Page 12

LA VITTORIANA / LA PASION DEL BRAHMAN

La Vittoriana hacia el futuro Jaime Maroso tiene claramente definido el futuro de su ganadería: su familia. Sus hijos, en especial su hija mayor, así como su nieto Víctor Jaime son su mayor expectativa en la continuidad de este trabajo y todos se muestran interesados en perpetuar la genética de La Vittoriana. Teniendo en cuenta esto recomienda a los nuevos ganaderos “tener un horizonte claro para trazarse en cuanto a ganadería se refiere, es decir, para dónde va y qué es lo que quiere, a no dejarse influenciar por todos. Se debe tener un objetivo claro y trabajarle a eso. Un ganadero joven, que desea iniciar su ganadería, le sugiere buscar personas honestas y limpias, y que pida consejos a ganaderos experimentados” concluye. 10

Genética Bovina Colombiana

■ JM La Vittoriana 368/5

Fotografía: Lina María Barreneche.

Este esfuerzo genético se ha visto materializado a lo largo del tiempo. La Vittoriana ha sido reconocida con la Medalla al Mérito Cebuista en el año 2002 y el Premio Nacional de la Ganadería “José Raimundo Sojo Zambrano”, categoría cría en 2007. Además en sus diversas presentaciones desde que inició en pistas en 1997, hasta la fecha, ha conseguido consagrarse como “Mejor Expositor y Criador”, en diez oportunidades, destacándose: Agroexpo 2009, Nacional de Bucaramanga, Montería, Valledupar y Girardot y en Congreso Mundial Brahman en Medellín.

■ JM La Vittoriana 585/1

Fotografía: Lina María Barreneche.

Premios y logros

Fotografía: Lina María Barreneche.

Han venido trabajando de la mano de nuevas tecnologías como la transferencia de embriones y la fertilización In Vitro, no solo para incrementar el hato ganadero sino para el mejoramiento genético en corto plazo y lograr “replicar” la genética de sus mejores vacas, obtener un mayor número de crías en un menor tiempo posible, probar diferentes toros en la programación de la vacada para obtener crías de sus mejores hembras que hayan sido descartadas por problemas funcionales pero que cuentan con una genética superior.

■ JM La Vittoriana 970/6. (JDH Jaxon de Manso 889/6 por vaca JM La Vittoriana 777/118).

17 Revista Genetica Bovina  

17 Revista Genetica Bovina

Advertisement