Page 1


editorial TRANSFORMERS

Viaje en taxi con Lemon Skunk por Alberto Huergo La evolución de la conciencia tiene su origen en el mismo momento del Big Bang. El universo siempre estuvo sujeto a un proceso constante de transformación. Somos en definitiva una pequeña porción de la creación que va mutando en forma de energía cósmica. Las plantas son las grandes campeonas en materia de transformación. Ellas pueden cambiar de sexo o vivir el sueño eterLa libertad es fanática no de Gilgamesh. Su mayor virtud además de propor Ramiro Barreiro mover la vida de nuestro planeta, es su capacidad para cambiar o transformar positivamente el Libertad para transformar. Conciencia destino de nuestras vidas. Quien tiene una para preservar. Tanto las feminizadas como huerta, goza de la facultad de poder prolas semillas autoflorecientes nos proponen una revoveerse de sus propios alimentos y melución verde. Similar a la que se dio en los Estados Unidos dicinas, pero también se nutre con el desde 1940 a 1970. La posibilidad de controlar tiempo y sexado intercambio energético existente que de nuestras plantas es una alternativa que ni siquiera imaginase crea entre el espíritu vegetal y el mos años atrás, cuando enterramos nuestras primeras semillas. animal. La transformación principal En ese momento primal, también abrazamos la causa. Y como dice que experimentamos, sucede en el otro filósofo del cómic, “un gran poder conlleva una gran responsabiliplano metafísico. Cultivar plantas dad”. El movimiento cannábico crece como si fuese una planta. Amones un don que poseemos todos los tonados y con luz propia, como tricomas, tejiendo ramificaciones a lo seres humanos, si experimentamos largo y ancho del país (también en Brasil, Chile y Uruguay) y explotany convivimos con ellas, podremos do en colores, en creatividad. Pero, más allá de algún apuntalamiento escucharlas y hablarles, entonces para que se erija firme e inquebrantable, es necesario mantener la inestaremos más cerca de comprendependencia acerca de intereses mezquinos y maniobras ególatras. der qué somos y adonde vamos. En ese sentido, no deben existir semillas que apuren las cosechas ni determinen los procesos. Las plantas que crecen con fuerza son aquellas que cumplen los procesos que dicta la naturaleza. En este caso, la política. Los 100 miércoles de activismo en las puertas del Congreso Nacional son suficientes como para que el movimiento empiece a florar. Las 100 mil personas de la marcha de mayo son el capital político. La relación de fuerzas que sobreviene tiene que darse en un contexto en el que no existan las individualidades y en el que las competencias sean una excusa para juntarnos. Pero también para mostrarnos. La mejor forma de exponer la desigualdad jurídica es con igualdad política. La trascendencia sólo se logra con la multiplicidad de voces. Seguir cultivando machos también es ponerle el cuerpo a una actividad que ya se rasgó las vestiduras de la introspección y pone nuestras raíces en la misma maceta.

1


presenta

24

Año 3 Octubre

20⁄3

Staff

Director Alberto Huergo

contacto@revistahaze.com

Director Fotográfico Guillermo Andrés Romero foto@revistahaze.com

Diseño y Dirección de Humos Gabriela Sternberg arte@revistahaze.com

Director de Arte Maxi Muñoz Editor Ramiro Barreiro prensa@revistahaze.com

Ilustraciones Ale Leonelli, Gabi Stern, Adela Kein, Manuel Producción General Adela Kein produccion@revistahaze.com

Sol Mato

comercial@revistahaze.com

Relaciones Públicas Cristiano Vader Colaboradores Isidro Marín Gutierrez, El Bosco, Albert, Totoro, Camarón, Demeter, Kaneh Bosem Columnistas Pablo Ascolani, Kili,Ana Flor Sclani Horrac, Juan Britos, Manuel, Ernie Pike, Alexis Torrijo, Ras Zaqcua, Alejandro Cibotti Fotógrafos Eloisa Yankelevich, El Bosco, Kaneh Bosem, Adela Kein, Sol Mato, Martín Santoro, Pedro Lombardi, Martin Kraut Asesor Medicinal Pablo Ascolani, Juan Saverino Informática I.T. Andrés Martínez Agradecimientos Tiempo Argentino, Intercambios Asociación Civil, Felix, AACA, Mandaca, ale gogogoch, Fósforo y Pez, Manuel Imprime: GRAFICA PINTER S.A. Diógenes Taborda 48 (C1437EFB) CABA Distribución en C.A.B.A y Gran Buenos Aires Distriloberto.com.ar Distribución en el interior de Argentina BERTRÁN S.A.C Av. Vélez Sársfield 1950 Cap. Fed.

Revista Haze se publica cada 45 días y es propiedad de Big Plant S.A. Quedan reservados todos los derechos de reproducción total O PARCIAL por cualquier método o procedimiento salvo expresa autorización escrita de la editorial. Registro de propiedad intelectual Nº 833575. Su finalidad es brindar información real y objetiva sobre el cultivo de plantas medicinales tradicionales y está destinada a informar a lectores mayores de edad. Tanto el acceso a la información como el acto de difundirla constituyen garantías constitucionales fundamentales amparadas por los artículos 14 y 75 inciso 22 de nuestra Constitución Nacional, artículos de Tratados Internacionales incorporados a nuestra Constitución Nacional por los artículos 27 y 31, Tratados como la Convención Interamericana de Derechos Humanos en sus artículos 12.1 y 13.2, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Públicos en sus artículos 19.1 y 19.2, la Declaración Americana de los Derechos y Deberes de los Hombres en el 4º artículo y el artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos. En virtud de la normativa citada y de los precedentes judiciales existentes en nuestro país el ejercicio de estas actividades no puede constituir delito penal alguno. Los artículos firmados expresan la opinión de quienes los escriben, HAZE no es responsable del contenido de las páginas Web mencionadas en sus artículos y/o publicidades mas allá de tratarse de páginas de acceso libre. La revista se limita a publicar los avisos publicitarios, su contenido es responsabilidad exclusiva de los anunciantes. NO EXISTE LIBRE ELECCIÓN SIN LIBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN EL CONSUMO DE CUALQUIER SUSTANCIA PUEDE RESULTAR PELIGROSO. SI ELEGÍS CONSUMIR, INFORMATE SIEMPRE, ES TU RESPONSABILIDAD.


3 Presenta

01/ Editorial por Alberto Huergo y Ramiro Barreiro Cultiva

06/ Mr Hyde por Albert 16/ Jardín Urbano por Manuel Ficha

25/ Ficha: Kali Dog por Kaneh Bosem Experimenta

31/Ventilator por El Bosco y Totoro PREGUNTA

38/ Formando Raíces por Ramiro Barreiro Viaja

50/ Échale la tuca a Rio por Camarón y Kili 86/ India la tierra del cannabis por Isidro Marín Gutierrez INFORMA

60/ Resistencia por Alexis Torrijo 62/ Libertad por Ras Zaqcua 64/ Reivindicación por Alejandro Cibotti 68/ “Uno se parece más a su época que a su padre” por Ana Florencia Sclani Horrac 75/ Prohibición= el opio de los pueblos por Ramiro Barreiro 79/ La Venganza del Inca por Demeter 93/ Olivos Grow Shop por Ernie Pike

Tapa: Triconauta, por Alejandro Leonelli para Gogogoch.com.ar


experimenta


7

rar un nuevo ser. primer para engend el o sid pensamiento y debrá ha mo có rápidamente mi fugaz do sla veces me pregunto Tra las en en planta. ta. Quienes cre enseguida mi amada ser humano del plane imaginan a viene nte ochentas se necesitaba me los ura En seg os. ras santas escritu Hembras y mach romp co a una hembra, la r po s que se guían macho para fertilizar un de len po el “Adán y Eva”. Aquello la de mbra la preciada n pensando en la teoría nsiguieras de una he co e qu vo sal s bación científica estará tro ces se alguna semilla. Los megatatarabuelos an a con polen que gesta nit na ba evolución, en nuestros an ne ali menzaron a vender evas corrientes no se bancos de semillas co ros me pri erar los monos. Algunas nu io mb ca siempre había que esp rías tradicionales, en illas regulares, donde sem que con ninguna de estas teo ras laste mb he ere s int iera con má ados por viajeros e el azar nos complac qu ra pa piensan que fuimos cre ta, do ne sea pla de ito era nd mos en este be macho siempre ca an ún arr Alg z ve os. a ch un ma Alg ge . res re lleva a do nuevas a de la creación siemp su valioso polen crean n co ar nu nti co ? de alguna forma la ide mujer adores amamos primero, el hombre o la desde siempre los cultiv ro Pe as. tic né otra pregunta: ¿Quién son ras as más hermosas del s enseña que las hemb ras, porque son las div mb he las aLa propia naturaleza no to tan lo es cantidades de cann illas en su vientre, por rso que proveen enorm ive un quienes llevan las sem epu ra a. mb la vid sencillamente, la he los entes luminosos de la respuesta madura una forma binoides, alg de e eci esp su a r de subsistir y conserva cidad io no, al no tener capa sola, el hombre en camb

A


cultiva

El cultivador ganador de la sexta copa CABA y segunda copa uruguaya, muestra como fue la idea y adaptación del patio urbano de su casa, encajonado, falto de luz y estéril, en el jardín donde habitaron las campeonas de este año. Un logro alimentado por el amor recíproco con las plantas.


17


31

Por Totoro/ El Bosco Siempre intentamos que nuestros cultivos de interior estén en condiciones óptimas, mejores luces, sustratos, condiciones de temperatura y humedad, etc...Para superar esta necesidad de control de temperatura, Mecannábica Popular te propone armar el “Ventilator”, un artefacto de fácil armado e instalación, muy útil para los que tienen pequeños indoor.


preguntaยบ


39


49


viaja

Échale la tuca a Río Por Camarón y el Kili

La ciudad de la bossa y el funk da favela nos convoca una vez más para celebrar la 2da Copa da Maconha do Rio de Janeiro. Pero esta vez fuimos para quedarnos, porque en medio de la cata aprovechamos para presentar ante la comunidad de cannabicultores Brasileros lo que será la nueva revista Haze Brasil. Camarón: -También era viernes pero, exactamente, tres años atrás. La Haze #3 recién salía del horno y con inmenso orgullo veía mi nombre en los créditos por segunda vez. Ya no aparecía entre los destinatarios de los agradecimientos sino que ahora era uno de los colaboradores, (con lo prometedor que sonaba eso). La hermosa Elo había ido a Río y me tocó ayudarla a redactar la crónica de tan linda gira. Amigos (casi familia) nos juntamos a testear cosechitas, hablar de su viaje y de esa ciudad inabarcable dónde pasé algunos de los momentos más trascendentales de mi vida. El resultado fue una nota (¡de tapa!) que si bien al verla tanto tiempo después me causa gracia, todavía me agrada el tono de profecía con el que comienza y sobre todo finaliza. El texto termina con el deseo de volver y conocer muchos jardines más, cariocas


Preview HAZE 24  

Edición 24 de la Revista HAZE. Octubre 2013