Galeria 12

Page 21

Fortuna por moneda Por Araceli Puyardó Ilustraciones: 4D2 Studio

“I am the master of my fate I am the captain of my soul” Invictus

A

l igual que a la mayor parte de seres humanos que habitan la Tierra, me encantaría saber qué va pasar mañana con mi vida. Quizá es porque todos tenemos algo de control freaks y queremos fiscalizar cada detalle o tal vez porque la explicación racional de las cosas que dice que “polvo fuimos y en polvo nos convertimos” se nos queda corta. La cuestión es que, como muchos otros, la idea de que exista gente que posea algún don sobrenatural para poder predecir el futuro me ha generado siempre muchísima curiosidad. No les voy a mentir, hasta hace unas cuantas semanas les hubiese dicho que era escéptica, aunque en el fondo gran parte de mí quisiera inclinarse a pensar que sí existen personas con la capacidad de ver un futuro predestinado. En todo caso, creo que me parecía más divertido creer en eso y todo lo que dicho tema conllevaría, a diferencia de tener que aceptar una simple explicación lógica, científica y racional para descartar de una vez por todas el bullshit de la media naranja, el destino y misceláneos.

pasar efectivamente sucede (peor aún cuando –misma ley del Murphy– era lo que NO querías que pase); o cuando justo aquella persona en la que tanto estabas pensando pasa frente a ti en el último lugar donde humanamente se te ocurría que podrías encontrarla. ¿Pura coincidencia?

Tenemos que aceptar que sí hay algo extraño en la recurrencia de eventos inexplicables, como cuando suena el teléfono y antes de contestar ya sabes quién está llamando; cuando alguna situación que presentiste que podría

Para empezar mi seudo-aventura periodística, busqué primero conversar con personas adictas a visitar brujas para que me pasaran algunos datos. Déjenme decirles que, aunque no lo crean, abundan, y no solo eso, ¡se lo creen! Ya

Es claro, entonces, que dudas respecto a estos temas nos surgen a casi todos. Fue precisamente hace unas semanas que me encontré hablando de este asunto con dos amigos míos. Discutíamos, cual concurso de quién tiene la mejor historia fantástica, todos los relatos que cada uno había escuchado sobre el tema y me propusieron que, como quien no quiere la cosa, podría empezar una pequeña investigación paseándome por cuanto brujo bien pagado pudiese encontrar en Lima para tratar, de una vez por todas, de decidir si creía que el destino está premeditado cual mano que mece la cuna o si es que todo es finalmente un gran conjunto de simples y aburridas coincidencias.

21


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.