Page 1

MARZO 2017 año 3 - número 35


El entorno que siempre soĂąaste para realizar tu proyecto de familia Lotes entre 1.000 y 5.000 m2

Nuevo acceso por Ruta 52. km 9,5

info@estanciavillamaria.com


COMERCIALIZAN Broker Local

Master Broker

Tel: 5075-0015 / 0404

Tel: 4819-4066 / Cel: 11 152 459 8801


MARZO Foto de Tapa

casa de psa

PH: LEANDRO MAC GARVA

capturando el espíritu urbano

Publicación mensual independiente de GoCanning Revista de distribución directa y gratuita en Canning, Monte Grande, Ezeiza, San Vicente, Lomas, Adrogué y Cañuelas. Año 3 - Número 35 Tirada de esta edición: 10.000 ejemplares. Directores y propietarios: Silvina Vignolo y Miguel Freije Of. de Redacción: Rivadavia 50 1° 6, Monte Grande Of. de Informes de Canning: Mariano Castex, esquina Berterreix Paseo de las Luces, Canning. TE: 2153-1291 Dirección Editorial: Lic. Silvina Verónica Vignolo / silvina@gocanning.com.ar Dirección comercial: Miguel Adrián Freije / miguel@gocanning.com.ar Arte y Diseño Gráfico: Mariana Dueñas - Rocio Gómez / arte@gocanning.com.ar Fotografía: Leandro Mac Garva Soporte Digital: Alejandra Duk Community Manager: Tomás Freije

Mantengamonos conectados www.revistaground.com.ar / hola@gocanning.com.ar

Las fotografías y las notas editoriales son de derecho propio de Ground. Se prohíbe la reproduccción total o parcial del material utilizado en esta publicación, aún citando la fuente. Los renders, plantas y planos son de derecho de los profesionales que las publican, y los ceden exclusivamente a los efectos de la presente edición. Las fotografías, renders, planos, plantas y valores de las propiedades del Suplemento Ground Bienes Raíces son publicadas bajo expresa autorización y responsabilidad de los profesionales martilleros y corredores públicos que las publican. Ground no se hace responsable de los contenidos vertidos en las notas comerciales. Tampoco de hace responsable de las imágenes, valores e información publicada en los avisos publicitarios, ni de las consecuencias causadas por el uso de los mismos. Número de propiedad intelectual 5269390. Hecho el depósito que marca la Ley. Todos los derechos registrados.


LOS BENEFICIOS DE ESTAR CERCA

EDIFICIO DE PRIMERA CALIDAD UBICADO EN EL CORAZÓN DE CANNING 2 Accesos • Hall con 6 ascensores • Sum en planta baja • 10 Pisos de viviendas Terraza con Sum, vestuarios, solarium y pileta • Plaza Seca y Senda aeróbica perimetral Cocheras cubiertas en subsuelo • Cocheras de cortesía • Control de accesos peatonal y vehicular Unidades de 2 y 3 ambientes Algunas con cómodos balcones y otras con verdaderas terrazas de inusuales vistas y dimensiones.

PROYECTO Y DIRECCIÓN:

COMERCIALIZA:

: te.: 4232-9595

: te.: 4290-5486


qué hay? 12

14

20

Cortitas

Novedades

Por el mundo

Cocktail en Villa María: El jueves

Apertura de Jhonny B. Good en

de monte grande al mundo

la Estancia Villa María con el objetivo

combinar gastronomía y música.

9 de febrero se realizó un cocktail en de presentar la maratón de Salomon que se correrá allí mismo el 4 de marzo.

Habitat

Lomas de Zamora donde se propone

Dos chicos de Monte Grande que

dejaron todo para seguir su sueño de

Almacén de Flores: un lugar donde se

jugar al handball. Nos cuentan su

reúnen todo tipo de flores y accesorios

experiencia y los lugares que

para decorar tu jardín.

conocieron gracias al deporte.

24

Urbanismo

28

relieve del terreno y color

adrogué chico

Las nuevas tendencias para que

Un espacio verde ubicado en me-

tus jardines se vean cada vez más

dio del área urbana que se convirtió

familia.

forma un entorno tranquilo y natural.

en un emprendimiento consolidado,

hermosos y puedas disfrutarlos en

32

38

Primera Persona

Emprendedores

mgrc en la carcel

más que una maderera

una empresa, una tradición

Un proyecto solidario llevado acabo

Una de las Madereras con mayor

Desde italía hasta canning Horacio

Ser Solidario

por los jugadores de Monte Grande Rugby Club con el fin de que el

deporte y sus valores traciendan.

43

presencia de la zona se encuentra

continua con la costumbre

en constante expansión y cuenta

de sus antepasados y lleva a cabo

con detalle su crecimiento

su negocio de picapedrero con éxito.

en la actualidad.

48

54

Arquitectura

Gastronomía

CON AIRE DE LA TOSCANA

gastronomía en las redes

Un proyecto de estilo clásico.

Para los amantes de la cocina, del

El diseño de una casa que transmite

buen comer y beber o los curiosos

movimientocon simpleza y elegancia.

que sólo quieren mirar. Internet permite compartir ese placer culinario.


Vivir

Disfrutar

Trabajar

Construir

Comprar

Comunidad Ya son parte: Las Toscas, Plaza Canning, Shell Mirvar, Armando, Casa Fernandes, ECSA, PKM, Baci & Asociados, Altos de Valdevez, Don Joaquín, La Alameda, Estancia Villa María, Sábato Pagliocca, Maderera Catriel, Zumar, Grilli Canning College, Tuluka Crossfit, Ginkgo Paisajismo, Yokohama, Steven Piscinas, Quimtex Express, Stone World, Dalual Cerámicos, Bañomanía, Fazzglass, Metal Grande, Cuatro Líneas, Amaneceres Office, Las Toscas Office, Lippeé,Taba 52, Oishi San, Musel, Marea, Spaccune, Outlet de Bebidas, La Carrocita, El Naranjo, Pet Point, El Trébol.


A Canning lo hacemos entre todos. www.gocanning.com.ar | te.: (011) 2153-1291

/gocanning

/go_canning


16

#cortitas

COCKTAIL EN VILLA MARÍA MARATÓN SALOMON El jueves 9 de Febrero se realizó un cocktail en la Estancia Villa María con el objetivo de presentar la maratón de Salomon que se correrá allí mismo. Amadrinada por la ex modelo y gran deportista Virginia Elizalde, se presentó ante la prensa para dar a conocer los detalles de la misma. El trail run (carrera de aventura) constará de tres distancias: 21k, 10k, 5k, y además los chicos se pondrán inscribir el mismo día del evento para participar de una carrera hecha a su medida. Además de ser una jornada deportiva, también se podrá disfrutar de un día de campo en familia: patio gastronómico, espacio de masajes, food trucks de cerveza, espacio kids, visitas guiadas y cabalgatas (el valor de las visitas guiadas y cabalgatas, será donado a la ONG Potencialidades). También habrá un showroom de Salomon y Optitech. Por condiciones climáticas el evento se pospuso, y finalmente se realizará el día sábado 4 de Marzo, con ingreso a partir de las 11hs.

https://k21series.com/carrera/villa-maria/


18

#novedades

JOHNNY B. GOOD

EN LOMAS

una propuesta muy prometedora: 600 metros² construidos, capacidad para 230 comensales, espacio al aire libre, Cabina de DJ y shows en vivo.

L

as Lomitas sumó a Johnny B. Good a su gran repertorio gastronómico. La reconocida cadena de bar-restaurant más grande del país abrió su nuevo local en la esquina de Italia y Sixto Fernández. Esta nueva y original propuesta se propone combinar gastronomía y música, lo cual es logrado a la perfección con su ambientación ligada a la música y su variada carta que abarca platos clásicos como barbeque ribs, cafetería, deliciosos postres y coctelería.

Esta esquina cuenta con 600 metros cuadrados, capacidad para 230 comensales, espacio al aire libre, subsuelo y cabina de DJ para disfrutar de shows en vivo. Uno de los principales protagonistas de la propuesta es el Restaurant, donde junto al After Office, con 2x1 en más de 30 tragos, y After Hour, lo convierten en la mejor alternativa para el disfrute y el esparcimiento, en un cálido y exclusivo ambiente de bar.

almacÉN de

En Canning hacía falta una florería como ésta. El lugar elegido por el Almacén de Flores para desembarcar en la zona, fue una de las pérgolas de Plaza Canning. Flores nacionales e importadas, accesorios, objetos de decoración, cactus, suculentas y todo tipo de pequeñas plantas. También hacen servicio de flores para comercios y eventos. ¡Pasen y vean! Gondola en Plaza Canning, Mariano Castex 1277, Ezeiza.


20

#por el mundo

DE MONTE GRANDE AL MUNDO "LOS HERMANOS DOLDAN"

L

os hermanos Doldan, Juan Manuel y Martin, comenzaron esta aventura cuando eran solo un par de adolescentes. Ambos jugaban al Handball en el Colegio Grilli Monte Grande, y gracias a que el colegio estaba federado comenzaron a jugar profesionalmente cerca de los 14 años de edad. Cuando un representante los convoca para ir a jugar a Italia, no dudaron en dar el sí.

Su hermano en otro continente vivía cada día una aventura distinta, pero la aventura y el desafío diario de Martin era levantarse a pesar de la hora y los dolores, e ir a los entrenamientos. “Es duro a veces, el cuerpo te pasa factura. Pero después de cada entrenamiento estoy feliz, y eso me recuerda cada día porque amo lo que hago” cuenta.

En 2007 ambos hermanos partieron de la Argentina, con la felicidad de que finalmente el trabajo demostrado en las canchas daba sus frutos. Después de unos meses consiguieron la ciudadanía italiana, la cual los habilitaba para jugar en cualquier club de Italia o de la Unión Europea. Y allí comenzó una ruta de viaje para los dos, para Martin en Europa dedicada 100% al Handball, pero Juan Manuel tenía otros planes en mente. Tres años después, es cuando los caminos de Juan Manuel y Martin se separaron. Todo ese tiempo que estuvieron en Europa aprovecharon para viajar y recorrer durante los fines de semana todas las ciudades y pueblitos que les fueron posibles. Y finalmente en el 2010 Juan Manuel decidió hacer una pausa con respecto al Handball, y volver a la Argentina un tiempo. “A pesar de que el Handball me dio la posibilidad de viajar y conocer, me plantee la posibilidad de viajar más libre, sin la necesidad de estar atado a un contrato de un club” cuenta Juan Manuel. Mientras Martin seguía en Italia jugando para diferentes equipos, Juan Manuel emprendió un viaje junto a un amigo de la infancia de Monte Grande, y partieron como mochileros a Bolivia. Unos meses más adelante se unieron a su viaje 4 amigos más y recorrieron juntos Perú y Ecuador durante un largo tiempo. En Perú trabajo en un restaurante italiano junto a su amigo de Monte Grande. Y más adelante en Ecuador, se mudaron todos juntos a una casa, en la que hacían empanadas y las vendían en la playa. La plata no sobraba, perolas ganas de seguir viajando y recorriendo más y más lugares estaban intactas. “Mi hermano tiene un espíritu aventurero mucho más grande que el mío, eso creo que se ve a simple vista” cuenta Martin.

Actualmente Juan Manuel volvió a vivir a Europa, más específicamente a Alemania, donde vive con su novia que conoció en Ecuador. El deporte está siempre presente en su vida, ya que este año volvió a jugar al Handball, en un equipo Alemán. Por ahora no tiene ningún plan a futuro, simplemente disfrutar cada experiencia y lugar como si fuera único. Martin vive en España junto a su esposa e hijo, y también juega en un equipo del lugar. Su sueño es seguir dedicándose al Handball hasta que su cuerpo se lo permita, unos 7 u 8 años más según él. Están a 3 horas de avión uno de otro, por eso cada fin de semana que pueden no pierden ni un segundo en ir a visitarse. Dos hermanos que partieron desde Monte Grande, juntos, con un sueño en común. Sus preferencias los separaron durante un tiempo, pero la vida los volvió a juntar. La pasión por el deporte y el cariño que se tienen está intacto y así va a estar por muchos años más. ©


VENÍ A DESCUBRIR TODAS LAS PROPUESTAS QUE TENEMOS PARA REGALAR ESTE MES DE LA MUJER MODA . ARTE . HOGAR . SERVICIOS . PASEO . TIEMPO LIBRE . GASTRONOMÍA . NEGOCIOS

Av. Mariano Castex 1277, Canning - Ezeiza, Bs. As. Argentina WWW .PLA ZACA NNING. COM.A R /plazacanningoficial

/plazacanning


LOTES | CASAS QUINTAS | CAMPOS | EMPRENDIMIENTOS URBANOS Y COMERCIALES

Castex 749 - Canning, Ezeiza. || Tel. 4232-9595


24

#habitat

PROYECTO PAISAJÍSTICO.

RELIEVE DEL TERRENO Y COLOR


"L

lega el otoño, y a la hora de proyectar el parque o el jardín, resulta importante no solo pensar en las especies que vamos a querer utilizar sino también el lugar correcto de plantación, y el espacio disponible para ellas, teniendo en cuenta el proyecto arquitectónico y la piscina, para evitar problemas a futuro con los asoleamientos. El lugar adecuado para la ubicación de árboles va a depender de varios factores, espacio (teniendo en cuenta el crecimiento adulto del árbol elegido), vistas que queremos cuidar y las que queremos ocultar, terreno existente (tipo y calidad de suelo), entre otras. Y en estas cuestiones, es donde el movimiento de suelo y relieve que se logre en los diferentes sectores nos puede ayudar a dar sensación de acercamiento, alejamiento, puntos focales, etc. De esta forma utilizando en forma correcta las lomas y los bajos podremos dar una efecto visual tal que un parque ancho y con poca profundidad, se vea menos ancho y más profundo y viceversa. El relieve logrado, y la ubicación de las especies adecuadas, nos ayudará a lograr esos cambios visuales. Cuando queremos hacer lomas en algún sector del jardín lo más importante es que sean suaves, más anchas que altas, y desde mi punto de vista lo ideal es que tengan movimiento, y no sean rectas. De esta forma si la idea es ocultar algún sector, podríamos hacerlas superpuestas o encontradas de tal forma que se logre un efecto muy valioso que es el de “descubrir” el diseño detrás de ellas. También el color puede ser nuestro aliado en este tipo de propuestas de diseño, ya que no solo se pueden lograr efectos de este tipo con el diseño de un jardín nuevo, sino que se pueden modificar parques y jardines que con el tiempo fueron cambiando su esencia. Y solo a modo de referencia hay que tener en cuenta que los colores cálidos (amarillo, rojos, naranjas) acercan las vistas y los fríos (azules, celestes, blancos) alejan; pero siempre teniendo en cuenta que el marco de nuestro jardín será el verde del césped. (sin descuidar la mirada sobre el color elegido para el casa). Todos los parques son dinámicos, y el detalle que podamos aportar desde una mirada profesional, puede ayudar a modificar cualquier tipo de situación. Las plantas se van adaptando al lugar con el tiempo, y algunas se sienten más a gusto que otras, algunas dominan sobre otras y es por ello que el manejo profesional a lo largo del tiempo es fundamental para que no pierda la esencia. Todos sabemos que mantener el parque no es solo cortar el pasto y cada tanto puntear un cantero, sino que es mucho más que eso, y es por ello que al proyectarlo hay que definir muy bien con el propietario, cuáles serán sus usos, como realizarán el mantenimiento, etc. Pero volviendo al relieve y las lomas, ellas siempre estarán allí, con más o menos plantas, con más o menos mantenimiento, a menos que luego de varios años queramos dar vuelta la página y comenzar de nuevo. Por eso les propongo observar, planificar y mirar muy bien el jardín desde todos sus lugares antes de pensar en hacer elevaciones. Como siempre digo, cada parque o jardín es único y hay que tratarlo como tal, a veces no todas las especies que nos gustan pueden ser plantadas en nuestro jardín, pero la experiencia hace que se puedan modificar y crear situaciones que cumplan con cada exigencia. Cuenten con eso, ¡y a disfrutar del otoño!

Ing. Agr. Silvina Papa


Consultoría Legal, Contable y Económica

Brindamos servicios profesionales a comercios, pymes, explotaciones agropecuarias y desarrollos inmobiliarios. Asesoramiento Legal Integral Conformación de Sociedades y Fideicomisos Administración de desarrollos inmobiliarios Evaluación de Proyectos de Inversión Liquidaciones de Sueldos .com.ar

Planificación Impositiva Contabilidad y Auditoría

En Canning asesoramos a:

LUXURY APARTMENTS

www.lisantiyasoc .c om | info@lisantiy aso c. co m Te.: 4388-0580 / 2004-3395 Formosa 653, Piso 2, OF.217, Canning (Las Toscas Shopping) También contamos con oficinas en CABA y Quilmes


mudate

A una mejor calidad de vida EL BARRIO CERRADO MÁS EXCLUSIVO DE ADROGUÉ, ESTÁ CONSTRUYENDO UN COMPLEJO DE CONDOMINIOS DE ALTA GAMA DEPARTAMENTOS DE 50 A 130 M2 EN 1, 2 Y 3 DORMITORIOS ESPACIOS VERDES CON AÑOSA ARBOLEDA - PISCINA Y SOLARIUM - DOS CANCHAS DE TENIS - FÚTBOL - GIMNASIO - SUM ACCESO PRINCIPAL Y SECUNDARIO. ESTACIONAMIENTO. VIGILANCIA Y SEGURIDAD LAS 24 HS. CERCO PERIMETRAL DE SEGURIDAD.

ÚLTIMAS 14 UNIDADES DESARROLLA

PROYECTO Y DIRECCION

PABLO PSa SANCHEZ LA BEARNESA

ARQUITECTO

COMERCIALIZA

www.adroguechico.com

SOLER 200, ADROGUÉ TE: 4293-1269/0851 // 15-5729-4579


28

# urbanismo

Adrogué chico un espacio verde ubicado en medio del área urbana que se convirtió en un emprendimiento consolidado, forma un entorno tranquilo y natural a pocos pasos del centro comercial.

A

drogué Chico es el único barrio cerrado de la zona que se encuentra en medio del área urbana de esa ciudad. En poco tiempo se convirtió en un emprendimiento consolidado, con características propias e inigualables. Amplios espacios verdes y una añosa arboleda son el marco de magnificas residencias, con un entorno tranquilo y natural a pocos pasos del centro comercial y de negocios de Adrogué. Esto hizo que el barrio se convirtiera en el foco de las demandas de quienes buscaban una mejor calidad de vida sin alejarse de sus afectos, sus trabajos ni cambiar a los chicos de colegio. El concepto de los Condominios de Adrogué surgió para dar una respuesta a la demanda de unidades funcionales dentro del barrio cerrado, para todos aquellos que buscan un departamento con amenities y servicios en un entorno verde y seguro. Se trata de un complejo de condominios compuesto por siete edificios que llevan los nombre de las tradicionales plazas de Adrogué: Espora, Cerreti, Rosales, Brown, Azopardo, Bynnon y San Martín. El proyecto se lanzó en 2012, con la venta de los dos primeros edificios que conforman la primera etapa, el edificio Plaza Brown y Plaza Azopardo. Esta primera etapa incluyó 28 departamentos de alta gama, desarrollados en tres plantas, con cocheras subterráneas para minimizar el impacto visual y ambiental. El proyecto tiene un diseño arquitectónico que sigue los lineamientos de calidad que caracterizan al barrio.

Las fachadas combinan materiales nobles como piedra y madera, con detalles de herrería en acero inoxidable y aberturas de alta prestación. El proyecto se desarrolla en 18 hectáreas, con 128 lotes de amplias dimensiones enmarcados con una frondosa y centenaria arboleda. El predio se encuentra en una de las mejores ubicaciones de la ciudad, y tiene la ventaja de ser el único barrio cerrado en pleno casco urbano. Los lotes se comenzaron a entregar en octubre del 2012, y actualmente se encuentra completamente afianzado. Sus propiedades se caracterizan por un diseño arquitectónico de categoría, y construcción de alta calidad, dándole al barrio el aire de prestancia que siempre caracterizó a Adrogué. Ahora, el emprendimiento esta desarrollando un complejo de condominios en el sector destinado a proyecto de alta densidad. Se trata de un proyecto de vanguardia, con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, con todos los amenities y servicios que exigen los que buscan una mejor calidad de vida. Hasta el momento quedan 14 unidades a la venta con un precio excepcional para que puedas disfrutar del mejor ambiente en el centro de la ciudad. Viví el sueño de la tranquilidad en el centro urbano de Adrogué, formá parte de un desarrollo urbano que rescata el verdadero espíritu de Adrogué. © www.adroguechico.com SOLER 200 - ADROGUÉ Te.: 4293-1269/0851 15-5729-4579


CONDOMINIOS ADROGUé


Estamos esperando toda la semana para entrenarnos y aprender."


#ser solidario

SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Esfuerzo, Humildad y Respeto un proyecto solidario llevado acabo por los jugadores de mgrc con el fin de que el deporte y sus valores traciendan.

E

l Plantel superior de Monte Grande Rugby Club está comprometido con un proyecto solidario aplicando valores por medio del rugby a los internos de una unidad penitenciaria de Ezeiza El proyecto comenzó hace siete años con la creación del club Los Espartanos, un equipo de rugby integrado por presos de la Unidad N° 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense de San Martín, por parte del abogado y ex jugador del SIC (San Isidro Club), Eduardo Oderigo. El Papa Francisco incentivó el desarrollo de este proyecto para que sea aplicado a todas las cárceles del país y por intermedio de Santiago Ceruti, jugador de San Fernando se contacta con Juan Sebastian Maio, jugador de Monte Grande Rugby Club (MGRC), para iniciar un grupo de trabajo en la unidad de Ezeiza. El equipo de voluntarios intenta que en cada encuentro apren-

dan a jugar al rugby, vivencien valores y que puedan reconocerlos en cada encuentro El proyecto es logra que transcienda el deporte. Gracias al desarrollo de este proyecto los presidiarios se comunican mejor y van aprendiendo desde un lugar diferente. "Cada vez son más chicos los que participan de los entrenamientos,, arrancamos siendo quince y hoy somos cuarenta”, destacó Juan Maio y añadió "como todo deporte nuevo, arrancó siendo un mar de dudas pero la gente ahí adentro se lo toma con mucha pasión lo que hace”. "La convivencia es muy buena, ellos comentaban que jugando al fútbol siempre se pelean y acá, a pesar de ser un deporte de contacto, sucede todo lo contrario. El rugby te inculca valores importantes como el trabajo en equipo y el respeto a la autoridad", explicó el jugador de Monte Grande Rugby Club.©

33


38

# primera persona

más que

una maderera

L

a firma Maderera Catriel tiene sus inicios en los años '90 y ya cuenta con mas de 25 años de presencia en el mercado. En la actualidad se encuentran en un proceso de constante expansión, con la sucursal "Casa matriz" (la histórica, ubicada sobre ruta 205), una sucursal en Merlo, San Luis y por último la sucursal de Canning en la avenida Mariano Castex. Con respecto a sus fuertes, la empresa es una maderera típica-clásica con elaboración de techos con un 90% de estos dedicados especialmente a la alta gama en madera y materiales utilizando Pino Paraná como material élite completando con maderas de encofrado para la construcción. En el transcurso de los años fueron desarrollando diversos productos, desde los más novedosos hasta construcciones más específicas con terminaciones de carpintería. En este momento cuentan con servicios de prestación a sus clientes, con profesionales especializados (diseño, colocación y fabricación), y mantenimiento de obras. Actualmente Maderera Catriel participa en nuevos proyectos por la zona con distintos desarrolladores, arquitectos e inmobiliarias: grupo DG, grupo Tim, Juan Marquez y sus desarrollos edilicios entre otros. Como producto de sus grandes virtudes, se encuentran en continuo movimiento y en plena participación de obras, ya sea en proyectos particulares dentro de la Estancia Villa María; en el proyecto Sinergia; la realización de Casas Spa que son casas boutique para hospedaje y el centro comercial Termales Mall, ambos ubicados en el mega proyecto Termas de Dolores (desarrollo público privado). Para estos nuevos proyectos de Catriel Group comienzan a lanzarse con tecnificación en toda la maquinaria de la empresa para poder cumplir con tiempos y volumen que el cliente necesita, dado que continúan en expansión. También se capacitó al personal con el fin de satisfacer mucho más al cliente y se incorporaron diversos tipos de maderas, en su mayoría nativas, tanto duras como semiduras, para lograr la máxima calidad en productos. Se estima que para fines de Marzo y principios de Abril Maderera Catriel inaugurará su sucursal de Canning para la cual se organizará un evento de apertura. La empresa va a contar con la gran ventaja de ser la primer maderera en ubicarse dentro del corredor verde. ©


Dardo Rocha 1856, Monte Grande. te.: 4296-2672 | 4367-5261 info@madereracatriel.com.ar www.madereracatriel.com.ar


www.ugartechesepulcri.com.ar Rivadavia 379, Monte Grande | Tel./Fax (54 11) 4290-5801 | info@ugartechesepulcri.com.ar


#emprendedores

43

una empresa,

una tradición desde ítalia hasta canning horacio guaglianone continúa con la costumbre de sus antepasados y lleva a cabo su negocio de picapedrero con éxito.

P

iedras Canning es una empresa dedicada a la fabricación y venta de todo tipo de piedras. Influenciado por su familia italiana procedente de Catanzaro, Horacio Guaglianone abrió su propia fábrica y corralón de piedras para la construcción de pisos y colocación de paredes modernas en las distintas obras de la zona. Su familia italiana comenzó este rubro de picapedrero en el viejo continente y con la llegada de sus abuelos a la argentina quisieron seguir con la tradición. Ellos abrieron una fábrica en zona norte, Escobar, a orillas de la ruta 8 iniciando un ciclo de venta de materiales en el país. Con el paso del tiempo su familia se dedicó a la mano de obra que sus abuelos le cedían por parte de sus corralones pero Horacio no se conformó, conoció el potencial y nuevo desarrollo de Canning y en el año 2012 abrió su fábrica de piedras siendo el primer corralón de este material en la zona. A puro trabajo y sacrificio la empresa familiar comenzaba a expandirse y actualmente trabajan materiales como los pórfidos, pirca-murete, piedras clásicas y tradicionales como la Piedra San Luis, Bariloche, San Juan. Cuentan con el plus de que también trabajan la colocación de las mismas y en este último año comenzaron a trabajar piedras atérmicas para piletas agregándole calidad a los materiales. Horacio nos contó como Canning lo ayudo a crecer y a sentirse cómodo gracias a la amabilidad y buena predisposición de su gente y su desarrollo, siempre en constante cambio y progreso. Confía en que el progreso de su empresa se debe a esto y también a la amabilidad y contención del cliente para hacerlo sentir conforme con los trabajos realizados siempre con el carisma y la atención que se necesita. © Av.M.Castex 485 - Canning Te.: 4232-2687 | 15-5715-7438 Fb: /Piedras-Canning


musel siempre cerca tuyo

PROXIMAMENTE EN AMANECERES OFFICE

MUSEL COFFEE - BRUNCH

vení a probar nuestro menú ejecutivo

Panaderia - Confiteria - Café AMANECERES OFFICE: Av. Castex 3849, Canning | Tel.: (011) 3531 - 6660 SUCURSAL CANNING: Av. Castex 2715 | Tel.: (011) 5075-0580 | /Lanuevamuselcanning CASA CENTRAL Monte Grande: Av. Nuestras Malvinas 198 | Tel.: (011) 4281-2625 | /Lanuevamusel


.com.ar

BOU L A N G E R IE

ALMUERZOS Y TAKE AWAY

General Rodriguez 301, Monte Grande . Tel: (011) 4296-4841 .

| Le Paul


48

# arquitectura

con aire de la toscana un proyecto de estilo clĂĄsico en el diseĂąo de una casa que transmite movimiento con simpleza y elegancia.


E

ste proyecto se implanta en el barrio de Saint Thomas con su estilo clásico y reminiscencias toscanas. Sus molduras y herrerías que le dan movimiento con simpleza y elegancia. La casa, construida con materiales de alta calidad, se componen de revestimientos texturados, grandes aberturas de PVC con DVH color wengue, y la cubierta de tejas romanas envejecidas. En su fachada se destacada una torre principal que alberga la escalera, revestida en travertino sin pulir e invita al acceso. El porche contiene una puerta doble diseñada en hierro negro y vidrio jerarquizando la entrada principal. Apenas se ingresa se vive el estar y se presenta una escalera en mármol crema marfil cuya baranda trabajada toma protagonismo del espacio. A continuación se descubre el comedor cuya amplia carpintería revela las visuales a través de una cómoda galería. Por una importante puerta doble corrediza accedemos a la cocina con muebles de líneas simples y de primera categoría. A la isla se le arrima una mesa de comedor diario, cuya relación directa con la galería y el sector de parrilla nos convoca a disfrutar del parque y la pileta con borde infinito y a relajarnos en el hidro. Por último en planta baja el apoyo de servicio posee un entrada secundaria pudiendo acceder a la cocina o a la circulación principal de la casa. Ya en la planta alta el hall distribuye a tres habitaciones y a la suite principal en el ala izquierda. Al contrafrente, las dos habitaciones de la hijas de diseño moderno y femenino comparten su baño. Mientras que la habitación del frente fue diseñada para el varón con su baño en suite. La suite principal posee un espacioso vestidor y un confortable baño. Como pieza principal se contempla una moderna bañera en isla. Una gran carpintería inunda de luz el ambiente y realza la calidez del revestimiento símil madera en el sector de bachas. Finalizando el recorrido, en el ultimo nivel, encontramos un generoso playroom aprovechando el espacio bajo techo con su particular espacialidad dada por las pendientes y la luz cenital.


www.estudiopsa.com.ar M.Castex 749 (Piso 2) - Canning Te.: 4389-2355 arquitectura@estudiopsa.com.ar


D E C O R A C I O N E S

CO R T I N A S • A L FO M B R A S • P I S O S F LOTA N T E S • S I L LO N E S PA P E L E S

• F U N DA S PA R A S I L LO N E S A M E D I DA

Boulevard Buenos Aires 598, Monte Grande • Tel: 4281-3040 • boulevarddecoraciones@speedy.com.ar

REVESTIMIENTOS - CONSTRUCCIONES

PORFIDOS . LAJAS . ATÉRMICOS . MURETES . VENECITAS . COLOCACIONES Av. M. Castex 485 (RP58 ex RP52) - Canning - Buenos Aires Tel.: 4232 - 2687 / Cel.: 15-5715-7438 / ID: 565*6618 E-mail: facundorivas99@gmail.com / h.m.g.f@hotmail.com Piedras-Canning


Cocina Abierta

.com.ar

• Disfrutá en la semana de nuestros almuerzos • Almuerzos de trabajo (Mediodías de lunes a viernes) · Quiches · Espinaca y muzzarella - Jamón y queso - Zapallitos - Calabaza y queso · Ensaladas · Del Campo - Italiana - De la Granja - Del Río - Del Mar · Sandwich gourmet con pan casero ·

Delivery Av. Castex 1631 (Ruta52) Canning - Tel: 4295-7555/9696

www.lippee.com.ar


54

#gastronomia

gastronomía

en las redes sociales Para los amantes de la cocina, del buen comer y beber o los curiosos que sólo quieren mirar. Internet permite compartir ese placer culinario.

T

ubular, una empresa que analiza contenidos en video en todas las plataformas y en todo el mundo, señala que en marzo de este año, entre los cinco emisores de videos con más audiencia global, dos fueron canales dedicados a los clips de recetas. El fenómeno tiene a Facebook como principal escenario. Allí es realmente fácil encontrar videos de este tipo que superan las 20 millones de reproducciones. Y hay perlas que rompen todos los esquemas, como “Rosas de manzana al horno” (Baked Apple Roses), un clip de 74 segundos que muestra cómo preparar un postre sencillo y que ya superó los 267 millones de reproducciones. Los porqués profundos de éxitos como este suelen ser un misterio. Es verdad. Pero también parece cierto que un manual de instrucciones para producir estas “recetas-videoclips” sería breve. El patrón que se repite es el de videos que rondan el minuto de duración, una cámara cenital casi siempre fija sobre los alimentos en preparación, una combinación de imágenes aceleradas y de efecto stop-motion, ingredientes e instrucciones sobreimpresos(casi siempre en inglés) y una música ad hoc. Sin embargo, podrían estar funcionando mecanismos no tan evidente en la estructura de estos clips. En un reciente artículo publicado por The New Yorker, Ze Frank, ejecutivo de BuzzFeed, la empresa detrás de Tasty (una página dedicada íntegramente a los videos de recetas rápidas que con menos de 10 meses de existencia sumo más de 56,4 millones de adhesiones en la misma Facebook), declaró que la “tensión dramática” es clave en estos videos. E indicó

que las imágenes son montadas para transmitir un “conciso arco narrativo”, construido para desembocar en el momento “Oh, yes!”, expresión que cierra los videos de esta página. La fórmula de los clips fue moldeada para encajar en algunas particularidades de Facebook. Allí los videos comienzan a reproducirse de modo automático, pero sin audio; por eso la ausencia de instrucciones orales. Steven Kydd, cofundador de Tastemade (15,7 millones de suscriptores en Facebook), le explicó al The Wall Street Journal que utilizan textos sobreimpresos para que el usuario pueda identificar rápidamente la receta y seguirla. A la vez, hoy los usuarios de equipos móviles son prioritarios. Es entonces necesaria la brevedad y, sigue explicando Kydd, imágenes que en la pantalla del celular resulten thumb-stoppers (“inmovilizadoras de pulgares”), es decir, que hagan detener el recorrido que hacen con ese dedo los usuarios de smartphones sobre sus perfiles de Facebook. Con mirada local y experiencia enseñando a cocinar, Ezequiel Navas, jefe de Cocina del Instituto Argentino de Gastronomía, ve en los clips de recetas de la red social Facebook, sobre todo, una fuente de ideas para preparar platos simples. “Pero –pone límites–, no enseñan a cocinar. Te indican, por ejemplo, cuánto tiempo de horno lleva un preparado, pero no te explican cómo darte cuenta cuándo el horneado fue suficiente”, dice. Y agrega que, en general, las comidas propuestas son ricas, pero están lejos de lo saludable.


.com.ar

Col. 3523

WWW.GOTELLIPROPIEDADES.COM.AR Dardo Rocha 269 | Monte Grande |Teléfono: (011) 4281-3412 | info@gotellipropiedades.com.ar | www.gotellipropiedades.com.ar

.com.ar

Librería escolar, artística y comercial . Fotocopias . Impresiones . Anillados Juguetes . Drugstore . Bebidas . Cigarrillos . Tarjetas Telefónicas Cuenta corriente para empresas MARIANO CASTEX 1277 PB14 (AL LADO DE BANCO GALICIA) PUNTOYGOMACANNING@HOTMAIL.COM HORARIOS: LUNES A SABADOS DE 10 A 20 HS - DOMINGO DE 16 A 20HS | TEL. 114295-8006


LAVADO ESPECIAL 4X4 - MOTOR -LUSTRADO - TEFLON

.com.ar

Local 2096 LAS TOSCAS, Formosa 635, Canning Tel: 4295-8177 /ajtbydevich Shopping Las Toscas - Av. Castex y Formosa. Canning.


TODO PARA TU BEBÉ

PREPARATE PARA

NUESTROS SERVICIOS ALQUILER DE SONIDO, ILUMINACIÓN, PANTALLAS LED, ALQUILER DE EFECTOS LED, MAQUINAS LANZAESPUMA, LANZA PAPELES, LANZA BURBUJAS, ESCENARIOS LAYHER EVENTOS SOCIALES Y COORPORATIVOS

− ROPA −

(TALLES HASTA 36 MESES)

− BLANQUERÍA − − REGALERÍA − ½ ACCESORIOS −

SHOWROOM Ameghino 128 - Monte Grande Tel.: 4367-9852 / 11-5240-2631 sonidoypantalla (rental)

@sonidoypantalla

w w w .s onidoy pantalla.com . a r

Cardeza 82, Paseo Las Cardecitas, Monte Grande te.: (011) 4367-8651 contacto@pequenosreyes.com.ar

/Pequeños Reyes bebés y niños


Arrancamos el 2017 con algo nuevo

.com.ar

12 CUOTAS SIN INTERÉS EN TODOS LOS PRODUCTOS

www.casafernandes.com.ar

CASA CENTRAL: Bvard. Buenos Aires 1865, Luis Guillón Tel: 4290-3020 (líneas rotativas) Fax: 4296-4539 SUCURSAL CANNING: Castex 385, Canning Tel: 4232-5034


Líderes en Piscinas de Alta Gama

BID Award For Quality 2014

CASA CENTRAL

CASTEX 419 . CANNING - TE: 4232-3092 / 0341

www.stevenpiscinas.com CONSTRUIMOS EN TODO EL PAIS- TENEMOS SUCURSALES EN DOLORES, PTO MADRYN Y BARILOCHE

Bizz Award 2015

Revista Ground Marzo #35  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you