sinfín de festivales musicales dentro y fuera del Reino Unido como lo son All Tomorrow’s Parties fest, Coachella, Sasquatch, Bonnaroo, Lollapalooza y Austin City Limits. Incluso el intro del álbum fue usado en la cobertura de la BBC de las elecciones generales del Reino Unido de 2010.


OCT NOV 2012

Para el otoño de ese mismo año, The XX fue merecedora de un premio Mercury, siendo ese primer álbum reconocido como el mejor del año tanto en Reino Unido como en Irlanda. Poco después, en 2011, fueron nominados en diversas categorías de los premios BRIT no logrando ganar ninguna de ellas. De todos modos, tanto los premios obtenidos como las nominaciones le dieron un empuje promocional a la banda sin precedentes. En diciembre del pasado año, ya los muchachos de The XX tenían en mente el lanzamiento de lo que sería su segundo álbum. Admiten que dado a que se tomaron en serio su carrera musical desde antes de cumplir la mayoría de edad, ahora ya con la fama y el éxito se han dedicado a pasarla bien y a frecuentar ‘parties’ más a menudo. Esto ha redundado en mayor contacto con la música club, musica que según dicen ha influenciado grandemente “Coexist”, la segunda producción de The XX. De “Coexist” se desprenden los sencillos “Angels” y “Chained” los cuales han tenido buena recepción tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. A principios del mes de septiembre, The XX se presentó en el festival llamado Bestival ante la audiencia más grande que dicho festival haya recibido en su historia. Se espera que durante este mes de octubre, la banda este llevando a cabo su primera gira por los Estados Unidos y Canadá.

REVISTA

[29]



Revista ICON - Octubre / Noviembre 2012