Page 1

Año 0 Septiembre 2012 No 1

Cancún, Riviera Maya

¿Vas de paso? Te traemos una anécdota para reflexionar

Edición Gratuita

¡Deporte, Cultura, Sociedad y más!

Pasarela de modas en Dubai


Carta del Editor. ¡Hola amigos! La Revista HEY! les da la mas cordial bienvenida a este su primer número, en el que les traemos algo diferente.. La temática de nuestra revista es la vida en la Ciudad de Cancún y la Riviera Maya, además de proveerlos de algunas notas curiosas, culturales, musicales, entrevistas con personas talentosas en nuestra comunidad. En este número también les ofrecemos nuestras galerías fotográficas en la sección de Sociales y una galería fotográfica de nuestro fotógrafo. Espero que esta Revista sea de su agrado y no me queda mas que decirles ¡ D I S F R U T E N L A ! Ya que Hey! es esta pensada y diseñada por gente como TÚ.

1

18


Director Editorial Eli Robledo Hernández.

Datos curiosos.

Hey!

Director General José Luis Palomo Pérez.

Cancún, Riviera Maya

Redactora Liliana Gómez Urbina.

Hay una ciudad llamada Roma en cada continente

Coordinador de Arte Jorge Luis Perera Montalvo. Correctora de Estilo Stephanie Balam. Fotografía Samuel Chiu Cha.

La trompa de un elefante tiene hasta 40,000 músculos

En éste número: 1

Carta Editorial

Hay 1,929,770,160,028,800 diferentes combinaciones de color posibles en un cubo de Rubik.

4

Pasarela en Dubai

6

Folklor Mexicano 5

7

El cheetah (el guepardo) es el unico felino en el mundo que no puede retractar sus garras.

Problemática Social 8

9, 10 11

En E.U. se venden cuatro trajes de baño por segundo. 17

CRIT Cancún

12

Curiosidades Poster Reflexión Horóscopos

13 17

Sección deportiva Datos Curiosos

2


16

3


Preparación del Club Gacelas de cara a la Olimpiada Nacional.

Pasarela en Dubai por la Universidad del Sur. Dubai escenario de Pasarela de Modas

Club Gacelas de Quintana Roo dirigidas por el entrenador Alfredo Ocampo se prepara de cara a la Oli mpiada Nacional femenil, en donde previamente tendrán que pasar a través de la primera etapa, la etapa municipal. En la categoría juvenil mayor se cuenta con un número de 15 jugadoras que participarán en dicha oli mpiada si logran pasar la primera etapa. Otras 8 jugadoras entrenadas por Alfredo Ocampo en la universidad Anáhuac Cancún, participarán en el torneo “Conde”, torneo local para universidades. Por el momento en la categoría juvenil mayor, Club Gacelas de Quintana Roo entrena a jugadoras de las generaciones 1995 y 1996, mientras que en el equipo de la universidad Anáhuac Cancún no existe un límite de edad para ingresar al equipo. Los entrenamientos del Club Gacelas Cancún son los lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 pm.

El club nocturno cambió de ser un antro a un escenario de modas, en donde el pasado jueves 20 de septiembre, se llevó a cabo un desfile con el fin de Integrar a los participantes de dicho evento. La universidad del Sur, quien fue encargada de dicho evento, cambió la rutina de sus alumnos ese dia para estar presentes en lo que se llamó pasarela del año. Directores, maestros, colaboradores y público en general fueron participes de este gran evento muy bien organizado. Alrededor de las 12.10 de la media noche, se diò la tercera llamada, en donde Jesús Robles, mejor conocido como El compadre se lanzó al escenario como conductor y comenzó con perfección el evento. 12 hermosas chicas de la misma universidad modelaron diferentes tipos de ropa, como casual, formal y de playa, donde al mismo tiempo se escuchaban las porras de cada modelo al momento de pasar modelando. La pasarela duró una hora y media, que al finalizar, el antro se extendió a lo que en realidad es, dando un ambiente increíble a todos los estudiantes que se encontraban en el evento para el término del mismo. Por: Joseluis Palomo

15

4


El CRIT Cancún. Existe maneras de estudiar, de aprender, de hacer muchas cosas, pero de ayudar se caracteriza en una sola.. Sonreirle a esa persona haciendo todo con amor. Club amigos teletón eso hace. Cada sábado, se reúnen chavos a partir de los 15 años, para darle esa sonrisa a niños discapacitados. CAT es un proyecto el cual, convoca a todo aquel que quiera ser parte de esta institución de ayuda a niños y jóvenes discapacitados. Con ello, se retoma la terapia, ya que para eso es, para la ayuda emocional de los mismo pacientes y la integración a la sociedad de una manera dinámica. El pasado 21 de septiembre, se dio la inauguración de este proyecto, y como mi primer paseo los acompañamos a World Tennis, en donde todos los niños y amigos disfrutaron de clases muy dinámicas y divertidas a cargo de profesores del mismo lugar. Por: Joseluis Palomo

Partido de pretemporada entre Ingeniería y Leones Este 24 de Septiembre se llevó a cabo un partido de pretemporada entre Ingeniería y Leones de Anáhuac de cara al arranque del torneo de la 1ra fuerza de basketball Kuxil Baxal. El equipo de Ingeniería dirigidos por Jesús Bautista se vio obligado a jugar con un equipo limitado ya que no tenían cambios en la banca, por el otro lado, Leones de la Anáhuac dirigidos por Oswaldo Guzmán se presentó con un plantel muy basto. A pesar de esto, el partido se vio altamente dominado por parte d e Ingeniería sobre Leones de Anáhuac. El partido de Ingeniería llego a tener una ventaja de más de 15 puntos sobre Leones de Anáhuac, que por momentos acortaban la distancia de manera sorprendente. Al final, el partido terminó con un marcador de 74 - 66 a favor de Ingeniería. ANOTACIONES 1ER. CUARTO: Ingeniería: 19 Leones de Anáhuac: 08 ANOTACIONES 2DO. CUARTO: Ingeniería: 18 Leones de Anáhuac: 17 ANOTACIONES 3ER. CUARTO: Ingeniería: 13 Leones de Anáhuac: 23 ANOTACIONES 4TO. CUARTO: Ingeniería: 24 Leones de Anáhuac: 18

14 5


Los Potros de Quintana Roo no avanzan. El actual campeón del futbol mexicano, Santos Laguna, dio cátedra de cómo se juega un partido en una cancha como la del Andrés Quintana Roo de Cancún, al vencer a los Potros de Hierro del Atlante por marcador de 1-3 en la jornada 10 del Apertura 2012. Los Guerreros, que buscan defender el título y que al arribar a 15 unidades se metieron "con todo" a zona de calificación, se presentaron en este partido con solamente un triunfo en siete juegos y aunque se había hablado en la semana de una falta de actitud por parte de sus jugadores, esta vez dejaron claro que cuando quieren, pueden, y que están muy comprometidos en dejar atrás los malos resultados. Por su lado, la escuadra atlantista hilvanó tres derrotas consecutivas y se quedó con 12 puntos en la parte baja de la tabla.

El Folklor Mexicano El profesor e instructor José Luis Yubi, hoy director de ballet de danza folklórica de la Casa de la Cultura se preparó junto a sus alumnos para su presentación que se llevó a cabo este sábado 29 de Septiembre en la Casa de la Cultura. En su presentación demostraron de manera artística lo que es la danza folklórica y sus diferentes facetas. El profesor de danza José Luis Yubi, que estudió en la Academia Nacional de Danza de Bellas Artes, ofrece lecciones de danza folklórica en la Casa de la Cultura para niños y jóvenes entre 5 y 20 años de manera gratuita, por lo mismo, lo único que pide a cambio el profesor es constancia. El profesor Yubi, además de enseñar las técnicas de la danza folklórica, toma como prioridad el darles la noción a sus alumnos de qué se trata cada baile, ya que cada uno tiene un trasfondo y una razón de ser. El profesor José Luis Yubi actualmente tiene arriba de 60 alumnos y las clases son de lunes a viernes; lunes, miércoles y viernes de 6 pm a 8 pm para estudiantes avanzados, y martes y jueves de 6 pm a 7 pm para aspirantes.

13 6


De acuerdo con el informe sobre trata de personas, las entidades con mayor indice de trata de personas son Q.Roo, yucatán, campeche, chiapas, oaxaca, guerrero, michoacan, Df, y puebla.

12

Hey tú! aquí está tu Horóscopo...

Problemática Social/Trata de Personas

7


Para Reflexionar. De paso Hace unos años, un turista fue a la ciudad de El Cairo, en Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso sabio. El extranjero se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple: las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco con algunos libros. - ¿Dónde están sus muebles? -preguntó el turista. Y el sabio, rápidamente, también preguntó: - ¿Dónde están los suyos...? - ¿Los míos? -se sorprendió el turista- ¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso! - Yo también estoy en esta vida de paso -concluyó el sabio.

Curiosidades ¿Que ocurriría si los satélites dejasen de funcionar un solo día? Las redes telefónicas se colapsarían e Internet se volvería increíblemente lento, por ejemplo. Expertos añaden que servicios que hoy resultan esenciales se detendrían. En la economía europea, solamente, representa inversiones por valor de 20.000 millones de euros y da empleo directa o indirectamente a más de 200.000 personas de alta cualificación. "Sería una pesadilla", a la vez que explican todos los servicios que se perderían si un día dejasen de funcionar nuestros satélites.

11

8


Revista Hey  

Revista social gratuita

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you