Page 1


Complejo de Eventos y Convenciones Expocentro San Pedro Sula es el destino ideal y estratégico para el turismo de negocios y de congresos, porque cuenta con el complejo de convenciones y eventos de características únicas en el país. Consiste en un perímetro de nueve manzanas de terreno con instalaciones versátiles y adaptables con la tecnología y servicios necesarios para responder a todas las demandas del mercado, en especial la organización de congresos, ferias y eventos empresariales y sociales en grupos desde diez personas hasta convenciones con capacidad hasta para más de 2000 personas. La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés es el presentador principal de esta infraestructura, enclavada en un entorno amplio y cómodo con instalaciones de más de 5,500 M2 y aéreas verdes de 11,371 M2 con un estacionamiento considerado uno de los más grandes y seguros en San Pedro Sula, con capacidad para más de 600 vehículos. En el año 2013 en el Complejo de Eventos y Convenciones Expocentro se llevaron a cabo grandes encuentros tales como el Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios, realizado del 8-10 de Mayo y que reunió a más de 1000 jóvenes emprendedores de toda Iberoamérica con el propósito de fortalecer el emprendimiento de los mismos, crear una plataforma de intercambio comercial entre los empresas presentes y fomentar la conectividad entre los jóvenes empresarios iberoamericanos, mediante una jornada de charlas, paneles, rueda comerciales y exposición. Otro evento destacado fue la IV exposición de la Asociacion Hondureña de Distribuidores de Vehículos (Ahdiva), que en Julio oferto por 6 días una amplia gama de vehículos, así como servicios de financiamiento, seguros y otros proveedores relacionados. A su vez se realizaron aniversarios empresariales como las de la Cadena de Farmacias El Ahorro, Tabacalera Hondureña y destacándose la Celebración del Centenario de Banco Atlántida que reunió a los empresarios más importantes de la zona norte.


cmairlines.com

Vuelos directos

a Guatemala, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Roatan, Utila, Puerto Lempira. ยกOfrecemos carga y charters tambien!

- Guatemala - Tegucigalpa - San Pedro Sula - Roatรกn - Utila - Puerto Lempira Guatemala: (502) 2375-0199 Tegucigalpa: 2233-5050 San Pedro Sula: 2668-0068 Roatรกn: 2445-0106 info@cmairlines.com

c.m. airlines


Santa Bárbara DE

ADULTOS A

NIÑOS

El 5 de mayo del 2013 no fue un domingo normal, en San Marcos, se estaba celebrando la vida, las tradiciones de un pueblo que se merece la visita de todos los hondureños.

C

ortejado por la voluntad propia de volver a revivir aquellos momentos de mi infancia, decidí alistar mi mochila, mi cámara de fotografía, mi mejor sonrisa y tomé un bus que me condujo hasta San Marcos, Santa Bárbara, un lugar donde sus habitantes no te niegan un “Buenos días”, tampoco niegan una sonrisa, ni una hospitalidad. Agarrado de los comentarios que he escuchado desde niño, que en Santa Bárbara están las mujeres más lindas, pude constatar que no es un mito, es una realidad que engalana a sus pueblos, sin embargo mi viaje no fue para corroborar la belleza de San Marcos, mi viaje fue para disfrutar el XIV Festival de los Juegos Tradicionales de ese maravilloso pueblo. El 5 de mayo del 2013 no fue un domingo normal, en San Marcos, se estaba celebrando la vida, las tradiciones de un pueblo que se merece la visita de todos los hondureños. Ese día, los huéspedes de tan maravilloso festival, volvimos a ser niños, nos reímos con las ocurrencias de nuestra infancia y seducimos la adultez con los juegos que practicábamos cuando éramos pequeños.

Padre e hijo, disfrutan un ameno momento en los juegos tradicionales de ‘San Marcos.

Las “carreras del burro” más BURRO, es uno de los atractivos de los juegos tradicionales.


Dos generaciones, una sola felicidad.

La felicidad no tiene fronteras y la diversión no tiene límites. Cuando la necesidad toca la creatividad, es cuando podemos ver este tipo de imagenes (Hula hoop) con el rin de una bicicleta.

BBpin: 2B19AF88

Este es uno de los juegos más codiciados por los visitantes.

Madrid desde

Lps.29,500.00

Valencia, Barcelona desde

Lps. 28,000.00

Promoción Costa Rica panamá ida- vuelta desde

$219.00

Ciudad de Guatemala desde

$222.00

Royal Decameron el salvador desde

$166.00

Nicaragua Montelimar desde

$418.00

Ciudad de Panamá desde

$375.00

Panamá playa

$418.00

San Jose CR. Ciudad desde

$313.00

Paquetes Desde


Santa Bรกrbara

Pag.10


Santa Bárbara

B

ajo la sombra de una historia quizá no muy clara, el municipio de Ilama teje sus mejores galas usando como material principal el junco. Este municipio, fue fundado en el año de 1406 con el nombre de Ilamatepeque, una palabra extensa en lengua lenca y con el significado de “Pueblo abundante en brujos”. Cuando los nativos se dieron cuenta del significado, prefirieron llamarse solamente Ilama, sin embargo la historia no dejará de reconocer a este pueblo por su relicario de historias relacionadas con brujos. Cuando un turista llega a este municipio, se enamora desde las carreteras, desde la entrada se empiezan a ver algunos sitios donde venden las piezas hilvanadas con la creatividad y el ingenio que solo ellos pueden hacer. Todo lo relacionado con el junco, solo es hecho en Ilama, Santa Bárbara.

Cada detalle tiene un enorme valor, cada pieza creada, es hecha con pasión y amor.


Americana de Inversiones


Delmer López Moreno hace entrega del reconociemiento a “LA CHATA” El paseo Real de Las Chimineas del año 2013 fué en honor a Doña Lourdes Mancía “ LA CHATA”.

Tonny Voriel, Artesano Nacional quien llegó a disfrutar del Paseo de las Chimeneas.


Santa Bรกrbara


Trinidad, Santa Bรกrbara


Pag.18 19

Al coraz贸n no hay que golpearlo y a La marimba si.


BENEFICIOS PARA EMPRESAS AFILIADAS A LA CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIAS DE COPAN (CCICopán). 1. Servicios de organización y representación de la empresa y su propietario(s). 2. Participar en nuestras actividades gremiales: asambleas, capacitación, ferias comerciales, reuniones empresariales, eventos sociales, etc. 3. Extensión gratuita e inmediata de constancias de Afiliación e Inscripción, para participar en Licitar, con instituciones de Gobierno y Organismos Internacionales. 4. Extensión de carnet gratuito que lo certifica como miembro de la CCICopán. 5. Gestión y Obtención de información empresarial, comercial, técnica, legal, etc., con otras Cámaras u organismos empresariales: Nacionales e Internacionales. 6. Capacitación empresarial en diversos temas, gratuita ó a costos preferenciales para afiliados. 7. Acreditación de la empresa afiliada ante otras empresas, organizaciones privadas y públicas, embajadas, etc., en la ciudad, región occidental, nacional e internacional. 8. Selección entre nuestros proveedores, al ejecutarse proyectos de inversión. 9. Uso de los salones para eventos y salas del edificio, a precios especiales, para realizar reuniones: empresariales, socios, capacitación, trabajadores, rueda de negocios, convivios, etc. 10. El prestigio, privilegio y reconocimiento de la participación en proyectos colectivos hacia la comunidad. 11. Participación en la red empresarial FEDECAMARA (Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras) y demás organizaciones empresariales. 12. Acceso a la información de estudios de investigación empresarial, que realiza la CCICopán u otras organizaciones empresariales. 13. Registro en el directorio comercial y empresarial de la página de internet www.camaracopan.com , para sus contactos comerciales. 14. Autorización de los Certificados de origen para exportación de productos: industriales, elaborados, muestras, artesanales, naturales, etc. 15. Autorización de los formularios FAUCA (Formulario Aduanero Único Centro Americano), para exportar productos a la región Centro Americana. 16. Adquisición de información actualizada, impresa: revistas, boletines, leyes, brochures, periódicos, directorios empresariales, etc. 17. Renovación gratuita, del registro obligatorio, en los años terminados en cero (0) y en cinco (5), según decreto 22/2000. 18. Participación en rueda de negocios, ferias, exposiciones comerciales, misiones comerciales nacionales e internacionales. 19. Enlace de la empresa con: clientes, proveedores, gobierno, e instituciones de apoyo a la comunidad y empresa privada. 20. Apoyo en la búsqueda y contratación de personal.


160 eportiva d a p o R mj eres para u

es una marca 100% HONDUREÑA maquilada en Colombia. Para más información escribenos a: SALES@XACTIVEWEAR.COM


s e it m li in s n ió rs e iv d e d e Tu pa rq u Explora tu miedo a la altura, prueba la destreza de tus movimientos, compite con tus compañeros en rapidez, lleva tu equipo a ganar!! Abierto Viernes, Sábados y Domingos a partir de las 12 pm en adelante..

km. 3 Autopista al Aeropuerto, San Pedro Sula, Honduras

Tel: (504) 559-8600, Cel: 9724-3592,

E-mail: mercadeo@zizimawaterpark.com

www.zizimawaterpark.com


Timoshenko no solo es conocido por su presentaci贸n si no por su sabor exquisito de su bebida


ANTE EL


Copรกn ademรกs

30

CON AROMA

A CAFร‰

28


Copรกn


Copรกn Ruinas


Cop谩n

Cabecera: Santa Rosa Superficie territorial: 3424 km虏

Poblaci贸n: 297,533 habitantes Fundaci贸n: 28 de mayo de 1869


Copรกn Ruinas


Disfruta de su pasión pasando horas dedicadas a escudriñar la historia de este hermoso país.

Doña Rossana nos muestra parte de la colección de la hemeroteca más grande de Honduras.


Santa Rosa

de Copรกn


Redacci贸n Lic. Edwin G贸mez


Una imponente imagen de la iglesia La Merced, le da la bienvenida a este nuevo departamento, tan valioso como su historia.


La Iglesia de San Marcos tomada desde el castillo San Cristobal.

Sus calles empedradas es casi un recordatorio e inspiraci贸n para quienes transitan por esta parte del pa铆s.


Gracias,Lempira


La Campa,Lempira

PanorĂĄmica de La Campa, tomada desde el cable nĂşmero 4 del canopy de La Campa.


BELLEZA NACIONAL

Gracias, Lempira

Este es un bello amanecer, el cual solo los hondure単os podemos disfrutar.


FRASES DE DOÑA LUCY

No me interesa el estatus de la persona, me interesa su necesidad

Estos son los tres libros mágicos con los que Doña Lucy ha podido ayudar a sus pacientes.


FOTO: DOUGLAS MIRANDA

Todo lo que busca lo encuentras en:


En esta placa, se puede observar el clamor inmesurable del ex presidente Juan Lindo.


Gracias, Lempira


Nuestra próxima edición de, REVISTA HONDURAS, “MI CASA ES TU CASA”

ATENCIÓN

Colon, Atlantida e Islas de la Bahia aun tenemos

espacios disponibles Para mayor información, favor comunicarse con nuestros vendedores, al 2557-7032 o celular: 9703 9939 o 8759 1637, o puedes escribirnos a nuestro e-mail info@revistahondurasmicasaestucasa.com


Gracias,Lempira


La esperanza,IntibucĂĄ

Familias enteras llegan a estas pilas a lavar su ropa, un encanto turĂ­stico, ademĂĄs de ser un lugar que se ha favorecido la necesidad de un pueblo.


Esta pequeĂąa fĂĄbrica nace de la posiblidad de ayudar a un grupo de personas con una capacidad especial.


La esperanza,Intibuc谩

Cada pieza puesta sobre uno de estos cuadros tiene un valor incalculable y un conato de dedicaci贸n.


La esperanza,Intibucรก


La esperanza,Intibucรก


Hermana Xiomara Martínez, Doris Carrillo y nuestra Gerente de ventas Jackeline Gutiérrez, y Debbie Gutiérrez


Revista Honduras, mi casa es tu casa 1  

Primer edición de la Revista Honduras, mi casa es tu casa.

Advertisement