Page 1

Cosas que debes saber sobre The Legend of Zelda - Moda inspirada en nuestra saga y Mucho Más

REVISTA DE HYRULE

Ben Drowned El creepy pasta de Majora’s Mask

Noviembre

Zelda

Mes de los muertos

Majora's Mask Diferencias entre las versiones japonesa y americana

Más sobre Zelda Symphony

The Wind Waker HD

Fan Art

* 1


2


INDEX Carta Editorial............................................................................ 4 The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses........... 5 Pequeño Pensamiento de Ezero............................................ 7 Dia de los Muertos.................................................................... 8 Tristeza reflejada en Majora’s Mask .................................... 11 Majora’s Mask Diferentes versiones ..................................... 16 Capítulo Tercero La Brisa del Bosque .................................. 20 ¿Cual es tu juego favorito de The Legend of Zelda? ....... 22 Peronaje del mes Noviembre “EZERO” ............................... 23 “Preguntale a Ezero”................................................................ 25 Moda Gamer.............................................................................. 27 The Legend of Zelda: The Wind Waker HD. Wii U ............ 28 Recomendación Gamer, Juegos de Nintendo..................... 32 Curiosidades de The Legend of Zelda. ................................. 38 Fans Art....................................................................................... 41 Ben Drowned............................................................................. 46 3


Carta Editorial By: Aesir-Angel Pérez

“Creo recordar que todo empezó viendo una imagen que me llamó la atención sobre este juego y que colmó años de mi niñez como cual aventurero en mazmorras”. Vi en mi página de facebook personal este estado en alguna actualización de un amigo y su fuente venía de esta página “Revista de Hyrule” Para mí siempre fue grato despertar y encontrarme con algun tópico extremadamente original y lleno de contenido, ya sea de Mary, Ali, Mente perdida, Terry y hoy dia de los más recientes administradores Javi, EP11(Eduardo) y mi persona. Es increíble su trabajo y más increíble son las personas que nos siguen a diario. Cabe mencionar que nuestro trabajo no es trabajo porque lo hacemos con gusto y es mas grato aun cuando ustedes lo premian con un “Me gusta”. Lo más sorprendente es que cada vez se hace mas grande este proyecto y se nos unen personas geniales que aportan su grano de arena para que esta comunidad tan hermosa crezca. Esta revista no tendría un contorno y una estética pulcra si no fuera por Hector y Pany, personas encargadas de diseñar y darnos un concepto artístico a nuestras letras. Shana se encarga de “jalarnos” las orejas y corregir nuestra a veces no tan pulcra ortografía, como también le da un sentido coherente a nuestras ideas. Les he mencionado personas grandiosas, personas que se merecen vuestro apoyo como también su aprobación. Sin más preámbulos espero que disfruten de nuestra mas reciente numero de “Revista de Hyrule” Escrita por Hylians, para Hylians. 4


elda THE LEGEND OF

Symphony

OF THE

Goddesses

By: Pany Miyamoto.

C ierren los ojos y escuchen un momento, ¿Soy solo yo o… puede escucharse el sonido de tambores retumbar en mis latidos y cala hasta los huesos… se siente cada vez más cerca y más emocionante. Y es que la orquesta viene marchando hacia nosotros. ¿Están preparados ya o tendrán que enfrentarse con un terrible destino y no asistirán? Llena de emoción, sentimiento, recuerdos, escalofríos e instrumentos de todo tipo The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses es el sueño de todo fan traído a la realidad; Y mejor aún, tienen fechas programadas para tierras mexicanas. ¿Vives en estas ciudades o podrías viajar para escucharlos? He aquí las presentaciones programadas, ¡Estate atento! Los boletos vuelan.

5

- Oct 16, 2013 Vancouver BC Orpheum Theater

- Oct 27, 2013 Cincinnati OH Cincinnati Music Hall

- Oct 19, 2013 Grand Rapids MI Devos Hall

- Nov 01, 2013 New York City NY The Theater at MSG

- Oct 26, 2013 Columbus OH Ohio Theatre

- Nov 02, 2013 Boston MA The Wang Theatre


- Nov 21, 2013 Baltimore MD Meyerhoff Symphony Hall - Nov 22, 2013 Chicago ILThe Chicago Theatre

- Dec 05, 2013 Guadalajara JAL Auditorio Telmex (¡A la venta pronto!)

- Nov 23, 2013 Milwaukee WI Riverside Theatre

- Dec 09, 2013 México City MX Auditorio Nacional (¡A la venta pronto!)

- Dec 01, 2013 Monterrey MX Arena Monterrey

- Dec 14, 2013 San Jose CA San Jose Civic

- Dec 03, 2013 San Antonio TX The Majestic Theatre

¿Entonces? ¡¿Qué esperas?! Pídele la tarjeta de crédito a tu papá, a tu abuela, a tu primo, a tu vecino ¡A tu perro! A quien sea, pero la preventa será una lucha digna de un héroe ¡Mucha suerte!.

¡No olviden vestirse adecuadamente!

6


Ezero

Pequeño

Pensamiento

“La Mejor Vista de Todas”

By: E.A. Peña

El cabello rubio de tu cabeza me hace cosquillas, pero la vista desde aquí es magnífica. Poder ver las verdes campiñas o el imponente lago, la alta montaña y la oscura cueva. Nunca me he arrepentido de ocupar este lugar.

Debo confesárlo, siempre me has parecido muy abtraido, pero al observar como blandias esa espada, descubrí qu eras un chico bastante especial...

Con cada momimiento expirabas valentía. Sé que muchas veces fui áspero contigo, pero ambos que esa era nuestra manera de liberar la tensión. Los peligros y enemigos siempre eran contsnates, pero tú nunca diste un paso atrás Lo que siempre he admirado de ti, es que aun teniendo ese cuerpo tan pequeño, puedas cabo, resultaste tú, el héroe de esta tierra. Desde mi mundo te he estado observando, cuidándote aunque no lo sientas.Sé que me recuerdas cada vez que el viento sopla y yo veo tu cara alegre, en cada partícula de esta tierra que en tu cabeza tuve.... “La mejor vista de todas”. 7


Dia de los Muertos

By: Aesir

Esta fecha nos aborda a un mundo que para nosotros es aún desconocido “La muerte”, aquel paso

a otro plano desconocido al cual todos estamos destinados.

En el mundo mesoamericano la muerte no tenía las connotaciones morales de la religión católica, en los rumbos destinados a las almas de los muertos estaban determinados por el tipo de muerte que habían tenido, y no por su comportamiento en la vida El Tlalocan o paraíso de Tláloc, dios de la lluvia. A este sitio se dirigían aquellos que morían en circunstancias relacionadas con el agua: los ahogados, los que morían por efecto de un rayo, los que morían por enfermedades como la gota o la hidropesía, reposo y de abundancia. Aunque los muertos generalmente se incineraban, los predestinados a Tláloc se enterraban, como las semillas, para germinar.

8


El Tlalocan o paraíso de Tláloc, dios de la lluvia. A este sitio se dirigían aquellos que morían en circunstancias relacionadas con el agua: los ahogados, los que morían por efecto de un rayo, los que morían por enfermedades como la gota o la hidropesía, la sarna o las bubas, así como era un lugar de reposo y de abundancia. Aunque los muertos generalmente se incineraban, los predestinados a Tláloc se enterraban, como las semillas, para germinar. El Omeyocán, paraíso del sol, presidido por Huitzilopochtli, el dios de la guerra. A este lugar llegaban sólo los muertos en combate, los cautivos el parto. Estas mujeres eran comparadas a los guerreros, ya que habían librado una gran batalla, la de parir, y se les enterraba en el patio del palacio, para que acompañaran al sol desde el cenit hasta su ocultamiento por el poniente. El Mictlán, destinado a quienes morían de muerte natural. Este lugar era habitado por Mictlantecuhtli y Mictecacíhuatl, señor y señora de la muerte. Era un sitio muy oscuro, sin ventanas, del que ya no era posible salir. El camino para llegar al Mictlán era muy tortuoso y difícil, pues para llegar a él las almas debían transitar por distintos lugares durante cuatro años. Luego de este tiempo, las almas llegaban al Chicunamictlán, lugar donde descansaban o desaparecían las almas de los muertos. Para recorrer este camino, el difunto era enterrado con un perro llamado Xoloitzcuintle (raza canina sin pelo), el cual le ayudaría a cruzar un río y llegar ante Mictlantecuhtli, a quien debía entregar, como ofrenda, atados de teas y cañas de perfume, algodón (ixcátl), hilos colorados y mantas. Quienes iban al Mictlán recibían, como hilo de algodón.

9


Por su parte, los niños muertos tenían un lugar especial, llamado Chichihuacuauhco, donde se encontraba un árbol de cuyas ramas que goteaba leche para que se alimentaran. Los niños que llegaban aquí volverían a la tierra cuando se destruyese la raza que la habitaba. De esta forma, de la muerte renacería la vida.

Soy un gran fan de culturas ajenas, me causa mucha impresión que desde tiempos remotos siempre hemos ofrecido nuestro respeto a deidades, dioses, entidades que van mas allá de nuestro raciocinio. En juegos como The Legend of Zelda, nos hacen ver una vez más como el mundo se rige por cosas impalpables y que superan nuestro argumento lógico. naturaleza como algo que no podemos controlar.

Muchos de nuestros antepasados temían a estos fenomenos, por ende y por respeto realizaban una serie de rituales y ofrendas para aplacar la “ira” de estas manifestaciones. El dia de los muertos es una fecha que conmemora la partida de los fallecidos, y siguiendo las costumbres de nuestro pasado rendimos tributo a sus almas como seres que cumplieron la trayectoria en esta polémica vida. Nuestras ofrendas son, a manera simbólica, una ayuda para concluir una etapa y pasar a otro plano a nivel de conciencia. ¿Crees que al pasar a otro plano, puedas palpar el viento y escuchar la melodía del fuego?. No se ustedes, pero me gustaría conocer a alguna deidad.

10


Tristeza Reflejada en Majora’s Mask By: Mary ‘’En el año 2000, Majora’s Mask salió a la luz como la secuela directa de OOT. Las malas de la tónica “Salva princesas” y había creado un jue go té tric o ba s a do e n una a tmós fe ra inunda da por la tristeza y desesperación de sus personajes.

The legend of Zelda, haciendo tributo a la tradición Mexicana del ‘’día de muertos’’ que se celebra el 2 de noviembre, pero se comienza desde el 1 de noviembre, dándonos la oportunidad de hablar de este juego único llamado ‘’The legend of Zelda: Majora’s Mask’’. Como muchos saben, este juego es reconocido por su gran misterio y grandes emociones que nos ofrece, así como por el gran enfoque en las historias de los personajes secundarios.

Y en efecto, tras 14 meses de desarrollo (es el título de la saga que menos tiempo ha tardado en realizarse), el lanzamiento llegó y sorprendió por su mecánica donde el jugador estaba presionado por el tiempo. Se disponían tan solo de 72 minutos para completar el juego, sin embargo, era posible retroceder en el tiempo, pero se perdían todas las unidades de objetos y era necesario volver a empezar las mazmorras que se hubiesen quedado incompletas.

Es preciso remarcar que lo que más llama la atención de este juego no es únicamente el hecho de la aparición de nuestra princesa Zelda en tan solo un recuerdo, sino la sensación de tristeza que nos ocasiona en la mayor parte.

Posiblemente, muchos de nosotros lo jugaríamos en una edad comprendida entre los 10-13 años, sin darnos cuenta de la cantidad de secretos oscuros que encierra el juego y que, para edades más adultas, encierran algo más’’

¿Tristeza? ...Si, tristeza... ¿Acaso no lo has notado? ¡No te preocupes! Revista de Hyrule te mostrará 12 razones por la cual Majora’s Mask es el juego más triste, tétrico y obscuro de nuestra saga.

Como podrás notar, este mes la revista está enfocada al lado obscuro de nuestra amada saga 1. Respetando su muerte: Para los que jugaron Ocarina of time, seguro notaron que los enemigos que matabas desaparecían al instante. En Majora’s Mask pasa diferente; cuando una momia (Re dead) cae, el resto de ellas se colocan alrededor del cadáver y le guardan sepultura hasta que desaparece,

11


2. ¿Papá?: En el cañón Ikana, una hija guarda a su padre en el armario tras haber sufrido una maldición. Aunque la chica sabe que su padre es malvado, lo guarda con recelo, protegiendo al ser

3. Almas en las máscaras: ¿Recuerdas esas 3 máscaras que permiten a Link convertirse en diferentes razas? resulta que pertenecen siempre a un difunto. Estos personajes que fallecieron, dejan su alma en la máscara y cuando Link las usa para transformarse, los amigos y conocidos de estos no notan que este personaje falleció y continúan su vida como siempre... Terrible engaño ¿No creen?

12


4. El demonio en la máscara de Majora: No solo es capaz de actuar por sí misma, si no que utiliza ‘’títeres’’ para tener un cuerpo. Hay mucho misterio y diferentes teorías sobre la creación de la máscara y como un demonio puede estar dentro de ella creando desastres y cumpliendo deseos llenos de odio.Skullkid es el que toma la máscara en este juego y es poseído por ella, convirtiendolo en el villano de esta historia

5. ¿Quién realmente es el vendedor de Máscaras?: ¿Alguna vez fuiste arrollado por la luna en MM? frase: “Te has enfrentado a un destino terrible, ¿verdad?” ¿Cómo obtuvo en primer lugar todas esas máscaras? ¿Cómo obtuvo la máscara de Majora? ¿Cómo sobrevivió al impacto lunar? ¡Hay tantas teorías sobre el!

13


6. Discriminación: Skullkid es discriminado por sus amigos, hecho que nos cuenta Taya poco después de comenzar el juego. Sus amigos lo excluyen por estar siempre alegre y gastando bromas. Es curioso como al subir a la luna, el chico con la máscara de Majora es discriminado por los otros cuatro que corretean alegremente alrededor del árbol central, mientras éste se mantiene impasible y serio en el centro. ¿Coincidencia? 7. El Paraíso: Tras la oscura fachada de la luna se encuentra un paraíso lleno de color. Mientras es destrozar la tierra, al ascender el héroe al “cielo” se encuentra con un espacio que bien podría

8. Clon sin sentimientos: ¿Haz notado las caras de los clones? todos ellos tienen una expresión diferente como de sufrimiento con los ojos en blanco. Aún más extraño es el hecho de que cuando nuestro héroe Link crea su clon, éste aparece con una cara muy pícara algo parecido al vendedor de máscaras… ¿Curioso no creen?

seres a través de las máscaras? Dicha escena va acompañada de extraños crujidos que la hacen más inquietante, si es que eso es posible. Lo que no sabías es que en un principio, las animaciones iban a ser muchísimo más violentas, incluyendo incluso sangre en el rostro del héroe, razón por la cual Nintendo se lo pensó dos veces. 10. La esperada de su amado: Si no haces la misión de Kafei, no solo éste quedará atrapado en encontrada sentada en la cama de la posada, esperando desesperada a su prometido y mirando aquel traje de novia que nunca se llegará a poner.

14


11. ¿Feliz carnaval?: Al llegar al último día, ciudad Reloj es decorada ceremoniosamente para el carnaval. Sin embargo, todo el mundo tiene miedo a la más que inminente caída de la luna y si hablas con ellos, lo podrás comprobar en sus desesperados diálogos llenos de incertidumbre. 12. Un verdadero castigo: Si llegamos a tiempo para detener al ladrón que roba a la abuelita en la saga sería que cayera inconsciente, como pasaba con las Gerudo en OOT, pero en esta ocasión, el ladrón volará en mil pedazos sin quedar resto del cadáver. Nunca antes en un juego de Zelda se había podido matar a una persona. “tristeza”, sin embargo no son todas. El resto te lo dejamos a ti, disfruta de nuevo tu juego y descubre máscara maldita está basada en historias reales de tribus indígenas? Revista de Hyrule ha estudiado un poco sobre ello, pronto daremos a conocer nuestros artículos basado en esta teoría.

15


Majora’s Mask Diferentes versiones By: Javi

A primera vista, muchos creemos que la unica

diferencia entre las distintas versiones de un videojuego es solo su idioma, pero… NO ES ASÍ.

Al igual que muchos, también creía que la diferencia era solo su idioma, pero a través de la aventura en aquella versión, me di cuenta que jugar una versión diferente es mucho más maravilloso de lo que crees, quizás no entiendas el idioma, pero solo hace falta conocer bien tu juego favorito, para darte cuenta los misterios que puedes encontrar en sus diferentes versiones.

Ver otras versiones de tu video juego favorito te puede abrir a un mundo mucho mas distinto y saber cosas que solo pocos sabían como por ejemplo, diferencias sobre escenas, escenas censuradas que nunca habías visto e incluso Me siento orgulloso de poder compartir esto con ustedes, ya que ha sido un gran logro visual poder cambios que jamás viviste en tu aventura. encontrar por mi mismo estas diferencias. Desde que jugué ‘’The Legend Of Zelda: Majora’s Mask’’ me hice fan de aquel juego, y por mi amor hacia él, me decidí a explorar la versión japonesa de “Majora´s Mask, que por cierto, es algo difícil de encontrar.

16

Aquí les traigo, algunas de las diferencias de Majora’s Mask, entre la versión Japonesa, y nuestra conocida versión Americana.


Diferencias entre versiones Japonesa y Americana 1.- Una diferencia destacable, es la que encuentras dentro de la fortaleza pirata al llegar a la ventanilla donde se observa el cofre que contiene el gancho. Si nos dirigimos hacia la derecha, en la versión japonesa, veremos que hay una salida, la cual hará que obtener el gancho será más sencillo pues solo debemos saltar por ahí y llegaremos al cofre; por otro lado, en la versión americana, se han tomado el juego más serio, quitando esa entrada y reemplazándola por dos jarrones, cosa que se nos hará mas difícil llegar a aquel cofre con el gancho dentro de el.jamás viviste en tu aventura. Desde que jugué ‘’The Legend Of Zelda: Majora’s Mask’’ me hice fan de aquel juego, y por mi amor hacia él, me decidí a explorar la versión japonesa de “Majora´s Mask, que por cierto, es algo difícil de encontrar.

2.- Por otro lado, también observaremos que algunas partes de la versión japonesa tiene sus maneras difíciles de poder avanzar en su historia. Un buen ejemplo, es lo que sucede en la Gran Bahía; en la versión americana no tendrás ningún problema para subir hacia el laboratorio de desarrollo marino, pero en la versión japonesa todo es diferente, aquí lo fácil se olvida, y simplemente debes saber controlar muy bien a Link Zora, para así poder ir a toda velocidad bajo el agua y dar un salto espectacular para llegar a dicho laboratorio.

17


3.- Muchas diferencias podemos observar en el Palacio Deku, como por ejemplo en esta imagen, si te das cuenta, se observa un agujero en la versión japonesa, el cual nos llevaría de manera más fácil hacia el agujero donde encontramos al vendedor de judías, aquí podemos observar mas imágenes de ello.

4.-En la versión japonesa, podemos notar que es más fácil llegar a otro agujero, mientras que en la versión americana, ese agujero no existe y solo existen dos rupias azules. Además, cabe destacar el tronco ocupado por una antorcha que se ve en la versión americana.

5.- Otra cosa que podemos observar, es la ubicación de la entrada hacia donde encontramos al vendedor de judías, en la versión japonesa nunca existió esa ubicación, mientras que en la versión americana podemos encontrarlo ahí.

18


6.- Sin embargo, aquí es la ubicación original del vendedor de Judías, o mejor dicho, la ubicación en su versión japonesa, no se sabe la razón de este cambio, pero quizás solo fue para hacer que el juego fuera un poco mas complicado en la versión americana.

7.- En la versión Japonesa, no existen las 12 Horas como pasa en la versión americana, en su lugar existen las 0 Horas.

8.- ¡Extra!

No se sabe cuál es su utilidad ni tampoco donde se consigue, pero se dice que este pez fue remplazado por el caballito de mar.

19


Capítulo Tercero La Brisa del Bosque Por Mente de Hyrule

La claridad del día se fue para dar paso a una claridad distinta, una fría y especial, la luz de la reina nocturna, la Luna. Nos encontrábamos en Aún recuerdo cada pasillo recorrido, cada pintura admirada, hasta que... El viento que soplaba aquella tarde era sumamente tranquilo. La brisa que rozaba mis mejillas me hacía recordar la ternura de un encuentro amoroso, evocaba en mi pensamiento gratas sensaciones de calor y alivio. Ese viento recorría mi rostro y mis mejillas, acariciaba mi alma, y no solamente la mía, también las de mis ocho compañeros que me acompañaban en una travesía por el bosque. El grupo se componía de cinco mujeres y cuatro hombres, incluyéndome. Hacía una semana que habíamos dejado la aldea principal del Reino de Hyrule para adentrarnos en lo profundo del Bosque Perdido. Todo había ido perfectamente, desde el campo del reino hasta la misma entrada de nuestro destino. Cuatro días después de adentrarnos en el bosque estábamos muy cansados, habíamos andado por dos días seguidos, así que instalamos el campamento y decidimos descansar. El lugar era muy bello, tenía pequeñas fuentes Al caer la noche, a pesar de ser un bosque con árboles frondosos y de copas anchas, se podía ver la inmensa bóveda celeste con suma claridad, se distinguían las constelaciones del Cucco, la del Sabio, la del Jabalí, la del Dekú, entre muchas otras más. El espectáculo de estrellas titilando nos provocó una profunda paz. 20

Morfeo nos alcanzó fácilmente y sin vacilar. Al poco tiempo después desperté sobre exaltado, mi frente estaba sudando y mi cuerpo estaba caliente, sentía un terrible dolor de cuerpo pero me movía con ligereza. La noche parecía fundirse con la más profunda de las oscuridades, el ambiente se tornó denso, de repente unos aullidos resonaron por todo el lugar, alrededor nuestro. Desperté a mis compañeros y corrimos a refugiarnos dentro del templo. Los aullidos se oían cada vez más cuerpos, nuestros labios estaban paralizados, estábamos inquietos, a la expectativa. De pronto las puertas se abrieron, dos grandes lobos entraron. Mis compañeros corrieron a unos árboles que estaban, como enredaderas, pegados a las paredes del templo. Los lobos mostraban impacientes sus lenguas rojas y sus blancos colmillos. Rápidamente alcanzaron a dos compañeros, sus cuerpos quedaron destrozados, la carne había sido desgarrada en un instante. La sangre caía de sus colmillos para sembrarse en un suelo mortuorio. De repente los lobos cesaron su cacería y comenzaron a temblar, sus aullidos sonaban como gemidos lastimeros. Presas del terror aprovechamos ese momento para alejarnos lo más que pudimos, recorrimos varias salas y pasillos hasta no escuchar aullido alguno. Nos tiramos al piso, sollozando, habíamos perdido a dos compañeros. Marissa y Alina no soportaron aquello y lloraron, dolientes, hasta quedar exhaustas. La habitación en la que nos encontrábamos era pequeña y tenía unas escaleras que daban a una sala con un par de antorchas, decorando la habitación había una serie de cuadros muy


Me levanté para poder admirar más de cerca aquellas pinturas, vi de cerca el cuadro más próximo, los ojos del ser en la pintura parecían seguirme, la antorcha que llevaba en su mano parecía fulgurar, su mirada me produjo una sensación de asco y terror, de pronto mi cuerpo quedó paralizado, intenté gritar pero mi voz se ahogaba, de reojo vi a uno de mis compañeros siendo levantado por una mano gigante cuyas garras despedazaron su cuerpo mientras ascendía.

nos acercamos rápidamente para abrazarlos, por no de tristeza. Nuestros brazos dejaron de estar entrelazados y decidimos por todos los medios posibles salir de aquella “mansión” maldita.

Nos acercamos a la entrada de la habitación, unos picos salieron del suelo, Alina, Ángel y yo alcanzamos a quitarnos, pero Eduardo no lo logró, su cuerpo fue empalado. Su grito quedó impregnado en la sala, el eco crecía cada vez más... Las pinturas... Las pinturas comenzaron La desesperación era nuevamente mi dueña a brillar, parecía que el grito, que la muerte las y el terror su amante, mis gritos se perdían en hacía cobrar vida. el silencio y en la muerte. Marissa y Alina me tomaron de los hombros y pude sentir de nuevo El relinchar de un caballo inundó la habitación, mi cuerpo, voltee a verlas y sus rostros estaban creaba una cruda armonía con el grito de muerte cubiertos de sangre, con un semblante sin vida, que seguía resonando. El galope de un caballo atrás de ellas yacía una llama azul y el cuerpo comenzó a escucharse, poco a poco parecía de Terry en el piso, con la mirada vacía, perdida acercarse, nuestro miedo acrecentaba cada en la muerte. Les tomé las manos y las saqué de vez más. En ese momento el suelo se tapizó la habitación lo más rápido que pude, corrimos y de rojo, Alina y yo volteamos, lo que vimos nos corrimos, acosados por el terror y la muerte tan dejó perplejos, Ángel había sido decapitado, la íntima que nos acompañaba por cada habitación. sangre brotaba en gran cantidad... Logré ver de momento unas crines oscuras, escuché el grito de Paramos en un largo pasillo que parecía Alina, intenté tomarla de la mano pero no alcancé retorcerse, cuando de pronto una sombra a hacerlo, todo fue tan rápido, en un instante... Vi apareció debajo de Marissa y la mano que acabó aquella silueta galopando y desaparecer en una con mi anterior compañero la tomó de la cintura de las pinturas junto con ella. e intentó levantarla, Alina y yo la asimos, el grito desgarrador de Marissa cuando su cuerpo fue Han pasado varias semanas desde aquella partido en dos me heló la piel y destruyó los pocos incursión en el templo. Parece ser que la muerte sentidos que me quedaban. me sigue pero hasta ahora sigue sin alcanzarme... Pero así como la muerte lo intenta yo la buscaré y Caían lágrimas y sangre del cuerpo de Marissa daré con ella, aunque tenga que luchar contra mi que era levantado hasta perderse en la oscuridad, destino. el resto del cuerpo estaba encima nuestro, bañándonos de un rojo tan oscuro y frío... Un rojo de muerte. Alina y yo nos levantamos, ella tenía la mirada perdida, yo, mis pensamientos quebrados. Caminamos lo que nuestras fuerzas nos permitieron, llegamos a una habitación grande con varios cuadros, todos ellos iguales. En medio de la sala vimos a unos compañeros que dejamos atrás, 21


¿Cual es tu juego favorito de The Legend of Zelda? By Javi

A través de una encuesta, se dio a conocer cual es el juego favorito de los fans, así que aquí les presento los resultados

22


Peronaje del mes Noviembre “EZERO” By EP11

¿Qué podría estar maquinando ahora Vaati? Link... Siento que te debo dar una explicación de lo que ha ocurrido. Ya ves, Vaati y yo éramos Minish. Yo fui una vez un sabio famoso y un artesano Minish renombrado. Vaati era sólo un niño cuando yo lo tomé como mi aprendiz. Pero... él quedó encantado por la maldad en los corazones de los hombres. Un día, Vaati tomó un sombrero que hice para los humanos con mi orgullo y alegría. Ese concederá los deseos de su portador. Él se lo puso sin mi permiso y… -Ezero

Ezero (Ezlo en inglés), es uno

los personajes principales de The Legend of Zelda: The Minish Cap. Él es un Minish que se transformó en un sombrero con forma de pájaro. Es el compañero de Link durante el juego. Ezero da pistas e información a Link cada vez que se pulsa Select.

de

También puede reducir el tamaño de Link al tamaño de un Minish si Link está de pie encima de un Portal Minish. Ezero fue una vez un famoso artesano Minish y maestro de Vaati. Ezero estaba trabajando en un gran proyecto: hacer un gorro mágico que podría conceder los deseos de su portador. Tan pronto como Ezero había terminado su creación, Vaati tomó la gorra sin permiso y la usó para llevar a cabo su plan. Tomó la forma de un poderoso Hylian mago y transformó a Ezero en un sombrero verde parecido a un ave.

Temiendo lo que Vaati podría conseguir con este nuevo poder, Ezero trató de seguirle y detenerle. Vaati, en busca de la mítica Fuerza Dorada, vuelve a la princesa Zelda en piedra, lo que llevó a su amigo de la infancia, Link, a embarcarse en una búsqueda de los cuatro elementos y restaurar la Espada Minish. Dentro del Bosque Minish, Link se encuentra con Ezero, que está siendo atacado por Octoroks. Link vence a los enemigos, y Ezero se le une. Sin embargo, la forma actual de Ezero le impide seguir a Link a pie, así que se coloca encima de la cabeza de Link, funcionando como sombrero. fuertes como para reducir a Link al tamaño de un Minish siempre que se encuentren en un 23


Portal Minish. Después de obtener algunos de los elementos, Ezero explica a Link la historia entre él y su aprendiz traidor, junto con las intenciones de Vaati para obtener la Fuerza Dorada. Con el tiempo, Link y Ezero consiguen derrotar a Vaati en la versión oscura del Castillo de Hyrule antes de que él tenga éxito en su plan. Al ser derrotado Vaati, Ezero recupera el gorro mágico que había hecho y la maldición sobre él se rompe volviendo a su forma original. Ezero se presenta ante la Princesa Zelda y le da el Gorro M i n i s h ,

24

diciendo que con su corazón puro podrá realizar cualquier deseo. Zelda utiliza el gorro mágico para hacer desaparecer todas las malas acciones Vaati, volviendo el Castillo Hyrule a su estado Después de esto, el portal al Mundo Minish comienza a cerrarse durante otros cien años. Ezero se entristece por dejar el mundo de los humanos. Como regalo de despedida, le da a Link un sombrero verde, similar a la forma que tenía Ezero durante la aventura vivida con Link. Habiendo dicho su adiós, Ezero se reduce al tamaño Minish y entra en el portal del Mundo de Minish, cerrándose la puerta detrás de él.


“Preguntale a Ezero” By EP11

Emilio Quintana: Después de que Midna rompiera el espejo ¿Qué paso con el reino del Crepúsculo?

Respuesta: La verdad no sabemos qué pasó con el reino Crepuscular después de este suceso. Lo que si podemos adivinar, es que el reino continuó con su rutina normal, ya que este reino era independiente del de Hyrule. Es un reino con su propia religión (Ya que Midna le dice a Link que los Dioses de su mundo lo apoyan), economía, población y monarquía. Al romperse el espejo, se eliminó el portal que unía a los dos reinos independientes. Los sucesos ocurridos en Twilight Princess se llevaron a cabo por la intromisión de Ganondorf en el reino, que provocó la usurpación del trono por Zant. Pero no te desanimes, en Hyrule existen muchos portales secretos. Te lo dice Ezero,

Lucian C. Licantros:

¿Saldrán enemigos de A Link to the Past en a Link Between Worlds?

Respuesta: similares. Pero es lógico pensar que estos enemigos tendrán mejorías, o características que los distingan. Cabe también la posibilidad de encontrarnos con nuevos enemigos, ya que esta entrega es una mejora en la jugabilidad y motor en un 3DS) para que los fans disfrutaran más.

25


Pablo Lavín: ¿Qué tipo de nuevas armas te gustaría ver en Link?

Respuesta: En mi opinión personal como Ezero, me gustaría que Link utilizara más la magia. Armas que tengan que ver con los cuatro elementos: Agua, Tierra, Viento y Fuego. Me gustaría que fuera más musical, además de que con estas armas mágicas, Link pudiera invocar seres que lo ayudasen.

Juan Antonio Gutiérrez Hernández: ¿Qué los impulsó a hacer una revista?

Respuesta: Saliendo un poco del personaje de Ezero, hacemos esto por ustedes. En el mundo existen muchas personas que aman esta serie, pero ser el vocero de su pasión es realmente un honor. Lo hacemos porque nos apasiona realizar este tipo de cosas. Creo que no hay que explicar mucho porque lo hacemos, si lo que realizamos nos llena de alegría, amor y satisfacciones. René Gc: ¿Por qué el nombre de la entrega para el SuperNes se titula A link to the past, si el protagonista no viaja en el tiempo como en el Ocarina of Time?

Respuesta: Muy bien, lo primero que debemos hacer para entender esto es darnos cuenta de que ésta entrega fue la tercera en la línea de lanzamientos (más no en cronología). El subtítulo hace referencia a que los eventos sucedidos en el juego fueron previos a los ocurridos en los dos primeros juegos. Podría decirse que el Link de A Link to the Past

26


Carlos Medina Haro: ¿Es cierto que por cada consola se presentan dos títulos de TLOZ?

Respuesta: Parece que es una tendencia que sigue Nintendo, pero no es una regla. Recuerda que A Link to the Past fue el único título que aparece en el SuperNes, además del Link’s Awakening para Game Boy. Podemos observar también que para Wii, el único juego original lanzado fue el Skyward Sword, ya que el Link’s Crossbow Training se considera

Super NES: A Link to the Past. Game Boy: Link’s Awakening Nintendo 64: Ocarina of Time, Majora’s Mask.

Nintendo DS: Phantom Hourglass, Spirit Tracks. Nintendo Wii: Skyward Sword, Twilight Princess Nintendo 3DS: Ocarina of Time 3D, A Link between Worlds.

MODA GAMER By: Mary

27


The Legend of Zelda: The Wind Waker HD. Wii U By Miss Murderess

Una de las principales cosas en las que el mundo piensa al escuchar la palabra “Remake” es en que se volverá a distribuir un videojuego de hace años, pero ahora para una nueva consola y en un nuevo formato digital. Con eso de que la tecnología avanza y avanza por qué no aprovecharla para títulos de hace un tiempo que el mundo ama y quisiera verlo con las espectaculares ventajas que nos ofrece hoy en día una consola de última generación. Pues tal parece que Nintendo no solo se ha quedo con el Remake “TLOZ: Ocarina of Time 3DS” o el último lanzamiento en la tienda virtual, Nintendo e Shop “Oracle of Seasons y Oracle of Ages” para su portátil 3DS, sino, también ha decidido remontarnos a muchos, unos 10 años atrás con “TLOZ: The Wind Waker HD” para la video consola, Nintendo Wii U, cuya fecha de lanzamiento fue el pasado 4 de Octubre del año en curso. Aquí voy a hablarles un poco sobre este último título. Si bien, cuando The Wind Waker fue lanzado por primera vez para la Nintendo GameCube, en 2002, fue medianamente abucheado por el público debido al nuevo Artwork implementado en esta nueva entrega,

28

“Es para niños” decían, “Seguro será aburrido” exclamaban otros y siendo sincera yo también puse “realistas” por lo mismo que mencioné antes respecto al avance de tecnología, pero antes de comenzar a juzgar, me puse a jugar. Ahora, ¿cómo explicarlo?… simplemente, me enamoré, me fascinó, le entregué tantas horas de mi vida a este título, hasta exprimirlo al 100%. Cuando se anunció la entrega en HD para este año, fue como “waooooo” porque no solo era el hecho de volver a verlo y vivirlo, sino indagar, saber lo nuevo que se había implementado y eso es lo que les traigo más que nada. Me evitaré información sobre Spoilers para aquellos que lo juegan por primera vez, les hablaré sobre lo que anunció Nintendo y de lo más básico que todos sabemos. Comencemos, The Wind Waker tiene un nuevo modo, llamado, modo héroe, el cual puedes seleccionar al comenzar tu partida, la introducción, continua siendo igual de épica como la primera vez. Y aquí están las primeras impresiones.


Se ha juzgado mucho el “retoque” que se le ha dado al juego, ya que muchos consideran que solo se aumentó un poco de brillo, sin embargo, es notable como las texturas se ven mejor, el HD está presente. Quizás se vea con más luz el entorno pues es un toque de actualización que tiene el juego. Otra cosa importante y obvia es que es para Wii U, ventaja que aquellos que no pudieron jugarlo en una GC o en

su Wii con la memoria y el control de GameCube ahora podrán jugar y vivir el juego sin una imagen “Pixelada” o un ambiente oscuro y forzado – hablando de que ahora los televisores suelen ser HD – también es importante destacar no solo la mejora en el brillo sino la implementación de las sombras de los personajes.

29


Y si para juzgar estamos, pueden ver el fondo de esta imagen, las nubes, no lucen ni tan de caricatura ni exageran una realidad.

Otra cosa que se ha hecho notar mucho, es clásico que Link se mantiene serio durante sus aventuras –pero es este Toon Link, que a pesar de que en la versión del 2002 ya mostraba expresiones (más que solo dolor o gritar)– en esta nueva versión tiene muchas más y muy fáciles de notar.

30


Además, si alguno ya ha jugado la versión para GC recordará a este pequeño amiguito color verde que quisiera ser un Kokiri, sí, estoy hablando de Tingle, quien al liberarlo de cierto lugar –no spoilers – te ofrece un Gameboy con el cual podrás contactarlo, y si tu poseías un Gameboy advance o advance SP y un cable “LINK” podías usar a Tingle durante tu aventura y él te proveería de magia, vida, bombas, y muchas cosas más a cambio de unas cuantas rupias. En la entrega HD en vez d e usar t u Gameboy, p o r q u e por obvias r a z o n e s no podrás conectarlo a una Wii U, Tingle te dará una botella, con la que podrás enviar mensajes a

todos los demás usuarios de Miiverse, escribe tu mensaje y arroja tu botella al océano… botellas a la deriva podría decirse, una nueva manera de comunicarse con el resto del mundo. Innovador pero era de esperarse que debían comenzar a implementar esta clase de sistemas. Y que más podría decirles… Pros y contras del juego… en todos los títulos de todas las sagas hay de estos dos tipos, pero si no te atreves a vivir algo que deseas y dejas de lado por una reseña o comentario personal de alguien más… no sabrás lo que es vivir, yo sin más, les recomiendo el título, bien si ya lo jugaste o si no lo has hecho, pues te aseguro que te dejara un buen sabor de boca y la historia no se quedará atrás, sin duda una de las mejores que he probado.

31


Recomendación Gamer, Juegos de Nintendo. By Miss Murderess

Muchos de nosotros hemos entrado en discutiva desde el último E3, debido a que a través de Nintendo direct todos los que están por venir. A continuación presento una lista de los juegos que ya salieron desde hace tiempo y otra de los próximos títulos. Me enfocaré en algunos cuantos –de los que tengo conocimiento– y si los recomiendo o no; recuerden Lanzamientos en Norteamérica – Wii U The Legend of Zelda: The Wind Waker HD Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure Skylanders SWAP Force Just Dance 2014 Rayman Legends

Próximos lanzamientos del año. – Wii U Sonic Lost World - 22 de octubre Assassin’s Creed IV Black Flag - 29 de octubre Wii Party U - 25 de octubre e incluirá un control Wii Remote Plus Call of Duty: Ghosts - 5 de noviembre LEGO Marvel Super Heroes- Noviembre Super Mario 3D World - 22 de noviembre Donkey Kong Country - Tropical Freeze: 6 de diciembre Wii Fit U - Temporada Navideña Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games - Temporada Navideña Watch Dogs - Abril

32


Lanzamientos 3DS Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure Skylanders SWAP Force Pokémon X y Pokémon Y Project x zone Próximos lanzamientos 3DS Sonic Lost World - 22 de octubre Batman: Arkham Origins Blackgate - 25 de octubre The Legend of Zelda - A Link Between Worlds: 22 de noviembre Mario Party: Island Tour - 22 de noviembre Adventure Time: Explore the Dungeon Because I DON’T KNOW! - 19 de noviembre LEGO Marvel Super Heroes: Universe in Peril - Otoño del hemisferio norte Primero hablemos de los títulos que conozco de la Wii U y las razones por las que podría recomendarlos, recordándoles que, es una opinión personal. “The Legend of Zelda: The Wind Waker HD” ¿Por qué lo recomiendo? No solo porque se trate de un título de TLOZ sino porque su historia es conmovedora, inesperada, fascinante y te pasaras horas intentado averiguar que sigue, dónde y cómo debes hacerlo. Navegar por el océano nunca antes fue tan divertido, tiene una amplia gama de personajes y extraordinarios misterios que resolver –típico en un TLOZ– Así que si eres fan de la saga –por algo has llegado aquí– no puedes perderte este gran título si es que nunca antes lo has jugado y, si ya lo has hecho, vamos por una nueva ronda.

33


“Rayman Legends” Este juego me pareció grandioso, típico en Rayman, mucho movimiento y diversos mundos, pero este es muy, muy bueno. El avance del juego es lineal pero su banda sonora es ¡perfecta! Brincas y “BOOOM” se ajusta a tus movimientos, no es aburrido y te reta para que sigas intentando y así puedas mejorar tus records.

“Watch Dog” Si te gustan los videojuegos de suspenso y espionaje, sabes ser sigiloso y usar todo tipo de tecnología para terminar con tu misión, este juego es para ti.

34


“Super Mario 3D World” Como todo clásico de Mario, cada título revoluciona a su manera y lo que más me gusta es su practicidad para ser jugado, sus nuevos “poderes” y sobre todo la creatividad con la que siguen desarrollando cada mundo y cada “enemigo”. Además, ahora puede ser jugado por 4 jugadores, como ha sido recientemende desde New Super Mario World Wii pero ahora con 4 personajes diferentes.

“Call of Duty: Ghosts” Dejando un poco de lado lo directo con Nintendo, Call of duty es una saga que está revolucionando mucho. Cada año explota cuanto puede sus títulos, y no sé qué esperarme de esta última entrega, ya que en lo personal, se me hace muy monótono el modo de juego y eso me es aburrido. Por otro lado, el título es atrapante, así que si te gusta la saga, creo que sobra decir que lo esperes con ansias pero si nunca lo has jugado, no está de más, sin embargo no te recomendaría empezar con este título, ya que hay muchas cosas que quizá se pierdan por no jugar entregas anteriores, aunque no todos están ligados.

35


Recomendaciones para 3DS “Project x zone” Que puedo decir, una combinación un tanto extraña: peleas por turno en un tablero. Capcom, aunque se fue por sus personajes tradicionales y clásicos, se ha lucido en esta entrega. Si es que gozas de es para ti.

“Luigi’s Mansion: Dark Moon” Luigi ha tomado su protagónico, especialmente porque este es el año de Luigi, no más un personaje secundario detrás de la sombra de su hermano. Si ya has probado las aventuras de Luigi en la GameCube con Luigi’s mansión, qué esperas para seguir acompañándolo. Es de aceptar que es tedioso que debes terminar tu pequeña misión para poder guardar el juego ya que de no terminarla deberás repetirla cuando comiences de nuevo a jugar. Puedes repetir las misiones cuantas veces quieras y explotar al máximo todo lo que está escondido esperando por ti.

36


Y sin falta “Pokemon X & Pokemon Y” No soy muy fan de Pokemon, de hecho podría decirles que me gusta poco, sin embargo, la calidad con la que estos dos últimos títulos se maneja esta interesante y renovadora. Las intercambiar tus Pokemons con personas de todo el mundo y además tengo entendido -aunque no estoy muy Pokemon te dan un punto y con cierta cantidad de puntos comprarás objetos especiales.

Y sin falta “Pokemon X & Pokemon Y” No soy muy fan de Pokemon, de hecho podría decirles que me gusta poco, sin embargo, la calidad con la que estos dos últimos títulos se maneja esta interesante y renovadora. Las intercambiar tus Pokemons con personas de todo el mundo y además tengo entendido -aunque no estoy muy Pokemon te dan un punto y con cierta cantidad de puntos comprarás objetos especiales.

Estas son mis pocas recomendaciones, espero alguna les haya agradado y estén al pendiente de las próximas entregas.

37


Curiosidades de The Legend of Zelda By Terry

¿Sabías que en la versión japonesa de nuestra NES era compatible con un micrófono, que venía incorporado en el mando?. Y para aprovecharlo, en el juego había un enemigo, el orejudo Pols Voice, al que se podía eliminar gritando al micrófono. En el manual de instrucciones que llegó a Europa, pese a que eliminaron el micrófono de los mandos occidentales, se conservaba la referencia de aquel enemigo que es “sensible al ruido”, lo que explotar bombas cerca d e esas criaturas a ver si les reventaban los tímpanos. En la

actualidad con la aparición de éste en el Phantom Hourglass, se puede acceder a este primitivo pero muy llamativo ataque de voz.

Saga desaparecida por indisposición tecnológica. ¿Sabías que las entregas de Oracle of Ages y Oracle of Seasons, estaban planteados en principio como tres juegos que iban a conformar la Trilogía de la Trifuerza? En dichos juegos, iban a aparecer tres Oráculos que incluía a Farore además de las dos ya conocidas Din y Nayru. Estos juegos iban a denominarse: The Legend of Zelda: Mystical Seed of Power, Mystical Seed of Wisdom, y Mystical Seed of Courage. Debido a la tecnología de aquel entonces, que programar simultáneamente tres juegos interconectados, por lo que Miyamoto sugirió reducir el número a dos, y estos son los hoy conocidos como Oracle of Ages y Oracle of Season .

38


Cronología un poco discordante ¿Sabías que los Zora, la raza de hombres-pez, oriundos de los Dominios Zora y Lago Hylia, eran enemigos comunes en los primeros juegos de la saga como el Zelda original o A Link to the Past?. Estas criaturas sacaban su cabeza fuera del agua y nos disparaban una serie de tres bolas de fuego. Para aquel entonces tenían su apariencia muy cambiada a la que acostumbramos y la cuestión aquí no es de que son enemigos… la cuestión real es ¿Por qué? Si hacemos una rápida observación a la cronología, estos dan su aportación en que ellos si son consorte de la Familia Real de Hyrule, entonces ¿Por qué en entregas anteriores, o un mundo futuro según la cronología, ellos son enemigos? Lo curioso aquí es que lo siguiente: Los Zora que aparecen en entregas primarias antes de Ocarina of Time, no son los mismos Zora que empiezan a aparecer en esta ya mencionada entrega. Este tipo de Zora son conocidos como River Zora por lo que no hay que confundirlos con los Zoras conocidos por su servicio a la Familia Real. Una mala traducción generó un cambio sustancial para poder diferenciarlo, y cabe mencionar que también a estos Zoras hostiles se los conoce como Zolas. La cronología indica que los Paradusas aparecidos en Skyward Sword son ascendientes directos de los Zoras, pero, ¿Por qué la desaparición de los Zoras que sirven a Hyrule en entregas como A Link to the Past, The Legend of Zelda, The Adventures of Link entre otros?… y ¿porque la aparición de estos Zola? Se hace mención a una teoría de que los Zolas eran Zoras comunes como los que conocemos, pero que decidieron ser agresivos, precursando esta iniciativa las mujeres del clan, dando así origen a esta nueva raza de Zoras y que esta lucha entre los Zora normales y los agresivos se dio en el lapso en que el nuevo Link no había nacido. Por esto fueron ganando poderío y venciendo a los crecer en tamaño, su Rey tiene una característica muy peculiar y es ayudarnos en A Link o the Past con la venta de las Aletas.on .

El Cuarto secreto del Castillo de Ganon ¿Sabías que existe un cuarto en el que puedes abastecerte de salud? Este cuarto es una Fuente de Hadas, si se puede llamar así, en el que podremos abastecernos de las mismas y recuperar nuestra energía antes o después de una batalla. Lo curioso es que este lugar fue implementado porque el para ir antes de la lucha contra Ganondorf, ya que si luchas contra el y te descuidas podrás salir muy perjudicado, y de igual forma, en el trayecto hacia la fuga del Castillo que tenemos con Zelda (que es muy retador), y en el trayecto hacia el último enfrentamiento con Ganon. Este lugar se lo puede encontrar en su interior, entras al Castillo, pasas los Beamos sin mayor preocupación, estás frente al puente y la columna de energía que cierra el paso, bajas por el camino hacia la Puerta de la Luz, esa que en aquel momento tendrá una gran columna de roca, y te diriges hacia abajo del puente, en donde 39


con la ayuda del Lente de la Verdad podrás encontrarla justo debajo de ella. Es un cuarto con muchas Hadas. Sin embargo hay un truco si entras descuidadamente, ya que en el mismo también hay cuatro Dekus que te lanzará Deku Nuts y perderás mas vidas de las que pensabas ganar.

La Cara de la Luna ¿Sabías que al principio la Luna de la entrega de Majora’s Mask iba a ser una Luna común y corriente? Es decir, una Luna sin el rostro intimidante que tiene. Esto se debe a que en tempranas versiones de la misma no existía una luna con rostro sino que iban a colocar una Luna Roja amarillenta, pero esto fue cambiado en su transición porque Anouma quiso expresar en el Juego la mayor cantidad de oscuridad y tenebrismo que es característico de esta entrega para que el jugador experimentara esa conexión profunda con los sucesos que existen en el mismo. La pregunta en este momento sería: ¿Que hubiera sido de esta entrega de haber tenido una luna sin rostro? ¿Le quitaría su toque intimidante y misterioso al juego? Pero la respuesta a esta pregunta es la siguiente y es cuestión de amoldarse a lo que nos da el juego, ya que si nos hubiesen puesto la luna sin rostro y si hoy en día nos hubiésemos enterado que iría con rostro estaríamos en otras posiciones, preguntándonos lo opuesto, ¿Sería extraño ver a una luna con rostro?

40


Fans Art

Traído a todos con gran Cariño y Afecto.

41


42


42

43


42

45


44 42


El Zelda embrujado

Actualmente vivimos en una época en que el terror cinematográfico se ha vuelto aburrido, ridículo e incluso predicible, afortunadamente para todos aquellos fans de este genero existen los creepypastas. Historias de este tipo hay muchas, las hay de asesinos, de entes demoniacas, de fotografías malditas e incluso de videojuegos, y Ben Drowned se enfoca justo a este último genero. Por: DANN ESKAYWALKER

* 46

revistadehyrule - noviembre 2013


Ben Drowned o el juego maldito de Majora’s Mask, es quizás uno de los creepypastas más aterradores que existe, además del mejor exponente de historias de terror en lo que videojuegos comprende; no solo por que sea una historia bastante larga o por su excelente argumento, sino que además puedes encontrar videos sobre el juego en cuestión, cosa que lo hace más real y terrorífico. The Legend of Zelda: Majora’s Mask es de por si el juego más oscuro y triste de toda la franquicia, si a esto le sumamos el que hay uno que está maldito y cosas poco usuales le suceden al protagonista del creepypasta, tenemos cómo resultado una de las historias más perturbadoras, escalofriantes y excepcionales que existen.

El juego probablemente había pertenecido al nieto de aquel anciano, era una lastima que hubiera llegado tan lejos en el juego y no acabarlo. Así empezó una nueva partida con el nombre de Link (clásico), el juego corría perfectamente, con uno que otro bug quizás, pero nada que afectara la jugabilidad, salvo algunas ocasiones en que en vez de llamarlo Link, le llaman Ben, cosa que a la larga lo molestó y decidió borrar la partida de Ben (maaal hecho hijo mío). A partir de aquí cómo han de imaginar, el juego se puso peor...

You Shouldn’t Have Done That...

Recordando Viejos Tiempos La historia comienza con un chico universitario que consigue un Nintendo 64 de uno de sus compañeros, emocionado por la nostalgia y los recuerdos de su infancia empieza a ir a varias ventas de garage a comprar diferentes títulos. Al poco tiempo de su búsqueda da con una casa que le llama la atención por alguna razón en especial, al llegar a ella conoce a un anciano lúgubre del cual consigue un juego que había buscado desde hacía ya un tiempo: El Zelda Majora’s Mask, solo que este era un cartucho un tanto austero que tenía escrito con un marcador negro la palabra Majora, quizás era una versión beta o pirata, esto no le importaba mucho, por fin había conseguido el Majora’s Mask. Al probar el juego lo primero que llamó su atención fue que ya había una sesión creada con el nombre de Ben, por curiosidad vio su archivo y notó que ya tenía casi todas las máscaras y acabado 3 templos.

revistadehyrule - noviembre 2013

Ya con la partida de Ben borrada, el chico decidió seguir jugando, ya había llegado hasta el segundo templo, pero le quedaba poco tiempo, así que decidió hacer el glich del cuarto día para así poder terminarlo sin prisas, pero en vez de conseguir ese cuarto día, acabó en la parte superior de la torre del reloj frente al Skull Kid, quien parecía haberlo estando esperando. No había sonido alguno y el Skull Kid movía su cabeza siguiendo a Link en cualquier dirección que el se moviera, fue entonces cuando la pantalla se puso en blanco y un aviso apareció frente a el: “El Amanecer de un Nuevo Día”. Después de esto todo poco a poco fue empeorando, la ciudad reloj se encontraba totalmente vacía, cómo un pueblo fantasma, y la música que había de fondo no ayudaba mucho, era la canción Healing Song, pero estaba en al revés cosa que le daba un toque aún más tétrico a la situación. Al poco tiempo de jugar y después de recorrer aquel pueblo fantasma, fue cuando sucedió... Frente a Link apareció su estatua doble, aquella escalofriante que quedaba detrás de ti después de tocar The Elegy of Emptuness, solo que esta lucía aún más aterradora de lo habitual.

* 47


Luego de su muerte la pantalla se puso negra y de nuevo apareció link en la parte superior de la torre del reloj frente al Skull Kid y un segundo intento de atacarle lo llevó al mismo final. Por tercera vez el chico se vio frente al Skull Kid solo que esta vez en vez de atacarlo sacó su ocarina para tocar la canción del tiempo, pero no logró siquiera terminar de tocarla cuando Link volvió a ser rodeado por llamas mientras gritaba dolorosamente y murió. ás lógico y así lo hizo, pero la maldita estatua empezó a perseguirlo, apareciendo tras link cada cierto tiempo, una y otra vez. El terror y la ansiedad del chico era más que evidente, pero estaba tan sumergido, tan envuelto en ese espelúznate evento, que apagar la consola era algo que le aterraba más que el seguir jugando, ¿qué pasaría si el intentar apagarla era inútil y aquella tortura seguiría no importando siquiera si su consola estuviera conectada a la luz?, el solo pensarlo era algo que lo paralizaba, por lo que solo decidió seguir huyendo de aquella estatua. Por un momento la canción de fondo paró, cómo si el juego le diera un pequeño descanso, pero este no duró mucho y la melodía volvió a sonar haciendo que la estatua de link volviera a aparecer esta vez con mayor agresividad, permitiéndole apenas unos cuantos pasos a Link para volver a aparecer detrás suyo. De repente la pantalla quedó en totalmente negra y el mensaje “Amanecer de un Nuevo Día” volvió a inundar la pantalla.

Tú turno... Después de ver morir a Link por tercera vez, el juego se re inició y al empezarlo de nuevo, en los archivos de partida se encontraba uno nuevo, uno con un nombre espelúznate “Your Turn”, al dar comienzo a esta partida el juego empezó en la torre del reloj, pero esta vez, Link se encontraba en medio del escenario sin vida mientras el Skull Kid reía una y otra vez, después de unos segundos todo quedó negro y un mensaje apareció en la pantalla “Te haz encontrado con destino terrible, no es así...”?, para enviarlo de nuevo a la introducción del juego. Ahora el archivo de Link ya no estaba y en su lugar yacía un nombre: Ben... Cómo verán la historia es bastante larga, pero no termina ahí, así que si quieres ver el desenlace o simplemente te interesan los videos del juego, te recomiendo que visites: http://thetkdwarrior.blogspot.mx/2010/10/creepypasta-el-cartucho-maldito-de_06.html

Nuevamente estaba frente al Skull Kid, el pánico en el chico fue evidente y en un desesperado acto, sacó el arco y empezó a atacarlo, pero no hubo efecto alguno, salvo que Link fue suspendido en el aire y así sin más ardió en llamas quitándole la vida.

* 48

Sin más, espero tengas un buen día de muertos y que tengas dulces sueñes con Ben.

revistadehyrule - noviembre 2013


REVISTA DE HYRULE

A

A

Música

Fotos y Videos

Noticias

b

Zelda THE LEGEND OF

OCARINA OF TIME

Reseñas

Cosplay

Videojuegos

Síguenos también a través de facebook, para enterarte de la mejor información de Zelda y todo su universo.

f


50

Revista 02, noviembre 2013  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you