Page 1


La masonería no proviene del Antiguo Egipto. La fascinación por decir que todo lo místico provenía de aquella era ha pasado, hoy se sabe que la sociedad no proviene de los esclavos egipcios, aunque muchos de fuente: www.culturacolectiva.com sus rituales están basados en sus cultos.


La masonería tampoco proviene de los templarios; no hay evidencia histórica de que haya sido así a pesar de que sus códigos de lealtad se asemejan y libros como “El código Da Vinci” nos hayan vendido muy bien la fuente: www.culturacolectiva.com idea.


Los masones provienen de unidades medievales que se encargaban de la construcciรณn, la pesca, la caridad y el entretenimiento para los pueblos. fuente: www.culturacolectiva.com


El paso final en la creación de la masonería moderna no ocurrió hasta 1717, cuando miembros de cuatro Logias Masónicas diferentes se juntaron en un bar y decidieron formar la primera Gran Logia. fuente: www.culturacolectiva.com


La masonerĂ­a no es una sociedad tan secreta, aunque esos fueron sus inicios. Mejor dicho, son una sociedad de secretos que no cualquiera estĂĄ preparado para obtener, manejar o compartir. fuente: www.culturacolectiva.com


Los masones no gobiernan al mundo, pero sí tienen influencia sobre él. A lo largo del siglo XIX la masonería actuó como una vanguardia para impulsar los valores democráticos y republicanos y en el siglo XX ésta se opuso tanto a los regímenes fascistas como comunistas. Muchos de los valores que la gente piensa como "valores occidentales modernos" comenzaron como valores masónicos.Así, muchos padres fundadores fueron inspirados y guiados por sus principios. Washington, Franklin, fuente: www.culturacolectiva.com Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero son algunos.


La masonería no es una religión, pero sí una fraternidad espiritual. No tienes que ser cristiano para convertirse en un masón, puedes pertenecer a cualquier religión, pero debes profesar la existencia de un Ser Supremo. fuente: www.culturacolectiva.com


PIANISTI K

Aunque no puede haber mujeres en una logia, sĂ­ hay muchas involucradas en la sociedad e incluso hay grandes grupos de ellas bien establecidos. No obstante, estas asociaciones no son siempre fuente: www.culturacolectiva.com reconocidas o aceptadas del todo.


El hexagrama se remonta al sello de Salomon. El templo del rey Salomón y la leyenda de Hiram Abiff lo convierten en un símbolo muy importante para los masones. Además, consta de dos pirámides, apuntando hacia abajo y hacia arriba, con las cuales el hexagrama refleja el principio fuente: https://zombiewoodproductions.wordpress.com "como en el cielo en la tierra".


Hoy la masonería y sus organizaciones de beneficencia registradas en todo el mundo donan grandes cantidades de dinero. Sólo en EUA, las organizaciones de caridad masónicas donan más fuente: www.culturacolectiva.com de 500 millones de dólares al año.


Una de las primeras acciones tomadas por Hitler cuando llegó al poder en Alemania fue prohibir la masonería. También el fascista dictador español Francisco Franco asesinó a miles de masones; por último, la masonería fue proscrita en casi todos los países comunistas durante la fuente: www.culturacolectiva.com era soviética.


Los masones se comunican con un código secreto. Tienen un apretón de manos que les permite identificarse cuando se saludan. Se dice que cuando un masón está en grave peligro, puede pronunciar una frase secreta y si es escuchada por otros masones, recibirá ayuda inmediata e incondicional. También tienen contraseñas para otras fuente: www.curiosidades.com eventualidades.


En los rituales de iniciación de los masones se coloca una soga en el cuello del ungido. Este lazo es una especie de símbolo de nacimiento a la vida masónica, al igual que el corte del cordón umbilical significa la independencia del hijo de la madre. fuente: www.curiosidades.com


VISAS USA

Paquetes Excurciones Cruceros Hoteles Nacional e Internacional

Auxiliamos en tu tramite o renovacion

CONNECT TRAVEL

Una leyenda señala que, habiendo conquistado la Tierra, el objetivo de los masones es agenciarse también el universo. Por lo pronto, ya habrían comenzado por la Luna, señalándose que los astronautas del Apolo 11 y otras misiones espaciales son masones. Aldrin llevaba en el interior de su traje espacial, una bandera del Supremo Consejo de la masonería norteamericana. fuente: www.curiosidades.com


Mejoramos cualquier cotizacion en Paquetes o Circuitos

CONNECT TRAVEL

Copernico 3280 Local B4 Plaza Guadalupe

Tel. (33) 2005 0043 / 45

En el reverso del billete de un dólar estadounidense puede verse la llamada «pirámide con el ojo que todo lo ve» un símbolo de la masonería que proviene del Ojo de Horus, encarnación solar en la mitología egipcia. Debajo de la pirámide se encuentra la frase latina «Novus Ordo Seclorum» que significa «Nuevo Orden fuente: www.curiosidades.com Mundial» expresión masónica.


A las primeras 10 personas en presentar la respuesta 15% Descuento en Cortinas o ...........................Persianas.

Cel: 33 12 70 4173

7 7 7 7 7

Como en muchos otros ritos y religiones, el Sol tiene una importancia primordial en la masonerĂ­a. Para los masones, el astro rey simboliza la posibilidad de renacer. La masonerĂ­a celebra particularmente los solsticios de verano y de invierno, asociĂĄndolos a la presencia y fuente: www.curiosidades.com ausencia de luz espiritual.


Febrero 2018  

Revista GIRO

Febrero 2018  

Revista GIRO

Advertisement