Page 30

Revista Literaria Guatiní NUEVO EN GUATINí

© EFRAYN RUIZ FELIX, México.

LOS BANDIDOS

Los cuatros hombres bajaron de la ladera de la montaña, la boca cubierta con pañuelos rojos, hablaban en un tono recio, los hombre mayores del pueblo les hablaron a sus nietos que dejaran el juego y que se metieran en sus casas, fue por bien sabido que aquellos eran bandidos. Los hombres mayores dieron la cara a su paso, los perros deletreaban su miedo, los cuatros no pronunciaron palabras, cruzaron el pueblo con lentos pasos de sus mulas, pronto se marcharon el pueblo sintió la tranquilidad, y los niños que había observado tal espectáculo salieron de sus casas se cubrieron la boca y arriba de sus mulas jugaban a ser bandidos.

NUEVA EN GUATINÍ

TERESA GONZÁLEZ BLANCO. España

Meu libro do destino, páxina a páxina, verba tras verba son instantes furtivos da miña vivencia, do meu sentimento. Soños arrastrados polo vento. Soños máxicos do tempo e no tempo.

Descenden as bágoas. Evapórase a inocencia. É o paso do tempo. A pel amosa engurras, cos pensamentos e acontecementos O cabelo encanece cos pasos, coas ledicias e cos sufrimentos. É o paso do tempo. Tempo que enmudece a voz do silencio, a voz do desexo, a voz.

Page30

TEMPO

Nro 165  

PARA ACERCARTE AL ARTE Y LA LITERATURA

Nro 165  

PARA ACERCARTE AL ARTE Y LA LITERATURA

Advertisement