Page 1

capturando el espíritu urbano

Septiembre 2014 año 1 número 5


3

ground /instantáneas

La barra de piú “No se puede tirar al pasado, ellos se sostienen en cada pared del antiguo almacen de barrio el último que no pudo con el supermercado” (fragmento de Esquina de Dorrego y Dardo Rocha, Isolina Siciliano) La barra de pinotea, que alguna vez supo ser parte del antiguo mostrador, acaba de ser restaurada y puesta nuevamente en valor. Una muestra del respeto que los propietarios del restaurante tienen por el patrimonio cultural de su ciudad.


Publicación mensual independiente de GoComunicación Revista de distribución directa y gratuita en Lomas, Adrogué, Monte Grande, Ezeiza y Canning. Año 1 - Número 5 - Tirada de esta edición: 10.000 ejemplares.

| Revista Ground

3528-9447

*

silvina@gocanning.com.ar miguel@gocanning.com.ar comercial@gocanning.com.ar

Septiembre Directores y propietarios: Silvina Vignolo y Miguel Freije Of. de Redacción: Rivadavia 50, Monte Grande TE: 3528-9447 arte@gocanning.com.ar Dirección Editorial: Silvina Verónica Vignolo silvina@gocanning.com.ar Dirección comercial: Miguel Adrián Freije miguel@gocanning.com.ar Producción de contenidos: GoComunicación Arte y DG: Alejandro Pellegrini y Natalia Evrard Fotografía: Lenita Gavrylenko y Leandro Mac Garva

ground viaja con

Las fotografías y las notas editoriales son de derecho propio de Ground. Se prohíbe la reproduccción total o parcial del material utilizado en esta publicación, aún citando la fuente. Los renders, plantas y planos son de derecho de los profesionales que las publican, y los ceden exclusivamente a los efectos de la presente edición. Ground no se hace responsable de los contenidos vertidos en las notas comerciales, Tampoco de hace responsable de las imágenes, valores e información publicada en los avisos publicitarios, así como tampoco de las consecuencias causadas por el uso de los mismos. Todos los derechos registrados. Número de propiedad intelectual en trámite. Hecho el depósito que marca la Ley.


e s p u m a

d e

m a r


e s p u m a

d e

M a la b ia y W il liam M or r is 1010

m a r

Mar del P lata

UN BALCON A LA LUZ DEL MAR, C O N D I S E Ñ O Y L A S M E J O R E S V I S TA S . NI MAS, NI MENOS, LA RESPONSABILIDAD DE SIEMPRE AHORA FRENTE A LA INMENSIDAD.


8

ground / cortitas y al pié

La kombi llegó a Alaska Recorrieron un poco mas de treinta mil kilómetros pasando por 15 países, casi la mitad de América. El tramo final partió de la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, para cruzar la frontera con Canadá. La primera parada fue en Vancouver, para descansar y aprovisionarse para hacer frente a las bajas temperaturas del norte. FInalmente, los chicos de la Kombi llegaron a Alaska logrando la proeza de sus vida y el sueño de muchos.

Prep arand ose p ara A laska

Ultimo Tramo ÚLTIMO TRAMO QUE RECORRIERON LOS CHICOS DE LA FIEBRE PARA FINALIZAR SU SORPRENDENTE VIAJE

Alaska Kilometros 30.000Km

Paises

15

San Franc isco - Calif ornia

Argentina


TERRAZAS LOS MOLLES


TXT y Fotos: Ground

La nueva mirada de los chicos

10

ground / comunidad

Ese fue el tema del foro regional de alumnos de escuelas primarias de Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ezeiza, Pte Perón y San Vicente Bajo una gran expectativa, las instituciones educativas de gestión privada participaron del Cuarto Encuentro Regional que se realizó en el marco del Programa “Niños en ejercicio de la vida democrática” (en este caso, las escuelas primarias de la región 5 de la provincia de Buenos Aires). Alumnos, docentes, directivos, familias y representantes legales, se reunieron durante siete días en diferentes establecimientos educativos, para participar de este proyecto regional que este año tuvo la consigna de las “Nuevas Miradas”. Esta propuesta que se gestó en el año 2011 por iniciativa del cuerpo de Inspectores de enseñanza del nivel primario de DIPREGEP, está orientada a constituir un espacio de investigación, interacción, debate y reflexión, tendiente a consolidar el pensamiento y la acción democrática. La modalidad de trabajo centra su abordaje en la investigación escolar, con la implementación de la técnica de foro al interior de las escuelas sobre diversas temáticas referidas a la ciudadanía y a la memoria, pilares fundamentales de un pueblo democrático. Desde el año 2013, participan en cada Encuentro alumnos de Escuelas de Educación Especial de gestión privada. Para los colegios de Esteban Echeverría, las exposiciones se realizaron los días 22 y 25 de agosto en el Club de Leones y el Centro Cultural El Galpón en Monte Grande. Para Almirante Brown, los días 29 y 4 de Septiembre, en el Centro Cultural de Burzaco y en la Fundación Soldi, de la localidad de Glew. En Ezeiza el foro se realizó los días 26 y 28 de agosto, con la participación de escuelas de gestión estatal, y en San Vicente, el 27 de Agosto en la Quinta 17 de Octubre. El cierre se realizó el 5 de septiembre en el Colegio Gabriela Mistral del distrito Pte. Perón.


LOTES DE 850 a 1500 METROS SUM - CANCHA DE TENIS - PISCINA

FINCAS GAS DEL ALBA - PAVIMENTO - ELECTRICIDAD

ra.moc.

escritura inmediata

nuevo acceso por RUTA 52 8

ta 5

Ru

Ruta 52 - Km 4.5

Ruta 52

Desarrolla:

DICEC

Desarrolladores de

Comercializa:

4232-9595


Circo defensores de Banfield SUSPENDERSE EN EL AIRE CON LA GRACIA DE QUIEN NO PARECE HACER ESFUERZOS, ES EL SECRETO DE ESTA ACTIVIDAD QUE ATRAE A GRANDES Y CHICOS.

TXT y Fotos: Ground

12 ground / ser urbano

¿QUIENES SOMOS? El “Circo de Revés”, es la escuela de circo dirigida por el profesor y coordinador de área Agustín Alvarez que con apenas 24 años se dedica con pasión a esta actividad que se ha popularizado cada vez más en todos los sectores de Buenos Aires. Agustín comenzó a practicar la actividad a los 6 años y es el día de hoy que decidió vivir de esto y enseñar todo lo que sabe. ¿CÓMO LO HACEMOS? A través de un entrenamiento que vaya de acuerdo a las capacidades fisicas (resistencia, elasticidad) de cada uno, los alumnos irán implementando las diferentes actividades, seleccionando las que más les satisfaga para que cada uno pueda experimentar desde su propio cuerpo, el ejercicio que le haga sentir mejor. Ésta actividad no solo se trata de pasar un buen rato y divertirse, sino también de poder supe- rarse a sí mismo, enfrentando miedos y entendiendo que el cuerpo es parte de

una máquina que con un poco de entrenamiento es capaz de cualquier cosa que la persona se proponga. ¿QUÉ HACEMOS? Las actividades compartidas son para ambos sexos sin limitaciones. Pueden realizarlas grandes y chicos por igual con edades que oscilan desde los 6 a los 40 años, siempre que tengan las condiciones físicas para practicarlas. Imparten clases regulares de tela, de trapecio y danza aérea con arneses (un estilo parecido al de la compañía Fuerza Bruta). ¿DÓNDE LO HACEMOS? Las clases son abiertas, y se dictan todos los dias de 18 a 22 hs. en la calle Jose María Penna 1610, Banfield. Más info: Tel: 4242-7994

| CIRCO Defensores De Banfield


.com.ar

RIVADAVIA 379 - MONTE GRANDE | TEL/FAX: 4290-5801

E - m a i l : a rq _ d a n i e l u ga r te c h e @ s p e e d y. c o m . a r


14

habitat /opinión Por: Susana Pericullo Titular de PKM Business

Nuevo intento del CEDÍN estrategias ofrecidas para poder mantener en circulación el mercado inmobiliario Comparto que El CEDIN, puede ser una muy interesante salida, mientras que se agilicen los trámites, de manera de evitar las demoras, con las compras que involucran a estos certificados y no sea una “odisea hacerse de los dólares”. El trámite debería realizarse automáticamente sobre la mesa en el momento de la escritura. El Mercado Inmobiliario abrió nuevas expectativas durante el mes de agosto, a través de las medidas dadas a conocer por el Gobierno y sus fuentes oficiales. Nuevamente para el mes de septiembre se reactivarán los Certificados de Depósito para Inversión (CEDIN) con los que el Gobierno y las inmobiliarias esperan reactivar la compra y venta de propiedades. En este nuevo intento que hasta ahora no ha sido más que un fracaso en el régimen de blanqueo de capitales, generó diversas reacciones que siguen oscilando entre el escepticismo y la esperanza para reactivar al sector. La falta de confianza dió lugar a este fracaso, que no ha sido porque los bancos no hubieran cobrado comisiones, sino por “falta de seguridad”. Hoy los ahorristas argentinos o inversores con manejos de dinero no declarado pueden abrir una nueva expectativa, siempre que el Banco Central otorgue seguridad y ponga en marcha los cambios planteados por los empresarios del sector, visión que podría facilitar las operaciones.

El instrumento, según promete el gobierno en este nuevo relanzamiento, se negociará en el mercado financiero, garantizando fluidez del certificado para aplicar no sólo a la compra de propiedades a estrenar ya terminadas y usadas, sino que también se incluirán los proyectos desde el pozo. Esta nueva oportunidad para el blanqueo de Capitales, deberá generar credibilidad y va a depender de las primeras experiencias otorgadas en las operaciones, donde el Certificado podrá marcar el éxito o el nuevo fracaso dentro del mercado, más allá de que otros bancos, además del Nación, que estén interesados en participar por cobrar una comisión del 1% por cada blanqueo que concreten. La posibilidad de poner en movimiento el dinero no declarado sin investigación del origen, no dejará de ser una gran oportunidad para muchos, obviamente, siempre que las promesas sean literalmente una realidad. Finalmente será que el CEDIN como se dijo en las últimas declaraciones, cumplirá con la predicción de la muerte del ahorrista dolarizado!! No sabemos…, pero si creo, que sería muy interesante generar confianza y apertura en un Mercado Inmobiliario actualmente inmovilizado.


L SE ANZ GU AM ND IE A E NT TA O PA

BARRIO PRIVADO & NAUTICO

LAGUNA DE 10 HECTAREAS | LOTES DESDE 600 A 1660 M2 | CLUB HOUSE NAUTICO | AREA DEPORTIVA CLUB HOUSE | KIDS HOUSE | AREA DEPORTIVAS | SPA & GYM

ULTIMOS LOTES A VALORES PROMOCIONALES

FINANCIACION SIN ANTICIPO 100% EN PESOS


.com.ar

Todos los sistemas, todos los fluidos, toda la vida

Un proveedor único. Una calidad superior. Una garantía plena.

Camino de Cintura 1411 esq. Diaz Velez - Adrogué Telefax: 4297-8331 | E-mail: rep-industriales@hotmail.com


TIM nace en el año 1996 con el objeto de concebir, planear, ejecutar y poner en funcionamiento desarrollos inmobiliarios. Para ello conjuga la acción de equipos interdisciplinarios que posibilitan plasmar ideas en realidades que satisfagan las necesidades socio-culturales en diferentes ámbitos. Bajo la visión de una política integradora de todos los actores sociales intervinientes, tales como, proveedores, inversores, usuarios, y diversos operadores, se busca lograr como resultado sistemas arquitectónicos sustentables, vanguardistas y funcionales.

Main Park Condo

Boutique

CONDOMINIOS en Canning

ONE Office & village

(011) 5075.0469 | 4295.9312 | 15 4075 6927 grupotim.com.ar info@grupotim.com.ar twitter.com/GrupoTimArq

facebook.com/GrupoTim


ESTAMOS ELABORANDO

HORMIGON EQUIPAMIENTO + ARQUITECTURA + CONSTRUCCION Ampliamos nuestra producci贸n de hormig贸n, incorporando nuevas maquinarias para poder brindar cada d铆a un mejor servicio.

CASA CENTRAL Castex 1230 (1842) Canning CENTRO DE DISTRIBUCION Ruta 58, Km 10.5 Canning

4232-1616

Atenci贸n al cliente: 0800-333-6734 www.casaarmando.com administracion@casaarmando.com


Se presentó oficialmente la exposición más esperada

19 ground / exposiciones

TXT y Fotos: Ground

con todos espacios de preventa agotados, canning real estate hizo su presentación oficial. El cÓctel contÓ con la presencia de sponsors, representantes de las principales empresas y desarrollos de la zona, autoridades y celebrities. El jueves 7 de Agosto el hotel Howard Johnson de Tristán Suárez fue el escenario de la presentación oficial de Canning Real Estate, la exposición más esperada del sector. El proyecto comenzó hace más de un año, de la mano de Gustavo Greco, con el objetivo de mostrar el crecimiento y potencial de una amplia zona encerrada en el triángulo Canning-San Vicente-Cañuelas, donde cinco municipios concentran la mayor cantidad de emprendimientos urbanos, comerciales e industriales del sur de Buenos Aires.

Construcción, desarrollo urbano, emprendimientos, arquitectura, diseño, decoración , paisajismo, gastronomía y servicios relacionados, se darán cita durante dos fines de semana en un predio de tres hectáreas en el Hotel Howard Johnson de la Autopista Ezeiza Cañuelas. En mayo de este año se lanzó la preventa de los espacios, con un éxito tan rotundo que se agotaron en tres meses, lo que llevó a los productores de Canning Real Estate a agregar nuevos stands. Hoy, a tres meses de la inauguración de la exposición, el 80 % de los espacios están contratados.


DONDE La elección del lugar no fue azarosa. Al ser la primera expo de estas características que se realiza en la zona, se buscó un predio que tenga un rápido acceso por Autopista, ya que el público objetivo de esta zona viene en gran parte del sector de Caballito, Almagro, Flores, y por otro lado el corredor sur desde Avellaneda hasta Cañuelas. Al no existir en la zona un centro de exposiciones preparado como tal, el otro factor determinante del predio fue la necesidad de contar con determinada infraestructura y servicios. El hotel Howard Johnson tiene un acceso directo desde la bajada Tristán Suárez de la Au Ezeiza Cañuelas, y sus instalaciones contemplan un centro de convenciones para desarrollar las jornadas profesionales, y todos los servicios necesarios para llevar adelante una muestra de esta envergadura. CUANDO: Canning Real Estate 2014 se desarrollará durante dos fines de semana del 20 al 30 de noviembre. La inauguración oficial se llevará a cabo el jueves 20, y continúa los siguientes dos viernes, sábados y domingos. (durante la semana el predio permanecerá cerrado). QUIENES: La expo es una realización de Greco Group, presidido por Gustavo Greco, quién vuelca aquí su veinte años de experiencia en el mercado de las relaciones públicas y los eventos corporativos . Canning Real Estate es el resultado de un trabajo en equipo, respaldado por algunos referentes del desarrollo inmobiliario como el estudio Fernandez Prieto y muchos profesionales del marketing y la comunicación que llevan años trabajando en pos del crecimiento de la zona sur del Gran Buenos Aires. COMO: La muestra está planteada en un predio de dos hectáreas y media, en el cual se emplazarán carpas estructurales de distintas medidas, además de los sectores especiales (gastronomía, kids, test drive, tennis court, espacio multicultural). Las carpas standar son módulos de 4 x 4 metros, las carpas gold son espacios de 8 x 4 metros y las premium son de 12 x 4 metros. A esto se suman los espacios destinados a los main sponsors, en el sector construcción con carpas de más de 100 m2. El predio cuenta, además, con una hectárea de estacionamiento, cuyo canon será destinado íntegramente a Casa Manu (un hogar para chicos con VIH/Sida, que alberga 18 niños y adolescentes en Monte Grande). CUANTO: Si bien ya no quedan carpas gold ni espacios para main sponsors, ni gastronomía disponibles, todavía pueden adquirirse módulos desde 30.000 pesos en adelante. La campaña publicitaria contempla una publicación de página completa en los principales medios locales y nacionales que se está llevando a cabo desde el mes de Mayo. Además, ya comenzó la campaña multimedia, que incluye medios digitales, audiovisuales y televisivos, como el micro trasnimitido en C5n después del evento de presentación. Y a partir de Octubre, una intensiva campaña de vía pública, con gigantografías, espectaculares y sextuples a los largo del corredor de la Autopista 25 de Mayo/Richieri/Ezeiza-Cañuelas, y en el corredor de H Yrigoyen desde Avellaneda hasta Almirante Brown. Se estima una afluencia de público de más de 30.000 personas.

más info en:

www.canningrealestate.com | canning real estate

Dto. Comercial: 1136571380 silvina@canningrealestate.com


Una expo con mucho contenido Sector Cutural/ Entretenimiento Un escenario para bandas en vivo durante los siete días de exposición, y una pasarela para el desfile de cierre.

Sector Gastronómico Un espacio gourmet con restaurant, cafetería, y comidas tradicionales, abierto durante las ocho horas de la muestra. Sector Chef Clases abiertas de cocina a cargo de prestigiosos chefs nacionales. Test Drive Una pista de test drive a cargo de Chrysler Argentina, a disposición de todos los visitantes.

Clínica de Tennis El sector Courts contempla una clínica de tennis a cargo de Guillermo Coria y su equipo profesional. Sector Kids Juegos, diversiones y una plaza de niños con personal especializado para que padres y niños puedan disfrutar de la expo. Jornadas profesionales Paralelamente a la expo, se desarrollarán en el centro de convenciones del Hotel una serie de charlas sobre diversos temas profesionales, económicos y sociológicos que abordan la problemática del desarrollo urbano en esta zona.


ORGANIZACION INTEGRAL DE EVENTOS


La región sur de GBA

24

ground / impresiones

DAMIAN GARBARINI NEGOCIOS INMOBILIARIOS ES PARTE ACTIVA DE LA SEGUNDA OLA DE CRECIMIENTO DE LA REGION DE CANNING

Según la últimas mediciones poblacionales e informes estadísticos se observa a la región sur del GBA y sobre todo a los partidos de Esteban Echeverría, Ezeiza, Pte. Perón, San Vicente y Alte Brown, como los municipios de mayor incremento de la década en cuanto a nuevos habitantes. Diversas variables propias de la demanda y de la oferta, más el factor tierra disponible y las políticas municipales entorno a la infraestructura , además de la inversión de nuevos emprendedores inmobiliarios, hacen de la Región Sur un hito del mercado en todos sus segmentos. En este caso sólo nos detendremos a analizar el segmento de mayor crecimiento de la región …el triángulo verde Canning, San Vicente y Cañuelas.

Durante la primera ola de crecimiento se destaca: • Apertura de AU Ricchieri, Jorge Newbery y AU Cañuelas, como principal via de acceso a Capital Federal; • Primeros barrios generados por desarrolladores locales y de Capital, que luego serían principales jugadores de Real Estate Nacional ( Ej. Dypsa, Creaurban , etc ); • Acceso al crédito hipotecario ( periodo de convertibilidad ), se recuerda el volumen de créditos que creció tanto que se radico una sucursal bancaria solo de prestamos hipotecarios sobre el centro comercial de la época; • Las visitas por barrio para la compra de propiedades y lotes superaba las 50 por día, llegando a dar numero y tickets de cortesía para las familias (se esperaban mas de 100 visitas por barrrio por fin de semana )

Esta microrregión que comienza a mediados de la década del 90 con la primera ola de crecimiento, donde más de 20 urbanizaciones (Barrios Cerrados, Club de Campos, Countries, Club de Chacras, etc) iniciaron la urbanización de la R58 y la diagonal Sgto. Cabral como 2 arterias que confluyen hoy en el epicentro de Canning Comercial.

• Un hito del mercado inmobiliario nacional nace y se consolida en pocos años y se lo recuerda como el Primer Housing exitoso del país, es el barrio cerrado Campos de Echeverría sobre Bvard. Dupuy a metros de R58 y lindero al colegio Grilli de Canning.• A raíz del éxito de Campos de Echeverría, los nuevos emprendimientos noventosos adoptan la modalidad housing, ejemplos como Club de Campo Echeverría del Lago, Solar del Bosque y a fines de los 90 El Lauquen.• Dentro de la oferta inmobiliaria de Canning se comienza a destacar St. Thomas CC & Golf, como la opción más alta en cuanto a ammenities, arboledas e infraestructura. • En la faceta comercial aparecen los primeros locales, que junto a las estaciones de servicios se convierten en paradores obligados para los nuevos habitantes de la zona.-

Damian G. Garbarini

TXT y Fotos: Damian G. Garbarini


Hasta acá la zona de Canning todavía se relacionaba con los fines de semana, con las quintas y con los veranos en familia, con la salvedad de que empezaba una señal, los medios de comunicación comienzan a nombrar el corredor cada vez mas seguido, los diarios Clarin y Nacion proponen suplementos que promocionan este nuevo estilo de vida de la clase media del GBA y CABA. La doble vía desde la rotonda de Ezeiza hasta la rotonda de Las Mujeres, la gestión de tierras de los nuevos desarrolladores, los nuevos centros comerciales, los nuevos colegios, los medios de transporte público, la nueva infraestructura comunitaria, los fideicomisos, los agentes inmobiliarios locales y la posibilidad de inversión de pequeños ahorristas, hacen el nacimiento de una segunda ola de crecimiento.

Durante la segunda ola de crecimiento se destaca: • Ensanche y doble vía con boulevard para R58 dde Rotonda COTO hasta Rotonda de Las Mujeres y su exquisita fuente, son aproximadamente 2km de nueva via que prácticamente contienen al 75% de los locales y el retail del corredor. Locales ( gastronomía, generales, bancos, outlet, etc ) Oficinas ( profesionales, pymes y adm, etc). • Shopping, Centros Comerciales y Áreas de esparcimiento: Las Toscas, Brisas, Canning Design ( ahora PLAZA Canning) suman mas de 30.000 m2 dedicados a las compras, esparcimiento, diversión y centro de reuniones & negocios.• Oficinas Profesionales y Corporativas, se instalan los mas diversos profesionales de las distintas ramas y con la creación de Amaneceres Office, Las Toscas Office, Office Center ( en obra iniciada recientemente) se comienza a agudizar la mirada en la radicación de pequeñas y medianas empresas ( segmento corporativo ). Sumarán más de 20.000 m2 .• Hipermercados y supermercados ( Coto, Disco, Easy ) se radican al comienzo de esta segunda ola .• Radicación de nuevos centros educacionales, colegios bilingües y temáticos hacen una matricula mas amplia y la cual necesitará de mayor volumen de crecimiento en este periodo y en la tercer ola que se comienza a gestar en la actualidad. Se observan 5 colegios privados de vital importancia para la comunidad.• Durante esta ola resurgen los antiguos consorcios al costo, hoy denominados Fideicomisos al Costo o Inmobiliarios creando un espacio de resguardo jurídico para la demanda de nuevos compradores de

Pienso que son unos tips para tener en cuenta, conocer un poco las olas de crecimiento del triangulo verde. En adelante lo que se viene depende de la inversión estatal, un ensanchamiento de la R58 hasta la R6, serian unos 17 km, generaría una nueva ola de crecimiento y elevaría la inversión, la construcción y el dinamismo inmobiliario a topes altísimos. La nueva ola se esta gestando, la pavimentación de la R52 con la apertura comercial de dos nuevos barrios del segmento Premium (Terralagos y La Providencia ), el recientemente denominado Green Point ( km 14 de R58, Pdo,Pte Peron ) con productos como Nuovo Open Mall y Office Center y parcelas comerciales sobre ruta, más la apertura de R16 como via de acceso rápido a AV. H. Yrigoyen principal arteria de la zona sur, hacen creer que todo seguirá creciendo a buen ritmo. Desde DG Negocios Inmobiliarios estamos enfocados en mejorar nuestro conocimiento en el mercado para poder asesorar de la forma más real y dinámica a nuestra cartera de clientes. Desde el año 2000 estamos en Canning, en estos años fuimos mutando y desarrollando

lotes. Los ahorristas de esta década ( desde 2003 aproximadamente ) disponen de saldos en pesos, y ven con buenos ojos la colocación en este triangulo inmobiliario. Comienza entonces el crecimiento de mas de 45 nuevas urbanizaciones que se apalancan en el momento macroeconómico, en la 2da ola en si , en la nueva vieja figura de fideicomiso y en la ampliada base de datos de las empresas más destacadas en cuanto a la oferta de lotes ( Ej. EIDICO , INCO , etc ).• Mas de 13000 nuevos lotes se están entregando y muchos se terminarán de entregar antes del 2020, con tasas de construcción en el orden de 8 % anual ( es decir cada 100 lotes construyen al año 8 casas ). Estamos diciendo que se construyen unas 700/800 casas en el triangulo verde al año, unos 220.000 m2 al año ( sin contar reformas y ampliaciones).- Estamos comparativamente a fines del 2013 al 25 % de lo que se construye en un año en CABA ( para 2013 ). • Las inmobiliarias locales se consolidan como especialistas no solo en la compra venta de inmuebles, sino que se transforman en empresas con staff de apoyo en casi todas las áreas, son el nexo entre desarrolladores y la demanda. Muchas de estas en este periodo mutan y crean / gerencian los productos de su cartera.

una imagen y posición de confianza con la demanda local / regional. Somos participes, gestores y gerenciadores de varios proyectos del real estate local ( Nucleo Productivo Sur, Lacus, CanningSito, entre otros ). Creemos que unir gente es el camino, unimos compradores con vendedores, unimos colegas e instituciones, llevamos nuestra marca y posición a nuevos proyectos ( Terrazas Los Molles - Condo Spa y Oficce Center- ). Asesoramos comercialmente a empresas como Tierras de Canning SA, Housing Planners y Management Inmobiliario.- Participamos de rondas y jornadas nacionales de Real Estate y somos consultados por diversas empresas de importancia en el sector y por diversos medios de comunicación especializados. Estamos radicados en Canning para atenderlos personalmente (Plaza Canning, local 2 ) o desde la web y el chat online. Más info a: www.damiangarbarini.com.ar Damian Garbarini Inmobiliaria


DATE UN GUSTO (antes que llegue el verano)

.com.ar

VACACIONES TODO EL Aテ前 Web INFO@STEVENPISCINAS.COM CASTEX 455 . SHELL MAVISUR . CANNING (+54 11) 4232-3092/0341 WWW.STEVENPISCINAS.COM


29

habitat / piscinas

Arranca la temporada La piscina es la reina indiscutida del espacio exterior. dise単o, nuevas tendencias, innovaciones & accesorios para disfrutar del agua todo el a単o

TXT y Fotos: Ground


CLÁSICA La tradicional piscina rectangular encuentra una variante creando una playa húmeda proyectada en un corte lateral , con escalera de acceso incorporada y detalles de revestimiento con rosa de los vientos en el vaso principal.

URBANA En un patio entre medianeras, esta piscina minimalista optimiza la utilización del espacio. Es un diseño clásico rectangular, con el agregado de un sector de relax con cascada cuello de cisne. Solado que combina deck, piedras y baldosas atérmicas.


ALTA GAMA Líneas rectas y cortes clásicos en esta súper piscina de grandes dimensiones que se vincula visualmente con el interior de la casa. Tiene sector de relax con tumbonas incorporadas y un sector de playa húmeda con cascadas de acero inoxidable y un chorro vertical de intensidad regulable. El solado es de baldosones de travertilit, con detalles combinados en piedra y madera. Su sistema domotizado regula la iluminación por leds, climatización y demás funciones del equipamiento.


ELIPTICA El espejo de agua tiene formas curvas irregulares, con desborde finlandes en todo el perímetro y revestimiento de venecitas blancas. Tiene un sector de playa húmeda como continuación del solado y jaccuzzi circular incorporado al vaso principal.

CASCADAS Las cascadas, chorros de agua y cuellos de cisne de acero inxidable son un accesorio cada vez más incorporado en el diseño de piscinas domiciliarias.

AIRES ORIENTALES Esta piscina de alta gama sigue el diseño del símbolo del ying y el yang. Tiene un enorme solado de travertilit, y dos sectores de playa húmeda con diferentes profundidades. Está enmarcada por una pileta natural, con piedras y vegetación acuática, y una isla central con palmeras, a la que se accede a través de un deck de madera. El jaccuzzi está separado del vaso principal, elevado sobre el nivel del solado y revestido en venecitas azules.


El agua de su piscina merece


SPA PRIVADO Cada vez son más los que deciden convertir una galería o un playroom en desuso en un sector de spa privado. Una piscina indoor tiene la ventaja inigualable de poder utilizarse todo el año. En este caso, un sector de spa construido en la planta alta aprovecha las visuales e iluminación natural. Revestida en venecitas blancas, tiene borde de piedras naturales y solado de deck de lapacho.

NATURALES Comunmente llamados estanques, las piscinas naturales o biopiscinas tienen la ventaja de no necesitar mantenimiento y en algunos casos colaboran con el mantenimiento del agua. En una biopiscina el proceso de depuración se hace por medio de plantas que ayudan a oxigenar y eliminar los nutrientes que podrían permitir que se propaguen las algas y otros microorganismos no deseables, como por ejemplo larvas de mosquito.

NATURALES Piedra, vidrio, cerámicas, acero inoxidable y mármol se conjugan en este pequeño estanque con plantas acuáticas.


Cerramientos Móviles

.com.ar

Aluminé

Cerramientos de piscinas

Traful curvo

Aluminé de pared

Techos corredizos

Epuyén de pared

Av 12 de Octubre 4307, Quilmes Oeste, Bs As. Tel: (54 11) 4200-4294 / (54 11) 5065-0101 www.cerramientosmoviles.com.ar | info@cerramientosmoviles.com


CERRAMIENTOS Los cerramientos telescópicos, de aluminio y vidrio, son la mejor solución para convertir a su piscina en un ambiente más de la casa. Tienen la versatilidad de adaptarse a casi todos los diseños y construcciones existentes, y brindan la posibilidad de utilizar la piscina durante todo el año. Son móviles, por lo cual en verano se abren plegándose un paño sobre el otro para dejar el espejo de agua totalmente al descubierto.


CUBREPISCINAS Lejos quedaron las épocas en que una pisicna se protegía con una lona atada con tirantes. El sistema desarrollado por Cubrepiscinas permite resgauardar la pileta de un modo seguro, rápido y estéticamente agradable. Se trata de un cobertor plástico que se enrrolla (con sistema manual, automático o semiautomático).

Puede instalarse en obras nuevas o en piletas preexistentes y sirve para piscinas de material o de PVC. Soportan el peso de más de diez personas sobre ellos y mantienen el agua limpia todo el año.


TRATAMIENTOS DE AGUA PARA PISCINAS El agua de una piscina está expuesta a permanente contaminación. Sea por fenómenos atmósfericos, condiciones del medio ambiente o por el simple uso. Eso hace necesario contar con el tratamiento adecuado.

Muchas veces el agua de llenado de la piscina es de excelente calidad y solo es necesario preservarla de la contaminación ambiental y de la acción contaminante ejercida por los usuarios. Este es el caso en que se aplicará el tratamiento de mantenimiento, pudiendo optar por MANTENIMIENTO

CERRAMIENTOS En este caso, una galería se convirtió en un sector de spa. El cerramiento se colocó con una guía instalada en una pared pre-existente, con lo cual no es necesaria ninguna obra.

mantenimiento con o sin cloro. Siempre debe combinar la acción de un oxidante más un biocida Cuando el agua de llenado presenta contaminación con hierro o manganeso, por la oxidación de estos, el agua adoptará la coloración de los óxidos correspondientes o ante agua de llenado con turbiedad o agua extremadamente alcalina es recomendable aplicar un tratamiento de

NORMALIZACIÓN

normalización previo a su mantenimiento.

Generalmente el agua de una piscina ha requerido de un tratamiento de normalización, requerirá un tratamiento de acondicionado en las futuras reposiciones de agua que se produzcan. Evite incrustaciones calcareas.

ACONDICIONADO En muchas ocasiones, a pesar de que el agua no pierda transparencia, puede ocurrir que algunos parámetros se alejen de lo óptimo tales como la medida de la acidez, pH o que se produzca crecimiento de hongos negros o simplemente se observe presencia de insectos. Ante estas CORRECTIVO

situaciones es necesario realizar un tratamiento correctivo.

El uso intensivo, el descuido en la dosificación, tormentas de viento, épocas de calor sostenido, deficiencia en la filtración, poca reposición de agua, pueden ser causa de llegar a la situación de tener que vaciar la piscina. Si la necesidad hiciera poco recomendable dicha opción, se RECUPERACIÓN

practicará un tratamiento de recuperación. Mediante este tratamiento se pueden restituir las propiedades básicas de transparencia, pH, color, brillo y asepsia, quedando libre de gérmenes patógenos el agua de la piscina. Nunca es recomendable llegar a esta opción dado que el usuario debería practicar un tratamiento de mantenimiento o preventivo y siempre utilizar el menor número de insumos químicos.

El siguiente tratamiento, SHOCK OXIDANTE, si bien se lo podría considerar dentro de los de recuperación, creemos que es mejor darle una categoría de tratamiento aparte. Este es aconsejable en diversas ocasiones generalmente extremas. SHOCK OXIDANTE

Luego de uso muy intensivo y a pesar de no perder transparencia, en caso de personas con un descontrol eventual de esfínter o que involuntaria- mente se produjera un vómito o el nivel de urea en agua producto de excreciones o de transpiración aumente dando un resultado de cloro combinado mayor de 0,5 p.p.m. y siempre que la desinfección se practicara con CLORO, es aconsejable el SHOCK OXIDANTE. Como opción de puesta en marcha de la piscina y la conservación de la misma, debemos considerar los tratamientos de limpieza. Makinthal ha desarrollado productos para limpieza de filtros, de gran aplicación en piscinas climatizadas o en aquellas que el uso de filtros solares en cremas

LIMPIEZA

sean abundantes. Limpieza de la línea de flotación, limpieza del espejo de agua, limpieza de paredes y pisos con incrustaciones calcáreas y limpieza de manchas de óxido.

CONSTRUCCION

CERRAMIENTOS

CERCAS DE SEGURIDAD

COBERTORES

PRODUCTOS QUIMICOS

FILTROS BOMBAS Y ACCESORIOS


Características de nuestro CubrePiscina:

Manual Semiautomatico Automatico

Sella herméticamente la piscina brindando seguridad contra accidentes de niños y mascotas, resiste el peso de varios adultos. Mantiene el agua limpia durante todo el año, evitando la formación de hongos y algas. Reduce la pérdida de nivel por evaporación y mantiene la temperatura del agua por más tiempo. Evita la contaminación visual que provocan los cercos perimetrales, respetando la estética de la piscina y su entorno Impide la reproducción de los mosquitos transmisores de dengue.

.com.ar

CubrePiscina Automatizado Fabricación Nacional, diseñado a medida. Variedad de modelos Manuales y Automáticos. Atendemos a todo el país.

Brig. J. M. de Rosas 1049 - (1838) Luis Guillón - Bs. As. .

Tel/fax: 4296-0470 (lineas rotativas) . E-mail: ventas@cubrepiscina.com


Mamparas - Espejos - Aberturas de aluminio - Blindex - Cerramientos

.com.ar

PORFIDOS . LAJAS . ATERMICOS . MURETES . VENECITAS . COLOCACIONES Mariano Castex 485, Canning, Ezeiza . Cel. 15-57157438 ID. 565*6618 Mail: h.m.g.f@hotmail.com Piedras-canning


ULTIMOS DISPONIBLES

LAS TOSCAS OFFICE

P R O Y E C TO Y D I R E C C I Ó N

SERGIO RABUFFETI A

Comercializa:

Castex 749 - Canning

R

Q

U

I

T

E

C

T

Tel: 4232-9595

O

www.baciasociados.com.ar


LLavallol

realizó un a semana d e jornadas técnicas EN CARILO sob re constru cción sust donde inv itó a los pr entable ofesionale s a conoce in situ las r obras real izadas por Al Berro Mad ejandro ero con es te sistema.

42

habitat /estilos

Construir cuidando

el medio ambiente

Las obras de Pino Amarillo S.A. (Proyecto y Dirección: Alejandro Berro Madero / Arq. María Inés Somaloma / Arq. Ignacio Laferriere) copyright 2007 - all rights reserved

TXT y Fotos: Ground


Mientras que en nuestro país el hormigón y los materiales húmedos siguen siendo los más utilizados para la construcción, en el resto del mundo la madera va gananado terreno a pasos agigantados. En Estados Unidos y Canadá es el sistema constructivo por excelencia. En muchas ciudades existen edificios de cuatro o cinco pisos construido íntegramente en madera y hay quienes se atreven a soñar con estructuras de hasta 30 pisos (como el caso del arquitecto Michael Green, quién presentó en una de las conferencias TED de 2013 su visión de que la construcción en madera puede ser la solución más sostenible para la demanda ambiental del mundo en los próximos 40 años). En Argentina, el mayor desafío es romper los preconceptos de una sociedad con una cultura de construcción húmeda muy arraigada. Tanto desde el punto de vista del profesional como de los comitentes surgen las inevitables preguntas: Es seguro? No se incendia? Es más barato? Qué pasa dentro de cinco o diez años? Cuántos pisos pueden construirse?. Ante eso, Isaac Kibysz, presidente de la empresa, tomó el toro por las astas y decidió mostrar in situ el resultado de este sistema de construcción. Por eso, invitó a Cariló a arquitectos, constructores y profesionales del rubro para que vean la perfomance de este sistema a través de los años, a pesar de las inclemencias del tiempo y las condiciones geográficas. La construcción sustentable es uno de los sistemas de construcción racionali-

zada, a veces mal llamado construcción indutrializada, ya que no es un método de construcción en serie, si no de proyectos desarrollados a medida. Se trata de un sistema de construcción en seco, con estructura de aluminio (steel frame) o de madera (ballon frame), tabiques interiores de placa de yeso y revestimientos exteriores de madera, siding o placas para exterior. Los materiales de alta prestación y la calidad de las terminaciones e instalaciones dan como resultado final una obra de excelente calidad y confort. Las bases se construyen sobre pilotes impregnados, y la construcción se eleva del terreno para aislar la humedad y permitir pasar las instalaciones por debajo. Los tabiques exteriores e interiores se construyen con una estructura que tiene una cámara por donde pasan las instalaciones sanitarias y eléctricas. Con la incorporación de lana de vidrio en su interior, se logra una aislación térmica y acústica cuyo coeficiente es superior al de una pared de mampostería. Los tabiques se terminan exteriormente con un “siding” de tablas de madera, chapa prepintada o placas para exterior (conocido como Superboard) . Previamente al montaje de la terminación exterior se coloca una barrera de vapor que permite una correcta aislación hidrófuga. La principal ventaja de este tipo de construcción es su sustentabilidad, ya que se utiliza madera certificada, proveniente de bosques plantados, (no de desmonte). Si a esto le sumamos que el sistema de construcción en madera disminuye la emisiones de gases y carbono, su aporte al cuidado del medio


Las vigas multilaminadas se producen con maderas seleccionadas especialmente y tienen excelentes prestaciones solucionando algunos de los problemas que se presentaban con los tirantes tradicionales. Son mรกs resistentes, no se viran ni curvan, y se pueden producir en longitudes mayores.


QUIENES? Isaac Kibysz: es el presidente y fundador de Llavallol, una empresa con 37 años de trayectoria en la venta y distribución de madera y derivados. Trabajador incansable y con una amplia visión de futuro, llevó a su empresa a estar a la vanguardia de los nuevos productos e incorporación de tecnología al servicio de la empresas constructoras, arquitectos y profesionales del sector. Su preocupación por el desarrollo sustentable lo llevó a impulsar la construcción en madera, tomando parte activa en el desarrollo de materiales que aporten a este criterio.

Alejandro Berro Madero: Es el Director Presidente de Pino Amarillo SA, una empresa constructora y de arquitectura compuesta también por la Arq. María Inés Somaloma y el Arq. Ignacio Laferriere. Para hacer un cuadro de situación: los que conocen Cariló desde hace muchos años, sin dudas habrán visto una casa de madera amarilla sobre Divisadero en la que Alejandro Berro Madero instaló (y aún tiene su oficina) que se ha convertido en un ícono de este tipo de construcción. Un hombre que no duda en compartir sus conocimientos y su vasta experiencia con otros constructores y arquitectos, convencido que la madera es el material más noble para cualquier tipo de construcción.

ambiente es mayor. Además, las construcciones en seco ofrecen mejor resistencia térmica, lo que se traduce en un significativo ahorro de energía futura. Otra ventaja es la versatilidad de diseño. La incorporación de tecnología y la innovación permanente permiten que la construcción en madera de adapte a cualquier tipo de proyectos. La madera impregnada fue el primer gran aporte a este tipo de construcción. Como muestra, las obras construidas hace más de tres décadas mantienen intactos los pilotes enterrados en la arena, y los decks de pino impregnado soportan perfectamente la intemperie sin ningún tratamiento posterior. El otro gran aporte lo brindan las nueva vigas multilaminadas que no tienen restricciones en cuanto al tamaño y permiten luces mucho mayores. Por otro lado, una obra de estas características puede terminarse en un lapso de 30/60 días, y brinda la misma seguridad y confort que las casas de construcción tradicional. Ante el fuego, la madera es tanto o más segura que el resto de los materiales de construcción. Todos los materiales se queman y si bien la madera es un material combustible, presenta excelentes prestaciones y comportamientos predecibles en caso de incendio. Dicho claramente: en caso de siniestro, brinda el mismo tiempo de evacuación que una construcción tradicional. La madera fue uno de los primeros materiales que el hombre utilizó para construir, y ahora vuelve a tener preponderancia como el más noble y sustentable del presente, en vistas de cuidar el futuro.

CUANDO? La jornada comenzó a las siete de la mañana, cuando el transfer pasó a buscar a cada profesional, para llevarlos a esta ciudad de la costa atlántica. La charla técnica, con asado de por medio, se llevó a cabo en una de las tantas casas construidas íntegramente en madera por Alejandro Berro Madero. Berro Madero es el referente indiscutido de este tipo de construcción, no sólo con sus obras construidas en Cariló, Pinamar, Costa Esmeralda, si no también casas de campo en el interior del país y obras en Uruguay. Después de la charla, la jornada siguió con una recorrida por algunas obras construidas en diferentes épocas y con distintos estilos, para emprender el regreso a Buenos Aires al atardecer.


D E C O R A C I O N E S

Sillones - Cortinas - Alfombras - Papeles - Pisos Flotantes - Fundas para sillones a medida

Boulevard Buenos Aires 598 | Monte Grande | Tel: 4281-3040 | boulevarddecoraciones@speedy.com.ar

.com.ar

Col. 3523

WWW.GOTELLIPROPIEDADES.COM.AR Dardo Rocha 269 | Monte Grande |TelĂŠfono: (011) 4281-3412 | info@gotellipropiedades.com.ar | www.gotellipropiedades.com.ar


PVCer es una empresa con más de 10 años de trayectoria en el rubro de Aberturas de PVC de alta prestación, utilizando los mejores materiales y tecnología Alemana (Perfilería REHAU y Herrajes ROTO FRANK), para poder brindarle a nuestros clientes productos de calidad y excelentes prestaciones. Desarrollando nuestras obras a lo largo de toda la Argentina y en Uruguay.

Porque vivir mejor es posible...

Aberturas de PVC con tecnología alemana Reemplazo o reciclado de aberturas

Diseño exclusivo y a medida Amplia linea de productos

Las aberturas de PVC permiten una fácil adaptación a infinidad de situaciones diferentes. Por esta razón es que se puede reemplazar una abertura de madera o cualquier otro material por una nueva abertura de PVC sin tener que emprender obra de albañilería.

PRODUCTOS

.com.ar

-Simple, rápido y práctico-

Ventanas de PVC REHAU (obras nuevas y renovaciones) Ventanas para techo VELUX

Antes....

Sistemas Técnicos de Cortinas (Roller, Black-out, Screen) Mamparas para baño Portones levadizos seccionales

...después

General Pintos 565 (B1768BTC) - Ciudad Madero, Bs. As. | Tel. (011) 4453-3171/4454-2201/4454-3182 E-Mail: ventas@pvcer.com.ar | Web: www.pvcer.com.ar


Una casa t铆pica del gran buenos aires cambi贸 radicalmente ganando espacio sin aumentar su superficie

48 habitat /casas

Reforma Urbana


La reforma consistió en prestar atención a las muchas necesidades que presentaba la vivienda planteada por el uso particular de la familia. Entre varios puntos se presentaba la falta de espacio de guardado y el cambio de imagen. La ampliación de la vivienda se logró reutilizando los espacios ociosos y reformulando la distribución de todo el área de usos comunes sin necesidad de agregar superficie. De los aprox.100m2 que posee la familia, se utilizaba solo 80 m2, se recuperó el espacio inútil de 20m2 tomándolo como área de cocina y espacio escritorio /trabajo mediante el diseño a medida de todos los muebles del sector. En el se ubicó de forma integrada, sin molestar el área de cocina, la computadora y la biblioteca que utilizan todos de forma común. Logrando la ampliación del sector de comedor y ganando un espacio de estar, para poder mirar la tele comodamente.

TXT y Fotos: Ground

La unificación de los ambientes otorgó más aire a todo el conjunto. Se redujo la superficie del hall de acceso semicubierto para ganar el espacio de vestidos que se incorporó al dormitorio principal. Se transformó la galería para ganar 25m2 de uso contemplando de la mano de toldos transparentes ocultos, el cerramiento para su uso en la época de invierno. Se cambiaron las carpinterías por carpinterías de aluminio de alta prestación, las cuales ayudan al ahorro de energía, obteniendo grandes superficies vidriadas que ofrecen una importante iluminación a todo el conjunto. La combinación de colores, texturas el diseño de la iluminación terminaron de recomponer el cambio de imagen total de la vivienda. De esta forma y luego de muchos encuentros pudimos interpretar las necesidades de esta familia que hoy disfrutan por completo de la totalidad del espacio.


Antes

Vivienda unifamiliar Planta baja Implantada en tejido urbano Modificaci贸n interior y cambio de imagen Metros cuadrados de vivienda 100m2 Metros cuadrados que utilizaban antes de la reforma : 80m2 Galer铆a recuperada :25m2

Antes

A|R arquitectura COMO Tel: 1565952136 / 1565952127 Web: www.rodriguezalarcia.com.ar QUIEN Arq. Gabriel Rodriguez Arq. Mariana Alarcia


.com.ar

www.rodriguezalarcia.com.ar Arq. Gabriel Rodriguez y Arq. Mariana Alarcia 1565952136 - 1565952127

TU CASA TU ELECCION COLEGIO .com.ar

El Encuentro

PVC

ALUMINIO

MADERA

NIVEL PRIMARIO|INICIAL|MATERNAL

Eduardo Arana 1649, Luis Guill贸n, Bs As. Tel: 4290-6996 email: info@hapuricellisa.com.ar ColegioElEncuentro

RECONQUISTA 522 (Ruta 205 Km. 33) B|804CFS | Ezeiza | Bs. As. ventas@aberturasezeiza.com.ar | www.aberturasezeiza.com.ar Tel. Fax 54| 4295-0992 / 2862


www.estudiopsa.com.ar ARQUITECTURA

PABLO SANCHEZ ARQUITECTO M. Castex 749. 2do Piso I Canning I Tel./Fax (011)4389-2355 I arquitectura@estudiopsa.com.ar

55 AÑOS C O NSTRUY E NDO TU HO G A R

.com.ar

CERÁMICOS | GRIFERÍA | REVESTIMIENTOS

|

S A N I TA R I O S | M AT E R I A L E S D E C O N S T R U C C I Ó N

Bv. Buenos Aires 1001, Luis Guillón, | Tel/Fax: 4290-2141/4273/4274 4296-3931 | www.puricellisa.com.ar | preciospuricellisa@hotmail.com


La Aurora departamentos de dos y tres ambientes en uno de los complejos mĂĄs lindos de monte grande

habitat /edificio

53


El complejo La Aurora está emplazado en uno de los puntos residenciales más cotizados de la ciudad de Monte Grande. Su diseño respeta la imagen tradicional del barrio, e intentó rescatar en la medida posible la añosa arboleda existente. Está diseñado con líneas modernas, pero guardando una estética tradicional que combina piedra, acero inoxidable, madera y techos de tejas. En cuatro plantas, comprende unidades de uno, dos y tres ambientes, (de 41 a 90 metros cuadrados) con espacios de grandes dimensiones y todo el confort de los departamentos de alta gama. El complejo incluye todos los amenities que exigen los propietarios de hoy: parque con piscina, salón de usos múltiples con parrilla, solarium con deck y cochera subterránea que permiten dejar amplios espacios al aire libre. Las terminaciones interiores son de alta calidad, con pisos de porcelanato, paredes de yeso, aberturas de PVC con doble vidrio hermético, amoblamientos de cocina y baño completos, y griferías de primera calidad.

TXT y Fotos: Ground


INCONTRATO Continuemos Creciendo

LA AURORA DONDE Rivadavia, Esquina Hipolito Yrigoyen, Monte Grande COMO Comprende unidades de 1, 2 y 3 ambientes de 41 a 90 mt2. CUANDO A帽o de proyecto: Terminado. Entrega inmediata. QUIEN Proyecto y Direcci贸n: Sumaq edificaciones Comercializaci贸n: Incontrato info@incontratoweb.com.ar Tel: 4290-5486 Hip贸lito Yrigoyen 92, Monte Grande, Buenos Aires.

H. Yrigoyen 92 - 1842 - Monte Grande Tel: 4290 5486 www.incontratoweb.com.ar


WWW.SCARPINOPROPIEDADES.COM.AR /scarpinopropiedades

Hay un lugar donde poner tu firma con confianza

| Te l: 4284-1669 |

| Rodr igu ez 359 - Mon te Gran d e |

Vicente L贸pez 578 - Monte Grande - 4290-6638 / 4296-5945 grupovg@consultora.net.ar www.grupovg.com.ar


habitat / en altura

57

TXT y RENDERS: Provistos por el emprendimiento

Edificio Strada En plena zona residencial de Monte Grande, el Grupo VG está desarrollando un edificio de cuatro plantas, que respeta el entorno del barrio brindando todo el confort y seguridad que buscan lo comitentes. Strada está planteado en planta baja y tres pisos, con amplios ventanales y balcones aterrazados para aprovechar las visuales y la iluminación natural. El proyecto contempla 4 monoambientes, 4 departamentos de dos ambientes en doble altura, dos unidades de tres ambientes. Características: Unidades funcionales con pisos cerámicos, aberturas de aluminio anodizado linea Modena con DVH (doble vidrio hermético). Ascensor Portero eléctrico. Cámaras de seguridad por I.P. Cocheras. Portón de cochera automatizado. Baños con grifería tipo FV o similar, Sanitarios tipo Ferrum o similar y Vanitory. Cocina amoblada con mesada de granito con bacha simple de acero inoxidable, muebles bajo mesada. Termotanque electrico. Kit de instalación para Split.


Planta 1 y 2° piso Amplio y funcional Unidad funcional de 3 ambientes de 72 m2 cuenta con dos dormitorios, estar comedor, cocina y dos baños completos .

Planta Baja

Planta Alta

3° piso Luminoso y confortable en doble altura Unidad funcional de dos ambientes de 54m2 cada uno. Planta baja con living comedor, cocina y toilette. Planta alta con dormitorio y baño completo. EDIFICIO STRADA DONDE Vicente Lópéz 1120, Monte Grande COMO Unidades: 10 2 Unidades 3 ambientes de 72m2 4 Unidades 2 ambientes de 54m2 4 Unidades Monoambiente de 36m2 CUANDO Año de proyecto: 2014 QUIEN Proyecto y Dirección: Estudio Creasioni Creativi Comercialización: Grupo VG www.grupovg.com.ar Tel: 4290-6698/4296-5945 Vicente López 528, Monte Grande, Buenos Aires.


Del

Lip

iver

pe

yG

our

aC

me

asa t

Cocina Mediterranea - Carnes Exoticas - Abierto mediodĂ­a y noche Av. Castex 1631 (Ruta52) Canning - Te: 4295-7555 - www.lippee.com.ar


60

habitat /paisajismo Por: Silvina Papa Ingeniera Agr. / Paisajista Cel. 1544921137

La primavera en el jardín

LLEGA LA TAN ESPERADA PRIMAVERA Y ES EL MOMENTO DE MIRAR EN DETALLE EL JARDÍN PARA APORTAR LO QUE SEA NECESARIO PARA DISFRUTARLO A PLENO.

De ahora en adelante las temperaturas irán subiendo, los días serán más largos y habrá más horas de luz solar para las plantas. Pronto se empezarán a vislumbrar los resultados al esfuerzo y el tiempo dedicado al jardín. Y para que la recompensa sea aún mejor, hay algunos consejos que se pueden seguir de cara a las próximas semanas. Tengamos en cuenta que este año las lluvias tuvieron un protagonismo inusual, y que la humedad acumulada en los suelos hará que se modifiquen varias tareas de rutina en los trabajos de primavera dentro del jardín. Una de ellas será el uso de funguicidas en el césped y cambios en los turnos de riego, para prevenir o curar ataques de hongos en el suelo. Ya que si no lo controlamos, los florales y hasta los arbustos podrán verse afectados por ellos. Es el momento de fertilizar nuestro césped, con algún fertilizante compuesto de tal forma de cubrir el requerimiento básico de Nitrógeno, Potasio y Fósforo. Y si notamos la presencia de algún insecto de suelo, o algún ataque de hongos, típico en este cambio de estación, ya que el sol aún no es tan fuerte, y por lo tanto la evaporación del agua del suelo demora más tiempo en lograrse. Y a partir de eso, se produce un clima óptimo para el desarrollo de hongos de suelo tipo Rizonctonia, o Pitium. La idea es sacarle el máximo provecho al parque en todos sus rincones, y en la primavera lo ideal será proyectar la ubicación de las herbáceas, arbustos y subarbustos para que aporten color, perfume y diferentes tonos con sus hojas y floraciones. Si el ambiente que queremos destacar es una galería, se podrá pensar en macetas, con trepadoras del tipo de jazmines, ojo de poeta,

pirostegias, etc. Que no solo podrán conducirse para su desarrollo, sino también que su perfume nos acompañará en el sector elegido. A los amantes de las palmeras también les llega el momento de plantarlas. Al empezar a levantar las temperaturas, el desarrollo radicular se activa, y el enraizamiento mejora notablemente luego del trasplante en primavera. En el caso de las huertas en el jardín, es momento de rotar el suelo, limpiar malezas y aportar abono verde para mejorar el desarrollo de todas las especies que se elijan en este momento. Si tenemos canteros de sol pleno o media sombra, podremos elegir las florales adecuadas para dar un cambio notorio en esos sectores. Si la idea es que el parque se agrande, los colores que deberíamos buscar serían los azules, celestes y rosados, y si la idea es acercar el cantero, deberíamos elegir tonos fuertes como naranjas, amarillos y rojos. En los sectores del parque que tenemos mucha sombra ya sea por la ubicación o por la presencia de algún árbol que la genera, lo ideal es poner flores o piedras que iluminen, en tonos blancos. Cada sector puede y debe ser especial, cada rincón tiene que ser aprovechado. Ver el jardín en forma integral, y lograr que el jardín sea un ambiente más de la casa, con todo lo que eso implica es tarea de un profesional que entienda la necesidad del propietario y que escuche con atención sus gustos y uso de cada espacio. Aportando su conocimiento para llevar adelante esa tarea tan difícil pero grata.


Neumacity

DISTRIBUIDOR OFICIAL DE

ALGO NUEVO ESTÁ LLEGANDO A CANNING !!

CO M

CON TU

6 CUOTAS SIN INTERÉS CON TARJETA VISA

LAVADO ESPECIAL 4X4 - MOTOR -LUSTRADO - TEFLON

EAR ODY GO

-25%

S

E NEUMÁTI CO AD R P

Además:

6 cuotas sin interés con 3 pagos sin interés todos los dias con

Shopping Las Toscas - Av. Castex y Formosa. Canning.

Av. Mariano Castex N° 2485, Canning, Ruta N° 52 km3 Tel: 4295-8135 || Cel: 15-55980852 || Nextel: 573*2355 www.neumacity.com.ar /Neumacity

B O U L E VA R D B U E N O S A I R E S 1 5 7 5 - L U I S G U I L L Ó N P C I A . D E B U E N O S A I R E S T E L . / F A X: 4 2 9 6 - 6 3 7 1 L I N E A S R OT.

.com.ar

UNA PROMOCIÓN CALIENTE PARA ESTE INVIERNO


62

ser urbano / gastronomía

Con Estilo Americano LA TENDENCIA QUE ESTADOS UNIDOS TUVO A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX LUEGO DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL PUEDE DECIRSE QUE HA LLEGADO A LA ARGENTINA. LAS CADENAS DE COMIDAS RÁPIDAS, LA NECESIDAD DE LO URGENTE Y FÁCIL DE LLEVAR NOS ATRAPÓ.


Canning Grill CON UN SELLO BIEN MARCADO DE GENERAR UNA CULTURA ECOLÓGICA, LAS NUEVAS TENDENCIAS NOS SORPRENDEN CON (ADEMÁS DE LA RAPIDEZ O LA COMIDA AL PASO) LA COCINA GOURMET SELECCIONADA Y DE BUENA CALIDAD.

Hoy el “take out” o “to go”- para llevar o consumir en la calle- es moneda corriente. Sin embargo, varias cadenas norteamericanas de comida rápida han intentado instalarse en la Argentina en la década de los ‘90s sin éxito. Fue el caso Wendy´s, Pizza Hut, Dunkin’ Donuts, entre otras, quienes tuvieron que bajar sus cortinas tras el fracaso. Algunos opinan que fue debido al contexto económico del país, pero un detalle no menor es que las cadenas fallaron a la hora de adaptarse a los gustos y necesidades locales. En 2008 Starbucks desembarca en nuestro país con la propuesta del famoso café americano caliente o frío, al cual no podemos resistirnos, y que hoy son emulados por cadenas locales. Mal que nos pese la culinaria norteamericana y en especial Nueva York se han convertido en fuente de inspiración en cultura gastronómica. Los

Fast Food finalmente consiguieron un lugar, pero esta vez parecen gozar de buena salud. La propuesta de sandwichs americanos sigue creciendo y agregan un matiz sofisticado. Hoy la lectura parece ser otra, con un sello bien marcado de generar una cultura ecológica, las nuevas tendencias nos sorprenden con, además de la rapidez o la comida al paso, la cocina Gourmet seleccionada y de buena calidad. Si bien se respeta la impronta del momento, en estos lugares se agrega algo novedoso traído del exterior pero reacondicionado. Hoy estamos ante una cultura “Chef” que se ha puesto de moda e insertado en la sociedad. Buenos Aires se convirtió en albergue donde los chefs pueden presentar su diferente saber y seducir con platos difíciles de encontrar. Hubo un fuerte incremento de escuelas de cocina y esto posibilitó que los locales gastronómicos nos brinden la posibilidad de deleitarnos con

CLASICOS DE AYER Y HOY Pumper Nic. Lo fundó Alfredo Lowenstein; su hermano Tito creó nada menos que Paty. Juntos, eran dinamita. Pumper nació en 1975, llegó a expandirse por todo el país con más de 70 locales: fue la primera cadena de comida rápida argentina.

La cadena de comida rápida instaló en 1986 su primer local en el barrio porteño de Belgrano, en Cabildo 2254. Hoy tiene 190 sucursales en todo el país, siendo la cadena mas grande en la Argentina.

BURGER KING fundada en 1989. Es la segunda cadena de comidas rapidas en la Argentina con mas de 75 locales ubicados en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza y Salta.


Peggy Olson

TXT y Fotos: Ground

un plato de autor. Estos locales son los elegidos por la gente, nos conquistan no solo con los toques distintivos en cuanto a la comida, sino también por ser lugares con especial atención al diseño. Los tiempos que corren hacen que uno deseche lo tradicional para dejarse llevar por una propuesta que seduce con lo diferente, manteniendo una línea de pensamiento y conciencia ecológica. Siguiendo esta tendencia, en Lomas de Zamora se encuentra la Hamburguesería Olika que tiene como propuesta redescubrir la hamburguesa. Dicen haber logrado hacer de este clásico un producto saludable, único y Gourmet. Ofrecen hamburguesas de autor preparadas con in-

gredientes frescos y seleccionados. Las preparaciones son realizadas en forma artesanal y utilizan técnicas culinarias vanguardistas. (Italia 526). En Canning, por ejemplo, contamos con Canning Grill que distingue el gusto por el grillado con su slogan que sostiene: “a fuego se marca la diferencia”. Combina la comida Gourmet con una barra de tragos imperdible. Es un mix entre Bar y Restaurante americano moderno. (Mariano Castex 1277). Peggy Olson, en Monte Grande, es definido por sus clientes como un restaurante en un típico chalet céntrico de la ciudad que ofrece unos exquisitos sandwiches y hamburguesas caseras. Para los que se cuidan, abundan las ensaladas y diferentes menús con poca carga calórica.

OTRA OPCIÓN

NOVEDAD

La empresa de pollo frito abrió su primer local en el país en el shopping Alto Palermo en enero de 2012.

El bar-restaurant temático musical Johnny B. Good desembarca en Buenos Aires, con su primer local en Puerto Madero.

Kentucky Fried Chicken fue fundado en 1952 y desde entonces no paró de crecer: tiene presencia en 105 países y más de 15 mil locales en todo el mundo. En la Argentina, será la gente de Desarrollos Gastronómicos S.A. (Degasa), la encargada de traer la cadena de pollo frito, tal y como hizo con Wendy’s.

La reconocida cadena con ocho locales en el país (cuatro en Córdoba, uno en Rosario; Mendoza, Carlos Paz y Río Cuarto) abrirá una nueva sucursal en Capital Federal. La ubicación elegida para el desembarco es Av. Alicia Moreau de Justo 740, Dock 5.

LA SEGUNDA ES LA VENCIDA

CLÁSICO AMERICANO

Wendy’s, la firma de los menús con hamburguesas cuadradas, llevó adelante su segunda aparición en el mercado argentino tras haber cerrado en 2000 sus 18 locales. Wendy’s, que llegó a la Argentina a principio del 2012 y ya cuenta con cuatro locales y grandes planes de expanción. Belgrano | Alto Palermo | Abasto Shopping | Unicenter

Con un estilo propio y novedoso TRIXIE ofrece una amplia variedad de platos y tragos en un escenario unico en Buenos Aires. La estetica lo convierte en una replica de los diners norteamericanos de los años 50 “Trixie es una propuesta diferente “. Cuenta con dos locales ubicados uno en la Costanera y otro en Palermo.


Muu Lechería

Muu Alabama

Dean & Dennis

Olika

(Rodríguez 376) Siguiendo esta línea, podemos encontrar en Capital el conocido Dean and Dennis otra hamburguesería que ofrece además de hamburguesas: Hot dogs, Milk Shakes, Helados, cerveza, ensaladas, café, entre otros. (Malabia 1591, Buenos Aires.) También T.G.I. Friday`s es una cadena de restaurantes especializados en comida americana. Con un original diseño y un buen ambiente, se puede disfrutar de aperitivos, sándwiches calientes, hamburguesas al estilo típico americano, ensaladas variadas y postres. También cuenta

con una barra con cocktails seleccionados preparados a la vista. (Arenales 3360) Por último, otro ejemplo de esta tendencia es la Lecheria Muu con una imagen fresca y clara al estilo de las lecherías argentinas de los 70. Un lugar para disfrutar en compañía de pequeños con un diseño y productos ofrecidos que apuntan a darle rapidez al momento de compra y disfrutar de los espacios. Su oferta de lechería, licuados, comidas rápidas, waffles, menús de desayunos y meriendas sorprenden a todas las edades. (Armenia 1810).


1 00 eje0.0 mplares

CA. R E C S O M ESTA MBIEN AHORA TA ESTAMOS DOS CONECTA

Lom a

s de

Banfi eld Zam

ora

Adro

gué

Buscala en bares , confiterias, restau rantes y lugares público s de tu ciudad

Mon

te G rand e

Ezei

Can

za

ning

/Revista Ground

Tel. 3528-9447

http://www.gocanning.com.ar Rivadavia 50, Monte Grande


Hacemos m谩s placentera tu vida

.m.p 62:70:10 4102/60/81 1 fdp.ATLA 03X32 sednnreF

agua gas sanitarios riego :calefacci贸n rodiubirtsiD prod. para piscinas

C

M

Y

MC

YM

YC

YMC

K

www.casafernandes.com.ar

daR sosiP

CASA CENTRAL: Bvard. Buenos Aires 1865, Luis Guill贸n Tel: 4290-3020 (l铆neas rotativas) Fax: 4296-4539

SUCURSAL CANNING: Castex 385, Canning Tel: 4232-5034


SELU

Revista Ground Septiembre #5  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you