Page 1

capturando el espíritu urbano

Noviembre 2015 año 2 número 19


El agua de su piscina merece


pg 8 / QUIENES SOMOS

noviembre 2015 Publicación mensual independiente de GoComunicación Revista de distribución directa y gratuita en Lomas, Adrogué, Monte Grande, Ezeiza, Canning, San Vicente y Cañuelas. Año 2 - Número 19 Tirada de esta edición: 10.000 ejemplares.

Directores y propietarios Silvina Vignolo y Miguel Freije Of. de Redacción Rivadavia 50 1° 6, Monte Grande, TE: 3528-9447 Dirección Editorial: Lic. Silvina Verónica Vignolo / silvina@gocanning.com.ar Dirección comercial Miguel Adrián Freije / miguel@gocanning.com.ar Producción de contenidos: GoComunicación Arte y DG: Marcos Ricioppo y Agustina Aostri / arte@gocanning.com.ar Fotografía: Leandro Mac Garva y Claudia Pérez Turk Redacción: Micaela Lafranconi / Corrección: Brisa Arrúa Soporte digital: Alejandra Duk

FOTO DE TAPA: BARSTOW BAR MONTE GRANDE CLAUDIA PEREZ TURK

Las fotografías y las notas editoriales son de derecho propio de Ground. Se prohíbe la reproduccción total o parcial del material utilizado en esta publicación, aún citando la fuente. Los renders, plantas y planos son de derecho de los profesionales que las publican, y los ceden exclusivamente a los efectos de la presente edición. Ground no se hace responsable de los contenidos vertidos en las notas comerciales, Tampoco de hace responsable de las imágenes, valores e información publicada en los avisos publicitarios, así como tampoco de las consecuencias causadas por el uso de los mismos. Todos los derechos registrados. Número de propiedad intelectual en trámite. Hecho el depósito que marca la Ley.


EL BARRIO CERRADO MAS EXCLUSIVO DE ADROGUE, ESTA CONSTRUYENDO UN COMPLEJO DE CONDOMINIOS DE ALTA GAMA CON DEPARTAMENTOS DE 1, 2 Y 3 DORMITORIOS

www.adroguéchico.com

mudate

A una mejor calidad de vida LAS VENTAJAS DE UN DEPARTAMENTO DENTRO DE UN BARRIO CERRADO DEPARTAMENTOS DE 50 A 130 M2 EN 1, 2 Y 3 DORMITORIOS ESPACIOS VERDES CON AÑOSA ARBOLEDA - PISCINA Y SOLARIUM - DOS CANCHAS DE TENIS - FÚTBOL - GIMNASIO - SUM ACCESO PRINCIPAL Y SECUNDARIO. ESTACIONAMIENTO. VIGILANCIA Y SEGURIDAD LAS 24 HS. CERCO PERIMETRAL DE SEGURIDAD.

DESARROLLA

PROYECTO Y DIRECCION

COMERCIALIZA

SOLER 200, ADROGUÉ TE: 4293-1269/0851 // 15-5729-4579 ARQUITECTO

LA BEARNESA

WWW.ESTUDIOPSA.COM.AR


pg 10 / SUMARIO

que hay? 22

27

47

Empresas

Ser Urbano

Proyectos Suburbanos

rever pass

travesia solidaria

pirihue

Un estilo de vida

Integración Neken Nanju

La marca nació como un pequeño emprendimiento y fue madurando de la mano de la creatividad, la innovacion y la tecnologia.

Villa Privada de Montaña, Valle de los Molles

Es un grupo de voluntarios que se formo a partir de una travesia en camionetas 4x4 al impenetrable chaqueño.

En proyecto de inversión turística en un lugar único en Mendoza

51

55

58

Proyectos Urbanos

Proyectos Urbanos

Proyectos

las lorenzas

Valdevez,

dolores & bolivar

Un edificio premium

La ubicacion marca la diferencia

Dos cuidades, dos empresas, dos grandes proyectos.

Un nuevo edificio, en la ciudad de Ezeiza, llevado adelante por el Grupo Pegu y los arquitectos Iglesias-Sabino empieza a cambiar la estética de la zona.

El barrio cerrado con la mejor ubicación del corredor Canning Cañuelas, esta desarrollando su primer complejo de condominios.

En Octubre, se inauguraron el Parque termal de Dolores y el Complejo de Natación Municipal de Bolívar, desarrollados en conjunto por Cerramientos Móviles y Steven Piscinas.

63

68

72

Proyectos urbanos

Gastronomía

Gastronomía

se va la segunda

MANHATTAN

BARSTOW

La Alameda Barrio privado, náutico y spa

Una cocina para explorar

Un resto bar onda sixties

Ya se entregó la posesión de los lotes de la primera etapa del barrio privado y spa. Ahora lanzaron la segunda etapa, con una impronta marcadamente náutica.

“Manhattan, Grill & Bar” ofrece un espacio donde se puede disfrutar de la buena gastronomía, el aire libre y excelente estética

A imagen y semejanza de los típicos american dinner, Barstow abrió sus puertas en el corazón del corredor gastronómico de Monte Grande.

34 Retro

la fantasia se detuvo Lo que queda de Interama Se pensó como el Disney latino, después quiso ser la Ciudad del Rock, y hoy resigna parte de sus tierras para la Villa Olímpica.

41 Tendencias

la hora de la cerveza De la mano de las cercezas artesanales, el mercado cervecero está en plena evolución. Cada vez hay más etiquetas, estilos nuevos y bares cerveceros.

Dossier


Te esperamos en Av. Libertad 1471 - Ca単uelas - tel.: (02226) 43 30 20


pg 12 / lo que viene

a caminar con casa manu como todos los años, el hogar organiza su correcaminata por la concientización y la inclusión de los chicos con vih El evento se llevará a cabo el domingo 6 de diciembre en la Plaza Mitre, en Monte Grande. Tanto grandes como chicos podrán participar en cualquier de las dos modalidades: Participativa: un trayecto de 4 km, con un valor de inscripción de $120. Competitiva: un trayecto de 8 km, con un valor de inscripción de $150 Los fondos recaudados serán destinados a Casa M.A.N.U. con el fin de promover la concientización y prevención del VIH-SIDA, asi como también de facilitar el sostenimiento del hogar. Los lugares de inscripción son - Casa M.A.N.U. (Weiman 662, Monte Grande) - Futbolmania (Vicente Lopez 171, Monte Grande) - EventioZ (https://eventioz.com.ar/e/5ta-correcaminata-solidaria www.casamanu.org.ar facebook: Casa MANU tel: 4281-1116 info@casamanu.org.ar

Canning Real Estate 2015

Semana del Prematuro

ESTE AÑO SE REALIZA EN EL PREDIO GREEN, AL LADO DE LAS TOSCAS SHOPPING

Del 14 al 20 de noviembre se lleva adelante la “Semana del Prematuro”.

La Feria destinada a decoración, tendencias, paisajismo y todo lo relacionado a los nuevos desarrollos inmobiliarios del corredor verde de la provincia de Buenos Aires. CRE 2015 tendrá lugar del 5 al 8 de noviembre en el Predio Green, ubicado en la esquina de Av. Castex y Formosa (frente a Las Toscas Canning Shopping) en el horario de 14 a 20hs y contará con la presencia de más de 60 expositores y un sector gastronómico con Food Trucks y de entretenimiento para toda la familia.

En el país ocurren 750 mil nacimientos anuales de los cuales 8 mil son prematuros menores de 1500 grs. La prematurez contribuye de manera importante a incrementar la mortalidad infantil. La campaña sobre la Semana del Prematuro es desarrollada desde hace cinco años por UNICEF y el Ministerio de Salud con el objetivo de difundir las distintas problemáticas vinculadas a la prematurez. Este año, la atención se centra en: “los bebes nacidos de parto prematuro tienen derecho a ser alimentados con leche materna”. Por esto, la Clínica Monte Grande va a dar charlas al respecto, donde se espera a ex prematuros y a sus familias en la institución.

www.canningrealestate.com facebook: Canning Real Estate


pg 14 / lo que viene

aladin hizo soñar a canning

PASO ALADIN, el musical POR EL TREATRo CENTRAL, CON UN ESPECTACULO INCREIBLE Más de 20 actores en escena, una orquesta en vivo, un enorme despliegue de vestuario, imagen y sonido acompañaron la perfomance de Aladin, el musical, en el Teatro Central. Una producción indepenciente de Herrera-Angelini (que ya nos tenían acostumbrados con sus espectáculos en el colegio Saint Mary´s) Esta vez, Alex Herrera y Antonella Angelini fueron por mas, y lo consiguieron, con todo el compromiso personal y esfuerzo económico que implica una producción de estas características. El resultado a la vista: sala llena y aplausos de un público que agotó las entradas en las cuatro presentaciones.

la unab es una realidad LA UNIVERSIDAD DE ALMIRANTE BROWN, FUNCIONARA EN LA QUINTA ROCCA, EN BURZACO Era uno de los pocos distritos con más de 400 mil habitantes que no contaba con una universidad pública. El pasado 9 de Octubre, el Senado de la Nación aprobó el proyecto de ley de creación de la Universidad Nacional Almira-nte Brown cuya sede fisica será, en principio, la Quinta Rocca de Burzaco. En el distrito aseguran que entre las virtudes de la universidad se encontrará una especial: su plan de estudios le dará prioridad a las carreras con salida laboral garantizada en la región. Apunta a construir especializaciones, donde se destaquen las carreras cortas y con rápida salida laboral aprovechando los nichos productivos que existen en el distrito como el Sector Industrial Planificado. Por ejemplo habrá carreras como: Ingeniería en Informática o Electromecánica, la Tecnicatura en Producción Industrial, Tecnicatura en Saneamiento y Control Ambiental, y la Licenciatura en Nutrición y en Enfermería, entre otras.


ANTICIPO Y 18 CUOTAS SIN ENTERES EN PESOS

CANNING TIENE UNA NUEVA VISTA PISCINA EXTERIOR CLIMATIZADA SOLARIUM CON VISTAS PANORAMICAS JACUZZI GIMANASIO SALONES DE USOS MULTIPLES CON COCINA Y PARRILLA ˜ KIDS CLUB CON PLAZA DE JUEGOS PARA NINOS CARPINTERIA ATP PREMIUM ASCENSORES DE ULTIMA GENERACIÓN TODAS LAS UNIDADES FUNCIONALES CON PARRILLA INDIVIDUAL A GAS COCHERAS INDIVIDUALES CUBIERTAS PARA TODAS LAS UNIDADES FUNCIONALES ESTACIONAMIENTO DE CORTESÍA SEGURIDAD LAS 24 HS CAMARAS DE CONTROL DE ACCESO Y EGRESO

CONTACTO

Formosa 501/ 599 Ezeiza. Bs.As

vistacanning@gmail.com

PROYECTO Y DIRECCION

DESARROLLA

COMERCIALIZA

CONSTRUYE

Y ASOCIADOS S.A LOGISTICA Y DISTRIBUCION


pg 16 / cortitas

lA primavera DE LE PAUL

Le Paul Rodríguez 301, Monte Grande de Lunes a lunes de 7.30 a 20 hs.

sabores del mar en lomas

El café y boulangerie de la esquina de Rodríguez y Ameghino va camino a convertirse en un clásico. En menos de un año, fue ganandose las preferencias del público local. Con la llegada de la primavera, Le Paul puso a tono la vereda, al mejor estilo de los cafecitos parisinos. A su clásica pastelería europea, con toques criollos, se agregaron los menúes de mediodía. El lugar ideal para hacer desayunar, tomar un café a media mañana, almorzar o merendar. Ahora que comenzó el tiempo de estar afuera, nada mejor que terminar la jornada con un café o un jugo en la veredita de Le Paul.

Un pirata desembarca en Monte Grande con este nuevo local, BarbaRoja continúa expandiendo su marca

Salacia Marisquería y Cava Sixto Fernandez 283, Lomas de Zamora Reservas: 4243-7313

En el corazón de las Lomitas, abrió sus puertas un restó de mariscos, pescados y "buena cocina". Ambientada al mejor estilo clásico, con algunos toques de distinción, sin caer en lo extremadamente formal, Salacia los espera para degustar de los mejores platos de mar y cocina mediterránea, además de una de las mejores cavas de la zona. Imperdible el pulpo y las gambas Salacia. De postre, una verdadera natilla valenciana. Les recomendamos hacer reserva previa.

Comenzaron en el 2001 en Escobar, donde tienen su planta elaboradora y el restaurante Bucanero. Le siguieron un bar en Santa Clara y otro en San Telmo. Ahora le toca el turno a Monte Grande. BarbaRoja llega a este nuevo local con sus 15 variedades de cerveza artesanal, de alta calidad. El local, ubicado en el centro del polo gastronómico de Monte Grande, tiene capacidad para recibir a 120 comensales en sus 200 metros cuadrados, que incluyen un patio externo, Para acompañar la cerveza tirada de su chopera con 12 canillas, el chef del lugar ya desarrolló un menú que permite un maridaje perfecto entre los platos y los sabores de cada cerveza. Algunas de las sugerencias que se pueden degustar son: picadas alemanas, pizzas, hamburguesa, lomitos, rabas y papa con queso cheddar, entre otros. BarbaRoja Monte Grande: Dardo Rocha 171 Encontranos en: www.barbaroja.com.ar Martes a Domingos desde las 19hs.


pg 18 / lo que paso

educar para trabajar se inauguró el Centro de Formación Profesional N° 402, un proyecto impulsado por la Unión industrial de ezeiza.

S

e inauguró el Centro de Formación Profesional N° 402, en Carlos Spegazzini, con la presencia de empresarios de la Unión Industrial de Ezeiza (mentores del proyecto) y funcionarios de la provincia de Buenos Aires. El CFP 402 “Ingeniero Franco Speranza”, que es el primero que funciona en el partido de Ezeiza, y que fue creado producto de un trabajo en conjunto entre la Dirección General de Escuelas bonaerense y la Unión Industrial de Ezeiza, tiene una extensión de 1.400 metros cuadrados y cuenta con cuatro aulas y talleres. Aquí los alumnos reciben cursos de artes y oficios, y capacitación en electricidad industrial y domiciliaria, computación, tornería, mecánica y matricería, entre otros para su inserción laboral en empresas de la región. ©


pg 20 / emprendedores

Verde que te quiero verde maria gabriela vazquez domecq es Una paisajista llevo a cabo una empresa donde logro dar rienda suelta a su fascinacion por el entorno

V

erde y verde nació hace más de veinte años con la propuesta de valorizar los espacios verdes públicos y privados, con un profundo amor por la naturaleza, buscando armonizar el paisaje con la vivencia de uso a través de las cuatro estaciones. Lo hizo de la mano (y la mente) de María Gabriela Vasquez Domecq, una paisajista que ama lo que hace, y su grupo de profesionales. "Busqué responder a la necesidad de brindar un servicio profesional que sumara el conocimiento y experiencia de nuestro equipo de Ingenieros Agrónomos, a la esmerada dedicación de nuestro personal en las tareas de mantenimiento, podas, sanidad vegetal, control de plagas, instalación de sistemas de riego entre las múltiples tareas que requiere el manejo del área verde" A lo largo de estos años y como responsable al frente de la empresa ha tenido la oportunidad de especializarse en planificación y diseño, experimentando con diferentes profesionales reconocidos que le han dado una visión integral y amplitud de criterio para encarar el diseño desde los diferentes enfoques que hoy se plantean. "El personal que hemos ido capacitando en el oficio y el gusto por la

tarea que desarrollan nos acompaña desde hace muchísimos años, lo que ayuda al cliente a la hora de elegir una empresa" Entre su carpeta de trabajos se encuentran algunos muy reconocidos: Zoológico de Buenos Aires (1998-2001) riego, parquización y sanidad en especies existentes; Faplac Parque Industrial de Zarate, forestación y parquización ( 2001-2003); Scrap Service (de Ternium) parquización, forestación y mantenimiento (2002-2015); Laboratorio Virología Instituto Malbran ( 2004); capilla del campo de Ricardo Ospital; metalúrgica Forja Atlas; Megaflex; Cetec ; Obras varias en los Countries: Abril, Solar del Bosque, El Venado, Paraíso, La Martona, Adrogué Chico, entre otros. brindan un servicio de mantenimiento con abono mensual en la zona de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Hudson, countries, barrios cerrados, e industrias.©

info@verdeyverde.com.ar www.verdeyverde.com.ar

SERVICIO DE JARDINERIA


pg 22 / empresas

La marca nacio como un pequeño emprendimiento y fue madurando de la mano de la creatividad, la innovacion y la tecnologia.

rever pass un estilo de vida

L

a marca nació en 1985, de la mano de Pablo Sönne, un ex rugbier que en ese entonces tenía 26 años. Hoy tiene una planta industrial de investigación y desarrollo en Tigre de 11000 metros cuadrados, desde la cual, logrando ser creativos e innovadores, rompen con los paradigmas del mercado. Qué tiene eso que ver con la ropa masculina? Mucho. Rever Pass no vende un producto, sino que se indentifica con un concepto, un estilo de vida. Intimammente relacionada con el rugby (pero sin encasillarse en ese nicho) la marca de la pantera intenta transimitir una filosofía relacionada con el deporte, la vida al aire libre, el espíritu salvaje. Por eso, ponen especial énfasis en el concepto, desde el diseño y la confección hasta la comunicación final. Todo es parte de un mismo proceso. Despues de 30 años en el mercado, el resultado está a la vista: la marca de la pantera cada vez tiene mayor participación en el mercado masculino, con un público que oscila entre los 15 y los 30 años. En la última década Rever Pass fue ganando mercado con el público más jóven, con sus exclusivas colecciones de las licencias de Marvel y Star Wars

Remeras, camisas, chombas, camperas, pantalones, accesorios, footwear, bermudas y trajes de baño que se destacan por la calidad de su confección, materias primas y por la amplitud de sus talles (desde XXS hasta XXXL). El crecimiento de la marca también se ve reflejado en los más de sesenta locales propios y franquicias que tienen en el país (una de ellas en Monte Grande, en la esquina de Rodríguez y Ameghino) Rever Pass ha sabido renovarse manteniendo su esencia a lo largo de los años. Se ha consolidado como una marca eco friendly y fomenta los valores del deporte, naturaleza, solidaridad, respeto y superación constante, en todas sus comunicaciones.©

rever pass monte grande Gral. Rodríguez 300, Esq. Ameghino,


.com.ar

30%

OFF PAGAN DO

EN EFE

CTIVO

Sillones | Esquineros | Almohadones | Juego de comedor | Muebles a Medida | Respaldos | Toldos

Design

Diseño de interiores . Asesoramiento integral profesional . Diagramación y propuestas digitales Boulevard Buenos Aires 1776, Luis Guillón \Fashion-Design Tel: 4290-1593 /15-3851-6059 /ID: 680*3635 ACEPTAMOS TODAS LAS TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO


.com.ar

Amplía sus espacios Protege su piscina Ex�iende la temporada de pileta

Cerramientos Móviles C E R R A M I E N TO S D E P I S C I N A S

Y TECHOS CORREDIZOS

www.cerramientosmoviles.com.ar . info@cerramientosmoviles.com Av 12 de Octubre 4307, Quilmes Oeste, Bs As. Tel: (54 11) 4200-4294 / (54 11) 5065-0101


.com.ar


pg 27 / SER URBANO

travesia

solidaria “Integración neken nanju” es un grupo de voluntarios que se formó a partir de una travesia en camionetas 4x4 al impenetrable chaqueño. Movidos por las necesidades de las comunidades wichis y criollas que encontraban en el camino, decidieron organizarse y desde hace 9 años tranformaron sus viajes en travesias solidarias y sanitarias.


pg 28 / SER URBANO

D

ejar las actividades diarias y los trabajos cotidianos para emprender un viaje solidario es algo que se decide con el corazón. El grupo Integración Neken Nanjú, sabe bien eso de la "solidaridad bien entendida". Sabe que no hay que dar por dar, para brindar un alivio momentáneo, si no ayudar a mejorar la calidad de vida a través del tiempo. Y eso es lo que hacen, en silencio, sin banderas publicitarias ni políticas, pero de manera sostenida hace 9 años. Todo comenzó con un grupo de amigos que emprendieron la primera travesía en 2007 . Hoy son algunos más (no muchos) a los que se suman ocasionales colaboradores que siempre son bienvenidos. Formaron Integración Neken Nanju, un grupo solidario que lleva ayuda a escuelas y comunidades aisladas (Wichi y Criollas) del Impenetrable Chaco/Salteño. La tarea que llevan a cabo parece chica, pero es enorme. La zona que ayudan está ubicada en el triple límite de Salta, Chaco y Formosa. Al lugar se llega luego de recorrer 350 km de caminos de tierra desde la localidad de Castelli en el Chaco. En el lugar no existen fuentes de trabajo, ni agua potable, ni energía eléctrica, ni comunicaciones, no hay señal de celular, ni medios de transporte; los hospitales más cercanos están a 100 km y carecen de los más mínimos elementos, debiendo luego trasladar a un paciente por 250 km más. Es normal que los partos se realicen en las casas ya que no siempre es posible llegar al hospital, dado que el desborde del río Bermejo provoca inundaciones en verano. Desde el año 2007 a la fecha, se realizan viajes (por lo menos dos veces al año), con un grupo de unas diez camionetas y a veces con camión a fin de llevar alimentos, ropa, calzado, herramientas, útiles escolares, medicamentos


el acceso al agua potable es un derecho humano, sostienen. por eso, una de sus tareas en realizar perforaciones y colocar tanques de agua e instalaciones sanitarias en diferentes comunidades


pg 29 / SER URBANO

no solo llevan bicicletas para grandes y chicos, si no que capacitaron a un miembro de la comunidad para que sea el "bicicletero" , a quien proveyeron de repuestos y herramientas.

para hospitales, puestos sanitarios. Pero además, se trata de llevar ayuda que perdure en el tiempo y vaya más allá de asistir el momento. Este año no fue la excepción. En octubre viajaron un grupo de voluntarios con más de diez camiones llenos de materiales. Allá se resaltó el trabajo de los médicos Odontólogos, de Odontología de La Plata FOLP- UNLP, en las escuelas del Impenetrable donde les explicaron a los chicos la prevención y tratamientos en boca. Se entregaron alimentos, ropa, golosinas y demás en las escuelas: El Cocal, San Felipe, El Breal, El Destierro, Fortín Salta, Media Lunas y Puerto Argentino, La Esperanza. Especialmente en la Escuela Media Luna, se trabajó: acondicionamiento de caños y canaletas para recolección agua de lluvia, colocación de filtro de agua en la cocina de la escuela, atención oftalmológica a niños y adultos, atención odontológica en niños y reparación de juegos infantiles. Por otro lado, hubo un mantenimiento a los paneles solares, se colocó una nueva torre y tanque de agua en la Comunidad Wichi, nuevo pozo de agua dulce para el uso en riego de siembra y para beber en la comunidad. Además, se realizó entrega de medicamentos, silla ruedas y materiales varios en el Hospital Rivadavia Banda Sur, en la provincia de Salta. Uno de los indicios de la permanente campaña solidaria que desarrolla este grupo es que el acceso al agua potable “es un derecho humano”, por lo tanto no le debe faltar a nadie. Así fue como estos años de viajes se lograron dejar una solución a este problema en varios parajes de la región: se realizaron más de 15 pozos en los distintos lugares. Pero además de las perforaciones, años anteriores, se colocaron paneles solares, instalación eléctrica entre pozo, tablero y paneles, se realizaron algunas instalaciones complementarias como cañerías de subida al tanque en la 4300 y cañería de bajada hasta la pileta de cocina con canilla. También se capacitó a los moradores de la zona en la utilización de filtros de agua para armar junto a las comunidades, para aquellos que están lejos de estos pozos y se abastecen de agua de río o lagunas.©


ORGANIZACION INTEGRAL DE EVENTOS


.com.ar

RIVADAVIA 379 - MONTE GRANDE | TEL/FAX: 4290-5801

E - m a i l : a rq _ d a n i e l u ga r te c h e @ s p e e d y. c o m . a r


.com.ar

ARQUITECTURA CONTEMPORANEA CON ESTILOS PERSONALIZADOS

Fair 410, 1b - Monte Grande, Buenos Aires ARG tel: 4511-4284-3459 / Fax: 5411-4284-3459

www.moolmac.com.ar

JORGE GIMEMEZ: H.YRIGOYEN 203, MONTE GRANDE Tel. 4290-1640 . 4296-2971 . notary@hotmail.com.ar

.com.ar

CARPINTERÍA EN ALUMINIO Y PVC, VIDRIOS D.V.H,

JORGE GIMENEZ

SOLUCIONES DE DOMÓTICA Y CORTINAS ROLLER

E S C R I B A N O S

GUADALUPE ZAMBIAZZO

Segui 71 (1836), Llavallol, Buenos Aires

.com.ar

Tel 011 4293-7330

www.aislarweb.com.ar GUADALUPE ZAMBIAZZO: AV. CASTEX 1277 PLAZA CANNING. OF. 42 1° PISO

Tel. 3529-6916 . guadalupezambiazzo@hotmail.com


pg 34 / retro

INTERAMA

la fantasía perdida El parque se inauguró en 1982 y la torre en 1985. Algunos juegos nunca se pusieron en funcionamiento. Se llamó sucesivamente Interama, Parque de la Ciudad, Ciudad de Rock, según la administración de turno. Treinta años de quiebras, expropiaciones y proyectos abandonados a mitad de camino.


pg 36 / retro

la Torre Espacial, que fue catalogada como patrimonio urbano por el Gobierno de la ciudad, volvio a habilitarse en septiembre y se puede subir por un costo de $ 40 los veinte minutos.


E

lla está ahí, alta, majestuosa, erguida, como símbolo de una de las tantas Argentinas que no fueron. Ultimo vestigio del sueño descabellado de un intendente del proceso que quiso hacer un Disney vernáculo en un basural abandonado al sur de la ciudad. En 1978, Cacciatore comenzó a pergreñar un plan de recuperación de esos terrenos para convertirlos en un parque de diversiones y un jardín fitozoológico que reemplazaría al Botánico y al Zoológico de Palermo. Para eso desalojó a las pocas casillas que se habían instalado en esos terrenos de relleno y contrató a la empresa de Ronald Battaglia (uno de los artífices de Disney World) quién proyectó un parque a imagen y semejanza de sus pares norteamericanos. Interama estaría dividido en sectores, cada uno con sus correspondientes atracciones, sectores de esparcimiento, gastronomía, baterías de sanitarios y hasta un centro de primeros auxilios dentro el predio. El eje central en este caso, en lugar de un Castillo, sería una torre futurista y espacial. Dice la leyenda que en una de las tres plantas del mirador había una confitería giratoria, que nunca existió. La Torre Espacial siempre fue un mirador desde el cual podían verse los cuatro puntos cardinales, si los visitantes tenían la suficiente paciencia de esperar ya que tenía (y tiene) solo dos ascensores. Para su desarrollo, tampoco se quedaron chicos: contrataron a una empresa austríaca especializada en construcciones metálicas, la Waagner – Biro, que entre otras cosas fue una de las encargadas de reconstruir Viena después de la segunda guerra. Es una estructura monumental, de 210 pisos de altura (equivalente a un edificio de 72 pisos), que llegó al país desarmada en piezas distribuidas en 300 contenedores. Del proyecto original solo se ejecutó una parte: había solo cuatro sectores de baños en todo el predio, bastante poco si tenemos en cuenta que los pocos empleados que quedan de aquel entonces dicen que en pleno apogeo ingresaban unas 20.000 personas por día. También eran escasos los puestos de comida, en una época en la que las grandes cadenas de fastfood no habían desembarcado en el país. Nunca se construyó la sala de primeros auxilios, y el

parque fitozoológico que completaría el parque ni siquiera se proyectó. Al lado de la torre se corroe a merced del clima la mítica Vertigorama, que todavía hoy sería una de las más altas, rápidas y vertiginosas montañas rusas del mundo. Dicen que era tan arriesgada que los sucesivos responsables del parque nunca se no se animaron a poner en funcionamiento. Interama quebró al poco tiempo de abrir, y el estado se hizo cargo del predio rebautizado como Parque de la Ciudad, que nunca terminó de completarse. Tuvo su época de gloria durante los ochenta y permaneció abierto sin pena ni gloria hasta entrados los noventa . Cerró y volvió a abrir en varias oportunidades, hasta su clausura definitiva por parte de Aníbal Ibarra. En el 2013 pareció resurgir como escenario de uno de los más grande eventos musicales del mundo: la versión local de Rock in Río. Para eso, el gobierno de Macri desguazó algunos juegos y allanó una parte del predio para conformar la llamada Ciudad del Rock. Rock in Río nunca tuvo su edición Buenos Aires, y apenas si se realizaron siete eventos en tres años, entre ellos el Quilmes Rock y el Monsters of Rock. El resto del parque se reacondicionó como espacio público (tiene una entrada simbólica de $5) que conforma uno de los escenarios más extraños de la ciudad. Los jardines cuidados con arboles, lagos y senderos, conviven con los restos de los juegos abandonados. Aunque el Gobierno de la Ciudad llamó a licitación para enajenar una nueva serie de juegos, con el fin de liberar otro sector del parque que utilizará para construir la Villa Olímpica para Juegos de la Juventud del 2018. Por ahora, la única que parece salvarse del desguace es la Torre Espacial, que fue catalogada como patrimonio urbano por el Gobierno de la ciudad, después de una ardua gestión de una agrupación de amigos del parque que bregan por su conservación (Organización por la Conservación del Parque de la Ciudad) A partir de septiembre, la torre volvió a habilitarse y se puede subir por un costo de $ 40 los veinte minutos.©


BO U L A N G E R I E .com.ar

CAFE General Rodriguez 301, Monte Grande . Tel: (011) 4296-4841 .

| Le Paul


Seguimos Creciendo! Aquella evoluci贸n de un hobby con amigos en una profesi贸n desde 1998 en Mar del Plata.


pg 41 / TENDENCIAS

la hora de

la cerveza de la mano de las cervezas artesanales El mercado cervecero estรก en plena evoluciรณn, y cada vez hay mรกs etiquetas y estilos nuevos.


pg 42 / TENDENCIAS

A

llá por los años 50 floreció en lugares estratégicos de Buenos Aires (Avenida de Mayo, Constitución, Palermo y Costanera Sur), un emblemático grupo de cervecerías agrupadas bajo el nombre genérico de Munich. Poco a poco se las fue tragando el tiempo, pero fueron el antecedente de una incipiente tendencia que años más tarde Quilmes convertiría en su marca registrada: el sabor del encuentro. Para los argentinos, sin importar género ni edad, juntarse a tomar una cerveza con una buena picada es una especie de ritual que se acentúa sobre todo en los meses de calor. Hace décadas que ganaron terreno los pubs de corte irlandes que se destacaban por la gran varieded de cervezas tiradas e importadas, y en los últimos años, los bares tipicamente cerveceros, inspirados en las beer houses americanas y alemanas, que incluyen un menú para acompañar la bebida. La cerveza es, en todos los casos, la vedette indiscutida de la carta . Los empresarios del sector coinciden en que el mercado de la cerveza vive su mejor momento y va en camino de expandirse muchísimo más, con un gran auge las marcas artesanales.

Antares es sinonimo de cerveza artesanal. nacida en Mar del Plata, desembarco en Buenos Aires con su iconica sede de Palermo, y en la zona sur tiene un falmante local en Las Lomitas. Con una larga barra que recorre el local y 4 tanques de cobre, Antares ofrece siete tipos distintos de cerveza (kolsch, scotch, porter, honey beer, cream stout, barley wine e imperial stout).

Las cervezas artesanales conquistaron el mercado argentino en los últimos 15 años, modificando el gusto de los consumidores. Si bien los argeninos no dejan de consumir cerveza industrial, sobre todo el consumo domiciliario, son muy abiertos a la hora de probar nuevos sabores en los bares, pubs y restaurantes. Desde mediados de los noventa, aparecieron diferentes microemprendimientos en todo el país, (muchos de ellos en el interior de la provincia de Buenos Aires y en la Patagonia, donde tienen gran influencia las tradiciones alemanas o bábaras) La fabricación artesanal de cerveza no tiene mayores complejidades, aunque lograr un buen producto, de calidad y excelencia, parece ser territorio de pocos. Con el tiempo, esos pocos fueron econtrando su nicho de mercado y apesar de mantener su calidad artesanal, aumentaron los volúmenes de producción, crearon marcas reconocidas y franquicias.


villa general belgrano (en cordoba) celebra la tradicional oktoberfest. Uribelarrea (en buenos aires) tiene su fiesta de la cerveza artesanal y la picada. ambas se llevan a cabo a principios de octubre, respetando la tradicion alemana. a estas celebraciones se agrega la de san patricio, tipica de los pubs irlandeses, que se ha extendido a casi todos los bares cerveceros.


pg 44 / TENDENCIAS

en barstow, en monte grande, la cerverza es tirada desde picos de surtidores de combustible

Nueva cerveza de estación Antares Caravana, llegó a Las Lomitas. Es una cerveza con alcohol bajo, mucho aroma y sabor a lúpulo, inspirada en las Session IPA americanas. Para hacer un “stop” y seguir pedaleando. Ficha técnica: Color Dorada | Alcohol 4,2 % | IBU 30 | OG 1.040

En general, las cervezas artesanales respetan básicamente recetas más o menos tradicionales, sin aditivos ni conservantes químicos. No contiene grasas ni colesterol, son bajas en hidratos de carbono y están llenas de vitaminas del complejo B y minerales como el silicio y el ácido fólico. Contrariamente al pensamiento popular, la cerveza tiene un valor relativamente bajo de poder calórico en comparación con otras bebidas alcohólicas. Además, la cerveza es una de las pocas bebidas alcohólicas donde se puede reducir el contenido del alcohol, manteniendo la variedad de sabores. Mientras que en Argentina el consumo de vinos no deja de achicarse (cayó un 25 por ciento desde 2003 a la fecha), la cerveza no deja de crecer y acumula un incremento del 22 por ciento en la última década, según un estudio de la consultora Abeceb, publicado el año pasado. Este sostenido y creciente interés por la bebida dorada está variando la oferta como nunca antes.©


Gral. RodrĂ­guez 300, Esq. Ameghino,

Monte Grande


pg 47 / proyectos subirbanos

Pirihue – Villa Privada de Montaña – Valle de Los Molles - Mendoza

En un lugar realmente UNICO.

E

stamos desde hace casi un año compartiendo este caso junto a los desarrolladores de Pirihue , y da placer hacerlo. “Tan sólo once meses atrás era un sueño …” nos comento hace unos días uno de sus hacedores. Ahora de la mano del Equipo DG Team se esta haciendo realidad. En este proyecto el DG Team tomó el rol de gerenciador del negocio de la Villa, realizando todas las tareas necesarias para consolidar un grupo inversor homogéneo y así no sólo apalancar Pirihue Etapa 1, sino que también crear CABINSKI Houses (un sistema de casas de Ski). Hoy en Pirihue se avanza en las redes y servicios y se espera para este verano el inicio de las primeras Houses CABINSKI. La etapa 1 de Pirihue consta de 28 terrenos de los cuales DG Team ha vendido 22 terrenos. Durante el mes de diciembre de 2015 se lanzará Pirihue 2 con un plan de cuotas muy amplio, con posibilidad hasta 48 cuotas (la etapa 2 o de ampliación de la Villa de Montaña ). Los lotes de la villa son perimetrados con acceso con seguridad, servicios completos y sector común. Las superficies parten de los 800 m2 y hasta 1500 m2 y los permisos de construcción de cabinas por parcela van de 4 a 5 unidades . Los Molles se caracterizó siempre por ser una muy buena alternativa y con un costo inferior para los turistas de Las Leñas, con la

ventaja de estar a escasos 13 km.Pero Pirihue aspira a más…poder ser una opción altamente competitiva , innovadora y que cumpla con los nichos vacios y segmentos sin explotar que tiene el ski moderno. “Cuando compras en Pirihue, estás comprando un lote con escritura, a precios únicos, y con la posibilidad de construir hasta cinco unidades de explotación turística , arrojando una rentabilidad anual después de impuestos …altísima.” explica Damián Garbarini, resposnables de DG Los precios de lanzamiento de la etapa 2 parten de los $ 450.000.con anticipos del 40 % y saldo en cuotas . “Desde DG Team estamos felices de poder compartir casos que no sólo benefician a los desarrolladores y propietarios, sino que promueven el bienestar general, en este caso apoyando al Municipio de Malargüe y a la Villa Valle de Los Molles.” El lanzamiento de la etapa 2 se prevee para los primeros sábados de diciembre, se abrirá la suscripción y se espera gran concurrencia. La cuota de arranque para esta etapa es de $ 7700.- por mes. Un valor realmente atractivo para comprar un lote único en un lugar único: en el centro de la Cordillera de los Andes. Emoción, placer y negocios de la mano de DG Team.- Los invitamos a conocer el Valle de Los Molles y nuestros proyectos. ©


LOTES DE 850 a 2500 METROS .com.ar

SUM - CANCHA DE TENIS - PISCINA GAS - ELECTRICIDAD - PAVIMENTO

escritura inmediata nuevo acceso por RUTA 52 8

ta 5

Ru

Desarrolla:

Ruta 52 - Km 4.5

EMPRENDIMIENTOS Y DESARROLLOS INMOBILIARIOS

Desarrolladores de

Ruta 52

Comercializa:

4232-9595

posesi贸n inmediata

.com.ar

A

Ruta 58 KM 11 Desarrolla y comercializa:

EMPRENDIMIENTOS Y DESARROLLOS INMOBILIARIOS

Ruta 58, Km 11 Canning, Ezeiza, Bs. As.

TE: (011) 4295-7744/8887 info@barrioelrebenque.com.ar

www.barrioelrebenque.com.ar

TODA LA INFRAESTRUCTURA TERMINADA . 400 LOTES de 800 m2 PROMEDIO


15 Aテ前S CREANDO PROGRESO EN CANNING

LOTES | CASAS QUINTAS | CAMPOS | EMPRENDIMIENTOS URBANOS Y COMERCIALES

www.baciasociados.com.ar Castex 749 - Canning, Ezeiza. || Tel. 4232-9595


pg 51 / proyectos urbanos

Las Lorenzas un proyecto que revolariza la zona

s

e lanzó el proyecto de un nuevo edificio, en la ciudad de Ezeiza, llevado adelante por el Grupo Pegu y los Arquitectos Iglesias-Sabino. El crecimiento en todos los ordenes de la ciudad de Ezeiza promovió la aparición de torres y edificios en altura, una utopía casi impensada algunos años atrás. Es así que la ciudad ensambla la heterogeneidad de estructuras edilicias, altura, materiales y destino. El Grupo Pegu en conjunto con los Arquitectos Iglesias- Sabino (IS), desarrollan en esta oportunidad un nuevo proyecto, “Las Lorenzas”, un edificio en altura, ubicado estratégicamente dentro del Área Comercial de la ciudad sobre la calle Zenavilla, elegida por la vocación residencial que posee, vinculando la zona de los comercios y el transporte. El Grupo Pegu es una empresa de desarrollos inmobiliarios formado por cuatro jóvenes emprendedores históricamente relacionados con el negocio de bienes raíces. Luego de una serie de una serie de proyectos en Esteban Echeverría, llegaron a la zona de Ezeiza para llevar adelante este nuevo edificio.

Vidal Propiedades, como Estudio Inmobiliario con más de 20 años de trayectoria, ha captado las oportunidades, y uno de los pilares de este mercado es el “Fideicomiso Inmobiliario”, que se traduce algo así como “tareas que se encomienda a alguien de confianza”. Confianza que es obtenida por la experiencia en el mercado y resultados de proyectos inmobiliarios. Por otro lado, el estudio de alrquitectura IS lleva más de diez años de labor en el mercado, dentro y fuera del distrito, proyectando y construyendo viviendas unifamiliares y edificios comerciales, entre otros proyectos. . Las Lorenzas es un proyecto de viviendas en altura, desarrollado en planta baja y diez pisos, donde todas las unidades ofrecen cocheras y espacios destinados al uso común. Compuesto por uno, dos y tres ambientes. Además, ofrece dos amplias terrazas, SUM, solarium y una vista donde puede verse el enorme parque. Este nuevo espacio ya está en marcha y a la venta. Ezeiza crece, demanda y no pierde sus raíces, su historia, un espacio de confrontación y coexistencia, que regala movimiento, energía e intensidad.


pg 52 / proyectos urbanos

DETALLES DEL PROYECTO Las Lorenzas tendrá 10 pisos, un hall de acceso con seguridad, departamentos de 1, 2 y 3 ambientes, SUM (Salón de usos múltiples), cocheras, y una increible terraza mirador. Es una oportunidad única de invertir con la tranquilidad de tener todo el respaldo que un fideicomiso brinda. GENERALES Importante hall de entrada con detalles de categoría. Frente vidriado con vidrio laminado y puerta de vidrio templado tipo blindex, con carpintería de aluminio. Espacio para 2 ascensores de última generación con motor de accionamiento por frecuencia variable. 24 cocheras cubiertas opcionales en planta baja. 24 cocheras cubiertas y semicubiertas opcionales en primer piso. Portón de acceso vehicular automático, accionado por control remoto. Iluminación de emergencia en todas las plantas. Iluminación de planta y palieres con luminarias de bajo consumo. 48 unidades de viviendas separadas en dos bloques de tres unidades por piso en cada bloque. AMENITIES Toilette en área pública. Salón de usos múltiples en Terraza Alta. Terraza Solárium con parrilla. Espejo de agua. TERMINACIONES Pisos terminados en cerámica primera calidad. Paredes de baños y cocinas revestidas en cerámica. Artefactos sanitarios de losa blanca en baño. Griferías marca FV o similar. Mesadas de cocina de granito con bachas de acero inoxidable. Cocinas equipadas con muebles bajo mesada en melamina, con terminaciones en aluminio. Balcones con barandas y estructura metálica. Palieres con pisos de micropiso o cerámico. Escalera de incendio terminada con revoque pintado, baranda central y pasamanos. Puertas de escalera, homologadas y aprobadas por el INTI. Ambientes principales con conexión eléctrica para equipos de climatización tipo Split frío/calor. Bocas de conexión de TV y TE. Agua caliente central. Paredes y cielorrasos terminados en yeso. Puertas interiores con marco de chapa metálica con hojas de MDF pintadas blancas. Carpinterías exteriores de aluminio.


Un proveedor único. Una calidad superior. Una garantía plena.

Todos los sistemas, todos los fluidos, toda la vida

Camino de Cintura 1411 esq. Diaz Velez - Adrogué Telefax: 4297-8331 | E-mail: rep-industriales@hotmail.com


La ubicaci贸n marca la diferencia El barrio cerrado con la mejor ubicaci贸n del corredor Canning Ca帽uelas, esta desarrollando su primer complejo de condominios.


pg 55 / proyectos urbanos

el primer edificio se implanta en una superficie de 3500 m2 y tiene 60 unidades funcionales de distintas tipologias

L

os agentes inmobiliarios suelen decir que las tres primeras variables que deben tenerse en cuenta a la hora de comenzar un emprendimiento son: “Location, location, location”. (un anglicismo que podríamos traducir como “ubicación, ubicación y ubicación”) Este latiguillo, que puede aplicarse a cualquier proyecto comercial, se acentúa cuando hablamos de bienes raíces. Dicho más claramente, un ladrillo bien ubicado vale mas que el mismo ladrillo en otro lado. Esto es algo que los desarrollistas de Valdevez supieron privilegiar a la hora de proyectar el emprendimiento, en predio con una ubicación excepcional. Emplazado sobre la autopista a Ezeiza Cañuelas, está a solo 40 kilómetros de Capital Federal y a escasos minutos de los centros urbanos de Ezeiza, Canning y Monte Grande. El proyecto integral abarca lotes unifamiliares, un sector destinado a lotes para alta densidad y un área comercial. Su inmejorable locación (sumada a un proyecto urbano de alta calidad) hizo que Valdevez se consolidara rápidamente. Valdevez tiene toda su infraestructura terminada y más del 75 % de los lotes vendidos. . En el sector destinado a alta densidad, el emprendimiento proyectó un complejo de condominios compuesto por siete edificios, Altos de Valdevez y co-

menzó la construcción del primer edificio, con unidades funcionales de 39 a 130 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas y cocheras subetrráneas. Con un proyecto arquitectónico de vanguardia (que lleva la firma del arquitecto Gabriel Macagnan) y construcción de alta calidad, Altos de Valdevez está pensado para todos aquellos que buscan los amenities y la seguridad de un barrio cerrado, pero con la practicidad de un departamento. La construcción avanza tan firmemente como lo hizo el barrio cerrado y quedan pocas unidades disponibles en la primera etapa. Una opción ideal para los que buscan vivir en un departamento pero privilegian el contacto con la naturaleza. Una excelente oportunidad de inversión para los que saben que una buena ubicación es fundamental en todo negocio inmobiliario.©

www.valdevez.com.ar AU Ezeiza Cañuelas, Km 41 Tristán Suarez


www.estudiopsa.com.ar ARQUITECTURA

PABLO SANCHEZ ARQUITECTO M. Castex 749. 2do Piso I Canning I Tel./Fax (011)4389-2355 I arquitectura@estudiopsa.com.ar

restauración de muebles de estilo

buscanos en facebook /sillonestrevi

S ILLO NES

CO M PLEM ENTO S

fabrica de sillones - almohadones - iluminación - cortinados

Dardo Rocha 242 • Monte Grande • (11) 6400.7374 • (54.11) 4281-7288 matias@sillonestrevi.com.ar

www.sillonestrevi.com.ar


el domo de la primera piscina de dolores, completamente cerrada con una cubierta circular de aluminio y policarbonato transparente

jose meolans en la pileta del parque las acollaradas, en bolivar, despues de la inauguracion oficial.

multitudinaria inauguracion del parque termal de dolores.


pg 58 / GRANDES PROYECTOS

la pisicna historica de bolivar estaba muy deteriorada y fue restaurada completamente. el techo telescopico se puede abrir para dejar la piscina descubierta

dolores & bolivar Dos cuidades, dos empresas, dos grandes proyectos.

D

olores comenzó hace dos años la construcción de un Parque Termal que incluye además de las piscinas públicas, un hotel de cinco estrellas, otro de tres, un área gastronómica, un shopping y un sector de lotes para cabañas o casas de spa. Las piscinas públicas, diseñadas por Steven Piscinas, tienen un diseño curvo, dinámico, que no desentona con el entorno. La primera de ellas ya está cubierta con un increíble domo circular de cerramientos Móviles. Esta construidos en aluminio y policarbonato transparente, de manera de vincular el interior con el exterior, y poder aprovechar los beneficios del agua termal durante todo el año. EN BOlívar, Steven Pisicnas se restauró completamente el antiguo natarorio del parque Las Caollaradas, una construcción histórica que data de …. Después de años de abandono, el vaso de la pileta debió ser reconstruido totalmente, respetando la forma y estructura original. Cerramientos Móviles diseño y construyó una cubierta telescópica transparente, que permite abrirse totalmente para convertirla en una pileta descubierta durante los meses de verano. También se restauró la infraestructura existente y se completó con nuevas baterías de vestuarios y sanitarios. ©

En Octubre, se inauguraron el Parque termal de Dolores y el Complejo de natación Municipal de Bolívar, desarrollados en conjunto por Cerramientos Móviles y Steven Piscinas.

Cerramientos Móviles

.com


f Mt diseño + comunnicación

Con la tranquilidad de contar con nosotros

Presidente Néstor C. Kirchner Nº 1299 | (1804) J. M. EZEIZA | BS. AS. | Tel: 4281-9726 | Tel: 4295-5032 | ID: 469*1471 www.propiedadesvidal.com.ar | vidalpropiedades@infovia.com.ar | f propiedadesvidal | t @vidalprop

.com.ar

Monte grande

Plaza canning local 114

Vicente lopez 294 Telefono: 4290-4753 Horarios: lun a sab de 9 a 21

Mariano Castex 1257 Telefono: 4295-9417 horarios: lun a dom de 10 a 21

Facebook: www.facebook.com/joyeria.arjoyas E-mail: ar-joyas@live.com.ar


Pensaste en vidrio? Un material, altas prestaciones, infinitas soluciones. Aberturas de aluminio Mamparas - Espejos Blindex - Cerramientos

fazzglass.com.ar

4296-0129

Dardo Rocha 1396 Monte Grande fazzglass@hotmai l.com lavidrieria@hotmai l.com

.com.ar

Col. 3523

WWW.GOTELLIPROPIEDADES.COM.AR

Dardo Rocha 269 | Monte Grande |TelĂŠfono: (011) 4281-3412 | info@gotellipropiedades.com.ar | www.gotellipropiedades.com.ar


Te r m i n a c i o n e s e n o b r a | E s c a l e r a s | M e s a d a s Vanitorys | Decks | Timbó | Machimbre Premium Pino Paraná | Anchico | Saligna | Incienso Virapita | Kiri | Lapacho | Grapia | Grandis

PRECIOS PUESTOS EN OBRA | TECHOS MACHIMBRES | ENCOFRADOS

.com.ar

TU CASA TU ELECCIÓN PVC

ALUMINIO

MADERA

RECONQUISTA 522 (Ruta 205 Km. 33) B|804CFS | Ezeiza | Bs. As. ventas@aberturasezeiza.com.ar | www.aberturasezeiza.com.ar Tel. Fax 54| 4295-0992 / 2862

Dardo Rocha 1856 | (1842) Monte Grande | Buenos Aires Te l / Fa x : ( 5 4 - 1 1 ) 4 2 9 6 . 2 6 7 2 | m a d e r e r a c a t r i e l @ s p e e d y. c o m . a r


pg 63 / PROYETOS URBANOS

LA ALAMEDA, BARRIO PRIVADO, NAUTICO Y SPA Ya se entreg贸 la posesi贸n de los lotes de la primera etapa del barrio privado y spa. Ahora lanzaron la segunda etapa, con una impronta marcadamente n谩utica

Se va la segunda

SENTI LA NATURALEZA, DISFRUTA EL DEPORTE, VIVI SEGURO


E

n el corazón del corredor Canning San Vicente, se encuentra La Alameda, un barrio pensado para todo aquel que siempre quiso vivir en un entorno rural, pero cerca de los centros educativos, comerciales y de recreación, con un rápido acceso a los grandes centros urbanos. La primera etapa, desarrollada en 50 has ya se encuentra terminada y se está entregando la posesión de los lotes. El barrio esta pensado en tres etapas, todas ellas vinculadas, con espacios comunes y grandes espejos de agua (sobre todo en el sector náutico). La infraestructura social y deportiva incluye un club house principal (unido al housekids a través de una galería), un sector de spa con vitsa al lago, canchas de tenis, futbol, hokey, rugby, un skatepark y playón polideportivo, gimnasio, piscina y solárium. El barrio se completa con una plaza de juegos infantiles, y servicios como lavadero de autos y business center. La excelente ubicación, y una completa infraestructura de servicios (que incluyen la red de gas natural, algo que pocos barrios tienen en la zona) hicieron que en menos de tres años, ya se estén construyendo las primeras obras en La Alameda. Actualmente, se esta comercializando la segunda etapa del barrio, el sector náutico que tendrá su propio club house y el atractivo de contar con lotes a la laguna de 10 hectáreas.©

www.barriolalameda.com.ar Caceres y Ruta 58, Canning


pg 65 / PROYECTOS URBANOS

LA ALAMEDA TIENE UNA DE LAS MAS COMPLETAS INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS DE LA ZONA Cancha de Futbol profesional, de categor铆a primera divisi贸n. 3 canchas de tenis profesionales Gimnasio equipado, Vestuarios. Cancha de Hockey Cancha de Rugby Skatepark y play贸n polideportivo Centro Deportivo de actividades programadas a cargo de profesionales. Programas de entrenamiento para los equipos representativos del barrio.


.com.ar

.com.ar

PORFIDOS . LAJAS . ATERMICOS . MURETES . VENECITAS . COLOCACIONES

Mariano Castex 485, Canning, Ezeiza . Cel. 15-57157438 ID. 565*6618 Tel. 4232-2687 Mail: h.m.g.f@hotmail.com Piedras-canning facundorivas99@gmail.com

www.rodriguezalarcia.com.ar g@rodriguezalarcia.com.ar

Cobertura integral de eventos sociales y empresariales. Producci贸n de cortos publicitarios. 1569500599 - 1539232322

/Furgoneta Photo & Films.


Cocina Mediterr谩nea - Carnes Ex贸ticas .com.ar

Av. Castex 1631 (Ruta52) Canning - Te: 4295-7555 - www.lippee.com.ar

WWW.SCARPINOPROPIEDADES.COM.AR /scarpinopropiedades

| Tel : 4284- 1669 |

| Rodri g u ez 359 - M on t e Gr a nd e |


manhattan Una cocina para explorar “Manhattan, Grill & Bar” ofrece un espacio donde se puede disfrutar de la buena gastronomía, el aire libre y excelente estética.


pg 69 / manhattan

E

n Plaza Canning hace dos meses abrió sus puertas “Manhatan, Grill & Bar”, local 116, este coqueto restaurante con sus grandes ventanales, que en su interior cobija a Juan Pablo Palumbo, creador de este lugar y a su chef Daniel Molina. Le dan al barrio y a la zona un nuevo espacio de buena gastronomía, infraestructura y servicio de mesa. Su ubicación dentro del complejo está en una zona de tranquilidad, en la que se puede estacionar sin problemas, su interior es elegante, pero su exterior aún mejor: un parque con un árbol enorme, donde se respira tranquilidad, se escucha una música baja que acompaña el ambiente. En una visita nocturna la iluminación le otorga la calidez que deben tener esos espacios, donde uno se sienta a disfrutar de una comida y una conversación. Y esas actividades no pueden hacerse con iluminación de quirófano ni en plena oscuridad, por supuesto. La carta muestra una selección de vinos atenta a la gran industria pero sin desaprovechar los mejores exponentes de cada bodega. En cuanto a la elaboración de las comidas, el chef Molina hace su trabajo en una cocción al vacío. Se trata de uno de los métodos de preparación culinaria de alta calidad más rentables para la elaboración de carnes, pescados, verduras, frutas, repostería, salsas y condimentos para postres y platos principales. El menú es variado y atractivo. Se puede encontrar entradas, carnes, pescados, pastas, ensaladas y postres. Entre las entradas, las alterna-

tivas van desde langostinos rebozados con salsa oceánica, pasando por muzarrella sticks y dados de pollo con sésamo y salsa. La técnica de cocción al vacío no sólo suena bien al oído sino que también cambia el sabor y la textura, le cambia el registro básico a una técnica antigua de la cocina del norte de Europa. “El resultado es un plato diferente, habrá a quienes le guste y a quienes no. Lo bueno siempre es animarse a desafiar las reglas y acercarse a pasar un momento en tranquilidad”, expresó Juan Pablo. Además, Manhattan ofrece los mediodías, de martes a viernes, un menú ejecutivo, que incluye plato principal y postre a un precio accesible. Así, seguramente será parte del paisaje y de la rutina habitual del complejo durante mucho tiempo más.©

Av. Mariano Castex 1277- Local 116 Centro Comercial Plaza Canning Horario de atención: De martes a domingo de 12 a 16 y de 19.30 a 02.00 Facebook: /manhattangrillbar Twitter: @manhattangrillbar Instagram: @manhattangrillbar Teléfono: 4295-8200


SANITARIOS GRIFERIA

PISOS

REVESTIMIENTOS FABRICA DE CAテ前S DE HORMIGON

D H DuranteHnos DISTRIBUIDORES MAYORISTAS

Avenida Gral. Frテュas 2115, (F1836SA ) Llavallol, Buenos Aires Tel/Fax: (011) 4298-0090 / 2868 / 0130 . ventas@durantehnos.com.ar

LAVADO ESPECIAL 4X4 - MOTOR -LUSTRADO - TEFLON

Florerテュa & Garden Shop Paisajismo . Arreglos florales . Eventos

Shopping Las Toscas - Av. Castex y Formosa. Canning.

Rodriguez 216, Monte Grande . Tel.4296-8192 Cel.15-6124-8429 web. www.s-enverde.com.ar . F |sueテアoenverde mail. info@s-enverde.com.ar


DORREGO 128, Monte Grande barstow@gmail.com Facebook: /barstowrestobar Instagram: @barstowrestobar

S

on cuatro amigos que siempre tuvieron la idea del bar propio. Hace seis meses comenzaron a darle forma, poniendo en ese proyecto todo lo que a ellos les gustaba. Amantes de los fierros, la ruta 66 y la década del 60’, plasmaron todo eso en un espacio que ellos reconocen como su lugar en el mundo. Lo llamaron Barstow, por la pequeña ciudad del condado de San Bernardino en California. Gastón Bullentini (26), Nicolás Giménez (24), Gastón Santoro (23) y Juan Ignacio Garibaldi (24), crearon lugar con todo el estilo de los míticos bares de la Ruta 66 de la costa oeste de Estados Unidos, ambientado con una onda muy sixties (en la cual sobresalen los autos y las motocicletas) y una cocina típicamente americana. A las tradicionales propuestas americanas de fastfood, los chicos le agregaron el toque de la cerveza artesanal, que despachandesde picos de las mangueras de combustible. En la ambientación hay muchos referentes de la década del 60´, como el auto que te recibe en la puerta o una máquina de combustible dentro del lugar, partes de autos hasta sosteniendo las mesas y colgados por todo el local. “Siempre nos gustó esta onda, hicimos de todo para poder conseguir todas las cosas que queríamos. El auto de la puerta lo encontramos enterrado, lo restauramos, lo cortamos, y quedó como nuevo. También nos trajeron varias cosas de Estados Unidos. Cuando se nos mete algo en la cabeza, no nos para nadie”, explicó Gastón Bullentini.


pg 73 / gastronomia

Onda Sixties LA imagen y semejanza de los t铆picos american dinner, Barstow abri贸 sus puertas en el coraz贸n del corredor gastron贸mico de Monte Grande.


Hay un lugar donde poner tu firma con confianza

Vicente López 578 - Monte Grande - 4290-6638 / 4296-5945 grupovg@consultora.net.ar www.grupovg.com.ar

COL 3400 .com.ar

“Su nueva casa aquí, su nueva vida en ella”

info@rucapropiedades.com / Tel 4290-5026 / Rojas 168, Monte Grande

www.r ucapropiedades.com


CANNING TIENE UNA NUEVA VISTA


luxury apartments Dos torres Ăşnicas en la zona con diversidad de amenities, sobre un terreno de 40 x 32mts. Increibles visuales sobre balcones aterrazados. Piscina suspendida en altura a modo de puente conector entre los dos edificios como diferencial de diseĂąo. Parrillas a gas en cada unidad funcional. Juegos infantiles. Laundry individual . Cocheras cubiertas. Bauleras.


el proyecto Después del auge de las nuevas urbanizaciones, se generó una demanda de unidades funcionales con todos los servicios, amentities y seguridad de un barrio cerrado, pero las comodidades y ventajas de un departamento. Vista Canning está proyectado para satisfacer las demandas del nicho de mercado de los departamentos de lujo en la zona de Canning. El emprendimiento está desarrollado por Resan, una empresa con amplio conocimiento y trayectoria en el desarrollo de complejos de viviendas y condominos en la zona sur. El proyeto lleva la firma del estudio 2GV, (con dirección de Gabriel Gosso) quienes le aportan un valor agregado al haber sido responsables de proyectos como Las Toscas Shopping. Ubicado en el corazón de Canning, a metros del centro comercial, pero en un área residencial, Vista Canning es la mejor manera de vivir en contacto con la naturaleza, a metros de la ciudad.


LAS TORRES Dos torres unidas por un puente con la piscina en altura 5 Niveles de departamentos. Hall de acceso con doble altura 4 ascensores principales Moderno diseño de planta baja con visuales y paisajismo, con construcción tradicional de primer nivel. Salón de Usos Múltiples. Vestuarios, Gimnasio, Sala de masajes, Relax y Sauna Sky Club con Terraza-Mirador e hidromasaje Casilla de Vigilancia. Áreas de esparcimiento, Sector Juego de Niños Pileta Climatizada de 16,30 x 3,65 mts Sector Parrillas


torre a

torre b PIS O U.F TO

1

RR

1 6

O PIS U.F

E

3 A

A

E

PIS O U.F

RR

TO

TO

5

O PIS U.F

E

1

RR

1

E

4 A

A

RR

TO

PIS O U.F TO

E

4 E

1

RR

1 O PIS U.F

5 A

A

RR

TO

PIS O U.F

TO

1

RR

1

E

1

O PIS U.F

2 A

A

E

RR

TO

PIS O U.F TO

1

RR

E

6 A

1 3

O PIS U.F

E

A

RR

TO

2 E

A

RR

TO

EA

RR

TO

1

O PIS U.F

N:

C ICA

ING

AC

IST

:V

A BR

O

P

n:

ció

c ire

D oy

ct

e roy

N AN

s cto

ite

rqu

VA

2G

UB

1

RR

E

1 A

ING

NN

CA

PIS O U.F TO

SH Ru OPP 50 ta 5 ING 75 2 Y LA -04 F S 44 orm TOS - w osa CA ww - C S .gv an OFIC arq nin IN uit g - A N ec Pro º 2 tos. v. 0 co Bs 1 m.a As r

OB Pro

RA

ye

1 20 Nº Bs As INA v. .ar FIC Pro m - O g - s.co AS nin to SC an ec TO - C rquit S a sa v LA G rmo w.g PIN Fo w OP 2 Y - w SH ta 5 444 Ru 75-0 50

cto

:V

yD

IST

ire

cc

AC

ión

:2

GV

AN

NIN

Arq

G

uit

ec

tos

UB

ICA

CIÓ

N:

CA

NN

ING

TO

RR

terraza uf 1

uf 6

uf 5

EB


uf2

uf3

uf2


las unidades La planta tipo esta conformada por unidades totalmente flexibles, que permiten diferentes conformaciones con superficies movibles. Hay unidades de 2, 3 ambientes. De 60 m2, 79m2 y 98 m2. Carpinterías exteriores de aluminio línea A30 New color gris o similar. Balcones terrazas con solado simil madera Pisos de Madera Natural Guatambú (o similar) en Estar, Dormitorios y Circulaciones.Doble Vidriado Hermético (DVH) en Estar y Dormitorios. Frentes de placard corredizos Calefacción central por radiadores con regulación individual. Agua individual Tomas de T.V. y Teléfono en todos los ambientes principales. Instalación para aire acondicionado multisplit (sin provisión de equipos). Cocina: Amoblamientos de cocina de Arquimadera o similar con alacenas y bajomesadas. Mesada de granito. Horno y anafe a gas marca ARISTON o similar. Baños y Toillettes: Mesada de mármol en baños con espejos. Porcellanato y cerámicas. Griferías monocomando (FV, Deca Piazza o similar). Accesorios (Fv o similar). Artefactos Ferrum o similar.


RUTA 205

GIRIBON E THAME S

FORM OSA GIRIBON E

FORMOSA 501 / 599, CANNING, EZEIZA

BERTERR EIX


NUESTROS PARTNERS vista canning está respaldado por PROFESIONALES y empresas de primera línea

Marmoles - Revestimientos - diseño y equipamientos de cocina Las toscas Canning Shopping Local 1150 Formosa 653 - canning - Ezeiza Tel. 5075-0284 canterasbyc@gmail.com www.canteras.com.ar

Pisos, Decks, Pergolas Productos e insumos para construcción en seco Camino de Cintura 490, Llavallol Tel. (011) 4298-1669 / 4231-6626 Ruta 6 Km 92,5, Cañuelas Tel. (0054-02226) - 421414 Web. www.maderera.com.ar

Hormigón y Materiales Castex 1230 (1842) - Canning Tel. 4232-1616 administracion@casaarmando.com www.casaarmando.com

LA CANTERIA Marmoleria S.R.L

Mármoles - Granitos Piedras - Porfidos Benedetti 242 - CABA Tel. 4674-3612 / 4349 www.lacanteria.com.ar

Fabrica de Aberturas de Aluminio y PVC. Perito Moreno 657, Canning. Buenos Aires. www.abertec.com.ar info@abertec.com.ar Distribuidores Oficiales de:

Materiales Sanitarios Casa Central Boulevard Bs. As. 1865 , Luis Guillón, Esteban Echeverría Tel. (011) 4290-3020 Sucursal Canning Av. Mariano Castex 385, Canning, Ezeiza Tel. (011) 4232-5034 info@casafernandes.com.ar www.casafernandes.com.ar

Proyecto y Dirección Ruta 52 y Formosa - Nivel 2 - Of.201 Shopping Las Toscas - Canning Tel. 155-664-8111/ 154-094-9099 153-671-7431/ 5075-0444 info@gvarquitectos.com.ar www.gvarquitectos.com.ar

Comercialización Mariano Castex 749, Canning Ezeiza Tel. 4232-9595 info@baciasociados.com.ar www.bacipropiedades.com.ar


FORMOSA 501 / 599, CANNING, EZEIZA

Comercialización e informes: 4232-9595

Proyecto y dirección

Desarrolla

Comercializa

Producción: y diseño: GoComunicación/Ground Render : Provisto por el emprendimiento


Nuestros productos no se ven, pero hacen que cada proyecto

funcione Atenci贸n personalizada a profesionales e instaladores Proveemos todos los emprendimientos urbanos, comerciales e industriales de la zona Distribuimos a todo el pais

agua - gas - sanitarios - productos para piscinas riego - grupos electrogenos

CASA CENTRAL: Bvard. Buenos Aires 1865, Luis Guill贸n Tel: 4290-3020 (l铆neas rotativas) Fax: 4296-4539

12 CUOTAS SIN INTERES EN TODOS LOS PRODUCTOS

SUCURSAL CANNING: Castex 385, Canning Tel: 4232-5034


ya es tiempo de pensar en la piscina

CONSTRUIMOS SU PISCINA EN 15 DIAS

LOS ESPERAMOS EN NUESTRO

SHOWROOM

PISCINAS CLASICAS & DE ALTA GAMA SPAS, JACUZZIS, WELLNESS , CERRAMIENTOS MOVILES INCORPORAMOS PRODUCTOS QUÍMICOS, ACCESORIOS, EQUIPAMIENTO Y TODO LO QUE NECESITA PARA DISFRUTAR DE SU PISCINA Web

International Star Award For Quality

Bizz Award 2015

www. stevenpiscinas.com info@stevenpiscinas.com CASA CENTRAL . CASTEX 419 . CANNING - TE: 4232-3092 / 0341

SUCURSALES EN. CANNING . DOLORES . PUERTO MADRYN . BARILOCHE

Revista Ground Noviembre #19  

Revista Ground

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you